desde 2.006 en Internet

miércoles, 5 de enero de 2011

El pucherazo de Mariano Rajoy


En el espectáculo bochornoso que se ha vivido en el PP de Asturias, acaba de descubrirse todo lo ocurrido, gracias al reconocimiento público del Secretario General del PP asturiano, Fernando Goñi, de que los órganos directivos del PP de Asturias "no se han reunido desde el mes de abril para evitar conflictos" (como se denunció expresamente ante los órganos nacionales del partido por la plataforma “Pedimos la palabra") pero aún así el PP de Asturias (¿quién es el PP de Asturias si no se reunen los órganos directivos?), ha propuesto como candidata a Isabel Pérez Espinosa. Posibilidad que fue rechazada por la propia dirección nacional del partido en primera instancia, pero que más tarde, en franca contradicción con sus propias decisiones, terminaron aceptando (contraviniendo los estatutos, cuando previamente habían rehusado su aceptación por ser ilegal y antiestatutaria).

El comité electoral nacional del PP ha aceptado la candidata propuesta de forma antitestatutaria y no democrática, que han decidido desde la dirección del PP asturiano, sin cumplir los estatutos, de una forma que dista mucho de ser democrática. A pesar de las denuncias, públicas y dentro del partido, incluso a nivel nacional, realizadas por militantes del partido. La candidata ha sido aceptada por el Comité Electoral Nacional –sin escuchar las denuncias de miles de militantes asturianos - por 3 votos a favor (incluido el del Presidente, Arias Cañete), 1 en contra, y 5 abstenciones -. Se han incumplido los Estatutos del PP (6c, 11-1e, 30-1a, 31-2, 32-2, 46 ....). Pero eso no es lo peor, porque este caso incumple también la propia Ley de Partidos, fundamentalmente en su capítulo 2.

El tandem Rajoy-Cospedal ha dado por bueno el resultado, vulnerando los estatutos, y vetando, al mismo tiempo, los derechos estatutarios del afiliado Francisco Álvarez Cascos para presentarse como candidato, a pesar de las numerosas denuncias públicas y en el partido, de miles de militantes, de alcaldes, de los 250 cargos públicos de los 300 existentes en Asturias que solicitaron la celebración de un Congreso extraordinario.

Mariano Rajoy no ha dicho la verdad a los españoles, porque hace unas semanas se comprometió ante los ciudadanos, en el programa “El Gato al agua” de Intereconomía a que la solución del problema de Asturias sería estatutaria y que su obligación era velar por el respeto a las normas del PP.

Precisamente el haber ofrecido una solución no estatutaria, que incumple el respeto a las normas del PP, es lo que ha motivado la solicitud de baja de Francisco Álvarez Cascos del PP tras 34 años de militancia.

Mariano Rajoy no tiene excusa en este caso, porque si no se ha cerciorado de que la candidatata propuesta por la dirección del PP de Asturias no se había promovido de forma estatutaria y democrática, puesto que no se reunieron los órganos del partido en Asturias para tal cometido, es porque no ha querido (o no le ha importado); a pesar de las reclamaciones de numerosos militantes de su partido en Asturias, de lo que se deduce que ha dado un pucherazo solemne en este caso, que ha faltado a su palabra dada a los españoles y que por lo tanto, posiblemente, ha mentido, a su partido, a sus mlitantes y a todos los españoles.

Tiene razón Francisco Álvarez Cascos cuando ha denunciado que en el PP no se respetan las normas, ni la palabra dada por su propio Presidente, pero no a él, sino a todos los españoles. Mariano Rajoy es un mentiroso que da pucherazos (o al menos lo consiente), creo que en alguien así no se puede confiar el próximo Gobierno de España, porque lo que ha hecho con su partido en Asturias es lo más parecido a un Golpe de Estado.

Si realmente su voluntad es la anunciada, la de buscar una solución estatutaria y velar por que se cumplan las nombras del partido, tendría que dar marcha atrás con esta ignominia, destituir de forma inmediata a la dirección del PP en Asturias, nombrar una gestora, convocar un Congreso, no admitir los cientos de bajas que se han producido, entre ellas la de Francisco Álvarez Cascos y pedirles disculpas por el engaño a que ha sido sometido por la dirección del PP de Asturias. Cuando regrese de vacaciones, podremos comprobar si Mariano Rajoy es un mentiroso que da pucherazos en su partido o un hombre confiado, que en su pertinaz contumacia, han engañado unos desaprensivos miembros de la dirección asturiana de su partido.

Por eso Casocs está esperando: ¡a verlas venir!. Ya lo dijo hace unas semanas: "sin principios, sin democracia....todo lo demás cae". Pues ha caido.

Nota añadida (21/01/11): Confirmado posteriormente por las declaraciones de un miembro del Comité de Derechos y Garantías de Asturias que ha presentado su dimisión

Enrique Suárez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que susto, me ha parecido ver al Gorri en la foto, así de pronto.

Enrique Suárez dijo...

Jajajaja, es verdad, se parece a gatokan el de al lado, jajajajaja

Anónimo dijo...

¡EL TABACO NO LLENA EL VACIO, LO CREA!
Allen Carr

Por Dio! para que voy ir al bar sino puedo fumar un piti

Pajinnnnnnnnnnnnnnnnnn mi café dijo...

¿Dejar de fumar? ¡facilisimo! lo he dejado miles de veces.
Grucho Marx(comediante)

Anónimo dijo...

Le dice un amigo a otro : No si yo ya no fumo, solo fumo porros

ZP fuma dijo...

"Si eres capaz de dejar de fumar, eres capaz de hacer cualquier cosa"

ZP fuma en la moncloa, sitio publico dijo...

Para fumar legalmente hay que estar en un psiquiátrico o en la cárcel, más bajo no se ha podido llegar y desde el gobierno la ministra Pajin alentando a la delación en los sectores privados.

En china mucho chino dijo...

los filipinos ....fuman más que los chinos... y no se mueren más por fumar...

Elecciones en Perú 2011 dijo...

interesante


saludos

MARIA dijo...

Para desatraerse y apartarse del ajetreado mundo en el cual habitamos. Claro está, en esta región existe y habita una gran variedad de especies animales y vegetales autóctonas y foráneas. queverenz.com/europa/espana/anna/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...