desde 2.006 en Internet

jueves, 23 de noviembre de 2006

El Silencio de los Corderos

Hoy ha salido una noticia en “El Periódico”, ese diario que se fragua entre las oxidadas ideas del Sr. Sopena y su señora, directora; en la que dice que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido miembro del PP hasta abril de este año. Es rentable deslegitimar, por que siempre queda algo. Sin embargo, en ciudadanos podemos ser novatos, pero tengo la certeza de que no somos cretinos.

Es posible, (y es terrible), que en estos momentos, en la redacción política de algún cebadero del “survival-media”, se esté construyendo el árbol genealógico de Albert Rivera, para hacerlo emparentar con Almanzor, por su estirpe no catalana, y denunciarlo posteriormente como miembro de una trama fundamentalista del Islam. ¡Qué barbaridad!.

Desde que fluyo por este partido político, Ciudadanos, he comprobado que sus militantes y sus representantes, además de descontentos con lo que hay, somos / son muy anti-: anti-pesebrismo, anti-nepotismo, anti-derroche público, anti-corrupción, anti-falacia política, anti-dogmátismos, anti-estupideces, anti-adocenamientos, anti-fascistas (y hay mucho fascismos enmascarados), pero nadie tiene dudas sobre la oferta política que se promueve entre todos, y que es simpática, atractiva, y honesta.

No hay nada que decir ante una patraña semejante, las palabras definen a quien las pronuncia, y uno siempre es dueño de su silencio. Si fuera Albert, que no lo soy, les mandaría a la mierda con delicadeza, desde el silencio más contundente, por permitirse husmear en mi vida privada, sin orden judicial.
¿Qué pretenden?, ¿amordazar la expresión de quién balbucea sus primeras palabras políticas?. ¡Valientes argumentos de trinchera!.

DE LAS TRINCHERAS Y LOS PESEBRES

Deben estar muy preocupados algunos, cuando 89.564 electores catalanes han elevado a 3 ciudadanos a la política de los tercios de la entesa, para hacer las cosas de otra forma distinta, no para debatir sin interrupción, las mismas cosas, todo el tiempo.

A alguno se les está acabando el cuento. La crítica inane de la infantería periodística del agit-prop, bien aderezada con subvenciones, está emitiendo su canto del cisne desde el enchufe del ventilador. Su principal fuente de ingresos, corre peligro de agotarse: las suscripciones públicas, la publicidad institucional, los balones de oxigeno, las bufandas para el invierno, la supervivencia artificial en las Uvis mediáticas auspiciadas por el poder.

No están sufragados por los lectores, por que algunos medios de comunicación en este país están al borde de la quiebra, precisamente por haber demostrado su incapacidad para competir en un mercado libre de verdades y mentiras.

Pero no se preocupen ustedes, según la publicidad de unos grandes almacenes democráticos, para la próxima temporada se va a llevar la racionalidad, en tonos legales anaranjados, irisados de justicia y libertad, con complementos de honestidad y respeto ciudadano. Los hábitos de consumo de los ciudadanos están cambiando.

Sin embargo, están absolutamente anticuados, los suplementos institucionales bajo cuerda, la música de la voz de su amo, los afines afincados en un espacio público que no les corresponde por sus méritos, ni capacidades, y el caciquismo mediático ejercido desde los aledaños del poder.

Quiero recordar, antes de concluir, una hermosa frase del escritor Jorge Wagensberg, para luz de navegantes en este océano de tinieblas informativas: “las verdades se descubren, las mentiras se construyen”.

Ciudadanos, es una verdad política, por que existe gracias a sus electores, que se merecen el máximo respeto por parte de todos los medios de comunicación, y no tener que soportar que algunos parásitos filibusteros, insulten gratuitamente su inteligencia.

Que cada uno descubra quien construye la mentira, y por que lo hace, cómo en la película que da título a este artículo: ¿quíén es Hannibal Lecter en la escena política actual?, y ¿quiénes serán sus próximas víctimas?. Tienen ustedes 59 segundos para averiguarlo. Si lo descubren pronto, igual alguien logra salvarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sorprendente es la ingenuidad de la gente. Rivera ha dicho una y mil veces que Ciutadans no existiría si Vidal-Quadras hubiera seguido al frente del PP catalán.

Esa, a mi juicio, ya es toda una declaración de principios, y totalmente reveladora de sus deseos.

Y gracias a Dios que es así!

Toni Ferraté dijo...

Ciutadana contenta, ¿amb això de Vidal-Quadras vols dir que Ciutadans ha de primar l'inacable debat identitari i lingüístic per sobre de les polítiques socials, el finançament i les infraestructures urgents que necessita Catalunya?


Ben cordialment,
Toni

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.diarioadn.com/media/0000015500/0000015875.jpg

Putos nazis! Rivera solo fue a buscar información a la sede del PP, y le dieron para firmar un papel que no entendió porque Rivera es bilingüe, y el papel era monolingüe... con lo que era imposible que Rivera supiera que firmaba su afiliación al PP.

Anónimo dijo...

Como viene desmintiendo este gabinete de prensa todo el día y ante la insistencia de todos los medios de comunicación sólo nos podemos reafirmar en nuestra posición de que Albert Rivera, presidente y portavoz de Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, nunca ha militado en ningún partido político, nunca ha pagado ninguna cuota a ningún partido político y nunca ha tenido carnet de militante. La única militancia es la que ha ejercido y ejerce en el sindicato UGT.

En todo momento hemos reconocido que, como muchas personas en Cataluña que han buscado su representación en los partidos tradicionales, Albert Rivera ha votado a CiU, PSC y PP en diversas elecciones sin que de ello se pueda desprender que ha sido militante de ninguno de ellos. Así mismo, ha expresado públicamente que ha pedido información sobre Socialistas en Positivo y PPC.

Sobre este último partido, Albert Rivera considera imprescindible diferenciar como hace C’s, qué es un militante y qué un mero simpatizante como en el caso del presidente de Ciutadans. Si bien es cierto que él firmó un documento para pedir información de ello no puede desprenderse militancia alguna, sino como mucho simpatizante cosa que nunca ha negado. Que dicho partido considere a las personas que desean recibir información (que son simpatizantes) como afiliados y a partir de ello determinados medios confundan a la opinión pública derivando una supuesta militancia, se escapa del control del Sr. Rivera quien siempre ha actuado de forma transparente en la línea que C’s siempre ha defendido.

Añadimos que Albert Rivera nunca ha participado en ningunas elecciones como apoderado, como pretenden insinuar algunos medios de comunicación.

Por último C’s se reserva el derecho de tomar todas las acciones legales en defensa de sus intereses.


Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
22 noviembre 2006

Anónimo dijo...

extraordinario artículo el tuyo, "Ciudadano en la Red", que no se oirá lo suficientemente en medio de tanto ruido.

Terrible y justificado título.

Anónimo dijo...

Vivimos es un país de paletos. ¿Que Rivera fue a pedir información al PP? ¿Que fue simpatizante? ¿¿¿Y???

¿Tan mal está nuestro país en que haya que dar explicaciones por haber votado a un partido democrático? ¿Que alguien se dedique a intentar desprestigiar a un diputado por estar "contaminado" por haberse pasado por la sede del PP? ¿Tan mal estamos?

Y el problema no está solo en Cataluña. En mi pueblo (perteneciente a la Comunidad de Madrid), estuvo el PP en el ayuntamiento. En las anteriores municipales, una concejala dejó el partido y creó un partido propio (que casualmente también habla de la ciudadanía). Ahora gobierna el PSOE con IU y cuando ella discrepa la respuesta es siempre "esta concejala estuvo en el PP". Da igual lo que diga o haga, la respuesta para desprestigiarla es que estuvo en el PP.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...