desde 2.006 en Internet

martes, 12 de mayo de 2009

Lo que nos unía

Carta abierta a Rosa Díez



Hubo un tiempo que creí en tus palabras, Rosa Díez, voté por ti, hice campaña a tu favor en la red y la calle, y celebré que hubieras salido diputada en las Elecciones Generales. Por entonces no eran muchos los blogs que apoyaban tu debut magenta, este era uno de ellos, aunque no todos los articulistas nos dejamos capturar por tu verbo desenfadado y valiente, sí te puedo decir que yo confié en tus palabras.

Tuve dudas cuando vi que en UPyD Cataluña no acababa de formarse una agrupación en condiciones, cuando se contaba en esos momentos con los militantes que habían abandonado el Partido Riverista que antes había sido Ciudadanos. Alguno formó parte del consejo fundador de tu partido, pero rápidamente se vio que no había posibilidad de organizar nada, por qué desde Madrid se condicionaba todo a las veleidades de los dirigentes impuestos por tu compañero Gorriarán.

Parece mentira, pero desde la llegada de internet, que poco duran las formaciones políticas que se presentan como novedad y son un más de lo mismo. Debe ser la libertad de expresión, que no permite la ocultación de la realidad que se trata de imponer desde la dirección de los partidos, hoy asistimos al final de Ciudadanos, y no pasará mucho tiempo en que asistiremos al final de UPyD. Parece que los partidos políticos novedosos no resisten el test de la libertad a que se les somete desde la red.

Más adelante, comprobé que en tu partido lo más liberal que había era el aire, y pregunté, como quien clama en el desierto si de verdad había liberales en UPyD. No hubo respuesta, pero sí un silencio estridente, y pronto fui informado de que no había sentado bien que se hicieran comentarios sobre la cuestión. ¿Te acuerdas Rosa, cuando decías que nos leías?. Fíjate que hasta el lema de lo que nos une, había salido en este blog, un par de semanas antes de que lo hicieras público, una extraña casualidad.

No pasó mucho tiempo, y nos enteramos de que había gente que te había acompañado en la fundación del partido que lo estaba abandonando, no hubiera merecido ni comentario, pero es que a fecha actual, más del 40 % de los que te acompañaron en la singladura inicial ya no están siquiera en el consejo político, que se ha ido desangrando de criterios propios, y voces libres, para conformarse a la medida de los intereses del Padrecito Martínez, para tener bien blindada la organización del próximo congreso, que parece que se celebrará en octubre o noviembre y será un paseo. Hasta entonces seguiréis incumpliendo la Constitución y la Ley de Partidos, pero ya sabes que en este país los políticos tienen inmunidad jurídica.

Te ha faltado generosidad o inteligencia Rosa Díez, o ambas cosas al mismo tiempo por qué has cometido el mismo error que Albert Rivera en Ciudadanos, has pensado que el partido era el marco de tu foto, y realmente no es sólo eso. Has dejado planchada a mucha gente, buena gente, que estaba dispuesta a entregar lo mejor y lo hizo, pero no hasta asumir que la democracia es exclusivamente propaganda y la libertad un sueño. La gente no entró en este partido por lo bien que se te da la escena, ni por el ágil talismán de tu palabra, se anima a unirse a otros por qué cree en lo que dicen, o por qué dicen lo que cree, incluso por que admiran tu trayectoria política, pero no para convertirse en siervos, ni en mequetrefes, que es a lo que les condena las aviesas intenciones de los que dirigen la cosa.

Y de la estridencia que se forma entre el discurso amable y aguerrido que colocas en la calle, y el comportamiento estalinista que te permites con los que te apoyan, se deduce que algo no concuerda. Si pides listas abiertas para elegir a la judicatura, y no las permites en el diferido congreso de tu partido, algo no encaja.

Lo mismo que si hablas de la unidad de España y tu candidato a las elecciones europeas se deja decir que considera viable un modelo federal como el alemán para nuestro país. Puedes preguntarle, ya que tan bien conoce el país germánico, si a algún alemán se le ocurriría prohibir la enseñanza del alemán en las escuelas, como ocurre en Cataluña con el español, mientras el presidente Montilla envía sus hijas a un colegio alemán privado, en el que precisamente no hay inmersión, acompañadas de algún nieto de Pujol. O si hay algún länder que esté dispuesto a celebrar un referéndum secesionario en Alemania. No sé si quedará algún terrorista de la Bader Meinhoff, pero seguro que no han sido tan bien tratados como nuestros terroristas de ETA por el Gobierno. Los ciudadanos de Alemania, al igual que los de Estados Unidos, tienen muy claro lo que es su nación, y aquí, gracias a los nacionalistas y tus antiguos compañeros, los españoles ya no sabemos si vamos o venimos. Por eso ellos pueden ser federales y nosotros no, por qué aquí hay cupos y estatuts, muchos más hechos diferenciales que diferencias reales, que permiten convertir a los españoles en diferentes por ley, algo que impide nuestra Constitución, deberías saberlo querida diputada.

La gota que ha colmado el vaso, es el sablazo que has dado a los dirigentes aragoneses de tu partido, a muchos militantes valencianos, a alguno gallego, madrileño, castellano, murciano, andaluz, balear o vasco, sencillamente por discrepar. ¿Acaso para estar en tu partido hay que estar absolutamente de acuerdo contigo?, ¿no se puede decir algo que tu no hayas aprobado?. Pues va a ser que sí, por qué no es que no haya gente formada, con criterio y verbo entre los que te acompañan, pero exclusivamente se oye tu voz, lo que convierte la UPyD en una estela de tu persona.

Así que Rosa, a partir de ahora cada uno seguirá su camino, me quedo con la tropa, y dejo que los trepas sigáis adelante con vuestro viaje a ninguna parte, pero antes de concluir quiero regalarte una frase para que, si tienes tiempo, reflexiones sobre ella, es de Blaise Pascal y dice así: “la multitud que no se reduce a unidad es confusión , pero la unidad que no depende de la multitud, es tiranía”. En esta hermosa frase se encierra el misterio de la representación política democrática, algo que en tu partido no existe, ni posiblemente existirá nunca. Para que exista hay que creer que la democracia es un fin, y no un medio para promocionarse en la vida, como tu haces.

A la espera de tu pronta respuesta


Erasmo de Salinas

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Yo, miembro del www.clubrepublicano.org; activista agitador de la acción de base y trevijanista dentro de mi grupo; intuyo que www.acratas.net va a tener razón en cuanto al voto en las Europeas: abstención.

Esveritate dijo...

Lo que verdaderamente nos unía, es justo lo que nos separa. Nos engaño con su verbo fácil, peo ese es su fin, no nuestra causa.

Zanahorial Abulense dijo...

Esviritate lo ha clavado, justamente eso. Nos UNE LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA CONSECUENTE, LA NACIÓN ESPAÑOLA...


Y eso es lo que han venido a cargarse: los del partido de Carreras y, exactamente los mismos, en el chiste de UPD.

Fíjese el lector que cuando miles de personas deciden lanzarse a intervenir en la vida política con objeto de participar directamente en la solución de sus problemas, vienen unos tipejos a decirles: "venid aquí". Y cuando llegan esos ciudadanos ¡zas! los meten en el cuarto de los ratones.

Pero como todo el mundo puede ver hoy día, no tienen nada que hacer estos ayudantes de ZP que han sido C's y Upyd, porque cuando la gente decide meterse en política, es cuando se ha demostrado y hecho patente para todo el mundo, que los "especialistas" políticos son INÚTILES. Unos ven eso antes y otros lo ven después, pero el proceso opera por su cuenta y riesgo sin pedir permiso a nadie.

Conclusión: Cuando la bola empieza a andar cuesta abajo, ya no hay quién la pare. Los enemigos de la Nación Española ya pueden redactar el testamento vitae, no sea no tengan más tiempo.

Anónimo dijo...

No sólo son inútiles esta casta de rateros instalados en los sitios públicos, ni mucho menos, es muchísimo peor, se han revelado como unos criminales y sus ayudantes.
Pero les queda muy poco, casi nada ya.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Erasmo, muy de acuerdo en todo lo que escribes, también hoy, claro.

compañeros de comentarios: si se me permite, discrepo del VIVA ESPAÑA, como lo haría de cualquier otra exaltación nazionalista.

no soy nazionalista catalana pero tampoco quiero ser nazionalista española.
gracias

indi

Anónimo dijo...

Ud. diga lo que quiera,somos LIBRES


VIVA ESPAÑA

ABAJO EL BORBÓN

Io dijo...

Dª indi, mírese en el diccionario las definiciones de Nacionalista y Patriota, que han de estar vigentes, por lo menos, hasta la guerra de las Galaxias.

Ciudadano en la Red dijo...

"Lo que verdaderamente nos unía, es justo lo que nos separa. Nos engaño con su verbo fácil, peo ese es su fin, no nuestra causa".

Extraordinaria precisión en tus palabras, enhorabuena.

Zanahorial Abulense, usted las ha desarrollado también con precisión

Lo que nos unía, es lo que hoy nos separa. Ahí queda eso...

Nudo Gordiano dijo...

Nos unía el Gobierno, pero se ha dedicado a destrozar y desunir a la Nación.

Nos unía la Oposición, pero se ha dedicado a ayudar al Gobierno.

Nos unía el Estado, que se ha desecho en mil partes.

Nos unía la Justicia, que se ha dedicado a la injusta desunión.

Nos unía los partidos, que han laborado para el Estado de Desecho.

Nos unía los grupos "ciudadanos", que se han dedicado a desunir a los ciudadanos.

Nos unía el Rey, que se ha pasado al enemigo.

Nos une España, la Nación y la Libertad.

VIVA LA UNIDAD CIUDADANA.

VIVAN LOS ESPAÑOLES PATRIOTAS.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...