desde 2.006 en Internet

domingo, 22 de mayo de 2011

La revelación de los indignados


Quizás haya que elevar el nível, es lo que ha hecho Manuel I. Cabezas en un comentario de otro artículo de este blog cuando dice que las concentraciones en la Plaza de Cataluña de Barcelona se parecen más a un zoco árabe que a un ágora griega y se pregunta: ¿quién puede debatir en estas condiciones?. También lo ha hecho Federico Jiménez Losantos al responderle a su hijo, David Jiménez Torres sobre su discreto apoyo a los asentamientos, a la toma del centro urbano de las principales ciudadades españolas como si se tratara de nuevas bastillas. Por mi parte he tratado de hablar con mi hija de 22 años sobre la cuestión, sin llegar a un acuerdo. ¿Estamos, entonces, ante un choque generacional?. Ojalá fuera así, pero no lo es.

La incomunicación ha crecido últimamente demasiado entra padres e hijos en España, por varias razones: hay menos tiempo para dialogar, las nuevas tecnologías nos han atrapado, y desde el Gobierno se ha fomentado la segregación familiar entre padres e hijos, en un divide y vencerás propio de los modelos de coerción estalinistas. En fin, ya queda menos para soportar tanta inmundicia.

La gran diferencia entra los jóvenes y los mayores siempre es la misma, el mundo que los jóvenes se encuentran ha sido construido por sus padres, los jóvenes hayan más defectos que virtudes en su percepción utópica e idealista de la realidad y los mayores, se conforman con lo existente porque cuando ellos eran jóvenes, todavía estaba peor y ha costado mucho esfuerzo construir lo que realmente existe, con sus defectos y sus virtudes. Las sociedades evolucionan precisamente por eso, porque la ambición, la fuerza, el entusiasmo de las generaciones más jóvenes, se va perdiendo en las pretéritas, por eso se decía que los rebeldes a los 20 años terminan siendo conservadores a los 40 años. Será verdad. Siempre ha sido penosa la labor de los hijos que se empeñan en convencer a sus padres de cómo se hacen los hijos. Envejecer es hacerse tolerante, ecuánime y pragmático.

Pero ciertamente, algo de razón no les falta a los reunidos, pero evidentemente, no tienen toda la razón, al menos desde mi criterio: tienen razón en que el sistema político español es un auténtico desastre, pero no tienen razón en pensar que eso es un problema de la democracia o del sistema, sino de las personas que lo han ocupado. Los coches no cometen infracciones, son los conductores los que las cometene. También tienen razón en decir que no se pude soportar un país con un 50 % de parados jóvens y cinco millones de parados en total, pero no la tienen cuando el 50 % de los jóvenes que sí trabajan, posiblemente se estén moliendo hasta la explotación, mientras ellos están ejerciendo de revolucionarios. ¿Qué dirá un joven que curra como un desgraciado, paga sus impuestos y tiene miedo a perder su trabajo por la crisis, de aquellos que se va a reunir con sus amigos a la acampada, para protestar y otras cosas?. Sin duda tienen razón en protestar, pero no la tienen en hacerlo en la jornada de reflexión, vulnerando una orden, de la Junta Electoral Central, máxima autoridad en periodo electoral en los países democráticos, con la anuencia del Gobierno. Así que vayamos por partes, hay muchas cosas en las que tienen razón, pero hay otras muchas en las que no la tienen. La democracia consiste precisamente en eso, en que todas las razones se puedan manifestar en libertad, pero siempre que se respete la ley. Incluso también pueden tener razón cuando dicen que si los políticos no respetan la ley por qué razón deberían hacerlo ellos. Ciertamente es así, pero en ese caso que denuncien a los políticos, con nombre y apellidos y no al sistema o la democracia.

Nada como regresar a los clásicos para saber lo que está ocurriendo, y por qué no decirlo, cuando desde este blog llevamos diciendo desde hace cinco años que una rebelión contra la aristocracia política de este país es imprescindible, no vamos a retractarnos ahora. Como le he dicho a Epi, otro de nuestros contertulios habituales: no seamos quijotes, viendo gigantes revolucionarios que deseamos donde sólo hay molinos partidarios en campaña electoral. No confundamos nuestras ilusiones con la realidad, porque eso nos llevaría, sin duda, al delirio.

Lo que está ocurriendo en las movilizaciones sociales que recorren España tiene mucho más que ver con los procedimientos habituales de una oclocracia, que con una rebelión democrática, con una revolución civil. Aristóteles nos dijo hace 2300 años que había tres degeneraciones de la democracia: la oclocracia, o gobierno de las muchedumbres, la oligarquía, gobierno de los privilegiados, la tiranía, gobierno del autócrata. En España, desgraciadamente, tenemos las tres en estos momentos, pero la que requiere nuestro interés en relación al tema es la oclocracia, una muchedumbre que trata de coartar, coaccionar, y ejercer coerción sobre el pueblo, bien de forma pacífica o violenta, para alcanzar un propósito determinado en las urnas, ante unas elecciones. Algo similar a lo que ocurrió tras el atentado del 11-M, que nos trajo los siete años en Pandora que hemos vivido, gracias a los que han gobernado y hecho oposición.

Varios artículos se escribieron en este blog, a lo largo del año pasado (1, 2, 3, 4) sobre el peligro que teníamos en España de entrar en una oclocracia, ante la deriva adanista y mesiánica del iluminado de La Moncloa. La opresión ejercida por el Gobierno español sobre los ciudadanos, su violencia moral, su insustancialidad estúpida, acompañado de una oposición que le ha hecho la ola, conduciría inexorablemente a una explosión social como la que estamos viviendo. No puedo pensar que si desde un humilde blog, se pudo predecir lo que iba a acontecer, desde el Gobierno del PSOE y la oposición del PP más nacionalistas, no se pudo hacer lo mismo. No me lo creo, soy escéptico, más bien pienso que desde el Gobierno se ha llegado a asfixiar la sociedad hasta que han logrado el propósito que pretendían: el estallido social, prueba de ello es que no han hecho nada por evitarlo, reducirlo o encauzarlo, sino que más bien parecen encantados y poco les falta para aplaudir.

En fin, no dudo de la buena voluntad de muchos de los que se han reunido en las plazas españolas, pero tampoco de quien está pilotando la revuelta de forma coactiva y discreta: el Gobierno, el PSOE, IU, los sindicatos, los colectivos apesebrados y los grupos de poder social de la izquierda española. En política las cosas no ocurren nunca por casualidad y todo lo que no tiene explicación tiene intención. ¿Cómo se puede hacer una protesta contra lo que ocurre sin denunciar a los que lo han provocado?. ¿Cómo es posible que cuando el gobierno del PSOE ha llevado a este país a una situación de quiebra por sus desmanes, los responsables sean los políticos en general y no los del PSOE en particular?. ¿Cómo se puede pedir pan a los chorizos, sin reclamar una Auditoría General del Estado para saber quienes han sido los chorizos?. ¿Cómo se puede consentir que el Gobierno que ha enviado al paro a tantos jóvenes salga indemne del desastre que ha organizado?. ¿Por qué la acampada es en Sol y no en La Moncloa?, ¿por qué no se hace en ambos lugares al mismo tiempo?.

Soy incrédulo con los movimientos sociales de masas, no así con los movimientos cívicos que defienden la libertad, a los que respeto, apoyo y promuevo, pero desconfío de las muchedumbres, de la masa amorfa sin capitalización ni organización, sin fundamento en una alternativa clara, que de forma genérica exigen a los demás que hagan algo para resolver sus problemas. No se puede hacer una revolución sin hablar de la libertad, porque toda revolución denuncia una opresión y unos opresores, no se pide que se aflojen las cinchas que esclavizan al pueblo, van directamente contra los que las han impuesto. Sin embargo, esta revolución respeta al Gobierno socialista que ha destrozado este país y trata de que pase el tiempo hasta que abandone el poder, para congregar todas sus fuerzas contra los gobiernos que surjan del PP.

Es tan fácil de comprender, mientras miramos las concentraciones, se nos olvida quien está en el poder y su legado; si además, mañana se vota, mejor que mejor para el Gobierno, todavía habrá algunos que, por miedo o ingenuidad, termine votando por sus secuestradores: se denomina síndrome de Estocolmo a la conducta de comprender al que nos hace daño y defenderlo, porque como les han apoyado en su indignación...se olvidarán de que han sido, ellos, precisamente los que les han indignado. Dejá vu.

Si se quiere saber el Qui Prodest? (¿a quién beneficia?) de "las revoluciones" es muy sencillo: a los que pierden las elecciones. Nadie se ha parado a pensar que donde el PP está gobernando repite en todas las encuestas, mientras que donde el PSOE ha gobernado, perderá las elecciones según indican las encuestas. ¿A qué tiene miedo el PSOE? ¿Tal vez a qué se descubra todo lo que han robado durante los últimos siete años? ¿Para eso urden, una vez más, una campaña de enmascaramiento?.

Si los jóvenes españoles quieren hacer una revolución que prescindan de las manipulaciones a que les están sometiendo y que se atrevan con una revolución de verdad, organizada desde el Liberalismo Revolucionario, por qué no hay otra, (además es de tradición española) pero eso exige respetar las reglas y no vulnerarlas, eso requiere diferenciar y discriminar entre los criminales a los que se condena y las víctimas, eso es una revolución civil desde la libertad y no una revolución social de masas, pastoreadas por los que ni saben gobernar, ni saben respetar la ley, ni saben respetar la libertad, ni saben lo que es perder, democráticamente, unas elecciones. Si no se corta de raíz el engaño, lo que hoy son manifestaciones pacíficas con el PSOE en los gobiernos autonómicos y municipales, mañana serán violentas cuando el PSOE haya perdido el poder.

Enrique Suárez

11 comentarios:

montesquien dijo...

Una vez más te equivocas y a la vez aciertas.

Lo que comentas es correcto pero no es la única verdad. Para su desgracia no son los partidos de izquierda quienes están detrás de esta revolución. Son personas normales, ciudadanos de a pie. ¿los jóvenes? Claro que los jóvenes están en las calles ¿también los de "derechas"? también pero menos porque sus modales se lo impiden. Pero no veas como lo disfrutan con envidia a distancia.

Esta movida va a arrollar al actual sistema. Yerras en pensar que están ahí para proponer soluciones. Eso ahora no es posible. Estamos en fase de protesta no de reflexión pausada y coherente como la que pides. Esa vendrá después según se vaya articulando la indignación.

De momento el objetivo no es más que una reforma constituyente.

Si quieres entender más y mejor sobre el trsafondo de esta revolución date una vuelta por los enlaces que salen de este artículo:

http://www.error500.net/articulo/movimiento-del-15m-y-acampada-sol-algunos-enlaces

Un saludo, liberal, como siempre.

Enrique Suárez dijo...

montesquien, puedo errar, pero no he errado hasta ahora en muchas de las predicciones que he hecho sobre la deriva de la política en este país. Ya me gustaría seguir creyendo en lo que he apoyado desde hace años. Prometo estudiar más el fenómeno, ojalá sea como dices, pero por ahora sigo sin créermelo.

Un saludo liberal, como siempre.

epi dijo...

*
Esta será la segunda vez que se equivoca...por no estar en la banda del "negro"

Una de su tácticas es dar la razón de entrada a todo el mundo-(Porque berzollos los hay en FAC)- para a continuación decirle que no es el momento, que no hay "masa crítica" bla...bla...bla.

Llevamos 32 años de falsa democracia-(Oligarquía de partidos)- y habiendo leído a Robert Michel, en su "ley de hierro de las oligarquías", sigue votando dentro del sistema y ayudando a la creación de un nuevo partido.

¿Cuantos años, más, tienen que pasar para que entre en la lucha por la división de poderes en España?

Hago una previsión ante cualquier estallido de revuelta social... La culpa de la extrema izquierda y es muy posible que así sea, si se diera el caso,pero como decía Martin Luther King: Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Tómese por bondadosos a Liberales legalistas, Teresianos, Casqueros, Gente de orden y Serviles voluntarios del sistema, que aún pueden manejar dinero anónimo. Resumiendo los de las escusas del mal pagador...para no enfrentarse YA, a los izquierdistas que intentan fagocitar el movimiento.

SixTarta dijo...

Bueno, ya estamos todos en "El Blog de Alvarez-Cascos". A ver como se porta el guaje en el Día de la Verdad.

Janario dijo...

Hola,

Pues yo pienso, y lo creo firmemente desde que estuvimos en Ciudadanos, que la culpa de lo que sucede no la tienen los corruptos, sino que la tiene el sistema. Siguiendo tu propio ejemplo: el culpable del accidente no tiene porqué ser exclusivamente el conductor, sino un coche viejo o defectuoso que le hace caer por el precipicio. Y si el conductor está borracho, ya ni te cuento.

Es el sistema el que hay que cambiar, de arriba a abajo, y no tanto a las personas -bueno, a éstas que nos gobiernan ahora sí, por supuesto, porque ya no sirven-. Pero el mismo sistema con nuevos protagonistas produciría las mismas distorsiones. Ergo es absolutamente imprescindible renovarlo de arriba a abajo.

Acerca de lo que dices de la Junta Electoral Central, ese organismo es repugnante y produce arcadas, y aquí ya entramos en el meollo de la cuestión, pues yo soy un antisistema que durante años he intentado reventarlo desde internet, y tú, Enrique, también eres otro antisistema, y de los buenos, e incluso el propio Rubalcaba podría serlo, si no fuera porque el propio sistema permite la perversión del mismo por parte de sus "garantes". Que no nos hablen ahora de la Junta Electoral Central: ¿o acaso ya no recordamos cómo Rubalcaba organizó/apoyó el acordonamiento de las sedes de PP en una jornada de reflexión de hace pocos años? Así que lo que diga la Junta Electoral Central, como lo que digan unas autoridades absolutamente corruptas, nos lo tenemos que pasar por el forro de los cojones.

Hace un par de días una chica en Plaza Catalunya llevaba un cartel que decía: "Junta Electoral Central, yo me voy de la Plaza si tú eliminas a todos los imputados de las listas". Pues eso.

Mi análisis de estos tres días que me he pasado por la "revuelta", y que no he leído en ninguna parte, sería el siguiente: la mayoría de los reunidos son exvotantes socialistas que sienten vergüenza de haber sido tan absolutamente corresponsables de esta situación que no quieren nombrar al PSOE ni para insultarlo. Se sienten totalmente huérfanos y estafados, como si su padre les hubiera dejado tirados en la calle, y están intentando hacerse cargo de la nueva situación. Por supuesto, en ningún caso estarían dispuestos a votar al PP.

Pero no sólo exvotantes socialistas: por primera vez asistimos a un acto sin banderas catalanas. Esto es así porque muchos jóvenes se están dando cuenta de que ir con la banderita a todos lados no sirve para nada. La banderita no garantiza la vivienda, ni el trabajo, ni el sustento. Los políticos nacionalistas cada vez tienen menos dinero para regalar y se va estrechando el círculo, de tal manera que que una parte de la juventud se está dando cuenta de que los símbolos sólo sirven para manipularles, pero no para apoyarles o ayudarles.

Por último, no estoy de acuerdo con tus conclusiones. Creo que este movimiento perjudica enormemente al PSOE y beneficia al PP. Pienso que va a servir para que menos votantes socialistas vayan a votar o incluso para que voten a IU o sucedáneos y su voto se disperse. Mientras que ya sabemos que los votantes del PP irán, aunque sea con la famosa pinza en la nariz.

Lo que pase a partir de mañana, dependerá más del PP que del PSOE, simplemente porque el PP se hará con todo el poder municipal y autonómico y previsiblemente en breve también tendrá el poder central. La pelota va a estar de su lado, y no hace falta ser adivino para predecir que no hará nada, porque son los primeros interesados en que nada cambie, aunque dentro de algunos años vuelvan a darles por el culo, pero sólo un poquito.

Mis Fotos:

1
2
3
4

Saludos.

-
-
-

Anónimo dijo...

ya ido a votar y de tomar el vermut... ahora a ver que sale.

crónica ambiental:

El colegio lleno de mirones de esos con carnet pegado con imperdible jersey en el pecho.. de ERC y SI. muchos menos de CiU y uno de C's

.. en total casi había más que votantes.

SixTarta dijo...

Como dicen los catalanes "L'hem cagat". Tenemos Blog de Alvarez-Cascos para rato.

Enrique Suárez dijo...

Pues a que nos vamos a equivocar todos, creo que es nuestro destino, jajajajajajajajaja. El negro, el de la boina, el montesquien, el janario, el biante y los que vayan llegando...

Ciudadanos en la Red, seguirá navegando por los mares de la opinión pública con pabellón de libertad.

Si os dais cuenta, todos venís a decir: sí, pero no....El biante, también dice sí ...., pero no.

Un abrazo a todos, en este viaje he aprendido muchas cosas....todavía muchas más de las que sabía que hay que corregir... es necesario comprender las cosas desde todas las perspectivas para comprender lo que ocurre.

Al del cachirulo: esto seguirá siendo Ciudadanos en la Red, léase como Esparta, jajajajaja, y vete preparando un ágape de garbanzos que habrá que caerse por Madrid un día de estos.

montesquien, si en esta movida prevalece el espíritu ciudadano que busca el espíritu de las leyes, me tendrá a su lado.

epi, llevamos 32 años de falsa democracia, la cambiamos o la cambiamos

six tarta, no te preocupes, no hay ninguna posibilidad de que este blog se convierta en el portavoz oficial del casquismo. Mi objetivo era lograr un propósito, experimental, he visto en Cascos un auténtico fenómeno político, pero es un romántico: el piensa que desde la política se puede cambiar la realidad haciendo las cosas bien, pero sin la participación de los ciudadanos. Creo que comete un error, ya veremos...

janario, también tienes razón, el coche está hecho una mierda, hay que cambiarlo. Apuesto por la renovación de las personas, pero también de las ideas, y por supuesto por la abolición de las dictaduras de pensamiento políticamente correcto. Nuestro problema siguen siendo los partidos políticos españoles, igual que hace cinco años. Janario si los socialistas sienten vergüenza que lo digan, que lo expresen, que salgan del burka y que denuncien a los que les han defraudado, aquí las cosas no han ocurrido, alguien las ha provocado, es hora de recobrar la responsabilidad y exigir restitución.

Seguiremos en la lucha, os quiero a todos. Un abrazo, ¿pero no dejaréis de reconocer que Asturias es la hostia, eh, jajajajaja? y gracias por estar ahí...

Venga, un saludo

plaza Cataluña dijo...

Vengo de la plaza, el cartel más grande que he visto decía:
'no pasarán'

otros: no a la derecha....


Me dan un boli y me dice exprésate, vale, mi frase fue: 'sin comunismo hay libertad'

el sr. del boli me dice ha que te has quedado más feliz... si, ciertamente si.

Era alredededor de las 14h., hora de comer.... la comida colas, olía bien, se notaba buena organización. Muchas rata, similares. Otro cartel también grande : !esto no es un botellón!

Mucha estrella roja pintada y no era pidiendo cerveza.

Por la tarde noche, citaban para asambleas

Anónimo dijo...

Quería decir 'rastas' (no ratas), para la cantidad de gente y tgiendas, se veia organización por zonas.

Un cartel casi en en el centro de la plaza, bien alto, desestancandose decía: 'PLAZA PALESTINA'

Tenia prisa, pero yo quería proponer. plaza libertad.. pero no sé yo si se podrían cambiar .... mucha estrella roja

el ambiente se veía relajado, sin tensión, bien, invitaba a pasear ver cosas y leer, pero pidiendo libertad .. era el mio.. y papel chiquitin en tu tuvo

Janario dijo...

Bildu es la clave para que Zapatero no convoque elecciones generales

Desde anoche estoy pensando que ayer asistimos a otro acto perfectamente calculado, y que las elecciones municipales y autonómicas fueron algo parecido a una farsa de la democracia.

¿Por qué el PSOE ha legalizado a Bildu sabiendo que la mayoría de sus votantes no estarían de acuerdo, y que esa decisión le llevaría a perder muchos votos en toda España y a herir de muerte el pacto PSE-PP de Patxi López y Basagoiti?

La legalización de Bildu no tiene sentido, a menos que exista una enorme contraprestación que beneficie al PSOE, y esa no puede ser otra que la entrega de las armas por parte de ETA, en un tempo perfectamente calculado para que el PSOE se marque un tanto histórico y PNV-Batasuna se queden con el país vasco.

La consecuencia de esto será que Zapatero pasará a la historia como el presidente que ha terminado con el terrorismo, y el PSOE volverá a tener opciones de posicionarse para ganar las elecciones generales del 2012.

Por lo tanto, creo que antes de fin de año asistiremos a la entrega de las armas por parte de ETA, y que, con el apoyo activo del PSE, los secesionistas se irán quedando con el País Vasco y Navarra, hasta tener -más adelante- la posibilidad real de reunificarse y escindirse.

Es más, si ETA deja las armas de aquí a fin de año, creo que un PSOE eufórico y con Rubalcaba de Jefe (y corresponsable del exitazo) ganará las elecciones generales del 2012.

¿política ficción o posibilidad real?

Saludos.

Janario.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...