desde 2.006 en Internet

miércoles, 13 de octubre de 2010

La principal causa del paro en España son los Sindicatos y el Gobierno



La irresponsabilidad sindical de UGT y CCOO solo tiene parangón con la desarrollada por los Gobiernos de Rodríguez Zapatero, que tras subir impuestos, rebajar sueldos a los funcionarios, congelar las pensiones, incrementar el déficit y la deuda, y lograr la cifra más elevada de paro de la Historia de España, todavía se permite pontificar contra las recomendaciones del FMI, del Banco Mundial, del Banco Central Europeo y los principales analistas económicos e instituciones financieras internacionales, entre los que destaca el Premio Nobel de 2008, Paul Krugman.

El Modelo DMP

Hoy mismo le han concedido el Premio Nobel de Economía a dos norteamericanos Diamond y Mortensen y un chipriota, Pissarides, que han dedicado sus investigaciones al estudio del desempleo, y al parecer, han tomado España como laboratorio de sus análisis, por ser un ejemplo paradigmático y genuino del fenómeno entre las ofertas y las demandas de trabajo que se producen.

¿En qué consiste el hallazgo de los premiados?, pues en demostrar científicamente algo que desde el sentido común se anticipa, que cuanto más se premia no hacer nada por parte del Estado Providencia, más se acostumbra la gente al dolce far niente. El modelo DMP (iniciales de los autores) es la «herramienta más usada» para analizar el desempleo, nos explica cómo las compañías reclutan trabajadores y la formación de los salarios, según la Academia.

Describe la forma en que la situación del mercado laboral determina los salarios y cómo estimar los efectos de factores como el seguro de desempleo, los tipos de interés y los costes de despido en el paro, la duración media de las épocas de paro, el número de empleos a disposición y los salarios reales. De este modelo se deduce, según sus impulsores, que cuanto más alto es el seguro de desempleo, mayor es la tasa de paro y más largo es el tiempo de búsqueda de un puesto de trabajo.

Las características del mercado laboral español

Analicen por ustedes mismos el nivel de catástrofe laboral que atraviesa nuestro país, porque habitualmente estas cosas no se muestran en los informativos de la tele, ni en los titulares de los diarios

Rigidez Laboral

La opinión pública española desconoce que la Rigidez del mercado laboral español tiene la misma ratio que Marruecos (63), por encima de la de Chad (60), y prácticamente el doble que la de los países de la OCDE (33,3)


Productividad

España crece a la mitad de ritmo que los países de la Unión Europea en productividad. Además tenemos una de las productividades más bajas de Europa, que se ha reducido en los últimos años de Gobierno, posiblemente debido a las medidas de Estado Providencia que ha conseguido que las tasas de dependencia de los trabajadores españoles se hayan elevado considerablemente, mucho más que en cualquier otro país europeo. Un informe reciente del Foro Económico Mundial ha advertido que la legislación laboral de España es más adecuada para un país del tercer mundo que para un país avanzado

Competitividad

En correlación con lo anterior, la competitividad en España además de ser una de las más bajas de Europa, también ha disminuido. En el último informe anual del World Economic Forum, se puede ver la catástrofe de la competitividad de la economía española, que en el año 2003 ocupaba el puesto número 23 del mundo en competitividad, y en el año 2010 ha pasado a ocupar el puesto número 42 a nivel mundial. Siendo el país avanzado que más posiciones ha perdido en competitividad a lo largo de estos años.

Prestaciones de Desempleo

España dedicó en el año 2009 más de 31.000 millones de euros a prestaciones por desempleo, la cifra más elevada de Europa en proporción a los habitantes de este país, es decir, que somos el país con más carga sobre los trabajadores debido a la tasa de dependencia del paro. La ministra de Economía, Elena Salgado, ha declarado recientemente: "Nuestras prestaciones por desempleo consumen una parte importante de nuestro presupuesto y si podemos dedicar estas prestaciones a otras cosas, sería mejor, pero (su prórroga) lo veremos en febrero"

Todos sabemos que se prolongarán, incrementando la deuda que tendremos que pagar, porque en 2011 hay elecciones autonómicas y municipales, en la que el PSOE se juega prácticamente su existencia política, aunque el próximo año haya que pagar 4.000 millones de euros de intereses por la deuda pública.


Manipulación de la información laboral

Verán ustedes, la única política laboral del Gobierno (y también de los sindicatos) es no hablar del grave problema que tenemos con el trabajo y el desempleo en España, exactamente igual que el Gobierno hizo con la crisis económica, a la que convirtió en desaceleración para triunfar en las elecciones. La irresponsabilidad del Gobierno (y sus agentes sociales de cabecera) es auténticamente criminal, porque de su mala gestión nuestros hijos van a tener que emigrar si quieren conseguir recursos propios para vivir de su trabajo. En España no se comenzará a crear trabajo de forma tímida hasta 2016, si el Gobierno de Rodríguez Zapatero continúa hasta el final de la legislatura con la misma política, no será antes de 2020, dentro de diez años.

A mí lo del paro me recuerda al Espíritu Santo del cristianismo, porque es una entidad que realmente existe pero resulta incognoscible para los simples mortales y sólo en la gracia de los dioses de los sindicatos (Toxo y Méndez) y los angeles custodios del Gobierno (Corbacho, Blanco, Salgado y Zapatero), puede ser comprendida.

Las explicaciones sobre el fenómeno permanecen en la más vergonzosa invisibilidad, sino son sometidas a la más asquerosa propaganda, con un gobierno socialista que ha creado 2,5 millones de parados. A finales del año 2004, el número total de parados registrados era de 1.670.290, es decir, un 8,9 % de la población trabajadora, sin embargo en el mes pasado la cifra era de aproximadamente 4 millones de parados, lo que supone un 20,1 % de la población activa. Cerca de dos millones y medio de españoles le deben la pérdida de su trabajo a Zapatero. Se espera que antes de fin de año, se alcance un 21,3 % de desempleo.

Aproximadamente el paro afecta a un 50 % (1 de cada 2) jóvenes españoles Con la mitad de esa cifra en países civilizados no aherrojados por el socialismo, como Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, se abren todos los días los telediarios y a días alternos las primeras páginas de los diarios. Pero en España no ocurre así, a pesar de tener un gobierno socialista y unos sindicatos de clase que acaban de impostar una huelga genera. ¿Tiene realmente el paro la consideración necesaria sobre su importancia en la opinión pública española?. ¿Le dedican los medios de comunicación atención suficiente?. ¿No es cierto que se oculta el paro de una forma vergonzante en este país?. ¿Se comportarían de la misma forma los medios de comunicación como El País o Público, CNN+, la SER, la Sexta, Cuatro o RTVE si gobernara "la derecha"?. Por cierto, ¿qué está haciendo el PP ante el paro descomunal que tenemos en España más que participar del silencio del gobierno, de forma artera, con el único objetivo de que el país se vaya a la mierda para facilitar así, según sus estrategas, su acceso al poder?.

¿Por qué no se habla del paro en España cuando es la primera preocupación (78,9 % de los españoles) según el CIS? Sencillamente porque desde el Gobierno se impone un burka informativo a los españoles, y desde los medios de comunicación no quieren incomodar a “su excedencia” el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alias “el abucheado por la extrema-derecha” según El País. Recientemente he leído en algún lugar, que el INEM que ocupa a miles de trabajadores, sólo es capaz de facilitar el logro de un puesto de trabajo ¡a menos del 3 % de sus inscritos!

Seguirá creciendo el paro

La hipótesis perversa es la siguiente, a los sindicatos les interesa que haya parados, porque cuánto más paro haya más amenazados se sentirán los trabajadores de perder su trabajo y se afiliarán a los sindicatos para que les protejan. Mientras que con un 50 % de paro juvenil y 4 millones de parados los sindicatos tienen asegurados nos cuantos cientos de millones de euros por impartir cursos que no sirven más que para aumentar los ingresos de los liberados y los fondos de las arcas sindicales. Los problemas laborales de los españoles no se resuelven con representaciones teatrales ni huelgas generales para redimirse de sus pecados de pesebre ante la opinión pública.

Pero también le interesa al Gobierno, que puede tener apesebrados, hipotecando el futuro de todos los españoles a un par de millones de desempleados, a los que por medio de prestaciones y subvenciones que pagamos todos los españoles, se hará la mejor campaña de propaganda para requerir el voto de los parados (y sus familias) en las elecciones correspondientes. ¿Se explican ahora por qué desde el INEM solo consiguen trabajo menos del 3 % de los españoles según los sindicatos y las ETT, mientras que las cifras oficiales dicen que son el 10,5 %?. ¿No está acaso el PSOE amordazando una contestación social irreprimible con el dinero de todos los españoles para salvar su imagen política de cara a los próximos episodios electorales?. Están hipotecando España para los próximos 20 años con la alegría que un niño de pañales se embadurna de mierda cuando se le sueltan las fijaciones adhesivas.

Y por supuesto a la oposición del PP de Rajoy, que espera triunfar en las elecciones a costa del descalabro de las tesis de su adversario, aunque para ello tengamos que soportar que nos lleve a la peor crisis económica de la historia de España. ¿Está el PP sancionando a los votantes socialistas, para que se enfrenten con el PSOE y los Sindicatos?, aunque sea a costa de perjudicar a todos los españoles, a muchos, cómo los más jóvenes, de forma irreparable. Esta actitud cómplice y pasiva del PP es absolutamente inadmisible.


¿Pero se dan ustedes cuenta en manos de quiénes está nuestro futuro?. Lo peor de todo, es que no pueden ser tan ineptos como para desconocer lo que está ocurriendo, alguno habrá que no sea analfabeto entre los asesores, así que la única explicación es que estén actuando con insidia, para jodernos la vida a los españoles de esta generación y las siguientes, mientras se preparan con nuestro dinero el mejor escenario para triunfar en las elecciones aunque sea arruinando al país. Esta gente es extraordinariamente peligrosa para nuestro bienestar.

Biante de Priena

10 comentarios:

Solidaridad con mi bolsillo dijo...

Gracias Biante de Priena.
Por desenmascarar sin descanso a todos estos sinvergüenzas.

ansiadalibertad dijo...

Biante, me vas a permitir que confeccione un post partiendo de éste, con permiso.
Un saludo u no pares sigue sigue

Fieles disciplinados dijo...

Zapatero nos salvará, hay que tener fe

Sinidicatos sin Fronteras dijo...

¡Viva los AGENTES SOCIALES!

PARADOPOLIS dijo...

La realidad de los parados POR DENTRO. Esta es la situación real. Ven a conocernos y descubre lo que no te cuentan en la televisión ni en los periódicos

Paradópolis. La ciudad de los parados

fractalio dijo...

Lo que da pena es constatar cómo las ocultaciones de los problemas, las mentiras, la utilización de los “artistas” del pesebre, el control mediático, y todas las artimañas de las que se sirve el P$O€, tienen éxito electoral. Eso demuestra que lo que hay es una falta de visión de la realidad que pone los pelos de punta, porque si no se ve un problema, es imposible su solución.

Y aún suponiendo que pierdan las elecciones, las perderán por muchísima menor diferencia de la que merecen, lo que pone de manifiesto el grado de ceguera y de borreguismo de los que les votan sólo para que no les tachen de “fachas”, o para contrarrestar la posibilidad de que ganen los otros mafiosos. ¡Coño, para eso es mejor no votar!

Si el sentido común imperase, habría un empate técnico entre todos los partidos, pues cada uno tendría sólo los votos de su lista y como mucho los de algún familiar, y éstos los pongo en duda.

epi dijo...

Otro post para felicitar al autor con mentalidad del siglo pasado.

"No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon "
Einstein.

Los galardonados con el nobel de economía , lo son dentro de la máxima de Einstein.

De tener implantada la Moneda Telemática Nominativa Comunitaria, donde se prevé un mínimo existencial por el hecho de nacer-(dolce far niente)-situación viable según el nobel de economía 1988 Maurice Allais, este post no tendría razón de ser; por no haber habido esos nobel's

En el momento actual criticamos la dolce far niente, cundo va a ser una situación consustancial con la población mundial, en el futuro.

Especulación personal, cuando la situación dfn sea obligatoria y no tenga connotaciones de aprovechamiento sobre los demás, la mayoría de los que se encuentren como dfn intentará salir de ella, porqué se consideraran ciudadanos de 2ª clase. Sino lo hacen por ellos lo harán presionados por sus hijos adolescentes.

Afortunadamente, Agustí Charlaux de Subirá y Maurice Allais decidieron quitarle la razón a la máxima de Einstein, intentando abrirnos las puertas de la mente, aunque no lo consiguieran debido a sus pobres exégetas. :(

Anónimo dijo...

En noviembre o diciembre estaremos en quiebra, me lo ha dicho un pajarito. Van a bajar los sueldos y subir los impuestos, cuando lo que tendrían que hacer es bajar los precios para incrementar el consumo. Son borregos, borregos, borregos.

comité solidario dijo...

los enemigos amenazan a Anghara:

http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/la-reaccion-de-miembros-de-upyd-ante-la-noticia-de-la-gaceta/comment-page-2/#comment-22325

La taranta, imno nacional de Chile dijo...

ya podía aprender el ZP algo del presidente Chileno.. encima habla inglés!! yo quiero uno como ese 'pa 'España!!!

Se planearon 3 planes, se pusieron los tres en funcionamiento, y funciono el B

Así son las cosas, en el campamento esperanza estaba llena de santos, vírgenes que iban poniendo los familiares e imágenes de CRISTO crucificado o ono.. pues bien con ZP tendrian por lo menos una multa a parte de ser mineros fachas incupliendo la ley de crucifijo fuera en los recintos publicos...

y me callo porque tendría aquí piquito durante un buen rato

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...