desde 2.006 en Internet

sábado, 3 de febrero de 2007

Especial 3F - España


18h20: Había varios lemas en la convocatoria, y existían dudas sobre cuáles destacarían con mayor vigor. Pero se impone otra cosa, no exactamente un lema, sino una bandera y una idea: España.

25.000 globos y miles de banderas, reivindicando a España como una nación asediada, en un ambiente de indignación contenida y de gravedad.
No se percibe planificación soviética, al estilo de aquellos papelitos blancos y uniformes de la manifestación trampa del 13 E. Aquí impera cierto desorden, mucha espontaneidad, y mucha España.

Acaba de hablar para TeleMadrid Rosa Díez, coreada por innumerables ciudadanos a su lado. Va acompañada por viejos camaradas de un grupito comunista lúcido y consecuente llamado UCE. A diferencia de un comunicado ambiguo e ingenuo publicado ayer en la página de Basta ya por un grupo de personas que pretenden poder compaginar el 13 E y el 3 F, Rosa Díez no ha dejado resquicio para los malentendidos: expresa su apoyo sin reservas a la totalidad de los lemas de la manifestación.

Al mismo tiempo y en una tarde gris, desde las Vascongadas, me llegan tristes imágenes de un obispo indigno, rodeado de cómplices del Pnv y de cobardes del Pse. Caiga sobre ellos la vergüenza y el deshonor.

En Madrid mientras tanto, avanza España y sus colores, los de la libertad y la democracia.

(Primeros datos de asistencia: un millón según RNE; un millón y medio según la DGT de Madrid.)

3 comentarios:

Mario Ruiz dijo...

Teniendo en cuenta el pasado cercano, no es conveniente el abuso de los identificativos nacionales. Además si pensamos que una manifestación está para manifestar y apoyar el lema de la manifestación sobran las banderas que no representan eso especialmente y por supuesto el himno.

No nos equivoquemos, nacionalismos los son todos: el catalán, gallego, vasco, calabazón o español. Desde Ciudadanos no se apoya ningún nacionalismo, ¡ninguno!. Son todos malos, la noción persé es mala.

Por todo lo dicho cuando veo las imágenes de la manifestación de ayer me da mucha pena, mucha pena de esta España que no mejora sino que vuelve a sus males de siempre y por los que lleva siglos en guerracivilismo.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver el simbolismo de las banderas y del himno de ayer con los nacionalismos identitarios. No sé si En Ciudadanos la reflexión está todavía encerrada en las limitaciones del post anterior. Si es el caso, esa gente no entiende nada de lo que pasó ayer, cosa que no me extraña, por otra parte, al ver la inconsecuencia de su postura y su ambigüedad en estos temas. España es constitución y libertad, eso dijeron ayer Buesa y sus compañeros. A quien no le guste, que elija su campo, pero las cosas cada día están más claras, y hay que tomar partido. No me vengáis con rollos postnacionalistas y convergencias entre demócratas. Estamos en una fase mucho más avanzada, la de la dicotomía libertad-opresión. Aquí y ahora, la libertad es la bandera española.

Mario Ruiz dijo...

Creo que para defender la libertad no hacen faltan ni banderas ni himnos. Estoy cansado de ver cómo se mezclan unas y otras ideas aprovechando la aglomeración de personas, sólo para utilizarlas.

En la manifestación anterior, que por supuesto tampoco estuve, seguramente habría más de una bandera republicana, también con sentido español por supuesto.

¿Pero qué pintan las banderas en una manifestación contra el terrorismo ya favor de la libertad?

¿Qué pasa que si yo soy de Japón no puedo estar en contra?
Creo que no tienen nada que ver. Yo soy español, madrileño, extremeño para más señas pero por encima de todo soy humano y el terrorismo atenta contra la libertad y las personas. Las banderas tan sólo sirven para desviar la atención.

Yo también estoy en contra de la negociación con asesinos, en todo caso la única posibilidad de hablar es con asesinos arrepentidos y por supuesto que hayan abandonado la violencia. Pero por encima de todo deben cumplir con la Justicia, eso es lo básico, no importan las banderas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...