desde 2.006 en Internet

sábado, 6 de noviembre de 2010

Movimiento Democrático de España: un antipartido político para el siglo XXI (y 2)


"Dejemos de ser partidarios, derribando el muro de los partidos políticos que nos separa artificialmente, porque las cosas que nos unen a los ciudadanos españoles son muchas más que las que nos distancian, la distancia entre nosotros se crea de forma artificiosa e interesada.

Los partidos políticos son exclusivamente una representación del poder que nos asfixia (demagogia), no de los electores que han votado por ellos (democracia), es la hora de la libertad, salgamos definitivamente de la hipnosis: creemos un antipartido político, una forma de representación política construida desde la libertad y no desde el poder autoritario".


El destino que aguarda a los españoles es incierto, estamos pagando un elevado precio por nuestra incongruencia política, por la incoherencia de permitir la vulneración de las leyes que nos hemos concedido. El naufragio de nuestra economía no es accidental, sino producto de la contumacia y el despropósito más inanes. Las instituciones políticas españolas han alcanzado la cota más elevada de descrédito de nuestra historia democrática.

Cuando aún analizamos las causas de lo acontecido, no podemos ni imaginarnos las terribles consecuencias que nos deparará el futuro. No solo hemos perdido el tren de la historia europea para las generaciones productivas, sino que hemos condenado a la más infame de las servidumbres a nuestros hijos: la de vivir hipotecados, para pagar los errores de los que detentaron el poder, porque sus padres no tuvieron agallas para enfrentarse a la opresión y la tiranía de los detentadores, pero también a la decadencia inevitable de los derechos conquistados por nuestros padres.

Que el tiempo sea juez de los crímenes contra la razón que se han cometido, no podemos detenernos en buscar responsables, porque todos los que nos han representado lo son, los que han gobernado por hacerlo mal, los que han opositado por no saber impedirlo. Es hora de mirar a lo lejos, de apartarnos de la miseria de lo cotidiano, urdida en el interés de apropiación del poder por unos y por otros, mediante la propaganda y el engaño de los ciudadanos.

En nuestro país no ha fallado la democracia, han triunfado sus usurpadores, que no es lo mismo. La democracia ha sido secuestrada por los partidos políticos, que se han convertido de facto en “un partido único”, que se reparte el poder entre las distintas marcas políticas, con la connivencia de los ciudadanos que acuden a las urnas para ratificar un contrato de servidumbre con sus amos.

Es necesario trascender el momento partidario de la política, porque cuando lo partidario fracasa en la conquista del bienestar para todos, coacciona la libertad, crea desigualdad, siembra intolerancia y se soporta exclusivamente sobre la propaganda y no sobre los hechos, lo partidario sobra en la escena política, es necesario por tanto, crear lo antipartidario, la antítesis de lo existente, es decir algo que se fundamente en lo común, en lo compartido, en los intereses generales, lo que sea bueno para todos, no malo para la inmensa mayoría y bueno para unos pocos privilegiados.

Madison nos mostró en The Federal Papers que la única forma de someter al poder de las facciones en una democracia es crear una alternativa simétrica a lo existente, es decir una facción antipartido (un partido antipartidario que promueva los intereses generales de los ciudadanos españoles), por eso es necesaria la creación urgente de un antipartido que se enfrente a las reglas de juego antidemocráticas asumidas por todos los partidos políticos con representación en España.

Es necesario recobrar la plenitud de la democracia, creando una alternativa a lo existente, pasando directamente a la acción política. Debemos comprometernos porque lo que existe es el producto de nuestra ausencia de compromiso, porque hemos dejado de creer en la política como instrumento válido para resolver nuestros problemas en democracia. Debemos recuperar la confianza en la política, en la democracia y hacerlo desde la libertad.

En primer lugar sometiendo a nuestros representantes políticos al estricto cumplimiento de la ley, civilizando al poder político, pero antes de hacerlo debemos civilizarnos a nosotros mismos asumiendo un papel responsable en la política, debemos crear un cambio de paradigma en las relaciones entre los ciudadanos y los políticos, un nuevo contrato social, y para lograr ese objetivo es imprescindible organizar una auténtica Revolución Cívica

Movimiento Democrático de España: la alternativa imprescindible

Ahora mismo disponemos de una opción política alternativa a lo existente en Movimiento Democrático de España, un proyecto inacabado y abierto, en el que los ciudadanos pueden comprometerse para crear un futuro diferente a lo existente. Contamos con los recursos necesarios para comenzar, unos ciudadanos nos hemos reunido con el objetivo de crear una plataforma suficiente para acoger un amplio abanico de discrepancias cívicas, luchando por las libertades civiles, contra la opresión incesante del poder, exigiendo nuestros derechos constitucionales y teniendo como objetivo que cada ciudadano se represente políticamente a sí mismo.

Los promotores de Movimiento Democrático de España solo hemos plantado la semilla del futuro, pero ahora necesitamos que todos nos ayudéis a cultivarla y protegerla de los seguros ataques de los rivales. No podemos ofrecer más que trabajo en un clima de objetivos compartidos. Queremos libertad, queremos que se respete nuestra condición de españoles, queremos que no se conculquen y pisoteen nuestros derechos, si compartes estos objetivos, cumples con los requisitos necesarios para incorporarte a Movimiento Democrático de España. Entre todos vamos a crear un futuro diferente, es hora de volver a creer en la política, participando en ella de forma activa y controlando directamente todo por todos, dentro de nuestra formación política.

Las propuestas que debatimos son numerosas, entre nuestros ambiciosos objetivos se encuentran los siguientes:

1. Democracia real y participativa, con elecciones internas fundamentadas en las listas abiertas. Elección directa por la asamblea de todos los órganos políticos y económicos del partido, así como todos nuestros representantes.

2. Organización de Estatutos de forma abierta y colectiva. Se ha creado un wikiestatuto en el que todos podremos proponer y votar democráticamente todas las reglas de las que nos dotemos. Rigor en su cumplimiento, por lo que se habilitará un Comité de Garantías Independiente, como órgano supremo en conflictos entre otros órganos representativos. Creación de órganos de control intermedio supervisados por el máximo órgano jurídico del partido (Comité de Garantías), y la asamblea general.

3. Gestión transparente, visible para todos los afiliados de forma permanente, tanto a nivel político como económico. Creación de una comisión dependiente del Comité de Garantías que presente un informe trimestral al partido, que es la reunión asamblearia de todos sus afiliados.

4. Desjerarquización del partido. Restricción de los personalismos de los representantes. Organización no presidencialista. Horizontalidad en las decisiones políticas. Fomentar la relación directa entre todos los militantes y sus representantes. Un representante de MDE es un comisionado, un delegado de todos sus militantes, no una persona designada por ninguna jerarquía.

5. Enaltecimiento de libertad de expresión y acción plenas como garantía de futuro, y como clima imprescindible para que cada uno de nosotros pueda ofrecer lo mejor de sí mismo al proyecto político del partido. Sin libertad no puede haber futuro.

6. Manifestación clara y definitiva de que somos ciudadanos y no políticos, somos ciudadanos que ejercen acciones políticas, no políticos con intereses ciudadanos. Los representantes políticos de MDE no dejarán de ser ciudadanos, pues su paso por la política será provisional, por eso es necesario que no abandonen su actividad laboral anterior, bien solicitando una excedencia o bien contando con la ayuda de todos para lograr hacer su trabajo sin convertirse en un profesional de la política. El periodo de representación no será más de un año, dejando paso al siguiente de la lista pasado ese tiempo, así en cada legislatura de cuatro años, los representantes para cada cargo serán cuatro en vez de uno. Cuanto menos tiempo se represente, menos posibilidades de corrupción.

7. Integración de las diversas pluralidades ideológicas compatibles con nuestro ideario, en un ambiente de tolerancia y positivismo, que permita aplicar las soluciones más racionales a los problemas de nuestra sociedad, provengan éstas de cualquier posición del espectro político. Lo bueno para todos no tiene ideología.

8. Aspiramos a la tranversalidad política, haciendo converger las propuestas de cambio con las conservadoras, nuestra función es conservar lo que nos han legado y promover lo mejor para los que vengan detrás. No queremos alternativas sucesivas, queremos libertad e igualdad aquí y ahora, siempre en el ámbito de la justicia. Queremos ser una alternativa válida para todas las ideologías y para todos los ciudadanos, sin construir un Estado Providencia ni un Capitalismo descerebrado.

9. Propuesta de erradicación de los sectarismos religiosos, políticos, sociales, o económicos como garantía de igualdad política de los ciudadanos. Exclusión progresiva de los integrismos dogmáticos en nuestro país, sean religiosos, políticos, sociales, lingüísticos o territoriales. Laicidada activa, que no persecución de las creencias. Invitación a la tolerancia y la cooperación de los ciudadanos en los proyectos políticos, sociales, y culturales de interés general.

10. Oposición radical contra los nacionalismos y el terrorismo, con políticas activas, continuas y permanentes. Énfasis en el Constitucionalismo. Especialización de la acción en relación a los diversos problemas presentados en cada lugar y momento. Expansión nacional de nuestro partido de forma inmediata. Expansión plena del mensaje de Movimiento Democrático de España.

11. Lucha radical contra la corrupción política y económica cada día más afianzadas en nuestra sociedad. Honestidad radical en nuestras acciones políticas. Control riguroso de los flujos económicos relacionados con la administración pública y los recursos administrados desde la política. Al igual que promoción desde el Estado de un control coherente y congruente de las actividades privadas, bajo el marco común de la ley. Defensa de la igualdad real de las personas en el acceso a los recursos necesarios para su bienestar.

12. Programas políticos realistas elaborados por todos, al respecto una iniciativa novedosa será la creación de un wikiPrograma en el que todos los asociados (y posiblemente todos los ciudadanos, si es posible, puedan hacer sus propuestas). También se crearán grupos especializados con el ánimo de presentar una oferta política coherente a la sociedad española, relacionada con sus auténticas necesidades. Política fundamentada en las demandas ciudadanas, y no en las ofertas interesadas de los partidos políticos.

13. Sensibilidad máxima con los problemas que padecen los más atenazados y hostigados por la desequilibrada organización política y económica de nuestra sociedad. Consolidación prioritaria del estado de bienestar, cada día más maltrecho. Las personas están por encima de las ideas. El ser humano antes que su obra. Atención especial recibirá el problema más grave que afronta nuestro país: el desempleo. Desde el Estado no se subvencionarán ni partidos políticos, ni sindicatos, ni organizaciones sociales que solo sirven para que sus miembros se aprovechen del dinero público en su propio beneficio. Sí se financiarán proyectos reales de erradicación de la pobreza y la marginación, pero tutelados por funcionarios públicos.

14. Establecer una pedagogía política, mostrando a los ciudadanos los límites reales de su libertad, sus derechos y sus deberes, estableciendo un compromiso de intercambio permanente con la sociedad. Fomentar una cultura común y compartida por todos los ciudadanos, coherente con nuestra realidad histórica, social, y política, que integre todas las idiosincrasias particulares presentes en nuestro país. Todos únicos, todos ciudadanos, en un país europeo del siglo XXI: España.

15. Y para concluir, que la fortuna nos sonría, debemos ser capaces de romper la monotonía política en que vivimos con un mensaje nuevo que despierte la conciencia de los ciudadanos y les invite al compromiso en la participación activa por la defensa de sus intereses, como auténticos propietarios del poder político y no como siervos de unos espabilados usurpadores, que han tomado la política con el único objetivo de incrementar sus privilegios, aunque sea al precio de perjudicarnos a todos.

Seguro que hay muchas más cosas que ofrecer y que afrontar, porque todo ésto solo es el comienzo. Movimiento Democrático de España saldrá adelante, y lo hará más deprisa cuanto más seamos y más nos impliquemos en la tarea de su creación. Es hora de abandonar las palabras y pasar a la acción. Aquí tenemos una propuesta política alternativa. Contamos con todos para llevarla a buen fin.

Enrique Suárez
Movimiento Democrático de España

Si quieres asociarte a Movimiento Democrático de España puedes hacerlo aquí

20 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Santiago Sierra acaba de rechazar el Premio Nacional de Artes Plásticas, aquí os dejo su carta a la ministra González Sinde

Estimada señora González-Sinde,


Agradezco
mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el
modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios
se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un
empleado del mes.

Es mi deseo manifestar en este momento que el
arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a
renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este
premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio
del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato
sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido
ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado
con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a
la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar
en beneficio de una minoría internacional y local.

El estado no
somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me
cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No,
Global Tour.


¡Salud y libertad!


Santiago Sierra

Santiago Sierra rechaza el Premio Nacional de Artes Plásticas

Gracias Santiago, muchas gracias

Diógenes de SÍnope dijo...

Enrique, un consejo de amigo y simpatizante. Si a esta horas, algún profesional de la política nacional, ha leído esta entrada, te aseguro que se tiene que estar partiendo el culo de risa.

Te vuelvo a repetir: no se quién será vuestro ideólogo y estratega, pero sea quien sea, está claro que es un aficionadillo del tres al cuarto.

Creo sinceramente que estáis dilapidando el empuje y capital humano de vuestro Movimiento. Si no queréis terminar diluyendoos como un azucarillo en agua, os aconsejo que no deis más palos de ciego y diseñéis una estrategia con la ayuda de un profesional experimentado.

Sobre Santiago Sierra, lo único que puedo decir es: ¡Bravo, Santiago!

BArcelona es catolica hasta la bandera dijo...

que viene el Papa que viene el Papa

Hasta Carod Rovira fue a recibirlo al aeropuerto

menuda panda hipocritas

Para que decir que Barcelona está llena de pantallas gigantes hasta en la plaza de toros.

Enrique Suárez dijo...

Diógenes de Sínope, ilumínanos con tu sabiduría, muéstranos el camino... con la linterna y el barril. ¿O vamos a conformarnos con decirle al poder que no nos impida tostarnos al sol?

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

Creo que hay que asumir que la constitución no "nos la dimos"; simplemente aceptamos lo que "ellos", la casta parasitaria, los hijos de franquistas que ahora son rebeldes de toda la vida, nos ofrecieron para escapar del caos y la "repetición del pasado". La Constitución siempre fue una estafa; el plato de lentejas que aceptó una gente asustada de volver a pasar hambre y frio y de volver a ver los "paseillos".

Estamos, pues, no ante el fracaso de un sistema democrático (al modo USA) sino ante el colapso de una estafa. Pero no porque los estafados hayamos reaccionado, sino porque Luciano y Capone pueden convivir pero su naturaleza les obliga a machacarse. Es que, al final, la vaca da para lo que da.

Estoy de acuerdo en que queda camino para construir una alternativa ciudadana. Pero, al modo de la independencia yanki, no desde los parámetros del emperador, sino desde los del ciudadano.

El debate sobre el modelo de partido en mi opinión es estéril. Por una razón tan tonta que me asusta: no puede ser distinto del modelo de estado. Veamos
1- ¿Cómo se elige al presidente del ayuntamiento, de la provincia, de la región, del pais, del barrio? Pues por votación directa de los electores. Directa a una persona concreta. Lo mismo fuera que dentro.
2- ¿Cómo se elige a los órganos que elaboran (legislan) y vigilan (judician y cachiporrean)? Pues igualmente. Los representantes eligen uno por grupo de electores. Los jueces exactamente igual y los policias lo mismo te digo. Seremos los ciudadamos o los militantes los que decidiremos si Jose es un mal juez pero un buen diputado o viceversa. Nadie es perfecto y entre todos tenderemos a elegir al que menos miedo nos de o al que mas confianza nos inspire. Para cada caso.
3- ¿Cómo participa la plebe? Pues eligiendo lo primero. Pero tambien con su capacidad de proponer referendos vinculantes. Y con la de revocar.
4- ¿Cómo se articula que la tensión sea continua y a la vez nadie pueda columpiarse? Pues solapando elecciones. Unas se hacen por periodo de 4 ó 6 años (ejecutivo). Otras, legislativo, por 4 años; pero renovando por cuertos (asi cada año hay parciales). Las judiciales pueden ser por periodos mas largos (10) o vitalicias siempre que no se revoquen, por ejemplo.
5- Todos los actos son públicos. Uy, es que hay cosas que han de ser secretas!!!! Si no se pueden saber es que son malas. Para defenderse de los malos no hace falta hacer ver que los consideramos buenos. Menos hipocresía no iría mal.
6- Lo de renovar cada año me parece una chiquillada y poco operativo; pero no me parece mal en principio. Pero ojo, las posibilidades de corrupcion tienen que ver mas con el poder que con el tiempo. Es decir, si usted va a gestionar sólo 100 euros anuales, aunque este diez años no creo que se corrompa mucho; pero si gestiona 100 billones... mmmm uyuyuy. Por eso el presupuesto público ha de ser limitado y el endeudamiento prohibido.

(sigue...)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(sigue...)


El debate sobre las bases de un programa hay que reducirlo a la mínima expresión:
1) ECONOMIA: El estado del bienestar es una estafa.
1) A) El presupuesto de las administraciones pùblicas no puede superar el 10% del PIB. SI no llega, se ahorra.
1) B) El endeudamiento y el déficit quedan prohibidos. Si no llega, se ahorra.
1) C) Las prioridades a la hora de gastarse los cuartos, son claras: asegurar las libertades y derechos del los ciudadanos. Para eso hace falta un ejército, una policia y unos jueces. Luego asegurar la igualdad de derechos, para lo que hace falta garantizar el derecho a la educación, eso si, con el derecho de padres, alumnos y educadores a trabajar sus modelos libremente. Punto.
1) D) COn el dinero que los politicos no roban, los ciudadanos pueden hacer millones de cosas y organizar millones de iniciativas.
2) FUERA DE LOS DINEROS: Lo que queda en la cosa pública es la garantía de los derechos y libertades.
2) A) Para eso hay jueces indepenientes y policia independiente.
2) B) Las opiniones son libres. No así los actos contra la libertad de los ciudadanos. A mi que alguien crea que una mujer vale por medio hombre porque lo dice su dios me importa poco; pero cuando eso supone que una profesora no puede dar clase o dirigirse a un alumno, eso se corta de raiz. NOTA: No se si os habéis fijado que es mas grave vender libros nazis que apalear a una chavala en el metro. No parece lógico. También es mas grave tener una web de descargas (que no afecta a libertad ni derecho alguno) que una web de pederastia (que sí lo hace).

¿Y las renovables? ¿Y la erradicación de la pobreza? ¿Y la lucha contra el machismo criminal? A ver... si hablamos de cosas serias, hablamos de cosas serias. Todo lo que entra en el capítulo estafas y derroches ha de pasar por los tribunales y la cárcel, que para eso estan.

En mi opinión, no hacen falta plataformas de debate de tontadinas para un programa que jamas se aplicara; sino establecer los principios básicos de lo que debe de ser la linea de defensa de la ciudadanía como expresión de derechos y libertades irrenunciables, innegociables, intocables e inmutables y, desde ahi, ir a por un estado (y un partido) de mínimos. Lo peor que puede pasar es que no se sume nadie.

Dicho sea siempre con animo constructivo... jejejejeje

Saludos!!!!!

Diógenes de SÍnope dijo...

En primer lugar y que conste: yo no soy más listo ni sabio que nadie. Lo que no niego es que por experiencia vital y e intereses intelectuales disponga de una serie de conocimientos en algunos de los campos del saber humano, que me facilitan o permiten comprender de forma diferente a otras personas la realidad social y política que me rodea.

En segundo lugar: yo estoy trabajando desde el Movimiento Regeneracionista Español, en el cual si que tenemos estrategia e ideas propias, realmente susceptibles de dadle un vuelco institucional al actual sistema de partidos en España, y por tanto sabemos cómo ponerlas en práctica, aunque no se nos escapa que en una DEMOCRACIA, que lo consigamos o no, dependerá del grado de apoyo ciudadano que en un futuro seamos capaces de aunar.

Si de verdad deseamos que se produzca una verdadera rebelión cívica de carácter regeneracionista en nuestro país, lo importante no es que seamos diez o cien movimientos cívicos, lo verdaderamente importante es que entre todos nos marquemos unos objetivos básicos y comunes a batir, y que cada cual colabore en pos de su consecución desde las filas del Movimiento que más le plazca.

Enrique Suárez dijo...

Mi querido Minneconjou, me da que no te has leído el uno, porque está claro que pensamos prácticamente lo mismo, como no había de ser de otra forma.

En cuanto a las ideas, ahí están, hay que cultivarlas, unas saldrán adelante y otras no, eso se decidirá entre todos. Lo que he dicho no es una hoja de ruta, sino el equipaje que nos vamos a llevar en la ruta, con mucho peso será más difícil recorrer el camino, así que habrá que decidir que es imprescindible qué no lo es.

Saludos y encantado de verte por aquí.

Enrique Suárez dijo...

Diógenes de Sínope, me puedes indicar el lugar en la red del Movimiento Regeneracionista Español, donde se expresan esas

"ideas propias, realmente susceptibles de dadle un vuelco institucional al actual sistema de partidos en España, y por tanto sabemos cómo ponerlas en práctica"

En lo demás, estoy de acuerdo contigo, lo importante es la unión de los demócratas para lograr los objetivos.

Saludos

Casandra dijo...

Ustedes disculpen, pero es que me acabo de comer un dedo de la otra mano y ya iba a por el segundo, espero que lo entiendan.

Acabo de leer a una comentarista del blog de Luis del Pino, y es algo que yo me decía a mí misma con pesar: que la media de edad de los asistentes es, en general, muy alta. Por supuesto, lejos de hacer ascos a los asistentes por "viejales", no sólo me parecen gente maravillosa, sino que me alegro enormemente por ellos, porque han encontrado algo que seguramente les ha hecho rejuvenecer veinte años o así, a estas alturas, ¡quién se lo iba a decir!

Ése es el quid, la motivación, a cada quién según su motivación.

Yo no desprecio, por descontado, el debate intelectual de altos vuelos, ni las elaboraciones teóricas, es más, sin esos previos no hay cambios posibles. Ahora bien, eso, una vez bien elaborado, hay que ponerlo a la altura de la gente, hablar en su lenguaje, que por eso decía ayer, porque sin esos posteriores, la movilización del "populacho", tampoco hay cambio social posible.

Y sin nuestro futuro, los jóvenes, protagonizando ese cambio, menos aún. Posiblemente, a la gente joven, todo esto de la Rebelión Cívica les suena, eso, a cosa de "viejales", y es una pescadilla que se muerde la cola porque, efectivamente, ven las imágenes y se reafirman en ello.

Y, subjetivamente, yo me siento como si hubiera vuelto a los 16 (para uno de 16 yo soy ya una viejales, por cierto) porque esto está resultando ser una aventura maravillosa, acracia, rebeldía, antisistema total, ¡por el amor de Dios, si hasta escuchamos una emisora pirata!

Casandra dijo...

Sin quererlo, el "establishment", casta política y mediática intentando sabotear la rebelión como un solo hombre, prietas las filas, nos han regalado un valor añadido a explotar. Esta es una rebelión anti-sistema total, ¿puede haber algo más atractivo para un joven? Contra todo y contra todos, y encima que le digan a un adolescente que se calle, que ya sabemos que no hay mejor manera de que larguen. De paso, impedimos que unos cuantos malnacidos les seduzcan con su falsorro, radicalísimo y violentísimo "anti-sistemismo"

No les habléis de partidos, ni de regeneraciones, habladles de rebeldía. ¿Codo con codo con "viejales"? Pues sí, ¿no intentan adoctrinarlos para que se identifiquen con esos otros "viejales" que echan de menos la II República? Y resulta que no les va mal, esa es la cosa, que a las manis de esos otros "viejales" sí que van, sin problema.

Yo recalco mucho que soy de izquierdas, pero no como un sello de distinción, sino para impedir que esta Rebelión Cívica parezca una cosa exclusivamente de derechas. Ahora bien, ¿que doña Rosa Díez y UPyD han dejado claras sus posiciones? Pues qué le vamos a hacer, si tiene que ser de derechas, liberal más concretamente, adelante con los faroles, otro pájaro que matamos con los jóvenes. Y es que ayer escuché decir a Losantos que los de izquierdas somos más de tirar la pata p´alante, pues sí señor, y tenemos más fama de cachondos, porque ejercemos. Materia prima hay, porque yo con los liberales me llevo echando unas cuantas risas. Pues a explotarlo también, y eso incluye no hacer tampoco asquitos a ciertas "frikeces", porque, compañeros, hasta hace un rato, la tercera noticia más leída en LD era un referida a no sé qué de la Martínez-Bordiu que dice que ahora lo mola montárselo con no sé quién...eso sí, las dos primeras están referidas a la Concentración de ayer, pues eso, porque ambas cosas no son incompatibles.

¡Hala, dicho queda, tronkis!

Enrique Suárez dijo...

Casandra, eso que propones es la transversalidad en relación a a la edad, intereses comunes para jóvenes y mayores.

Anónimo dijo...

"Cuando España reza o protesta, Zapatero huye."

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2010/11/cuando-espa%C3%B1a-reza-o-protesta-zapatero-huye.html#tpe-action-posted-6a00d8341c561c53ef013488c78d6a970c

Diógenes de SÍnope dijo...

Es verdad que estas propuestas aun no figuran en la Web del Movimiento Regeneracionista Español, de forma explícita, pero se pueden inferir fácilmente a partir de las dos propuestas que hemos hecho público hasta hoy.

Como afirmamos, nuestro fin último como Movimiento ciudadano, es conseguir llevar a cabo una profunda reforma de nuestra vigente Constitución, de forma no rupturista. Pero mientras tanto consideramos que sin tocar una coma de nuestra vigente Constitución, y modificando en un primer estadio, la Ley Orgánica del CGPJ, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, Ley Orgánica del Régimen Electoral General y Ley Orgánica de Partidos Políticos, podríamos producir por el momento una verdadera revolución de carácter democrático en nuestra actual partitocracia. Por lo que de entrada, y nada más que con esta reforma legal, empezaría a quedar otra vez España (en sentido inverso al actual, claro está ), que no la iba a reconocer ni el Henmamo de mi Henmano.

Es más, en el Movimiento Regeneracionista Español, somos conscientes de que llevar a cabo una reforma de nuestra vigente Constitución, no es una tarea baladí, y puesto que sabemos de lo que hablamos, consideramos que la única vía real de que disponemos la ciudadanía española para regenerar democráticamente nuestro actual sistema de gobierno ( preferimos hablar con propiedad y no utilizar incorrecta o inconscientemente ciertos conceptos políticos. Pues en caso de poderse regenerar democráticamente algo políticamente hablando, en todo caso sería un sistema de gobierno y no la DEMOCRACIA ), pasa por demostrarnos la ciudadanía misma, que existen realmente mecanismos o vías político-jurídicas que nos pueden permitir prescindir de los actuales partidos políticos para llevar a cabo algunas reformas jurídicas que son clave para neutralizar parte del poder real que detentan actualmente estos partidos y las élites que los controlan. Pues mientras que el control del Poder Judicial esté exclusivamente en manos de estos canallas, y la ciudadanía no sea capaz de poder elegir más o menos directamente a sus representantes ante el Poder Legislativo, cualquier tipo de iniciativa de calado verdaderamente regeneracionista que proyectemos los movimientos cívicos en España sin contar con la intervención y el beneplácito de los actuales partidos políticos mayoritarios con representación en Cortes, va a ser fácilmente neutralizada por estas élites, y por tanto vamos a estar dando palos de ciego y estrellándonos una y otra vez contra los muros de la Troya Partitocrática.

Diógenes de SÍnope dijo...

PARTE PRIMERA.


Es verdad que estas propuestas aun no figuran en la Web del Movimiento Regeneracionista Español, de forma explícita, pero se pueden inferir fácilmente a partir de las dos propuestas que hemos hecho público hasta hoy.

Como afirmamos, nuestro fin último como Movimiento ciudadano, es conseguir llevar a cabo una profunda reforma de nuestra vigente Constitución, de forma no rupturista. Pero mientras tanto consideramos que sin tocar una coma de nuestra vigente Constitución, y modificando en un primer estadio, la Ley Orgánica del CGPJ, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, Ley Orgánica del Régimen Electoral General y Ley Orgánica de Partidos Políticos, podríamos producir por el momento una verdadera revolución de carácter democrático en nuestra actual partitocracia. Por lo que de entrada, y nada más que con esta reforma legal, empezaría a quedar otra vez España (en sentido inverso al actual, claro está ), que no la iba a reconocer ni el Henmamo de mi Henmano.

Diógenes de SÍnope dijo...

ES CONTINUCIÓN DE LA PRIMERA PARTE.

Es más, en el Movimiento Regeneracionista Español, somos conscientes de que llevar a cabo una reforma de nuestra vigente Constitución, no es una tarea baladí, y puesto que sabemos de lo que hablamos, consideramos que la única vía real de que disponemos la ciudadanía española para regenerar democráticamente nuestro actual sistema de gobierno ( preferimos hablar con propiedad y no utilizar incorrecta o inconscientemente ciertos conceptos políticos. Pues en caso de poderse regenerar democráticamente algo políticamente hablando, en todo caso sería un sistema de gobierno y no la DEMOCRACIA ), pasa por demostrarnos la ciudadanía misma, que existen realmente mecanismos o vías político-jurídicas que nos pueden permitir prescindir de los actuales partidos políticos para llevar a cabo algunas reformas jurídicas que son clave para neutralizar parte del poder real que detentan actualmente estos partidos y las élites que los controlan. Pues mientras que el control del Poder Judicial esté exclusivamente en manos de estos canallas, y la ciudadanía no sea capaz de poder elegir más o menos directamente a sus representantes ante el Poder Legislativo, cualquier tipo de iniciativa de calado verdaderamente regeneracionista que proyectemos los movimientos cívicos en España sin contar con la intervención y el beneplácito de los actuales partidos políticos mayoritarios con representación en Cortes, va a ser fácilmente neutralizada por estas élites, y por tanto vamos a estar dando palos de ciego y estrellándonos una y otra vez contra los muros de la Troya Partitocrática.

profeta de regional tardón dijo...

"estamos ante una crisis sistémica que conlleva otra más profunda, la de civilización. "

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2584349/11/10/Esperando-a-Godot.html

Anónimo dijo...

FRISIO DE POMPEYA...LIBRE PENSADOR DICE:CUALQUIER CIUDADANO SENSATO Y CON DOS DEDOS DE FRENTE SABE QUE EN ESTE PAIS LA DEMOCRACIA,LA CONSTITUCION SONPAPEL MOJADO,SOLO HAY QUE OBSERVAR DOS ARTICULOS EN LOS CUALES TODOS LOS CIUDADANOS TUIENE DERECHO A TRABAJO DIGNO Y SALARIO DECENTE Y VIVIENDA CON PRECIOS ADECUADOS,SOY PARADO DELARGA DURACION (AUNQUE SE QUE NO VOY A ENCONTRAR TRABAJO CON EL SISTEMA ACTUAL (CAPITALISMO) INSTO A CUALQUIER CIUDADANO DECENTE,HONRADO,FIRME,FUERTE (AL MARGEN DE SINDICATOS PARTIDOS U ORGANIZACIONES DIVERSAS) A EMPRENDER UNA MOVILIZACION CIUDADANA NACIONAL (REBELION CIVIL PACIFICA),PARA ESTABLECER DE VERDAD LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION QUE NOS PERMITAN A TODOS LOS CIUDADANOS ESTAR INTEGRADOS DE VERDAD EN ESTA CARTA MAGNA,Y NO SOLO EN LA TEORÍA,FALACIA QUE ALGUNOS SE EMPEÑAN EN CONTINUAR DESDE QUE EL REGIMEN FASCISTA DE FRANCO DESAPARECIO,ES URGENTE Y NECESARIO UNA RECONDUCCION DEL GOBIERNO......ASÍ COMO UNA ESTABILIDADMORAL,CIVICA.ETICA DELA POBLACION..UDS MISMOS..PASE ESTE ARTICULO SI LO VE OPORTUNO..CONCIENCIE A SUS CERCANOS AL RESPECTO....

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...