desde 2.006 en Internet

martes, 5 de febrero de 2013

La dama de hielo tiene un plan



Tengo la intuición de que la operación “los papeles de Bárcenas” va dirigida realmente contra María Dolores De Cospedal, mucho más que contra Mariano Rajoy, el PP, o el Gobierno.

Otra cosa es que cada uno trate de sacar tajada de la cuestión, a Rubalcaba le interesa que se asocie este asunto a Mariano Rajoy, por eso está empecinado en unir su destino al de Bárcenas, como sea. El País necesita una noticia exclusiva de rango histórico, porque atraviesa una perentoria situación económica. El Mundo, es decir, Pedro J., quiere jugar este partido y amaga, pero repliega rápidamente. IU, pediría la dimisión de Rajoy por estornudar y UPyD, por cualquier cosa, en particular después de las últimas encuestas.

En cuanto al PP, alguien ha soltado un galgo para ver como corren las liebres y ha generado una extraordinaria confusión en sus filas, porque no se lo esperaban, nunca aprenderán. Hemos visto reacciones diversas, pero precisamente, esa diversidad de reacciones indica que no todo lo que se ha dicho es falso pero tampoco completamente cierto. La reacción ha sido de sorpresa y espasmo. Por lo pronto han metido a Rajoy en un bunker mediático para que nos cuente su desdichada y aburrida existencia, para ganar tiempo. Visto que todo lo que hay, no es suficiente para horadar la fortaleza de la gaviota, vendrá la reacción, dirigida por De Cospedal, que no va a ser amable, delicada y diplomática, precisamente.

Hay tradición en el acoso y derribo al secretario general del PP, sólo recordar la época del doberman con Cascos. Pero De Cospedal no es Álvarez-Cascos, que en el fondo, por mucho que trate de ocultarlo, es tan apasionado y visceral como lo era su mentor, Manuel Fraga. No hacía falta provocar mucho para esperar una reacción furibunda. De Cospedal está llamada a ser “la dama de hielo” del PP y en estos momentos está poniéndose de largo en una agresión directa contra su partido que ocupa el Gobierno de España, tras haber obtenido mayoría absoluta en las urnas (es importante recordarlo).

La reacción inicial de María Dolores de Cospedal fue la de negar que la información publicada por El País fuera completamente cierta, algo que parece que se está mostrando que es cierto, sin embargo algunas cosas que se decían sí parecen serlo. Rajoy ha ganado tiempo diciendo que él está libre de todo pecado económico. Y los demás implicados han amenazado con querellas. Tras esta primera respuesta, vendrá la reacción que veremos en los próximos días. Lo que ha hecho a continuación De Cospedal es poner en alerta a su partido, diciendo que nadie se espere ayuda del PP si ha cometido alguna ilegalidad –estando el Gürtell por juzgar, esto puede traer extrañas consecuencias-, y posiblemente, que a partir de ahora, todo lo que se diga a la opinión pública debe pasar antes por su conocimiento y autorización. Rajoy que siga gobernando, que de esto se va a encargar ella personalmente.

Por mucho que se empeñe Rubalcaba, la suculenta historia de “los papeles de Bárcenas” va a quedar reducida a humo en pocos días, entre otras cosas porque Bárcenas ha dicho que la información publicada por El País es falsa y que los apuntes que se ofrecen no son suyos, pero no sólo ha dicho eso, sino que en el PP no había contabilidad en negro –que fue lo que no dijo Rajoy-, además hay un dato importante, esos apuntes provienen de un contable y Bárcenas lo fue durante menos de un año, porque en realidad él era gerente del partido, es prácticamente imposible que no haya un cambio de letra en casi veinte años y que el mismo bolígrafo haya escrito todos los apuntes.

Defendido el fuerte, viene el contraataque, por lo pronto, la secretaria general del PP ya ha elegido objetivo al decir que Rubalcaba mantiene una actitud cínica exigiendo responsabilidades tras haber hundido el país, aquí comienza el preludio de la épica batalla que se inicia entre De Cospedal y Rubalcaba. Parece que Oriol Pujol va a ser imputado por la trama de las ITV, casualmente un caso en el que también podría estar relacionado José Blanco.

Creo que ahora sí vamos a conocer definitivamente lo que le hizo el PSOE a este país en la época de Zapatero. Como en aquella película de Los Inmortales, al final sólo puede quedar uno vivo. Me parece que se acabó la casta para siempre, regresaremos al 11-M una y otra vez, e iremos conociendo todas las hazañas conocidas y desconocidas del "defensor de la alegría", hasta que Rubalcaba no abandone la secretaría general del PSOE o De Cospedal presente su dimisión. 

Para matar a un oso, primero hay que tenerlo a tiro, y acertar en el disparo, pero también hay que saber desollarlo, antes de vender su piel. Desollar un oso vivo es peligroso.

Enrique Suárez


2 comentarios:

José M Magallon dijo...

¿Y me pregunto que hemos hecho los mortalescontribuyentes para merecer esto?
Esta semana la "marca España" ha copado los titulares de la prensa internacional por el escandalazo de los papeles de Bárcenas, ex-tesorero del PP. Pero en días odemos convertir nuestra indignación ciudadana en acciones contundentes para echar a los políticos corruptos, enjuiciarles En cualquier otro país mínimamente democrático ya se habrían producido dimisiones y condenas en masa. Pero aquí es diferente. Casi todos cierran filas y nadie se hace responsable. Ni siquiera nuestro Código Penal contempla delitos específicos por la financiación corrupta de los partidos. Pero en cuestión de días el Congreso podría votar una reforma penal de calado, y si enviamos ahora una carta abierta a cada diputado, con copia a los medios más influyentes, publicando la lista de los que la apoyan y de los que se oponen,
No podemos seguir aceptando que los que nos gobiernan sigan enriqueciéndose con la mentira y la prepotencia, mientras la mayoría nos atragantamos con la austeridad

Anónimo dijo...

No sé la verdad no se me alcanza pero lo cierto es que me encanta ver como se despellejan, se retuercen y se arrancan los ojos los de la Casta. Y tengo una deformación visceral, lo reconozco, siempre tiendo a pensar que en las maldades e insidias, aunque sean muchos los capaces de llevarlas a cabo, siempre es Albertito Ruiz Gallardón, el repelente niño Vicente, tan ansioso de poder absoluto la mano que mece la cuna y le mueve la silla a Mariano. Los espíritus de los 200 masacrados del 11M creo que están haciendo su trabajo y no les dejarán descansar en paz a la panda de asesinos que se sientan en el Congreso ignorando el 11M con cara de póker, como si nada Como los Alemenanes de Hitler que no olían ni veían el humo de los crematorios.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...