desde 2.006 en Internet

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Qué piensa Zapatero de sí mismo?

Dentro de unos años, cuando se estudie el periodo que estamos viviendo en la historia de nuestro país, compadezco a quienes no hayan sufrido en carne propia las acciones del inefable presidente de la república monárquica de lo que queda de España.

¿Es un demagogo Zapatero?, define el diccionario de la RAE la demagogia como:

"práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder".

Y la wikipedia matiza:

"estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda".

Motivos para creer es un argumento suficiente para calificarlo como demagogo

¿Es un sofista Zapatero?. Sávater diría que sí, y los “estancialistas” que elevan a metafísica el “estar” posiblemente también. Platón seguro que también, porque consideraba que la sofística era el arte de capturar almas. Schopenhauer, partiendo de su erística (arte de tener siempre razón) seguro que también lo consideraba como tal.

Un sofista es aquel que puede defender un argumento con la misma facilidad que el contrario, sin atenerse a ningún principio, valor o moral, dominando la retórica y la propaganda, porque considera que todo es relativo, el fin justifica los medios.

Así forma parte de la sofística de Zapatero decir ahora que va a buscar el diálogo con todas las fuerzas políticas del parlamento para derrotar a ETA, lo mismo que con anterioridad lo buscó para reflotarla con su diálogo. Fascinante.

¿Es un ecléctico Zapatero?. Dice la wikipedia sobre el eclecticismo que es la escuela de pensamiento que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las otras demás escuelas que se asume pueden llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.

Zapatero también puede ser un ecléctico porque lo mismo dice que hay que bajar los impuestos que hay que subirlos, que hay que hacer o no hacer según las circunstancias, navega como el piloto del barco del holandés errante que busca vida desde la muerte.

¿Zapatero es un frívolo?, pues realmente encaja en la definición de Torralba Roselló, “La frivolidad es la gran virtud postmoderna, consiste en no tomarse nada excesivamente en serio, en evitar la confrontación dialéctica. Para el frívolo no tiene sentido la diferencia entre lo esencial y lo accidental, entre lo categórico y lo anecdótico, pues todo ello forma parte del mismo universo insoportablemente leve”.

En realidad, alguien capaz de decir algo como lo de que hay tensar a la población para ganar las elecciones, con la consecuencia de un asesinado de su partido que le han ofrecido sus interlocutores de ETA, sí parece ser un frívolo.

Pero en realidad, Zapatero es todo eso y mucho más, es el presidente de gobierno que va a guiar las vidas, obras y haciendas de todos los españoles durante los próximos cuatro años. Dan ganas de volver a ser creyente para poder encomendarse a los santos.

Lo dicho, cuando se escriba este periodo de la historia de España, se abrirá un apartado inmenso a pié de página para dejar bien claro que todo lo ocurrido no hubiera sido posible sin la presencia de alguien como Zapatero en la Presidencia del Gobierno y el apoyo de once millones de ciudadanos, que le han avalando en su responsabilidad, si las cosas no salen bien muchos van a tener que rendir cuentas.

Pero realmente, a mí, lo que me gustaría saber es lo que piensa Zapatero de sí mismo, ¿qué creen ustedes que piensa de sí mismo nuestro Presidente del Gobierno?.

Jean Le Non

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mí está muy claro lo que piensa de sí mismo. Se cree un Dios, con todo lo ateo que dice ser.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...