desde 2.006 en Internet

jueves, 9 de abril de 2009

Operación Adriano

“El hombre justo no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”. Epícteto

Cuando le preguntaron a Marguerite Yourcenar por qué se había fijado en el emperador Adriano para escribir sus célebres Memorias, se manifestó con serenidad reflexionada: “vivió en una época de transición en la que ya no se creía en los dioses romanos, y el cristianismo todavía no se había establecido, la intriga del paralelismo con mi propia época, la de la postguerra europea, fue la motivación fundamental”.

En Memorias de Adriano, el emperador romano de origen hispano, por una fórmula epistolar, va relatando a su posible sucesor las escenas de su vida y sus reflexiones sobre la misma, desde un criterio intermedio entre el estoicismo y la melancolía, que glorifica el pasado y aborrece el desconocido porvenir, fundamentalmente por conocer a sus protagonistas.

De los estoicos romanos, siempre he preferido la singular percepción de Epícteto, que el buen sentir de Marco Aurelio o el buen razonar de Séneca. El liberto manumitido tal vez haya sido el primer psicólogo de la historia, y sus sentencias sobre el ser humano son tan categóricas como los juicios de Kant sobre el pensamiento.

Adriano construyó a las afueras de Roma una villa que ha pasado a la historia, a pesar de los préstamos que algún Papa se permitió para construir Villa del Este.

La villa adriana está ubicada en Tibur (actual Tívoli), a unos 20 kilómetros de la metrópolis. La historia de Tívoli es curiosa, como todas en las que la mitología que entraña su origen no se ha perdido por completo. La ciudada de los tibúricos, que más tarde fue destino del solaz de emperadores, fue fundada antes que Roma, también por dos gemelos ctónicos de origen siciliano: los palicos., hijos de Zeus y Talía (la musa de la comedia)

En Palacia había un altar dedicado a estos gemelos donde la gente podía someterse a una ordalía, que al ser superada significaba que se podía confiar en su palabra.

Ni Ciudadanos, ni UPyD

Si Ciutadans defraudó a sus seguidores por su manipulación de la democracia con las intenciones más ladinas, UPyD ha decepcionado precisamente por lo contrario: la exclusión de la libertad.

Ni uno, ni otro han sido fieles al auténtico Espíritu del Tívoli, que hace unos años reunió a intelectuales y ciudadanos, primero en Barcelona, luego en toda Espña, en un proyecto innovador que trataba de vencer las inercias de conservadores y socialistas, para presentar respuesta a la voracidad nacionalista, una alternativa transversal ante los privilegiados codificadores que se sirven del territorio o de la sangre para establecer diferencias con sus congéneres.

UPyD traicionó este espíritu desde sus primeros pasos, desde que se fundó la Plataforma Pro como un escenario óptimo para reunir a los que discrepaban del autoritarismo y el maniqueísmo obligatorio, esencialmente en el País Vasco, enmascarando la formación de una organización personalista envuelta en aromas de bondad y papel magenta, pero que sanciona la discrepancia del discurso oficial con el descrédito y el ostracismo, más propio de otra época u otras latitudes.

No engañan a nadie, ni Ciudadanos, ni UPyD, ni Rivera, ni Rosa Díez, ni Robles, ni Gorriarán, ni Domingo, ni Pimentel. Ambas formaciones son sectarias y jerarquizadas, con desigualdades y privilegios de partida, sin libertad plena de expresión, sin respeto a la democracia, sin sometimiento a la justicia, y con unos grupos que se han acantonado en el poder por azar, en el caso de Ciudadanos, por imposición en el caso de UPyD, que tienden a la opresión sectaria de todos los demás. Cierto es que hay aspectos ideológicos comunes, pero la lucha por el poder entre ambas formaciones, y el ensalzamiento amorfo de sus líderes, prevalecen sobre el servicio público y el valor que concede el mérito y el esfuerzo de los seguidores.

Varius, Multiplex, Multiformis

Esta sentencia comienza la biografía de Adriano, y también el principio de una nueva etapa en la política española, si con partidos no se puede ir hacia la transversalidad política, iremos con ciudadanos que se agreguen en un objetivo: no ser mal representados políticamente, no servir de comparsa a supuestos líderes o impuestas lideresas. Hay espacio y hay necesidad.

Muchos de los que nos enfrentamos a Rivera en Ciutadans hemos seguido agrupados en los campos catalaúnicos, han ido llegando otros que se han enfrentado con la dictadura gorriariana en UPyD, también muchos que huyen del PSOE zapaterizado y del PP despistado. Otros acuden desde la Plataforma de las Clases Medias, de Hate Oir, de la blogosfera.

La operación Adriano es el nombre del proyecto, que sirve para expresar la necesidad de cohesión de todas estas fuerzas políticas que se han quedado fuera de la adscripción de las siglas naranjas o magentas, por discrepar de la forma de hacer política y denunciar irregularidades, más que por los contenidos, compartidos en su inmensa mayoría.

Operación Adriano, porque el emperador hispano sobrino de Trajano, fue un opositor al elitismo del poder senatorial, no respetó las reglas de juego de los favorecidos y privilegiados, pero fue el emperador romano más completo, como militar, como administrador, como viajero, como escritor, como líder. Adriano representa como nadie la racionalidad hispana que se aproxima al futuro, a Europa, al tiempo que se aleja del maniqueísmo y el petimetrismo de los tarugos detentadores que se aprovechan de sus cargos y prebendas para acallar a los que claman por la libertad y la democracia.

Saldrá o no saldrá adelante, pero formará parte de la historia de la resistencia y la lucha por la razón contra la injusticia y el sectarismo, y está en marcha. A la tercera va la vencida.

Miembros y exmiembros de Ciudadanos y UPyD estamos en contacto para reunirnos en una gran fuerza transversal que heredará los recorridos hechos por estos partidos tras su muerte democrática, su huida de la libertad, y su configuración en la injusticia que permite el autoritarismo más sectario. Sed bienvenidos al futuro.

Biante de Priena

10 comentarios:

SixTarta dijo...

¡A la tercera va la vencida!

epi dijo...

Siempre se me adelanta el Abu maño, que se le va hacer.

¿Esto tiene algo que ver?

Anónimo dijo...

Dicen que la mejor defensa en un buen ataque.

Yo creo que el mejor ataque es una buena defensa.

PS: Japi de verle repartiendo de nuevo, mister

vazquez5 dijo...

¿Donde esta el libro de firmas?
¡¡Me apunten!!

Apostata dijo...

Estimado amigo,

Allá donde haya hombres habrá siempre violencia, abuso y corrupción. Lo llevamos impreso en el código genético, y así será siempre por mucho que nos empeñemos.

Naturalmente usted se obstina en ignorar la miserable naturaleza del ser humano porque usted es un Francés, y no me lo tome como un insulto sino todo lo contrario. Porque usted, amigo Erasmo, no es cualquier francés ni mucho menos, usted es uno de aquellos franceses dieciochescos que hicieron una versión universal de los principios éticos y políticos del periodo grecolatino. Ústed, sabedor sí de la miseria que nos envuelve, confía sin embargo en un golpe de timón que devuelva la gestión de lo público al reino de la razón, del sentido común y del humanismo. Usted cree en un suerte de ciudadanía universal, igualitaria, pero decididamente individual, que se compadece muy poco con esa militancia gregaria y sordomuda que se ha instalado en nuestras instituciones, en nuestros partidos, en nuestras costumbres.

Usted, amigo Erasmo, será siempre un soñador por muy temprano que se levante; un inspirado concertino empeñado en tocar siempre afinado en medio del ruido y la confusión imperante. Por eso le admiro, y por eso le juro que la próxima vez que usted se vuelva a poner enfermo, no habré de perdonarle el susto, cojones, que la blogosfera política se nos queda muy mema y muy fanática en cuanto los tipos como usted faltan un par de días.

Un abrazo.

Fiscal de animales dijo...

Apóstata:

Le vamos a cambiar el código genético y lo haremos un reptil que es su verdadera naturaleza simulada.

Un abrazo dulce y especial.

Adrianitis Aguda dijo...

Pásalo dijo...
Original Message -----

From:

To:

Sent: Saturday, February 06, 2009 6:33 PM

Subject: Ejes a difundir



Revolución Nacional Española en Curso.

Cuaderno de Bitácora.

Programa de la Temporada: “Próximos Meses”



Instauración de un Gobierno Nacional Provisional.

Que dictará para toda la Nación:



-Jornada laboral de 6 horas.



-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.



-Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad…. “Gratis Total” para españoles.



-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad.



-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.



-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.



-Contacto, relaciones, préstamo y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.



-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la Iglesia Católica.



-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.



-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.



-Intensificación de la Defensa Nacional frente a enemigos.









Toda desviación de estos ejes públicos por parte de ese gobierno, será denunciado como Alta Traición a la Patria y deberá ser sustituido por otro Gobierno también provisional.



Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

9 DE FEBRERO DE 2009 14:12:00 CET

Enrique Suárez dijo...

gracias Apostata, su verbo corta la ralidad con afilado verbo. Poco a poco, el tiempo nos va volviendo viejos, pero no idiotas...

Saludos Liberales

Erasmo

montesquien dijo...

que se pare el carro que me vuelvo a la tierra para empujar la OPERACIÓN ADRIANO

Anónimo dijo...

Por si os interesa, en este periódico parece que van a tratar temas de lengua y política.

http://www.lavozlibre.com/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...