desde 2.006 en Internet

viernes, 18 de abril de 2008

Hartos de UPyD

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?


Francisco de Quevedo y Villegas (1630 -texto completo-)


La epístola satírica y censoria que el irónico y genial Quevedo escribió en 1630 contra las costumbres populares y con motivo del nombramiento de Gaspar Guzmán, Duque de Olivares como valido del Rey, es un punto culminante de nuestra historia en la reacción popular contra la miseria de los políticos.Su valor es hoy, como ayer, incuestionable. Y vamos con el tema que nos ocupa: ¿Por qué estamos hartos de UPyD?, ¿Quiénes estamos hartos?.

¿Por qué estamos hartos de UPyD?

Sencillamente porque ya hemos constatado que UPyD se ha convertido en un partido político convencional, idéntico en sus mezquindades a los demás existentes, en el que la democracia interna y la transparencia son inexistentes, y en el que las prácticas políticas del leninismo se ejercen con fruición y altivez.

Es cierto que el discurso de Rosa Díez es grato al entendimiento en tiempos de escasez como los actuales, pero no es más que un discurso propagandístico y proselitista que demuestra su debilidad precisamente en los criterios y prácticas organizativas que se desarrollan en su partido.

La dirección política de UPyD está formada por un elenco socialista que actúa desde el desdén con el PSOE, y pretende corregir los excesos y veleidades de Rodríguez Zapatero, haciendo una oferta de valores y principios deseables por muchos españoles: laicismo, proyecto nacional, igualdad, libertad condicionada, "separación de poderes", "regeneración democrática", y a calzador, a última hora, ( se puede leer en la evolución del discurso de Rosa Díez en la campaña), defensa de la unidad nacional (en los primeros momentos, no se nombraba ni España, se hablaba del Estado, mucho más grato al sanedrín correspondiente).

Se ha acabado Rosa, ya no necesitamos más ejemplos de que UPyD no es el partido que necesitamos en este país, más bien es más de lo mismo con una carrocería moderna y unas cuantas manos de pintura.

Lo ocurrido en UPyD de Cataluña, es solo un ejemplo del calado ético de los organizadores del asunto, en este caso Gorriarán y Fabo, mantener una coordinadora contra la militancia que anda reuniéndose por ahí en cenas constitucionalistas a ver si pueden corregir el rumbo del segundo Titanic, el primero fue Ciutadans.

Es triste contemplar a la líder absoluta del partido, Rosa Díez, predicar las bondades de la democracia, mientras los coadjutores correspondientes se la cargan en la organización. Triste y patético, ver como Rosa dice lo que se debe hacer, mientras no es capaz de conseguir que se haga en su propio partido. Y una vergüenza ver a unos cuantos leninistas de cartón piedra estropear, una vez más, un proyecto político, que este país necesita más que Barcelona el agua.

¿Quiénes estamos hartos?

Pues algunos de los que os hemos ayudado a alcanzar ese escaño por Madrid, unos desde dentro y otros desde fuera del partido, porque una vez más, nos hemos dejado engañar, a sabiendas de que el riesgo de que eso ocurriera era elevado.

En UPyD no hay liberales, bueno algún trepa con el disfraz de liberal lo hay en todas partes, pero no hay liberales, repito. UPyD no es un partido transversal, es un esqueje del PSOE que quiere heredar el árbol completo en las próximas elecciones europeas, municipales, autonómicas y generales.

Muchos apelaban a la ingenuidad de los dirigentes al cometerse errores de bulto, cuando en realidad sus hechos derivaban de la ignorancia o la torpeza, y la mala leche, que también abunda. En un partido en el que se silencian las voces discrepantes, las críticas se acallan, y la transparencia se omite la democracia brilla por su ausencia. La realidad se fundamenta en los hechos, señor Gorriarán, y los que se han visto hasta ahora recuerdan a la formación del partido comunista de la Unión Soviética en 1917.

Una vez más, como ocurrió en Ciutadans, los dirigentes de un partido político han vuelto a defraudar las expectativas de los observadores más atentos, porque previamente han experimentado en su propia historia el aplastamiento de la democracia y la libertad desde su brote inicial. Ciutadans y UPyD son proyectos similares, el primero acantonado en Cataluña y el segundo con proyección nacional, pero ambos son más de lo mismo.

Una nueva forma de engañar a los ciudadanos y defraudar sus deseos de que en este país la política sea sinónimo de transparencia y honestidad. No hay un partido político en España que no utilice la democracia al servicio de los intereses de sus líderes, y no al interés general de sus militantes y votantes. UPyD, igual que los demás.

Rosa Díez, tenías que haber advertido que aquel lema que se utilizó en la campaña electoral de tu partido, la UPyD: "Lo que nos une", se refería al poder que se repartirá de nuevo entre los amigos que no cuestionen nada de lo que se haga, porque los que te votamos pensamos que te referías a España, la libertad, la democracia, la igualdad y la honestidad.

Rosa Díez nos has defraudado, tú también, Rosa.

Biante de Priena

43 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Para el que tenga dudas, que se pase por el foro más leído de UPyD (más de 200.000 lecturas), y que no depende del criterio de la dirección del partido, que los ha prohibido, o mejor dicho, ha recomendado que no se hagan, que es lo mismo. Sin libertad vais a llegar muy lejos...

Anónimo dijo...

Jejeje, quieren encajonar a los ciudadanos en "su" realidad, cuando en España hay un polvorín en pos de la Libertad y la Democracia.

Mismo criterio que los mafiosos de la Torre y mismo destino sepulcral delante delos ciudadanos españoles.

VIVA LA LIBERTAD.
ABAJO LA CENSURA.
ABAJO LOS SECTARIOS.

PP Y UPD, quienes os han visto y quienes os ven.

Enrique Suárez dijo...

Dejado en el Blog de Rosa Diez

[27] esr | 18.04.08 04:18 pm

"Hemos de demostrar que se puede hacer otra pol�tica y que se puede hacer pol�tica de otra manera. Ese es nuestro compromiso"

Y le respondo con este art�culo:

Hartos de UPyD

ciudadanosenlared.blogspot.com

Anónimo dijo...

A buenas horas, mangas verdes
Expresión que se aplica a aquel que toma una determinación a destiempo, tarde, fuera de plazo.

Su origen se sitúa en el cuerpo de policía rural creada por los Reyes Católicos a finales del siglo XV llamado la Santa Hermandad. La Santa Hermandad perseguía todo tipo de delitos, pero principalmente los relacionados con la fe en relación directa con la Inquisición. Sus miembros vestían unas casacas con mangas verdes y no se caracterizaban precisamente por su puntualidad.

También se dice que este dicho proviene de la Guardia Urbana creada en el siglo XIX por el Sr. Conde de Romanones y llamados los componentes de la misma por extensión "Romanones" que llevaban un uniforme compuesto de guerrera cruzada y pantalón en color azul marino con las bocamangas de la guerrera en verde, tocados de gorro colonial igual al que aún usan los policías ingleses, y armados con un gran sable a la cintura. Aun en las representaciones de la zarzuela " La Verbena de la Paloma " se ve a dos guardias como los descritos. Era típico que en los momentos de alteraciones del orden público tardaban mucho más de lo normal en acudir a los requerimientos de la autoridad.

Se cree también que pudo iniciarse este dicho en una antigua policía inglesa que vestía también casaca verde y era famosa por acudir tarde al auxilio. Quizá debido a la ferocidad de las bandas locales en aquella época.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/A_buenas_horas%2C_mangas_verdes"

Enrique Suárez dijo...

Hacer de Capitán Araña

Hubo una época, en que la agitación emancipadora desencadenada en los territorios españoles de ultramar, obligó al gobierno a reclutar grandes cantidades de hombres de la Península, para hacer frente a aquellos movimientos de insurrección.

Una de las figuras de ese reclutamiento iba a ser -sin duda- un tal Capitán Arana o Araña, personaje de origen oscuro, pero que llegó a desempeñar su tarea con diligencia y eficacia extraordinarias. Pero, sucedió que a la hora de embarcarse él mismo, desapareció como tragado por la tierra.

El hecho despertó los más variados comentarios y, desde entonces, la expresión ser (o hacer de) Capitán Araña, que embarca a otros y él se escapa, se aplica para calificar la conducta de quien, tras inducir a otros a realizar una tarea dificultosa, personalmente se abstrae de participar del trabajo.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¡Qué lástima que entre sus muchas virtudes no se encuentre la de la humildad para reconocer sus errores!

Por cierto, me gustaría mucho saber quién fue ese Capitán Araña que embarcó al Sr. Biante para defender a UPyD y tomar decisiones antidemocráticas en virtud de esa defensa, mientras se abstraía de participar en el trabajo.

Enrique Suárez dijo...

Diego de Miranda, también hay que tener humildad en los juicios, sobretodo si no se dispone de toda la información, porque se yerra en las calificaciones.

De una mala interpretación se pueden establecer falsas premisas, y lo del Capitán Araña es sencillamente una respuesta a lo de las mangas verdes.

Ahora bien, si alguien considera que lo que ve es TODO lo que hay entonces es que no se entera muy bien de lo que está pasando.

Y no acepto en ningún momento que haya habido rectificación en el planteamiento con UPyD, lo que ha habido es engaño por parte de UPyD como antes lo hubo con Ciutadans, una vez más.

Si no lo hubiéramos comprobado, ahora no podríamos saberlo y decirlo, sería una entelequia, y ahora sabemos que es una realidad.

Por lo demás, me alegro de verte por aquí

Saludos amistosos

Erasmo

Rolan dijo...

Hartos, lo que se dice hartos...
Vayamos por partes. En todas las descalificaciones del artículo a Rosa Díez y a UPyD, me llaman la atención varias cosas.
Primera. Rosa Díez no es UPyD. En el artículo se llega a deslizar un fatal error. Se califica al partido,como "su partido". ¿Debemos recordar cual es el origen del partido? Rosa Díez es su portavoz, y ahora diputada en el Parlamento.
Segundo. ¿Qué clase de rencor alimenta a esta persona para hablar así? Intuyo cierto resquemor personal, lo cual no es argumento para invalidar ni a un partido ni a una persona.
Tercero. Calificar al partido como antidemocrático, es gratuito totalmente. Echar un vistazo a lo estatutos no vendría nada mal para aclarar ideas.
Y a modo personal, de lo que yo estoy harto es de que en este país la única manera que se conoce de hacer política es la de descalificar al "adversario" y no querer tener mente constructiva. Y así nos va. Menos mal que ha llegado otra manera de hacer política.
Todavía tenemos esperanza

Anónimo dijo...

Cuando se dan pasos antidemocráticos y sectarios de forma deliberada -pueriles por cierto-, no se puede hablar de errores sino de posiciones ANTIRREGLAMENTARIAS acerca de la Libertad y a favor de la censura de ideas; son los hechos los que enjuician a los hombres más que la opinión de los demás.

Pero ya nos conocemos, no merece la pena andarse con paños calentitos entre conocidos, frente al salvajismo político que nos invade.

Tomemos un ejemplo calentito del blog censurador de Rosa Díez.

Paloma Lobo dice hoy:

"...Tal vez es que no todo el mundo ,conozca como funciona una Democracia!
Advertir también que UPyD celebrará su congreso el tercer trimestre del año que viene .A partir de ese momento se podrá discutir si sus formulas son democráticas o no.
..."

Es decir, que no sabemos nada de la Democracia y por tanto no tenemos más que obedecer a los jefes, cuando estos ni siquieran saben si UPD es democrática, por tanto es mejor esperar obedeciendo más de otro año hasta que ellos lo aclaren en el Congreso constituyente de UPD, "quién te ha visto y quién te ve."

En otros tiempos nos habríamos devanado las meninges para refutar estos engaños, pero hoy no hay más que decir ja ja y ja antes estas Palomas mensajeras que están en esos blogs diciendo barbaridades y censurando a los demás.

No han pasado en vano las desventuras de Ciudadanos de donde aprendimos estos discursos tan nítidos y zafios de unos mafiosillos engañatorpes que han acabado en la fosa séptica de la traición y el engaño, más bajos que la de las Marianas.

Para arreglar el problema nacional hará falta algo más que estas mocosas frases provenientes de un partido de "chiste" censurador, mentiroso e insultante, por mucha Rosa vestida de muñeca que entre en el Congreso.

Meter a ZP en la cárcel, previo juicio ejemplar en el ágora, debe ser el discurso de UPD ¡¡quién lo ve!! y a la vez derrocar al Borbón.

Y si alguien tiene una mejor salida, que nos la cuente para convencernos.

ZP, nazi traidor a España.
PP, amigote de los nazis
UPD, parche para engañar a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¡Atención! ¡todos genuflexos!. Os habla el lider de Regeneración Democrática.

Clemente Polo
06 abril 2008
Ha aparecido hoy en esta página un artículo de E* M*, compañero de Regeneración Democrática, titulado “Falsas esperanzas” cuyo título, creo, alude al de un artículo mío, “Sombras, luces y esperanzas”, publicado también aquí hace unos días. Quiero aprovechar la ocasión para hacer algunas precisiones sobre los temas tratados por ambos.

En “Falsas esperanzas” se lanzan acusaciones muy graves contra el Sr. Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, y, ya de paso contra los escépticos de ayer, hoy desmemoriadas, cándidas e incautas víctimas de las trampas del pérfido ZP. En concreto, se le acusa de:

1. Incumplir todas sus promesas
2. Decir mentiras impropias de un jefe de Estado
3. Falta de sentido nacional
4. Resignarse a todas las peticiones de los nacionalistas excluyentes

Paso, sin más, a exponer mis puntualizaciones.

1. El Sr. Rodríguez Zapatero, como casi todos los políticos profesionales y como casi todo el mundo, no ha cumplido todas sus promesas, pero sí algunas. Prometió, por ejemplo, sacar a las tropas españolas de Irak –donde, por cierto, habían ido en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo español que se opuso a la guerra de ocupación de un Estado soberano amparada no en la legalidad internacional sino en la excusa de que el dictador Sadam Hussein poseía armas de “destrucción masiva”, armas que, como luego se ha comprobado nadie ha encontrado todavía- y las sacó. Pero no sólo en política exterior, también en política económica y en la extensión de derechos civiles y sociales ha cumplido gran parte de las promesas electorales hechas en 2004. Otra cosa es que a algunos ciudadanos no les gusten las propuestas del Sr. Rodríguez Zapatero e incluso menos que las cumpla.

2. En cuanto “a las mentiras en el proceso negociador con ETA”, me gustaría conocer con exactitud cuáles han sido las gravísimas mentiras que ha dicho antes, durante y después de la tregua. Mucho se ha hablado, es verdad, de que el Presidente había vendido Navarra a los nacionalistas y cedido a todas las pretensiones políticas de los terroristas. Lo único cierto es que no debió hacer tantas concesiones cuando los terroristas decidieron romper la tregua indefinida y volver a matar. Por otra parte, no esta mal recordar que el Sr. Rodríguez Zapatero, a diferencia de otros Presidentes, llevó el asunto al Parlamento, donde los representantes de la soberanía nacional, avalaron mayoritariamente su iniciativa de iniciar conversaciones, una iniciativa que además contó, si no recuerdo mal, con el apoyo de más del 70 por ciento de los ciudadanos. Ya lo he dicho muchas veces, el único y gravísimo error cometido por el Sr. Rodríguez Zapatero en este asunto, fue no incluir a representantes del principal partido de la oposición, el PP en ese momento, en la comisión negociadora, algo, por lo demás, que ningún Presidente anterior, incluido el Sr. Aznar, hizo.

3. Sobre la falta de sentido nacional del Sr. Rodríguez Zapatero, encuentro muy frágiles las acusaciones presentadas contra él. En un caso, se le achaca no subrayar la españolidad de Ceuta durante una visita a la ciudad en 2006. Pues bien, ha habido otros Presidentes que ni siquiera visitaron la ciudad y que, a pesar de esa “gravísima falta” de patriotismo no fueron objeto de tan grave acusación. No me parece, la verdad, el asunto tan relevante como para concluir a partir de ahí que al Presidente le falta sentido nacional. En cuanto a su falta de sensibilidad hacia la política lingüística, estoy totalmente de acuerdo en que la actual política lingüística en Cataluña es indecente, pero tampoco hay que olvidar que la política de inmersión se puso en marcha hace más dos décadas y que el Sr. Rodríguez Zapatero es Presidente desde el 14 de marzo de 2004. ¡Parece ahora que haya sido él quién aprobó las leyes de normalización de 1983 y de política lingüística de 1998!

4. Finalmente, se acusa al Sr. Rodríguez Zapatero de plegarse con resignación a todas las exigencias del nacionalismo excluyente. Me pregunto si quién lo hace estará pensando en la votación en las Cortes que impidió tramitar el plan Ibarretxe en febrero de 2005. ¡Un poco de seriedad! A mí me desagrada profundamente y en muchísimos aspectos el actual Estatut de Cataluña, pero hay que reconocer lo obvio: que el texto aprobado en las Cortes es muy distinto del Proyecto de Estatut aprobado en el Parlament de Cataluña. Por eso precisamente, ERC, un partido nacionalista que propugna la independencia de Cataluña, votó a favor del Proyecto aprobado en el Parlament y en contra del Estatuto aprobado en las Cortes. Tampoco he visto estos días al Sr. Rodríguez Zapatero arrojarse en el Hotel Majestic a los brazos de los nacionalistas integrados en la coalición Galeusca para asegurarse la investidura, ni plegarse a su voluntad de impedir que el Sr. Bono llegara a la Presidencia del Congreso, ni siquiera hacer un gesto o mirar hacia otro lado en el asunto del trasvase del Segre. ¡Ya sé, ya sé, que todo esto es humo para desmemoriados, cándidos e incautos!

Para terminar, me gustaría plantear algunas preguntas y una reflexión final en torno a la acusación que se hace al Sr. Rodríguez Zapatero por no haberle oído defender la noción de “una Nación de igualdad donde todos los ciudadanos podamos tener la misma sanidad o la misma oportunidad de recibir una educación no sectaria o la libertad de elección de lengua en la educación de nuestros hijos.” La cuestión me interesa mucho incluso a nivel personal pues, a diferencia de muchos defensores de boquilla de la igualdad, como el propio Sr. Montilla, llevo a mis hijos a la escuela pública, en la que yo también me eduqué, y hoy mismo he estado haciendo cola en la consulta de un ambulatorio público. ¿Qué significa tener la misma sanidad? ¿Tal vez que una Comunidad Autónoma no puede priorizar su gasto y dedicar una mayor proporción de sus recursos a sanidad que otra? ¿Qué significa libertad de elección de lengua? ¿Rechazar quizás la riqueza que supone poder educar a los niños con toda naturalidad, inicialmente en su lengua materna y posteriormente en las dos lenguas que se hablan en Cataluña?

Planteo en voz alta estas preguntas porque observo con frecuencia atisbos de un sectarismo preocupante, similar en cuanto a su naturaleza, aunque las propuestas prácticas sean exactamente las contrarias, al de los propios nacionalistas. Los nacionalistas invirtieron la política lingüística practicada durante la dictadura del general Franco, trocando la inmersión forzosa en castellano en inmersión forzosa en catalán. Hay algunos ciudadanos que aspiramos sencillamente a que en el siglo XXI se permita abrir escuelas privadas en cualquier lengua y que en el sistema público se elimine la inmersión lingüística pero evitando desarrollar dos escuelas públicas -y a la postre dos comunidades- paralelas, diferenciadas y enfrentadas por la lengua.

Anónimo dijo...

Pero hombre Clemente, ¿todavía no sabes que ZP es un nazi?

Corre, cooooooooorre que te dirán majarón.

¿Y este es el jefe? jojojojojo ¡qué regenerativo!

Anónimo dijo...

Dice 2En UPyD no hay liberales, bueno algún trepa con el disfraz de liberal lo hay en todas partes, pero no hay liberales, repito. UPyD no es un partido transversal"

Cómo me alegro. Así nos veremos libres de una vez de intentonas protofalangistas de los que siempre mean fuera de tiesto.

Cordura.

Expectativa de voto. Salud!

Por fin un partido progresista no nacionalista!! Se acabaron los clones del PP!!

jijiji

MK

Anónimo dijo...

¡Señor, señor, en qué manos está la regeneración democrática! ¿Y esta era la alternativa a Rivera? ¿A qué hora sale el próximo avión para Tombuctú, que me exilio?

Anónimo dijo...

Erasmo, gusto de recibir el saludo amistoso y de corresponder recíprocamente por mi parte.
Lo que lamento, eso sí, es el "mantenella y no enmendalla". UPyD has engañado, dices. ¡Claro, y algunos lo advertimos hace tiempo!
Y lo criticable no es que unos lo vean antes y otros después, ni incluso que no lo vean nunca, porque adopten otro enfoque. Esto no es una carrera, a ver quién es el más listo. Lo reprobable es que por no verlo se tomen decisiones antidemocráticas y, una vez visto, no se mire hacia atrás y se rectifique. Eso es todo.
Por lo demás, quedo a la espera de esa información que me falta para no creer que lo que veo es todo lo que hay que ver. No dudes de que si con ella en las manos tengo que rectificar en algo, lo haré sin problemas.

Anónimo dijo...

Jodisteis Ciutadans y ahora joderéis UPD. No tenéis remedio... Basura liberal.

Anónimo dijo...

Cogito Ergo Sum






Honor a los Liberales!

Anónimo dijo...

Contra la mafia política, esté donde se encuentre, lucharemos hasta arrojarla a la basura de la Historia.

Y a sus lacayos juicio ejemplar para escarmiento de los demás criados babosos.

Anónimo dijo...

Haciendo un poco de historia para los noveles.
...A mi me vale esto para saber que en PRO hay muy pocos transversales. La teoría es que somos transversales para recoger votos ¿Pero vamos a ser honestos para cumplir lo que implica ser transversal de verdad? Ver Lun Sep 17, 2007 8:28 am
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/
viewtopic.php?t=1505&postdays=0&postorder=asc&start=105 un poquillo adelantado creo que anduve, más que los visionarios actuales, exactamente como con el ADA.

Antes de lo anterior:

Mensaje Publicado: Vie Jul 20, 2007 9:24 pm
Sintetizando, no me desagradó la presentación, de ahí, a que vaya a buen puerto depende de las personas que se involucren en el nacimiento. Ya sé lo quemados que estamos algunos, pero apuntarse a la plataforma, de entrada, es estar al día….
__________________________________

El 18 de éste, ha sido colgado, en la zona reservada de UPyD dos documentos:
- SOBRE EL DESARROLLO DE UPyD HASTA EL PROXIMO CONGRESO.
- COORDINADORAS TERRITORIALES: MODELO ORGANIZATIVO, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO.
Es cosa interna y somos los afiliados los que tenemos que resolver y discutir. Por ahí está escrito que el partido empezaba a formarse orgánicamente a partir del 9-M. Que hay visionarios que desean otra clase de funcionamiento, el 20 de Julio del 2.007 tuvisteis oportunidad de adquirir derechos para influir constructivamente desde dentro.

En cuanto al funcionamiento de UPyD en Cataluña, a mi modo de pensar; bastante mejorable, el tiempo será el juez insobornable que quite y de razón. Teniendo presente que la territorial Catalana es una de 19.

Más importante que el funcionamiento interno de UPyD creo que es la falta de acciones del PP sobre el 11-M, el Transvase del Ebro y el pasteleo que está llevando acabo con el Gobierno, cosas que no veo que nadie critique. Sigo pensando que esto no lo pueden arreglar los partidos, pues son ellos el problema y, si hay alguno que no está implicado en ello, ese es UPyD.

PD

UPyD también son las declaraciones de su portavoz en el parlamento, aunque oda a los que tan desinteresadamente nos aconsejan.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que los liberales hayan jodido C's, y mucho menos UPyD.

De hecho, los liberales son totalmente intrascendentes, y C's se jode solito, y UPyD no está jodida en ningún sentido, sino que continua en alza.

Eso sí, estos resentidos políticos son molestos por negados, porque como no saben montar un partido propio liberal-conservador a la derecha del PP, españolista y postfalangista, se dedican a intentar molestar a los demás.

Su incompetencia, su radicalidad, su incapacidad organizativa y, sobre todo, su falta de apoyo popular, les convierte en eternos resentidos.

Resentidos hasta contra los ciudadanos que votan en las urnas, por votar diferente a lo que ellos piensan. Los residuos del franquismo no se han limado, y ahora tenemos que lidiar con esta clase de iluminados que llegan al paroxismo y a la desfachatez de declararse a sí mismos "el pueblo español". De manera idéntica a ERC cuando dicen que son el pueblo catalán. Y yo me pregunto...¿Ha estudiado esta gente? ¿Son analfabetos adoctrinados en bunkers? ¿Cómo pueden llegar a decir tamañas barbaridades etas minorías pintorescas?

Viva UPyD. Fuera la derechona resentida y ultraminoritaria!!!!


MK

Anónimo dijo...

Resulta esperpéntico que después de treinta años de democracia aquí se esté construyendo un partido que funciona antidemocráticamente y nadie rechiste. Rosa Díez está haciendo un buen papel, pero los rinocerontes encargados de la dirección organizativa son un desastre: han incurrido en ilegalidad y nulidad en la composición del Consejo Político desde la última reunión, al cambiar unilateralmente la composición del Consejo en contra de la decisión unánima de la Asamblea Fundacional, y desde entonces van imponiendo sectaria y antidemocráticamente las decisiones del Comité de Dirección mediante instrucciones sin firma publicadas en la web de UPyD.
¡Treinta años de democracia para retroceder al franquismo!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que C's ha sido siempre capaz de hacerse daño él solito. Aunque no hay que despreciar la inestimable ayuda de los regenereitors, zanahorios y algún estafador sureño.
UpyD ha aprendido de todo eso, y, sobre todo, en sus fundadores y líderes tiene acumulada una experiencia y un sentido común a prueba de grupos de los autodenominados liberales.
En cualquier caso, yo exhorto a estos desaprovechados talentos a que tengan el valor de hacer su propio partido y que nos pasen sus magníficos resultados por la narices en la siguiente cita electoral.

Pincho y caña a que no lo hacen...

Anónimo dijo...

Los ciudadanos españoles haremos lo que nos salga del moño logroño.

Para demostraciones ya hemos dado suficientes, por ejemplo todavía quedan afectados de Dowm que no comprenden el batacazo de Ciudadanos en sus citas electorales cuando se "reconvirtieron" a la "izquierda".

Y si no lo entienden, que vayan al servicio de entendederas de algún psiquiátrico, los zanahorios fueron premiados con la medalla de la vista "elemental querido Watson", mientras los no-zanahorios, conocidos también como no-nacionatas de pacotilla, andan llorando por las esquinas sin saber por dónde les da el viento.

Y muchos de ellos no lo sabrán jamás para desgracias de sí mismos y ejemplos sociales de que la ceguera no llega más que al cercano frenopático.

¿Qué han hecho estos inútiles? ¿de qué pueden ufanarse? ¿Tienen alguna carta de presentación?.

Andad linces, andad con vuestras mamás que os consuelen las penas.

Anónimo dijo...

Eg que...hay torpes de nacimiento, sin remedio además. ¡¡Qué lástima de gente!!.

¿Porqué no hacen un C's "como debe ser" a lo Cordero estos listillos amargados?.

Se nota que no digieren el bochorno ni la derrota, en realidad no digieren nada porque políticamente son unos esclavos y necesitan que les manden.
Pues que les manden a por un quintal de rioja.

Pena de esclavos envidiosos, qué desgracia.

Anónimo dijo...

Los que han aprendido son los ciudadanos, UPD no hace más que copiar los métodos nazis, que para eso lo aprendieron en la escuela del franquismo.

Anónimo dijo...

Lo que mejor le sale a Gorriarán es llorar, cuando habla la caga.

Y a Savater estar callado le sienta de rechupete, tanto como a Pombo contar chistes y mesarse la barbita, eso le sale de cine.

Jejejeje, qué inútiles.

¿Todavía quedan pesados de "izquierda"? jojojojo, qué gente más negada, cerriles incorregibles.

Anónimo dijo...

Voy a pedir mi baja de UPD.

Pertenezco al Comité de Dirección y puedo asegurar que son una gentuza, por sus efectos los iréis conociendo.

Nos han engañado como a chinos.

Que no decaiga la lucha por la libertad y la democracia sea donde sea.

Salud amigos.

Anónimo dijo...

Suscribo estos términos del blog:

VIVA LA LIBERTAD.
ABAJO LA CENSURA.
ABAJO LOS SECTARIOS.

PP Y UPD, quienes os han visto y quienes os ven.

Ánimo, vamos ganando.

Anónimo dijo...

Pero home por favor, ¿es que los que tienen cabeza piensan que estos mequetrefes en el puesto de mando de UPD van a arreglar algo en España?.

¡¡Pero si ayer Rosa metió una propuesta para ampliar el número de diputados y que todavía chupe más gente inútil de nuestros impuestos!!

¡Pero si propone cambiar la ley electoral en el nido de los diputados mafiosos!

¿Es que hay alguien que todavía crea en cuentos de hadas?.

¿Es que el trío de UPD Savater, Gorriarán y Pombo tienen pinta de pintar algo?.

¿Es que hay que aguantar a cuentistas que están negando la censura que está ante nosotros?.

¿Es que no se comportan como dictadorcillos de juguete estos chupatintas verborréicos?.

Anda que anda. Estos que murmuran defendiendo a UPD son los que mañana dirán que se jodió porque los paganinis no obedecimos las órdenes de estos capataces izquierdosos.

Pero lo tienen muy fácil, que digan si Bwana ellos y que dejen a los demás decir lo que tengan por conveniente, ¿verdad que si criaditos obedecedores?

Anónimo dijo...

Tienen prohibida la libre expresión incluso INTERNA. ¿Adónde van estos aprendices de brujo políticos, estos sacristanes de esencias izquierdistas?.

¡¡¡UPD al basurero!!!

Manuel I. Cabezas dijo...

ANÓNIMO "ENGAÑADO" DE LAS 12:14,

· Anuncias que vas a darte de baja de UPyD y nos informas que perteneces al Comité de Dirección del partido y que has constatado que los miembros del mismo son una "gentuza" y nos están engañando.

· No pongo en duda lo que dices, pero, ya que utilizas el anonimato, podrías describirnos con pelos y señales a esa "gentuza" como tú dices y explicarnos cómo nos están engañando.

· Yo tengo esta misma sensación, pero no tengo datos objetivos y verificables para afirmarlo.

· ¡Ilumínanos! ¡Gracias de antemano!

Manuel I. Cabezas

.

Anónimo dijo...

De:
Para:
Publicado: Mie Abr 16, 2008 8:50 pm
Asunto: Foro

X , debido a la normativa del partido, en una reunión que tuvimos ayer con Y (coordinador de implantación de la zona W) nos han dicho que hay que cerrar los foros ya que pueden ser un caldo de cultivo de problemas, insultos y demás transgresiones que pueden dañar la imagen del partido, con lo que tenemos que cerrar la parte pública del foro y dejarlo única y exclusivamente para la coordinación del trabajo en el comité local.

Con lo cual, te rogaría que me aclararas tu situación, ya que para tu continuación en el foro es necesario que te des de alta como afiliado activo a la coordinadora, y que asistas a las reuniones de trabajo, y en caso de que no te sea posible, he de deshabilitarte como miembro del foro.

Espero que lo entiendas.

Atentamente, Pepito, Administrador del foro blabla mírala.



Publicado: Vie Abr 18, 2008 7:34 am Título del mensaje:


Buenos dias K

Mi nombre es RuRu, lo que M te ha querido decir es que nos han venido ordenes de arriba de anular los foros en los que se expresen opiniones personales y solo lo podemos utilizar como herramienta de trabajo de la Coordinadora Local.

No se considera mas activo a una persona que es militante en la coordinadora o una persona que es cibervoluntario, cada uno da de su tiempo y dinero (porque nos esta costando mucho dinero particular) lo que puede o quiere.

Desde mi humilde opinion la proposicion que hiciste en tu segundo post no fue censurada por lo que dijiste, sino por el como lo dijiste. Cada cual es libre de expresar lo que quiera pero con respecto a los demas.

Decirte que el dia 26 de abril (sabado) vamos a hacer un acto en el Centro de Salud X en la Cl/ Y, 13 a las 11.00, al cual por supuesto te invitamos y quisiera que nos conocieras para que vieras que somos todos gente muy sanota que lo que quiere es que las cosas cambien. Por favor, ven a conocernos.

Un Abrazo,
V.

Anónimo dijo...

¿Dónde hemos visto esta película con tontos útiles OBEDECIENDO órdenes de ARRIBA pero censurando todo lo que que no sean ORDENES de los jefes?.

¡¡Viva la Censura y la imposición sectaria!!

Eso es hacer "otra" política, la "nueva forma de hacer política" en Ciudadanos, que en UPD es tan "novedosa" como en cualquier tugurio de politicastros.

Van apañaos.

Anónimo dijo...

Aquí flotan. Uno dice: "¡¡Pero si ayer Rosa metió una propuesta para ampliar el número de diputados y que todavía chupe más gente inútil de nuestros impuestos!!"

Ya, lo ha hecho precisamente por ese motivo. Y yo que pensaba que la circunscripción única sirve para igualar a todos los españoles, y resulta que es pa que "chupen". Sí, sí... pero nadie negará que la 4 fuerza política en número de votos tiene un sólo escaño, mientras el PNV posee 6 escaños con menos votos. Muy bien hecho, Rosa!!!!! Caña contra el nazionalismo!!!!



¿Es que hay que aguantar a cuentistas que están negando la censura que está ante nosotros?.


Luego dice: "¿Es que no se comportan como dictadorcillos de juguete estos chupatintas verborréicos?".

Ya claro, aquí dais ejemplo de talante. jaaaa, jaaa.
¿Quién es más dictadorcillo? No me hagan reir...

También dice: "Anda que anda. Estos que murmuran defendiendo a UPD son los que mañana dirán que se jodió porque los paganinis no obedecimos las órdenes de estos capataces izquierdosos"

Lo que ocurre es que los paganinis pretenden amoldar al votante a sus intereses, en lugar de representarle, y van por ahí proclamando que ellos son el verdadero pueblo español. Impresionante.

No te obceques, no dais el perfil, UPyD tiene sus estudios internos para conocer quien les vota, y la minoría de exaltadoses tan minúscula... que sólo cabe reirse con ellos en los foros y echarse una partida de mus, pero no hay que tomarles muy en serio..ja, ja...

MK



MK

Enrique Suárez dijo...

MK,
Confundes exaltados con desesperados, y realmente, parece mentira que de todo lo que se ha dicho solo te detengas en un comentario.

Un poco de valor, social-demócrata, que ya nos vamos conociendo, estás utilizando artes de neutralización de cursillo de verano en la escuela de Chaves.


Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo no se moleste, es mejor tener a este par de trolls "de confianza" eso le da caché a una página que se precie. ¿El otro?, ah si, el mismísimo mejillón.

Son una pareja "única" de inútiles bastante apañada y pintoresca, ventrilocuosa con mando a distancia desde nazirulandia.

Cada día que pase harán más graciosa la espera del derrocamiento castillonaipelundio.

Será una vista espectacular para los ineptos desde este rincón y para sus jefes, si es que antes no los echan por torpones idiotas de capirote y monigotes coloreados.

Van a 1/2 leuro el kilo y bajando el precio por minutos.

Que sigan con sus horteradas hilarantes de comcis antiguos.

Y de vez en cuando, tararí que te ví zes la vi. Jocosines de rebajas.

Hay que reconocer no obstante, que son muy útiles para el desahogo contra sus dueños, como sacos de gimnasio pugilísticos: el puchi ball y el puchi-esquiva, ferpectos.

Y cada día entrenan más para ser más tontos pero el techo está conseguido cum laudem. Y tienen estudios, jeje.

Anónimo dijo...

Si, están entrenados jojojo. Se sincronizan para dar por culo. Seguro que son de la cáscara amarga pero de los graciosos.

Debe ser duro soportar tanta argumentación sin entenderla, aguantar tanta humillación por unos céntimos de plata, encajar tanta razón sin inmutarse, tal como la Vicevogue, que esconde su sonrojo en las arrugas.

Askodan.

Anónimo dijo...

No conozco al otro pero, por mi parte, aclaro que me basta con provocar que os mostreis, que no disimuleis, que seais vosotros, porque basta con leeros para hacerse una idea del poco futuro político que teneis. No por estar más desesperado se es más español, o más "pueblo español", ni nada de eso. Se es más histérico y, por ello, condenado al ostracismo político hasta la llegada de la parusía, como poco...

Sobre todo, hablen. Por favor no se callen. que veamos todos a quién tenemos delante.

¿Por qué no montan un partido conservador españolista y se dejan ya de vanos histerismos?

Como les han dicho antes... monten su partido y consigan que pasemos la lengua sobre sus numerosos y gloriosos triunfos electorales.

Bah.

MK

Anónimo dijo...

A ver redegenereitors, si la cosa es muy sencilla.

Sois los mejores, y seguro que el mundo se dará cuenta en el mismo momento en QUE CONSTITUYAIS VUESTRO PARTIDO, lleno de corrientes internas; democracia plena para los afiliados que vosotros admitais en vuestros tribunales de honor; ninguna disciplina interna ni externa, expulsiones a dedo; todos controlando la caja para que ninguno se lleve más que nadie, bueno el ayatolah del sur puede que sí; todos como candidatos a los mismos puestos con loqueros esquizoides y jubilatas ga-ga...

Venga, ¡darnos la lección definitiva!!!. Demostrar de lo que sois incapaces de una vez, en lugar de parasitar en las organizaciones en las que no creéis y por las que no trabajáis.

Sigue la apuesta a pincho y caña a que no lo hacéis. Las europeas se acercan.

Lo que si parece verdad es que en upyd tenéis las horas (literal) contadas.

Anónimo dijo...

GPS para opinar en libertad

PARA inflación, lo que ha subido desde el 9-M el Indice de Precios Que Hay Que Pagar Por Ejercer la Libertad de Expresión. Si quieres ejercerla a pesar de la dictadura de lo políticamente correcto, tienes que exponerte a sufrir las descalificaciones de los que quieren acabar con tu libertad. Libertad de presión (no de expresión) contra los disidentes de la unanimidad hay toda la que quieras. Tal presión no ha sufrido la menor desaceleración. Por lo cual, para que lo recorte y lo lleve usted en la cartera a modo de manual de instrucciones, me atrevo a confeccionar como hoja de ruta contra los hijos de lo que rima este Prontuario para la Libre Expresión, para que se atenga usted a las consecuencias. A modo de GPS, le indicará el camino más corto para que pase usted por un español de su hora, aparcados los principios, encerrada dentro del armario la vergüenza, en su lugar descanso la moral y cortita con sifón la ética.
No puedes criticar la inexperiencia de las señoras que han nombrado ministras, porque en tal caso eres un machista. (Ni aunque arguyas que eres machista-leninista te quitarán el sayo amarillo y evitarás que la nueva Inquisición de lo Políticamente Correcto te queme en la pública hoguera).
No puedes criticar que los españoles les tengamos que pagar el agua a los catalanes, que no se quieren ni gastar el dinero en botellas de Lanjarón como hacemos los demás cuando hay restricciones, porque en tal caso eres un anticatalán.
No puedes criticar la presencia de filoetarras apoyados por las nacionalistas separatistas en los ayuntamientos de las Vascongadas, porque en tal caso eres un enemigo del pueblo euscaldún, ¡toma ya!, ¿cómo se te queda el cuerpo con lo de euscaldún que me he sacado de la manga?
No puedes criticar los hechos delictivos cometidos por los inmigrantes ilegales, porque en tal caso eres un xenófobo.
No puedes criticar el aumento de subsaharianos simpapeles entre la población reclusa, porque en tal caso eres un racista.
No puedes criticar como contrarios a la ley natural los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque en tal caso eres un homófobo.
No puedes criticar la barra libre para los abortos, con o sin trituradora, porque en tal caso eres un fascista que estás contra el derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que quiera.
No puedes criticar la aceptación de la eutanasia, porque en tal caso eres un malvado que estás contra el derecho a una muerte digna.
No puedes continuar enumerando mermas considerables a la libertad de expresión, porque en tal caso eres un facha, rancio, cavernícola y reaccionario.
¿Qué dices que vendes con este Prontuario? ¿Que de hecho en España no puedes ejercer tu derecho a la libertad de expresión sin represalias? ¿Pero tú qué te has creído? Tú eres un catastrofista antipatriota, vamos, de los que van diciendo por ahí que estamos en una crisis y no en un proceso de desaceleración, y que el agua que no han de beber los agricultores de Tarragona es un trasvase y no conducción para la cesión temporal de elementos hídricos excedentarios.
¡Claro que en España puedes criticar sin que nadie te diga nada! A calzón quitado, lo que quieras. Mira, ahí tienes al PP, cuanta más leña le des, más progresista serás: si te metes con la becaria Soraya, nunca serás machista. Y ahí están los obispos y el Papa, que encima es alemán el tío, como la Merckel, hártate con ellos. Y con los padres de alumnos que no hacen más que dar por saco oponiéndose a la conquista de la Educación para la Ciudadanía, te puedes hinchar. ¿Y el Opus? Si contra el Opus puedes decir lo que quieras... ¿Y la mal llamada Fiesta Nacional, acaso te criticarán por pedir su abolición y llamar asesinos a los toreros? Y si es con los americanos, ni te cuento: leña al mono. ¿Cómo no vas a poder criticar a Bush, alma de Dios, si es un asesino, como el otro, Berlusconi es un delincuente? ¿Y la Monarquía? La tienes ahí, entera y plena, para ti solito: anda, expláyate pidiendo la III República, que eso es de lo más democrático. ¿Que no hay libertad para decir lo que quieras sin que te linchen? ¡Vamos, anda! Deberías leer menos el ABC y escuchar más la Ser.

ANTONIO BURGOS.
ABC.

Anónimo dijo...

Bip, bip...bip, bip...bip, bip,ruene,io,n...

Mensaje para semicefalópdos atelarañados, pongan las cavidades audífonas a cero y el coeur or heart en alerta amarillo chillón.

El partido, el partido, el partido es toda España, pero toda toda, por tanto ya está montado mejor que el más perfecto de los partidos.

Lo restante es sitio, fecha, hora, aunque lo haremos en sitios, fechas, horas variados y variadas, para darle más color a los festivos eventos.

Tararí que te ví Pfffffffff plufffff.

--------FIN DE MENSAJE---------

Comida de moral realizada con éxito, plommm, biiiiiiiiiiip.

Anónimo dijo...

Al comentario 32:

La hemos visto en el cine Torre de Urquinaona, se llama "Gánsteres de diseño-cartón-piedra".

Está dirigida por el PSC fracción moderata mais moins estilo Carreras, y protagonizada por "el chulo de Cornellá", "el Pelos robótico", el demiurgo pueblerino con tendencia al sueño conocido por "el bambas", Domingo el mudito, e introdujo al mafias sin rivera, conocido como "Albertito el decente miente más que miente".

Era una versión concentrada en un año, de una película conocida desde la transición española, cuyo título es "La estafa del régimen Real".

Los de UPD han copiado la trama pero en plan de chiste macarra, con malos actores y muy rápido; Savater decidió montar esta versión inacabable en una charla de café, cuando sus amigotes nazi-socialistas le dijeron que la película de ciudadanos dejó de hacer taquilla. Y para la publicidad pusieron a Gorriarán el productor improductivo superlamentador.

Esta versión updepena sólo ha producido beneficio a sus pajilleros mentales, y un poco de "ilusión" por su directora Rosa cuando habla en público. Pero el montaje es tan malo que no se estrenará jamás.

Eso dicen.

Anónimo dijo...

EL MARIANISMO Y DEMÁS PARAPETOS DEL RÉGIMEN

Rajoy se atribuye el incremento en 400.000 del número de votos al PP. Cierto es que ha perdido las elecciones, pero da a entender que la culpa debe ser de Zaplana, al que seguirán Acebes y otros. Ha dejado caer en una entrevista que el apoyo del PP a la intervención en Iraq obedeció a un error. Quiere un “equipo propio”, pues por lo visto el que ha tenido hasta hace poco no lo era.
Está naciendo el marianismo.
¿Qué significa el marianismo? Significa ante todo la reconducción del PP al guión básico del Reino, de donde le sacó la soberbia de Aznar, ese verso suelto que rompió alocadamente los consensos fundamentales, internacionales e internos, en que se sustenta el régimen borbónico. Significa el “enterado” y la aceptación incondicional del golpe de timón del 11-M. Significa el acatamiento disciplinado del papel de oposición perpetua que el régimen reserva al PP. Significa la rienda suelta a las apetencias de los barones autonómicos peperos, ansiosos de insertarse en el naciente esquema confederal.
Rajoy no es un “maricomplejines que se deja engañar”. Es un artero politicastro que, obediente al rol que le ha asignado la Corona, finge que es engañado por Zapatero para mejor engañar a muchos españoles ingenuos.
Lo que se arremolina electoralmente en torno al PP es heteróclito. Incluye a quienes se interesan más por la pervivencia de la moral católica y los privilegios de la Iglesia que por el porvenir de España. Hay también sectores acomodados de las clases medias cuyo dios es el mercado y que perciben en toda intervención del Estado un “nefando totalitarismo opresor del Individuo”. Está una mayoría popular de sentimiento español que se aferra de forma desesperada a la retórica constitucional sobre la “indisoluble unidad de la nación española” y ha confiado hasta hoy en el PP como garante de esa unidad. Y hay finalmente un creciente sector que ha votado instrumentalmente al PP, tapándose la nariz, “para echar a Zapatero”. Los dos últimos sectores se sumen hoy en la frustración.
Entre esos sectores aflora una doble percepción: la más amplia es la de que Rajoy es incapaz de ganar unas elecciones. Otro sector, más restringido, extiende al propio PP la incapacidad de ofrecer una salida a la crisis nacional.
Y he aquí que un sector de la derecha mediática interviene en esa crisis para encauzarla en beneficio del régimen y, por supuesto, en beneficio de sus negocios. En un primer movimiento, hurga en la cuestión del liderazgo. Carga contra Rajoy, el perdedor, y empuja la alternativa de la triunfadora Esperanza Aguirre. La Thatcher española: una amalgama de conservadurismo político y feroz liberalismo económico que posiblemente ha saltado a la palestra de farol. Por si falla esa salida, y sin excluir un clamor postrero por el regreso de Aznar, ese sector mediático atiende desde hoy mismo a la segunda percepción y potencia publicitariamente al partido de Rosa Diez, la Unión de Progreso y Democracia, como antes lo hizo con Ciudadanos.
La UPyD ha improvisado un discurso dirigido a paralizar a los españoles con ilusiones en una impracticable regeneración del régimen. De entrada, se dedica a enmascarar la naturaleza del mismo y la de los grandes partidos que lo apuntalan. Así, afirma el programa de la UPyD: “Defendemos el Estado de las Autonomías, pero no tenemos el más mínimo complejo en corregir sus disfuncionalidades”. Según ese programa son “disfuncionalidades” del Estado de las Autonomías el sistema electoral que prima la representación de los nacionalistas fraccionarios, la entrega a los mismos de competencias decisivas como la educación, la erradicación de la lengua española en sus feudos, el Cupo Vasco, la Aportación Navarra y el sistema de privilegio instaurado por el Estatuto de Cataluña, etc. En realidad, todos estos extremos son completamente funcionales al pacto entre la Corona y los nacionalistas anti-españoles que cimenta el Estado de las Autonomías. Y encima la Sra. Diez quiere hacernos creer que resolverá esos problemas con el mantra de la unidad del PSOE y el PP, a los que llama “partidos nacionales”.
Seguir hablando de defensa de la Constitución del 78, aunque sea postulando su reforma, es perverso e inmoral. Además, es utopismo demagógico. El régimen tiene una dinámica centrífuga ineluctable, agazapada desde un principio en la propia Constitución, en la que participan todos sus aparatos, cada uno con su función. El PSOE se ubica en el cogollo del régimen, del brazo del Borbón y Botín. Los partidarios de la “España constitucional” son guardaflancos charlatanescos del régimen: de primera categoría (PP), de segunda (UPyD) y de tercera (lo que queda de Ciudadanos).
El combate contra la anti-España social-separatista comienza por el combate contra la rémora de la seudo-España constitucional y sus ruedas de carro regeneracionistas. Es un combate por la reconstrucción nacional en el marco de una república española única e indivisible.

Secretaría General del
Partido Nacional Republicano
Abril 2008

www.tercerarepublica.org

Enrique Suárez dijo...

Recordando algunas cosas, en abril de 2008, en Ciudadanos en la Red ya denunciamos lo que estaba ocurriendo, el paso de estos meses solo ha hecho ratificar lo que nos temíamos entonces.

UPyD no es de fíar

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...