desde 2.006 en Internet

miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cuánto nos cuesta la clase política?

He leido la noticia en Diario ADN, los partidos políticos nos cuestan 78,1 millones de euros al año, es decir, en la próxima legislatura nos costarán 312,4 millones de euros, que suponen 60.000 millones de las antiguas pesetas.

Pero también están los gastos que se financian desde autonomías, ayuntamientos y Comunidad Europea, que suponen también una cantidad impresionante de recursos. Total para que estemos asistiendo a un espectáculo que la mayoría de los ciudadanos ya deleznamos, que nos aburre y que no sirve absolutamente para nada, que lo único que hace es crearnos nuevos problemas.

La partida actual se reparte de la siguiente forma, según lo establecido por el Gobierno que ha acelerado la cuestión, vía urgente, porque lo primero es lo primero:

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles las subvenciones anuales a los partidos políticos con representación parlamentaria y el PP recibirá más de 26,4 millones de euros y el PSOE más de 25, a los que hay que sumar los 4,3 del PSC-PSOE, en 2008.

Según la referencia del Consejo, CiU percibirá 1,9 millones; IU 1,4; PNV 883.225; ERC 732.459; UPyD 582.217; BNG 480.872; CC-PNC 418.208; IpC-Verds 372.877; UPN-PP 347.308 y Na-Bai 166.607 euros.

Esto solo para los partidos políticos, luego están los sueldos de los políticos, las campañas electorales, las subvenciones a organizaciones asociadas a los partidos políticos, a congresos, a seminarios, simposios, conferencias y otras actividades culturales.

Miles de millones de euros del erario público para pagar el sobrealzamiento de la clase política que cada día se distancia más en sus ventajas de los ciudanos de a pie.

Ser político es un chollo, por eso los partidos tratan de que la tarta no se reparta entre muchos. Y mientras tanto habrá gente que tenga que vender su piso porque no puede pagar la hipoteca, cambiar sus hábitos alimenticios, o seguir aguantando al jefe porque no se puede permitir buscar otro trabajo.

Estaba esperando que el Gobierno resolviera primero lo de los 400 euros, pero no, ha decidido que lo primero es pagar a los suyos, y luego si llegan los presupuestos se pagarán las promesas. ¿Y dónde están los billetes de 500 euros?.

Jean Le Non

1 comentario:

EPI dijo...

Con el sistema ADA, sabríamos, al céntimo, los gastos de los partidos, gobierno nacional y gobiernos autonómicos. No solo el gasto sino las partidas del gasto y los sectores beneficiados con subvenciones. Como soy un pesado con el sistema, diré para terminar, "EL SECUESTRO DEL PESQUERO, EN AGUAS SOMALÍS, NO SE HABRÍA PRODUCIDO POR DINERO"

PD
Gota de agua china.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...