desde 2.006 en Internet

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuaresma: tiempo de reflexión, corrección y renovación

Di no al Partido Único, vota en blanco (3)

Puede parecer insólito, hoy Miércoles de Ceniza, evocar la Cuaresma en este blog, lanzado con frenesí, desde hace varias semanas, contra el muro del 9-M; y en esta España paganizada y ruidosa, irreflexiva y superficial, lanzada con insensatez, desde hace cuatro o treinta años, según los puntos de vista, hacia el abismo y la descomposición.

Antes de ofrecer mi particular alegoría laica de este período litúrgico, no sobra una breve aclaración acerca de lo que significa la Cuaresma, pensando especialmente en los lectores menores de cuarenta años, pues muchos entre ellos han nacido y crecido en un país sin referencias religiosas, ni siquiera a modo de evocación antropológica y cultural:

Hoy es quadragesima, o cuadragésimo día antes de la pascua. La ceniza en nuestra frente nos llama a arrepentirnos y a creer en el Evangelio, siendo conscientes de que somos polvo y a polvo hemos de volver. Esa ceniza representa la destrucción de los errores anteriores al ser éstos quemados, abriendo así un nuevo ciclo, a través de la penitencia y la reflexión, mediante las cuales aspiran los fieles a la corrección, a la mejora, a la renovación.

Las coincidencias de agendas cristianas y gentiles ubican las elecciones generales en este tiempo de transición y transformación espiritual.
Para quienes consideran que una democracia consiste en votar cada cuatro años, éste es el momento idóneo para reflexionar sobre lo acontecido recientemente: la vergonzosa cobardía colectiva del pueblo español, votando con el rabo entre las piernas en un aciago 14M y entregándole el poder a iluminados, iletrados y corruptos sin ningún tipo de escrúpulo moral ni de lealtad hacia la Nación Española; la complicidad de la izquierda oficial con los separatistas para romper España; la degradación institucional; la anulación de lo poco que quedaba de la separación de poderes; la imposición de un pensamiento único totalitario sobre las ruinas de una educación aniquilada.
El resultado de la meditación bien podría ser, en una tribu borreguil y embrutecida, pedir más de lo mismo y reconducir a los impostores. Aunque no cabe descartar por completo un sobresalto instintivo por la precaria supervivencia, entregando las llaves a gente menos indecente, llámese PP o UPD, para que contribuya a enderezar el entuerto.

Otros consideran, y es mi caso, que el sistema político en su situación actual no garantiza la democracia en su acepción mínima, y que este lodazal no sólo es consecuencia de un cuatrenio con Rodríguez, sino de la destrucción continua del pacto nacional y democrático desde el mismo principio del proyecto común, en 1978. En este supuesto, la pantomima del 9-M no podrá en modo alguno contribuir a la corrección, a la mejora, a la renovación.

En esta Cuaresma, los católicos consecuentes saben que un ayuno light y postmoderno no podría de ninguna manera favorecer la regeneración de una vida sustentada en la fe y en la esperanza. De la misma manera, para un español, para un patriota, para un demócrata, una alternancia interna en el Partido Único tampoco permitirá salir de la crisis de un régimen agotado y moribundo. La ruptura es inevitable, y de hecho llegará antes o después. Lo que ignoramos todavía es el protocolo, el desarrollo y el reparto artístico. ¿Qué mejor que una Cuaresma para meditar sobre lo que se extingue y lo que, necesariamente, renace?

Di no al Partido Único, vota en blanco y resiste.

Dante Pombo de Alvear

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, en cambio, votaré a un partido español para intentar que pierd alas elecciones Don Zetapé Carod i Lleida. UPD, PP o Ciudadanos, son los tres partidos españoles que se presentan. Cualquiera de las tres opciones acabará con la inmersión en Cataluña y se pondrá fin al nazismo catalanista.

No importa demasiado si el funcionamiento interno de esos tres partidos deja mucho que desear, tampoco cuenta demasiado sin andan juntos o peleados, ya se sabe que toda la clase política, es cínica, demagógica, corrupta, etc. Los candidatos están más interesados por ellos mismos que por la gente. Todos son iguales. Mencionen el nombre de algún partido al que no se le pueda acusar de eso mismo, español o extranjero. No hay muchos, ¿eh?
Pero a perro catalanovasco, prefiero perro español. Y recomiendo a todo epañol votar contra los nacionalismos periféricos. No hay que adormecerse en el inútil voto en blanco, sino votar UPD, PP o Ciudadanos. Votar español.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡Yes míster!. Amén.

Anónimo dijo...

Por supuesto me refería al articulista Pombo, no a los eructos del primer comentario.

Anónimo dijo...

Vaya por delante, que somos un partido de patriotas españoles, que jamas hemos cobrado por hacer politica y salvo que cometamos errores, estamos dedicados a ser un instrumento para solucionar los problemas que tiene España y los ciudadanos españoles.

Me he atrevido a colgar esta declaración, aunque normalmente no me gusta parecer un parásito que utiliza los instrumentos de otra organización en beneficio propio. Si así lo consideran les autorizo a borrarlo.

EL 9-M, VOTO EN BLANCO


El Partido Nacional Republicano está por el voto en blanco en las elecciones del día 9 de marzo. Varias razones abonan nuestra posición.

El vigente régimen no es una democracia. Es una partitocracia coronada; todas sus instituciones, empezando por la judicial, son instrumentos de una oligarquía de partidos, pajes de la Zarzuela y de la banca. Ese régimen ha puesto en pie un sistema de taifas autonómicas que vacían de competencias al Estado y alientan una dinámica de balcanización. En cuanto a su contenido social, obedece férreamente a la hegemonía del gran capital, de la finanza y los oligopolios.

Este régimen no permite la regeneración española, la dignificación del trabajo y el advenimiento de una democracia. Por el contrario, evoluciona en dirección a una creciente desarticulación de la unidad nacional, a la opresión de los españoles que residen en las “comunidades históricas” y al abatimiento de las crisis capitalistas, como la que ahora se inicia, sobre las espaldas de los trabajadores.

Sólo un periodo de grandes acciones populares en la calle puede abrir una salida. Ésta pasa inexcusablemente por el derrocamiento del régimen. Implica favorecer la eclosión de crecientes acciones masivas, y su desprendimiento de las ilusiones en el juancarlismo y sus gobiernos, que han mellado el filo de las importantes manifestaciones de los últimos años. Exige la configuración de un gobierno brotado de las acciones populares y sustentado en ellas, único capaz de sentar las bases de la constitución de España en república unitaria, de corte democrático y presidencialista. Una república del trabajador, con un contenido socialmente avanzado, que no retroceda ante los grandes poderes del dinero.



No es de extrañar que, salvando algunos matices, PSOE, PP, IU, UDyP, Ciudadanos, etc., coincidan en un mismo modelo esencial, jaleados por los llamamientos del rey al “consenso” y la “unidad de los demócratas”. Las “opciones” a que se nos invitan esas fracciones del partido único del régimen son puras engañifas.

Se han parapetado al unísono tras la sentencia del juez Bermúdez para que nos olvidemos del golpe de Estado del 11-M. Unos porque consiguieron el gobierno gracias al mismo; otros, porque colaboraron a la postre en su encubrimiento y porque temen socavar los cimientos del régimen. En todo caso, están de acuerdo en que a la cúpula de los jueces la deben nombrar los políticos. Apoyan con fervor el Estado de las Autonomías, y si el PSOE le ha dado un nuevo impulso mediante la creación de la “nación catalana” contra España, el PP ha hecho lo mismo con la “realidad nacional andaluza”. Chaves intenta combatir el paro en Andalucía potenciando en esa región el catalán, el vascuence y el gallego; Rajoy propone incrementar el aprendizaje del inglés para contrarrestar la persecución del castellano en Cataluña, Vascongadas y Galicia. Zapatero es, no cabe duda, un colaborador con el terrorismo, un embajador de ETA y un embustero redomado; pero esto no ha impedido a Rajoy ofrecerle una y otra vez apoyo incondicional para la “lucha contra el terrorismo”. PSOE y PP llevan años discutiendo sobre la guerra de Iraq pero, mientras tanto, se han dado la mano para enviar nuestras tropas a multitud de conflictos, a lo largo y ancho del planeta, que no tienen nada que ver con nuestros intereses, y para apoyar la tronada Constitución de la Europa de los monopolios. El PP busca apoyo en la jerarquía eclesiástica católica y el PSOE, en el Islam, mientras coinciden en mantener la financiación estatal de las confesiones y la catequesis en las escuelas. Zapatero pretende comprar votos a cargo del presupuesto y Rajoy anuncia cada día una nueva rebaja fiscal; pero esto no empaña su acuerdo básico sobre el modelo de crecimiento (del beneficio capitalista), sustentado en el expolio del trabajo: estancamiento de los salarios, la temporalidad más alta de Europa, pérdida de poder adquisitivo, endeudamiento de las familias, erosión de las condiciones de trabajo a golpe de oleadas migratorias.



Por el momento, los análisis demoscópicos coinciden en una situación de empate técnico entre los dos grandes partidos del régimen, con una ligera ventaja del PSOE. En cualquier caso, parece claro que nadie va a conseguir una mayoría absoluta. Lo único que cabe esperar de estas elecciones es un gobierno del PSOE con apoyo de separatistas o un gobierno del PP con apoyo de separatistas, con prolongación de la crisis nacional, ahora acompañada del avance de una crisis económica. No cabe duda de que un gobierno del PSOE acelerará los procesos estatutarios “nacionales” y reemprenderá el “proceso de paz” con ETA. Y también es indudable que el PP deberá pactar con los separatistas “moderados” y, dentro de ese pacto, acometer nuevas “tomas de temperatura” de lo que D. José María Aznar llamó, en su día, “movimiento vasco de liberación nacional”.

Algunos sectores de patriotas creen que, como mal menor, queda el voto al partido de la Sra. Rosa Diez y el Sr. Savater-España-me-la-suda-y-me-la-sopla-. Entendemos que es sólo un intento parasitario de bisagra entre el PSOE y el PP, adherido como ellos a la monarquía, al sistema de las autonomías -que pretenden limitar un poquito- y al sistema social liberal capitalista.



Existen nuevos grupos políticos republicanos provistos de un análisis del régimen que compartimos y que rechazan de forma coherente la presentación de listas a sus comicios. Sin embargo, optan por llamar a la abstención. Nosotros valoramos positivamente cierta abstención consciente; sin embargo, constatamos que también puede favorecer la pasividad y la despolitización, de un lado, .y posiciones antidemocráticas, de otro. Nosotros llamamos al voto en blanco, que es el voto del repudio al actual régimen. Es el voto de la democracia republicana y la expresión activa de ese repudio, golpeando las instituciones vigentes. Es una táctica ofensiva, de deslegitimación de toda la actual clase política.



Secretaría General del Partido Nacional Republicano

Febrero de 2008

Anónimo dijo...

Qué partido más raro, ¿y cuál es su web? No he cazado mucho de qué van, perdonen.

Anónimo dijo...

Me gustan los posicionamientos del PNR. Coincido con ellos en el análisis.

Y un poco de Pío Moa:

"La sociedad se encuentra harto desmoralizada, e indignaciones como las expresadas por Albiac o por Juan Manuel de Prada están plenamente justificadas. Las acciones de Zapo han provocado reacciones sociales fuertes, pero parciales e insuficientes, apenas organizadas, y desviadas por un PP que, insisto, no representa una alternativa real al PSOE. Gane uno u otro partido, la situación tiende a empeorar. En tales circunstancias la reacción popular quizá no se produzca antes de que las miserias socialistas hagan todavía más irrespirable el ambiente en el país. Mal consuelo."

Anónimo dijo...

Juntas Republicanas -JJRR- no se ha constituido todavía como asociación legal (lo hará en abril), pero su análisis del régimen coincide con el del PNR, según lo que he leído. Estoy de acuerdo, voto en blanco.

Anónimo dijo...

Si no votas no te quejes.

Vota a UPyD en partido nacional. nacido no ir en contra del otro. (lease Psoe -PP) sino para que las políticas que nos igualan sean las que se pronuncien.

+ igualdad
Stop privilegios nacionalistas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo menos en reclamar ahora la República, me parece inoportuna aunque pudiera ser sólo por el momento.

Reclamar la República sin saber todavía cuales serán las fuerzas que la impongan, es inoportuno y estéril, además, ahora mismo no hay ningún sector claramente ciudadano que la reclame.. La República sólo debe pedirse cuando haya un organismo –o plataformas, asociaciones…- verdaderamente popular; si se pide ahora, se corre el riesgo de que los políticos actuales se apunten a ella y estaremos en la mismas, sólo que en vez de convencernos de la bondad de cambiar una ley en el Parlamento que es lo que hacen hoy, querrán que cambiemos una caja de zapatos como es al caso una República o una Monarquía.

Dejemos que los actuales políticos demuestren TODOS hasta el final su invalidez para sacarnos de esta situación y que lo vea toda España, más clara y hondamente, antes de sacar consigna alguna fuera de nuestras actuales Leyes y nuestra Constitución, su mandato y vigencia.

Que sean otros los que se salten explícitamente la legalidad institucional y política como vemos ya en separatistas y ZP, dejemos que el PP se vaya autodenunciando hasta el final y demuestre que es un partido traidor a España también; que sean otros los que den ese paso. Los ciudadanos reclamamos nuestra Constitución que está siendo violada por los políticos, queremos el juicio de estos políticos y queremos políticos ciudadanos que cumplan con nuestra Constitución, eso es lo que se pide en toda España.

Si los actuales partidos piden la República, es señal de que quieren abanderar una SIMPLE forma de Estado dejando en pie los contenidos del actual; es decir, manteniendo el programa de este Estado inservible, no de esta monarquía convidada de piedra en nuestra lucha. Que sea el enemigo quién la pida, que se vea quienes están por cambiar la FORMA, la cáscara del problema.

Para los ciudadanos lo más urgente es organizarse y protestar para echar a nuestros actuales gobernantes; en el camino se irá viendo lo que hay que pedir y sobre todo, hacer.

Anónimo dijo...

He echado un vistazo en las webs para ver qué es PNR, pues no lo conocía de nada.

He llegado a una conclusión. Quien se pasa de español no es necesariamente un buen español. Hitler destruyó a su propio país, Alemania.

Yo soy español, no nacionalista español. Mi concepto de nación no es el fichteano, sino el francés y entiendo a la nación como un territorio con ciudadanos que poseen la voluntad de vivir juntos, independientemente de su credo, raza, género, o lengua.

Además, soy profundamente individualista, nietzscheanamente individualista, rabiosamente individualista, y detesto todo colectivismo de derecha o izquierda. Ciudadano libre español, no "hombre masa rojigualdo".

Me son ajenos PNR y JJRR.

Les respeto como una weltanschauung más, pero, eso pa quien le guste. No me representan nada.

No les votaría. Los salvapatrias sólo traen miseria. No son buenos para España. Viva España. Viva la España de sus Ciudadanos.

Anónimo dijo...

pio pio, para entonces no existirá España.

La República es condición necesaria para evitar la destrucción de la Unidad Nacional, no se puede pues retrasar el exigirla, como no se puede retrasar la necesidad de la Democracia, la Verdad, la Justicia, la libertad y la igualdad politica. Conseguirlas es cosa de todos los ciudadanos, constituidos en Pueblo, empezar a luchar por ellas es cosa de los que se apunten, es un deber Patriótico.

Anónimo dijo...

Un anagrma con una bandera de España con un lobo negro en el centro. El anagrama de ANR.

Hombre, no resulta muy atractivo votar eso. Suena a banda de hooligans.

Anónimo dijo...

La unidad nacional no depende de ningún vestido del Estado, ni tiene como condición necesaria otra cosa que la residente en la voluntad general de los ciudadanos sea cual sea la forma de Estado que quieran tener y sea cual sea la fórmula representativa que elijan o se desarrolle para la exigencia. Ni la Democracia, ni la Verdad, la Justicia, la Libertad y la Igualdad política tiene como única fórmula una República, como es obvio.

No estoy de acuerdo con la oportunidad de esa consigna y queda explicado porqué. Es lícito por supuesto que alguien la pida, pero lo que tienen que hacer los ciudadanos es organizarse antes que nada, es su primer deber.

Anónimo dijo...

Pues lo que parece una flagrante incoherencia es pedir la República y a la vez pedir votar en blanco en estas elecciones, eso no es serio.

Si realmente se pretende implantar una república en España, el partido que lo pida debe realizar una petición de voto para esa opción, es lo decente des el punto de vista político.

Si no lo hace así estará engañando a la gente, porque pretenderá apropiarse de los votos en blanco, lo que constituye una estafa electoral.

Un partido que pide la república, tiene que saber cuantos ciudadanos están dispuestos en estos momentos a votar esa opción electoral, no los puede dejar sin expresar ese deseo, ni dejar pasar la ocasión de saber cuantos votos son los que obtienen.

Anónimo dijo...

Me parece absurdo hablar hoy en día de república o monarquía. Y ya se pueden ahorrar los esfuerzos de saber cuántos partidarios hay de una república (si no he entendido mal, una república de extrema derecha españolista).

Hace siglos, cuando habían reyes absolutos, tenía sentido hablar de monarquía o república.

Hoy son simplemente lo mismo porque son parlamentarias.

Además, la monarquía (por ser parlamentaria) es una de las instituciones mas valoradas por los españoles en las encuestas.

Es querer inventar problemas donde no los hay.

Insisto, El Rey Sol hace siglos que murió.

Algunos andan muy despistados.

Anónimo dijo...

Porque no os calláis!

Anónimo dijo...

Pedir el voto en blanco y pedir la República son dos cosas distintas. Que haya partidos que pidan ambas cosas no significan que sea lo mismo.

Los artículos de Dante (que no comprometen a Cs en Red sino al articulista a título personal)piden el voto en blanco por razones que se pueden discutir y con las que se puede estar en desacuerdo, pero tienen la virtud de plantear un debate serio sobre la validez y la legitimidad del actual régimen. Y ésa es una cuestión que va a adquirir relevancia en los meses y años venideros, conforme se descomponen las instituciones españolas.

Anónimo dijo...

El PNR nada de fichteano o herdiano, todo lo contrario. Es la Nación Cívica, la nación democrática de ciudadanos lo que defiende. Eso se llama República. Ni hechos diferenciales, ni lenguas, etnias y "nacionalidades" constituidas en Comunidades Autónomas contra España. República Unitaria frente a Monarquía Autonómica. ¿Presentarse a estas elecciones o a cualquier otras bajo el régimen del Borbón? Eso si que es un engaño para nuestros compatriotas. Crear falsas ilusiones de que es posible solucionar algo con un gobierno surgido de esas elecciones, sea el que sea, es una tomadura de pelo. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Ah, perdón, me había parecido la web de un partido ultra. Von ese lobo negro en medio de una bandera española ya me dirás... se presta a la confusión. Y las continuas referencias a socialismo y españolismo me han inducido a la confusión de que se tartaba de un partido nacional-socialista.

Retiro lo que he dicho del PNR. Pero sigo saber de qué van. Hablan de socialismo, pero aparecen en un listado de partidos de derechas (al menos, ye he dado con la web llegando desde ese listado).

¿Y el lobo negro? ¿y las contínuas alusiones al patriotismo? ¿Seguro que hablan la nación cívica (Renán) y no de la nación fichteana, herderiana?

¿Son de izquierdas, de derechas, de centro?

Lo que me queda claro es que prefieren una España centralista sin Comunidades Autónomas. En esto estoy completamente de acuerdo, me gustaría una España democrática sin autonomías, y que no haya más lengua oficial que el español (y el resto de lenguas no las prohibiría, pero han perdido, según mi opinión, el derecho a ser cooficiales (porque no saben convivir con el español, sino que lo combaten).

Tabién es cierto que como español, estoy muy orgulloso de nuestra monarquía española, porque es parlamentaria.

¿A qué español de bien le puede molestar nuestra monarquía parlamentaria?

Saludos. Me intriga la orientación ideológica del PNR. Si alguien me aclarase algo.

Anónimo dijo...

De todos modos, he creído entender que son colectivistas ¿Es así?

Yo no.

¿Dónde está la sede del pnr? ¿Hay en Cataluña, para que me pueda acercar a informarme?

¿Qué formaciones políticas históricas considerais afines al PNR? ¿Cuál es su tradición?

Anónimo dijo...

malcolm k, es tanto su deseo encuadrarnos entre los ultras que hasta se le nubla la vista, el anagrama del PNR es un lobo de diseño blanco (no negro como usted lo ve) insertado en el centro de una bandera roja, que no la española, que si aparece sin escudo, bandera que proponemos sea la de la III República española.

No se puede leer con los ojos tapados porque después pasa lo que pasa.

En cuanto a como nos clasifican, ellos sabrán porque nos clasifican a la derecha, sera porque quien tiene poder clasifica sin mas. Nosotros somos y nos sentimos patriotas Nacional Republicanos.

Fuimos patria con Roma, estado con los Reyes Católicos e empezamos la construcción de la Nación en 1808-1812 proceso este ultimo inacabado que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos, nuestra tarea, organizarnos para acabar de concluirlo, con un programa de transformación de España en Nación Política.

En cuanto a nuestra propuesta de regimen electoral para la República es:
http://www.tercerarepublica.org/propuestaderegimen.htm

Anónimo dijo...

malcolm k, es tanto su deseo de encuadrarnos entre los ultras que hasta se le nubla la vista, el anagrama del PNR es un lobo de diseño blanco (no negro como usted lo ve) insertado en el centro de una tela roja, siwndo el conjunto la bandera del PNR. La española, que si aparece sin escudo,es la bandera que proponemos sea la de la III República española.

No se puede leer con los ojos tapados porque después pasa lo que pasa.

En cuanto a como nos clasifican, ellos sabrán porque nos clasifican a la derecha, sera porque quien tiene poder clasifica sin mas. Nosotros somos y nos sentimos patriotas Nacional Republicanos.

Fuimos patria con Roma, estado con los Reyes Católicos e empezamos la construcción de la Nación en 1808-1812 proceso este ultimo inacabado que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos, nuestra tarea, organizarnos para acabar de concluirlo, con un programa de transformación de España en Nación Política.

En cuanto a nuestra propuesta de regimen electoral para la República es:
http://www.tercerarepublica.org/propuestaderegimen.htm

Anónimo dijo...

¿Los lobos blancos no muerden?

Parecen ultras. Dan vítores a Ramiro Ledesma (jons) ¿no? O no he entendido bien.


De verdad, no se entiende nada en la web... Quizá no sean ultras,pero se expresan de manera tan ambigua que quién no lo va a pensar.

¿Y qué les ha hecho nuestro admiradoRey Juan Carlos?

Un español de verdad está orgulloso de su monarquía parlamentaria actual.

Anónimo dijo...

Para el militante pnr dice "Fuimos patria con Roma, estado con los Reyes Católicos e empezamos .............. con un programa de transformación de España en Nación Política"

que tendrá que ver los romanos de hace 2000 años con un rey que es premio nobel de la paz y hacer callar campechanamente a dictores.

Esos han visto las movidas de los nacionalistas que se remontan su visado histórico de hace 800 años.. .,. estos se remontan más atrás. jojojo lo que da la historia pasada.


El futuro ha de ser la igualdad, la solidaridad, los valores de los derechos humanos. VIVA EL QUE HACE CALLAR A LOS DICTADORES!


Adiós a los derechos históricos.
Adiós a la memoria histórica
Adiós a dictaduras pasadas
Adios a los victimistas

Anónimo dijo...

quereis:

Estoy de acuerdo contigo.

Pero Juan Carlos no es nobel de la paz,aunque fue propuesto tres veces, y ello indica el tipo de rey que tenemos: el mejor posible.

Viva la España democrática, monárquico-parlamentaria.

Anónimo dijo...

Es normal que haya gente que pida la Republica, esto no se discute.

Se discute acerca del hecho de que un partido que demande la República para España en estos momentos, no puede pedir el voto en blanco como hace PNR u otro cualquiera, eso es incurrir en contraditio in términis y en brillante estafa pública.

Sus opciones sólo pueden ser 4.

1.- . Está a favor de la implantación de la República y por tanto rechaza el actual régimen monárquico y su cancha electoral, en cuyo caso debe pedir la abstención en estas elecciones.

2.- Está a favor de la República y pide el voto para su propio partido al objeto de reunir fuerza electoral para el derrocamiento de la Monarquía.

3.- En la convicción de que otra fuerza determinada puede servir para acercar su objetivo republicano; entonces pide el voto para esa otra fuerza.

4.- Si pide el voto en blanco está diciendo que no está conforme con los actuales políticos pero a la vez pidiendo que se implante la república, lo que es un contrasentido político porque el voto en blanco no significa predeterminar la forma del Estado como es obvio. En este caso pretende confundir a la opinión pública con la engañifa de que todos los votos en blanco son republicanos, lo que es un falso de toda falsedad.


Por tanto, un partido que aspire a instaurar la república española y pide un voto diferente a ese declarado objetivo está engañando a todos los españoles.

Y no hay más.

Anónimo dijo...

Leyendo en la web de PNR se encuentras perlas como que los partidos separatistas, los xenófobos, etc, no se puedan presentar a las urnas.

Por otro lado, en un alarde de coherencia extraterrestre (no humana), no cesan de criticar la inmigración como un mal horrendo para España, hoy islamofílica, y que posee el vicio de abrir mezquitas por doquier. Cargan contran el "multiculturalismo" que permite tales mezquitas, y nos recuerdan que precisamente los países islámicos suelen ser monoculturales, no como nosotros, horrendos "multicuturales islamofílicos proinmigración" que perdemos dinero en gasto social para eos inmigrantes.

¿A qué esperan para fusionarse con Plataforma por Cataluña"?

Yo a eso le llamo "ultras", de diseño. Camsas nuevs para los camisas viejas. Lobito blanco, lobito blanco, se te ve el plumero.

Y aquí algunos dándoles coba, lo que hay que ver...

¡Viva España, Viva el Rey Don Juan Carlos!

lobito dijo...

Anónimo:
sí, tienes razón, el PNR es un partido de convicciones "ultra"-democráticas y "ultra"-españolas. En realidad, a los lobitos no se les ve el "plumero", sino las orejas. El PNR no las oculta bajo piel de cordero. ¡Que las ovejas sigan balando! Prefiero los lobos. ¡Viva España!¡Viva la República Española!¡Abajo la monarquía autonómica y antiespañola!"Hablando se entiende la gente", ¿no? Saludos cordiales

Anónimo dijo...

y ultraxenófobas.

Si no fuera xenófobo, republicano y colectivista, el Partido Naci Onal Republicano me gustaría bastante.

Pero supongo que sin esos rasgos no estaríamos hablando del PNR, ¿no?


Os sobran esas tres cosas para poder crecer.

De español a español: respeto tu opción, pero no es la mía. Pero que no te quepa duda de que sé que, a vuestra manera, amais España. Saludos cordiales, al menos sois españoles y no esa bazofia separatista. Un abrazo.


Malcolm K

Anónimo dijo...

PNR:

Os propongo un trato. Nombradme secretario general del partido, y reconvertiremos sus aspiraciones negativas en otras más factibles y sensatas.

Pidamos la España democrática centralista regional, no autonómica. Que España se parezca a Francia. Pero sin salirnos de la democracia.

Limitemos la cooficialidad de lenguas autonómicas: que el catalán sea un derecho para quien lo pida (en educación) pero no una imposición para el resto de ciudadanos.

Impidamos que los partidos regionales tengan peso en España. Estoy de acuerdo con vuestra propuesta de reforma electoral al respecto.

Que el PNR deje de apoyar cualquier tipo de colectivismo. Pidamos una democracia volcada socialmente con los españoles, pero sin totalitarismo colectivista. Fuerte intervencionismo estatal, si cabe, pero sin abandonar la lógica económica de una sociedad de mercado avanzada.

Busquemos el apoyo de los inmigrantes (sobre todo latinos), incluyendo a varios de ellos en la ejecutiva. Cataluña les maltrata imponiéndoles el catalán a palos. Desprecian su lengua familiar castellana, y hasta ellos (que acaban de llegar) comienzan a estar hartos del catalanismo. Sólo les ponen trabas. No hay que enfrentarse a ellos xenofobamente, sino ganarlos para el bando español unitario.

Y hagamos todo esto a base de votos en urnas, y con la bendición del Rey de España.

Saludos.


Malcolm K.

Ocol dijo...

Independientemente de la filiación del PNR, en la que no voy a entrar, el hecho de que pidan el voto en blanco es totalmente lógico.
El Sistema electoral español no es democrático. Tanto la elección por circunscripciones como el sistema D´Hont de reparto de escaños, por un lado, como el control total de los medios de comunicación y el monopolio propagandístico, por otro, anulan cualquier posibilidad de que un partido pequeño o nuevo pueda alcanzar representación parlamentaria suficiente como para defender un proyecto diferente, sea el que sea.
Por eso un partido nuevo, democrático, que defienda cualquier tipo de cambio con respecto a la situación actual, lo único coherente que puede hacer es pedir el voto en blanco, para intentar unir a los que protestan en una sóla voz contra un sistema diseñado para perpetuar en el poder al mismo grupo reducido de partidos.
Contra esta partitocracia, a un demócrata sólo le queda votar en blanco, sea monárquico, republicano, de izquierdas, de derechas, etc.
Por eso todos los partidos democráticos deberían estar pidiendo el voto en blanco por la democracia en lugar de un voto inútil y engañoso para ellos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que el voto de los ciudadanos valga lo mismo en todas partes. También me molestabastante que la barrera D'Hont esté tan alta, sobre todo en las elecciones mnicipales.

Pero sólo votando a un partido que pida eso en el Parlamento, hay alguna posibilidad de conseguirlo. Votando en blanco, sólo reacionamos con una pataleta, difusa, por cierto (porque nadie sabr muy bien a qué o quién atribuir el voto blanco) y la cosa continua igual.

Si se quieren esas reformas, deberá haber un partido que las defienda y mucha gente que les vote. Nada más. Así de simple.

La reacción outsider de votar en blanco o no votar, no arregla el asunto.

Me gusta la lógica, no la hybris, no la pataleta inútil.

Ocol dijo...

Malcolm, nuestro sistema político impide que se den las condiciones para que un partido que defienda esos cambios obtenga votos suficientes como para hacerlos realidad. Para empezar tiene que existir ese partido, luego tiene que tener difusión y finalmente debe concentrar en gran medida el voto descontento. ¿Alguna de esas condiciones puede cumplirse ahora?
Empezando por la primera, ¿cual sería ese partido?

Por otra parte es cierto que el voto en blanco puede atribuirse a más de una causa. Pero los votantes en blanco sí tienen algo en común que es aceptado universalmente: en su inmensa mayoría el voto en blanco es un voto demócrata, y por tanto, al votar en blanco lo que se pide es [más] democracia.

Otro tema ya sería que los políticos vayan a tener en cuenta esos votos en blanco... pero ese es otro problema diferente que tal vez no sea irresoluble del todo.

Ah, el voto en blanco no es una pataleta, es el voto de un demócrata que no tiene a quién votar. Y no creas que, siendo votante en blanco, no me gustaría tener a quién votar. Pero no lo tengo.
Aunque estoy abierto a que aparezca ese partido, si alguien lo encuentra que me avise, por favor...

Un saludo,

Anónimo dijo...

Dices:

"en su inmensa mayoría el voto en blanco es un voto demócrata, y por tanto, al votar en blanco lo que se pide es [más] democracia"

Saludos. No creo que sea así. Justo cuando se produce por primera vez una situación en la que pueden entrar dos fuerzas más en el parlamento (UPyD y Ciudadanos) el voto en blanco lo único que hace es perjudicarles.

Los que lo recomiendan, así lo saben.

El voto blanco aumenta el porcentaje participación y esas dos fuerzas podrían no llegar a obtener representación parlamentaria. El tres porciento está caro para algunos, el voto en blanco pone el listón más arriba.

Eso equivale a desear que no entren dos nuevas fuerzas en el parlamento, y preferir que partan el bacalao los mismos de siempre.

Por eso algunos ingratos catalanistas dicen últimamente en cataluña: "no me gusta ninguno, pero no me bstendré, votaré en blanco para que no entre Ciudadanos".

Una vieja cantinela, de todos conocida...

Voto en blanco = 2 partidos españoles menos el 9 M (UPD y Cs)


voto en blanco = alegría de catalanistas y otros periféricos.


pd: otra cosa es que se vote en blanco adrede par joder a C's y UPD. En ese caso, mejor irse a la playa a bañarse y arriesgarse a pillar un pulmonía, que ir a votar.

Anónimo dijo...

ocol, basta con decirle "pling".

ese tal malcolm k esta en autopiloto. ahorrese su aliento, el tipo hablara horas y horas sin decir nada nuevo, en defensa de c's hasta la saciedad, en mensajes seguidos uno tras otro, como se temiera haberse dejado algo en el tintero, inventandose cada dia otros anonimos, entrando ellos incluso en dialogo entre si, y, lo que es lo mejor, todo esto lo hace sin necesidad que le digan nada mas que...

"pling."

y espero, todavia no ha empezado a insultado al personal. de momento va de victima... de momento.

es, no hay otra manera de ponerlo, un enfermo mental. y los que me conocen aqui saben que no recurro a menudo a tales expresiones.


berenger

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decir qué han hecho los tres diputados de Ciudadanos en un año?.

Aparte de vivir como los parlamentarios del PUC y de hablar la lengua que conoce, claro.

En cualquier caso, ¿era ese el objetivo de miles de ciudadanos que los pusieron ahí?.

Pue lo mismo, lo mismo lo mismo puede pasar ahora. ¿Alguien tiene garantías de que bla bla y bla en el parlamento sirve de algo?

Hay gente que piensa que llevando a un parlamentario al Congreso nos va a tocar la lotería, por lo que se lee.

Ya seguiremos aprendiendo, desde hace un año la academia no cierra de noche.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Dice: "Malcolm k es, no hay otra manera de ponerlo, un enfermo mental. y los que me conocen aqui saben que no recurro a menudo a tales expresiones".


¿Y a este troll nadie le borra los improperios?

Con razón firma como: anónimo.

Cada intervención suya es tan lamentable, que no se atreve siquiera a escribir un nick.

Aunque ya le pega bastante el nombre. Más que "comentarios" lo que recibo de él es un conjunto de "anónimos" amenazantes.

Anónimo, pues.

¡Sea este su significativo nick!

Anónimo dijo...

El troll firma como anónimo, y escribe Berenguer al final de su texto, revelándonos a todos su escaso grado de valentía.

Otras veces sólo escribe "Anónimo".

Pero siempre, siempre, siempre, ejrce de troll insultando a la gente.

Anónimo dijo...

berenger siempre es berenger y firma berenger. es su nick, y no necesita ni practica entrar por otro o por "anonimo".


pling.


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer, ¿tú sabes lo que dices? Otra perla del troll:

"Anónimo dijo... berenger siempre es berenger y firma berenger. es su nick, y no necesita ni practica entrar por otro o por "anonimo". Pling".


Me gusta por lo bien que se explica.

Anónimo dijo...

pling.



berenger

Ocol dijo...

Sin descalificaciones, por favor, los argumentos hablan por sí solos. Las descalificaciones sólo sirven para ocultar los hechos. Por ejemplo, lo que ha dicho peripatético: ¿qué han conseguido en Cataluña los tres diputados de Ciudadanos en un año?

Ni UPyD ni Cs van a poder concentrar suficiente cantidad de voto descontento como para cambiar las cosas, incluso aunque esa fuera su intención.
UPyD tiene a Rosa Díez. Una persona que ha estado 30 años en el PSOE. 30 años cómplice de la partitocracia. ¿Cómo van a confiar masivamente los descontentos en ella? Podrá convencer a unos pocos, pero nunca va a ser una opción con peso político suficiente para cambiar nada.
En cuanto a Cs, mucha gente los ve, especialmente en Cataluña, como la “rama blanda” del PP. Sea cierto o no, eso va a limitar enormemente su capacidad de crecimiento.
Además tienen los mismos problemas que el resto de los partidos minoritarios:
1) No van a tener la difusión suficiente.
2) Los descontentos ya no confiamos en los partidos.
3) Tienen un programa electoral que potencialmente sólo satisfaría un a parte de los descontentos, no a todos.
4) Hay muchas más opciones para elegir: UPyD, C´s.... ¿y por qué no CDL, PH, SAIN, PFyV o TC, por decir algunos?

Malcolm, ¿dices que el voto en blanco es un problema para que alguno e ellos llegue al 3%? Es altamente improbable que eso ocurra, aunque si así fuera, ese efecto es exactamente el mismo que producen los votos a UPyD, Cs, y a todos los demás partidos. Todos suben el número mínimo de votos. Un voto a C´s es tan dañino para que, por ejemplo, CDL consiga un escaño, como un voto en blanco. ¿Debemos por ello “sacrificar” a Cs para que salga CDL?
Pues sí, tal vez deberíamos. Tal vez deberíamos sacrificarlos a todos, y unir todo el voto descontento. Porque así, por separado, divididos entre tantas opciones políticas (aparte de los partidos, está el voto en blanco, el voto nulo y la abstención), los disconformes somos demasiado débiles. Los políticos han aplicado perfectamente la táctica del divide y vencerás.

Tenemos que unirnos bajo una única bandera, una que no sea excluyente para con ninguno de los descontentos. Una que exprese claramente nuestro deseo de democracia. Y esa bandera, a mi modo de ver, hoy en día, sólo puede ser blanca.

Anónimo dijo...

¿la bandera blanca?

me encanta la idea. alzadla.


berenger

Anónimo dijo...

Ocol.

Saludos. No se puede pretender que a la primera UPD y C's entren arrasando en el Parlamento. Las cosas de palacio van despacio. En Cataluña ya hay 3 diputados naranjas, quién sabe si en breve habrán 6 o 7 o vete tú a saber, pero lo prioritario es que los conozcan, que se entere la ciudadanía de que entran dos nuevas opciones a quien votar. Se amplia la oferta y eso siempre es bueno.

Yo creo que puede haber una marea magenta y naranja, pero poco a poco, paso a paso.

Si la impaciencia nos va a hacer retirar nuestro apoyo a esas opciones, nunca sabremos si tenían la oportunidad de crecer con el tiempo.

Primero hay que darles la oportunidad, y ya juzgaremos después.

Que voten mucho a UPD y Ciutadans, y vamos a ver qué pasa. Pero la oportunidad hay que darla.

Por cierto, 3 diputados, sean de C's o de cualquier otro partido, na dan para mucho. En mi opinión, C's se ha pronunciado coherentemente en el parlament, es decir, conforme a lo que sus seguidores demandan. Me paso por la web de C's, y me gusta bastante lo que hacen esos 3 diputados.

¿Cuál es el problema?

¿Son muy moderados?

A mí me gusta la moderación. No veo problema alguno. Lo hacen bastante bien los tres.

Anónimo dijo...

lo unico que me jode es que por la entrada de otro troll de c's tendremos que volver a explicar por enesima vez que representa realmente ese partido de ineptos y mangantes. no porque se lo queremos explicar al troll, sino para que el publico en general que lee aqui no se lleve una idea equivocada.

y esto ya es un exito del troll.


berenger

Anónimo dijo...

Berenger:

Es usted un ruido de fondo molesto. ¿Quiere usted sumarse al debate y dejar de interrumpirlo?

Resulta cansino.

Anónimo dijo...

estoy en el nucleo del debate, trollcolm, si digo que usted es un submarino de c's y que yo como muchos aqui estamos hartos de ese partido nefasto, que no lo quermos ya ni ver pintado, y que nos cansa tener que repetir todas las razones por las que no aguantamos a los riveristas, aparezcan por encima o por debajo de la linea de flotacion.


berenger

Anónimo dijo...

Berenger. Cálmese y analice con rigor.

¿Un submarino de C's recomendaría votar UPD, PP o C's, como yo hago?

¡Venga ya, hombre!

No sabe ni qué inventarse más. Vuelva al insulto directo, va más con usted. Analizar con lógica se le resiste. Asúmalo. Si tuviéramos que enumerar la serie de disparates que lleva escribiendo desde que me vió ecribir, no acabaríamos en todo el día. Aprenda a debatir, por favor.

Me ha llamado enfermo mental, como ve que no cuela ahora me llama submarino de C's.

¿En qué quedamos?

¿Cuál será el próximo disparate?

Anónimo dijo...

esta usted por todos los sitios que tratan el tema de c's. es un enfermo mental personalmente. y un submarino de c's politicamente.

si fuera una fregata oficial, no nos vendria con el rollo de que tambien recomienda el voto a upd y pp. es usted el submarino que se encuentra muy en la linea de esa coalicion de upd + c's que solo desea el partido perdedor, pero no el nuevo partido.


berenger

Anónimo dijo...

No tardó demasiado. He ahí el último disparate.

Anónimo dijo...

Berenger:

Dice: "se encuentra muy en la linea de esa coalicion de upd + c's"

Cierto, una coalición entre C's y UPD hubiera sido lo mejor. Pro ha faltado "talante" por ambas partes, y han contado demasiado los aspectos personales entre dirigentes, y se ha olvidado el sinfín de puntos doctrinales coincidentes que mantienen ambos partidos.

Un fracaso en el diálogo, que esperemos que no afecte al éxito de ambas formaciones el 9 m.

¿Se imagina un gobierno PP + UPD + Ciudadanos?

Yo sí, hay probabilidades esta vez. Y me gusta la idea.

Tampoco le haría ascos a un gobierno formado por PSOE + UPD + Ciudadanos.

Sobre todo porque loq ue me molesta del PSOE no es que sea de centroizquierda (eso ya me gusta) sino que haya dejado de ser aquel PSOE español de Felipe Gonzalez para convertirse en este SPOE traidor pro-abertzale de Zapatero.

Pero supongo que el psoe junto a UpD y C's, volvería a ser tan español como lo fue con González. Y todo arreglado.

Ambas fórmulas me parecerían bien, porque yo lo que quiero es que se combata el nacionalismo periférico, no que se pacte con él (y es lamenable ver a PP y PSOE pactando siempre con los catalanistas).

Si no en estas elecciones, quizá en el futuro la marea magenta y naranja posean suficiente fuerza para anular la dependencia respecto a CiU y alos otros catalanistas, de los grandes partidos españoles.

Tarde otemprano habrá que anular a CiU.

Por eso opino que UPD y C's deben entrar en el parlamento ya, e ir creciendo para constituirse como una alternativa real a CiU.

Ah, y no soy de Ciudadanos ni de UPD, pero me gusta escribir a favor de ellos, a favor de España.

Anónimo dijo...

Berenger:

El hecho de que yo te muestre una opinion diferente, no debería servir para que me insultes, sino que, de alguna manera, está propiciando que tú también puedas enumerar la serie de opiniones que tienes, y mostrárnoslas a todos.

Pero no sé ni qué opinas, porque sólo insultas.

Te estoy dando vidilla para que te podamos leer, y tú prefieres esconder tu opinion y lanzar tus insultos.

No censures, opina.

Anónimo dijo...

a un submarino de ciutadans tengo que decir tanto como a rivera mismo: vete.


berenger

Anónimo dijo...

¿De dónde me tengo que ir? ¿de mi casa? ¿quieres que abandone mi despacho y salga de mi casa?

En tu delirio expulsor y censor estás sugiriedo que me vaya, cierto, pero ¿dé donde?

Ocol dijo...

Bueno, parece que ha acabado ya la pelea barriobajera.

Berenger, comentabas que alzáramos la bandera del voto en blanco.

Ya está alzada. Es blanca, aunque le hemos añadido un "extra" para tener más fuerza de la que tiene el voto en blanco sin más: una silla vacía. La bandera es el voto en blanco computable, la bandera es Ciudadanos en blanco.

Quería pedir disculpas, creo que este es un blog de apoyo a UPyD, ¿no? Cuando entré a comentar este texto no me había dado cuenta, por el título pensaba que era un blog de demócratas disconformes no ligado a ningún partido. Ví un mensaje del voto en blanco y me lancé. Pero tampoco quería andar pidiendo un voto en blanco cuando ya tenéis clara vuestra opción.
Pero ya que estaba lanzado he tenido que terminar.

En cualquier caso mucha suerte para UPyD. Estoy convencido de que os acabará defraudando, al igual que Cs. Cuando llegue ese momento, espero que la bandera del voto en blanco computable siga alzada...

Un saludo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...