desde 2.006 en Internet

martes, 7 de septiembre de 2010

Los políticos españoles asombran al mundo


En un solo folio,  presento una propuesta para resolver los problemas que tenemos los españoles en relación a la desconfianza que nos ofrecen los políticos. Supongamos que mañana mismo, los políticos españoles mostraran su solidaridad con los ciudadanos en estos tiempos difíciles que estamos atravesando. ¿Se imaginan ustedes que decidieran por unanimidad en todas las instituciones que ocupan bajarse el sueldo a la mitad? Sería fascinante, una medida ejemplar para recobrar la credibilidad ante los ojos de sus representados.

Inmediatamente después, ante los rumores de que para lo único que acceden a la política es para obtener privilegios económicos y sociales, tras creación de una página en internet para tal propósito y de forma voluntaria, todos los políticos que así lo decidieran podrían presentar sus declaraciones de la renta y patrimoniales, así como la de sus cónyuges e hijos a su cargo, durante los últimos años, y por supuesto, su curriculum laboral anterior a su entrada en la política para comprobar que el acceso a la representación pública no ha supuesto un excesivo enriquecimiento en comparación con los trabajos que tenían antes de ocupar un cargo público.

De la misma forma, todos los cargos políticos de libre designación, siguiendo el ejemplo de los que les han nombrado, también de forma voluntaria, podrían hacer lo mismo que sus patrocinadores. También podrían hacerlo los sindicalistas, especialmente los liberados, los representantes de colectivos que reciban dinero del Estado y todos aquellos que ocuparan un puesto de representación que no provenga de las vías legítimas de las que cualquier español dispone para acceder a la administración pública.

En cuanto al Estado, para que los ciudadanos puedan comprobar que la administración del dinero público es escrupulosamente rigurosa, honesta y eficaz, el INE debería habilitar un espacio en internet, para que todos los ciudadanos pudieran comprobar cuando lo quisieran en que se han gastado los dinero públicos, de qué forma se han gastado y quienes han sido las empresas que se han beneficiado de sus negocios con el Estado, y en su defecto los nombres de las personas que las dirigen.

Con unas medidas tan simples, accesibles y barata, los españoles posiblemente volveríamos a confiar en la clase política española que se ha convertido en aristocracia de facto, cuando se les ha olvidado a nuestros representantes que estamos viviendo en una democracia. Sabiendo que es lo que ocurre con el dinero público, los ciudadanos seguramente volveríamos a creer en los políticos.

No es necesario que todos lo hagan, con que los que no tienen nada que ocultar lo hicieran, sabríamos en quienes podríamos depositar nuestra confianza. Los demás, poco a poco, serían apartados de la política y de la ostentación de cualquier puesto de trabajo público de origen político. Sería una magnífica forma de resolver todos los problemas de credibilidad que nos asolan a los españoles sobre la utilización de los recursos públicos y como los gestionan nuestros representantes políticos.

Ofrezco mi voto a aquel político que se atreva a ser el primero en mostrar una absoluta transparencia, si tengo que confiar en alguien, lo menos que puedo hacer es saber que rango de honestidad le caracteriza, y por supuesto, si lo que obtiene del Estado es justo en relación a lo que ofrece a la Sociedad, por sus méritos, trabajo y esfuerzo, al igual que cualquier otro ciudadano español tiene que mostrar su adecuación para los trabajos que ocupa a lo largo de su vida.

Biante de Priena

3 comentarios:

José M Magallon dijo...

Tienes idea de lo mal aprovechada que está el Tribunal de Justicia de la UE y la cantidad de sentencias recibidas contra el Reino de España, por sus actos de gobierno.
Y que nos arriesgamos a que si España al 31/12/10 no cumple TODOS los requisitos de la Ley de la UE Ley Obuman 123/2006 perderá toda clase de subvenciones...claro que entre esas Leyes se prohibe expresamente, que los estados de una u otra forma subvncionen el "papel" de la prensa que tan alegremente se reparten la asociación de editores españoles.

Anónimo dijo...

Hay una opcion ,ejerzamos nuestro derecho constitucional
LA INICIATIVA POPULAR:
La iniciativa popular es una institución de democracia semidirecta y contemplada en nuestra constitución en el art. 87. el art. 87.3 de la CE establece la posibilidad de ejercer la iniciativa popular de las leyes con un mínimo de 500000 firmas, excluyendo de la misma a una serie de materias. La LO 3/1984 de la iniciativa legislativa popular modificada por la LO 4/2006 desarrolla el procedimiento de ejercicio de esta iniciativa

Casandra dijo...

Si me permiten, hay políticos españoles que no asombran al mundo, es más, están en consonancia con él, no quieren desentonar y hacen bien. Si tienen inevitables tics progres, quedan aún más chupis, y como por aquí se reciben muy bien las críticas a UPyD, voy yo y me aprovecho.

Que, como no podía ser menos, Unión de Progres y Dubiduduás, se hace eco de la intolerable expulsión de honrados gitanos (con perdón) de Francia. Vamos a llamarlos gitanos porque de alguna forma hay que llamarlos, pero no los vamos a llamar extranjeros establecidos ilegalmente en Francia, porque son Nómadas, ojo, y eso hay que respetárselo, que vayan y vengan, que está en su naturaleza, como ha dicho otro progre de allende nuestras fronteras, afortunadamente.

Dicen que están pensando en venirse p´acá...pues bien ¿qué les parece Sodupe como lugar de asentamiento? Hay mucho terreno, y muchos caballos, que a los nómadas les molan mucho los caballos. Es más, que Savater se los lleve a Ascot...¡se podrían volver loquitos perdíos! Si trincan algún caballo o notan que les falta la cartera, no culparles, toman medidas para trasladarse a un nuevo asentamiento, cuando se cansen de Sodupe. Pero lo hacen sin mala intención, va en su naturaleza.

Yo me los traería a mi barrio, pero hay ya mucha población gitana, con perdón, y si ya apenas se mezclan con los payos, si les traen a más colegas, menos aún. Y además a los progres no les molan los guetos. Mi barrio descartado.

A Andalucía tampoco, porque los gitanos andaluces ya han perdido esa glamourosa nomadez, se han asentado e integrado, y se han convertido en esos sureños vulgares que se despepitan con la Obama de ese modo tan poco civilizado, y tan poco europeo, y que tan poco, y tampoco, gusta a doña Rosa Díez. Donde esté un gitano de origen rumano, que se quite un gitano de Jerez.

Hecha la propuesta, no tengo más que añadir. Muchas gracias.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...