desde 2.006 en Internet

lunes, 8 de junio de 2009

Endevant Ciutadans!

Definitivamente Ciudadanos, el partido de Albert Rivera y sus amigos acaba de desaparecer de facto de la escena política española, aunque seguirá con su representación en Cataluña hasta el final de la legislatura.

Ciudadanos ha obtenido en su coalición con Libertas 22.804 votos en toda España, lo que supone el 0,15% del total emitido. La coalición establecida con el Grupo Europeo Libertas, y que presentaba a Miguel Durán como cabeza de lista ha cosechado un descomunal fracaso. Los resultados de Ciudadanos en Cataluña han sido de 6.981 votos, lo que supone el 0,36% del total emitido, muy lejos de los 89.567 votos que en las Elecciones Autonómicas del Parlamento Catalán, le permitió lograr 3 diputados.

En este blog, en nuestro foro, y en el blog de Ciudadano Ubú, se encuentra la historia de Ciudadanos desde su llegada al Parlamento catalán, no es ocasión de extenderse, porque quien quiera saber lo ocurrido puede consultar las fuentes mencionadas.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia ciudadana, ha sido el conflicto que se estableció entre los diputados de Ciudadanos, con la salida del partido del ala de la izquierda no nacionalista representada por los diputados Antonio Robles y José Domingo, tras la coalición que estableció Albert Rivera con Libertas, que fue sancionada positivamente por el Consejo General y el Consejo Ejecutivo del partido.

Pero la evolución de Ciudadanos desde una opción para la esperanza en Cataluña y España hasta el Alien en que se ha convertido, ha sido regresiva y uniforme. Los autores de su desaparición han sido Albert Rivera, Antonio Robles, José Domingo, Françesc de Carreras, y todos los palmeros que les han acompañado.

Ha costado trabajo, pero al final entre todos hemos conseguido que desaparezca, una formación política que según Antonio Robles en La Paloma tenía un alto riesgo de morir de exito. Enhorabuena a todos, a los que desde el partido impidieron que fuera lo que se anunció, y a los que desde fuera de él impidieron que no saliera adelante anunciando lo que no era.

Hoy es un día de triunfo para todos, pero especialmente para los


ZANAHORIOS,


Los resultados de su deriva en Cataluña han sido los siguientes:
VOTOS
Autonómicas 2006: 89.567
Municipales 2006: 67.297
Generales 2008: 27.408
Europeas 2009: 6.963

Por eso solo nos queda decir... (continúa leyendo)

Endevant Ciutadans!





3 comentarios:

Soy Durán dijo...

Para hoy, me queda un cupón para hoyyyyyyyyy

bambas dijo...

Lo oía todo desde mi despacho pero no se nada y yo no hesio

salmerón dijo...

zanahorios la prosima vez no seais tan primos que soys como nenes i
cuatro taraos os emos toreao

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...