desde 2.006 en Internet

miércoles, 13 de diciembre de 2006

ETA, ¡vete a la mierda!.

A mi lo de Zapatero me da igual, nunca le tuve fe, y ahora menos. Pero de Eta, estoy harto hace muchos años. Me gusta el País Vasco, me caen bien los vascos, tengo amigos vascos y considero que su cultura tiene elementos singulares, algunos ancestrales, pero tampoco son extraterrestres, ni atlantes, son como todos nosotros, los demás españoles.

Llevamos años aguantando las miserias de esta tribu singular de acomplejados, los etarras, que a fuerza de incoherencia han sido incapaces ni de creerse, ni de crearse, pero si han logrado crisparnos más allá del límite de lo inadmisible.

Estos defensores de la libertad de su pueblo, de la independencia de su tierra, desde una ideología marxista-leninista que ya no queda más que en Cuba y Corea del Norte, los pueblos de su escenario geográfico más empobrecidos por sus siniestros dictadores.

Estos parásitos de la extorsión, que han vivido destrozando la convivencia y la tranquilidad de varias decenas de millones de españoles, sin atreverse a mover pieza en Francia, por que allí les han hecho el caldo gordo, sin permitirles salirse de la foto de “estos chicos” y ahí se han quedado, por que son unos cobardes indecentes, que han aprovechado nuestra compleja transición para enquistarse y hacernos la vida imposible.

Autoerigidos en salvadores de una patria inexistente, con su organización terrorista creada en una coyuntura que no existe, el franquismo, y mantenida por intereses inconfesables, con la anuencia de sus allegados políticos más moderados y cabales.

Franco se ha muerto hace 31 años, está enterrado en el Valle de los Caídos, y aquí, en el bando de “vuestros opresores”, hay ciudadanos oprimidos por las circunstancias de la vida, que tienen que ganarse el pan honestamente cada día, a los que vosotros unilateralmente habéis considerado vuestros enemigos.

Nos habéis acosado durante años, como verdugos insolentes de la paz, utilizando los mil muertos de vuestra epopeya para atizar el miedo de todos con el fuego de las armas. No voy a hablar de los muertos, por qué no necesito hacerlo, sólo los menciono y los recuerdo.

Y viene el pacifista, de la memoria histórica inexcusable, y presenta un ataque de amnesia reciente, y encima se enoja por qué los demás no hemos olvidado. Pero que barbaridad, ¿qué se puede pactar con vosotros?

Que vergüenza le daríais al orgulloso vasco Unamuno (Alma Vasca); a Baroja, Elcano, Ignacio de Loyola, Zubiri, o Zuloaga, y qué dirían ahora de vosotros los antropólogos Barandiarán y Caro-Baroja, que son españoles, aún siendo vascos, por qué españoles fueron y como tal vivieron, y eso no hay quien lo cambie, ni ley de memoria histórica que lo enmiende, y para vuestra desgracia, forman parte tanto de vuestra cultura, como de la mía, no son de vuestro patrimonio histórico.

Cervantes, español también, escribió de vosotros como españoles, y no podréis jamás reescribir el Quijote cuando le decía a Sánchez de Azpeitia: “cuéntase también que diciendo un Montmorency, creo, delante de un vasco, que ellos, los Montmorency databan no sé si del siglo VIII o IX, contestó el otro: pues nosotros, los vascos, no datamos”. No datáis, es cierto, sois anónimos.

Lástima de tiempo perdido y sangre derramada, que lamentable espectáculo habéis organizado en esta franja de historia. Y total, ¿para qué?, ¿para saliros con la vuestra? ¿para seguir atemorizándonos como chulos de barrio que sois?.

Si hoy en Europa están todos los países de la zona oriental, que en su día estuvieron sometidos por la Unión Soviética, hasta Albania está desesperada por ingresar en la Unión; a mí personalmente, me da absolutamente igual, por mí votaba en referéndum que os dieran la independencia ahora mismo, por no aguantaros más.

Pero resulta que en Euskadi viven también mis compatriotas, que no son invasores de nada, por qué aunque no tengan apellidos en euskera, tienen todos los derechos humanos como personas (que vosotros no respetáis) y se sienten vascos y españoles, por haber nacido en Bilbao, Guipúzcoa o Álava.

Y quieren seguir sintiéndose así; no vais a poder expulsarlos a todos, (aunque hayáis logrado echar a 300.000), ni haciéndoles la vida imposible, como vascos que son, también son muy suyos, y como españoles, se crecen. De los navarros no digo nada, ya lo dicen ellos.

España ha cambiado mucho desde que la habéis mirado por última vez sin ira, ahora las cosas funcionan como en cualquier lugar de Europa, con los mismos problemas y las mismas dificultades. Nos parecemos todos, más que diferenciarnos.

Aquí hay un pueblo de cuarenta y cinco millones de habitantes, de los que cuatro millones, muchos sudamericanos que hablan castellano, no han nacido aquí, pero también se van sintiendo españoles a poco que les dejemos. Y a mí me parece bien que así sea. ¿Sabéis que España en la última década ha recibido un número de inmigrantes que superan en más de dos veces la población vasca?. Vamos cambiando deprisa, mientras vosotros seguís anquilosados, en proceso de fosilización histórica. Sois un “survival” anacrónico.

Oriana Fallaci, que ha fallecido recientemente, un día se hartó y escribió que no podía consentir que algunos recién llegados de países árabes hicieran sus necesidades ante las puertas de Donatello, donde estaban acampados. Por respeto a su historia, a su pueblo y a sí misma. A mi me pasa algo parecido con vosotros.

Vosotros lleváis casi cuarenta años, tantos como Franco estuvo de dictador, llenando de excrementos y sangre nuestra convivencia, fundamentada en una democracia constituida y aceptada por todos, menos por vosotros, unos cientos de criminales y como mucho doscientos mil seguidores. Y como en las urnas no podéis saliros con la vuestra, seguís explotando el cuento de la liberación nacional.

Sabéis una cosa, etarras y seguidores de batasuna, tenéis razón, no tengo nada que ver con vosotros, por mí podéis iros todos a idolatrar a los bereberes que abandonaron a Anibal cuando se dirigía a conquistar Roma, que al parecer forman parte de vuestros ancestros más cobardes, a ver si lográis desvelar las raices amazigh (lengua de los pobladores del Atlas), que coinciden con el euskera, que parecen ser numerosas. (consultar documento “anónimo”)

Pero recordad que somos muchos entre aquellos que fuimos vuestras potenciales víctimas, los que ya estamos hartos de vosotros, y las cosas no van a seguir como hasta ahora, con todo el país contemplando a Otegui, a ver si es capaz de argumentar algo diferente, y a Zapatero, jugándose su historia personal, por dar una buena noticia.

No tenéis ningún derecho a amenazarnos, y menos a hacerle daño a alguno de los españoles que no piensa como vosotros, sea vasco o de cualquier otro lugar. La paciencia tiene un límite, y hace tiempo que lo habéis sobrepasado. Por eso, sólo queda decir, que Eta se vaya a la mierda, por sí misma, o con la ayuda de todos.

Erasmo de Salinas
Artículo publicado en BASTA YA como colaboración el 17/XII/06

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AXJ CIUDADANOS DEL PAIS VASCO OPINA LO MISMO, pero se sienten ESPAÑOLES los Vascos?

Anónimo dijo...

De Acuerdo erasmus totalmente de acuerdo. Eso lo sa bemos todos, o casi todos poruqe los acomplejados no se acaban de enterar. Y ya se sabe no hay peor tirania que la tiranía de los débiles.
JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Yo también quiero que los de ETA nos dejen en paz de una jodida vez. Ya no les apoya prácticamente nadie, y yo les rechazo totalmente. Cada vez son menos y se les va a dar caza a hostia limpia si no paran. Y SI NO PARAN, SE LO MERECERÁN.

Enrique Suárez dijo...

El gran engaño de las primeras palabras en origen vasco

Anónimo dijo...

ETA es una mierda que les den por saco no se que pintan aqui, nunca conseguiran nada, solo son unos asesinos y tarde o temprano caeran todos, nadie los quiere en España ni en ningun lado, y claro que tampoco los del pais vasco. Es un grupo terrorista que ya perdio sus objetivos hace mucho tiempo y que nunca tuvo ninguna opcion de conseguir nada.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...