desde 2.006 en Internet

sábado, 13 de octubre de 2007

Françesc de Carreras, autor del epitafio de Ciutadans



Hace tiempo que Max Weber dejó escrito que las formaciones políticas no se pueden hacer fuera del hombre, recordando a Protágoras y su homo mensura. Toda formación política, remeda las características de quienes la forman. Son las ideas, valores, intereses, y creencias de los hombres las variables sobre las que se construye la política, no la política la que conforma las ideas de los hombres, en todo caso, las deforma.

El sociólogo alemán confiaba más en la política que en los hombres, por eso se pasó buena parte de su vida denunciando las pequeñas perversiones que nos pueden conducir a la desproporción y la distorsión en el mensaje político.

El inconsciente de Ciutadans

Francesc de Carreras es supuestamente un hombre de conocimiento, según se detrae de su profesión, Catedrático de Derecho Constitucional, no obstante, parece que algún interés desconocido le ha obligado a convertirse en un hombre de acción política.

Max Weber dijo en su obra “El político y el científico” que ambas actividades resultan incompatibles y comparto sus propuestas. No se puede influir y ser al mismo tiempo. Quien cocina las ideas no debe servirlas para el consumo, es un principio básico de la hostelería política.

No se puede ser al mismo tiempo hombre de acción y hombre de estudio, sin atentar contra la dignidad de una y otra profesión, sin faltar a la vocación de ambas. Pero pueden adoptarse actitudes políticas fuera de la Universidad, y la posesión del saber objetivo, aunque no indispensable, es ciertamente favorable para una acción razonable”, decía Max Weber.

El profesor de Carreras, definitivamente se ha olvidado de su condición etérea, para pasar a la acción. No es la primera vez que lo hace, sino la enésima, en esa ambición irredenta de convertir al partido Ciutadans en su propia obra, enajenando los esfuerzos de otros intelectuales que buscaban la realización de una obra colectiva.

La avaricia obsesiva del “profesor enmienda” con el partido naranja, es de larga tradición, y se remonta a los comienzos de esta que fue nuestra formación política, y por desgracia ya no puede seguir siéndolo.

El cuento inacabable de Ciutadans

Hubo una vez quince intelectuales, que hartos de ver la deriva de los acontecimientos en Cataluña, cuando el PSC toma la decisión de hacerse “nacionalista in”, deciden reunirse y convocar a los ciudadanos a la acción política.

Para superar el tradicional conflicto dialéctico que existe históricamente en la política española, el modelo de partido estaría formado por un núcleo ideológico que tendría como elementos fundamentales, su acción contra los excesos sectarios del nacionalismo, su transversalidad entre la socialdemocracia y el liberalismo progresista, su afán de regenerar la vida política en nuestro país, su expresa laicidad, su énfasis racional, su admiración por los movimientos políticos liberadores del ser humano, y su aproximación a una militancia que no perdiera su condición ciudadana para participar en política.

Sencillamente esto era y debería ser Ciudadanos, pero no ha sido así, y el principal responsable de que este proyecto haya fracasado, es el ínclito Francesc de Carreras.
Comprendiendo sus intervenciones directas en las acciones e inacciones del partido ciudadano, así como las indirectas, se observa su siniestra influencia sobre el porvenir de esta joven formación política.

La deriva de Ciutadans desde el éxtasis del 1 de Noviembre de 2006, cuando tres ciudadanos llegaban al oasis del parlamento catalán con las alforjas cargadas de buenas ideas y el apoyo de 90.000 ciudadanos, hasta la declaración a favor de un referéndum consultivo quebequés que propuso el profesor en el canal 8 de la TV catalana, ante la atónita expresión de sus contertulios, entre ellos Alex Vidal Quadras, no se podría explicar sin un reconocimiento explícito de las artimañas del diletante personaje.

Según dice Alex Sàlmon en su libro “El enigma de ciudadanos”, él fue quien propuso a José Domingo para organizar el primer congreso de Ciutadans, mientras que Arcadi Espada, que se debía oler algo, encomendó la tarea a su amigo José March. Y el primer congreso tuvo lugar, al fin, en Bellaterra.

En este congreso, salió elegido presidente Albert Rivera, un recomendado viejo alumno del profesor de Carreras que por aquella época andaba echando curriculums a los partidos políticos, para hacer valer su excelente retórica plana en los mejores escenarios posibles. No hay siquiera mito, Albert es un chico desnudo en un cartel de propaganda, no hay más, ni menos, representando una obra política que está por encima de sus posibilidades.

En aquel primer congreso de Ciutadans, celebrado en Bellaterra, el profesor de Carreras trató de desbaratar el largo proceso colectivo de convergencia ideológica, presentando una enmienda a la totalidad en el último momento, que recibió los abucheos de la inmensa mayoría de los asistentes.

La lenta escritura de un epitafio

La labor de zapa continuó durante todo el año, retrayendo la expansión del partido a todo el territorio nacional, recortando las intervenciones comprometidos, haciéndose discreto en su presencia pública, en los medios de comunicación, en el parlamento.

Hasta que llegaron las elecciones municipales de marzo, en las que Ciutadans perdió más de un tercio de sus apoyos, y obtuvo apenas una decena de concejales, sin entrar en ningún gran núcleo de población. Se impidió la presencia de candidaturas en Sevilla, Madrid y otros lugares, apelando a la falta de recursos, y ocurrieron cosas en la formación de listas, como el caso de Cerdanyola, de los que más vale olvidarse.

La retracción de la expansión del partido, así como su baja intensidad política, solo tenía un objetivo, pasar desapercibido hasta el siguiente congreso para tenerlo controlado y hacerse con el poder absoluto. Y así efectivamente ocurrió, la gestión del partido fue sancionada negativamente por la asamblea, así como la gestión de Albert Rivera, pero el profesor de Carreras, junto con sus ad láteres tenía una clara estrategia, la de ofrecer a la izquierda menos templada del partido el ideario, siempre que dejaran a Albert Rivera con el poder absoluto, y su influencia como única dentro de los intelectuales.

Y la izquierda más sectaria aceptó el implícito acuerdo votando el ideario de centro izquierda catalanista del profesor de Carreras, así como los "riveristas" inquebrantables, y los que tenían miedo a que los de "el resto de España" no supieran entender que Cataluña es algo diferente, con lo que la estampida de afiliados fue espectacular; por la izquierda los de Alternativa Ciudadana Progresista, los más racionales de la izquierda de Ciudadanos; por los liberales, los que habían votado por Luis Bouza-Brey y su candidatura de Regeneración Democrática (40 % de apoyos recibidos, y de la que tuve el honor de formar parte, y fundamentalmente todos los que no estaban adscritos a ninguna de estas opciones, los independientes, que han sido la mayoría de los que se han ido.

Arcadi Espada, “no es una buena noticia que haya ganado Albert Rivera en el congreso”, y Albert Boadella, “este partido se ha corrompido más rápido de lo que esperaba”, sentenciaron el futuro de Ciutadans; la UPD, del triunvirato de Basta Ya, en la que ya se encuentran muchos de los que abandonaron el partido, no se fía ni un pelo de los vaivenes y devaneos de Ciutadans, y por último, la intervención de Francesc de Carreras, lanzando la propuesta de un referéndum consultivo a la moda de Quebec– evidentemente, profesor, no puede haber un referéndum decisivo porque lo impide la Constitución Española de la que usted imparte doctrina -, han permitido escribir las últimas líneas del epitafio de Ciutadans: el nacionalismo interior acabó con su vida política (ni siquiera tuvo capacidad de acabar en lucha contra sus enemigos).


Enrique Suárez Retuerta

Artículos Relacionados:

Blog de Arcadi Espada, Auto de terminación ved como lo tenía escrito

Francesc de Carreras, para este viaje no hacían falta alforjas, en Criterio

Por qué no volveré a votar a Ciudadanos, Nauscopio

El referendum de Francesc de Carreras, por Daniel Tercero

Aclaraciones necesarias, por Carlos Martínez Gorriarán

Francesc de Carreras a favor de la autodeterminación de Cataluña, Ciudadanos en la Red

A la sombra de Francesc de Carreras, Ciudadanos en la Red

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bueno, Retuerta, si nos tenemos que "enweberar, nos "enweberamos":

"En toda ciencia empírica de carácter causal, la aparición de un efecto no se establece a partir de un momento dado, sino de toda la eternidad"; que aplicándolo al cuento -en este caso a C's), significa...

Enrique Suárez dijo...

Que todo es relativo, Juan Alonso, pero como decía Ernst Jünger, hasta la duda tiene dos lugares, el sombrío y el soleado, en política soy cada día más partidario de la luz y los taquígrafos.

No es Carreras el culpable, (¡quién soy yo para juzgarle!) sino la consecuencia última de esa cadencia que conduce al fin.

Este es mi retrato de la situación, tal como lo veo, mi percepción desde mi experiencia vivida en Ciutadans, jejejeje.

Pero si lo que me preguntas es quien permitió - teniendo la facultad de impedirlo, si la hubiera -que el Sr. de Carreras pudiera hacer lo que hizo dentro del partido, pues supongo que Fuenteovejuna, jajajaja

Me alegro de volver a encontrarte fuera de las murallas

Enrique Suárez Retuerta

Anónimo dijo...

Creo que te has expresado con una total falta de propiedad: Fuera de las murallas, no, ¡fuera de las rejaaaas!

Yo también celebro haberte reencontrado, así te lo escribí en uno de estos mensajes, que no he visto publicado. La verdad es que soy un desastre en esto de los blogs y seguramente algo haría mal.

Pero como posdata te digo lo mismo que te decía en esa nota desaparecida, que me alegra encontrarte para charlar y discrepar todo lo que haga falta, siempre, y como siempre, desde el respeto mutuo.

Anónimo dijo...

Por cierto, a tu egregia sabiduría me encaramo: ¿Qué es mejor, o peor, juzgar sin tener juicio o no juzgar teniendo juicio?

“¡Quién soy yo para juzgarle!”, dices... recuerda antes de contestarme que un tal Jokin, por aquí y por allí, anda vertiendo juicios, por decir algo.

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique, un diez para tu artículo.

Que el mundo entero vea que todas las personas capaces que había en Ciutadans se han ido, precisamente porque se ha convertido en una secta como las que debía combatir.

(ni siquiera tuvo capacidad de acabar en lucha contra sus enemigos).

Anónimo dijo...

Retuerta, que bien te lo pasas en la consulta con los taraos ex - C´s,...

Que vergüenza de consulta.

Endevan Çiutadans

Enrique Suárez dijo...

Juan Alonso, cuando leí lo que escribiste, pensé, ¿por qué se reconoce alguien con unas pocas líneas escritas?. ¿Es intuición o es razonamiento deductivo?. Bueno, eres tú, porque nadie hace esas preguntas con tanto desparpajo, jejeje.

juzgar sin tener juicio, es necio por dos razones, primero por que es jugar a la ruleta del acierto por casualidad, y segundo por que el primer signo que denota juicio es conocer las limitaciones de lo que uno puede juzgar, para en primer lugar, juzgarse a sí mismo antes de juzgar a los demás.

Evidentemente, hay personas que cumplen ambos criterios.

No juzgar teniendo criterio, es una apuesta por el escepticismo, querido Juán, solo quien duda puede conocer, jajajaja.

Creo que nos vamos a divertir, no te vayas muy lejos

ESR

Anónimo dijo...

Enrique hay una pieza que falta y es que Espada, aunque parezca imposible, fue el padrino de ROBLES.

ROBLES entró en la lista de la Ejecutiva ese julio de 2006 por la mano auxiliadora de ESPADA.

Y de todos es sabido que ROBLES y Domingo casi no se hablan...

¿Qué motivó a Espada para apadrinar a Robles?

Espada liberal, Robles Izquierda No Nacionalista.

¿Qué opinas ?

Libertad Buensuceso

Anónimo dijo...

En el marasmo inicial de C`s, cualquier cosa era esperable, los delegados no se conocían y eso posibilitó que un grupo de INN, que si se conocían, entraran en la dirección, junto a los cuatro que mangonearon. Los que defendimos desde el principio del principio del inicio del comienzo la democracia interna, sabíamos lo que decíamos porque temíamos lo que ha ocurrido.

Sobre Carreras, decir un par de cosas. Desde el principio eran nuestros enemigos y lo que ha pasado es que lo han tenido que disimular, de manera que ellos ya sabían que les daríamos en el morro tarde o temprano.

Pero además de que CArreras es tonto personalmente, traidor organizaativamente, estúpido políticamente y cobarde ideológicamente, lo más impòrtante que se puede decir de él es que es el representante de una casta política cateta y muerta históricamente, derrotada socialmente e intelectualmente miserable.

A lo más que saben llegar a a un Carreras, vaya tropa y vaya futuro.

Anónimo dijo...

Es un farsante y yn ratero. ¿Qué coño pinta de profesor si es un traidor a lo que enseña?.

¿Qué coño hace en política un capullo como este?

La miseria, la vileza y la carcundia, tiene en España su mejores repres en los "políticos" catalanes, los políticos vascos son chicarrones hijos de puta claros, no taimados ni fenicios.

Carreras, qué mala vida vas a llevar, necio impresentable.

Anónimo dijo...

A otro que se le ha visto el plumero.

Unknown dijo...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

Anónimo dijo...

· FRANCISCO DE ASÍS DE CARRERAS i SERRA, con su imposición del nuevo ideario para C’s, con su papel de mentor exclusivo y excluyente del partido de A. Rivera y, desde hace unos días, con la polémica provocada por su “REFERÉNDUM CONSULTIVO” para Cataluña, se ha convertido, por méritos propios, en el matarife y el enterrador de C’s-Partido de la Ciudadanía.

· Las apariencias, muy frecuentemente o casi siempre, engañan. El ser profesor universitario o catedrático de derecho constitucional no es garantía de nada. A partir de los hechos reseñados, me da la impresión de que FRANCISCO DE ASÍS DE CARRERAS i SERRA es el ente con quien el extraterrestre GURB (cf. novela de Eduardo Mendoza, “Sin noticias de Gurb”) establece el primer contacto cuando aterriza en Sardañola. Se trata de un individuo que "se comunica mediante un lenguaje de gran simplicidad estructural" y que tiene una "conceptualización escasísima"; para más señas, precisa E. Mendoza, se trata de “un profesor encargado de cátedra (dedicación exclusiva) en la Universidad Autónoma de Bellaterra". Todo cuadra. De ahí los despropósitos de FRANCISCO DE ASÍS DE CARRERAS i SERRA.

M. I. Cabezas

Unknown dijo...

Hubo una vez quince intelectuales, que hartos de ver la deriva de los acontecimientos en Cataluña, cuando el PSC toma la decisión de hacerse “nacionalista in”, deciden reunirse y convocar a los ciudadanos a la acción política.

Lamento tener que discrepar en este punto, aunque sea sólo parcialmente.

La decisión del PSC de hacerse nacionalista se concreta en el momento en que el PSOE decide entregar a los Reventos, Obiols, Maragall y demás nacionalistas una organización que les había barrido electoralmente.

Desde ese momento, la actuación del PSC en sus feudos (ayuntamientos mayormente) es totalmente nacionalista y seguidista de CiU (esto es una licencia por mantener la falacia de que ellos no eran los mas nacionalistas).

Sólo desde el sectarismo de la izquierda progre de toda la vida se puede mantener seriamente que hay una ruptura de la trayectoria del PSC.

Jamas el PSC ha defendico el derecho de los hijos de los castellanohablantes. JAMAS. Jamas el PSC ha defendido la constitución en lo referente a la lengua. No hablemos ya de Filesas.

Es otra cosa lo que lleva a esa rebelión. El Carmelo es un exponente del hundimiento de la sociedad catalana, de su perdida de competitividad, de su silencio complice, del camino hacia el totalitarismo. EXPONENTE y SIMBOLO, que no inicio de nada.

Esta reflexión es muy importante, ya que todos aquellos que recalaron en Cs despues de 30 años de voto al PSC deberían de hacérsela introspectivamente: cómo fué posible que dieran apoyo al partido del GAL, de Filesa, de Roldán, de la inmersión lingüística?

No pido autos de fe ni aquelarres. Sólo seriedad. La historia del PSC es la que es y Maragall es sólo un hito en una historia repugnante de traición.

Eso creo.

Anónimo dijo...

Ciertamente de Carreras es un personaje contradicctorio. Por ejemplo en las elecciones a las municipales su acctitud referente a las actuaciones de la federación de Barcelona fue vergonzosa. El profesor de Carreras defendio lo indefendible. de Carreras defendio el honor y el proceso democrático realizado en dicha Federación, pero la verdad fue otra. Fue todo lo contrario se manipularon listas, se pervertío el proceso de elección de los candidatos y el cegato de Carreras dijo que se había hecho todo bien.

Analicemos qué motivo al profesor a sacar la cara por la Federación de Barcelona, el mismo es de la agrupación del Eixample y cuando él y su mujer van dicha agrupación, pues lo mismo que cuando en la mili venía un superior de visita y revisión, todos puestos con nuestras mejores caras y todo limpio y colocado en su sitio, vamos de decorado.

Además la esposa de CArreras es amiga de otra afiliada compañera de agrupación y también amiga del entonces coordinador del Eixample, hoy es el secretario general de C's. O sea que esta afiliada y amiga daba buenas referencias de la calidad humana y honradez del entonces coordinador del Eixample.

Vamos que de Carreras escribió su artículo de confianza a la Federación de Barcelona en base a sus estancias de "aparador" y a las referencias parciales de la amiga de su mujer.

Casualidad que el coordinador del Eixample, que era el coordinador de la Federación de Barcelona, es hoy el secretario general de C's. Supongo no ha sido por los resultados obtenidos en dichas municipales.Supongo que tendrá otros méritos que le han hecho merecedor de tanta responsabilidad y de tan alto cargo a la diestra de Rivera.

Volviendo a Carreras, coincido que no se entera de muchas cosas que pasan a su alrededor y actua de oidas, de lo que le dicen personas de su con fianza, más algo de lo que el cree ver y escribe artículos como el de defensa de las actuacion es de la Federación de BArcelona, donde tenemos conocimiento de una resolución de la Comisión de Garantias y que el señor de Carreras no tuvo en cuenta en su defensa de lo indefendible.

O sea que es un personaje que a veces demuestra una estrechez de miras y un sectarismo preopcupante en todo un profesor que tendría que escribir y fundamentar sus escritos en hechos y no en amiguismos.

También ha demostrado desde hace 2 años que yo lo conozco un sectarismo hacía la izquierda que no le cabe en la toga, pero lo más preocupante es su pertenencía en alma y cuerpo al catalanismo de toda la vida, pertenece a la burgesía catalana más rancia y a estas alturas de la película no veo claramente qué quiere de Carreras para Cataluña.

¿Cuales son las aspiraciones secretas de Carreras?

¿Cuales son las amistades peligrosas de Carreras entre el nacionalisno catalán?

¿ Qué perfil de personalidad tiene el profesor de Carreras?

¿ Qué se esconde detrás de esa apariencia venebolente y simpática de viejo profesor progre y despistado?

Anónimo dijo...

Ha habido cosas muy extrañas en este partido, alguien ha comentado que no solo se ha deshecho por sí mismo, sino con la ayuda de otros.

Anónimo dijo...

Evidentemente, con la ayuda de los que se camuflaron de C`s para cargárselo, por ejemplo, Rivera, Robles, Carreras, Cordero, Roig, Salmerón...

Estos son los que de forma sistemática, fría, calculada y consciente, han estado hurtando las decisiones democráticas de Bellaterra, poniendo y quitando peones en las Agrupaciones, mandando comisarios a sus órdenes, infringiendo estatutos, desoyendo resoluciones de Garantías, negando dinero, negando campañas, negando papeles que no han sacado,poniendo antidemocráticamente a sus afines en las listas para las municipales; en fin, haciendo de su capa un sayo y trabajando a su bola por sus propios intereses particulares, sectarios y traidores.

Y todo con pruebas documentadas y certificadas.

Vulgares nacionatas al servicio de los fascistas catalanistas, esos han sido estos dirigentes por muy cándidos que se presenten.

Por sus obras los conoceréis...y por sus obras los hemos descubiertos.

Anónimo dijo...

Estuve en el Congreso (al lado de tí Enrique) y aún recuerdo y no se me olvidará como el tipo este, Carreras, fue tan zafio de poner en todo SU ideario Ciutadans, Ciutadans, Ciutadans... ¡menuda presentacion para un partido nacional! Y tampoco se me olvidará con que arguementos de tio del PSC se negó a poner una mencion a la defensa de la nacion española en el ideario... ¡Alucinante! Estuve a un paso de gritarle "Carreras, vete al PSC!!" Pero mantuve la educación...

El tiempo pone a todos en su sitio...

Anónimo dijo...

vaya semanita que llevan los de Cs: banderas catalanas en su manifestación, referéndum polñítico sobre el futuro de Cataluña, condena de un puñado de ultras en Valencia sin una palabra para codnenar el terrorismo filkoetarra en San sebastián, felicitaciones de Robles a los organizadores catalenes de la feria de frankfurt, censura absoluta en su página sobre el programa de Carreras, graves amenazas intimidatorias y matonescas del webmaster de Cs, quien dispone de los adtos de todos los efiliados y ex-afiliados, contra, precisamente, un ex afiliado de Cs.

¿Pero esto que eeeeeeeeeeeees?

Anónimo dijo...

Qque se aprovechen, dentro de poco se meterán en ICV para morir apestados todos juntitos. No dan más de si los misérrimnos traidores desenmascarados a tiempo.

Anónimo dijo...

Sr. Retuerta, Usted sabe perfectamente que las cosas no fueron así. Carreras no conspiró nada en el II Congreso de Ciutadans,simplemente presentó una enmienda a la totalidad que triunfó. Si Usted se hubiera pateado las calles de Cataluña en campaña quizás hubiera entendido algo, pero desde Asturias y en la consulta se está de puta madre. Para mí, Usted ha perdido todo el crédito. Dice que RD fue votado por el 40 %, Bien. Pero la candidatura de Rivera tuvo el 60 %. Así es la democracia. Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Carreras es el bastardo mas grande que ha parido madre.
Un bastardo traidor y Rivera su alumno concubino y comepollas.

Anónimo dijo...

Pido al Consejo de Internet que se compruebe la IP desde donde se estan enviando los mensajes de Margarita.

Anónimo dijo...

Este travesti, CAPULLITO DE TERGAL, no es otro que J de Fabian, que esta en Ciudadanos para destruirlo desde dentro, No contestar.

Anónimo dijo...

Gracias majara Jokin, sabemos que podíamos contar contigo. Te estás haciendo famoso y dentro de poco te harán entrevistas en las revistas psicóticas. No dejes de visitarnos, es señal de que existes todavía. Y no se te olvide tomar un poco de pacharán a nuestra salud, a la de C`s en la Red, te sentará mucho mejor.
Hasta otra julandrón.

Anónimo dijo...

¿Cuánto te paga Pepiño?
¿O es Acebes del que cobras?
Quizá es a José Luis al que cobras en amor los servicios que le prestas

¡Aúpa Ciutadans!

Anónimo dijo...

Sois todos unos majaretas, también Espada, y Rosa Díez, y Gorriarán.

Majaras, majaras, majaras.

Y unos fascistas, como los de Valencia y los del PP.

¿Con qué derecho usáis la bandera española? ¿Quién os ha dado permiso? Me producís vómito, fachas, más que fachas.

Anónimo dijo...

Jokin: menudo cabroncete que estas hecho, en los foros de cs tu y el par de vacas locas que lo son,(anab/merdunciel) habéis impuesto una dictadura tan indecente como vosotros, ¿os gustaría censurar este foro verdad? ¡mal rayo os parta!

Anónimo dijo...

Jokin,

Sácate el peluquín de la cabeza y póntelo en la polla

Anónimo dijo...

Jopkin,

No eres un hombre anónimo, eres famoso y tus fotos corren por internet y ha llegado a muchos ojos.

No te estrañe que un día te caoiga encima un chorro de opiniones de tus ex-compañeros unas te pueden caer en forma de razonamientos y otras en forma de insultos, ya sabes que todos no somos hijos de la misma madre y que hay de todo bajo la viña del señor, yo de tí me andaría con cuidado, ese es el precio de haber quedado retratado tan publicamente y de ser tan popular.

Mídete la lengua majete y ten cerrado el ojete.

Anónimo dijo...

Hubo una vez un proyecto que venía para mejorar la libertad de las gentes y a poner un poco de cordura en un mundo de locos. Y eh aquí que llegaron otros locos con sus banderas y sus complots para embarrar el lodazal.
Yo fui uno de los que abandonó el barco el día después, entonces me pregunté el porqué, ahora lo sé. Los que lo hicieron sabían que aquello acabaría con el proyecto. Mis felicitaciones al profesor de las malas artes, lo hizo bien.

Anónimo dijo...

¿tiene carreras empresas de pisos?

¿Trabaja la Valduncierva en una empresa de carreras?

¿Cobra la valdunmierda esa del partido algún sueldo?

¿ lleva la valdunmierda algún pinganillo?

Y lo mismo que le han soltgado al JoKido ese...

Mídete la lengua majeta, y ten cerrada la seta.

Anónimo dijo...

>El retuerta si que neceiba un peluquín pero pa la lengua

Anónimo dijo...

Ante todo, creo que hay que celebrar la participación de Jokin en este blog-foro; frases como “Retuerta, que bien te lo pasas en la consulta con los taraos ex - C´s,...” o “Pido al Consejo de Internet que se compruebe la IP desde donde se estan enviando los mensajes de Margarita.”, o “Este travesti, CAPULLITO DE TERGAL, no es otro que J de Fabian, que esta en Ciudadanos para destruirlo desde dentro, No contestar.”... por no decir “Sois todos unos majaretas, también Espada, y Rosa Díez, y Gorriarán. Majaras, majaras, majaras. Y unos fascistas, como los de Valencia y los del PP. ¿Con qué derecho usáis la bandera española? ¿Quién os ha dado permiso? Me producís vómito, fachas, más que fachas.”, etc., vienen a enaltecer y ennoblecer a todos los que en éste participamos. (Y parece que en C’s le han dado patente de corso para poder atacar por doquier: tanto en foros propios como ajenos. ¿Se habrán parado a pensar lo que hacen, concediendo esos salvoconductos a él y a las niñas de su coro?
Bueno, a lo que vamos. Os encuentro un poquito alterados al hablar de C’s y de D. Francesc de Asís, que esa es la gracia del interfecto apellidado para mayor concreción como De Carreras y Serra, pues bien, creo que no es para tanto. Así, magnificado, da la sensación de que una vez más los refranes vienen a auxiliarnos con su popular razón y que, realmente, un árbol tapa al resto que se despliegan por el paisaje en armoniosa cadencia floral (de flora). Pero si consideramos éste partido o cualquier otro que pueda surgir como una parte integrante de un proyecto que tampoco tiene por qué finalizar en lo que no deben de ser más que etapas, la cosa cambia: este proyecto, así visto, se inició ya hace muchos años y cabe esperar que perdure mientras lo hagan ciertas injusticias instaladas en nuestra sociedad por los amantes de lo tribal y de lo trivial.
Llegados a este punto, creo que es de justicia reconocer que Ciudadanos se formalizó, casi con toda seguridad, gracias a Francesc; o sin el casi: con toda seguridad. Y eso, en mi opinión merece un reconocimiento. El hecho de que se pusiese en mancha ha posibilitado, entre otras muchas cosas, que muchos nos hayamos podido poner en contacto: Si ahora De Carreras opta por quererse quedar en la etapa actual del proyecto, junto con Albert Rivera o no, es asunto suyo; seguro que no faltará quien piense que el proyecto debe de continuar por otros cauces y le dará su apoyo al nuevo partido de Rosa Díez, o continuará por otros derroteros, que haberlos, haylos...

Anónimo dijo...

Enga dejaros de rollos y al grano. Catalans toos juns fra castellans.

Anónimo dijo...

Para carreras las Retuerta, solo le falta la de la calle.No tiene titulos universitarios, él es la Universidad. Que se calle un poco, no queremos tanto listo en C´s

Anónimo dijo...

Anónimo de "15 de octubre de 2007 20:56:00 CEST":

Prescindiendo de títulos universitarios: ¿Podrías redactar denuevo ese mensaje, a ver si lo pillo?

Anónimo dijo...

Juan, Carreras ha sido un traidor y punto. Pues claro que tiene virtudes el hombre, pero el mérito de ser promotor del movimiento, uno entre tanta otra gente, no cubre su traición.

Y que parece que no se entera de la película, tampoco; que no se meta si no sabe, porque bien que en Bellaterra se quiso cepillar el primer ideario, sabiendo, o debiendo saber, que no se podía hacer.

Y da toda la impresión de que ha sido el Deus ex machina del desastre. Robles y Rivera han sido marionetas en sus manos.

Y como ya sabemos, el nivel político del personal que estaba en la dirección, ha sido de juguete, como era natural siendo la primera vez que se metían en estos berenjenales. Será más dificil que vuelva a pasar, la gente aprende rápido.

Y sobre todo aprende de quién y qienes no hay que fiarse, Carreras ha quedado campeón en eso, Robles pal arrastre y al nen ni nombrarlo, (¿ese peluche quién es?).

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo de "15 de octubre de 2007 23:52:00 CEST":

Me remito y te remito a mi primer intervención en este hilo: pero ahora, sustituyamos a C's por Francesc, a ver qué o cómo queda...

Yo no digo más, por ahora.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Los de UPD de Cataluña, están por la labor o no?
Joder ha pasado casi un mes y aun no sabemos nada de ellos. ????

Anónimo dijo...

Francesc de Ibarretxeras ya se pronunció a favor de hacer un referéndum consultivo en el País Vasco, en un interminable panfleto legalista titulado El derecho de autodeterminación, en el año 2002, y publicado para crear debate sobre estas cuestiones. Copio aquí un fragmento:


El derecho de autodeterminación
Francesc de Carreras Serra
Catedrático de Derecho Constitucional de la UAB
[...]
Segunda, más dificultades derivan de los posibles desiguales resultados entre las distintas provincias vascas y en la misma Navarra. Es sabido que, en la práctica, a tenor de los resultados electorales de los últimos años, son casi nulas las probabilidades de que la mayoría del cuerpo electoral de Navarra y Álava opte por segregarse de España. Igualmente es poco probable que en las ciudades de Bilbao y San Sebastián triunfen opciones secesionistas. En cambio, en ciertas zonas de las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa – incluidas algunas ciudades de tamaño medio – es también probable que el resultado fuera favorable a la independencia. Ello quiere decir, simplemente, que la interpretación de los resultados no sería tarea fácil y que los políticos de todos los partidos deberían hacer previamente una labor de pedagogía democrática sobre el significado y las dificultades de interpretar la voluntad de los vascos manifestada en referendum. En todo caso, el hecho de tener este referendum carácter consultivo da un margen amplio a las posibles interpretaciones que puede facilitar la tarea.

Un referendum celebrado en tales condiciones creo que podría aclarar algo que hoy en día no es evidente: cuál es la voluntad de los ciudadanos vascos respecto a la independencia de su país ya que los resultados electorales ofrecen algunos indicios pero no son concluyentes. Ciertamente, de estos indicios puede deducirse que, más o menos, la mitad de los votantes se inclinan por partidos nacionalistas (PNV, EA y Batasuna) y la otra mitad por partidos no nacionalistas (PP y PSOE), quedando IU-EB en un terreno incierto. Ahora bien, ello no resuelve del todo la cuestión ya que las razones para votar a los partidos nacionalistas son muy diversas y, en todo caso, no todo ciudadano que se reconozca como nacionalista vasco es partidario de la independencia sino que puede optar por soluciones intermedias. Es sabido que dentro del PNV siempre han existido, y siguen existiendo ahora, dos almas: la independentista y la autonomista.

Por tanto, con todos los conocidos riesgos que conlleva un referendum, quizás valdría la pena averiguar de una vez cuál es la posición mayoritaria de los vascos ante un dilema fundamental que subyace en la persistente – y tantas veces trágica – crisis por la que atraviesa aquella sociedad. Tener datos ciertos sobre esta cuestión quizás apaciguaría las tensiones, favorecería la legitimación que resulte mayoritaria y permitiría reconducir a través del Derecho los enfrentamientos políticos. En contra del referendum se suele esgrimir la supuesta inutilidad que tales consultas han supuesto en el Québec, ya que los nacionalistas quebequeses persisten, tras cada derrota, en seguir celebrándolos y la petición de independencia no cesa. A mi modo de ver, el proceso quebequés hay que verlo en positivo: es infinitamente mejor celebrar cada diez o veinte años un referendum, manteniendo el país con las libertades garantizadas, que dilucidar el problema mediante la violencia, como ha sido el caso de Irlanda y sigue siendo el caso del País Vasco.

Francesc de Carreras Serra
Barcelona, 4 de noviembre de 2002

Revista “Teoría y Realidad Constitucional” (num. 10-11, 2002-2003).

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...