desde 2.006 en Internet
lunes, 29 de noviembre de 2010
¡Hasta el final!
Cataluña, elige otra forma de ser despojada, sin sobresaltos
El Tripartit ha salido soberanamente derrotado, perdiendo 22 escaños de los 70 que tenía en 2006, quedándose en 48 en 2010. Esto supone una perdída de un tercio de sus apoyos. De los 22 escaños perdidos 9 son del PSC (pierde un 24 %), 11 de ERC (52 %) y 2 de ICV (17 %). Quien ha contribuido más al desastre del tripartit ha sido sin duda ERC, por su discurso extremista y radical, a los catalanes parece que no les gustan los desmadres organizados desde el poder. El PSC ha pagado varios peajes, por su unión con los nacionalistas radicales de ERC y los ecocomunistas de ICV, pero fundamentalmente ha perdido apoyos por su gestión económica, por su deriva nacionalista, por su fracaso con sacar adelante el Estatut y su pertenencia al PSOE. Al PSC alejarse de España le ha resultado muy oneroso. El experimento Maragall-Montilla ha caducado para siempre. Pero cabe pensar que si el PSC ha sido castigado por su deriva nacionalista, el PSOE todavía tendrá que pagar la factura en las elecciones del 2011-2012 por haber apoyado algo que ha resultado inconstitucional a la larga, como también ha ocurrido con los apoyos a la negociación con ETA, aunque sobre esto no se ha pronunciado el Tribunal Constitucional, porque casualmente nadie le ha preguntado.
Convergencia y Unió regresa con fuerza al gobierno de la Generalitat, obteniendo 62 escaños de los 135 posibles, mejorando sus resultados en 14 de los 22 escaños que pierde el tripartit (es decir el 63 % del deterioro). Mejora sus resultados casi un 30 % con respecto a las elecciones de 2006. Los catalanes ha votado la deriva no radical del nacionalismo, pero orientándose más a la gestión económica durante esta legislatura. ¡Naçio prou!. Más sabrá leer el mensaje de los electores: queremos una gestión política moderada, sin renunciar a lo adquirido pero sin grandes sobresaltos, y mejorar la grave situación económica en la que está Cataluña como prioridad urgente.
El Partido Popular se ha convertido en la tercera fuerza polítca de Cataluña, recogiendo 4 de los 22 escaños que pierde el tripartit (18 %), pero ha mejorado sus resultados casi un 28 %, con cuatro nuevos escaños. No está mal, pero tampoco es un resultado extraordinario, porque en una debacle como la que ha acontecido en el tripartit, tan solo se ha llevado un voto de cada cinco de los que ha perdido el gobierno saliente. Se ha mejorado, pero se necesita mejorar mucho más.
Ciutadans ha logrado mantenerse en sus 3 escaños mejorando en 20.000 votos sus resultados, lo que se puede considerar un triunfo tras la convulsa legislatura que ha vivido este partido. El voto no nacionalista no se ha dividido y ha permanecido fiel al partido de Albert Rivera. Su discurso de no renuncia a lo español ha recogido lo sembrado, a pesar de no haberse realizado una gestión espectacular durante los últimos cuatro años. Sin embargo sus resultados provienen en casi un 90 % exclusivamente de Barcelona, se abre ahora su fase de expansión por Cataluña
La sorpresa ha sido la entrada con fuerza del partido de Joan Laporta independentista sin complejos en el Parlament, con 4 escaños transferidos desde el tripartit. El voto más radical y extremista se ha dejado atrapar por la oferta del expresidente del Barsa.
La participación ha sido mayor que en 2006 en tres puntos, echando por tierra todos los argumentos de boicot político que se habían lanzaado durante la campaña.
CIU le quedará eternamente agradecida al tripartit por los favores recibidos habiendo avanzado en tan solo una legislatura la deriva nacionalista que con ellos hubiera tardado veinte años. Ahora hay que dejar las cosas reposar, defender lo adquirido por el PSC, ERC e ICV, evitando que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut en la medida de lo posible y ponerse a trabajar en silencio por mejorar la desastrosa gestión económica del tripartit. Cataluña no quiere sobresaltos. Durante esta legislatura Cataluña dejará de ser un problema para la convivencia de los españoles, pero seguramente logrará que la desigualdad aumente entre los catalanes y sus compatriotas, porque esa es la forma de hacer nación, paso a paso, hasta que la segregación sea inevitable. La nación puede esperar porque ahora hay que comer y ayudar a que se vaya Zapatero, porque ya no nos dará nada más, es mejor que gobierne Rajoy, que es novato.
Biante de Priena
domingo, 28 de noviembre de 2010
El liberalismo de Lasalle se parece al socialismo
Desde hace varios años vengo denunciando el acoso a que se está sometiendo en nuestro país al liberalismo, tanto por los social-liberales dispersos como por los socialdemócratas organizados. Sin embargo, resulta extraño comprobar, como uno de los más prestigiosos y ponderados ideólogos del PP de Mariano Rajoy, deriva hacia la izquierda social y no hacia la izquierda liberal, como ha acontecido en los últimos tiempos con otros liberales tradicionales, como el señor Garrigues Walker y su intervención en aquello que íbamos a arreglar entre todos, se produce una deriva inadmisible de cesión de los principios y valores liberales, en aras de aproximarse a una transversalidad con los socialdemócratas progresistas del PSOE. Siempre me ha parecido ver en esta operación un “salvemos el socialismo haciéndolo liberal o haciéndo al liberalismo socialista”. No me gusta nada. Agua y aceite no mezclan.
Observo que hay una acomplejada perspectiva del liberalismo en sus propuestas y al mismo tiempo, una ignorancia irredenta de lo que es realmente la transversalidad política, que no consiste en otra cosa que un contrato equitativo y justo entre liberales y socialdemócratas, una convergencia de objetivos, pero no de principios, y un consenso en las acciones, para afrontar mejor en conjunto el futuro complejo que se nos avecina, pero sin renuncias, cesiones o apropiamientos indebidos, por ambas partes. No se trata de socialdemocratizar el liberalismo ni de liberalizar la socialdemocracia, sino de establecer un acuerdo fundamentado en un horizonte compartido en el ámbito de unas relaciones honestas.
Desde que Max Weber en compañía de Einstein y Thomas Mann, allá por la década de los años 20 del siglo pasado, iniciaronesa operación de convergencia, siempre ha fracasado hasta hoy por lo mismo, los socialdemócratas acaban retrayéndose, socializando el escenario y traicionando el respeto a la libertad individual, algo sagrado para los liberales. En nuestro país también ha ocurrido lo mismo en varias ocasiones, la más conocida fue la de UCD, a la que siguieron los intentos de CDS, Ciutadans y UPyD, que también fracasaron por lo mismo. Los liberales no podemos aceptar la socialización de la libertad de ninguna forma, no hay algo parecido a una libertad social, la libertad siempre debe ser concebida desde un rango individual.
La explicación es sencilla, sin libertad individual se puede establecer una dictadura de las mayorías en un sistema democrático, como ha denunciado recientemente Gustavo Bueno en su obra “Fundamentalismo Democrático”, les pongo un ejemplo práctico: se reunen tres ciudadanos, uno que es experto en una determinada cuestión, y otros dos que no tienen ni puñetera idea de la misma, pero si interés en que él que realmente sabe sobre la cuestión, no decida, pues a pesar de tener razón en su planteamiento, sus adversarios en su cerrilidad se la niegan, deciden votar sobre la cuestión y el que tenía razón sale derrotado porque los dos ineptos se han puesto de acuerdo en derrotar sus argumentos sin tener idea en el asunto. De esta forma, democráticamente, las decisiones se van separando de la razón y aproximándose a la sinrazón, algo de lo que tenemos experiencia reciente en España, asociando paulatinamente el poder a la ineptitud y no al conocimiento. Esto engendra graves consecuencias para la sociedad, porque aparta a los que realmente saben del poder para colocar en él a los más ineptos, a costa de sacrificar la libertad, imponiendo a la larga un sistema opresivo con todo aquello que sea libre, racional y experto, en una proyección hacia el totalitarismo.
Por eso sorprende leer una frase como la que ha pronunciado el señor Lasalle en la presentación de su libro: “El Estado debe proteger al mercado” que se explica de la siguiente forma: “hace falta un Estado que salvaguarde al mercado para que no pierda su neutralidad, y así genere prosperidad para todos y no sólo para unos pocos. El principal problema del mercado es que existan empresarios que conspiren contra él, y para impedirlo es necesario que intervenga el Estado”, pero además precedido de una enorme falacia que nada tiene que ver con los argumentos: “que es más necesario que nunca restablecer la tradición y principios originales del liberalismo.”
Señor Lasalle eso que usted ha dicho tiene que ver mucho más con el socialismo que con el liberalismo, porque el liberalismo considera que la relación entre Estado y Mercado debe ser ninguna, de independencia; y en todo caso desde el liberalismo debería ser exactamente al revés: que el mercado corrigiera los desmanes del Estado, sobre todo en su versión de Estado Providencia como acontece actualmente en España, que en realidad es lo que está ocurriendo con la crisis económica que vivimos: una correción del Estado por el mercado.
El Estado es una organización de poder y el Mercado una organización de libertad, son incompatibles, si bien el Estado, cuando se organiza realmente desde una democracia liberal, si debe proteger la libertad de los individuos con derechos, y a la sociedad de los desmanes del mercado, pero nunca de forma directa, sino por medio de la justicia, de las leyes, que deben ser equitativas para todos los individuos, sean pobres de misericordia o ricos de solemnidad, que la economía diferencia a los seres humanos ante la justicia es una falacia socialista.Somos los ciudadanos, tanto desde un rango individual, como desde una organización en sociedad civil, quienes por medio de la Constitución, los Códigos Legales y una Justicia Independiente , los que debemos regular desde la libertad tanto el mercado, como el Estado, pero en realidad lo que ocurre es lo contrario: que el mercado y el Estado controlan absolutamente desde el poder a los ciudadanos.
Si bien comparto con usted que Locke es el padre del liberalismo político y Adam Smith con su mano invisible, el padre del liberalismo económico, no puedo aceptar que Edmun Burke sea un ejemplo de liberalismo, aunque sea considerado el padre del liberal-conservadurismo británico, fundamentalmente en su última etapa, por su oposición a la Revolución Francesa en sus conocidas “reflexiones”, porque todo liberal sabe que ante la opresión de un régimen absolutista sólo queda una salida: derrocarlo, porque con la tiranía no se negocia, sea esta teocrática o socialista.
Los liberales siempre anteponemos la libertad a cualquier otro valor humano y la revolución es inherente a nuestra genética, tanto en las revoluciones liberales clásicas como la norteamericana y la española, como en las jacobinas que ayudan a derrocar un poder despótico, siempre que sea para dar paso a la libertad. Si bien nunca le agradeceré lo bastante al señor Burke sus “Reflexiones sobre la Revolución Francesa” porque dieron lugar a la réplica de mi admirado Thomas Paine, posiblemente la culminación del pensamiento liberal: “los derechos del hombre”, obra en que la virtud es causa y consecuencia en cada ser humano individual, no solo un desideratum para una sociedad de masas.
De Thomas Paine dijo otro eximio liberal, Bertrand Russell lo siguiente: “Para nuestros tatarabuelos era una especie de Satán terrenal, un infiel subversivo, rebelde contra su Dios y contra su rey. Se ganó la hostilidad de tres hombres a quienes no se suele relacionar: Pitt, Robespierre y Washington. De éstos, los dos primeros trataron de darle muerte, mientras el tercero se abstuvo cuidadosamente de tomar medidas para salvar su vida. Pitt y Washington lo odiaban porque era demócrata, Robespierre, porque se opuso a la ejecución del rey y al reinado del Terror. Su destino fue siempre ser honrado por la oposición y odiado por los gobiernos.”
Anhelo leer su libro; desde hace muchos años considero que la bondad de una obra sobre liberalismo se mide por las páginas que dedica a Thomas Paine, espero que sean muchas en el suyo, en caso contrario me sentiré defraudado y ratificaré que sus experimentos forman parte de esos periódicos asedios que el liberalismo sufre, por quienes como Rawls o MacIntyre, pretenden transformarlo en una ideología social.
Espero que usted no tenga las mismas tentaciones antiindividualistas que su homónimo de apellido Ferdinand Lasalle, que fundó con Karl Marx el Partido Obrero Socialista de Alemania en el Congreso de Gotha, para luego escindirse y fundar del Partido SocialDemócrata Alemán.
La transversalidad solo será posible con buena voluntad política en liberales y socialdemócratas, algo inexistente en la España actual, cualquier intento de aproximación al socialismo en estos tiempos de progresismo vácuo es realmente suicida, aunque sea diciendo cosas que suenen bien al electorado de izquierdas, no se puede engañar a la gente. Los liberales abjuramos del estatalismo, siempre, en cualquier circunstancia, eso es algo que debe quedar absolutamente claro para cualquier liberal.
Por mi parte, prefiero adherirme a los claros principios liberales fundamentados en el humanismo, que a los experimentos que pretenden despojar al liberalismo de su auténtico sentido: la libertad individual del ser humano.
Enrique Suárez
sábado, 27 de noviembre de 2010
El resultado de la suma: Francisco Álvarez Cascos
Los apoyos de Francisco Álvarez Cascos son los siguientes
Mariano Rajoy. Presidente Nacional del PP. Candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP.
Mariano Rajoy declaró que Francisco Álvarez-Cascos como una persona "competente", "capaz" y "un clásico del PP". Cascos ha estado "a las duras y a las maduras" y "sería sin duda un gran candidato, como podrían serlo otros". Para añadir posteriormente, “habrá que ver su disposición” Europa Press (29/08/10)
Maria Dolores de Cospedal. Secretaria General del PP. Presidenta del PP de Castilla-La Mancha y Candidata por esta comunidad a las próximas elecciones autonómicas
Cascos “es un personaje político de primer orden”. “Después ha estado un tiempo apartado de la política pero todo aquel que pueda contribuir a engrandecer el proyecto del PP y trabajar por aquello que defiende el PP tiene que ser siempre muy bienvenido. República de las ideas (22/09/2010)
José María Aznar. Ex presidente del Gobierno de España. Ex Presidente de Castilla y León. Presidente honorario del PP. Presidente de la Fundación FAES.
“Cascos es un político de primer nivel y está en plena forma”. “La historia del PP no se puede escribir sin una referencia a su brillantísima etapa”. El Comercio (6/10/10)
Manuel Fraga. Presidente Honorario del PP. Ex Presidente de Galicia
“Cascos es el hombre mejor para ser candidato”. “"tiene todos los méritos" para ser cabeza de lista del partido en Asturias. “"Sigo diciendo que Cascos sería el hombre en este momento. Apostaría por él". El Mundo (28/07/10)
Jaime Mayor Oreja. Vicepresidente del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento Europeo. Cabeza de lista en las Elecciones Europeas por el PP.
“Cascos será la mejor garantía para Asturias”. La Nueva España (30/08/10)
Esperanza Aguirre. Presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Hace poco se publicaba una encuesta al respecto, y no sólo los votantes del PP respondían afirmativamente a la pregunta de si Cascos es un buen candidato para el PP, sino que más del 51% de quienes respaldan al PSOE también lo hacían. Incluso un alto porcentaje de votantes de IU. Cascos representa una oportunidad extraordinaria para Asturias, que era una de las tres regiones con mayor renta per cápita del país, y ahora, tras doce años de gobierno socialista, está por debajo de la media. Estos años han servido para que Asturias se rezagase. Véase lo sucedido con las infraestructuras. Cascos impulsaría todos los proyectos que esta región necesita y le daría la visibilidad nacional e internacional que requiere". COPE (22/08/11)
Juan Vicente Herrera. Presidende de Castilla y León
«Por experiencia, conocimiento y trayectoria, Francisco Álvarez-Cascos es el mejor valor que puede presentar el partido en Asturias» Norte de Castilla
Alberto Núñez Feijoo. Presidente de Galicia
En un acto de homenaje a Cascos en el que se escuchaban continuas manifestaciones de apoyo que decían “Cascos Presidente”, y al que acudió expresamente en compañía de Baltar, el vicepresidente del parlamento gallego, en apoyo de Cascos, dijo textualmente: “espero que el PP tenga el mejor candidato” El Comercio (13/09/10)
Pedro Sanz. Presidente de La Rioja
Sobre Francisco Álvarez Cascos: «Tengo el mejor concepto y la mayor confianza en él, es un hombre a no desperdiciar». “Sería muy oportuno su regreso”. El Comercio (28/08/10)
Además, han manifestado su simpatía con Cascos en fechas recientes, sin entrar en cuestiones políticas relacionadas con su candidatura: Rodrigo Rato, González Pons, Ana Mato, Javier Arenas, Luisa Fernanda Rudí, Bauzá, Basagoiti, Arantza Quiroga, Zaplana, entre otros muchos personajes conocidos del PP, así como algunos alcaldes del PP, diputados y senadores nacionales, diputados autonómicos y otros muchos representantes políticos del PP en ayuntamientos, al igual que muchos militantes (cerca de 8000 han firmado en su apoyo con acta notarial correspondiente), simpatizantes, y votantes del PP, tanto en Asturias como de toda España, organizados en diversas redes sociales.
Merecen especial atención los alcaldes asturianos del PP, diez de los doce ( Grado, Yernes y Tameza, Coaña, Villayón, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Gozón, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego y Siero), con los que cuenta el Partido Popular en Asturias, que han convocado a Francisco Álvarez Cascos hoy mismo, 27 de noviembre de 2010, para que sea el Candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias; el exvicepresidente del Gobierno, una vez más, ha mostrado su disponibilidad públicamente al partido, permaneciendo a la espera de que la Dirección Nacional del Partido Popular dé su conformidad oficialmente para comenzar a trabajar por Asturias, como futuro Presidente de todos los asturianos. Las encuestas realizadas hasta ahora le conceden mayoría absoluta, algo que no ocurre con ninguna otra alternativa ofrecida por el PP.
Biante de Priena
Viaje desde el PSOE a la realidad
Creo que hasta la fecha, el Presidente del Gobierno, jamás ha reconocido un error, una equivocación, un decisión incorrecta, una metedura de pata, porque José Luis Rodríguez Zapatero nunca se equivoca, al menos, jamás ha reconocido públicamente sus yerros, que han sido notorios y numerosos; de tal rango han sido los despropósitos , que gracias a su ineptitud, hoy nuestro país está en tela de juicio político y económico tanto en el interior de nuestro país como allende nuestras fronteras. Tanto empecinamiento en demostrar que son siempre los demás los que se equivocan resulta sospechoso, bien de una inmadurez insólita o de una arrogancia extrema, incluso de ambas cosas al mismo tiempo.
Si la economía va mal la culpa es del PP, porque no apoya los errores continuados del PSOE, porque desestabiliza el país absolutamente destrozado institucionamente por los socialistas, porque quiebra la confianza de los mercados internacionales cuando en todos los medios de comunicación extranjeros, España se pone de ejemplo de lo que no se debe hacer para salir de la crisis. José Luis Rodríguez Zapatero es posiblemente el paradigma de la contumacia, el paladín de la propaganda, el rey del engaño, que tiene vocación de perpetuación política como cualquier dictador bolivariano o un tirano de otra época, fuera de lugar y de momento.
Un friki accidental
José Luis Rodríguez Zapatero es considerado un friki accidental, una extravagancia española, por sus colegas europeos, por su propio partido, por los electores españoles y por la pléyade de analistas políticos y económicos internacionales. Alguien que pretende tener siempre razón, seguramente se equivoca.
En estos momentos España vive en una situación absolutamente delirante, porque la realidad se empeña, con insistencia reiterada, en negar que el Presidente del Gobierno español pueda acertar en sus propuestas, ni acaso por casualidad.
José Luis Rodríguez Zapatero es un fundamentalista de sí mismo, un populista irredento, un cacique con talante, un prodigio de soberbia, un talibán camuflado, un dictador simpático, un balbuciente papanatas, un adefesio político, un bombero pirómano; todo en él supone , una contradicción con la razón, con el sentido común, con el conocimiento y la reflexión, un inexperto tarugo, un aventurero de la retórica, un aprendiz en prácticas, un mediocre zurupeto.
Si se analiza su biografía política no se conoce nada en lo que haya destacado en su vida, más que en coleccionar errores, uno tras otro, con avaricia y perseverancia. Su gestión gubernamental es la máxima representación del caos y el apocalipsis que hemos conocido los españoles. Nadie de las democracias occidentales ha logrado como él, hacer tanto daño a un país en sólo seis años, a sus instituciones, a sus habitantes, a sus recursos, a su imagen, a su cohesión, a su integridad, a su historia y a su futuro. Nuestros nietos se acordarán antes de José Luis que de nosotros.
Nadie ha reunido jamás en España tantas críticas a su obra, actualmente se mantiene en el gobierno con poco más de un 16 % del apoyo de sus fieles. Ningún Presidente de Gobierno español ha cultivado más a sus aliados políticos, y al mismo tiempo, denostado más a sus opositores. Ninguno ha elevado la deuda española total hasta 4 veces el PIB nacional, nadie que no fuera él se podría mantener en el Gobierno con casi cinco millones de parados.
Al comienzo de su andadura como Presidente del Gobierno, el último sabio vivo de este país, Gustavo Bueno denunció en un libro titulado “el pensamiento Alicia” que en su criterio estaba fuera de la realidad, en un delirio de grandeza, que traería graves consecuencias a nuestro país, como efectivamente ha acontecido. Pocos le hicieron caso por entonces, hoy podemos comprobar que no se equivocó.
El vampiro nacional
El PSOE le acompaña en su viaje a la deriva como un sarcófago, sus compañeros de partido saben que si este país acaba de enterrar al vampiro nacional en que se ha convertido José Luis Rodríguez Zapatero, los socialistas jamás volverán a levantar cabeza electoralmente en las próximas décadas, les espera un prolongado desierto, por eso apuran su estancia en el pesebre, consolidando funcionarios a dedo, detrayendo los recursos de este país mientras puedan, recogiendo lo sembrado en su inusitado despilfarro. Pero además, desde una actitud profundamente paranoica, culpando a sus víctimas, que somos todos los españoles, de sus crímenes contra la razón y el erario público.
En febrero de 2009, solicité que un psiquiatra le tratara, antes de que tuviéramos que ser tratados de alteración mental todos los españoles. Al final, va a dejar el país en tal estado que nadie, ni con los mejores gestores del mundo, podrá sacarlo adelante. La política de tierra quemada que está haciendo el PSOE en estos momentos en España es un auténtico crimen, un delito del que hay responsables, tanto en el Gobierno como en la Oposición. José Luis es un peligro para nuestra convivencia, para la Constitución de la que nos dotamos los españoles, para nuestro pasado, presente y futuro, para nuestros sueños y esperanzas y las de nuestros hijos y nietos.
Pero lo que resulta más extravagante es que tengamos que soportar la miseria estúpida a la que nos está sometiendo a los españoles durante 18 meses más, en los que nuestra economía seguirá deteriorándose, el paro creciendo, la gente endeudándose, las empresas cerrando, los comercios bajando la persiana, y los españoles esperando que ocurra un milagro, que lo expulse de la política y del Gobierno para siempre. Que José Luis se vaya cuanto antes es una cuestión de Estado en estos momentos. Por delante nos queda más de una década para reconstruir todo lo que ha destruido, y lamentablemente hay cosas que ya no volverán a formar parte de nuestra idiosincrasia, por haber sido desplazadas por el catecismo socialista, hasta convertir este país en el último engendro del telón de acero, cuando el muro de Berlín se cayó hace más de veinte años.
Biante de Priena
viernes, 26 de noviembre de 2010
Carmen de Mairena for President
· Parto del axioma (principio tan claro y evidente que no necesita demostración) siguiente: los partidos políticos han dejado de lado sus funciones prístinas y se han convertido sólo, por un lado, en un arma para conquistar el poder y permanecer en él el mayor tiempo posible; y por el otro, en una empresa de colocación laboral para sus militantes, si están en el poder, o que promete un puesto de trabajo a sus militantes, si están en la oposición.
· De este axioma no se libra ningún partido político: ni los tradicionales, ya instalados en las instituciones de todos los niveles del Estado, ni los nuevos (C’S y UPyD) que, según sus patrocinadores, han nacido con la pretensión de “hacer política de otra forma” y de “regenerarla”, sobre la base de la transparencia, de la democracia y de la transversalidad.
· En realidad, C’s y UPyD, como los partidos de viejo cuño, son instrumentos controlados por sus dirigentes (Albert Rivera y su guardia pretoriana; Rosa Díez, Antonio Robles y sus mesnadas respectivas) para llegar al poder y amorrarse a las ubres de los presupuestos del Estado. Para conseguirlo, no tienen reparos en utilizar cualquier medio (para ellos, el fin justifica los medios) y en ciscarse sobre los estatutos del partido o sobre la ley de partidos políticos o sobre la Constitución de 1978.
· En efecto, por haber militado tanto en C’s como en UyD, puedo afirmar y afirmo que estos dos chiringuitos políticos son dos “granjas orwellianas”, regentadas, manu militarí, por una cerda (Rosa Díez) y unos cerdos (Albert Rivera, en C’s; y Antonio Robles, en UPyD-Cataluña), en sentido orwelliano, por supuesto. Donde estén, como diría la sutil Bibiana Aído, esa individua (Rosa Díez) y esos individuos (Albert Rivera y Antonio Robles), la democracia interna brillará por su ausencia; además la ética, los valores, los principios no serán nunca moneda de curso legal; y en contrapartida, con ella y con ellos, lo que se implantará será siempre la ley de la selva, la arbitrariedad y la discrecionalidad más totales y absolutas. Así es la casta política de larga o de corta historia .
· Por eso, como recogen sistemáticamente los análisis del CIS y Mario Conde en su último libro (Los días de gloria), “en este año 2010 las encuestas evidencian que los políticos y sus partidos son un problema. Una cosa es el desprestigio y otra que te consideren un problema. Esto es más grave y más serio y traerá consecuencias”. Esta constatación del CIS, citada por Mario Conde, ya había sido vislumbrada por José Saramago, cuando afirmó que “sin política no se puede organizar una sociedad. El problema es que la sociedad está en manos de los políticos profesionales”. Y el problema es que, como declaró hace unos días J. Luis Cebrián, “hay diputados y políticos de peor calidad intelectual o personal que Belén Esteban”. O, como escribió, hace unos meses, Salvador Sostres, “si los medradores y los jetas pueden llegar a ministros (Pepiño Blanco, Leire Pajín y gli altri) o a presidentes de Gobierno (añado yo, pensando en Zapatero), nos gobernarán siempre los perores, los más necios, los más incapaces”.
· Ante este páramo político, arrasado aún más por los mensajes icónicos y los gemidos seminales y lúbricos de las cuñas publicitarias de los distintos partidos en liza en las autonómicas de Cataluña, los electores debemos ser consecuentes y dar una lección nítida y sin paliativos a la casta política de Cataluña y de las Españas. ¿Cómo? El 28 de noviembre, ante nosotros, votantes catalanes, se nos presenta sólo una alternativa: o abstenernos (las encuestas dan un porcentaje de abstención tan grande, que pone en entredicho la salud y la higiene democrática de la vida política catalana) o seguir el mensaje conativo contenido en el título de esta reflexión: “Carmen de Mairena for President”. Elegir libremente una de estas dos alternativas sería dar la espalda a la casta política (de rancio o de nuevo cuño), preocupada y ocupada por cuestiones que sólo le interesan a ella y no a los ciudadanos. Eligiendo una de estas dos alternativas diremos a la casta política que no somos idiotas, que no somos tontos, que no nos chupamos el dedo y que no estamos dispuestos a dar más cheques en blanco. Eligiendo una de estas dos alternativas descalificaremos a la casta política y la pondremos a la altura de la zafiedad de Carmen de Mairena, que es más digna de respeto que ellos.
· El 28 de noviembre, en nuestras manos está el dar una lección a todos esos caraduras de las “listas cerradas” en liza, que se presentan para servirse de los ciudadanos y no para servirlos: o abstención o Carmen de Mairena for President. That’s the question!!!
Manuel I. Cabezas
Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical” y de “lo políticamente incorrecto”, que es lo correcto (26.11.2010)
En las elecciones catalanas, VOTA Movimiento Democrático de España (MDE)
Pero también se librarán de esa forma de tener que elegir entre nacionalistas, no nacionalistas, socialistas, conservadores, folclóricos, comunistas verticales, republicanos accidentales y otras gentes de buen vivir a su costa. Movimiento Democrático de España (MDE) es un antipartido en proceso de creación, que pretende desbancar del poder algún día a todos los estafadores que quieren su voto exclusivamente para hacer lo que les dé la gana a ellos con él y no lo que ustedes realmente desean, ha decidido autoexcluirse de este proceso electoral.
Movimiento Democrático de España, en un acto de patriotismo, ha decidido no presentarse a las elecciones al Parlament catalán por respeto a los electores catalanes, a su inteligencia y sentido común, a su cartera, a su historia, a su vida, a sus ilusiones y sus esperanzas. No se dan las condiciones democráticas que permitan a una formación política normal, respetuosa con los ciudadanos, la libertad, la democracia, las leyes y la Constitución Española, presentarse a un espectáculo de vodevil como el que se ha organizado en la maltrecha comunidad catalana, donde votar por cualquiera de los que se presentan es extraordinariamente arriesgado.
Estuvimos durante cierto tiempo reflexionando sobre si recomendar a nuestros seguidores que votaran por Ciudadanos en Blanco, en blanco, nulo o se quedaran en sus casas, quizás la alternativa menos perjudicial sea Ciudadanos en Blanco, así que si hay alguien que decida arriesgarse y participar en este festival electoral, por lo menos que no se pille los dedos votando a candidaturas que para lo único que servirán es para mantener el más de lo mismo con reparto diferente. También pensamos recomendar el apoyo a Laporta, para degenerar aún más el sistema a ver si revienta, e incluso al CORI para convertir el Parlament en lo que realmente es, o el partido Pirates, pero tras un largo proceso de reflexión hemos llegado a la conclusión de que participar en estas elecciones de cualquier forma sería aceptar que este esperpento recuerda a una democracia, algo que es una absoluta falacia.
Así que nos hemos decidido por la opción menos perjudicial de todas, votar por un partido que no se presenta a estas elecciones, como expresión de protesta y exigencia de respeto a los políticos, el procedimiento es sencillo, se acude al colegio electoral, como MDE es un partido que no está en la oferta de papeletas, se acude a la mesa electoral y se solicita con educación al Presidente o vocales la papeleta correspondiente, y tras largo debate entre los miembros del directorio, informarán al elector de que ese partido no se presenta, generando cierta incertidumbre entre la mesa y los interventores de los partidos correspondientes, momento en el que el votante, podrá acudir a la mesa donde se encuentran las papeletas, coger la primera que le parezca, tachar la lista ofertada y por la parte de atrás de la papeleta, escribir con rotulador rojo, mi voto es para Movimiento Democrático de España, o en su defecto, MDE, de forma abreviada, a continuación deposita la papeleta en el sobre y acude a la urna con su DNI, para que el presidente cante el “vota” correspondiente y todos los que allí están se afanen en tachar su nombre, mientras piensan para sus adentros: otro más para el cesto.
Su voto será posteriormente declarado nulo, pero en el acta de la mesa tendrán que hacer constar los motivos, algo que nunca sabremos es cuantos de los votos nulos se corresponden con MDE, el partido que no se presentaba a las elecciones catalanas, pero tampoco importa demasiado, si este bodrio fuera una democracia sería otra cosa, pero en estas condiciones que más da.
Durante los próximos cuatro años les aseguramos grandes satisfacciones cuando comprueben que todos los que han votado por alguna candidatura se cabrean y despotrican contra sus elegidos, ustedes tan contentos, sabiendo que con su voto no se ha contribuido a que se siga reproduciendo la estupidez. Evidentemente, si no tienen interés en contemplar las caras de los guardianes del régimen y ese aire de suficiencia con que le mirarán cuando le digan que Movimiento Democrático de España no está entre las candidaturas disponibles, también se pueden quedar en casa y abstenerse directamente, pero les aseguramos que ver la cara del Presidente de la mesa y la de todos los asistentes mirándoles como si fueran bichos raros cuando RECLAMEN LO INEXISTENTE serán inolvidables. ¿Qué mejor forma de regresar a la realidad y la normalidad que abandonar definitivamente los territorios virtuales de la estupidez política?
Por respeto a sí mismos, voten MDE, el partido que no se presenta a las elecciones autonómicas de Cataluña. Sus hijos y nietos se lo agradecerán algún día.
Enrique Suárez
Movimiento Democrático
PSOE: un engendro bolivariano con aroma talibán y presentación norcoreana
Hace tan sólo tres semanas, se anunciaba en este blog que de los errores del PSOE acabaría siendo el PP responsable, no me he equivocado, porque hoy mismo, los presidentes socialistas, a dueto, nos han informado que el auténtico origen de la penosa y onerosa crisis en la que estamos inmersos tiene su causa en la desconfianza que han sembrado en los mercados internacionales desde el PP, con tal de triunfar en las elecciones, sin importarles para nada España, y los borregos asistentes al acto electoral de promoción de Montilla, que ahora abjura del tripartit, les han aplaudido a rabiar. Ahora ya sólo me queda el infarto simulado de Zapatero, que posiblemente se produzca dos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2011 para confirmar las previsiones.
En el PSOE están absolutamente desesperados, no por lo que le ocurra a la España discutida y discutible, que les importa una auténtica mierda, como siempre ha ocurrido a lo largo de su historia, sino por la de pesebres que van a perder gracias a la crisis económica que no han sabido, ni saben, ni sabrán gestionar, el desempleo descomunal, la deuda asfixiante, el déficit galopante y la creciente desconfianza de nuestros socios europeos en las milongas sentimentales que les cuentan desde La Moncloa. Al PP se le puede acusar, en todo caso, de connivencia con el gobierno, por no haber sabido hacer su papel de oposición, lo que ha contribuido a que la crisis económica, institucional y política sea espantosa; se le puede acusar de negligencia y ausencia en sus funciones de control, de incapacidad para ofrecer una respuesta coherente y alternativa, y de seguir instalado en el dolce far niente recomendado por los arriolaris, pero para nada de haber provocado la crisis, eso sólo se creen los fánaticos fundamentalistas y los que viven de los pesebres socialistas y sindicalistas.
Vayan descontando la vergüenza que vamos a sentir los españoles a partir da hora porque cada vez que Zapatero hable bajará la Bolsa, diga lo que diga, porque en estos momentos su palabra está considerada internacionalmente con el mismo crédito político del hijo y sucesor del Presidente de Corea del Norte Kim Jong Il, que al cambio podría ser Felipe González, si no fuera por los crímenes de Estado que se organizaron bajo su mandato y le apearon, a él y a su partido, del poder.
Venezuela, Cuba o Afganistán, ya no son nuestros modelos políticos, ahora hemos progresado lo suficiente hacia el fin y competimos con Corea del Norte por el privilegio de ser la cloaca política del mundo.
Biante de Priena
jueves, 25 de noviembre de 2010
Cascos de nuevo
El regreso de Cascos a la política, no está recibiendo sin embargo, la atención que se merece, parece que los periodistas, especialmente los columnistas están realizando un “pequeño boicot” a su presencia. Puede ser porque las agencias no ofrezcan demasiadas noticias de su rentré o tal vez porque se quiera restar relevancia a su retorno. Verán ustedes, les pondré un ejemplo de cómo funcionan las cosas en este país, sobre el inestimable papel que los medios de comunicación juegan en la visibilidad e invisibilidad de las cosas que acontecen. Imagínense ustedes por un momento que Alfonso Guerra decidiera regresar a la política, seguramente no habría día en que todos los columnistas de pesebre hablaran de él, posiblemente le harían entrevistas en todos los medios, sería un acontecimiento que crearía una auténtica convulsión nacional que eclipsaría hasta las elecciones catalanas.
Pero con Francisco Álvarez Cascos no ocurre lo mismo, porque al PSOE no le interesa que sea candidato, porque el candidato socialista por Asturias, Javier Fernández, que se estrena en el 2011, tendrá tan difícil triunfar en las elecciones enfrentándose a Cascos, como que en este país volvamos a creerle algo a Zapatero. Más extraño es lo que ocurre en el PP, pues ya sólo queda que Benedicto XVI envíe su apoyo a Cascos a Rajoy; pero los arriolaris y las damas de Génova (Cospedal, Sáez de Santamaría) no están por la labor, porque desde hace mucho tiempo la consigna en el PP es no mirar al pasado, así prescinden de recordar a los españoles que durante los gobiernos de Aznar el paro descendió todos los años y el déficit se transformó en superavit, en un país que crecía a más del 3 % cada año. Más extraño aún es que Rajoy participe de la estrategia, porque precisamente él pertence como Aznar y Cascos a aquella época y negar su propia historia sería algo estrambótico, impropio de un hombre coherente, sobrio y riguroso como es el Presidente del PP.
El adanismo de José Luis Rodríguez Zapatero parece haber contagiado a sus rivales del PP, porque si bien al PSOE no le conviene recordar a su antecesor Felipe González, el GAL y aquellos asuntos de FILESA, MATESA y TIME EXPORT, el PP de Aznar merece ser recordado como partido que mejoró la situación económica y social de los españoles y el prestigio internacional de España, llevándola por primera vez a su presencia en los asuntos de relevancia internacional y no con la silla prestada que Sarkozy le dejó a Zapatero en aquella reunión del G20 o su ridícula actuación en los desayunos de oración, única ocasión en la que fue invitado personalmente por Obama, su “hermano interplanetario”.
Bien parece que el problema del PP es que ha impuesto una ley de olvido sobre sus éxitos económicos, políticos y sociales del pasado, pues desde hace años Aznar y la mayoría de los que participaron en sus gobiernos, son obviados y evitados, algo que también se puede constatar por la renovación completa de sus plantillas, permaneciendo exclusivamente Rajoy, Arenas, Ana Mato, y muy pocos más como puente entre el PP del ayer y el actual.
Posiblemente el quiebro al destino que le conviene al PP para que Mariano Rajoy acabe de despegar en la valoración en las encuestas por los ciudadanos, sea recordar, de forma contrastada, que en la época en que su partido gobernó este país, España mejoró prácticamente en todos los indicadores económicos y los ciudadanos españoles en la mayoría de los indicadores de su calidad de vida.
Si de algo carece el PP actual, de cara a la valoración de los electores, es de consistencia, algo que lleva a pensar a los votantes que más que un partido que ha gobernado este país con mucha más eficacia de lo que lo han hecho sus sucesores, es un invento que surge de la nada, un experimento de bricolage electoral, que ni ha sabido defender con rigor lo que se supone que debería defender, ni realmente cual es el modelo de recuperación que ofrece a los ciudadanos tras el descalabro que va a legar José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE de las mil y una noches.
En cuanto a Cascos, no resulta admisible a estas alturas que prevalezca su veto entre sus detractores dentro de su propio partido. Reuniendo a todos ellos, con la excepción de Rajoy, posiblemente no lleguen al 10 % de lo que Cascos hizo por su partido, por Asturias y por España, y fundamentalmente por la política de este país, que mientras Cascos estuvo en el Gobierno, España se iba pareciendo poco a poco a nuestros vecinos europeos, y no como ahora, que recuerda más bien a una república bolivariana presa del esperpento y la incongruencia.
Sin duda las razones para rechazar a Cascos, servirían igualmente para apartar a la mayoría de los que hoy dirigen el PP, que solo despega en las encuestas gracias al hundimiento de su rival el PSOE y no por sus propios méritos, algo que dista mucho de una ideología conservadora o liberal. Parece que el PP también se ha divorciado de la razón en trayectoria paralela a los gobiernos de Rodríguez Zapatero. El boicot que se está haciendo a Cascos desde el PSOE es fácil de comprender, porque no lo quiere ver en la escena política ni en foto, pero lo que no se entiende es el rechazo o la postergación de su candidatura en su propio partido. De lo que estoy seguro, es que si Cascos no es candidato por Asturias, el PP perderá las elecciones autonómicas en el Principado y posiblemente en España, porque el votante del PP, no quiere un discurso alternativo ahormado a la extravagancia del PSOE de Rodríguez Zapatero, sino un discurso claro y contundente, que le devuelva la confianza y le proporcione seguridad, algo que no se está transmitiendo desde la oposición. Así, Francisco Álvarez Cascos se ha convertido en la línea de inflexión que el PP necesita para remontar por si mismo en las urnas y no a expensas de que el PSOE, y los gobiernos de Zapatero acaben con el país. No hacer nada, quedarse de brazos cruzados, ante la mayor crisis económica de nuestra historia reciente, es un tremendo acto de irresponsabilidad política.
Asturias no se puede permitir prescindir de un Presidente con experiencia y talento como Francisco Álvarez Cascos, cualquier alternativa presentada por el PP sería rechazada por el electorado asturiano y posiblemente tendría repercusiones negativas a nivel nacional, porque negar a Cascos, es como reconocer que el PP se ha quedado sin alma política y se ha convertido exclusivamente en una empresa electoral y de eso ya hemos tenido bastante con el PSOE, que nos ha hecho regresar a los años 90 del siglo pasado a fuerza de imponernos su progreso, y si no llega a ser por la crisis económica nos hubieran llevado hasta 1939, que era la intención oculta de José Luis Rodríguez Zapatero, menos mal que no le ha dado tiempo.
Enrique Suárez
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Zejomán y la alianza de los aprovechados
¿A quién debemos exigir responsabilidades?
Evidentemente a Zapatero, el primero, que ha torpedeado las esperanzas de los españoles y ha hipotecado, con sus chorradas y memeces insoportables, el porvenir de nuestros nietos.
A todos los que le han acompañado en el Gobierno sin decirle que estaba absolutamente chiflado, que no se puede joder a tanta gente en tan poco tiempo, que eso es pecado y crimen.
A los asesores contratados por Moncloa, más de 600, que han aplaudido con las orejas las chuminadas del jefe, sin decirle que se estaba equivocando.
A su partido, el PSOE, que no ha impedido desde su Comité Ejecutivo que hundiera el país que les da de comer a todos ellos. Ahora viene Guerra diciendo que no se han hecho las cosas bien, ¿y hasta ahora, Alfonso, comiendo la sopa boba, verdad?. Mientras los compañeros y las compañeras tuvieran trabajo, con sueldos muy inmerecidos, había que guardar silencio.
A los votantes del PSOE, auténticos culpables por absoluta ignorancia de lo ocurrido, por confiar en un mequetrefe que les ha tomado el pelo, dejando a muchos de ellos sin trabajo, sin casa y sin futuro. Ahora guardan silencio, se quejan por lo bajo, todavía no ha salido ninguno siquiera que diga: Yo voté a Zapatero, me ha estafado y exijo responsabilidades.
A los nacionalistas, que se han aprovechado como nadie de la destrucción de España para sacar tajada, a costa de que la inmensa mayoría de los españoles nos jodiéramos, ellos encantados. Ahora habrá que rectificar los enormes errores que se han cometido y tendremos que lidiar con las concesiones que les brindó el cejado.
A la oposición del PP, que no ha sabido ejercer su oficio, impidiendo, aunque fuera con la ausencia del Parlamento, que la locura continuara, con tal de que el rival perdiera votos, sin importarles que con ello estaba arruinando el país y a millones de españoles. Esa irresponsabilidad tendrá sus consecuencias en las urnas, con seguridad.
A los artistas de la ceja, que defendían la alegría y engañaron a los españoles concediéndole un halo de modernidad a un auténtico esperpento humanoa, para que ahora hagan mutis por el foro y decidan apoyar a Izquierda Unida, porque les han defraudado con lo del Sáhara, sin importarles que ellos nos han fastidiado a todos. A todos los intelectuales de pesebre, que han establecido "una cultura falaz" para beneficiarse de premios, ayudas y conferencias pagadas por todos y concedidas por el Gobierno.
A todos los que han cobrado por ser del PSOE, feministas, ecologistas, pacifistas, miembros de ONGs, activistas del PSOE, en la calle y en la red, y no por tener realmente méritos para recibir los sueldos que se han trincado.
A los sindicatos de clase, CCOO y UGT, que durante estos años han recibido todo el dinero del mundo para que guadaran silencio, aprovechándose de los españoles, además de haberse financiado cursos con los parados creando trabajo de forma artificial, sin ninguna utilidad.
A todos los funcionarios que han favorecido al régimen, que lo han aplaudido, que lo han apuntalado, contribuyendo al engaño desde su puesto laboral, con la intención de no complicarse la vida u obtener una promoción.
A todos aquellos que han dicho en alguna ocasión algo a favor de Zejomán y de sus genialidades, y a todos aquellos que no han dicho nada en contra en su vida, porque han contribuido a generar la confusión necesaria para evitar que la gente se enterara de lo que estaba ocurriendo.
A todos los medios de comunicación que se han limitado a transmitir la propaganda del gobierno durante años, sin crear información contrastada, sin hacer crítica, sin presentar resistencia, porque gracias a ellos el Gobierno ha podido ejercer su opresión y coerción cultural, entre ellos destaco El País, Público, El Plural, El Periódico, la cuatro, la sexta, TVE, telecinco, CNN+ y la cadena SER, así como todas las cadenas autonómicas de gobiernos socialistas. Los españoles deberíamos hacerles un boicot a todos ellos, hasta hundirlos en la miseria, como gracias a ellos el Gobierno lo ha conseguido con nosotros.
A los fiscales y jueces que han trabajado al servicio del régimen, más que al servicio de la justicia, al igual que todos los profesionales que se han beneficiado de que el PSOE haya destrozado el país, importándoles exclusivamente su promoción personal. Hay gente que debería ser expulsada de su trabajo por connivencia con el régimen y desprestigio para su profesión.
Y por supuesto a todos los que se han callado, a los que han mirado para otro lado o han pasado de la política, porque han contribuido con su silencio a la construcción de un régimen prácticamente totalitario.
España es lo que queda tras descontar a toda este elenco de “demócratas” que han impuesto sus dogmas a todos los demás y ahora cuando han conseguido que nos vayamos a la mierda, son los primeros en mostrar preocupación. Ahora ya es tarde, cada palo que aguante su vela.
Por mi parte, me alegro profundamente, de poder mostrarle a mis hijos y mis nietos que yo me opuse a toda esta cochambre desde hace años sin interrupción, enfrentándome a todos los que me reconvenían y tildaban de facha o impresentable. Nadie ha logrado que me callara, por eso tengo la conciencia tranquila, y puedo decir bien alto que este país está repleto de sinvergüenzas, y hasta que no los erradiquemos de todas las instituciones que ocupan, España no tendrá remedio, queda mucho trabajo por delante...y no creo que lo consigamos. Pero es beno señalarlos a partir de ahora, para pasarles la factura correspondiente.
Zejomán tenía una idea en su cabeza, o convertía España en el país de las maravillas socialistas de sus delirios o la hundía para siempre, y lo que más me jode, es que al final va a salirse con la suya.
Biante de Priena
martes, 23 de noviembre de 2010
¿Por qué el PP no puede rechazar a Francisco Álvarez Cascos como candidato por Asturias?
Las alternativas sobre la mesa son dos, bajo la mesa posiblemente se estén planteando otras muchas de equívocos resultados.
La de que Francisco Álvarez Cascos sea el candidato, a la vista de las encuestas que le conceden mayoría absoluta y en cualquier otro candidato del PP, victoria al PSOE, la declaración a su favor de numerosos notables del PP, el apoyo de diez de los doce alcaldes del PP en el Principado y el inasequible desaliento en sus plataformas de apoyo, que a pico y pala van abriendo el futuro, y que ya han recogido más de 7000 firmas a su favor, con acta notarial incluida, parece tan evidentemente destacada, que negarla ocasionaría una auténtica hecatombre en el PP de Asturias. Francisco Álvarez Cascos ha manifestado su disponibilidad favorable, para encabezar la candidatura asturiana.
La opción alternativa sería vetar a Cascos. Las objeciones a esta candidatura parten del veto absoluto que se ha organizado desde la dirección asturiana del PP, fundamentalmente porque atribuyen a Francisco Álvarez Cascos el descalabro del PP en la única ocasión en que gobernó en Asturias, que comenzó con un Presidente del PP, Sergio Marqués, y que terminó con una escisión del Partido Popular, de la que se derivó un partido nacionalista moderado, el URAS, con escasa representación en Asturias. En realidad, este es el argumento formal del que la dirección regional del PP se sirve para imponer su veto a Cascos, nominando de forma alternativa una candidata de Gabino de Lorenzo al puesto, que tampoco ha pasado el dintel de Madrid.
Los argumentos reales para vetar la presencia de Cascos en Asturias no sólo se dan en la dirección regional, fundamentalmente por cuestiones personales: Cascos ha arremetido contra la ineptitud de los dirigentes regionales, por haber perdido de forma complaciente las elecciones con el PSOE y permanecer tan tranquilos, cuando Asturias es una región en declive continuado durante los úlitmos 30 años, pero en el PP se conforman con mantener la alcaldía de Oviedo, que Gabino de Lorenzo ha logrado durante los últimoas 20 años. La dirección regional del PP veta a Cascos porque está enemistada con él desde hace muchos años, algo que se extiende con algunos dirigentes nacionales, con los que el general secretario ha mantenido una actitud de crítica, desde el último Congreso de Valencia.
Subyacente a los motivos expuestos está la decisión de quien conformará la candidatura autonómica y las candidaturas municipales de mayo de 2011 en Asturias. Si Cascos es al fin nominado, como desean sus seguidores, no será sin plenos poderes, de lo que se deduce que los que hoy representan al PP en Asturias y sus principales municipios, así como todos sus representantes institucionales, perderían cualquier oportunidad de repetir en sus puestos. Precisamente, el consenso que había a comienzos de año para que Cascos fuera candidato, se rompió cuando Gabino de Lorenzo trató de imponerle una candidatura que limitara o atenazara su capacidad de decisión, a lo que Cascos se negó por completo y ahí comenzó la ruptura.
Si se hace un análisis riguroso de lo acontecido durante los últimos años, la dirección regional del PP no puede presentar una cuenta de resultados ejemplar, pues en las últimas tres legislaturas resultó derrotada por el PSOE, y de los 78 posibles municipios en que podría gobernar el PP, tan sólo lo hace 12, lo que no es motivo para tirar voladores, aunque si lo hace en la capital de Asturias, Oviedo, que el PP mantiene desde hace 20 años con un poder personalista, pero eficaz electoralmente, organizado por el alcalde Gabino de Lorenzo, principal promotor del veto a Cascos.
En cuanto a Francisco Álvarez Cascos, además de resultar triunfador con mayoría absoluta en las encuestas realizadas hasta ahora, algo que no consigue ningún otro candidato alternativo, presenta como cuenta de resultados el haber obtenido los mejores resultados del PP para Asturias, pero también para España, cuando se encargó de organizar las campañas electorales correspondientes, así como la organización del partido desde la Secretaría General. Posiblemente uno de los tres expedientes más sobresalientes de todos los miembros del PP.
En la dirección nacional, tratan de ganar tiempo para emitir un veredicto que genere el menor conflicto posible en el PP de Asturias, algo que a estas alturas resulta prácticamente imposible, pues el retraso en la decisión ha enconado de forma irreversible las posiciones de las dos facciones existentes en el PP de Asturias, la de los que apoyan a Cascos y la de los que están en su contra.
Los acontecimientos se han ido acumulando de tal forma que la candidatura de Cascos, hoy en día, resulta ineludible, pues su veto por la dirección nacional del PP ocasionaría una fractura en el PP regional de Asturias de infaustas consecuencias tanto para el partido, como para sus expectativas electorales, algo que sin duda tendría posiblemente repercusión a nivel nacional, porque el electorado del PP no comprendería como se puede apartar de la política a uno de los principales artífices en lograr los mejores resultados para su partido, que se organizó de forma eficaz durante dos legislaturas, convirtiendo a José María Aznar en Presidente del Gobierno de España durante ocho años.
Cascos será candidato, la cuestión es cómo se le hace candidato sin provocar una fractura con Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo y la dirección regional de Asturias. Las alternativas son numerosas, pero de todas ellas, sólo hay una que tiene mejor acogida entre todos los militantes y posiblemente entre los votantes del PP, que consiste en la convocatoria de un Congreso Extraordinario, ya que en los estatutos del PP se descarta la posibilidad de unas primarias, y que sean los propios afiliados del partido, los que decidan en democracia quien será su candidato. La fecha tendría que ser en diciembre, pues habría que preparar toda la maquinaria electoral de forma eficaz, partiendo de una situación bastante precaria, tanto en organización como en resultados.
Lo que no puede comprenderse es la equidistancia en esta situación, porque el proceso de madurez de la embarazosa candidatura de Cascos para algunos, no así para la inmensa mayoría de los que le han brindado su apoyo, romperá aguas el próximo sábado 27 de noviembre, coincidiendo con las elecciones catalanas, así que no se puede posponer el parto demasiado tiempo, sin poner en grave riesgo el proceso de acceso a la Presidencia de Asturias para el PP.
Posiblemente la nominación de candidato, o la convocatoria de un congreso extraordinario, se asocie al resultado de las elecciones catalanas, si como parecen indicar las encuestas no supera los resultados actuales o CIU obtiene mayoría absoluta, entonces desviar la atención hacia Asturias será una forma de neutralizar los efectos del cónclave catalán sobre la imagen del PP.
Pero permítanme una sugerencia, que compete a aquellos que tienen que decidir sobre la cuestión de la nominación; el auténtico problema del PP no es que Cascos se proponga de candidato, pues casi con seguridad obtendrá el Gobierno de Asturias, el gravísimo problema sería que Cascos se cansara de soportar la equidistancia inadmisible y decidiera dejar de estar disponible como candidato, porque la prudencia, la paciencia y la perseverancia también tienen un límite, manifestando públicamente que si en la dirección nacional del PP no apuestan por las opciones que tienen prácticamente seguro su triunfo, por incapacidad para resolver lo más sencillo, ¿qué no ocurrirá cuando tengan que decidirse por lo más difícil?; o resumiéndolo mucho, que si la dirección nacional del PP actual no confía en él, Francisco Álvarez Cascos, que le ha brindado los mayores éxitos a su partido, y con las encuestas favorables con mayoría absoluta a su candidatura por Asturias (algo que sería comprendido por muchos como rechazo implícito de la gestión de los gobiernos de José María Aznar, que cosecharon los mejores resultados electorales del PP en su historia, y que sin embargo se mantiene prácticamente invisible en su propio partido), difícilmente él podrá confiar y recomendar su voto a un PP que juega a no ganar elecciones, en una situación tan extraordinariamente complicada como la que atraviesa nuestro país.
Las consecuencias para las expectativas electorales del PP serían trágicas con seguridad. Posiblemente a Cascos le costara la expulsión del partido, pero al PP le supondría, muy posiblemente, la derrota en as elecciones municipales, autonómicas y generales, y el comienzo de su fin como partido político, al haber perdido su identidad histórica por completo, algo insoportable para los votantes de un partido conservador como es el Partido Popular. Sólo un PP con Alzheimer o con un inexplicable rencor en los dirigentes nacionales que pudieran vetarle, podría rechazar a Cascos. Cuando la equidistancia resulta inadmisible es necesario decidir y además acertar en la decisión. Las indecisiones en política, las carga el diablo, y a veces se disparan por casualidad.
Un PP que rechazara a Cascos, no sería ya el PP por el que votan habitualmente sus electores afines, sino otra cosa, que por supuesto, Cascos se vería obligado a rechazar. El PP no se puede permitir prescindir de Cascos, así que cuanto antes se decidan por nominarlo candidato, con congreso o sin congreso, mucho mejor, menos tiempo que se pierde para organizar la campaña electoral que tan solo quedan seis meses. Nadie le concede nada a Cascos, su posición parte de la ventaja de haber sido un gestor eficaz, con una excelente cuenta de resultados para su partido a su favor. Negando a Cascos, el PP negaría su propia historia, pero también su futuro, por ese motivo y no por otra razón, es imposible la equidistancia.
Enrique Suárez
sábado, 20 de noviembre de 2010
Hoy, 20 de noviembre
El mayor problema que tenemos los españoles ahora, es como quitarnos de encima a toda esta legión de farsantes que se han adueñado del poder, despreciándonos a todos los ciudadanos como si fuéramos tontos de baba. Tarea árdua, porque están aferrados como garrapatas al buen vivir que les han concedido nuestros votos.
Se acabaron las mariconadas, vuelve la rabia, esa mala hostia que caracteriza a los españoles y que nos ha hecho traspasar la historia hasta ahora que nos han introducido en un armario, para que veamos como en Cataluña se rien de los españoles, incluidos los catalanes, con unas campañas electorales que son la vergüenza de Occidente, y para que a ratos libres, veamos como lo más inepto de la patria, desde los púlpitos que les hemos concedido, se permite aconsejarnos como vivir en la miseria que nos aguarda. No lo llevo con paciencia, que si Belén Esteban mata por su hija, los españoles no la vamos a dejar sola, cuando han jodido por completo el futuro de nuestros vástagos, el nuestro y el de nuestros padres.
Y el PP durmiendo
Se acabaron los análisis y las contemplaciones, hace unos días le escribía una Carta Abierta a Mariano Rajoy para explicarle que sus rivales, de tanto adherirse a las intenciones de los terroristas de Al Qaeda el 11-M, contra el Gobierno, al golpe de pásalo, se pensaron, en su delirio, que el atentado lo habían hecho ellos, y que habían alcanzado el poder por la fuerza –"la propaganda en una democracia es como la coerción en un Estado totalitario", decía Chomsky-, como efectivamente ocurrió. Organizando en sus mentes y las de sus votantes, por medio de la persuasión y el asesoramiento de sus equipos una "Revolución Aparente". Así su caudillo no fue desde entonces un Presidente de Gobierno más, sino el resultado de la toma del poder por "el pueblo" (patrimonio delirante de los socialistas), España inicia así su "tardía disctadura del proletariado" con decorado de democracia y "revolución cultural" incluída.
Le explicaba a Mariano, para que regresera a la realidad desde el viaje a ninguna parte que inició por entonces, que aplicando un modelo revolucionario de izquierdas es la mejor forma de que comprendas lo que ha ocurrido en España, para que te hagas a la idea, lo que hemos visto es un regreso a lo que hubiera ocurrido si los republicanos hubieran triunfado en la guerra civil, un prodigio de inmersión en la memoria histórica delirante de un Presidente de Gobierno pusilánime, inepto y acomplejado, que fustigándonos con progreso nos quiere llevar a 1939, en un viaje virtual, para reescribir la historia de nuevo. El paradigma se llama oclocracia, una degeneración de la democracia y es conocido desde hace más de dos mil años, consiste en un gobierno tirano, que no respeta las leyes imponiendo sus códigos, apoyado en muchedumbres apesebradas, por si no lo sabes. Dile a tus asesores que busquen Polibio por internet, verás lo que descubren
Desde entonces, los socialistas no respetaron nada, se aliaron con los nacionalistas, y con las especies más radicales de su fauna, sindicatos, colectivos y asociaciones de liberados, y se dedicaron a la voladura controlada de las instituciones, a la apropiación indebida de los dineros públicos para construirse una aureola mesiánica con el fin de perpetuarse en el poder, a la manipulación sin fin de los medios de comunicación, al sometimiento de la justicia, a la creación de una nueva cultura que tiene tanto que ver con los españoles como los ritos funerarios de Papúa-Nueva Guinea.
Como este país está lleno de gilipollas, algunos pensaron que eso era la modernidad, sustituyeron desde el poder las creencias y tradiciones por su versión progre-pija de Avatar. Negociaron con todos nuestros enemigos, nos apartaron de nuestros aliados y convirtieron España en un inmenso zoológico donde cualquiera que se tirara un pedo en público era más reconocido que un doctor en astrofísica, que además hace de puta madre los tallarines. En fin, no hay para más, pudieron hacerlo de otra forma, pero como son ineptos aguerridos, nombraron caudillo a Zapatero y ¡a trincar! (que era el único objetivo), mientras criminalizaban a los ciudadanos de este país por no haber sido más antifranquistas, ecologistas, pacifistas, feministas, homosexualistas, sindicalistas, ONGistas, etc, etc, etc. que en este país la culpa siempre es de la derecha cuando la izquierda es santa, cosas de la fe que como la energía, ni se crea ni se destruye, solo transforma sus dioses.
Y en el PP del tancredismo, la resistencia pasiva, y el liberalismo simpático, les dejaron hacer, gracias a esa eminencia de Pedro Arriola, "el cantante de nanas", que no ha sabido distinguir el mapa cognitivo de la oclocracia en la que nos encontramos pero cobra dos millones de euros al año. ¿Pero cómo se puede ser tan tarugo de creerse la estrategia del enemigo?. Si el enemigo deshace, también deshace para el que venga detrás, porque deshace el país para los que tendrán que votar en las urnas, que tendrán que decidirse entre los que lo han hecho, y la oposición que lo ha permitido, entre males el menor, mejor por el que ha hecho algo para arreglarlo (aunque haya sido el autor del descalabro), que por el que no ha hecho nada. Mientras que los que han hecho el estropicio les pedirán perdón por sus errores, con esa cara de somos de los vuestros que ponen en las elecciones, y dirán que lo ocurrido está muy relacionado con la agresión del capitalismo internacional del que PP forma parte, "que por eso se queda quieto" añadirán, y que ellos han hecho lo que han podido para que los más pobres pudieran vivir como gente normal, los sindicatos les darán la razón, volverán a tomar las calles y el PP no triunfará en las elecciones
Pero en el extraño caso de que el PP lograra un triunfo, tendrá que arrostrar un país asolado por la política de tierra quemada de los bárbaros que están en el gobierno, y que a poco que se lo permitan, terminarán convirtiéndoles en responsables de lo que hizo Zapatero, Franco y Fernando VII, todos juntos. Pero nadie le puede decir a Pedro Arriola, es decir a Mariano Rajoy, que los del PSOE están tejiendo su campaña electoral ahora mismo y que al llegar las elecciones, van a sacar a todos los que han pagado por su silencio disfrazados de pobres que ahora comen como todo el mundo, gracias a ellos, que están organizados como en Cuba, por barrios, con una maquinaria de propaganda que recuerda a los panzers alemanes, y fumigarán pasta en aerosol tres meses antes de las elecciones, aunque ese año tengan que prescindir del sueldo, o tengan que deshacerse de la mitad de lo que ha acumulado durante estos años en el poder, si no queda ni tiempo y si no se apuran y se ponen las pilas, les levantan las elecciones de nuevo, porque el PP se despertará de la larga siesta y no tendrá ni cama, si no les sacan el Gurtell 2, el 3, el 4 y el 5, todos juntos, antes de concluir la legislatura, que Rubalcaba está en el gobierno para algo.
Los del PSOE se han creido lo de la revolución y se han montado una pequeña Cuba, con miles de fieles, que se dedican al control de los ciudadanos de forma inadvertida, vivimos realmente en un estado totalitario con apariencia de democracia, parece que hay libertad, pero trate usted de protestar o intentar cambiar algo, y ya verá cuanto tarda en que su reclamación sea admitida por las instituciones, o si lo prefiere, vea cuantas protestas llegan a la tele, en la que no sale ni un parado protestando y hay cinco millones, absolutamente invisibles. ¿Pero como se puede pensar que se pueden ganar unas elecciones ante un enemigo que es un absoluto desastre, descendiendo en el pérfil de réplica y crítica, mientras el país se va al carajo?. La gente interpretará la inacción de la oposición como impotencia o inepcia, como incapacidad de reacción, como connivencia con el Gobierno, que en este país todo el mundo sabe, Sr. Arriola, menos usted: “Que el que calla, otorga”, si el PP no reacciona, está dándole su parabien y alas al PSOE.
Anda despierta, Mariano
Las próximas elecciones municipales y autonómicas en 2011, y generales en 2012 van a ser las más disputadas de nuestra historia, porque el Gobierno cuenta con los servicios del Estado a su favor y se han construido un país dependiente, con una escenificación virtual de sus delirios, y cuando la gente las está pasando putas siempre se vuelve conservadora, pero no del PP, sino de mantener el Gobierno existente, es decir el PSOE, porque puede demostrar que ha hecho todo lo que ha estado en su mano para resolver las cosas, sin perjudicar al pueblo (aunque lo haya hundido en la miseria para décadas), y el PP sólo podrá presentar su proyecto fundamentado en las promesas y los buenos deseos.
Verán ustedes a dónde llega la nimiedad de los asesores del PP, que se han dejado que les metan en el armario, la gestión de los gobiernos de Aznar, porque siguen pensando que el PP perdió las elecciones por la guerra de Irak, cuando llevamos en la de Afganistán casi cien muertos, eso sí, denominada misión de paz. La última buena gestión política que se hizo en este país fue desde los gobiernos de Aznar, Cascos, Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Arias Cañete, Rato y Rajoy, entre otros muchos, pero se han dejado engatusar por los cantos de sirena de pasar página, cuando durante todos los gobiernos de Aznar descendió el paro y en todos los de Zapatero ha ascendido hasta las cifras más elevadas de la historia de este país. Así que negando la gestión económica y política de Aznar y esperando que el enemigo se caiga por si solo, cuando la buena vida de miles y miles de apesebrados depende de ello, piensan en el PP que van a triunfar en las elecciones. Pero en vez de pasear sus glorias, que trajeron bienestar a este país, tratan de ocultarlos en el armario, y jugar al adanismo, que es la estrategia de su rival, nada existión antes de Zapatero, ni el GAL, ni un gobierno del PP que dejó el paro en este país en el 8,9 %, cuando ahora estamos en el 21 %.
Mariano, hazme caso, por lo que más quieras, que a este paso me veo uniformado, con una estrella revolucionaria en el gorro, y a nuestros hijos yendo a clase con pañuelito rojo al cuello. Despierta Mariano, que ya ha amanecido y hay mucho trabajo por delante, no te duermas, que "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", deja entrar a la caballería ligera a saco, que retumben los cascos de los caballos, para que muevan pieza, rompiéndoles la estrategia, porque como tardes mucho, ni con los elefantes de Anibal y las legiones de Alejandro, se podrá derrotar a los persas en esta Babilonia que se han montado, que son muchos Mariano y están muy bien pertrechados con nuestro dinero, y la derecha cae mal en este país, entre otras cosas porque ya no se sabe ni lo que es, ni para que sirve, ni si juega a favor de los españoles o en contra; que dormir, es morir, y nadie vota por los cadáveres, la gente siempre vota por los vivos.
Enrique Suárez