desde 2.006 en Internet

jueves, 30 de septiembre de 2010

El poder somos nosotros


Desde la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación a la cultura occidental se está produciendo una evolución singular en la representación de los seres humanos, tanto en su condición invidual como en la colectiva. La cultura de la imagen va recortando diferencial con la cultura literaria en cuanto a la definición de la realidad. Hoy la realidad no se describe, se fotografía, se retransmite o se filma, si es posible en directo.

Hace tan solo siete años que los habitantes de este mundo nos quedamos asombrados con la retransmisión de la guerra de Irak en directo, que transimitió la CNN en 2003. A comienzo de la década de los noventa del siglo pasado, hace tan solo veinte años, comenzó el boom de la informática personal doméstica. Los móviles en su difusión masiva provienen de finales de esa misma década. Internet, una herramienta de la que hoy podríamos prescindir con extraordinaria dificultad, comenzó a funcionar en España a buen ritmo, también en la década de lo noventa del siglo pasado. En apenas veinte años el mundo ha cambiado de forma vertiginosa. ¿Pero cómo hemos cambiado los ciudadanos en ese tiempo?.

La comunicación nos ha cambiado

También hemos cambiado en nuestros hábitos, hoy prácticamente estamos permanentemente localizados por el móvil, disponemos de correo electrónico con el que nos comunicamos prácticamente gratis con cualquier lugar del mundo. Algunos publicamos nuestra opinión en blogs y foros y estamos interconectados con nuestros amigos por las redes sociales. Pero también tenemos libre acceso a mucha más información de la que podríamos adquirir en toda nuestra vida, repartida por los temas más diversos y variopintos. Y sin duda podemos recorrer millones de mundos virtuales y disfrutar de películas y series imposibles hace dos décadas.

La comunicación se ha imbricado en nuestro cáracter de forma extraordinaria. Incide en la construcción de nuestra personalidad pero también en el establecimiento y mantenimiento de nuestras relaciones humanas. Nos hemos hecho más sociables y sociales en el mundo virtual, al tiempo que nos hemos aislado más en el mundo real. Hoy hay patologías adheridas al uso excesivo de internet, que siguen un perfil similar a las adicciones. Está comenzando a haber mucha gente que tiene más dificultades para comunicarse en una escena real que con un interlocutor a miles de kilómetros por medio de un chat. Sin duda todos estos aspectos han ido modificando desde nuestra estructura mental hasta nuestros hábitos de vida.

Realidad y ficción llegan a confundirse, caminamos a marchas forzadas hacia una realidad onírica, a medio camino entre los hechos reales y los deseos irrealizables. Hay una presión hacia la homogeneidad humana en agrupaciones sociales que a veces llega a resultar insoportable. Hoy la patria propia es el muro de facebook o Twitter, en el que cada uno describe desde su vida hasta los principios de la termodinámica, según corresponda. Los muros de las redes sociales parecen en ocasiones los de las lamentaciones, pero en otras son la epítome de la dicha. Todos nos miramos y observamos en las redes sociales, aprendemos de otros en una suerte de aprendizaje vicario y participamos o no lo hacemos dependiendo de nuestra determinación o estado de ánimo.

No es facil establecer si esta coyuntura será positiva o negativa para la especie, lo que está claro es que puede ser ambas cosas al mismo tiempo, depende del uso que se dé a las herramientas de las que disponemos un arma, y internet es un arma poderosa, puede salvarnos la vida o acabar con ella.

Desbordados por la realidad

Quizás la reflexión más sobria sobre lo que está ocurriendo es que vivimos desbordados por la realidad que nos acontece, sea factual o virtual, o ambas entremezcladas. Parece que estamos condenados a que nuestra propia obra nos atrape en una jaula, con un teclado, un ratón y una pantalla ante nuestros ojos, porque disponemos de una ventana por la que las representaciones virtuales del mundo van pasando.

El ocio va cobrando cada día más importancia en nuestras vidas desde que los occidentales estamos condenados a consumir todo lo que producen los chinos y los indios de forma desesperada, el problema de occidente será el trabajo productivo sin materiales, porque la inmensa mayoría de las cosas materiales que habrá en nuestras vidas provendrán de otros continentes.

Quizás sea la oportunidad para la civilización occidental avance, de hecho es extraordinariamente fácil porque contamos con poblaciones cada día más formadas que disfrutan de un tiempo de ocio considerable para pensar y repensarse.

Vivimos una época muy similar a la que en la Grecia Clásica con el estallido de las comunicaciones marítimas y el comercio, permitió una de las épocas más espléndidas de nuestra civilización. También en aquella ocasión hace 2500 años los griegos podían reflexionar y abrir el mundo a su conocimiento, y lo hicieron, en cierta forma lo que conocemos como Occidente es su legado. Pero al igual que por entonces, los griegos tuvieron que batirse con los enemigos de la libertad representados por los persas, mucho más numerosos, que pretendían devolver a la civilización helena a una cultura teocrática y despótica, también entre los griegos surgieron fuerzas regresivas que querían imponer su tiranía. Pero los griegos avanzaron, a pesar de todo, culminando su dominio del mundo con Alejandro Magno, que era en realidad macedonio.

El cambio es posible

Disponemos de todos los elementos para cambiar el mundo de forma cualitativa y provechosa para la inmensa mayoría. Pero las fuerzas regresivas, fundamentalmente religiosas y políticas, tratan de imponer su yugo desde el poder sobre la humanidad, como ha ocurrido a lo largo de la historia. En estos mismos momentos se está produciendo una feroz lucha entre los defensores de la libertad que aspiran a un mundo nuevo y mejor y los defensores del poder, que tratan de detenerlos porque en realidad eso haría que perdieran sus privilegios, en muchas ocasiones inmerecidos. El poder trata de acantonarse, inútilmente, en una representación ficticia de los seres humanos, contra los sueños de libertad de los que quieren representarse a sí mismos en la realidad, sin intermediación alguna.

Vivimos una auténtica crisis de representación del poder en todas sus formas, hace unos meses era económica con la quiebra de numerosas entidades financieras, también política, con un declive paulatino en la credibilidad que nos ofrecen los representantes políticos que nosotros mismos hemos elegido en las urnas, hoy mismo con los sindicatos. Ocurre también en las grandes religiones como el cristianismo o el islamismo. Pero también en los niveles más microcósmicos como las relaciones de pareja o de familia, las relaciones padres-hijos, las relaciones entre amigos o vecinos del barrio. Hay una fuerte reacción humana ante las relaciones de poder fundamentadas en la autoridad jerárquica no soportada más que por mitos y creencias.

La civilización occidental está pidiendo a gritos un cambio en las relaciones humanas con una exclusión del poder de nuestra existencia, fundamentalmente el poder representado por otros. Es algo fácil de entender, si podemos acceder a cualquier lugar del mundo en un instante y comunicarnos con gentes distantes, absolutamente extrañas para nosotros, ¿por qué razón tenemos que seguir siendo representados como si fuéramos analfabetos del siglo XIX?. ¿Acaso los políticos que nos representan han demostrado más capacidad que sus representados?. Seguramente mucha gente que hoy está en el paro tiene mucha más capacidad para ocupar la Presidencia del Gobierno o los ministerios que los actuales representantes detentan.

Auguro un excelente porvenir a todas aquellas plataformas humanas que brinden la oportunidad de que los ciudadanos se puedan representar por sí mismos. De hecho el éxito de las redes sociales es un avance de lo que viene, que serán redes humanas en todos los ámbitos, y fundamentalmente en el ámbito del poder, es decir, en la política. Posiblemente ha llegado la hora de que el ser humano domine el poder y la política y no sea dominado por otros, desde el poder y la política. Autodominio es lo que viene, estamos en plena transición hacia un nuevo sistema de relaciones fundamentado en la equidad y la libertad y no en el desequilibrio insoportable de la tiranía de unos sobre otros desde la interpretación convencional del poder y su representación ficticia de los seres humanos.

Biante de Priena

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga General contra la libertad de los españoles


Nunca se había visto algo así en este país, pero hoy los sindicatos de clase han mostrado su auténtica cara. Ahora los que manipulan son ellos para mantener sus cuotas de poder y representación, al igual que el PSOE mantiene su popularidad: mintiendo como bellacos, ejerciendo la violencia, engañando a la gente, todo para mantener su situación de privilegio sobre el resto de los españoles.

Internet es el antídoto del embaucamiento de la opinión pública desde la manipulación y el control de los medios de información. Vivimos en plena era de la comunicación y la representación ficticia de la sociedad que hacen algunos empieza a hacer aguas. Contra la realidad no valen apaños, porque al final siempre se acaba manifestando.

Invito a los ciudadanos que lean estas palabras a que hagan una reflexión sobre lo acontecido en el pasado a la vista de lo que hoy ha ocurrido. Los comercios de medio país han cerrado para no ver sus lunas rotas por los piquetes que se han paseado como el ejército de Atila por las calles de nuestro país, en plena impunidad y desmesura. ¿Pero quién se han creido que son estos energúmenos para coaccionar a la gente y ejercer una coerción sobre los ciudadanos que nos remonta a lo que se hacía en el franquismo?.

La Administración Pública ha apoyado en un 7,5 % la huelga. Lo han hecho en libertad porque los centros públicos estaban fuertemente protegidos por la policía, ¿pero qué ha ocurrido con los pequeños comercios de autónomos, con los transportes, o con los que no estaban protegidos por las fuerzas de seguridad?, pues que los piquetes han campado como bárbaros, amenazando, injuriando, despotricando contra ciudadanos que no eran defendidos por el Estado en su derecho al trabajo, contra ciudadanos que han sido secuestrados porque no han podido ejercer su libertad, sin haber cometido más delito que no estar de acuerdo con la convocatoria sindical.

La huelga general del 29-S pasará a la historia de los conflictos laborales de nuestro país como la huelga que se hizo contra la libertad de los ciudadanos, fundamentalmente para que los sindicatos UGT y CCOO (los de la unidad de acción sindical) se lavaran la cara después de su conchaveo con el gobierno de Rodríguez Zapatero, y haber obtenido durante los últimos seis años miles de millones de euros del Estado por su apoyo al iluminado que tenemos habitando La Moncloa. Y ahora, cuando ya no hay nada que trincar porque han arruinado el país, ahora tratan de distinguirse del PSOE, del Gobierno, de la infame política social que ha ejercido Rodríguez Zapatero, recortando derechos a todo el mundo como si fuera un tirano de otra época.

Hace tiempo que denuncié que los españoles vivimos en una degeneración de la democracia denominada oclocracia que consiste en un gobierno tirano que se apoya en las muchedumbres que alimenta. Hoy se ha confirmado. Nunca más los sindicatos volverán a recobrar la credibilidad que han perdido ante los españoles. Nunca el PSOE será admitido como un partido de izquierdas, porque los partidos de izquierdas no aplastan al pueblo mientras privilegian a sus guardianes sociales. Esos es más propio de las tiranías y los despotismos.

En España no solo la democracia ha degenerado, los partidos políticos también lo han hecho derivando en mafias organizadas en el expolio del pueblo. Los sindicatos son los primeros que han perdido la confianza de los españoles, pero no serán los últimos. España ayer olía a opresión, pero hoy huele a libertad, gracias a los ciudadanos que se han enfrentado con los servidores bien instruidos por el poder y el dinero público que administra el PSOE, que no son otros que los sindicalistas de UGT y CCOO, los más fieles guardianes del régimen de Rodríguez Zapatero.

Biante de Priena


Y el tiburón se quedó en boquerón


En la administración pública, el seguimiento de la huelga ha alcanzado el 7 %, según cifras oficiales del Ministerio de Trabajo. Los sindicatos hablan de cifras que superan el 70 % en todos los sectores laborales. El país funciona con normalidad, a pesar de los incidentes, salvo los transporte públicos por carretera. que han sido retenidos por piquetes en los garajes correspondientes, algunos comercios que han cerrado por temor a la violencia de los energúmenos y algunas obras públicas que han tenido paros parciales. Ni con mucho llegará al 10 % de los trabajadores al final del día los que hayan seguido la huelga.

Un tremendo fracaso que será vendido como un enorme triunfo por los convocantes, que se juegan mucho en este día, los privilegios que les concede la representación de los trabajadores. El espectáculo ha sido bochornoso en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde los ciudadanos de forma espontánea se han manifestado contra las manadas de enfurecidos sindicalistas que imponían su caos, ante la condescendencia de las fuerzas de seguridad.

No se puede hacer una huelga general contra la libertad, nunca se había visto tanta contestación pública a una acción sindical de este calibre. La gente está harta de aguantar tanto al gobierno como a los sindicatos, que son los que al alimón han construido la crisis económica por su despilfarro, y hacen una ridícula huelga contra el poder económico que ellos han dirigido de forma inepta hasta llegar a la catástrofe en la que nos encontramos.

Posiblemente esta sea la última Huelga General en España, los sindicatos han perdido la escasa credibilidad pública que tenían al haber utilizado la violencia para imponerse con coacción y corción a la libertad de los ciudadanos. Es fascinante contemplar la farsa del Presidente que abjura de la violencia en cada oportunidad que tiene, permanecer callado antes los desmanes de los cachorros sindicales de su magnífica oclocracia.

Esta huelga general nos muestra dos cosas, los sindicatos de clase están heridos de muerte y el Gobierno no tiene donde esconderse ya en su errática trayectoria hacia la nada. Mientras tanto el PSOE, organizador del acto festivo y folclórico en la sombra, comprueba como su decadencia es imparable.

Biante de Priena

Una huelga general contra el paro y la crisis que ellos mismos han creado



Hagamos una reflexión con las neuronas que nos queden intactas tras el lavado de cerebro a que nos someten los luchadores sociales de clase VIP, en compañía del Gobierno comprensivo con los derechos de los huelguistas y no los de los trabajadores, y los propagandistas de pesebre público.

Acabo de escuchar por la radio que la huelga nos puede salir, dependiendo del éxito, por 4.200 millones de euros, que pasarán a engrosar los miles de millones de euros de la deuda española. Así que al final lo de siempre, usted y yo vamos a pagar la diversión de la aristocracia roja, como en las mejores épocas del Antiguo Régimen, el pueblo siervo pagaba los desmanes de la nobleza.

En la historia de la democracia española, jamás los sindicatos habían establecido una join venture como la que se ha dado desde hace seis años con los Gobiernos de Rodríguez Zapatero. Incluso a Cándido Méndez, algún periodista le concedió el título de ministro en la sombra del gobierno del PSOE, con Fernández Toxo de maletín. Unidad sindical de los agentes sociales, Gobierno dialogante y generoso (500 millones de euros a los sindicatos en el último año), un escenario magnífico para que de la reunión de todas las fuerzas de la izquierda española hubiera surgido la solución a todos nuestros problemas laborales y vitales, para siempre jamas. Pero no ha sido así, seguro que por culpa de la derecha, de Esperanza Aguirre, el capitalismo internacional y los Estados Unidos de Bush.

Ahora se acuerdan de hacer una huelga general, contra todo menos contra ellos. Producen risa. Dentro de poco los trabajadores, los parados y los pensionistas serán los responsables de los cinco millones de parados que vamos a tener en este país. Esto es ridículo y vuelve a mostrarnos que la lucha de clases es el mejor invento de la historia social para que sus defensores se repartan privilegios inmerecidos y todo el dinero público que bien les parezca, aunque sea dejando el pufo para los que vengan detrás.

Gobierna el PSOE al alimón con los sindicatos (y los empresarios de Díaz Ferrán) y se pierden tres millones de puestos de trabajo, se incrementa el déficit del Estado en más de 15 puntos desde que gobernaba Aznar, y la deuda española total está próxima al 400 % del PIB. La desconfianza de los españoles en la economía y la política gubernamentales nunca ha tenido unas cifras más elevadas, según el CIS y Zapatero solo es apoyado actualmente por el 19,3 % de los españoles, cifra con la que cualquier presidente decente tendría que someterse a una moción de confianza y cualquier oposición normal presentar una moción de censura, en su defecto el Presidente Zapatero se dedica a pactar los Presupuestos Generales del Estado con el PNV a costa de transferencias intransferibles y a establecer acuerdos con Montilla para vulnerar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut por la puerta de atrás.

La cota del esperpento es magnífica una Huelga General contra lo que han hecho ellos mismos, Gobierno y Sindicatos, mientras gobernaban este país con la unión de acción conjunta sindical-gubernamental. Y hoy mismo escenificarán el gran circo de la aristocracia roja con payasos incluidos, hombres forzudos y fieras en los piquetes, malabaristas y trapecistas ante los micrófonos, mujeres barbudas y contorsionistas en los escenarios, hipnotizadores por doquier y procesiones de fieles para concluir la divertida fiesta que se han organizado para celebrar su apoteosis escénica, con muchas banderas coloradas y gritos de disconformidad. Seguro que organizan algún estropicio, para dejar huella. Y todo para que los seguidores de Belén Esteban comprendan su ineludible compromiso social. Paran un país para quitarse el sambenito de que han sido los autores de la catástrofe.

España es una jaula con grandes barrotes rojos y mucha mugre, en la que los aristócratas rojos nos han encerrado a los ciudadanos para sacarnos a pasear cuando haya elecciones. Y todavía habrá algún geta que dirá que el pueblo ha hablado, bajo la mordaza. Bien estaría que una concentración de parados y pensionistas les reclamara lo suyo a toda esta mafia de impresentables, que piensan seguir viviendo de los demás toda su vida, ellos cada día mejor y todos menos ellos, cada día peor.

Mañana quedamos en La Moncloa, campeones, luchadores de risa, fantasmas y sinvergüenzas, vamos a celebrar con Zapatero ante todos los espñoles el tremendo éxito de sus políticas sociales, venga valientes, no os arrugueis. Mala cosa es que los esquiroles de los intereses generales solo trabajen los días de huelga, además consentidos por el Gobierno, pero cobren todo el año.

Que magnífica paradoja, se hacen una huelga contra sí mismos y son los únicos que no se han enterado que los problemas que tenemos se los debemos a ellos, sindicatos, Gobierno y diversas cofradías del pesebre. A estos zampabollos les pasa como a los vampiros: no se reflejan en los espejos.

Biante de Priena

martes, 28 de septiembre de 2010

11-M: el origen de la catástrofe política en España


Cuando dentro de cien años los historiadores consulten los documentos sobre el periodo de los gobiernos de Rodríguez Zapatero, para hacer la memoria histórica a la carta correspondiente que reclame el poder de la época, quizás no aprecien con facilidad cual fue el auténtico origen de todo lo que estamos viviendo, la época de mayores enfrentamientos políticos en la historia de nuestra democracia reciente, porque será reciente hasta que deje de comportarse de forma adolescente, y no lo hará mientras tengamos un niño que no creció en La Moncloa, que piensa que los suyos son los buenos y todos los demás son malos, alguien tan adanista y narcisista que excluye cualquier alternativa a nuestros problemas si no se le ocurre a él, creo que la patología se denomina complejo de Dios; pero también la energúmena pretensión chavista de que en España la democracia y el socialismo son sinónimos, y no existe más democracia que la que se hace desde El País, Público, el PSOE y los Sindicatos. Esta apropiación indebida de la democracia por el socialismo español algún día le pasará factura onerosa.

El origen de todos nuestros problemas proviene del 11-M, sin el atentado que costó la vida a 192 ciudadanos y dejó con alteraciones importantes a 1500, no se podría entender todo lo acontecido. El PP nunca perdonará que el PSOE se aliara con los terroristas de Al Qaeda para apartar a su partido del Gobierno, presidido entonces por Aznar. El vuelco electoral -se pueden consultar las encuestas del CIS y de otros medios- fue debido a la propaganda urdida por el PSOE con el fin de atribuir al PP la responsabilidad del atentado "islámico" según sentencia judicial. Lo dije hace años y lo sigo manteniendo. El fin de alcanzar el poder no puede justificar los medios de aliarse implícitamente con una acción terrorista, la mayor que ha sufrido nuestro país, para salirse con la suya. Ese acto, fundamentado en la manipulación informativa y unas acciones oportunistas de propaganda establecidas por los que hoy ocupan ministerios transformó la democracia española en una oclocracia, una degeneración de la democracia en la que un gobierno soporta su tiranía y totalitarismo en el ejercicio del poder en una sociedad de masas manipulada desde los medios de comunicación controlados por el Gobierno. No fue la única ocasión en que el PSOE lo hizo, llegando a implicar al Parlamento Español en una negociación con ETA que tuvo como consecuencia el rearme terrorista vasco, la oxigenación de sus cuentas, la presencia de partidos terroristas en democracia, la voladura de la T4, la negación de la restitución a las víctimas del terrorismo de ETA, y la muerte de varios civiles y guardias civiles. Errores que nunca fueron responsabilidad del que los promovió, bajo condena al ostracismo del que se atreviera a recordárselo.

Desde el 11-M en España no vivimos en una democracia, sino en una oclocracia. El Gobierno de Aznar pudo cometer el error de involucrar a nuestro país en una guerra distante, la de Irak, pero en esa guerra no hubo muertos españoles en Irak que yo recuerde, sin embargo en la guerra de Afganistaán (denominada misión de paz por el Gobierno) ya van 92 españoles muertos. Con esto de que es una guerra ocurre lo mismo que con las corridas de toros, en Cataluña se prohiben porque huelen a español no por el maltrato de los animales en un espectáculo, porque de otra forma se habrían prohibido también los correbous, y también las parrilladas de caracoles o se harían las butifarras vegetarianas. A todos los que se manifestaron con el "No a la guerra" habría que recordarles que fue Felipe González y el PSOE los que nos metieron de cabeza en la OTAN, cuando exigían un referendum un par de meses antes para no entrar en la OTAN. Yo que voté en contra de la política belicista del PSOE y la alianza militar con USA para siempre, todavía me acuerdo, pero seguro que esto no forma parte de la memoria histórica oficial. Todo propaganda, como decía Marx, Karl no Groucho, los socialistas pueden decir: si no le gustan mis principios, no se preocupe, tengo otros. Los principios para el PSOE son circunstanciales, los cambia según convenga a su ambición de poder.

Y puestos a acusar a Aznar de soberbia, bueno está para callar el titular de la presidencia actual que se inventó la Alianza de Civilizaciones para su mayor gloria mesiánica, dedicándose a subvencionar a Al Qaeda con el pago de cuantiosos rescates y ayudas a los países musulmanes con el dinero de todos los españoles, algo que se ha criticado por sus aliados de la OTAN, mientras fue capaz de acudir a una reunión de una congregación religiosa norteamericana con tal de sacarse la foto con Obama, él que tanto había abjurado de Bush y de USA, haciendo la mamarrachada de quedarse sentado cuando pasaba su bandera en un desfile militar en Madrid.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, más allá de los presidentes que nos ha deparado el destino. Lo que mal empieza mal acaba, y lo que comenzó como una promesa de cambio que nos iba a traer el pleno empleo a España (sic), nos ha acabado convirtiendo en el país que produce más paro del mundo. Algo que por cierto ha quedado descartado de los motivos de la Huelga General del 29-S, porque los sindicatos tienen plena responsabilidad en lo ocurrido y no van a criticar al Gobierno cuando han sido sus aliados en la catástrofe.

Las consecuencias de una acción insidiosa

¿Qué hicieron desde entonces los detentadores del poder con Zapatero al frente, el PSOE de iglesia y todas las cofradías del pesebre estatal de comparsas?

Pues intoxicar a la opinión pública sin descanso con lo malísima que es la derecha, para que la opinión pública desvíe la atención de los auténticos problemas que tenemos por los españoles y que son los que ha creado en exclusiva el PSOE, con la inestimable ayuda de los sindicatos, los empresarios favorecidos, los nacionalistas y todos los que se han beneficiado del pesebre público. Es alucinante la soberbia de esta gente cuando eliminan cualquier discrepancia a su obra descalificando a todo aquel que se atreve a cuestionarlos, exactamente igual que hacen los seguidores de Hugo Chavez.

Pues aliarse con los enemigos de los intereses comunes de los españoles, es decir los nacionalistas, para establecer un cordón sanitario y dejar fuera de juego al PP. Y quien dice los nacionalistas, puede incluir a ETA y Batasuna, que también son nacionalistas.

Pues cambiar la historia de España diciendo que todo lo que nos han contado es mentira y que desde la Educación de la Ciudadanía los socialistas nos van a relatar la verdad sobre lo ocurrido exclusivametne en el franquismo, porque el tercio de españoles que eliminaron los rojos entre 1934-1939, fuera del conflicto bélico, nada tiene que ver con los dos tercios de españoles que fueron eliminados por el fascismo franquista entre 1939-1975. Hay que recordar que en la guerra civil española el saludo de los rojos no era Viva España, sino Viva Rusia, para acabar de entenderlo todo, porque los socialistas españoles son españoles a su pesar, y están empeñados en que los españoles seamos socialistas por decreto.

Pues emaciar la identidad, liberal y democrática, característica de los españoles para implantar una nueva identidad fundamentada en los principios religiosos de la iglesia socialista, por cierto, siempre competidora y enfrentada por el pool de creyentes con la iglesia cristiana. ¿Ustedes se imaginan tener un Presidente de Gobierno en cualquier país del mundo que no sea una república bananera, que se permita decir que el país que gobierna, de nombre España, es un concepto discutido y discutible?. Esto solo puede ocurrir aquí, en cualquier otro ya estaría destinado de embajador en Vaunatu.

Pues cargarse la Constitución y politizar hasta la extenuación al Poder Judicial, apoyando un Estatut cuestionado y devuelto por se incompatible con nuestras leyes por el Tribunal Constitucional, y no satisfecho con la metedura de pata, ofrecerse a su socio catalán para tratar de imponer en Cataluña lo que ha descartado el Tribunal Constitucional por la puerta de atrás ¡desde el Gobierno de España!, en contra de los intereses de los demás españoles, rompiendo la igualdad constitucional y quedándose tan tranquilo. O pactando transferencias intransferibles con nuestro orden constitucional con el PNV, con tal de sacar los presupuestos generales del Estado adelante y no tener que abandonar La Moncloa. El "garrapatismo" al poder de los socialistas es insólito y siempre clarificador de sus auténticas intenciones.

Pues ocultar de todas las formas posibles la extrema ambición, en muchas ocasiones teñida de envidia, de los que han descubierto que la lucha de clases es el mejor negocio que se ha inventado para obtener privilegios personales. Mientras haya idiotas que se crean que los políticos sirven al pueblo y no se sirven de él, el negocio seguirá funcionando. En realidad tenemos a todos los tramposos ocupando los mejores cargos del Estado, sin reunir ningún mérito para ello más que pertenecer al partido socialista. Gente que ha falsificado su curriculo profesional, que han mentido sin recato, que han hecho lo inimaginable, hasta crímenes de Estado condenados, para afianzarse al calor del Estado, porque nunca podrían obtener lo que reciben en las mismas condiciones que tenemos los demás. Gente que ha hecho trampas, y las seguirá haciendo para continuar recibiendo los privilegios que no se merecen y convertirse en una nueva aristocracia roja, mientras enarbolan la defensa de los más desfavorecidos, que por cierto son más que cuando llegaron al gobierno.

Por último y quizás lo más importante, ocultar con conflictos políticos sin fin el desastre económico al que nos han llevado, fundamentalmente por su derroche y prodigalidad con el dinero de los españoles, por tratar de inventar el "capitalismo socialista" al tiempo que nos imponían el "socialismo económico" con una planificación inadaptada a otra realidad que no fueran sus ideas originales, además de su ineptitud demostrada para afrontar las dificultades económicas estructurales con alguna medida que les pueda detraer apoyos electorales. Se han cargado la economía sostenida que nos habían dejado los gobiernos de Aznar -en los que nadie recuerda que todos los años descendía el paro, reduciendo deuda y déficit- para ofrecernos el invento ecológico de la economía sostenible, porque en dos tardes lo único que se puede aprender es que la realidad siempre se equivoca si no le hace caso a las "buenas intenciones y deseos" del Presidente Zapatero. No se han enterado la realidad, ni los españoles, ni los demás países del mundo de que quien manda es Zapatero y que todo el mundo tiene que hacerle caso, hasta la Economía. ¡Quien se habrá creído la Economía que es!.

Atrapados en la maldición del pásalo

Pero que a nadie se le olvide jamás que todo comenzó mal, con un pásalo que, convirtió en una elipsis de la imaginación al PP en responsable de los atentados del 11-M, todo para que los españoles no nos diéramos cuenta de que el PSOE se había aprovechado de una alianza implícita con los terroristas de Al Qaeda para alcanzar el poder que tanto ambicionaban. Rompieron las reglas del juego político porque su ambición es desmesurada y siniestra, sin límites, y lo ha sido siempre desde que el PSOE fue fundado por Pablo Iglesias, siempre se alían con los enemigos de España, con el dictador Primo de Rivera, con los revolucionarios del 34, con Rusia para imponer una dictadura del proletariado en España durante la guerra civil, con ETA, con Al Qaeda, con quien sea, que les permita alcanzar el poder para repartirse entre ellos los privilegios, aunque sea a costa de arruinarnos a los demás españoles.

Esta es la maldición que nos acompaña con el PSOE desde hace más de cien años, unos auténticos tiranos disfrazados de solidarios y bondadosos, que nos llevan ciscando la vida a los españoles a lo largo de la historia, pero para que eso no se sepa, nos quedamos sin historia si es preciso o nos la envuelven en su memoria particular para continuar con el engaño en las próximas generaciones. Siempre criticando a los demás y mirando para otro lado cuando se les reclaman responsabilidades y restituciones por sus numerosos errores, y que a nadie se le ocurra decir lo que piensa sobre ellos, porque será considerado un facha de inmediato, descalificando sus palabras no rebatiéndolas o argumentando en contra, sino aplastando hasta la ignominia al que no opina como ellos. Para ellos la libertad no existe más allá de la jaula socialista.

Desde hace muchos años me pregunto que es lo que entiende un socialista por democracia, sé que la libertad para ellos no existe. Les recomiendo que se hagan ustedes la misma pregunta y piensen si con esta gente la situación de los españoles puede mejorar algún día, si algún lector llega a la conclusión de que eso es posible tras haber leído lo expuesto, que no se haga más cábalas, es un auténtico socialista, para él seguramente la democracia es la vía para salirse con la suya, a cualquier precio, caiga quien caiga y lo que caiga (que algo caerá): porque el fin de su privilegio justifica la eliminación del oponente y si es necesario, su ruina. Los oponentes del PSOE somos todos los españoles que no somos socialistas, que a nadie se le olvide, porque un buen socialista pondrá siempre por delante el socialismo y su ambición de poder, que todo lo demás; eso sí, siempre amparado y justificados por sus bondadosas intenciones de salvarnos de nosotros mismos ofreciéndonos su interpretación del paraiso, como única alternativa posible. Siempre lo han hecho y siempre lo seguirán haciendo.

No lo pases, quédate con ello.

Biante de Priena

domingo, 26 de septiembre de 2010

Libertades Civiles y Derechos Humanos


Ante la opresión progresiva y paulatina que el poder va ejerciendo sobre los ciudadanos, de la que los representantes políticos afincados en los partidos convencionales detraen sus privilegios y beneficios, se hace cada día más necesaria una respuesta emergente desde la sociedad civil.

En España no tenemos representación de la sociedad civil porque tenemos en su lugar representación de una sociedad política y partidaria. Fundamentalmente porque desde el poder político se ha impuesto un totalitarismo discreto que lo invade todo, no hay organización civil en España que no reciba subvenciones y ayudas del Estado, representado en sus diversas instituciones. Esta dependencia de las organizaciones que aspiran a representar a la sociedad civil, son perversiones de su propósito. Los sindicatos, por ejemplo, son sucursales del Estado, que reciben mucho más del Estado que de sus feligreses. Algunas ONGs tienen a veces menos seguidores que miembros con sueldo, gracias a las subvenciones y ayudas públicas que reciben. Los representantes de la cultura que favorecen los interese del Gobierno, beneficiándose de sus ayudas, viven del pesebre, mientras se instalan en la queja de que nadie adquiere sus productos, pero como se intitulan “artistas” todo el mundo debe adorarles, aunque la producción cultural española sea absolutamente patética, sobretodo cuando está protegida y promovida por el Estado, como es el caso de la industria del cine, o producciones editoriales que nadie atiende y que solo sirven para dar de comer a los promotores de la cultura gubernamental.

El Estado en España, ejerce de esa forma su totalitarismo también en la representación de la sociedad civil, no hay mejor forma de no tener adversario que ocupar los lugares de reacción civil con gente partidaria de la política gubernamental. ¿Quién ha escuchado jamás una crítica solemne del Gobierno a sindicatos, ONGs o artistas de la ceja?. Estas entidades son a la vez siervos y guardianes de los intereses gubernamentales, de perpetuación en el poder de los mismos u otros, pero siempre para seguir haciendo más de lo mismo. La entropía del sistema resulta ahora mismo insoportable, y está a punto de estallar, o lo hace de una forma organizada, paulatina y racional, o nos estallará de forma violenta e impredecible en nuestras propias narices. No se puede seguir toleranto tanta torpeza política.

La sociedad civil de seres humanos libres

A muchos se les llena la boca hablando de que en España no hay sociedad civil libre de prebendas del Estado, pero a la hora de avanzar sobre este lodazal se cuidan muy mucho de no transgredir las reglas que permiten la perpetuación de lo que existe, convertido en el más de lo mismo. Son los que tratan de resolver la putrefacción del problema con pequeñas modificaciones desde dentro, que no pongan en riesgo la concentración de poder en el Estado, dirigido por el Gobierno de turno. Son los jacobinos, los que consideran que el ser humano no existe como individuo sino exclusivamente como entidad ciudadana y social. Son los socialistas que viendo que todo lo que existe es un desastre tratan de salvar a las instituciones de la obra representada por los actores institucionales. Son los conservadores que temen a la libertad y tratan de regresar, sin hacer cambios, a un pasado magnificado por la mitología, como si el pasado no fuera origen del desastroso presente y el aterrador futuro. Son los nacionalistas que solo velan por sus intereses particulares, incapaces de comprender que los mismos están contenidos en los intereses generales de todos los ciudadanos.

Todos ellos son partidarios de sus intereses egoístas, que se oponen a los intereses egoístas de otros como ellos. Todos los partidarios de facciones políticas son iguales, idénticos, aspiran a tener el poder para implantar su modelo y beneficiar a los suyos, alcanzando privilegios que no pueden obtener por si mismos, y que pretenden obtener a costa de los demás. Los partidarios son explotadores gregarios y colectivos en nombre de una idea. ¿Pero quién defiende los intereses generales y comunes frente a los intereses partidarios?: absolutamente nadie.

De esta coyuntura surge la idea de antipartido, formado por defensores de los intereses generales y comunes. Es una absoluta falacia que un partido pueda defender los intereses generales y comunes porque siempre representará una interpretación sesgada que le favorezca de los mismos, siempre será partidario de una opción particular. Un antipartido, al contrario, tendrá partidarios de los intereses generales y comunes, poniendo límites al poder, incrementando las libertades civiles, defendiendo los derechos de todos y no de los feligreses de su iglesia o secta, con un poder conferido y delegado desde la libertad individual de sus miembros, agregado democráticamente desde abajo y no impuesto despóticamente desde arriba, de una forma autoritaria. El nosotros debe ser un resultado, una consecuencia de haber compartido un objetivo, no el origen de nada, no la causa interferida de la realidad.

Quizás haya llegado la hora de dejar de luchar entre izquierdas y derechas, entre liberales y socialistas, entre catalanes o vascos y españoles, para establecer una unión de principios, valores y criterios compartidos, porque a la gente le da igual que la representan mal, la estafen y la opriman desde el poder los de izquierdas, los de derechas, o los nacionalista, lo que la gente quiere es que no la estafen ni la representen mal, en nombre de una idea política, sea la que sea. Quizás haya llegado la hora de derribar el “Muro de Berlín” en la sociedad española, que separa artificialmente a ciudadanos que sufren los mismos problemas, la misma opresión desde el poder y los mismos privilegios políticos de cualquiera que les represente. Quizás haya llegado de superar las ideologías enfrentadas en el maniqueismo tradicional para sublimar la ideología, compartiendo objetivos comunes.

Es necesario comprender que la sociedad partidaria ha muerto, la civilización occidental exige un avance más allá de la restringida exclusivamente a los partidos políticos y sus secuelas sociales. La sociedad partidaria concluye cuando se comprende que ninguna de las opciones que pretenden la representación de los ciudadanos va a ser mejor que la otra, es hora de que superemos el modelo secuencial de alternativas de gobierno, avanzando supuestamente en lo social y destruyendo lo económico cuando están los socialistas y avanzando en lo económico y desatendiendo lo social cuando están los conservadores. Es necesaria una alternativa que avance en lo social y lo económico al mismo tiempo, que supere el maniqueísmo tradicional que tenga como vocación la libertad y no la opresión del poder, que tenga como objetivo la restricción de los privilegios de los representantes políticos y el control y la limitación civil de los desmanes del Gobierno, de cualquier color. Es necesario cambiar para avanzar. La sociedad partidaria es una facción conservadora, establecida de forma autoritaria desde el poder con la intención de mantener atrapada a la población representada en una hipnosis permanente, para seguir repartiéndose beneficios entre los que obtienen privilegios de la existencia de este sistema.

En Estados Unidos, desde hace muchos años hay organizaciones no gubernamentales, mantenidas exclusivamente con los fondos de sus asociados que se oponen a la sociedad partidaria. Un ejemplo clásico es la American Civil Liberties Union (ACLU), la organización civil con más seguidores en los Estados Unidos, con más de medio millón de seguidores. Entre los fenómenos recientes tenemos el Movimiento Tea Party, con una orientación al control fiscal de los representantes políticos y del gobierno desde una interpretación conservadora de la realidad.

Libertades Civiles y Derechos Humanos

Las libertades civiles, un concepto de origen británico fundamentado en la Carta Magna de 1215, establecen los límites en los que el Poder, bien desde el Estado o desde su uso por el Gobierno correspondiente, pueden interferir en la vida de los ciudadanos, considerados como entidades indivuales con derecho inherente a una vida privada. Las libertades civiles son ontológicamente previas a los derechos civiles, que regulan su existencia. Las libertades civiles se vinculan con la condición soberana de los ciudadanos, mientras que los derechos civiles son el resultado de la cohesión de los individuos en una sociedad con un Estado, es decir, como ciudadanos. En los países occidentales, fundamentalmente en todos los que no son de área anglosajona, las Constituciones han disuelto las libertades civiles en derechos fundamentales, con la ingenua idea de que va a ser el Estado el que va a proteger las libertades civiles, cuando en realidad es su mayor fuente de opresión. Las libertades civiles se exigen desde la sociedad civil que se autodetermina, no desde el Estado que trata de anular la condición soberana de los ciudadanos. Las libertades civiles emergen de la libertad para contraponerse al poder.

Los derechos humanos, un concepto mucho más reconocido por los españoles y europeos, son un límite que el poder se impone a sí mismo, en representación de los ciudadanos. Una autolimitación en la que todos los Estados firmantes de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, propuesta desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la que los Estados firmantes se comprometen a respetar los derechos correspondientes. Pero los Derechos Humanos no es una conquista de los seres humanos, sino una concesión del poder, he ahí su extraordinaria diferencia.

En un mundo perfecto Libertades Civiles y Derechos Humanos habrían de coincidir, pero esa realidad habitualmente no existe. El tener un Derecho no es garantía de una Libertad, hay muchos derechos constitucionales que son sencillamente papel mojado (derecho al trabajo, derecho a una vivienda digna, derecho a una educación apolítica), en último extremo, por ejemplo, tener derecho a la vida no significa siquiera tener la libertad de nacer, de alcanzar la vida, controversia que se establece en el tema del aborto. Una tremenda contradicción de nuestra sociedad es ver como la muerte de los animales es regulada por leyes, mientras la vida de los seres humanos es limitada por leyes. No entraré en la polémica del aborto, que excede el objetivo de este artículo, y que considero que es mejor que sea regulado a que no lo esté, pero es un caso extremo en el que el ejercicio de un derecho de un ser humano puede impedir la libertad de un ser humano de llegar a serlo.

En España está surgiendo en estos momentos una organización civil, de estructura liberal y objetivos civiles, sociales, políticos y culturales, que tiene la pretensión de defender los intereses generales de los ciudadanos españoles, desde las Libertades Civiles en oposición a los intereses partidarios representados por los partidos políticos convencionales, desde el Poder. Esa organización pretende difundir en nuestro país el concepto de Libertades Civiles, que no pueden estar exclusivamente protegidas y defendidas, y de hecho no lo están, por la presencia de derechos constitucionales fundamentales que se incumplen o derechos humanos que se desatienden, ni que pueden ser represantados por nadie de forma indirecta, pues afectan a cada uno y a todos los ciudadanos al mismo tiempo. Las Libertades Civiles se defienden siempre desde el agregado de individuales, no desde su conglomerado social. Las libertades civiles son precisamente los instrumentos para defender el cumplimiento de los derechos por parte del Estado y del Gobierno. Es la exigencia de justicia de la sociedad, conformada como individuos soberanos con derechos ciudadanos. Sin una participación numerosa de los ciudadanos hartos de los convencionalismos políticos y el más de lo mismo, esta organización no podrá alcanzar sus numerosos objetivos en la gestión de nuestra democracia en libertad, bajo el paraguas común de la Constitución.

Esa organización no tiene aún nombre, ni lo necesita, pero tiene futuro ante la opresión que viene y emergerá en el momento que corresponda.

Biante de Priena

sábado, 25 de septiembre de 2010

Falangismo sindical


En julio de 2007, el Presidente Zapatero decía en el Congreso que durante la siguiente legislatura, es decir la actual, España alcanzaría el pleno empleo, para ello se crearían 3 millones de nuevos puestos de trabajo. Tres años después la realidad ha vuelto a equivocarse, porque en vez de crear, se han destruido tres millones de puestos de trabajo desde que el Presidente Zapatero gobierna este país. Nunca se le ha escuchado al Presidente Zapatero pedir disculpas a los españoles por sus errores, siempre atribuibles a la situación internacional, la derecha, los bancos, el cambio climático o los extraterrestres.

Pasado mañana hay una Huelga General organizada por los sindicatos CCOO y UGT que han ocupado al alimón el ministerio de trabajo durante esta legislatura con Corbacho de Tancredo. No ha habido gobiernos en la historia de España que se hayan plegado más a las propuestas de los sindicatos que los del Presidente Zapatero. Supuestamente los sindicatos defienden los derechos de los trabajadores y el Presidente Zapatero también. Nunca en la historia de España los sindicatos han manejado tanto dinero recibido del Estado, de las empresas, de los trabajadores, de los cursos a la medida que les ofrece el Estado.

Evidentemente es cierto que el Presidente Zapatero y los sindicatos CCOO y UGT no defienden los intereses de los trabajadores, puesto que el primer interés de todo trabajador es tener un trabajo, y gracias a la intervención concertada de Gobierno y Sindicatos en España hay actualmente 4 millones y medio de parados, pero en realidad hay 6 millones de mentiras (los 3 millones de trabajos que no se crearon según la propuesta de Zapatero para triunfar en las elecciones generales de 2008 y los 3 millones de trabajos que se han perdido). Es sorprendente que en este país la Huelga no sea por la peor política laboral de la historia democrática de España desde 1978, sino por unas reformas laborales que dan risa, porque solo sirven para maquillar la realidad, y no resolver los graves problemas de estructura laboral anquilosada, productividad raquítica, competencia y competitividad decadentes que tenemos en España.

Hay algo que huele a negocio y estafa en todo este festival que se han montado entre Gobierno y Sindicatos. No salen las cuentas. ¿Cómo pueden recibir más dinero que nunca los sindicatos por parte del Estado si estamos en la cifra más elevada de paro de la historia de España?

Solo cabe una explicación, el Estado compra el silencio de los sindicatos domesticados por el Gobierno con nuestro dinero, mientras cada día más españoles engrosan las largas colas del paro.

Más que una huelga general el próximo 29 de septiembre habrá una huelga cabo chusquero, con piquetes violentos formados por liberados sindicales que se juegan el futuro con su éxito y volver a trabajar con su fracaso. Estoy seguro de que en este país mientras no se acabe con los liberados sindicales va a seguir habiendo paro.

Hay una terrible perversión en este sistema de connivencia entre sindicatos y Gobierno. El Gobierno accede al chantaje (o servicio) que los sindicatos le hacen con tener a los parados domesticados y a los trabajadores que tienen amenazado su empleo “representados”. Cuanto peor van las cosas en materia laboral en este país los sindicatos ingresan más dinero, se han convertido en guardianes del régimen, como en la dictadura era la falange, un instrumento de opresión al servicio del poder. A este paso, un día descubriremos que el auténtico abuelo de Zapatero era Francisco Franco, solo hay que mirar a los españoles, seguimos igual de sometidos y callados, como cuando en vez de democracia había una dictadura. Poco hemos avanzado como sociedad civil en 35 años.

Biante de Priena

Con PP o sin PP, Cascos será lo que decidan los asturianos


Algo bueno debe tener el señor Álvarez Cascos cuando desde todos los ángulos del “establishment”, sea a diestra o a siniestra, se le critica, pero también se le apoya, y todo al mismo tiempo. El vodevil que se está viviendo en Asturias gracias a su posible presencia como candidato a la presidencia de la Autonomía, está levantando ampollas entre sus partidarios y detractores, porque con Cascos no se puede ser neutro, o se le apoya o se le rechaza.

Un personaje como Francisco Álvarez Cascos que hace exclamar al líder de la UGT en Asturias en el epicentro de una huelga de la minería: “me gustaría que todo el PP defendiera el carbón como Cascos”, con el beneplácito de Fernández Villa, auténtico factótum del PSOE y la UGT en Asturias, y que promueve que el Presidente del PP de Ribera de Arriba, un pequeño concejo del centro de esta comunidad, persiga a sus detractores cuando iban a reunirse para imponer su candidata, llamándoles “sinvergüenzas” a voz en grito, no es baladí en los tiempos de menudencia política que vivimos en este país, mientras los ediles del PP del ayuntamiento de Villaviciosa cierran filas para emitir un comunicado en su apoyo.

Sin entrar en los orígenes de los motivos de la polémica, largos y profundos, que provienen de los enfrentamientos de Álvarez Cascos con los principales líderes asturianos del PP desde el Alcalde de Oviedo, pasando por la portavoz del PP en Gijón y el portavoz del PP en Avilés, así como el líder regional del PP, Ovidio Sánchez, y algunos alcaldes de otros concejos, las razones que se esgrimen para la ausencia de Cascos como candidato del PP en Asturias son pusilánimes: “no nos cae bien”, “es sexagenario”, “no nos van a decir en Madrid lo que tenemos que hacer en Asturias”.

Al PSOE de Asturias no le conviene la presencia de Cascos como candidato, más aún cuando presentan un nuevo cartel con Javier Fernández, un neófito en estas lides. Vicente Alvarez Areces, presidente asturiano por el PSOE durante cuatro legislaturas, ante la amenaza de tener que competir con Cascos ha preferido retirarse a sus aposentos.

Venecia, perdón Génova

En Génova saben que con Cascos tienen muy elevadas posibilidades de triunfar en Asturias y alcanzar la mayoría absoluta por primera vez en su historia, tras treinta años prácticamente ininterrumpidos de gobierno socialista. Sus encuestas internas así lo predicen. Pero la única razón que preocupa a la dirección del partido para no anunciar la candidatura de Cascos a la Presidencia de Asturias, no es la algarabía de gallinero de la dirección asturiana del PP, sino la presencia de Alvarez Cascos con mando en plaza en una autonomía convirtiéndolo en barón, pero en este PP de monasterio e imprecaciones de Mariano Rajoy, tan controlado y aséptico, la presencia del número dos de Aznar en su día, puede provocar daños colaterales imprevisibles. No se dejan de hacer cálculos sobre los pros y contras, mientras el PP desacomplejado, formado por un abanico que va desde Manuel Fraga a Esperanza Aguirre, pasando por Feijóo, Arenas, y algunos barones más, ya le han mostrado su apoyo. Pero las relaciones con la dirección del partido, es decir con Rajoy, Cospedal y su equipo, más Gallardón, del exvicepresidente no son buenas desde hace mucho tiempo, tal vez por que no comparte su política del avestruz.

Así el PP se enfrenta a una terrible encrucijada, por una parte las bases del PP de Asturias posiblemente se decantarían por Cascos en unas primarias, la dirección del PP de Asturias saldría derrotada, los líderes del PP más destacados celebrarían su victoria, y los más desvaídos y modernistas la asumirían con paciencia. En el PSOE nacional se pondrían nerviosos y en el PSOE asturiano epilépticos con la presencia de Cascos en la escena política. ¿Y los asturianos?, pues lo dicho, apasionados a favor y en contra, seguramente.

Quizás sea momento para recordar cuando se está celebrando el comienzo del primer periodo constituyente de España que la tierra asturiana es proclive a las epopeyas, cabe recordar que la Constitución de 1812 tuvo una presencia notable de políticos asturianos que proporcionalmente superaba a todas las demás comunidades españolas, sin contar que Jovellanos y los jovellanistas fueron impulsores de la misma, aún sin participar en ella y que otro asturiano el general Riego, fue el encargado de convencer al Rey de que la sancionara en 1820, cobrando por primera vez validez jurídica, algo que tres años después le costó la vida.

Asturias ye así

En Asturias es tradición enfrentarse contra los invasores y contra el poder, da igual que sea de un color que de otro, pero también de respetar las leyes cuando han sido elegidas por los ciudadanos, no porque supongan la decisión de alguna autoridad. Por eso los asturianos apoyarán a Cascos que finalmente será el próximo Presidente de Asturias, y da igual que sus detractores hagan simulacro de inmolación pública, porque va con el carácter de la tierra, lo de enfrentarse al poder cuando el poder no lo hace bien y decir las verdades como puños cuando los pusilánimes gobiernan. Es tiempo para Cascos, él lo sabe y los asturianos también lo sabemos, tiempo de realidad y no de su embalsamamiento en buenas intenciones, los únicos que no lo saben son los del PP y los del PSOE, que siguen resolviendo el puzle de la economía sostenible antes de que el cambio climático les haga cambiar de opinión, tan ignorantes de la historia de Asturias como del carácter de los asturianos.

Cascos será el próximo Presidente de Asturias con PP o sin PP, al tiempo. Quien no conoce su historia está condenado a repetirla, el 9 de mayo de 1808, siete días después del levantamiento contra el francés en Madrid, el diputado García del Busto en la Junta proponía que Asturias declarara la guerra a Napoleón, tras el grito de libertad e independencia pronunciaba una declaración memorable, estas eran sus palabras:

"Si nos declaramos contra el opresor de la humanidad, nuestra voz sera de alarma en toda la peninsula, el Leon dormido despertara, su rugido llegara a Londres, Viena y San Petersrburgo, saldra la Europa de su letargo y conseguiremos ver derrotado al coloso... pero no basta librarnos del yugo de la Francia: preciso es reformar nuestras instituciones, poner coto al poder, hacer que prosperen las ciencias, las artes, la industria, el cornercio y la agricultura, sacandolas de la ayecci6n en que se encuentran; y finalmente cuanto conduzca al bien de la Nacion"
Viendo que algunos se pensaban los pros y los contras, el Marqués de Santa Cruz de Marcenado, un sexagenario, sin graves problemas para vivir con francés o sin él, tomó la palabra y prorrumpió:

"La tierra que pisamos quisiera yo se abriese en este instante y nos tragase a todos para que sepultase en sus entrañas tanta pusilanimidad y cobardía. Quédense en su abyección y en su egoismo los que se resignen a ofrecer sus cuellos a las argollas que les remachará el usurpador pero yo marcharé solo a encontrar sus legiones en el confín de Pajares con un fusíl, cuya bayoneta clavare en el primero que intente poner en el su planta. Me matarán y pasarán sobre mi cadaver, si no lo hiciesen pedazos, mas la posteridad sabrá que hubo un astur leal y bizarro que murió resistiendo solo en la invasion de este noble suelo"

Como si los del PP pudieran decidir por los asturianos, imponiendo su autoridad, si Cascos va a ser su Presidente de Asturias o no va serlo; le están haciendo una magnífica campaña, por que va a serlo si los asturianos deciden apoyarle, con PP y sin PP, y como sigan tocando las narices, lo será por aclamación, por el Partido de la Sidra y les fabes si es preciso, que se creará ex profeso para la ocasión.

No se dan cuenta de que Cascos no necesita al PP, es el PP el que necesita a Cascos. Pero mira que son mastuerzos los “decididores”, todos elucubrando y ya está todo decidido. ¡LLamuerga de políticos!

Biante de Priena

viernes, 24 de septiembre de 2010

El poder de la imaginación



"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos." Louis Dumar

En este país nuestro hay mucho demagogo que se intitula demócrata, a veces no es con insidia, sino simplemente por descnoocimiento, ignorancia o despiste. Uno de los abismos inexplorados de la política española es cuantos demócratas hay en este país realmente, a la vista de las cosas que estamos observando en el gobierno y la oposición, creo un buen porcentaje de españoles desconocen que es la democracia, o más bien tienen una idea difusa, cuando no confusa del significado auténtico del término, absolutamente devastado de mezquindad por los políticos españoles, y sobre todo de como debe materializarse en la realidad.

Si en nuestro país hiciéramos una encuesta sobre lo que la gente comprende como democracia –algo que extrañamente no se ha promovido desde el poder político- nos llevaríamos una sorpresa enorme con las respuestas. A nadie se le examina de demócrata, porque la democracia se ha convertido en una creencia, al igual que el socialismo o el cristianismo, alejándose de su condición real, de hecho político, para convertirse en lo que le parezca bien al poder y sus administradores políticos.

Así se considera que todos somos demócratas por la laica o divina gracia de haber nacido en un país democrático, o supuestamente democrático. Los talibanes de la democracia son peligrosos, porque en muchas ocasiones se comportan de forma discretamente totalitaria, imponiendo sus criterios a los ciudadanos, pero simulando que los ciudadanos son los que deciden, cuando en realidad todo está decidido.

La democracia realmente existente en España carece de rigor, es una auténtica pantomima, una “representación falaz de la democracia”, pura demagogia, como ha denunciado recientemente el Profesor Gustavo Bueno en su libro “Fundamentalismo Democrático”.

No puede haber democracia sin elección libre, y no hay elección libre cuando la representación política está acotada prácticamente a los partidos políticos, que determinan en un sistema perverso, las condiciones democráticas que favorecen su perpetuación. En nuestro país no elegimos libremente a nuestros representantes políticos, en su lugar escogemos entre las alternativas que nos ofrecen. Cierto es que todo el mundo puede presentarse a la lid electoral, pero también es cierto que los partidos políticos que ya tienen representación política, se reparten prácticamente el 99 % de los recursos (económicos, informativos, institucionales), prácticamente la mitad de origen público, mientras que todas las demás alternativas no llegan al 1 %.

Cierto es que para concentrar más el poder, en nuestro país existe el dintel democrático del 3 % o el 5 % para que los votos emitidos en las urnas puedan contarse, eliminándose todas las alternativas que no alcancen esa cifra. Cierto es que la Regla D´Hondt reparte los escaños de forma indirecta y “proporcional”, por lo que algunos partidos con los mismos votos obtienen un escaño mientras otros logran seis, también es cierto que la distribución arbitraria de circunscripciones hace que un voto valga la décima parte que otro por emitirse en una gran urbe o en un pequeño pueblo, atentando contra la ley de igualdad de nuestra Constitución.

Pero no es menos cierto que la democracia española, que se restringe para impedir la diversidad política, también se limita a representar exclusivamente los votos emitidos por los partidos políticos, quedando los votos en blanco y la abstención sin representación parlamentaria. Como si abstenerse no fuera una decisión ciudadana tan válida como votar, un ciudadano que se abstiene paga sus impuestos igual que uno que vota, y por tanto tiene derecho a que su ausencia de las urnas también esté representada políticamente. En una democracia un voto tiene tanto valor como una abstención, pero los votos a los partidos políticos son los únicos que resultan válidos, como si abstenerse fuera una condición de inválidos. De esta forma los electores españoles somos obligados de forma violenta por el poder a consumir exclusivamente lo que nos ofrecen desde los partidos políticos, que sería como obligarnos a consumir un determinado refresco u otro cuando queremos tomar algo en una cafetería. ¿Qué ha pasado con la libertad en el proceso de inmersión de la democracia en el totalitarismo ejercido desde el poder?. Esta barbaridad no puede consentirse en pleno siglo XXI, es inadmisible, que la libertad se restrinja de tal forma, con el único objetivo de concentrar el poder en los partidos políticos, muchas veces en contra de los ciudadanos que denostan a todos los partidos políticos y no quieren partidos políticos representándoles.

Abstención computable

¿Qué ocurriría en España si se computara la abstención realmente existente?. Pues tendríamos muchas sorpresas. ¿Se imaginan ustedes un Parlamento sin 130 diputados con ciento treinta escaños vacíos mostrando la inconformidad de los ciudadanos?. Pues eso ocurriría exactamente si se computara la abstención, que la representación sería real y no artefactada en el interés de los partidos políticos. Pero ocurrirían otras muchas cosas, los diputados recobrarían el valor que ahora no tienen, por tanto serían más independientes de sus partidos, se tendrían que currar la elección como ocurre en Francia, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos con sus electores, nos ahorraríamos mucho dinero y tendríamos un Parlamento acorde con la realidad, al mismo tiempo los partidos políticos tendrían que cambiar en su interior, porque estarían permanentemente advertidos de que su representación podría desvanecerse si no satisfacían a sus electores.

Pero la democracia española no es una democracia real, por otros muchos motivos que nada tienen que ver con las elecciones, ni con la desigualdad de oportunidades, ni con la libertad. No es una democracia real porque el poder político domina desde su elección directa al poder judicial que es el que tendría que establecer su control. Los órganos que dirigen la justicia en España son elegidos por los políticos (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Fiscal General del Estado), impidiéndose la separación de poderes real entre ejecutivo, legislativo y judicial. En nuestro país hay un totalitarismo encubierto, porque los políticos eligen a los jueces que han de juzgarles y juzgarnos, y establecen las leyes por las que han de juzgarles y juzgarnos, sin participación directa del pueblo en el control del poder político, más que por medio de las urnas cada cuatro años. Con un poder judicial dependiente del poder político no puede haber control riguoso alguno ni de gobiernos, ni de parlamentos, ni de las demás instituciones. Una nueva pantomima de nuestra democracia.

Pero quizás la mayor perversión de nuestra democracia es la alienación de los ciudadanos convertidos en rebaño que solo tiene derecho a decidir en política una vez cada cuatro años cuando se convocan elecciones. Si alguien les defrauda al comienzo de la legislatura y hace una buena labor al final, por el efecto de recencia podrá obtener unos buenos resultados electorales aunque haya tumbado el país en la ruina. ¿Cómo puede responder el ciudadano cada día ante las barbaridades que le ofrecen sus representantes políticos?: de ninguna forma, cabreándose y haciéndose mala sangre cuando ve que algunos con su voto le han hecho la puñeta, pero cuando lleguen las próximas elecciones tendrán que votar por otros de signo contrario pero igual dirección que también le harán la puñeta.

Representación directa y derecho de veto

Ante esta patraña a la que algunos consideran democracia, hay numerosas alternativas en la era de las tecnologías, dejo un par de ellas para reflexión: una es la representación directa y otra el derecho de veto.

La representación directa es tan sencilla como la eliminación de los representantes políticos o su reducción a la mínima expresión y que los ciudadanos decidan directamente lo que les conviene o no les conviene. En España contamos con excelentes funionarios del Estado y también con muchos parados para llevar las decisiones directas de los ciudadanos a la realidad, sin necesidad de los representantes políticos. En un país tan avanzado como Japón, no gobiernan los políticos, sino los funcionarios y realmente no les ha ido tan mal en las últimas décadas.

Otra alternativa es el derecho de veto, en cada papeleta de votación se añade un código de barras como resguardo de haber acudido a las urnas y haber emitido un voto por una determinada formación política, resguardo que el votante puede utilizar en cualquier momento en un sistema tipo cajero automático para retirar su confianza por el político o el partido en el que ha confiado, esto introduciría un dinamismo en la política desconocido hasta ahora y permitiría que los ciudadanos mantuvieran el control del poder político en todo momento. ¿Se imaginan ustedes cuantos votantes del PSOE o el PP hubieran ejercido en esta legislatura su derecho a veto de existir esa posibilidad?. ¿Creen ustedes que estaríamos como estamos si hubiéramos podido vetar a los políticos que hemos votado en todo momento?. Los recuentos se harían cada mes, para reasignar la representación política resultante de los vetos.

Pues sencillamente con dos reglas como la computación de la abstención como representación y el derecho a veto, tendríamos controlados a los políticos en todo momento. Si además añadimos una cláusula que diga que cuando en el Parlamento haya menos de la mitad más uno de representantes (176 en el Congreso, por poner un ejemplo) se convocarían nuevas elecciones, ya tendríamos un sistema democrático controlado directamente por el pueblo, es decir una auténtica democracia representativa de la realidad y no una demagogia organizada para estafar a los ciudadanos.

Quizás sea el momento de gritar como en 1968: la imaginación al poder, ya que el poder carece de imaginación, honestidad e inteligencia. Si no nos gusta lo que existe, ¿por qué tenemos que conformarnos?, quizás sea el momento de que la democracia deje de ser un instrumento del poder para gobernar al pueblo y se convierta definitivamente en un gobierno ejercido por el pueblo. Los políticos nos han convertido en sus siervos, cuando debían ser servidores públicos y solo sirven a sus propios intereses, engañando a los españoles, es decir a sus soberanos. Seamos realistas, pidamos lo imposible (según el poder) y hagámoslo posible (desde nuestra libertad).

Biante de Priena

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La madre de todas las crisis


La historia del PSOE en democracia siempre ha estado adscrita a la de sus líderes, dos que han gobernado exactamente: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué hemos aprendido los españoles de los gobiernos socialistas?. Pues sencillamente que a pesar de fundamentar su ideología en una defensa de la democracia asamblearia, siempre acaban representados por un lider que se aproxima a la divinidad.

Sigo pensando que el socialismo es una ideología intermedia entre la política y la religión, los comportamientos sectarios de sus seguidores así lo delatan. Nunca ha habido un socialista que haya gobernado para los españoles, porque cuando el PSOE alcanza el poder siempre acaba gobernando contra sus votantes en particular, y en general contra todos los españoles. Mientras hay riqueza que repartir, algo que habitualmente es heredado, se hartan de implantar su ideología con el dinero de todos, pero cuando las arcas comienzan a quedarse vacías, los primeros que sufren las consecuencias de sus numerosos dislates son sus propios seguidores.

A pesar de la escasa representatividad que tienen actualmente en España los sindicatos de clase, resulta paradójico que tras seis años de gobierno socialista, en el que los sindicatos se han beneficiado a costa del Estado como nunca, ahora le planteen al Gobierno una Huelga General para el próximo 29 de septiembre. De este viaje al PSOE se le cae la O de obrero para siempre, y posiblemente alguna letra más.

Pero en el PSOE saben soportar estoicamente los embates del destino, por eso, aunque ya tienen descontado a su Secretario General, le van a dejar pudrirse en el Gobierno, fundamentalmente por que saben que las próximas elecciones las tienen perdidas, tanto las autonómicas y municipales como las generales. Si en el partido apostaran por Zapatero, habrían provocado una moción de censura, pero le están dejando cocerse a él y todo su Gobierno en su propia salsa progresista. A los primeros que ha fallado Zapatero ha sido a los socialistas, a los sindicatos, a los 4,5 millones de parados, a los pensionistas congelados, a los funcionarios a los que ha recortado el sueldo –nadie se había atrevido a reducir el sueldo de los funcionarios, tan solo se había congelado en alguna ocasión- y a todos los españoles en general, que sufrimos su estulticia con subidas de impuestos y una recesión económica sin precedentes. Hasta los inmigrantes (un 13 % de los habitantes de este país) están sufriendo las inclemencias de un mercado laboral anémico, y una economía fláccida y aletargada.

Zapatero en su propia salsa

Cuando Zapatero se vaya nadie le va a echar de menos, ni los que le apoyaron, ni los demás. Al PSOE le viene una revolución encima con una primera entrega es el rifi rafe Gómez-Jiménez en Madrid. Tomás Gómez representa al partido es decir a los socialistas, Trinidad Jiménez al Gobierno, es decir a los progresistas. Los socialistas acudirán a la próxima huelga general, y prepararán en ella el asalto a Madrid, algo que no harán los progresistas, por lo tanto Tomás Gómez será el candidato socialista que disputará la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid a Esperanza Aguirre, pero también el líder emergente del socialismo, frente al progresismo representado por Rodríguez Zapatero. Es posible que Tomás Gómez sea el próximo candidato del PSOE en las Elecciones Generales, o él, o alguien muy próximo a él. Tomás Gómez no actúa solo, José Luis Rodríguez Zapatero está más solo que la una, solo le apoyan los cuadros del PSOE que ha colocado durante estos años. Los que apoyan a Tomás Gómez se han colocado bajo la pancarta del “No Pasarán”, porque huelen que va a ser el próximo hombre fuerte del partido.

Si en el PP hubiera gente inteligente en el partido, algo que Arriola ha impedido desde hace años, denostarían sutilmente a Tomás Gómez, y le facilitarían el triunfo y la derrota preliminar de Zapatero en su propio partido (por que el candidato que menos guste a la derecha es el que hay que votar). El PSOE hacía cosas de estas en los rifi rafes entre Gallardón y Aguirre y se quedaba tan fresco.

Si Trinidad Jiménez pierde en Madrid la lectura que habrá que hacer es que Zapatero habrá perdido en el PSOE, es decir, no contará con la confianza institucional de su propio partido, su comportamiento a partir de entonces es imprevisible, lo mismo se puede someter a una moción de confianza para demostrar que cuenta con apoyos suficientes para seguir al mando del PSOE, que puede decidir irse, que puede iniciar una alocada carrera contra el tiempo para tratar de recuperar el apoyo de sus votantes.

Aunque cabe la posibilidad de que Trinidad Jiménez triunfe en las primarias madrileñas, pero si lo hace –también si lo hace su adversario- tendrán un partido dividido en Madrid, algo realmente incómodo con unas elecciones autonómicas el año próximo. También cabría la posibilidad –algo que Zapatero ha procurado cargarse- de que Trinidad Jiménez renunciara a competir con Tómas Gómez o se incrustara en su candidatura, lo que serviría al PSOE para ganar tiempo, porque la posibilidad inversa, que Gómez se incrustara en la candidatura de Trinidad Jiménez es imposible.

Política de Tierra Quemada

De todas formas, será malo para este país, ocurra lo que ocurra, porque si en el 2011, con los presupuestos apoyados por el PNV, el PSOE tratará de que no se note la crisis con guiños al electorado, pero la cifra de parados no se moverá y la deuda seguirá creciendo, con lo que los impuestos tendrán que incrementarse y los gastos en servicios reducirse. Es decir, reducción de bienestar para los españoles. El Gobierno no está gobernando en estos momentos, no hay decisiones, ni siquiera hay actividad en el Parlamento, se limita a surfear sobre la realidad tapando agujeros. Hoy el Presidente de las Cajas de Ahorros ha denunciado la situación, advirtiéndonos de lo que se nos viene encima, porque en el año 2013 tenemos que converger con Europa, salvo excomunión, con un déficit del 3 % y rondamos el 11,5 %.

El PSOE va a poner en marcha una política de tierra quemada incrementando el gasto para triunfar en las próximas elecciones, y esa política será incendiaria como las pierda, porque de 2011 a 2012 que son las elecciones generales puede conceder a sus potenciales electores lo inimaginable con nuestro dinero, mejor dicho con nuestro endeudamiento, con el fin de triunfar en las elecciones.

Así que estamos ante la madre de todas las crisis, crisis interna en el seno del PSOE, crisis económica mundial con un impacto mucho mayor en nuestro país que en otros del entorno, crisis de ambición en el PP, en el que se verán rebeliones por doquier, sabiendo que tienen grandes posibilidades de acceder al gobierno y repartirse el botín del dinero público, crisis nacionalistas diversas aprovechando el barullo, crisis de convergencia con Europa, crisis con Marruecos y para concluir con el episodio, una profunda crisis de identidad en los españoles, que aún denostando a los políticos de todas las ideologías, no tienen ni idea de cómo configurar su malestar en un objetivo compartido de liberarse de tanta degradación en el clima político, que se ha vuelto extraordinariamente tóxico.

Seguro que al final, la realidad nos acabará sorprendiendo a todos.

Biante de Priena

martes, 21 de septiembre de 2010

Ni un solo voto para los partidos convencionales


A raíz de las primarias madrileñas hemos sabido que el PSOE tiene en Madrid 18.000 afiliados. Si se hace una extrapolación al ámbito español el PSOE contaría con una cifra, tirando por lo alto, de 150.000 afiliados a nivel nacional. Y para que ellos vivan bien hemos tenido que arruinarnos, endeudarnos y admitir la estafa pública a la que nos han sometido. Otro tanto ocurrirá cuando lleguen los del PP.

La Revolución iniciada por Zapatero, con sus mentiras y argucias, ha mostrado el lado más oscuro del socialismo, las traiciones de Rubalcaba con ETA, la ignorancia de José Blanco, la mala hostia de una sectaria como Maria Teresa Fernández de la Vega, la ambición de Trinidad Jiménez, la ineptitud de Corbacho, la imaginación infantil de Miguel Sebastian, las chorradas sin fin de Leire Pajín, el feminismo hortera de Bibiana Aido, la incultura de la ministra Sinde, la impotencia de Gabilondo, las confusiones de Elena Salgado que sustituye sin piedad el 0,50 % real de reducción del déficit, tras subida de 2 puntos porcentuales del IVA, por el 50 % imaginario, el Mercasevilla de Chaves, el estrambótico vodevil de Moratinos, la calidad de la enseñanza de Griñán reducida a su mínima expresión, el nacionalismo radical, sedicioso, e impresentable del cordobés Montilla, los devaneos de Patxi López, atrapado entre un gobierno que pacta con su opositor y sus intentos por normalizar Euskadi. Hay otros muchos ejemplos de lo que es el zapaterismo, pero esta es una magnífica foto finish de lo acontecido, ya les conocemos, sabemos lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer.

Hace un par de años escribí un artículo en el que predije lo qu ocurriría: la crisis económica acabará con el PSOE, también escribí otro en el que decía que el PSOE acababa con Zapatero o Zapatero acabaría con el PSOE. En realidad, debo agradecerle a este presidente todo lo que ha estimulado la creatividad de miles de españoles, la facilidad con la que nos ha mostrado lo que es el poder por dentro, y la colección de inútiles que nos gobiernan.

Pero el PSOE está herido de muerte, porque ha vulnerado todos los principios del buen Gobierno, pero no menos que el PP, colección de pijos irredentos que son incapaces de mezclarse con el pueblo porque se consideran tocados por los dioses. ¡A donde vamos con unos y con otros!

¡Qué país!

Viene un cambio de sistema, las ineptitudes de Zapatero han agotado el existente, de nada sirve cambiar los collares a los perros, qué más da que esté el PSOE en el gobierno que el PP, es absolutamente igual que roben unos que roben otros. Los ciudadanos estamos hartos de que nos roben unos y otros. El mayor problema que tenemos es que los que pretenden sustituir a los que se reparten lo público son aún peores, ni UPyD, ni IU, ni los nacionalistas, aún más ambiciosos que los que están van a resolver el problema.

Si no hay solución entre lo que existe, habrá que demandar lo que no existe. Habrá que crear algo nuevo, diferente, que se aleje de lo que nos ofrecen, porque lo que nos ofrecen son más problemas, para luego brindarnos soluciones imposibles, que les permita seguir jugando con nuestro bienestar. No hay solución al problema de la desposesión a que nos someten los políticos en estos términos.

El problema fundamental de lo que está ocurriendo es que los partidos políticos convencionales no acaban de morir y las nuevas formas de representación política no acaban de nacer, porque entre otras cosas ya se encargan desde los partidos políticos convencionales de imponer palos en las ruedas de todos los proyectos que se aventuran por un cambio real en la política española, por medio de “enviados” que tienen como objetivo boicotear cualquier paso adelante.

Sin embargo estamos condenados a salir de este marasmo, a pesar de los políticos. No se trata ya de un problema de ideologías, porque todas las ideologías son creencias que sirven para dominar al pueblo, sino de rebelión, de todos y cada uno de los que nos damos cuenta de que lo que hay debe acabarse y otra cosa diferente debe acontecer. Pero eso no ocurrirá si no nos ponemos de acuerdo en no votar por los partidos convencionales, la única forma de batir esta tiranía es apoyar a opciones que nada tengan que ver con lo que existe, cada uno a la que bien le parezca, si es posible congregando los votos en algunas, las que mas destaquen o las que sean más afines a nuestros valores y principios.

Pero si realmente queremos que las cosas cambien en España, tenemos que dejar de votar a los partidos convencionales, a todos, ninguno de ellos ha mostrado que sirva para algo más que para proveer a sus seguidores de prebendas y beneficios que, de no estar en la política, jamás hubieran alcanzado.

Cada uno que elija a quien quiera, pero ni un voto para el PSOE, PP, IU, UPyD y partidos nacionalistas, si nos ponemos de acuerdo en no votar por lo que existe, surgirá algo nuevo, y acabaremos con este vodevil en que se ha convertido la política. Ahora sabemos cual es el problema y quienes no son la solución. No podemos seguir alimentando con nuestros votos al monstruo que nos devora cada día.

Biante de Priena

lunes, 20 de septiembre de 2010

Diccionario Español de Autoridades Políticas


Diccionario español de Autoridades Políticas

Actualizado (21/09/2010): 46 términos

Nuevos: Muñequitas ZP

"Yo, como sé de lo que hablo, me callo"
José Blanco. Ministro de Fomento.

"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pues y no quisiera hablar despacio para no saltarme determinadas terminaciones que me las sigo saltando y demás, pues me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención" Magdalena Álvarez. Ex-ministra de Fomento.


A

Accidente

Eufemismo de atentado. Utilizado por primera vez tras la voladura de la T4 de Barajas por el Presidente Rodríguez Zapatero, justo después de decir que el tema de ETA estaba prácticamente resuelto.

Adanismo


Doctrina filosófica practicada por Su Eminencia el Príncipe de La Moncloa que consiste en descubrirle a todo el mundo que nada estaba bien hecho hasta que Él llegó al poder. Todo lo que provenga con anterioridad al año cero de Zapatero, no contará en la Nueva Era.

Agentes Sociales

Comisarios del régimen, término que incluye la representación de los intereses propios de los empresarios y los sindicatos, excluyendo a los trabajadores y demás ciudadanos de las decisiones que establecen con el Gobierno para jodernos la vida.

Alianza de Civilizaciones

Gran proyecto internacional surgido de la eminencia que habita en La Moncloa. Con el ánimo de facilitar los pagos, rescates y peajes por nuestras relaciones con el mundo islámico de una forma organizada. No se sabe cuanto dinero ha dedicado nuestro país a este proyecto imprescindible para que nos perdonen los musulmanes nuestra participación en la guerra de Afganistán, el tener frontera directa con Marruecos y ser el país que proporcionalmente brinda más ayuda a las organizaciones terroristas que mandan en Palestina.

B

Brotes Verdes

Una invención de Elena Salgado formulado como esperanza e ilusión para contener la desesperación de los españolas ante el caos económico en el que estamos viviendo, es como ofrecer un botellín de agua a alguien que tiene que atravesar el desierto.


C

Ceja

Signo de complicidad entre socialistas que consiste en poner el dedo índice doblado ligeramente sobre el ojo, sustituye al puño enhiesto, es decir, es como el puño enhiesto de los muy rojos (vg. Guerra, Rodiezmo, Internacionales y tal) pero con talante.

Ciudadano comprometido

Sinónimo de liberado sindical en la versión personal de Leire Pajín, previo a su apoyo descarado de la huelga general del 29 de septiembre. Todos son uno y lo mismo, como la Santísima Trinidad: PSOE, Sindicatos, Gobierno.

“Conceto”

Denominación socialista figurativa de los conceptos tradicionales en versión libre de ese poeta de la lengua española que es José Blanco, ministro de Fomento

Conflicto

Socorrido término polisémico que lo mismo sirve para denominar la guerra de Afganistán (92 españoles fallecidos), que el terrorismo de ETA cuando adopta su versión batasuna. El Portavoz socialista en el Congreso, el señor Alonso, ha hecho una acotación al margen: “los ingleses llaman a cualquier cosa war”, para referirse a que los ingleses llaman guerra a lo que ocurre en Afganistán, cuando en realidad, según el PSOE es una "misión de paz".

Conjunción Interplanetaria

Hallazgo lingüístico de la senadora Leire Pajín para promover la "semejanza" entre el primer Presidente negro de los Estados Unidos y el presidente que nos tiene negros a los españoles.

"Corruto"

Condición de corrupto según versión libre de José Blanco, poeta y ministro de Fomento, para definir a aquellos camaradas que no saben esperar para recibir lo prometido.

Corrupción política

En realidad un eufemismo de la corrupción económica que se ejerce desde la política. Casos interesantes de los últimos años: el Gürtell que afecta al PP (con millones de referencias en internet), el Pretoria, Mercasevilla, Palau (mucho más cuantiosos en su detracción, pero con muchísimas menos referencias en internet). Un amigo me dijo en cierta ocasión: "es como si las borrasen, cada día hay menos referencias a la corrupción socialista y muchas más a la del PP, así parece que hay más corrupción en el PP, cuando en realidad lo que se hace es hablar mucho más de la corrupción del PP".

Crisis

Término inexistente en el lenguaje socialista. Según interpretaciones aproximadas propias de “la derecha”: debacle económica organizada por el socialismo en los últimos años, por no haber reconocido a tiempo que nos íbamos a estrellar y reaccionar ante ello tarde, mal y nunca.


D

Defensa de la Alegría

Promoción propagandística hecha por los artistas de la ceja (ver anterior) con la que se denominaba cenizos a todos los que no apoyaban a Zapatero, o a los que se atrevían a pronunciar la temible palabra “crisis”.

Derecha (La)

Lo peor, la causa de todos nuestros males según las izquierdas. Representación del mismo demonio de la Iglesia Socialista. Frase de catecismo del socialismo español: "todo lo malo que ocurre en este mundo es culpa de la derecha y todo lo bueno obra nuestra".

Desaceleración

Antesala del abismo económico en que nos encontramos. También utilizada en forma de eufemismo por el Presidente RZ en su día, para no asustar a los españoles y poder triunfar en las elecciones generales de 2008.

Dinero Público

Al igual que la Tierra en la concepción de José Luis Rodríguez Zapatero: no es de nadie, o del viento, o vete tú a saber. Lo que está claro es que aquí hay alguien que se está forrando a costa de que el dinero público no sea de nadie.


E

Economía Sostenible

Intento de engaño para ganar tiempo de la cofradía socialista, sin mucho éxito, viendo que ya no tenían donde esconderse cuando desde todas partes se les señalaba que estábamos en crisis.

Educación para la Ciudadanía

Eufemismo de asignatura para instruir a los educandos en las únicas verdades del socialismo, y de paso decir que no hay otras verdades en este mundo. Dicho en algún lugar: "no se trata de hacer ciudadanos, se trata de hacer socialistas".

Estatut

Metedura de pata solemne del Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que prometió que apoyaría lo que decidiera el Parlamento Catalán, sin tener en cuenta que gobernaba en España un país que tiene una Constitución que impide que Zapatero sea un émulo de Hugo Chávez o Fidel Castro.

Euribor

La senadora Leire Pajín dijo en cierta ocasión: "el euribor ha bajado gracias a la buena gestión del Gobierno". Desde entonces nos enteramos que desde el Banco Central Europeo llaman a La Moncloa cada vez que tienen que hacer algo con el referencial crditicio europeo.


F

Facha

Se pronuncia de forma despectiva. Término de gran espectro conceptual para refererirse a todo lo que no es socialismo o promovido por el socialismo. Aplicado habitualmente a La Derecha (ver anterior)

Faisán

Pájaro que voló. La Derecha dice que gente próxima a Rubalcaba filtró al aparato económico de ETA que iban a ser detenidos poco antes de que eso ocurriera, pudiendo darse a la fuga cómodamente.

Feminismo

Orden cuasi religiosa formada exclusivamente por mujeres, que pretenden implantar en nuestra cultura que en las relaciones de pareja los hombres son siempre potenciales criminales y las mujeres potenciales víctimas. Mientras se va implantando la especie, la legión de "salvadoras" cobra todos los meses y sigue haciendo su propaganda. José Luis Rodríguez Zapatero se ha declarado un profundo feminista.


G

Garzones

Personal de la administración de la justicia española que defiende los intereses políticos de sus promotores desde el ámbito judicial. Jueces y magistrados partidarios del poder, que han sido elegidos gracias a la designación de un partido político determinado.


H

Hecho diferencial

Palabra talismán utilizada habitualmente por el nacionalismo y el socialismo catalanes para denunciar que: "España nos roba". Lo que ha permitido, facilitado y justificado que desde el Gobierno de España se hayan transferido poder y dinero a Cataluña, en detrimento del resto de comunidades españolas. Aquí el único hecho diferencial que existe es que hay unos que se aprovechan mientras otros somos explotados por ellos. También se puede referir al 3 %, tasa política que imponen las administraciones catalanas para establecer contratos públicos.

Hombre de Paz

De la escuela de Eguiguren salió este magnífico término por el que se consideraba que Arnaldo Otegui y De Juan Chaos estaban convencidos de que podrían firmar la pax vaxca con el socialismo. A partir de la voladura de la T4 dejaron de ser hombres de paz, ahora vuelven de nuevo a intentarlo.

L

Lucha social

Fórmula por la que algunos aprovechados dicen defender a los más desfavorecidos para convertirse en los más privilegiados. Habitual entre los políticos y sindicalistas españoles de la izquierda.


M

Memoria Histórica

Historiografía hecha desde el socialismo para reescribir la historia a su conveniencia. Habitualmente utilizada para mostrar por qué los españoles asesinados por los rojos (1/3) no eran dignos de reconocimiento como los asesinados por los franquistas (2/3), durante la etapa comprendida entre la revolución de 1934 y 1975. Hay dos tipos de muertos en el conflicto, los nuestros y los otros. También sirve para recordar que los españoles se distinguen en buenos (los nuestros) y malos (los demás).

"Miembra"

Femenino de miembro, utilizado por la ministra de igual da, Bibiana Aido, no sabiéndose a que tipo de miembro quería referirse, por que el miembro de una hembra no es una miembra, como todo el mundo sabe menos Bibiana Aido, es una vagina.

Muñequitas ZP

Conmiseración sarcástica del Frankfurter Allgemeine para describir la indumentaria habitual de las ministras de ZP, henchidas de color y etiqueta, conocidas en la intimidad como Hermanas de la Orden de Maria Teresa Fernández de la Vega. Son las tardo-barbis del milenio, exclamó alguien. Aunque de seda se vista la mona...


N

Necionalismo

Empeño que tienen algunos nacionalistas en demostrarnos la cuadratura del círculo a los españoles para salirse con la suya.

Nocionalismo

Conjunto de nociones que sirven para promover nuevas naciones. La lengua, la cultura diferencial, el Rh, la pasta, cualquier cosa puede ser usada por el nocionalismo para demostrar a los demás sus hechos diferenciales incontrovertibles.

P

Pensamiento

Término en extinción en la España de comienzos del siglo XXI , sustituido en la Nueva Cultura por Pensamiento Políticamente Correcto

Pensamiento Políticamente correcto

Único pensamiento posible en la Dictadura del Progresismo, impuesto por los neologistas a sueldo del Partido Socialista. Todo lo que no sea políticamente correcto no será considerado democrático y por lo tanto será definido como "facha". Sólo se puede pensar en términos socialistas, cualquier otra opción es pecado.

Poremos

Grupo musical surgido en el año 2013 formado por seis eurodiputados con grandes ideas para asaltar el poder y el mismo coro de siempre de la izquierda radical. Cantan demasiado y no lo hacen bien


Progresismo

Término religioso para el socialismo que consiste en tener fe en que todo lo que avanza es bueno, no importa hacia donde avance, lo importante es que avance, aunque sea hacia el abismo. Corriente cultural española adscrita al socialismo en la que una colección de frikis subvencionados por el Estado nos muestran como debemos ser para ser aceptados en la Iglesia Socialista de los Últimos Días. Fig. embaucamiento, engaño, estafa pública

Propaganda

El arte socialista de engañar al pueblo. Hacer las cosas mal no importa si se hace una buena presentación del desastre. Actividad generalizada en los medios de comunicación españoles proclives a cualquier gobierno.

R

Recesión

Otra palabra prohibida en el lenguaje socialista. La recesión es un invento de la derecha, para negar y denostar los grandes avances sociales que ha llevado adelante el socialismo en nuestro país. Por avances sociales, entiéndase, avances de los socialistas en su calidad de vida y bienestar.


T

Talante

Palabra mágica con la que cualquier socialista puede denostar todo aquello que no le conviene, acabándose todo debate de inmediato. Ejemplo: “Ha crecido el paro”, “que falta de talante”. Solo las versiones autorizadas por el socialismo se consideran con talante, aunque carezcan de talento. Ejemplo: “Economía Sostenible”, “Energías Renovables”, “Memoria Histórica”

Telebasura

Colección de programas culturales y divulgativos promovidos desde el socialismo para alelar a la población en los conflictos entre personas que ni conocen, ni van a conocer en su vida, pero que son divertidos, porque les pasa de todo, fundamentalmente cuando hay dinero por el medio.

Telemisión

Genéricamente, televisión autonómica. Altavoces del poder que emiten propaganda de forma permanente, a un precio mucho más elevado que el de mercado, para glorificar nuevas naciones y a los políticos que las promueven. También sirven para contratar a gente afín.

Trabajadores

Especie en peligro de extinción en España.

Trabajador en formación

Patriota que ha decidido hacer un curso promovido y cobrado por los sindicatos una vez que ha perdido su trabajo. Habitualmente no remunerado.

Trajes

Término prohibido en la Comunidad Valenciana. Cortar un traje, fig. hablar de las relaciones de Camps con la trama de corrupción en el caso Gürtell


V

Violencia de Género

Fenómeno social acontecido en España entre los años 2004-2010, que siendo menor en incidencia que en todos los países occidentales, con tan solo un 1,4 % de las muertes violentas que ocurren en este país se lleva alrededor de 1.000 millones de euros, un ministerio y no sé cuántas sucursales del Instituto de la Mujer por toda España, es decir el 99,5 % del presupuesto dedicado a atender las muertes violentas, pero facilita muchos puestos de trabajo a mujeres feministas y de izquierdas, más conocidas como Hermanas de la Orden de Maria Teresa Fernández de la Vega.

Z

ZP

Abreviatura familiar de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España y Gran Mesías de la Alianza de Civilizaciones. También conocido internacionalmente como el Gran Profeta del Socialismo Europeo. Persona de gran optimismo y mejor talante 2. BTZP, abreviatura de frase que se está poniendo de moda: vete Zapatero.

Inspiraciones y espiraciones

Diccionario Breve de Progresía de Santiago González

Memorias de una Ostra. Homenaje a Carmen Calvo

Perversión del lenguaje, negación de la realidad o traición política

La propaganda os hará esclavos

-----
Quiero invitar a nuestros lectores a contribuir con nuevos términos en los comentarios de este artículo que se irán añadiendo al “Diccionario Español de Autoridades Políticas”, se dejará un enlace fijo para acceder al mismo en el futuro, y que no se nos olvide en el tiempo que vivamos en manos de quienes estuvo nuestro pasado, presente y futuro. Hagamos una obra colectiva que retrate lo que estamos viviendo.

Los términos son provisionales, abiertos a cualquier cambio o añadido, siempre que la propuesta merezca la pena. Se hará constar al proponente, por supuesto.

Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...