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jueves, 31 de enero de 2008

Europa, papel mojado (04)

CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA

Artículo 20

Igualdad ante la ley

Todas las personas son iguales ante la ley.



LA MENTIRA MAS DOLOROSA por lo expuesto anteriormente, y como las lenguas son propiedad de los territorios, Estafatut, art.6 y subsiguientes de la ley de los nacionalistas y rubricado por MARAGALL dixit , o esta que es para enmarcar "Carod de china y los Turcos", o el odio visceral de Marta Ferrusola hacia el castellano con la connivencia de su marido Jordi Pujol,"Después, hablan medio en su lengua, medio en castellano "Siento decirlo pero es así", agregó. Propuso que el aprendizaje del catalán sea el primer paso para integrar a los recién llegados: "El que se quede en Catalunya que hable catalán, porque el castellano sí que lo hablan o este análisis de la Acción Cultural Miguel de Cervantes y que lucha por la defensa de la cultura hispana de cataluña,
"Pujol y el truco de la lengua propia, la que tiene los derechos". Lo que en realidad nos está diciendo todas estas expresiones del racismo catalanista es, como personas con cultura e idioma no contamos los hispanohablantes con derecho a la ley de ellos,pisando la ley de todos, con la culminación del , 19D, DIA DEL DESPRECIO RACIAL CATALAN, en el Parlament de Cataluña por parte de los legisladores nacionalistas ante la exposición de LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, contestado y clarificado por D. Francisco Caja, uno de los principales promotores de la iniciativa, CLARIFICACIÓN DE LA LEY QUE RETUERCEN , mención aparte se merece el voto discrepante del magistrado D. Eugenio Díaz Eimil expuesto en la FAMOSA SENTENCIA 337/94 ( pag.30 en adelante), me quedo con este párrafo:
" .....conocimiento del bilingüismo, la oficialidad de las dos lenguas -castellano y la propia de la Comunidad Autónoma- no significa otra cosa que la atribución de plena eficacia y validez jurídicas a las manifestaciones hechas en cualquiera de los dos idiomas cooficiales, pero en modo alguno el deber de conocer y usar la lengua vernácula, ni la atribución a las comunidades bilingües de la facultad de imponerla en la enseñanza como lengua vehicular, sin posibilidad de hacer efectivo aquel derecho de elección. Así lo dispone, de manera bien explícita, el art. 3 de la Constitución al establecer un tratamiento diferenciado entre el castellano y las lenguas autonómicas, respecto de las cuales no se declara el deber de conocerlo y, por consiguiente de usarlo, que se predica de aquel; tratamiento diferenciado que se introduce en la Constitución de manera plenamente consciente y deliberada, según acreditan los antecedentes y trabajos preparatorios del citado art. 3, en los que se discutió y rechazo la enmienda núm. 106, que proponía el reconocimiento expreso del deber de conocimiento de las lenguas oficiales distintas de la del Estado. Por consiguiente, el art. 3 de la Constitución no permite interpretación que conduzca a negar el derecho de todos los españoles a preferir el castellano en sus relaciones con los poderes públicos, incluida la Administración educativa, y así lo ha reconocido y declarado, en términos que no dejan margen alguno a la duda, este Tribunal Constitucional por medio de sus sentencias 6/82 -reconoce el derecho a recibir enseñanza en la lengua castellana-, 82/86 -niega que exista obligación constitucional de conocer las lenguas propias de las Comunidades Autónomas-, 84/86 -declara que la Constitución no impone el deber de conocer el idioma autonómico y que este deber no es inherente a la cooficialidad lingüística, siendo, en su consecuencia, inconstitucional el art. 1 de la Ley 3/1983 del Parlamento de Galicia, que imponía el deber de conocer el idioma gallego- y 137/86 -reconoce a todos los ciudadanos el derecho a elegir con libertad real entre las dos lenguas cooficiales y legitima la enseñanza en euskera por la voluntariedad de su elección-; doctrina constitucional que no se debilita ni por las SSTC 195/89 y 19/90"

,...........y como todo este montaje les supone privilegios; En el artículo siguiente, descubrimos de que forma sibilina y neoracista lo consiguen.

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Gracias Juanky

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