desde 2.006 en Internet

sábado, 4 de diciembre de 2010

La militarización: un gravísimo precedente autoritario


¿Qué hubieran dicho y hecho los que hoy aplauden las medidas del Gobierno, si en la reciente huelga del Metro de Madrid, Esperanza Aguirre hubiera sugerido algo parecido?. Posiblemente se reunirían para lincharla en la Plaza Mayor o quemarla en la hoguera del fascismo. Sin embargo, la secta de la ceja puede seguir actuando en plena impunidad contra el Estado de Derecho en nombre de la democracia, y a su pesar.

En la última huelga general, los piquetes de UGT y CCOO paralizaron el país frente a la voluntad de los ciudadanos, ¿qué hizo el Gobierno entonces? ¿militarizó el país?, para nada, se limitó a mirar para otro lado sin apenas inmutarse. La oclocracia de ZP sigue adelante en sus hazañas, hoy han dado otra vuelta de tuerca al garrote vil que asesina la libertad de los españoles, que a nadie se le olvide que los controladores aéreos son el cogote de todos los ciudadanos de este país, como Lasa y Zabala, lo fueron en su día, en la época del GAL.

Con la militarización, una medida absolutamente extraordinaria que permite dejar sin efecto determinados derechos fundamentales, España ha entrado en una espiral muy peligrosa, que recuerda a las medidas que Hugo Chávez adoptó en Venezuela para imponer su dictadura bolivariana. Hoy, el Gobierno ha mostrado su autoritarismo, herido de muerte por la crisis económica, necesita medidas de fuerza para imponer su voluntad, que exceden el mandato democrático. El PSOE tiene una larga historia de vulneración de la democracia, la dictadura de Primo de Rivera en la que participó, los desmanes de la segunda república que trajeron la guerra civil, el asunto del GAL un acto de terrorismo de Estado que debiera haber erradicado este partido de la política española, y por último, la toma al asalto oclocrático del poder tras el atentado del 11-M, creando una campaña de propaganda deleznable, llena de infamias sin fundamento, contra el Gobierno de Aznar.

La mayoría de los ciudadanos no son conscientes de las graves consecuencias de la decisión que ha adoptado hoy el Gobierno. Lo que han hecho es un acto legal, pero encubre en sus formas y tiempos un auténtico salto hacia la tiranía. El Gobierno ha sentado el precedente de imponer su voluntad fuera de los cauces democráticos, ni siquiera en el 23-F, ni en el 11-M, nadie se atrevió a decretar un Estado de Alarma. Algo sin precedentes en nuestra historia democrática y en la mayoría de los países de nuestro entorno. España ha descendido hoy un escalón en su condición de país democrático, que pesará como una losa sobre nuestro futuro. Los socialistas no sólo han arruinado el país, sino que han creado la primera célula bolivariana de poder a este lado del Atlántico, algo que por cierto llevamos denunciando desde Ciudadanos en la Red desde hace mucho tiempo.

En un país civilizado no se puede obligar a nadie a trabajar a punta de metralleta, tras haber impuesto un decreto fascista a un colectivo de trabajadores, los controladores aéreos, tras una campaña de difamación rastrera establecida por el Ministro de Fomento, José Blanco, justificando sus imposiciones por los elevados sueldos que reciben estos trabajadores, cuando en este país hay muchos políticos que cobran más, pero no solo eso, nos cuestan lo que no está escrito, porque entre su ineptitud e incapacidad nos han llevado a los españoles a una situación de quiebra general, pero nadie puede decir nada, porque eso es políticamente incorrecto.

Por último, no quiero pensar si un avión sufre un percance en el Estado de Alarma en el que nos encontramos, porque los controladores no serían responsables, al estar trabajando coaccionados y obligados, prácticamente a punta de pistola, por el Gobierno. Este abuso de poder no puede quedar sin consecuencias, está bien que los controladores cumplan con su trabajo en unas condiciones racionales y no estrafalarias en sus emolumentos, pero no se puede consentir, bajo ningún concepto, que para que ese objetivo se consiga, los españoles que no hemos hecho absolutamente nada tengamos que atravesar una situación extravagante en nuestro país, en un sistema que todavía se considera democrático, aunque no sé por cuánto tiempo. No se puede conseguir un bien, a costa de un mal mayor, eso es una irracionalidad estúpida. No se puede permitir la militarización de un país para mantener en el poder a un Presidente de Gobierno por decreto, en contra de la voluntad de su pueblo. Es imprescindible demandar su destitución y convocar elecciones de forma inmediata.

En estos momentos voy a publicar este escrito, no sabiendo si las condiciones del Estado de Alarma decretado por el Gobierno puede permitirles detenerme y llevarme a un calabozo acusándome de sedición, por no estar de acuerdo con la versión oficial que tratan de imponerme desde el Gobierno y los medios de comunicación. Si ven que en Ciudadanos en la Red no se publica en los próximos días, piensen mal y se quedarán cortos.

Biante de Priena

37 comentarios:

fractalio dijo...

Biante, nada más lejos de mi intención que defender la actitud de los sindicatos en la huelga del metro de Madrid, pero hay una diferencia que es fundamental: esa huelga estaba convocada, cosa que no ocurre en este caso con los controladores. Lo que han hecho no es defendible bajo ningún concepto, independientemente de si ganan más o menos que los políticos o de otras cuestiones discutidas y discutibles.

Y tenga en cuenta que la situación provocada no afecta únicamente a este país.

El asunto es muy serio, y demuestra la fragilidad de esta sociedad del “bienestar” que hemos creado. Deja en evidencia que hace agua por todas partes, que todavía somos incapaces de percibir que lo peor está por llegar, y que parece mentira que aún no seamos ni medio capaces de prever consecuencias a largo plazo de cada gilipollez en la que nos embarcamos.

Llevamos muchos años dejándonos engañar como niños, con las excusas falaces de la innovación, la proactividad, el valor añadido, la competitividad y el crecimiento, y nos han convencido de que estamos capacitados para una globalización cuando estamos en pelotas ante ella, exigiéndola sólo para lo bueno y negándola para lo malo.

Y seguimos percibiendo la política como si hubiera algún interés en los que la dirigen de verdad que no sea el forrarse a manos llenas y de forma creciente, a costa de lo que sea y de quien sea.

No estaría de más que reflexionásemos algo en la realidad de la vida, y en la identificación de los que nos manipulan y manipulan a los políticos, antes que en las realidades virtuales de las etiquetas de derechas, izquierdas, liberalismos, conservadurismos, neo no sé qué y social no sé cuántos, que no son más que el cebo que picamos como ingenuos una y otra vez, y que nos impide ver lo que de verdad está ocurriendo y dónde nos conduce.

CNT dijo...

La CNT apoya a los controladores aéreos, se opone a la militarización y convoca asambleas

CNT apoya a los controladores y se opone a la militarización

zp feliz dijo...

yo no haré decretazos

Enrique Suárez dijo...

fractalio, ¿anunció el Gobierno acaso la imposición de su decreto rompiendo unilateralmente las negociaciones?. Ni me imagino si eso lo hubieran hecho unos empresarios contra un comité de empresa de UGT-CCOO, los dilapidan. Esto ha sido un acto autoritario del Gobierno se mire como se mire.

emergencia que no urgencia dijo...

¿los controladores en un país civilizado pueden abandonar sus puestos de trabajo y no esta penado en la ley?

entre bambalinas dijo...

zp estará entre los GRANDES ESTADISTAS DEL TRAFICO AÉREO, como REAGAN

el hundimiento dijo...

zp anda en el bunker

Enrique Suárez dijo...

¿los controladores en un país civilizado pueden abandonar sus puestos de trabajo y no esta penado en la ley?

Por supuesto que debe estar penado por ley y lo está. Lo que no está penado por ley es utilizar de forma arbitraria un recurso extraordinario del Estado por un motivo político.

Los recursos extraordinarios del Estado son para cuestiones de Estado. El Gobierno no ha sido capaz de garantizar el Estado de Derecho, ni la libertad de movimientos de ciudadanos y ha tenido que recurrir a una extravagancia para imponer su autoridad, que tiene difícil cabida en una democracia.

El Estado ha criminalizado a los controladores -QUE SON UNOS APROVECHADOS- para imponer su decisión de suspender el Estado de Derecho, algo que no afecta exclusivamente a los controladores.

Anónimo dijo...

que cara de gilipollas

Anónimo dijo...

Comentario 884

#

884

Un hombre honrado no un delicuente - 04-12-2010 - 21:49:10h

Soy controlador, y voy a explicar que las ocurrencias del gobierno nos están llevando a estado de stress extremo, varios compañeros han intentado suicidarse y casi todos tenemos a nuestras familias rotas ( divorcios, hijos a los que no vemos). Amenazas constantes por parte del gobierno no hacen si no complicarnos la vida. Y el transfondo de todo esto es hacer rentable a Aena para su posterior venta a grandes multinacionales. El gobierno nos está utilizando y machacando, estamos encantados de acudir a la justicia y que sea el fiscal general si quiere y con los informes médicos quien demostrará que los hechos nos llevan a estados de enajenación mental y díganme que prefieren no volar seguro o volar con contraladores estresados.

Comentario 884

Enrique Suárez dijo...

IU, PCE y BNG, ven desproporcionada e inaceptable la declaración de Estado de Alarma por el Gobierno

Enrique Suárez dijo...

#

884

Un hombre honrado no un delicuente - 04-12-2010 - 21:49:10h

Soy controlador, y voy a explicar que las ocurrencias del gobierno nos están llevando a estado de stress extremo, varios compañeros han intentado suicidarse y casi todos tenemos a nuestras familias rotas ( divorcios, hijos a los que no vemos). Amenazas constantes por parte del gobierno no hacen si no complicarnos la vida. Y el transfondo de todo esto es hacer rentable a Aena para su posterior venta a grandes multinacionales. El gobierno nos está utilizando y machacando, estamos encantados de acudir a la justicia y que sea el fiscal general si quiere y con los informes médicos quien demostrará que los hechos nos llevan a estados de enajenación mental y díganme que prefieren no volar seguro o volar con contraladores estresados.


http://www.elpais.com/articulo/economia/portavoz/controladores/alega/plantilla/castigada/elpepueco/20101204elpepueco_9/Tes

Enrique Suárez dijo...

00.02 horas: El sindicato mayoritario de tripulantes de cabina de pasajeros, STAVLA, ha mostrado su "apoyo incondicional" a los controladores aéreos y su rechazo a la gestión del Gobierno en la negociación con este colectivo y por "militarizar el sector y recortar los derechos fundamentales".

Enrique Suárez dijo...

Trabajando a punta de pistola

profesor jubilado dijo...

Enrique, ¡¡pobrecitos los controladores de este País!!, con sus sueldos a partir de 200.000 al año y algunos hasta 600.000 €, y trabajando una media de 4 horas diarias. Aprovechas siempre todas las coyunturas negativas que se originan para vomitar tu odio y tus bilis sobre todo lo que huele a socialismo, y eso sinceramente no es un signo que debería corresponder a alguien que se jacta de pertenecer a un partido llamado "Movimiento Democrático", mas bien es un signo de frustración encubierta con alardes de protagonismo absolutista de sus ideas. Siempre eliges las opciones de una parte de la realidad, pero ¿Has preguntado a los cientos de miles de ciudadanos con sus correspondientes familias que esperaban este puente para disfrutar de eso que tu tanto pretendes defender: "SU LIBERTAD", como se sentían de frustrados pasando una noche entera sin saber si podían partir?, ¿Te has preguntado cuales pueden ser las pérdidas económicas debido a esa actuación "VANDÁLICA" de "esos pobrecitos controladores"? ¿Como te sentirías tu si te vieses en una situación de asistir al alumbramiento de un hijo y no poder hacerlo por esa causa?. No, No, tu el "Señor" de la verdad rotunda, el "sabelotodo", siempre como todos los de tu circulo, aprovechando cualquier contingencia para mostrarse como las aves de rapiña. Me das pena, emplear tu inteligencia de una forma tan vil, ¿Cómo se te ocurre comparar una huelga del metro de Madrid, totalmente legal, con un acto que raya en la criminalidad malvada y programada de un grupo de privilegiados?, y que conste que jamás aplaudiré ningún acto, venga de donde fuere, que se muestre tan amargamente desastroso en la forma de gobernar como el de ZP, pero eso nada tiene que ver con el castigo que me merece, en todos los aspectos, ese grupo de "señoritos controladores" que ponen en jaque y dejan con el "culo en tierra" (que no en el aire),tanto a millones de ciudadanos como a las pérdidas económicas incalculables en el ramo turístico y comercial.
Paz y Amor

Anónimo dijo...

Sacas las cosas de contexo.
El plan de alerta activado está contemplado en un artículo de nuestra Constitución, y me parece a mí que el Kaos generado, la gente afectada y todo lo demás lo justifica.
No metas política en este tema.

Anónimo dijo...

Controlador aereo: si no te gusta tu trabajo, no lo soportas... dedícate a otra cosa y abandona.

el sindicato vertical dijo...

El pasado 30 de junio, los sindicatos amigos declararon una huelga salvaje en un servicio esencial para la comunidad: el metro de Madrid.

Estábamos entonces lejos de declarar el estado de alarma.

La vicepresidenta primera RETABA entonces a la presidenta de la Comunidad de Madrid a buscar una solución dialogada.

MariTere de la Vogue dijo...

NO HACE MUCHO: Mª Teresa Fernández de la Vega hizo un llamamiento para que se cumplan (los servicios mínimos) y destacó que el Gobierno autonómico madrileño tiene que asumir sus responsabilidades porque se está ante un conflicto laboral que afecta a una empresa de la Comunidad.

De la Vogue dicia sobre la huelga Metro de Madrid hecha por los sindicatos del gobierno: “Y cuando se tiene la responsabilidad de gobierno, hay que ejercerla y asumirla (...) Tienen que SENTARSE y buscar una solución a ese conflicto."

Anónimo dijo...

El Gobierno declara el "estado de alarma"

No sé qué le ven de noticia. Muchos ciudadanos tenemos declarado el “estado de alarma” desde hace años (exactamente 6 años y medio)

sociatas, el miedo dijo...

Esto de estado de alarma tiene precedentes tenebrosos, precisamente se usó mucho en la II República:

mismamente dijo...

Esto es un ensayo general para cuando llegue el corralito y se imponga los estados de excepción y sitio, que como todo el mundo sabe, son justos y necesarios si los impone un gobierno socialista.

Que hubiera pasado si Espe hubiera hecho algo parecido con los maquinistas del metro de Madrid, pero entonces no valía y los medios basurientos de la progresía hubiesen puesto el grito en el cielo.

Diógenes de SÍnope dijo...

No me seáis idiotas perdiendo el tiempo en dilucidar si son churras o merinas. A vuestra edad ya deberíais saber que en política y a estos niveles de mafioseo institucional, una declaración de estado de alarma no se declara por que un grupo de trabajadores hayan dejado de trabajar sin previo aviso y la mitad de la población de un país no haya podido desplazarse de “VACACIONES” vía aérea.

Detrás de esta movida hay un objetivo más perverso de lo que el borregueo nacional es capaz de entender, y es el primer paso o la primera prueba para comprobar hasta donde pueden recortar nuestras libertades individuales si que la CHUSMA se digne sublevarse y guillotinar a unos cuantos.

Pero no os preocupéis, que más pronto que tarde vendrán más vueltas de tuerca si la CHUSMA, fuera capaz de organizarse y se les ocurriera intentar aunque fuera legal y democráticamente desplazarlos del PODER.

se necesita una huelga general de verdad dijo...

Otros motivos para ALARMARSE.

-5 millones de parados.

-MUCHOS AYUNTAMIENTOS NO CUMPLEN CON EL PRECEPTO CONSTITUCIONAL DE LAS BANDERAS.

- El derroche sistemático de ayuntamientos y comunidades autónomas.

-Sueldos de políticos
Imcumplimiemto de la sentencia de T.C. por parte del Montilla y huestes.

etc

otros privilegios que no son derechos dijo...

Que empiecen los gobiernos autonómicos y locales , junto con el gobierno de España por quitarse privilegios y que después se los quiten a los demás.

predicar con el ejemplo, por ejemplo a este que ni siquiera desea respetar la constitución:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs802.snc4/68230_161046090604986_100000987895643_314580_1227361_n.jpg

Anónimo dijo...

De todos es sabido que con Esperanza no hay Alarma.

de la A a la Z dijo...

Rubalcaba aseguró que en el caso de que tras finalizar el estado de alarma se produzcan problemas nuevamente, existe un 'Plan B' preparado por el Ministerio de Fomento

Esto era el Plan A.¿como será el Plan Z.

la fuente dijo...

Art. 116.6

La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de RESPONSABILIDAD del GOBIERNO y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

Ruba dijo...

Quien se atreva a echarle un pulso al Gobierno y no sea pirata somalí, secuestrador de cooperantes, gobierno de Marruecos o nacionalista separatas, que sepa que lo va a perder.
Firmado: Alfredo Pérez Rubalcaba.

Enrique Suárez dijo...

profesor jubilado, en este caso te vuelves a equivocar, verás, el problema no es que no soporte a los socialistas del millón de mentiras -hay socialistas honestos, pero no son éstos que están en el poder-, el problema que tengo ahora es que todavía menos que a los socialistas, soporto a los nazis o a los bolcheviques fascistas.

Permíteme que me explique, Adolf Hitler también consideraba que los judíos ganaban mucho dinero, exactamente fue el argumento que utilizó inicialmente para iniciar su campaña de persecución infame contra ellos, la criminalización de los judíos...luego vinieron otros, y luego otros más.

Se comenzaron a hacer leyes distintas para los judíos que para el resto de los alemanes, se les segregó, se les deshumanizó, se les persiguió y se les asesinó. No digo yo que el imbécil de Pepiño vaya a terminar fabricando campos de concentración y cámaras de gas para el exterminio de los controladores, pero la tendencia es la misma, es decir, el Gobierno español ha cruzado una línea de no retorno con un comportamiento que no cabe en la democracia, y que tiene recursos suficientes para imponer su sacrosanta voluntad como ha hecho con leyes absolutamente inconstitucionales, sin ir más lejos con el Estatut de Cataluña.

continúa...

Enrique Suárez dijo...

se es el problema profe, yo no soy sectario, soy liberal, no tengo animadversión por las personas, sino por lo que hacen las personas y cuando un grupo que detenta el poder, sobrepasa los límites del Estado de Derecho para imponer su voluntad, aunque su fin sea la supuesta salvación de la humanidad, dejo de ser ciudadano para ser súbdito, pierdo mi soberanía para ser lo que a un Gobierno le dé la gana.

Ese es el problema, Diógenes de Sínope lo detalla con claridad a continuación. Y lo que me extraña, es que los socialistas que sean demócratas se dejen abducir con tanta facilidad por las palabras ecuánimes de los degenerados del Gobierno, porque son de su ideología.

No se pueden resolver los problemas creando un problema mayor, aunque los socialistas están acostumbrados, gracias a la nefasta oposición que les hace frente, esto es infame, profesor jubilado.

Hemos sobrepasado la frontera de la democracia y ahora vivimos en una dictadura encubierta, ese es el problema, la causa me importa una absoluta mierda. No se puede utilizar el Estado con una finalidad política en una democracia, por un Gobierno de ineptos, para apoyar una necedad que fue la imposición de un decreto por parte de un iletrado a un colectivo de trabajadores, sean de recogida de basuras o controladores aéreos.

La actitud de rebeldía de los controladores se puede juzgar en el Estado de deshecho y evidentemente tiene responsabilidades, pero lo que no se puede hacer es juzgarlo en el Estado de Alarma porque es absolutamente inconstitucional, estamos en Estado de Excepción.

Anónimo dijo...

Cuando Fredo vuela bajo y hace un frío del carajo

el culpable es..... dijo...

Ya han encontrado a los culpables de todo:

http://www.libertaddigital.com/economia/zarrias-insinua-que-el-pp-esta-detras-de-la-huelga-de-controladores-1276408742/

buscando soluciones dijo...

Si pueden responsabilizar al PP de la huelga, ¿para qué liarla con los controladores?

doble rasero dijo...

Recordemos lo que decida el sindicato vertical sociata con la huelga sin mínimos del metro: "si tiene que reventar Madrid,que reviente"..

Ni alarma ni Rubalcaba Ni pepiño ni na

pepiño dijo...

"Hemos recuperado la normalidad, ahora toca hacer justicia"

Diógenes de SÍnope dijo...

¡LO QUE SE SABE! Aena se va a privatizar y se le va a dar a la Generalidad catalana el control sobre su espacio aéreo y el control de los aeropuertos. Pero ni los que se van a quedar con la empresa o parte de la empresa pública desean que los controladores vayan en el paquete debido a la servidumbre que ello supone para el comparador (pues una vez realizada la privatización, quien compre no va a poder rebajar sueldos a los controladores ni modificar sus condiciones laborales ) y el comprador no traga comprar con esa servidumbre, y por parte de la Generalidad catalana, no quieren charnegos cobrando del erario público catalán y mucho menos si es un colectivo como los controladores que no se van a dejar manipular por los nazionalistas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...