desde 2.006 en Internet

lunes, 17 de septiembre de 2007

A buenas horas mangas verdes, ¡va de retro, Robles!.

0. ROBLES, he leído con curiosidad tu comentado artículo “La Tercera España”. No es cosa del otro jueves. Sin embargo, quiero detenerme en el último párrafo, en el que abogas por la transversalidad, ya que preconizas que hay que “compaginar el liberalismo moral y la justicia distributiva de la izquierda con la capacidad productiva y la libertad individual del liberalismo”.

Por otro lado, para llevar a cabo esta comunión de intereses políticos, propones “un partido único para toda España nacido de la fusión y disolución de Ciudadanos, Plataforma Pro y cualquiera otros grupos que compartan la idea de progreso precisada por Fernando Savater”; partido, concluyes, que “podría ser liderado por Rosa Díez”.


1. ROBLES estas dos premisas (transversalidad y fusión-disolución de C’s y de otras formaciones políticas) fueron y son aún los dos axiomas que cristalizaron en “Regeneración Democrática”, alternativa a la candidatura oficialista “Unidos por un Proyecto”, que algunos interpretamos y comprendimos, creo que certeramente, como “Unidos por una Poltrona”, en el II Congreso de C’s.

Con la propuesta contenida en la coda de tu artículo, te comportas como un pretencioso y oportunista alquimista que pretende vendernos un supuesto gran descubrimiento (la síntesis del agua caliente) y como un pirómano-bombero. Me explico.

2. ROBLES, no eres un alquimista genial. Tu propuesta no tiene nada de original: otros, antes que tú, digamos que hablo de “Regeneración Democrática” (RD), no sólo la han formulado, sino que la han defendido exponiéndose a las arbitrariedades, a las decisiones autoritarias, antiestatutarias y antidemocráticas y a la represión de Rivera y de sus palmeros-lacayos, entre los cuales estabas tú, bien por acción, bien por omisión.

En efecto, mientras otros —digamos que hablo de “Regeneración Democrática”— lidiaban el morlaco de la transversalidad y de la fusión, tú mirabas los toros desde la barrera, distraías a los diestros de RD, jugabas con la inocencia y la inexperiencia de algunos de ellos y practicabas el juego de la confusión y de la intriga, al que eres tan dado.

ROBLES, has sido un vulgar amanuense, un simple plagiario; has plagiado, copiando con mala caligrafía, unas ideas concebidas, gestadas y alumbradas por otros: digamos que hablo de RD. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

3. ROBLES, sí eres, en cambio, el arquetipo del “pirómano-bombero”. Como Secretario General autista, pero aferrado a la poltrona, tú has contribuido directa, positiva y personalmente a prender y a alimentar, en connivencia con otros, el fuego que ha consumido y puesto en peligro, no sé si definitivamente, la esperanza que representaba y aún representa, para muchos ciudadanos, el proyecto de C’s.

Sin ánimo de ser exhaustivo, debo recordarte vuestras luchas intestinas y cainitas en el seno de la CE, vuestras puñaladas traperas, vuestras traiciones personales y al ideario y a los estatutos... por el control del partido (hablo de Rivera y de ti, y de vuestras respectivas guardias pretorianas); por otro lado, debo citar vuestra prepotencia, vuestro autoritarismo, vuestras arbitrariedades en la toma de decisiones (Rivera, tú y vuestros acólitos respectivos os habéis ciscado en los estatutos del partido, en el ideario, en los valores y en los principios, que hacen de C’s un partido diferente: ahí están vuestra rebeldía ante las decisiones estatutarias y vinculantes del CG, ratificadas por la CdG; las ilegales y arbitrarias suspensiones cautelares de militancia y los expedientes disciplinarios irregulares y vengativos contra ACA, Mario, los genuinos militantes de Cerdanyola y muchos más militantes anónimos; vuestras maniobras y tejemanejes en la creación de nuevas agrupaciones...).

No olvidéis que estáis imputados ante la CdG por estas faltas graves, y pendientes de sanciones muy duras, si C’s es finalmente un “partido de derecho” y no una banda de forajidos al más puro estilo del “Far West”.

4. ROBLES —después de que hayas contribuido a provocar la ruptura del partido y el abandono del mismo de los que yo he llamado “los genuinos militantes de C’s”, después de que hayas perdido la batalla por el control de C’s y cuando te has dado cuenta de que tienes los días contados en el proyecto de C’s y de que C’s padece una metástasis mortal a la que has contribuido directa y personalmente— cegado por tus apetitos y ambiciones personales, ahora te presentas como el bombero salvador, dispuesto a atajar el fuego que tú atizaste intencionada e interesadamente, arrebatando la manguera de las ideas concebidas, gestadas y alumbradas por RD.

ROBLES, como de costumbre, sigues pretendiendo « manger à tous les râteliers », quieres nadar y guardar la ropa, quieres repicar y estar en misa. Por una vez, sé coherente y honesto, aplica el lema lapidario del escudo de Cerdanyola (“facta, non verba”) y sigue el camino de otros que han predicado con el ejemplo abandonando C’s (cientos de “genuinos militantes de C’s”) o el PSOE (ahí tienes el caso de tu admirada e idolatrada Rosa Díez).

Sólo te queda una salida honorable y ética para que tu verbo empiece a ser creíble: abandona C’s y renuncia a tu acta de diputado, ya que la patulea del actual CE, que desea ser cabeza de ratón y no cola de león, nunca querrá que C’s se fusione con Unidad, Progreso, y Democracia (UPD).

Por mucho menos de lo que tú expones en la coda de tu artículo, ideas —repito— que has plagiado como si fueras un genuino y vulgar alumno de la ESO, a algunos nos habéis aplicado tus recetas (suspensión cautelar de militancia, censura en los foros, expediente sancionador y expulsión). Cuando uno escupe hacia el cielo, ya se sabe lo que le puede caer encima. Con la conclusión de tu artículo, te has puesto definitivamente la soga al cuello y tus días están contados en C’s.

5. Coda: ROBLES, si sigues formando parte de la secta y no eres consecuente, sólo puedo recordarte lo que le dijo, al oído, el gitano al burro que quería comprar: “el que no te conozca que te compre”; o el Cristo atribulado a Satanás: “Vade retro, Robles”.



Manuel I. Cabezas
Ex-militante de C’s y ex-coordinador de Cerdanyola

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento plena y totalmente identificado con esta carta. Cabezas es un buen dirigente y por eso la escribe, porque a los afiliados como él -¡¡miles!!- los mafiosillos y mesías no los pueden ver, denuncian la evidencia de su robo y su mediocridad.

Estos tipos AR y criados modelo Albert Roig ya están en la basura del año y todo lo que toquen en lo0 sucesivo apestará a vileza, traición, cobardía y fracaso.

Están mohosos.

Mariano dijo...

Allí estaba A.R.con su lugarteniente el "Xai" el día de la convocatoria de la Plataforma en Barcelona. No vi a su mano derecha , empleado y candidato por Cornellá, el perfecto democrata.

¿ Habran apoyado con su firma la Plataforma ?. ¿ Iban de espias ?.

Anónimo dijo...

Sí señor, Cabezas, has hecho una magnífica foto de la realidad de este señor, y de ciudadanos.

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Vosotros reír y burlaros de Robles, que él ni caso y a seguir tejiendo sus prendas.
Como tiene la cara tan dura y un impermeable puesto, no le impregna nada ya dale que dale que dale, y no dudéis que conseguirá su objetivo. Él y su cuadrilla que le siguen a todas partes desde hace años.
Vigilad a sus voceros, donde ellos estén está Robles.

¿ Por qué no empezáis por saber quines son sus seguidores y siempre que veáis uno de ellos, sabréis que Robles está ahí, con ellos, con vosotros.

Él tiene una extensa red de espías, fieles que son sus orejas, sus ojos, no su boca, porque hablar sólo habla él.
¿ Qué tiene Robles que le son tan fieles?.
¿Es un gurú?
¿Es un encantador de serpientes?
¿La tiene grande, gorda y dura?
¿Se la sabe menear bien?

Anónimo dijo...

No seas osceno, las intimidades no se pueden contar son de mal gusto. Airear las corrupciones, manipulaciones, por que la ropa sucia sino funciona la lavadora hay que lavarla al rio.

Robles coge prestado ideas de otros para hacerlas como propias. La falta de ingenio 'izquierdista' son copiadores de las ideas de 'los democratas'. Esa es la etiqueta que se tendría que usar, con la democracia se deja al aire el totalitarismo de lo que se ha convertido Ciutadans, el partido de la corrupción interna.

Anónimo dijo...

Robles quiere entrar en la UPD como sea. Es consciente de que Ciutadans es un cadáver.

Esperemos que en la UPD no sean tan ingenuos para permitir entrar a esa "gentuza" (palabras que utilizó Robles para referirse a la gente que ha dejado C´s y ha entrado en la Pl. Pro).

Anónimo dijo...

El juego de la gentuza, de gentuza en gentuza y tiro por que toca.


Maricón el último..Y que apague la luz,

Anónimo dijo...

Sin comentarios. No se puede añadir ni quitar una coma.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...