desde 2.006 en Internet

viernes, 21 de noviembre de 2008

A partir de 2009, los políticos españoles cobrarán la mitad de su sueldo

Tras la descomunal hoguera de vanidades que ha acontecido en este mundo, por un desbordamiento de ambiciones y codicias de los que acotan el poder económico y político, tras contemplar como los bomberos del G-20 ni se han acercado al incendio de lejos y solo tratan de estimar las circunstancias finales de la catástrofe, y tras comprobar que ahora se han empeñado en disuadirnos de que el origen del fuego haya sido intencionado y previsible, cosas de la mala suerte, y que ellos no han tenido nada que ver; estamos en condiciones de confirmar la condición de inutilidad de los políticos, la ligereza con la que se gastan el dinero que les entregamos, la imprudencia temeraria con la guían nuestro presente, la falta de formación técnica, y los extraños y azarosos caminos de la democracia que llevan a la cumbre del poder a lo más mediocre, estúpido y malvado de nuestra sociedad.

En España, el problema se incrementa por la tradicional corrupción que alberga nuestro país, la ignorancia irredenta de los españoles, y las malas artes de la gente que se dedica a la política, que alcanzan sus posiciones de poder por astucia antes que por inteligencia, por haberse especializado en la laminación de lo útil con la propaganda -recordemos el caso Solbes -no hay crisis- contra Pizarro -la habrá-, antes que por méritos propios. Y el caradura de Solbes ni se ha planteado dimitir después de mentir a 45 millones de españoles. Ahora vamos a pasarlo muy mal, gracias a unos cínicos, que llegaron al poder por primera vez acusando de cinismo a los que estaban.

En un país en el que prevalece la simplicidad de los creyentes sobre las verdades irrefutables de la razón, gracias a los cuarenta años de barbecho intelectual y crítico que nos legó el franquismo, y de frivolidad festiva que nos dejó la transición, todavía las cosas pueden ir a peor, a mucho peor.

La crisis económica explicada para niños

La riqueza, como el poder -al que se adhiere como lapa- es piramidal- pero el empobrecimiento siempre es transversal. Pero no es lo mismo perder la mitad de mil euros ahorrados con sudor, que la mitad de diez millones de euros invertidos por información privilegiada.

Quien pierde la mitad de mil euros se aproxima a la zona cero de su futuro, quien pierde cinco millones sigue siendo diez mil veces más rico que el que se queda con un billete de 500 euros, un "Ben Laden" -todo el mundo lo busca, pero nadie lo ha visto-, para comenzar el año. La mayoría de los españoles viven con dos morados al mes, mientras otros se siguen poniendo "morados", aún en época de crisis.

En una situación de crisis como la que estamos viviendo, es hora de plantearnos claramente algunos objetivos drásticos, el primero es ahorrar gastos inútiles.

Una economía en recesión mundial, no puede afectar exclusivamente a la población general y ni siquiera incomodar un poquito a los autores del crimen, que fundamentalmente son los políticos, a los que pagamos tributo, entre otras cosas, para seguir viviendo en paz, sin agitaciones e inseguridad.

Para comenzar hay que sancionar a los autores del crimen, por eso una propuesta de reducir a la mitad los salarios de todos los que se ocupan de la política, lo digo antes de que a Obama se le ocurra la idea, sería necesario. No me explico por qué razón los sueldos de los políticos, desde el Presidente del Gobierno hasta el último asesor de un concejal de pueblo, tienen que ser sectorialmente los más elevados entre todas las actividades laborales, si además, como se ha comprobado, sólo sirven para complicarnos la vida y robarnos.

Los políticos no se examinan para obtener su puesto de trabajo como la mayoría de los funcionarios o trabajadores, no rinden cuentas a nadie, hacen lo que les da la gana, y están exentos de cualquier sanción, salvo la de ser apartados del poder cada cuatro años.

Alguien que ha derrochado miles de millones de euros de todos en construir la solución a sus complejos personales no es digno de representar a los ciudadanos, si la justicia funcionara sería juzgado, sentenciado y condenado, pero como la justicia está militarizada -hoy Bermejo ha impedido que los secretarios de juzgado se puedan reunir en asamblea- nada puede funcionar, y desde los medios de comunicación, que viven directa e indirectamente, de servir a sus amos, poco se puede esperar.

Ahora bien, con una medida como la reducción del salario de los políticos al 50 % se sanearían las cuentas del Estado, y se haría una verdadera purga de los más ambiciosos y corruptos, porque por ese dinero se dedicarían directamente a la delincuencia organizada, y así al menos, se les podría meter en la cárcel por delitos comunes.

Pues eso, que no sólo va a soñar Zapatero con lo que va hacer con mi dinero, yo también sueño con ver a los políticos con la mitad de sueldo, absolutamente fiscalizados y controlados por los ciudadanos, a ver cuantos se quedan de todos los que están ahora, a representarnos por pura filantropía; tanto que nos hablan de solidaridad, esperamos un gesto que confirme sus auténticas intenciones. Cuestión de confianza y coherencia. Disculpen, ¿conocen ustedes a alguien que se haya dedicado o se dedique a la política y hoy sea pobre?.

No saldremos nunca de la miseria, si permitimos que los más miserables de nuestra sociedad sean los que se ocupan de guíarnos.


Biante de Priena

8 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

El PSOE se aleja de la razón, pero triunfa en las elecciones (12/03/2008)

Neototalitarismo en España

Hacia un nuevo contrato social

El Desastre

Ziliarismo

¿Cuánto nos cuesta la clase política?

No es por nada, pero nos equivocamos menos que la mayoría de los políticos, y que la bruja Lola... Pásalo, y te haremos un horóscopo de lo que te espera, si eres español/a, menor de 40 años, y estás en un trabajo provisional. Si has votado al PSOE, recuerda que te lo mereces, pero si has votado por otro partido, o no has votado, todavía se puede hacer algo...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

A ver si es verdad, y de una vez por todas ponen de patitas en la calle al ganso de Cataluña. Menos mal que ahí la gente tiene un poco de cordura. El siguiente paso es nombrarle embajador de buena voluntad en la Patagonia argentina y aprender el catalán con acento criollo, seguido de una sesión de escupitajos de la llama del altiplano.
alfar dijo el día 20 de Noviembre de 2008 a las 18:46:32

Anónimo dijo...

-Decía el hijo del Padrino III que cuanto más socialmente subía más caca había.

-Los rusos son aventajados y no ocultan la procedencia de sus élites: la casta burocrática soviética y la mafia norteamericana ambos semilleros del capitalismo salvaje, junto con nuestro terrorista masón ZP: novedad histórica de corto recorrido. Así nos va.




El jefe de la mafia ruso-georgiana posee una "parte significativa" de Lukoil
Agencias | 13:41 - 21/11/2008
2 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
lukoil_mafia.jpg

Zakhar Kniazevich Kalashov, considerado el máximo responsable de los doce presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana instalada en España y detenidos a raíz de la 'Operación Avispa', posee "una parte significativa" de la petrolera rusa Lukoil, interesada en adquirir el 30% de Repsol YPF.

Así consta en el escrito de acusación que la Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado 28 de octubre ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu -instructor de la causa- y en el que pide para Kalashov 12 años y 2 meses de cárcel y una multa que supera los 32 millones de euros por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero.

El Ministerio Público destaca que Kalashov, además de mantener "contactos estrechos" con la organización criminal Kutaísi, considerada "la más terrible" de Georgia, "también poseería una parte significativa de una de las sociedades más grandes rusas de petróleo, es decir, la empresa Lukoil".
"Ladrón en la Ley"

Además pone de manifiesto la relación "existente" entre Kalashov y el banco ruso SBS, y subraya que en una de sus cuentas figuran cargos a Lukoil, entre otras empresas.

Anticorrupción sostiene que Kalashov es un "ladrón en la Ley", elegido en un consejo de jerarcas supremos del crimen organizado ruso a escala nacional cuyo "código de honor" le obliga a "dedicar toda su vida a una actividad profesional criminal".

Según el escrito, la organización criminal que dirigía Kalashov se dedicaba a blanquear grandes cantidades de dinero, en su mayoría procedente del juego ilegal de casinos en Rusia, a través de la adquisición de bienes inmuebles en España.

Anónimo dijo...

Los nuevos políticos ESPAÑOLES surgidos de la LUCHA CIUDADANA cobrarán el mismo sueldo que los demás españoles porque todos serán POLITICOS, que es equivalente a tener un ordenador en su cas y llevar TODO EL ESTADO CIUDADANO DE LA NACION ESPAÑOLA durante una semana, un mes o un año. TODOS LOS ESPAÑOLES SERÁQN PRESIDENTES DE LA REPUBLICA A TIEMPO PARCIAL para no cansarse.

Así de fácil es hoy día producir lo que necesitamos y satisfacer nuestras necesidades básicas hasta quedar satisfechos millones de personas y además nos sobrará.

"Sólo" hay que tomar el Poder Político y en eso estamos en todo el mundo civilizado, pero hay que arrojar antes a los enemigos y parásitos a las tinieblas del olvido. Cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

Y los sindicatos, acordaos de los sindicatos... que hacen lo mismo que los políticos, sus dirigentes dicen defender los intereses de los trabajadores, y lo que defienden es su condumio.

Y la mayoría de las empresas públicas, y las privadas dependientes, hay que eliminar la corrupción y comenzar desde cero

Anónimo dijo...

Albertito Rivera se ve obligado hoy a hacer lo que él mismo estuvo impidiendo durante 1 año. ¡Y sin ideologías siendo él del PP o de centro izquierda no nacionalista!

Tarde mal y nunca, porque le pueden correr a gorrazos. Para portero de discoteca pública ha quedado el niño, porque tampoco lleva consigna ni bandera ROJIGUALDA a la concentración de mañana.

DISOLUCION DEL CACACAT Y DEL PARLMENTUCHO CATALÁN.


MONTILLA QUEDATE EN JAPON XARNEGO
ROBLES, DEJA DE DECIR PARIDAS HIPNOTICO LLORON.
DOMINGO, METETE A CURA
CARRERAS, DA LA CARA CINICO Y DEVULEVE LAS ACTAS DE BELLATERRA, LADRON

Anónimo dijo...

Publicado por vanlop el 21/11/2008 18:56
Hay algo, entre otros, muy bueno en este blog: la mayoría de los que leen y escriben son gente inteligente y preparada, al menos por encima de la media. Y la prueba es la facilidad con que comentarios pasan a ser tema principal de un hilo.

Por eso me he sorprendido al leer alguna cosa.

Tengamos claros algunos conceptos. Por ejemplo, las revoluciones que en el mundo han sido no as han realizado los ciudadanos o súbditos, las hicieron profesionales, con buena financiación y grandes medios, sobre todo complicidades en los medios gubernamentales.

Nosotros, pobres súbditos, somos aficionados y no tenemos los medios, de modo que no podemos pesar en una revolución, pues ya no se trata de cambiar al gobierno, se trata de cambiar la mentalidad de la sociedad.

¿Y no podemos hacer nada? Podemos. Ya lo hacemos al leer y escribir en este blog y en otros. Y lo hacemos cada día con nuestra actitud crítica. Esas son pequeños granos de arena en los engranjes, al final se pararán. Nosotros no lo veremos, pero lo verán nuestros nietos o biznietos si es que antes el fervorín abortero no ha cortado nuestra descendencia.

Pero debemos resignarnos a que nosotros y nuestros hijos y tal vez nietos, padezcan esa dictadura del proletariado que vemos en ese horizonte, que nos gustaría lejano, pero que no lo es.

Anónimo pide algo que no se va a producir y que no debería producirse en ningún caso. Recuerdo como los argentinos pedían que los militares tomaran el poder. Y lo tomaron y fue peor. De modo que tranqilos, todo se andará, pero primero esta sociedad incapaz de ver la realidad tiene que perder la venda que se lo impide y eso será duro y doloroso. Pero todos los nacimientos lo son.
5. Publicado por Serafín G. el 21/11/2008 19:38
Vanlop se ve que Ud. no ha leído ni una sóla letra acerca de las revoluciones que han existido en la Historia, pero no se preocupe porque vivirá una en directo que le va a enseñar mucho más que la más grande biblioteca.

Y eso no es un capricho de nadie, ni una profecía, ni un piadoso deseo que se puede compartir con Ud. Se trata de contemplar el desarrollo y meta de las líneas de fuerzas existentes y contradictorias. No sólo en la escala Nacional Española. Verá que las reacciones populares no se someten al criterio de la razón y por tanto no son voluntarias sino OBLIGATORIAS. Precisamente ese HECHO es uno de los más aleccionadores de las Revoluciones y consiste en algo muy sencillo de entender, muy escaso estadísticamente de producir, pero ineluctable cuando la necesidad socio-histórica existe; a saber: cuando los políticos de OFICIO en una sociedad dada no resuelven los problemas -y además en nuestro caso los provocan- poniendo en peligro la paz, el bienestar y el futuro de una sociedad, las "masas" intervienen directamente en la política.
Se le puede poner colores a ese cuadro, pero ni siquiera tapar ya sus grandes rasgos ostentosos por minutos en España y el mundo.

Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente, llegados a este punto se puede expresar la situación política mediante una ecuación de primer grado con una sóla solución.
Las cada vez más abiertas hostilidades continúan con la censura a la Cope y las agresivas declaraciones de los contendientes. Hasta el muerto Ciudadanos ha salido de su tumba resucitado por tanto olor a pólvora, aunque mañana volverá al panteón de la Infamia.


Saludos
21 de noviembre de 2008 20:26:00 CET

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...