desde 2.006 en Internet

lunes, 7 de abril de 2014

¿Por qué las regiones europeas con más empleados públicos son más pobres?



Magnífica demostración de que aquellas comunidades con más empleados públicos son más pobres que aquellas con menos empleados públicos. El problema de España es que cada día hay más empleados públicos en relación a la población activa. En algunas comunidades como Extremadura hay un empleado público de cada tres trabajadores. Aproximadamente, los empleados públicos directos en España son 3 millones, pudiéndose añadir 2 millones más indirectos, de aquellas empresas que trabajan prácticamente de forma exclusiva para la administración pública. Entre empleos públicos directos e indirectos, aproximadamente 5 millones de trabajadores españoles lo hacen a expensas de las administraciones públicas, esto supone un 30,67 % de trabajadores españoles que reciben sus salarios del Estado.

4 comentarios:

Geppetto dijo...

Y porque España tiene 17 Gobiernos del todo innecesarios

Anónimo dijo...

En la página de gurusblog de la que has extraido esta gráfica hay muchos comentarios que dejan claro la idiocia de este gráfico.

Primero, que este gráfico no dice lo que dices tu, sino que representa el numero de empleados públicos sobre el numero de empleados privados de oficinas. Suponer que todos los empleados públicos son de oficinas es mucho suponer, por ejemplo, el personal sanitario, personal de educación y de universidades, personal de limpieza, de policía y ejercito.

Segundo, que al relacionarlo con el personal de oficinas privado se reduce la tasa en los sitios en los que hay mucho personal de oficinas, como por ejemplo, en la zona de Londres, y sube mucho en las zonas eminentemente agricolas (Castilla la mancha, Extremadura, Andalucia).

Lo dicho, es un gráfico idiota. Gurú Hucky se colo bien colado con ese artículo.

Por cierto, podias poner el link al articulo original, para que los lectores puedan leer los jugosos comentarios que allí se hicieron.

Enrique Suárez dijo...

Gracias, Anonymous, por la aclaración, lo de gurusblog, lo puede buescar quien quiera, para eso se da la referencia.

Pero puestos a dejar, te dejo otro artículo sobre el empleo público que ha aparecido en este blog, con anterioridad, espero que te guste :)

¿Por qué España necesita un millón y medio de empleados públicos más que otros países de la zona euro para hacer lo mismo?

Republica bananera dijo...

Geppetto, una corrección: En España existen unos 70 gobiernos (nacional + autonómicos + provinciales), todos compitiendo contra todos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...