desde 2.006 en Internet

viernes, 26 de enero de 2007

La transacción de Zapatero

¿Quién se atreve a decir que las cosas no cambian en España?. Alfonso Guerra dijo en cierta ocasión que los socialistas iban a dejar a nuestro país que no lo iba a conocer ni la madre que lo parió. Y Zapatero, fiel seguidor de sus ancestros, desde su ingenuidad beatífica, lo está consiguiendo.

La transición iniciada por Adolfo Suárez ha concluido, y comienza la transacción de la era Rodríguez Zapatero. Un simple cambio de etimología, tampoco es para enfadarse. Cuando se acude al diccionario de la RAE, se lee lo siguiente:
En cuanto a transacción: (Del lat. transactĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de transigir. 2. f. Trato, convenio, negocio.

En cuanto a transigir: (Del lat. transigĕre). 1. intr. Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia. U. t. c. tr. 2. tr. Ajustar algún punto dudoso o litigioso, conviniendo las partes voluntariamente en algún medio que componga y parta la diferencia de la disputa.

La transición se agota en la Constitución, y especialmente en el título VIII que se dedica a la organización autonómica del Estado, la transacción, ni se sabe. Los nuevos estatutos dan paso a una pluralidad de naciones que componen lo que históricamente ha sido la nación española, vamos, España.

Los diálogos con ETA forman parte de la misma cuestión, hay que negociarlo todo, con quien sea, con tal de lograr la paz duradera. Resulta curioso que los españoles no hayamos entendido a nuestro presidente. La paz, como la fama, es algo costoso, hay que sufrir para conseguirla, y hay que transigir.

Como resultado, tenemos el mayor nivel de crispación de los españoles desde el golpe de Tejero, la muerte de Miguel Angel Blanco, y el atentado del 11-M. El atentado de la T4, solo ha sido el corolario de la política indignante de Rodríguez Zapatero.

La política del PSOE en la presente legislatura se caracteriza por diversos elementos novedosos, que recuerdan más un cambio de régimen que un cambio de partido político en un proceso electoral, y que pasamos a analizar.

Ruptura del diálogo con los que piensan de forma diferente: es lo que ocurre con el PP, pero también con todos los que piensen de forma diferente a lo que se plantea desde la oficialidad. Se acompaña de la exclusión política del adversario, y su excomunión democrática. Solo es democrático el que no dice Zapatero se está pasando.

Introducción de radicales cambios en los valores tradicionales de la población española: matrimonio homosexual, política de migración, política de género, doctrina Salgado de inquisición y prohibicionismo. Ensalzamiento de los nacionalismos en detrimento de lo español. Carnet por puntos, ni una gota de alcohol, y los restaurantes de la periferia de las ciudades cerrando sus puertas. Permanente interés por la transformación de la vida privada de los españoles.

Ubicación internacional extravagante: tras la salida de las tropas de Irak tras el atentado del 11-M, que trajo como consecuencia la congelación de las relaciones con USA, hemos pasado al alineamiento de nuestro país con la causa palestina, contra la causa judía. Y el apoyo de las democracias coloradas de Sudamérica, representadas por la efervescencia de Chavez y Morales. Hasta el reconocimiento de ETA como un movimiento de liberación nacional en el Parlamento Europeo.

Intentos permanentes de control sobre el poder judicial: desde la renovación del Fiscal General del Estado, hasta el intento de linchamiento del Defensor del Pueblo. Pasando por la utilización de la justicia desde la política como no se había hecho en toda la transición.

Aplazamiento de la resolución de los graves problemas que presentan la Administración Pública en la distribución constitucional de servicios, de las que referimos algunas evidencias:

Educación: no se ha entendido el hecho migratorio, y la educación no se ha adaptado a la nueva demanda. Problemas de aprendizaje del español (castellano) en Cataluña reducido a 3 horas por semana. En el País Vasco y Galicia, también se observa una deriva mantenida hacia la inmersión lingüística de la lengua española.

Sanidad: solo se han hecho campañas de propaganda, las diferencias
Entre distintas comunidades autonómicas se incrementan sin cesar, tanto en los servicios que reciben los asistidos, como en las características laborales de los que les atienden. No se han ampliado plantillas ante la llegada de emigrantes, se privatizan servicios. Realmente la ministra siendo ingeniera y economista, poco puede saber de la realidad del ser humano desde una perspectiva no materialista.

Interior: reciente manifestación de la Guardia Civil y otras policías locales y autonómicas. Extraños sucesos en ocultación y tergiversación de pruebas en los casos del 11-M y 30-D.

Cultura: absoluta dedicación a la defensa de los proyectos afines, y los proponentes favorables. Desestructuración de los archivos de Salamanca. Ausencia de programas y proyectos nacionales no partidistas. La ministra dixit poco, y no acude por el Parlamento desde hace año y medio.

Justicia: a modo de cruzada irrenunciable, se produce una progresiva colonización de las instancias institucionales de la justicia. Se han hecho políticas que se sabe que van a resultar inconstitucionales, sin sonrojarse lo más mínimo, como el Estatuto de Cataluña y el de Andalucía. El tema del Fiscal General del Estado, es sangrante.

Trabajo: las cifras que se presentan de más contribuyentes a la seguridad social, y de reducción del paro, son maquinadas y maquilladas. Problema de los inmigrantes, sin contrato, sin papeles, sin seguridad de ningún tipo, hacen una dualización del mercado laboral insoportable.

Fomento: el ministerio de las promesas, cada día más retrasos en las obras públicas. Retraso en la ejecución de proyectos. Políticas diferenciadas según el color político de la comunidad. Aumento de la desigualdad.

Economía: el señor Solbes lo está haciendo francamente bien, parece mentira que alguien pueda desarrollar bien su trabajo entre tanta mediocridad. Hay que resolver el tema de la balanza comercial de una vez. Hay que implementar políticas para el superavit del Estado. Pero es el ministerio que mejor funciona, posiblemente porque nadie se haya atrevido a dirigir su política o a corregir su tendencia.

Exteriores: la política más errática de toda la democracia, estamos quedando ante el mundo como un país con pretensiones. No relación con USA, primera potencia mundial. Política contra los judíos, a favor de los árabes. Pérdida de peso en las decisiones internacionales. Diversas meteduras de pata del presidente y falta de estilo

Y por ahora es suficiente, hay mucho más, pero sería agotador considerar todos los errores que ha cometido el gobierno del señor Rodríguez Zapatero, el que ha llevado España a la era de la transacción, en la que todo se ha puesto en tela de juicio.

La mitología de España debe ser deconstruida, para alcanzar la España “real”, es decir, la España “ideal” que tiene en su cabeza el presidente; en esta ocasión y no con Alfonso Guerra, si van a lograr los socialistas dejar a nuestro país que no lo va a conocer ni la madre que lo parió. A ver si lo que queda al final se reconoce como algo".


Nota: Se ruega a los lectores, que añadan en los comentarios, los aciertos y errores de la política del señor Rodríguez Zapatero, con el fin de realizar una recopilación exhaustiva y colectiva, por si hubiera ocasión de felicitar o reclamar a alguien. Muchas gracias.

Claudia Serantes


1 comentario:

Anónimo dijo...

El presidente Rodríguez Zapatero, está cambiando este país como no lo ha hecho ninguno, y como siempre, la derecha reaccionaria se está oponiendo a esos cambios porque no convienen a sus intereses de que no cambien nada, para seguir beneficiándose, como ha hecho toda la vida.
Ricardo L.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...