desde 2.006 en Internet

domingo, 5 de febrero de 2012

El Gürtel del PSOE


En nombre del socialismo, a pesar de la democracia, en contra de la justicia, y por supuesto, al otro lado de la igualdad, asistimos a un lamentable espectáculo en Asturias, que clama atención por parte de la opinión pública, no solo asturiana sino también nacional.

Aunque los medios de comunicación asturianos y nacionales no le hayan prestado suficiente difusión, el caso Marea amenaza con desbancar al Gürtel, al Campeón, al Urdangarín y a todos los anteriores, además de por su tamaño –los juzgados llevan un año haciendo la instrucción y todavía no han concluido con ella -, por la depravación que contiene en su seno, pues a medida que en este país los parados se iban contando por millones en España y en Asturias por miles, unos miembros del PSOE con poder en el Gobierno, precisamente en la Consejería de Educación se pegaban la vida padre, al igual que Roldán hizo en su día.

La investigación que ha realizado Hacienda de los posibles delitos fiscales cometidos por el entramado del “caso marea”, empresarios y presuntos corruptos, ha desvelado un inimaginable tinglado de expolio y molicie, urdido por un grupo del PSOE asturiano y varias empresas de la comunidad.

Tal es el tamaño de la depravación que para realizar la recopilación de delitos fiscales realizados en nombre del PSOE de Asturias, por Maria Jesús Otero y José Luis Riopedre, se ha tenido que hacer una clasificación por capítulos de corrupción: joyas, viajes, obras en inmuebles, adquisiciones, menaje de hogar, comidas, etc.

Algunas de las barbaridades que se han descubierto son las siguientes: viajes de Maria Jesús con sus amigos, a Argentina con extensión a las cataratas de Iguazú, cruceros por el Báltico para varias personas, estancias en el Hotel Ritz de Madrid.

Pero también la compra de joyas, relojes, plumas estilográficas para regalo de marca Cartier (940 euros) o Montegrapa (2400 euros), y por otra parte gastos en grandes superficies de hasta 111.000 euros en regalos, llegando a consumir en un solo día 27.000 euros para comprar cestas de navidad, entre otras cosas.

Maria Jesús Otero tiene a su nombre, o al de su familia apartamentos rurales y chalets en LLanes, por los que Igrafo llegó a pagar 47.000 euros solo en menaje e iluminación y cerca de medio millón de euros en obras de construcción. Por cierto, el lugar de veraneo del flamante Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y del que el próximo candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Antonio Trevín, fue alcalde durante muchos años, además de delegado del Gobierno durante el periodo en que se produjeron los hechos; esperemos que no les salpiquen las virutas del “Gürtel asturiano del PSOE”.

En el caso de Riopedre, la empresa parece que le construyó una nave a la empresa Geogal de su hijo, por valor de 170.000 euros en Santiago de Compostela. Aunque en este caso los viajes son de menor cuantía y los ágapes que se concedía a sí mismo menos intensos.

La empresa Igrafo ha declarado estos gastos en un capítulo de deducibles que alcanza la cantidad de 1,99 millones de euros, de lo que se puede deducir cuantos beneficios obtuvieron de “sus inversiones” en el escenario público administrado por el PSOE.

Hay cosas que nos muestran que hacen algunos depravados cuando alcanzan el poder, pero hay otras que no pueden ser más que la muestra de la corrupción a que nos enfrentamos en Asturias: 550 jamones así lo delatan (hay que seguirle la pista a los "pata negra").

En fin, ésto es sólo la punta del iceberg de lo que iremos descubriendo en los próximos meses y todavía nos queda por conocer lo de Almacenes Pumarín y otras empresas, y como algunos de los regalos de Igrafo terminaron en el Ayuntamiento de Oviedo, (regentado hasta ahora y desde hace 20 años por el alcalde del PP Gabino de Lorenzo, flamante Delegado del Gobierno en Asturias), por cierto también excelente cliente de la compañía que participó en la corrupción del “Gürtel del PSOE”.

Enrique Suárez

2 comentarios:

epi dijo...

Marianico el corto no sabe conquién se la está jugando. Que explique, al resto de España...el 25-M,como elPSOE es tan malo en Andalucía y tan bueno en Asturias.

Después que explique el nombramiento de Gabino de Lorenzo, como flamante Delegado del Gobierno en Asturias...con los hechos desarrollados :)

Anónimo dijo...

Todos esperamos ansiosos en Asturias la publicación de las auditorías que estaban en marcha, además de que su señoría, el juez Sorando, pise un poquitín más el acelarador de la instrucción y que levante el secreto del sumario. Enrique, sigue dando caña hasta el final. TODOS SOMOS FORO.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...