desde 2.006 en Internet

domingo, 5 de febrero de 2012

¡Que se vea talante!


"Soy profundamente demócrata, por esta razón no soy de ninguna manera socialista. La democracia y el socialismo no pueden ir juntos. No se puede tener las dos cosas" - Alexis de Tocqueville


No, no somos ni Romeo, ni Julieta. Se rueda en Sevilla, la tierra de la tortilla, la última entrega del culebrón: “ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio”, protagonizada por Romeo Rubalcaba y Julieta Chacón, dos amantes imposibles en un hostil mundo en tiempos del cólera y la pérdida de poder más impresionante que el partido ha sufrido en la historia de la democracia reciente. No les queda nada bueno, en tiempos de inmediatez, han decidido la vía de la parsimonia lenta de la travesía del desierto y las arenas movedizas.

PSOE break, es una cárcel o un congreso, del que todos quieren escaparse hacia una solución que no acaba de llegar. En el PSOE ha triunfado la vuelta al pasado (el regreso), para ver si encuentran las esencias que se han dejado por el camino (el progreso), mientras este país iba sumando parados, quiebras, desahucios y chiringuitos. ¡Que muera el amor!, ya no hay amor en el PSOE, ni paz tampoco. Es triste, con todo lo que hizo Zapatero para crear la alianza de civilizaciones, mientras su partido se convertía en una legión de incivilizados sin posible alianza: desatiende tu casa y tendrás guasa.

Disfruto con la hipocresía de los candidatos, la quejumbrosa de Rubalcaba (485 votos) de “nos ha salido un PSOE dividido del Congreso” y la hiperbólica de Chacón: “trabajaremos unidos por el PSOE” (ella, que es del PSC, y más catalana que española). Ni pa ti, ni pa mí, nos hemos quedado en tierra de nadie, Rubalcaba tiene el poder y Chacón el antipoder. Rubalcaba se sentará en Ferraz no elegido por el 49,2 % de sus compañeros. Sin el apoyo de las agrupaciones más numerosas del PSOE: Andalucía, Cataluña y Madrid. Alfredo es el legítimo heredero de Zapatero, según ha dicho el 50,8 % del Congreso, pero la heredera del “zapaterismo” es Chacón. ¿Y qué hacemos ahora?. Hasta Felipe González se levantó y se fue cuando le pasaron los "resultados previos" antes de celebrarse el Congreso, nada que ver con Bono, que se queda ¡a verlas venir!, como Juan sin Tierra.

Está difícil la cosa, deben agradecer a José Luis el buen trabajo que ha hecho, invitando al seno del partido el fantasma permanente de la escisión. Nuevos tiempos, nuevos modos. Si pudimos gobernar ocho años de forma delirante, ¿por qué no queréis seguir por el mismo camino viejos carrozas del aparato?. Y Público, cierra ¿quién cantará ahora loas a los defensores de la alegría?

España atónita, viendo el espectáculo y yo, con una tonelada de palomitas y refrescos, porque no me pierdo esto del PSOE yéndose a la mierda, por nada, que bien merecido se lo tiene por haber dejado el país como un patatal, con cinco millones de parados y la crisis más enorme a la que nos hayamos enfrentado desde la postguerra; con tanta memoria histórica y tanto progreso, si nos descuidamos regresamos a la guerra civil por la gracia del mahdi de las cejas circunflejas; pero guerra, de verdad a la que se enfrentan las huestes del capullo, esa sí que va a ser épica, y va a dejar cadáveres en la cuneta.

Sí, españolitos de a pie, este es el partido que ha desgobernado este país durante ocho años, sin crisis, sin paro, sin cabeza y sin burbujas, dan ganas de hacerse budista. Pero leches, ¿dónde coño está ahora el talante con el que habían ocultado su falta de talento?. Vidas líquidas, liquidación de todos los despropósitos, ser o no ser, Hamlet y Ofelia, magnífico drama; Macbeth, el Rey Lear y las alegres comadres de Windsor, todo para nada, nada para todo. ¡Viva la tragedia!

Así se escribe la historia, a martillazos; al final, cenizas en una hoguera de vanidades que comenzó con Bambi y terminó con una historia de cuernos. No se salva ni Rudolf, el reno, de las purgas. Vamos a ver como se hunde despacio, este PSOE "titánico", que ya no les sirve para trincar, ni para seguir viviendo bien a costa del prójimo, ni siquiera para insultar a la derecha.

Pues si no les sirve para nada y a los españoles, para menos, lo mejor es que cierren por derribo y construyan magníficos adosados en el solar, con las subvenciones que les conceda el Espíritu Santo, cuando el cejado lo encuentre entre las nubes que va contando. Menudo panorama les dejó el de los motivos para creer en todo lo logrado.

¡Adios PSOE!, tenía razón Ángel Gimeno, tanta cochambre no es posible contenerla ni en una fosa séptica. El puño por un lado, por otro lado la rosa y a otra cosa, mariposa... o mariposo.

Enrique Suárez

1 comentario:

Geppetto dijo...

Lo malo es que esta tropa tarde o temprano volvera al Gobierno
Que escalofrio
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...