desde 2.006 en Internet

domingo, 23 de marzo de 2008

El no nacionalismo catalán de UPyD

Para Agata, en representación de todos los que de verdad luchan por UPyD en Cataluña

En este encaje de bolillos que es la política, algunas cosas comienzan a encajar. Cuando se observan los resultados obtenidos por UPyD en Cataluña en las pasadas elecciones generales, un lector avispado se debe preguntar si realmente es posible que un desastre semejante pueda ocurrir de forma natural, y que sólo es atribuible a la presencia en escena del gran proyecto político que iba a resolver los problemas del nacionalismo en Cataluña, bautizado por los intelectuales aquellos como Ciutadans, y del que hoy solo quedan las ruinas y el recuerdo.

Fíjense ustedes que derroche de esfuerzo han realizado los miembros de la dirección del partido UPyD en Cataluña

Barcelona: 5.038 votos 0,18 %
Girona: 362 votos 0,11 %
Lleida: 191 votos 0,09 %
Tarragona: 492 votos 0,13 %

Impresionante resultado el de Lleida, que presentaba a Josep March como cabeza de lista, la única circunscripción provincial de todo el territorio español donde UPyD no alcanzó ni el 0,1 %. Sin embargo, según se cuenta en los mentideros el citado “triunfador” es quien está dirigiendo en estos momentos el partido en Cataluña, desde la sombra, por supuesto, como siempre.

La afamada escritora, Teresa Giménez Barbat, comenzó su discurso estelar en el acto inaugural del partido en Cataluña diciendo textualmente, en catalán: “soy una catalana no nacionalista”. Este es el mitologema correspondiente a lo que se puede esperar de la organización de UPyD en Cataluña por gente que no se considera española, sino “no nacionalistas catalanes” que no es lo mismo.

La extraordinaria sutileza del lenguaje, se ha venido depurando a lo largo de muchos años en el territorio catalán, todo comenzó con el “hecho diferencial” , más tarde se habló de nacionalistas excluyentes y no excluyentes, más tarde de nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles, para terminar hablando del cosmopolitismo global y de los universales semánticos. ¡Cuánta pérdida de tiempo!.

La primera vez que se ha escuchado hablar desde hace muchos años de España en Cataluña, de unidad nacional en Cataluña, de los mismos derechos y libertades para Cataluña y España, ha sido cuando Rosa Díez se ha presentado en el acto central de la campaña de UPyD en Barcelona, española, sin complejos, con el mismo discurso en cualquier lugar de España, coherencia.

En la lucha contra el nacionalismo hay dos opciones bien diferenciadas y determinadas, la que no asume que ningún español tenga derechos diferentes apelando a la Constitución compartida y la que matiza la opresión del nacionalismo y trata de regularla discretamente mimetizando el discurso de los secesionistas. La que llama a las cosas por su nombre y la que apela a los eufemismos del pensamiento políticamente correcto.

La primera es la opción de Rosa Díez, sin paliativos, o se es español o no se es español, la segunda es la que se prefiere en Ciutadans, y UPyD en Cataluña, españoles, sí, más o menos, pero con matices, porque hay que reconocer que hay algunas diferencias que deben de respetarse para permitir la convivencia pacífica de los nacionalistas con los demás. Esta estrategia coincide con la esgrimida habitualmente por Arcadi Espada, que por una parte dice que esto no puede ser, pero por otra vive de criticarlo.

El discurso de Rosa Díez solo tiene un referente claro en Cataluña, que es el de Albert Boadella, sin duda el personaje más importante de la lucha contra el nacionalismo catalán, junto con otras figuras como Paco Caja o Juan Carlos Girauta.

El autor de esa obra magnífica titulada “Adios a Cataluña”, actor y juglar, pero persona cabal y coherente siempre ha denunciado con mayúsculas la realidad opresiva catalana, al contrario que otros que, sencillamente, matizan el atenazamiento de lo español en Cataluña como algo inevitable e ineludible.

Estamos asistiendo al “remake” de Ciutadans en UPyD de Cataluña, posiblemente encaminado a realizar alguna fórmula de aproximación de ambas formaciones, porque en el fondo lo que quieren quienes dirigen UPyD en Cataluña es “recuperar” el proyecto de Ciutadans y “enderezarlo” tras la deriva que ha tomado en manos de Rivera, Robles, Domingo y De Carreras.

Por eso Carlos Martínez Gorriarán no entiende nada de lo que ocurre en Cataluña, porque está siendo permanentemente intoxicado y manipulado por los “patrimonialistas catalanes”, que evitan cualquier proyección de futuro del partido UPyD en Cataluña que no pase por sus manos, y ese es el gran problema que puede acabar con el proyecto de UPyD a nivel nacional, porque en el momento que se respete el “hecho diferencial” catalán, UPyD será un partido como los demás, que aceptará la cuestión como mal menor.

Lo que está ocurriendo en Cataluña tiene parangón en el país vasco, quizás así lo acaben de entender los dirigentes nacionales de UPyD, sustitúyase Batasuna por ERC, PNV por CIU, y ETA por inmersión de lo español, y se tendrá una foto bastante acertada.

¿Dejaría Gorriarán a una persona comprensiva como Patxi López defender los intereses de UPyD en el país vasco?, pues entonces ¿qué hace "asumiendo" la defensa menor de lo español en Cataluña que hace su actual dirección política en la comunidad donde el nacionalismo ha logrado el mayor éxito contra España y todo lo relacionado con lo español?.

Es hora de tomar decisiones, hay mucha gente en Cataluña idéntica a los demás, gente "normal", militantes de UPyD, que no solo se consideran no nacionalistas, sino que se consideran españoles, libres e iguales.

TEMAS RELACIONADOS

El rival necesario: el "caso" de UPyD en Cataluña

El desastre: UPyD en Cataluña

"Las urgentísimas tareas de UPyD de Cataluña" por Luis Bouza-Brey


Ciudadanos en la Red

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana he escuchado en la COPE (oh, sí, en esa emisora que todos ustedes utilizan para medrar pero que después critican por la espalda) a la Presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad Lingüística Vasca, y ha dicho literalmente que no harán nada en Cataluña, porque según ella en Cataluña el estatuto de Cataluña obliga a saber catalán, cosa que no ocurre ni en Galicia ni en el País Vasco. Literal.

Esa señora está pidiendo ayuda a toda España para el País Vasco, pero no considera que esa misma ayuda deba extenderse a Cataluña. Le habrán dicho que no mezcle los temas porque en Cataluña esto es algo imposible de cambiar y que luche sólo por lo suyo. Genial.

Con personas como esta, es posible que se logre alguna mejora parcial en algún territorio, pero el nacionalismo, a la postre, tiene ganada la partida, ya que lo que se consiente en un lugar porque "ya no se puede cambiar" finalmente afectará al resto, como de hecho ya les está pasando a ellos, y ni aun así se dan cuanta, qué ilusos.

Sobre UPyD Cataluña, lo llevamos diciendo desde hace meses, y no nos hacen el menor caso. Entre los informes del señor March, un sujeto que podría hacer el papel de espía en cualquier folletín de cuarta categoría, pero a quien jamás dejaría mi vida en sus manos en una mesa de operaciones; las conferencias que organiza la señora Barbat con el dinero de la Asociación Ciutadans de Catalunya, una entidad que, como el Partido Ciutadans, es parte del problema, pero todo bien pensado para que los de Basta Ya se sientan obligados a contar con ellos y con nadie más, está claro que la dirección de UPyD se está dejando convencer, si lo piensan, por muy poca cosa.

Ahora, señora Rosa Díez, señor Savater, señor Gorriarán, señor Buesa, permítanme preguntarles algo de lo que ya conozco la respuesta:

¿Cuántos informes les han proporcionado sus representantes catalanes sobre el nacionalismo catalán, o sobre la situación de la educación en Cataluña, o cuantas ideas les han dado para luchar contra el nacionalismo catalán, o contra la inmersión lingüística, o sobre cómo organizar un movimiento en Cataluña para que la gente pierda el miedo, y recupere el valor y la alegría?

La respuesta correcta es... ningún informe, ninguna idea, ninguna organización. ¿A que sí?


En cambio, déjenme que les pregunte otra cosa: ¿Cuántas veces les han llamado estas mismas personas para invitarles a ustedes a cenas, eventos sociales, conferencias que no conducen más que al placer intelectual de unos cuantos, o cuantas veces les han telefoneado para que se prevengan de fulanito o menganito, o insinuarles conspiraciones?

Déjenme darles la respuesta, porque también la sé: muchas invitaciones a cenas, un montón de invitaciones a eventos, y ni se sabe cuántas conferencias. Respecto a las conspiraciones, to er mundo es malo, excepto ellos, por supuesto.

En fin, señores, creo que buena parte de lo que hay que decir ya lo ha dicho quien ha escrito, en nombre de todos, de mucha gente, el artículo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Su partido jamás será un partido nacional si dejan a estas personas guiándolo en Cataluña. Terminarán siendo como el PP o el PSOE, con sus franquicias en cada región.

Con su pan se los coman, y con patatas, pero nosotros no nos vamos a rendir jamás, porque tenemos hijos inmersionados, y esa gente ni nos representa, ni nos representará en la vida.

Saludos.
Janario.

Anónimo dijo...

Es un "genio", el médico José March es un auténtico genio. Debería postulársele para el Nobel del imbécil utilizado por los nazis, (se le supone "buena voluntad", de esa piedra enlosando el camino del infierno).

Pero era de esperar, el ser humano da de sí de entrada lo que encierra, excepto en los casos en que hay conciencia-acto de constricción y después en sus siguientes hechos, rectifica. Eso después de comunicar previamente o a sus mandatarios, su propósito de cambio; es decir, rindiendo cuentas como debe actuar un político de los ciudadanos, no de los nazis.

Pero el Sr. March estuvo TRAGANDO delitos ante sus ojos durante al menos 1 año y sólo una vez se supo que no FIRMO una de las tropecientas sentencias de "muerte" del trío de las vistas Urquinaónicas.

Toda esa anual procesión de fraude y cortejo de infracciones, vendimias, risa hacia los ciudadanos españoles, en sus orgías de contrabandistas y rateros ; todo eso, estuve en el silencio de este hipocrático hipócrita y cretino.

¿Qué se puede esperar politicamente de un tipo así de viscoso?

Anónimo dijo...

Bouza era el encargado de la comites de la provincia de Barcelona ¿qué paso para que dimitiera?


Bouza de aspecto bonachon y honesto como persona, eso es difícil encontrar en proyectos políticos.

Como se les ocurrió poner a Sandalio 'el impresor' que igual imprimia' para Ciutadans como 'algo' para UPyD con los restos que le quedaban, por lo tanto no servía como propaganda por UPyD.

¿quien tuvo la brillante idea?

¿quien metió mano para paralizar UPyD en Cataluña? y no hablo de Susana la fresita.

Otras de las grandes incognitas fue ¿como se eligió a Susana para ser la num 1 por Bcn?, dicen que enviaron la propuesta a todos los afiliados para que se nominaran como núm 1, pero resulta que solo lo enviaron 'a algunos de los afiliados', es decir a unos elegidos de antemano.

¿quien organizaba los comités de Barcelona y provincia que tal mal organizaron los trabajos de los comites, por no decir que su actividad fue prácticamente nula o excasa?

Si Cataluña saco algún voto fue por la voluntariedad de algunos afiliados para dar a conocer al nuevo partido, pero no fue precisamente por que se organizaran trabajos en su expansión por los encargados del partido de UPyD.

Vale, si hicieron una actividad en la calle, en un fin de semana en Bcn concretamente la Puerta del Angel, un rato dos mañanas, pero con eso no se hace partido y menos para toda la pre-campaña y la campaña es decir en todo UN MES.

Los encargados eran ineptos, o se pusieron para no quitar votos a Ciutadans, desde luego entusiasmo por UPyD brillaron por su actividad, preparación, organización, distribución de propaganda etc.

Lo que supieron hacer los encargados de la organización en Cataluña fue poner excusas como que no se podía hacer nada porque no había materia. ¿no saben pedir?

.. de nada.

Anónimo dijo...

La caterva de UPD ya tiene lo que quería: el escaño y los siervos.

Ahora a vivir que son dos días, como los demás.

¡¡Ilusos!!

Anónimo dijo...

¿Porqué no iban los consejeros delegados de C’s a las reuniones del Consejo General y nadie les decía nada?. Nadie les había obligado a estar ahí, pero una vez elegidos y aceptado el cargo, es un robo no asistir al compromiso público asumido, una estafa, un delito político.

¿Y porqué los que iban a ese consejo no se oponían, dimitían, denunciaban lo que ocurría?. Por lo mismo, exactamente por lo mismo.

¿Qué ocurriría HOY si ese Consejo estuviera compuesto por los que hemos aprendido en ese año?. Esa es la diferencia en la TOMA DE CONCIENCIA de lo que ocurre y cómo arreglarlo, esa es la enseñanza política en la PRACTICA, solución definitiva para el problema ayudada por la teoría.





Ese crecimiento de la “inteligencia” social hace supérfluos a los “dirigentes” de la primera hornada: los Robles, Domingos y ayudantes no han sabido estar a la altura, no han podido, se han vendido?. Da igual, no sirven y son apartados. Se impone la siguiente “generación”: los que han aguantado el tipo como Caja y otros, pero además otros nuevos.

En ello se está sin tardar tanto esta vez pues la cosa va que se pela.

Anónimo dijo...

Con permiso, a todos ustedes les falta formular la pregunta más importante:

¿De qué sirve un movimiento ciudadano o partido político cuando al frente del mismo están unos pelamingas con los que nadie se identifica?

Vamos, es que a la señora Tere no la quiere ni su esposo, y no es broma, que lo tiene machacadito al pobrete.

¿Quién va a votar a UPyD mientras sigan esos, ni aunque sea tangencialmente? Es imposible, señores.

Si no los cambian, como he escrito en el foro, se debe organizar a mucha gente para, desde Cataluña, destruir a UPyD, que no vuelvan a ganar nada, y engendrar otro movimiento, el tercero en tres años. Pero es que hay mucha demanda, señores, y si ustedes no la quieren aprovechar, otros vendrán a hacerlo.

Salut.

Anónimo dijo...

os fijais, la diez dice que quiere salvar a España pero en el sitio donde hay mas opresion pone a los mas ineptos que es que nadie lo traga

es tonta la diez o es que no se entera de nada o es que su partido es un bodrio como ciutadans?

puede alguien responderme no lo entiendo.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión la señora Rosa Díez es una política más, que ha hecho el discurso que le convenía. Ella también se mueve por intereses personales y por amistades, como todo el mundo, o pensáis que no es española? Para esto sí que lo es, españolísima, para enchufar a inútiles, pero sobre todo para no admitir jamás que se ha equivocado.

Rosa Diez es la clase de persona que si le llevas la contraria te manda a la mierda y se da media vuelta y se larga, pero después cuando está delante de un auditorio es muy ·"sensible" y sabe lo que le conviene decir.

Lo de Cataluña es un imposible, y ella lo sabe. Ha colocado a quienes se la han trabajado, pero es lo mismo porque no está entre sus prioridades.

"La culpa de lo que ocurre en Cataluña es de los catalanes", es lo que siempre se repite y lo que llevará a que la situación cada vez esté peor para quienes no entren en ese juego.

Rosa Diez no va a cambiar de criterio porque se lo pida la gente. Olvidaros de eso.

Anónimo dijo...

Y el Rivera envía al Cañas como mediador entre C's y UPyD.
Politicamente vacío y que cuando habla no dice nada,y se cree tan listo y tan profundo.
Su mejor amigo el "paradigmas" del Bofill le da la razón en todo, y los dos juntos siempre intrigando y maquinando en la ocuridad...
Qué peligro tienen estos dos, espero que no entren en UPyD, para chupar poder.

Qué peligro, qué peligro....!!!!

Anónimo dijo...

"Bouza de aspecto bonachon y honesto como persona, eso es difícil encontrar en proyectos políticos."

Puede tener aspecto de bonachón, pero tiene la costumbre de aparecer y desaparecer. A lo mejor es buen teórico, pero como lider no ha dado la talla.

"Como se les ocurrió poner a Sandalio 'el impresor' que igual imprimia' para Ciutadans como 'algo' para UPyD con los restos que le quedaban, por lo tanto no servía como propaganda por UPyD."

Pero si ese siempre juega a varias bandas, es el que en el congreso estaba en dos listas, la oficial y la contraria.
No te extrañe que ahora esté jugando con C's y con UPyD. Es el clásico oportunista, que por conseguir lo que quiere vendería a su mejor amigo.

Anónimo dijo...

A anónimo 20:59

puede alguien responderme no lo entiendo.

A ver si te vale, sino lo tiramos

La plataforma PRO se nutre de voluntarios ex-C’s muchos de los cuales no se sienten Españoles, se sienten españoles diferente-(Con la misma hipocresía que utilizaron en el congreso Fundacional de C’s en Bellaterra)-al no ser la totalidad de los componentes, hipócritas, surgen las diferencias que los llevan a presentar la dimisión de la plataforma constituida.

Por premura de tiempo, por considerar que los que se comprometen con UPyD son españoles honesto con el proyecto y por pensar ¡¡QUE NO SOIS EL OMBLIGO DE ESPAÑA Y MAYORCITOS!! COGEN LO QUE HAY A MANO. Hay que pensar que tienen que seguir organizando al resto de ESPAÑA porque no sois únicos, ni diferentes.

¿Se equivocaron, lo pudieron hacer mejor? A sopesar.

Si miras los retazos del congreso de Bellaterra y las listas que salieron de él, y las anécdotas en:
http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=4&mforum=UPyDLIBRE tendrá mejor información para seguir insultando y protestando.

Ágata, no necesitó de dirección ni de afiliación para actuar como una ciudadana ESPAÑOLA en Cataluña ¿Qué hacías tú mientras Ágata se partía el pecho trabajando? Tú no sabes actuar como ciudadano, como buen súbdito debes ser mandado y dirigido. Pues espabilemos todos que esto no lo arreglan los partidos políticos, sino los ciudadanos, en la calle, todos los días y sin descanso.

En el foro de este blog ya se lanzó la idea de actuar como lo ha hecho ella.

Ahora parece que habéis despertado, vengan propuestas en el foro y dejar las críticas de lo que ha sido, recoger la enseñanza asumiendo vuestra parte de culpa que sabéis que la tenéis, por pasiva o por activa.

En otro tema de cosa, supongo que cuando escribes “la diez” no te refieres al mote que llevaba tu madre de joven ¿O es que padeces el laísmo porque no te enseñaron a escribir bien el ESPAÑOL?

PD

Si, más que tú…………

Anónimo dijo...

Ya tenemos otra vez los pastores de ovejas descarriadas que nos dicen lo que hay que hacer y no hacer.

Y cuando se les rebate con que no se debe HACER NADA SIN DECISIONES COLECTIVAS, te tratan de enemigos, de vagos, de agentes del extranjero, de comunistas perversos, de cristianos sectarios, de feos, de viejos, de jóvenes y del etcétera que sabemos de memoria.

Pues ya se pueden poner como se pongan y decir misa pues hasta que la democracia no sea la CAUDILLA de la Acción política, que trabajen los que quieran como quieran y que dejen a los demás la LIBERTAD de hacer lo propio, y sin insultar pastorcillos sectarios.

Y hay que repetirlo hasta la saciedad, hasta que se vea por el mundo entero.

¡¡UPD ES UN MONTAJE SINIESTRO!!

Loor a sus afiliados HONRADOS, LIBRES Y DEM0CRATICOS.

Anónimo dijo...

jo, cuanto medico hay controlando upd.

aqui lo que hay que poner es un almacenero al frente de todo, que sepa poner cada cosa en su sitio.

las devoluciones a la trituradora.

un camion express a madrid diario, con las denuncias de los excesos nazional zocialistas.

sacudir a diario la alfonbra con el toro, para que quede todo bien limpio.

ante la recepcion de cualquier bulto sospechoso, procedente de no se que paises catalanes, o de un pais llamado catalonia, se prodecera al reenvio inmediato con cobro revertido a Andorra o el Alguer (¿embajada de Andorra en Corcega?¿Sicilia?, bueno en Italy)

yo queridos compañeros, me parece que me voy a ir a vivir a las Canarias, porque estoy de los catalanes hasta los huevos.

¿sera posible que traten a los que hablen castellano como inmigrantes?
¿sera posible que haya gente que se sienta desarraigada del lugar donde vive, donde ha nacido; por culpa de unos nazis pueblerinos?
¿sera posible que el necio de zapatero apruebe un estatuto donde se obliga a saber catalan?
¿sera posible que tenga mas posbilidades de encontrar trabajo un negro que hable catalan, que un español que hable castellano?
sin pretender ser racista, por supuesto, que prefiero saber arabe, antes que catalan

Anónimo dijo...

podriamos irnos todos a las canarias.

formamos alli una comunidad en el exilio, planeando la reconquista a los nazis.

porque con el tonto del aba de zp, no podemos contar.

ostras, y el respaldo al psc en cataluña...

a Hitler tambien lo respaldaban.
la historia dejara a cada uno en su sitio.

sera posible que unos cuantos nazis regionales haya hecho tanto daño.

si en realidad son 4 desgraciados.
ahora el pnv no hace mas que llorar al psoe.

pero si el pnv tiene menos votos que upd.

que nos dejen en paz a los españoles.

la culpa del psoe y del pp.

pase lo que pase amigos hay que estar con upd, ciudadanos o cualquier otro que pueda surgir.
cualquier que cuando menos ponga peros y denuncie las cosas.

esperemos que los españoles sean inteligentes y piensen en lo que es justo, y las injusticias que se estan cometiendo.

los nazis solo saben hacer leyes para imponer su idioma sobre el de todos; para que ellos tengan acceso a todo lo publico, a las subvenciones; para poner trabas al mercadora laboral y quedarse ellos con todo.

una politica linguistica es lo que hace falta, leyes de politica linguistica en defensa de la lengua de todos.

¿alguien ha estado en fracia?
alquien puede explicar como se lleva alli el frances, el valenciano, y el vascuence

en galicia ahora hay una ley que multa a lo emperesarios si no hacen le contrato de trabajo en brasileño; y yo tengo que firmar los contratos de trabajo, en valenciano;
para partirle la cara alguien

son todos unos sinverguenzas: fraga,pujol,arzalluz,SM,rajoy,zp
se reparten el pastel entre ellos, y a los derechos de los ciudadanos que les den por ahi

Anónimo dijo...

¿Tanto cuesta hacer una reunión de los afiliados de UPyD?

¿Tanto cuesta recoger firmas para hacer una reunión de afiliados?

¿Alguién sabe cómo funciona el boca a boca?

¿Alguién sabe cómo funciona lA CADENA, tu llamas a un compañero y él va y luego llama a otro?

Así de fácil, y nos montamos la próxima reunión.
¿quién necesita a la coordinadora o al cómite territorial para reunirse?
El derecho de reunión está contemplado en la Cosntirución. Somos Ciudadanos con derechos, no burros atados.

Sólo nos falta la voluntad real de hacerlo. Parece que tenemos MIEDO, pero ¿miedo a qué? ¿Miedo a quién?

¿Miedo al fracaso?
¿Miedo a caer mal?
¿Miedo a no prosperar liuego?
¿?Miedo a la coordionadora?
¿Miedo a Rosa, Gorriarán,...?

Tanto miedo no es propio de unos valiente que en Cataluña plantan cara al nacionalismo catalán.

¿qué pasa, nos han capado...?

Anónimo dijo...

'Sóc espanyola no nacionalista'

Sense dubtes, està clar d'on sóc?, sense 'normalitzar'


PD Sense acritud per a Teresa.

Anónimo dijo...

A LOS SORDOS, MUDOS, SESTEANTES, ROKEROS, OKUPAS, MOCHILEROS, CHUSQUEROS,... DE LA COORDINADORA DE UPyD DE CATALUÑA Y DEL COMITÉ ELECTORAL DE BARCELONA
___________________________________

· Está visto y comprobado que no tenéis ni valores, ni principios, ni amor propio, ni honor,...

· Ante los clamorosos resultados que obtuvimos en las elecciones del pasado 9 de marzo y ante vuestra nula capacidad para producir sinergias entre los militantes y simpatizantes de UPyD en Cataluña, sólo os quedaba una salida y, además, deshonrosa: hacer mutis por el foro y desaparecer para siempre.

· En vez de abandonar, avergonzados y discretamente, la escena, seguís erre que erre en vuestros cadalsos, queréis seguir representando los deslucidos y denigrantes papeles de SORDOS, MUDOS, SESTEANTES, ROKEROS, OKUPAS, MOCHILEROS y, desde hoy, CHUSQUEROS.

· ¡Flaco favor estáis haciendo al proyecto de UPyD! Como dijo alguien en su día, la ropa sucia se lava en casa; ahora bien, cuando la lavadora no funciona, se va al río o al lavadero público, ante los ojos y los oídos de todo el mundo. Es lo que habéis conseguido en este foro, vosotros que no sentís, ni vivís el proyecto de UPyD. UPyD enseña sus y vuestras verguenzas a causa de vuestro empecinamiento. Y vosotros os habéis expuesto a la mofa y al linchamiento públicos. Os lo habéis ganado a pulso y con nota,

· ANGEL HERNÁNDEZ, OLEGARIO, JOSÉ MARC, M.T. BARBAT, ALMUDENA y demás SORDOS, MUDOS, SESTEANTES, ROKEROS, OKUPAS, MOCHILEROS y, desde hoy, CHUSQUEROS, dad una oportunidad al "proyecto de UpyD", rendid cuentas y apechugad con vuestras responsabilidades.

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

Es urgente que nos espabilemos, pues se están produciendo movimientos raros por arriba, y me da la impresión de que en el Comité de dirección no entienden nada de lo que pasa aquí, así que volverán a reproducir las burradas que iniciaron en septiembre.
Se podría poner en marcha una solución de transición por la que un conjunto de afiliados que sobrepasaran la mayoría simple del total de miembros se dirigiera al comité de dirección a fin de que designen una coordinadora provisional. Esta convocaría en el plazo de unos meses una asamblea de afiliados ante la que se presenten candidaturas para formar una coordinadora que comience de cero a fundar el partido en Cataluña hasta el Congreso del año próximo de UPyD.
Pero con este procedimiento o con cualquier otro es necesario moverse desde la base, a fin de impedir movimientos erróneos u oportunistas desde la cúpula y desde fuera que manden al traste de una vez a la UPyD de Cataluña y después a la del conjunto de España, más o menos lentamente.

Anónimo dijo...

VER EL SIGUIENTE VÍDEO:

MARITERE GIMENEZ BATBAT, DE ESTRELLA DEL NO NACIONALISMO A ESTRELLA DEL YOUTUBE.

BUENÍSIMO, PINCHA AQUI: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/upyd-catalua-el-desastre-raw-barbat-mix.html

--------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Ciudadano en la red (Erasmo?). Criticas las palabras:“soy una catalana no nacionalista”. Este es el mitologema correspondiente a lo que se puede esperar de la organización de UPyD en Cataluña por gente que no se considera española, sino “no nacionalistas catalanes” que no es lo mismo.


A ver, Erasmo, yo no veo estas palabras como criticables pues no pienso que den a entender lo que tú aseguras. Supongo que la organización de UPyD puede ser criticada por otras cosas, pero no por esto.

Si alguien dice "soy catalán no nacionalista", quiere decir que es catalán sin intención de hacer de Cataluña una nación.

Un catalán que no tiene intención de hacer de Cataluña una nueva nación, es un catalán que se sabe en España, que no olvida que cataluña es una comunidad de España, y que quiere que así siga siendo por los siglos de los siglos.

No es esto lo que le podemos criticar.

Yo soy lo mismo, un catalán que no ve cataluña como nación, sino como parte de España.

Soy español... de Cataluña... como otro lo pueda ser de Cantabria, (es decir "Cántabro" sin intención de convertir Cantabria en nación).

Saludos

MK

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo MK, no le veo el discursi tan criticable por esas palabras, son una forma de decir que no eres nacionalista, de ninguno, es ateísta, lo criticable es precisamente la falta de palabras de líder,la nada,sencillamente izo promoción de su figura de forma insulsa y se olvidó completamente que ella en esa palestra representaba a miles de personas con un sentimiento de frustración muy profundo.

Y no solamente Teresa representaba el yoismo, esa mesa era el sumum de los "hados idus", el olimpo de los necios.

Anónimo dijo...

Los responsables del DESASTRE en Cataluña: Todos ellos miembros del Consejo Político de UPyD España. Y dos de ellos miembros del Comite Ejecutivo de UpyD.

Ángel Hernandez exPSC
Olsegario Ortega exPSC
Clemente Polo exC's
José March exC's
Mª teresa Giménez exC's
Almudena Semur exC's
Y...
Sandalio del Rio
Carmen de Tienda
Manuel Gil
Damián Gil
Rafael Gonzalez
Pedro Lera
Juan Perán
Fernando Blázquez
Mariano Molinero
Alejandro de la Rica
Nuri Mestres
Dani Tabernero



El Comité Electoral Provincial de Barcelona está formado por Sandalio del Rio, Carmen de Tienda, Manuel Gil, Damián Gil, Rafael Gonzalez y Pedro Lera, mientras que el Comité Electoral de Barcelona-ciudad está compuesto por Pedro Lera, Juan Perán, Fernando Blázquez, Mariano Molinero, Alejandro de la Rica, Nuri Mestres y Dani Tabernero.

¿pero quién os habéis creido que sois para paralizar la formación y gestión de la UPyD en Cataluña, y estar por encima de la democracia en España?

Hay que recoger firmas, o hacer una reunión de afiliados unilateralemente, pasando de la coordinadora,y de los comites.

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de asuntos internos, pero parece que UPyD renunció conscientemente a Cataluña y concentró su campaña en otros puntos, por ser cataluña feudo de C's.

Es decir, parece que UPyD está esperando atenta en Cataluña a ver qué es lo que pasa con C's. Y hasta que no se resuelva no parece que UPd vaya a pasar a la acción en serio en Cataluña.

Supongo que no han querido lesionar el movimiento no nacionalista en Cataluña, articulado hasta hace poco en torno a C's. Es decir, no creo que se trate de una coordinadora en que sus miembros han actuado mal, sino de pura estrategia no nacionalista.

Más bien huele a "no querer dividir el voto no nacionalista de Cataluña en las elecciones pasadas".

Quizá ahora, tras el hundimiento de C's, se aclare la situación y la UPyD pase a la acción también en Cataluña. Pero mucho me temo que mientras no se resuelva el tema de C's, la cosa seguirá igual, y no necesariamente por incompetencia de sus miembros de Cataluña(desconozco si son competentes o no) sino por cuestiones, a todas luces, estratégicas.

Es la impresión que tengo como simple votante (no militante) desconocedor de la labor (buena o mala) de las personas mencionadas de UPyD en cataluña.

Saludos.

MK

Anónimo dijo...

Visto para sentencia. Dos grupos:

1.- Los que piensan que UPD es muy buena, pero no "se entera" de lo malos que son en Cataluña, cuando precisamente la dirección los ha ELEGIDO, CONSENTIDO, APLAUDIDO, APOYADO.

2.- Los que saben que UPD es el último recurso del "constitucionalismo" inexistente ya en España. Los que saben que UPD es un clavo ardiendo urdido para engañar al público, los que saben que Rosa nos traicionará, los que saben que han venido a sustituir a C's en la tarea de recoger a los protestones con el ánimo de no dejarlos "sueltos", de seguirlos engañando.

He ahí el panorama, donde los segundos llevan la razón por lo observado en nuestra desastrosa situación política.

A partir de ahora se abre la compuerta para el trasvase de posiciones del primero al segundo grupo, es cuestión de semanas nada más.

Anónimo dijo...

Pues yo veo otros dos grupos diferentes:

-Los no nacionalistas

-Los nacionalistas españoles, a los que la UPyD les parece poco.

A este segundo grupo les quiero plantear una pregunta: Estando la Falange tan necesitada de votos (no llegaron a 13.000 en toda España)...¿qué es lo que les impide votarles? ¿En qué se diferencian de la Falange (si es que existe diferencia)?

Y no lo digo sarcásticamente... me parece muy bien que el que sea de ideología ncionalista española vote a formaciones nacionalistas españolas (la más famosa que se me ocurre ahora es la Falange, aunque hay ás, claro está).

¿No votan los filoabertzales a ERC?

Pues eso...

No debería ser más pequeña la Falange que ERC, según mi opinión (que no soy falangista).

MK

Anónimo dijo...

MK, a Ud. se le conoce desde hace dos años: no ha acertado jamás. Debería jugar a la lotería.

Ud. siempre va lampando detrás de los acontecimientos, nunca se entera de nada, sólo hace que llorar, desear, decir que es un votante o cosas que sólo le intersan a Ud. y tal vez a sus vecinos.

No se moleste, con el caché que tiene da exactamente igual lo que diga; nadie, seguro, nadie le hace absolutamente caso, en todo caso causa un sonrisa de pena penita pena.

Siga con sus deseos que eso no hace daño, solo suave hilaridad.

Anónimo dijo...

Señor anónimo, a veces, aunque sea solo a veces, Mk tiene razón.

Anónimo dijo...

Mk

Tal como lo planteas creo que llevas razón, si nadie dudara que una mayoría piensa como tú dices. El problema se suscita porque una gran mayoría de españoles, residentes fuera de Cataluña, pensamos que los que piensan y sienten como tú; sois una minoría dentro de Cataluña.

Si eres un ex-C’s recordarás los hilos “Dos corrientes” y “El Nacionalismo Español” que propiciaron la acuñación del termino “Catalanitis”, termino que algunos usábamos para denominar a los catalanes no nacionalistas que eran catalanes antes que españoles.

Para quienes no militaron en C’s, decirles que muchos compañeros “solidarios” residentes en Cataluña; nos pedían que no reclamáramos la expansión del partido al resto de España hasta que ellos se consolidaran primero. Eso sí, con las cuotas del resto de España, por estrategia solamente. Hubo una ínclita que nos llamó egoísta porque nuestra postura podía malograr el proyecto. El presidente del Cosejo General-(órgano teóricamente superior a la dirección del partido) Sr. Alberto Roig confesó que la única bandera que reconocía era la ropa tendida en su casa y nunca quiso contestar si a Cataluña la consideraba una nación. HAY SILENCIOS ATRONADORES.

Nk, a los que he descrito cuadran perfectamente con los que describe CRED y difieren con tigo. El problema, como siempre, es de % pero yo me inclino más por la visión de CRED que por la tuya, reconociendo, que de forma individual, tú lleves razón, pero la cuestión es de ámbito colectivo y no individual.

Anónimo dijo...

Lo dicho, el "universitario" lleva unos años de retraso con relación al análisis político de la realidad española, parece que siga colgado de hace un lustro llamando "sanción" lo que es un crimen y "marginación" lo que resulta dictadura ante todo el mundo.

No se sabe de que le sirve tanto estudio. Es un Séneca peripatético pero de provincias.

Anónimo dijo...

Fan de Rubianes dijo:

Me parece equivocado mezclar ideología, orígenes familiares, lenguas, etc.

Afirmar que en Catalunya hay dos comuniades, una trabajadora castellanohablante descendiente de andaluces que necesita defenderse de la otra, catalanohablante nacionalista y burguesa es un disparate.

La mayoría de catalanes no nos sentimos parte de ninguna de estas caricaturas.

Yo hablo castellano con mi padre, catalán con mi madre, soy un trabajador y voto lo que me da la gana. Defiendo el bilingüismo y creo que la escuela en catalán es necesaria para que los niños aprendan las dos lenguas.Nadie me roba nada.

La mayoría de catalanes quiere que le bajen los peajes, que el aeropuerto de Barcelona tenga vuelos directos al resto del mundo, que el AVE llegue pronto a París o tener la misma inversión per cápita que Madrid.

Llámale nacionalismo o llámale H, pero un partido que no defienda estas cosas no se va a comer un colín, por más que chille contra el catalán.

Anónimo dijo...

Pero qué friky...


MK

Manuel I. Cabezas dijo...

Anónimos foreros,

· En vuestros comentarios veo muchos cáculos politiqueros y politicastros, típicos de los políticos profesionales o de aprendices de políticos profesionales, que anhelan sólo tocar poder

· Hecho en falta en vuestros cogitaciones la referencia a valores, a principios, al sentido común y a la razón. Sin estos conceptos e instrumentos, no llegaremos muy lejos y nos enzararemos en discusiones bizantinas.

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

Chicos dejarlo YA, la que manda es la Diez lo que pasa en cataluña le importa una mierda ella es amiga del PSC y no les va a molestar.
se lo oimos en una charla sentados a tomar cafe dijo que no se puede pelear contra el poder en cataluña. ella solo queria su escaño en Madrid, porque no sabe vivir fuera del parlamento y el PSOE la ponia de patitas en la calle en las poximas europeas. Está demasiado acostubrada a vivir de los presupuestos y solo tenia que decir un discurso populista para engañar a unos cuantos bobos.

A la Barbart al Medico a Almudena a Clemente a Bouza y a muchos otros solo los ha utilizado para que BOADELLA la apoyara en su presentación pero como BOADELLA es una persona con principios la mando a la mierda. Almudena y Clemente Polo, dimitieron de todos sus cargos que ya no eran muchos.

SOIS MUY MAYORES PARA CREER EN FANTASMAS Y UPYD ES UNA FANTASMADA.

Anónimo dijo...

Hasta que no desaparezca C's, Rosa no se tomará en serio el asalto a Cataluña.

Primero hay que solucionar el tema de C's: no hay espacio para dos fuerzas que pretenden un mismo sector electoral... tan incipiente.

Da igual una coordinadora catalana que otra: la existencia de C's impide el asalto a Cataluña.

Esta es la cruda realidad, y la apelación a la razón ilustrada, a las ideas puras y a la preexistencia de las ánimas no niega esta realidad.

No formulo un juicio politiquero, sino una obviedad...


MK

Anónimo dijo...

Si la Almudena y el Polo han dimitido de sus cargos, que se hagan la maleta porque la Rosa no les va a perdonar el abandono, sin dar el do de pecho, y se los va a sacar de encima.
Antes de meterse en este berengenal, tendrían que haberselo pensado, pero una vez dentro no vale salir corriendo a la primera de cambio. Tendrían que haber luchado y trabajado por Cataluña, que falta hace, pero si realmente han dimitido, tendrían que irse del todo y quedarse en la retaguardia, porque ahora están tocados, su debilidad política ha quedado en evidencia. No han servido ni para aglutinar, ni para hacer crecer el partido, ni para defender a los afiliados, ni para defender nada que no sea sus poltronas para ver mejor el partido de futbol. POrque están acostumbrados a los palcos, y se han creído que iban a repetir la jugada y se han encontrado que en UPyD todo está por hacer. LLegar, sentarse en el palco y ver el partido comodamente, eso lo hicieron en C's. Pero en UPyD hay que hacerlo todo. UPyD todavía no ha nacido en Cataluña.

Anónimo dijo...

¿DONDE ANDA EL GRAN JOKIN?

¿QUE HA SIDO DE EL?

Anónimo dijo...

Cogiendo bayas de endrinas para el pacharán.

Ese si que es un "genio" de manicomio.

Anónimo dijo...

En Baleares ha pasado igual que en Cataluña, la Coordinadora (ex-C's, no ha pegado un palo al agua) y los que han trabajado se los quieren quitar de encima. Deben tener algún "padrino" en Madrid porque les apoyan incondicionalmente. ¡Increible! Es inútil mandar quejas a Madrid, no hacen ni caso.
Era (digo bien, era) simpatizante y he perdido mi tiempo e incluso mi dinero para apoyar a este partido. Me han defraudado tanto (Madrid sobre todo, los de aquí ya sabíamos de qué pié calzaban)que de afiliarme "res de res".
Lástima, que lo piensen bien, no están en disposición de perder afiliados, votos, personas válidas .... si prefieren a los vagos, pues que se queden con ellos y que les den ...

Anónimo dijo...

autocriticas, por favor dijo...

Le contesto:
En Baleares también pusieron ineptos (no aptos para hacer campaña), mi pregunta es: ¿quién puso a esta gente?, si lo que verdaderamente pretendían era conseguir votos para UPyD cómo es posible que dejaran en manos de semejantes la campaña. Aquí tampoco tenían presupuesto pero se hizo campaña a costa de varios afiliados y los resultados fueron bastante buenos, pero tampoco les fué bien. Es decir, si se hace campaña mal y si no se hace también mal. Me pregunto ¿Quién se está beneficiando de este malestar? Estos de UPyD tienen el enemigo en casa, seguro, si me apuran puedo dar hasta nombres y a Rosa Díez se le pondrían los pelos tiesos si supiera que los tiene tan cerca.
Me gustaría saber si esta señora que está donde está gracias a los votantes y a los que han trabajado en campaña, ¿se está enterando de todo lo que está pasando en sus Coordinadoras o tiene "gente" a su alrededor que se lo está ocultando? Voto por lo segundo. ¡Qué ilusa!
Te espero en las próximas ...

Anónimo dijo...

¿No querías regeneración democrática, listas abiertas, etc? ¡Qué bonito es UPD con su rosa malva! ¡Y vosotros os quejabais de Ciutadans! En Ciutadans por lo menos ha habido congresos y se discutía democráticamente. A seguir chupando el DEDO de doña Rosa y de Gorriarán. ¡Ilusos! ¡A ver si tenéis huevos de aguantar dos años sin congreso! Vosotros, los demócratas transversales. ¿Sabéis lo que realmente es transversal e iguala a los humanos? Empieza por M .

Anónimo dijo...

Se respetan los "paissos catalans" para ciudadanos, jajaja, por cierto, en Aragón algo ha ocurrido también con el valido de Robles. En Valencia no se ha hecho campaña y eso que iba por allí, Gorri; la gente ha pasao, con razón.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...