desde 2.006 en Internet

domingo, 20 de julio de 2008

Día de Colombia - Fiesta del día nacional (independencia) de Colombia en Barcelona


Hoy, día nacional de Colombia, nos hemos dado un paseo por la gran fiesta organizada en el Fórum, fiesta gastronómica y fiesta de hermandad entre colombianos en el exilio catalán, que siempre es más exilio que otros. Como es habitual en este día, varios miles de personas han llenado el recinto, con un programa lleno de actos y de actuaciones musicales. Este año me ha sorprendido no encontrar ningún indicio de hallarme en Cataluña, ya que en años anteriores habían colocado carteles indicativos sólo en catalán, y creo recordar haber visto hasta algún tenderete nacionalista, pero es evidente que en esta ocasión la Generalidad y el Ayuntamiento han apartado completamente sus sucias manos de la fiesta colombiana, cosa que se agradece, que al menos de vez en cuando no contaminen la libertad de los demás para festejar lo propio. Así pues, felicidades a Colombia por su día nacional y a la Generalidad y al Ayuntamiento por no catalanizarlo, esperemos que siga siendo así por muchos años.

A continuación, unas cuantas fotos que he sacado:














Por cierto, después de comer unas cuantas cosas, de "postre" he pedido un helado de mango verde con sal, de la empresa colombiana radicada en Madrid Helados La Quindianita, exquisitez que me ha llegado al alma. Probadlo si tenéis ocasión!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo pedazo de ambientazo, cuanta gente.

He sacado la siguiente frase de tu articulo:
"felicidades a Colombia por su día nacional y a la Generalidad y al Ayuntamiento por no catalanizarlo"

Se supone que no estará subvencionada, ya sabemos que los euros que pagamos entre todos automaticamente se pone en catalán.

Anónimo dijo...

¿Cuando han cocinado y fotografiado a Zapatero y a Rajoy juntos?.

Joder, informad de la nueva, están más bonitos que nunca lo hemos visto en esa bandejita.

Anónimo dijo...

Esas arepas

doctorchapatin dijo...

La rifa de varios billetes de avión y otros premios ha sido manipulada ya que nos encontramos con que una misma persona (el señor David Capdevila)se ha ganado dos premios (no es casualidad) un billete de avión gentileza de Presstour y un tratamiento dental por valor de 4000€ No debemos volver a caer en semejante estafa. Por mi parte nunca volveré a dar un sólo peso (euro) para colaborar en estas rifas amañadas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...