desde 2.006 en Internet

domingo, 19 de abril de 2009

Entrevista a Mario Acosta

Hemos recuperado la comunicación con un antiguo compañero de batallas, Mario Acosta, el primero en irse de Ciutadans de forma manifiesta, con luz y taquígrafos, con intención de hacerle una entrevista ante los últimos acontecimientos del partido naranja, la expulsión de coordinadores de UPyD y la situación de crisis que atraviesa España; nuestro entrevistado se encuentra actualmente en la capital británica, colaborando en un proyecto de investigación sobre los movimientos sociales.

Señor Mario Acosta, se puede decir que con usted llegó el escándalo a Ciudadanos y sus declaraciones públicas a la prensa fueron el disparo de salida para que muchos afiliados abandonaran el proyecto; ¿cree usted que hoy en día Ciudadanos tiene alguna posibilidad de supervivencia política a largo plazo o se encuentra en vía de extinción?

Sólo cumplí con mi deber cívico al igual que otros muchos compañeros y desde luego el grueso de la afiliación militante y luchadora contra el nacionalismo que acudió al llamado de los intelectuales y se dieron de baja cuando comprendieron que el partido había sido copado por agentes contrarios a los intereses de los españoles. Desde aquel momento, Ciudadanos no existe más que en el recuerdo, en un pasado que no vuelve jamás.

El castillo de naipes que se había construido desde la dirección de Ciudadanos comenzó a derrumbarse pronto, es cierto; ¿no fue posible llegar a un acuerdo entre las facciones del partido que impidiera la deriva catastrófica que se ha producido?.

No estoy al corriente de minucias, detalles o cotilleos, pero visto con la perspectiva del tiempo -aunque corto y concentrado, rico en lecciones-, Ciudadanos estaba muerto como organización desde el mismo momento que la dirección elegida en Bellaterra no era la que ganó las ideas en el Congreso; ese acto fue a la vez el nacimiento y el entierro de la organización.

La conquista de los tres escaños en las autonómicas fue fruto del empuje social que supuso la aparición del grupo, en absoluto del trabajo de su dirección que, muy al contrario, obró desde el principio para destruir la fuerza unitaria de los ciudadanos, como demuestran los hechos acaecidos desde la obtención de parlamentarios: disminución paulatina de votantes, afiliados, credibilidad,... por una parte, y por otra, el incremento de escándalos, traiciones, ilegalidades...

¿Quién se equivocó en el segundo Congreso de Ciudadanos, en el que el partido acabo escindido?

Correspondiente a la versión dada en la anterior contestación, el segundo congreso no fue más que la oficilización del entierro, una especie de responso al partido, fenecido a la sazón en su original contenido, función y crédito ciudadano. Desde el momento en que el Comité de Garantías dictaminó la existencia de un Golpe de Estado interno y el Consejo General no expulsó a los golpistas, el partido era un ente gangrenado por las fuerzas contrarias a los intereses de los españoles.

¿Y qué le parece la coalición que se ha fraguado entre el partido Libertas y Ciudadanos para las Elecciones Europeas, con Miguel Durán como cabeza de cartel?

Pues no me parece, afirmo que es una operación de despiste y entretenimiento en su vertiente social, en la política una mota de polvo, y en la electoral un relleno inútil. Puede también calificarse como un encuentro entre fantasmas.

¿Cree usted que Ciudadanos volverá a obtener algún buen resultado en las próximas elecciones catalanas o simplemente se desvanecerá como un atardecer?

En una reunión en Sevilla tuve ocasión de acusar públicamente a Rivera de insolvente directivo de un grupo populista y demagogo; hoy puedo añadir que las fotografías de Albert Rivera quedan muy bien para la Revista Playboy en su versión bisex. Esto es un aspecto más de la degeneración de toda índole que han alcanzado las sociedades occidentales con España a la cabeza y grupos como UpyD y Ciudadanos como caricaturas grotescas de la barbarie y las cavernas.

¿Y qué opinión le merece Albert Rivera como político?

Una marioneta patética y embustera en manos de sus hermanos mayores, los payasos políticos nacionales.


EN UPyD SE REPITEN LAS COSAS

¿Por qué cree usted que fue imposible una coalición con la UPyD de Rosa Díez?

Estos mediocres politiquillos sólo han deseado poltronas calientes, todo lo demás viene explicado por esta realidad de individuos sin escrúpulos, indocumentados e inoperantes. Sin embargo, una visión menos superficial puede presentar la siguiente observación: la previsión de que UPD no llegaría muy lejos, hecha por algunos de nosotros, los críticos, se basaba también en la biología: un organismo vivo sólo puede existir en un entorno que reúna las condiciones necesarias y suficientes.

El entorno político español, y también social, lleva años repeliendo las propuestas públicas inaceptables, aquellas que no corresponden al curso de los acontecimientos, aquellas que no se ajustan al guión que describe la realidad; así ocurrió con Ciutadans, rebelde y vivo en sus orígenes, porque expresó adecuadamente las necesidades políticas mediante su discurso, masiva afiliación o programa.

La penetración de personas en su dirección con intereses opuestos a los españoles, inutilizó al partido como herramienta útil a los afiliados, a los votantes, a los ilusionados, a los ciudadanos en general. En la actualidad ese grupo es un ectoplasma dirigido por un seudopolítico que hace de gigolo sexual, una miniatura de secta zapaterina donde la palabra no tiene sentido y prima grotescamente la hipnosis: en definitiva, desechos inviables políticamente que no pintan nada en el panorama.

Ciertamente UPyD en Cataluña ha tenido y tiene serios problemas, parece que no hubiera intención en el partido de consolidarse en esta región española, ¿piensa usted que en esta cuestión pesa más la antigua amistad de Rosa Díez con Montilla o la presencia de Ciutadans?.

La política tiene explicaciones de mayor rango que las relaciones interpersonales, estando éstas subordinadas y condicionadas por aquellas. De todas formas es evidente que UPD, obedeciendo al mismo tronco de intereses que la dirección de Ciudadanos, no podía interferir en su reparto de papeles, de manera que parece claro un acuerdo de: "Cataluña para tí y el resto para mí", lo que por sí sólo señala la calaña de unos dirigentes que decían venir a solucionar las cosas y lo que han hecho es sencillamente empeorarlas mucho más, pues han engañado a todo aquel que en ellos depositó confianza. De todas formas hoy día se puede esperar de todo en el circo mundial de la política.


Parece que en UPyD se repiten los mismos problemas que en Ciutadans, esta semana la dirección nacional del partido ha cesado a la coordinadora de Aragón y a su portavoz, lo mismo que ocurrió con usted y la coordinadora de Andalucía Occidental en Ciudadanos, ¿simple coincidencia o reiteración del método de depuración, señor Acosta?

La explicación a este hecho está teorizada desde el principio. En la medida que la afiliación labore en el sentido previsto por los oportunistas montadores de partidillos, les dejan hacer. Pero en el momento que el sentido crítico de la militancia hace su aparición, las depuraciones y las arbitrariedades tratan de imponerse. Y como la "operación partidaria" en su conjunto no viene a proponer soluciones políticas sino justamente a impedirlas, el conflicto anunciado se hace carne. Y menos mal, porque en otras circunstancias la sangre se haría visible como conocemos por la historia, sobre todo la stalinista.

Usted no se ha afiliado a UPyD, ¿qué opinión le merece el partido de Rosa Díez?

Creo haber contestado antes, pero añado que UPD, ese chiste de partido como
anunció uno de sus fundadores, no ha hecho más que enseñar a los ciudadanos a superar ilusiones y trampas. En adelante no hay tiempo para montar nada, al contrario de un futuro inmediato donde habrá que montarlo todo, o lo que es lo mismo, poner Orden en la Nación después de un periodo caótico y tal vez violento.

¿Cree usted que alguna de las dos formaciones políticas tiene futuro a largo plazo?.

Si, como recuerdo de sendos intentos provocadores, taimados, futiles y aleccionadores.

LA SITUACIÓN GENERAL EN ESPAÑA

¿Qué le parece lo que está ocurriendo en el país?

En la España de hoy no hay Estado, o si se prefiere, tenemos cantones de nuevo cuño regidos por neocaciques desunidos orgánicamente. Se puede observar que las instituciones como el Parlamento, la Justicia o el T.C. por ejemplo, no sólo están desafectados e inoperantes, también contribuyen por su lado a la descomposición permanente y profunda del país, patentizando así
una desgobernación general observada en cualquier otro estamento público de la Nación.

¿Cree usted que Zapatero y su nuevo gobierno lograrán aproximarnos a la solución de los problemas que tenemos en España?

Si los políticos hablan de "Golpe de Estado" y de fracaso del nuevo gobierno, si el Fiscal General ha decidido bajarse del carro que montaba, si las peleas son permanentes y graves de todos contra todos en las instituciones gubernamentales, si Zapatero pide paciencia a los suyos en un intento de evitar la desbandada, si decide hoy por la mañana dar más dinero a los ayuntamientos o si la oposición anda acusando al presidente de "pérdida de control y papeles", es porque la realidad del Estado es
inexistente.

Estamos en el vacío más absoluto de gobernación o algo equivalente, y aunque no es nuevo, lo cierto es que estamos justamente al final de esta etapa de despropósitos y mentiras. Esto no da más de si y lo peor es que no hay alternativa visible, sólo la irrupción de los ciudadanos al asalto de las instituciones como destino último de esta etapa reconstituyente.

Una de las características que se le otorgaba a usted en Ciudadanos, era su capacidad predictiva, su buen ojo para medir la realidad.¿qué cree usted que pasará en los próximos meses en España?

Lo del buen ojo debe ser porque soy miope y era una forma de meterse conmigo, pero lo cierto es que me equivoqué muchas veces. De todas formas debo decir que en líneas generales me manejo razonablemente bien, o al menos esos me dicen mis compañeros de actividad política aunque en ello haya un poco de generosidad.

Como se puede comprender, esta precariedad gubernamental no durará así mucho tiempo y no sólo por razones políticas, también las necesidades sociales e incluso las de funcionamiento nacional, exigen de inmediato un arreglo; arreglo, cuya única opción dadas las circunstancias carentes de alternativas organizadas, es el desalojo de los políticos del poder que detentan, el recambio del régimen e incluso una revisión del sistema económico, sin que todo eso se pueda realizar sino con la intervención masiva de la población, al menos desde el punto de vista de la teoría, lo que indica que será una apropiación en vivo y directo de lo que es propiedad ciudadana e individual, en lo que sería un ejercicio vivo de lo que conocemos como "soberanía
nacional".

El trayecto que nos separa de ese momento es el tiempo que transcurra para que una mayoría de españoles alcance esos objetivos mediante la movilización que ya ha comenzado y que se incrementará vertiginosamente en los próximos meses. La panorámica pues, presenta un arreglo a las bravas porque de forma dialogada no ha sido posible. A partir de ahí sólo cabe hacer conjeturas y atravesar un período de expulsión de los causantes de nuestras desgracias, para solamente más tarde pensar en cómo poner en posición de revista a la Patria.

Repetiremos, esperemos que con menos violencia, la guerra contra el francés, donde el pueblo llano hubo de hacerse cargo de los asuntos españoles. Y si en aquella ocasión entregamos el poder a las tropas extranjeras para que nos impusieran al rey felón, en esta ocasión no tendremos siquiera esa oportunidad, pues la historia nos empuja a la tarea de hacer lo necesario con nuestras propìas manos para conquistar con seguridad la libertad. Las ventajas para ese trabajo son innumerables y la garantía del éxito final está asegurada, no hay más que ver que enfrente no tenemos más que fantasmas sin orden ni concierto, ni consignas, ni banderas ni programa, mientras la Nación Española y sus ciudadanos lo tienen todo a mano, previsto y preparado en líneas generales.

Los detalles se irán solucionando sobre la marcha, a tenor de las necesidades en cada momento de esta grandiosa Revolución cuya Victoria nos ofrece la Historia en sus increíbles cabriolas.

¿Y en el mundo?

Pues mire Ud. si yo supiera lo que va a pasar en el mundo, me buscaría un puesto en Delfos, que su oráculo está vacante.

Pues ha sido un placer, señor Mario Acosta, muchas gracias y volveremos a vernos.

Gracias a Uds. por su gentileza y enhorabuena por el notable trabajo de esta página en pos de los intereses de la Nación y sus habitantes. Aprovecho la ocasión para saludar a tantos amigos y compañeros en la lucha. Un abrazo a todos ellos y a Ciudadanos en la Red.

11 comentarios:

antiguo polemista dijo...

Sigue tan majareta como de costumbre...

Por cierto, está en Londres...¿No será huyendo de sus acreedores?

¡Vaya fantoche!

Anónimo dijo...

Sr. Acosta hace un certero análisis de lo acaecido en Ciutadans y en UPyD.
Absolutamente brillante aunque a algunos pueda aterrar.

Felicidades Don Mario y espero que se encuentre usted bien.

dante dijo...

Pues sí, don Mario sigue en su línea,me recuerda a los profetas del desierto, desde Jeremías a FJL pasando por Juan Bautista. Escandalizan porque se escandalizan de lo que ven. Y escandalizan porque ven lo que no ven aquellos que sólo se escandalizan por lo que dicen.

Chapeau, don Mario, siga así.

Anónimo dijo...

El ocaso de los profetas
JUAN MANUEL DE PRADA Lunes, 20-04-09

CUALQUIER persona que se atreva a hacer augurios poco complacientes sobre el futuro que nos acecha es de inmediato arrojada a las tinieblas exteriores. Donde se demuestra que la nuestra es una época desesperada (esto es, idólatra): pues allá donde el hombre tiene esperanza, el vaticinio del profeta es acogido como signo de consolación y acicate de un cambio profundo de los corazones; pero allá donde el hombre carece de esperanza, el profeta es confundido con un agorero catastrofista y condenado al silencio que se reserva a los alborotadores. A los que se atrevieron a vislumbrar hace algún tiempo los avisos del derrumbe, nuestro presidente los tildó de «antipatriotas», que es más o menos lo mismo que el rey Sedecías hizo con Jeremías, acusándolo de estar al servicio de los babilonios, cuando profetizaba la destrucción de Judea si no se arrepentía de sus pecados; y lo mismo que los troyanos hicieron con Casandra, tildándola de loca, cuando se atrevió a vaticinar que el regalo que los aqueos habían dejado a las puertas de la ciudad -aquel célebre caballo de madera- provocaría su ruina.
La misión del profeta en las sociedades desesperadas (esto es, idólatras) es siempre infecunda -voz que grita en el desierto-, pues es rasgo distintivo de las sociedades desesperadas aferrarse al disfrute de las ventajas materiales adquiridas; y, cuando ese disfrute ensimismado -que es lo único que mitiga el sinsentido vital en el que chapotean- se pone en peligro, prefieren escuchar los engañosos cantos de sirena de quienes les predican melosamente una pronta recuperación. Entre los profetas autóctonos sacrificados por los cantos melosos de las sirenas merece destacarse al diputado Pizarro, que se atrevió a vaticinar en un debate televisivo el descalabro que nuestras cabecitas a pájaros pronto sufrirían; y no sólo fue castigado por las audiencias televisivas idiotizadas, sino también por sus conmilitones, que de inmediato lo condenaron al ostracismo. Otro profeta al que aguarda un similar destino es el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien los mismos que lo nombraron tildan ahora de alarmista por atreverse a poner una nota discordante en el coro de sirenas; y a poco que se resista a cantar su misma canción melosa, lo aguarda otra condena al ostracismo.
Pero, a fin de cuentas, que los profetas surgidos en el seno de la idolatría sean acallados por sus conmilitones no debe provocar nuestro escándalo; pues es misión de la idolatría mantener a la gente desesperada, imbuyéndole la falsa creencia de que su única salvación se cifra en el disfrute de las ventajas materiales adquiridas que ahora se empiezan a disipar. Más pavoroso resulta que quienes tendrían que devolver la esperanza a la gente desesperada también renuncien a ejercer de profetas. Hace apenas unas semanas, Benedicto XVI recordaba a los sacerdotes que «es deber de la Iglesia la denuncia razonable y razonada de los errores que han provocado la actual crisis económica», añadiendo que tal denuncia no debía recurrir a difusos «moralismos», sino motivarse en «razones concretas y comprensibles» que hicieran visibles «los fracasos de un sistema basado en la idolatría del dinero», a la vez que exhortasen a «un cambio de ruta individual», intensificando «el trabajo humilde y cotidiano de la conversión de los corazones». Lo que Benedicto XVI estaba reclamando, en fin, es que la Iglesia no renuncie al don de profecía; pues el que profetiza -condenando la idolatría y llamando a la conversión- trae la esperanza a quienes están desesperados. Que los profetas sean acallados por los mantenedores de la idolatría es propio de nuestra época desesperada; que no surjan entre quienes tienen como deber combatirla, devolviendo la esperanza a nuestras vidas, empieza a olerme a chamusquina.
www.juanmanueldeprada.com

http://www.abc.es/20090420/opinion-firmas/ocaso-profetas-20090420.html

Soy Fedegico dijo...

Tengo mi punto de vista en este hilo y aunque me eche la Iglesia aquí se lo dejo a Uds.

http://www.cope.es/detalle_programa,20,1,26629

oscar dijo...

Ni harto de Ribera del Duero hubiese sido capaz de imaginar la fase final de Ciudadanos. Pero si analizamos friamente, quizá cínicamente, lo acontecido, cabría concluir que, a veces, la traición es un fruto de la coherencia. Rivera y su Comité Ejecutivo no han hecho más que ajustar el partido a la corriente de gente que lo ha estado votando. A Ciudadanos, y a Rosa Diez, les votan el ala dura del PP, seguidores de FJL y un sector de la utraderecha.
Ello implica, claro, el abandono del partido por parte de sensibilidades como la de Antonio Robles o de Domingo, que serán lo que fueren, pero que desde luego no comulgan con ese ajuste.

Anónimo dijo...

Robles y Domingo son la causa fundamental de la existencia de Rivera. Como Rajoy es la causa de ZP. Los inútiles es lo que tienen. A pasear al perro por el parque

Winston Churchill Foundation dijo...

Dear Mr.Acosta: We are glad to hear news from you. We really look forward meeting you in a couple of months in Oslo in order to keep the great work we´re are involved in. We miss you incredible sevillian jokes as weel as your excellent sense of humor.
Take Care.

Dexter Firehouse
President

Sesión de Diván Social dijo...

19-04-2009 / 12:32
Por Agustín Lara

Carne política de presidio.

Las observaciones hechas por el post y algunas otras, dan pie a estas que suponen además una opìnión sobre la conducta de los individuos en la vida política o su esbozo psicológico, aportando explicaciones para ser tenidas en cuenta a la hora de analizar lo que hoy día ocurre en el mundo llamado civilizado.

Antonio Robles es una réplica de Rasputin aunque naturalmente con mucha menos formación, en una escala ininitesimal y en la variante "manta zamorana". Al cabo no es más que un chamán del pasado adoptado por -y adaptado a- la urbe. El amotado "bambas" practica el hipnotismo u oficia una ristra de milongas, puede relatar un evento deportivo y largar una boñiga utópica en el hemiciclo. Todas sus actividades están encaminadas a la distracción propia del prestidigitador: nada por aquí nada por allá...y al "ohhhhh..." de fieles, y todas ellas realizadas con la obediencia debida al amo capitalino que le da el mendrugo que pasta. Es un polichinela ignorante y cateto, que además lidera a una docena de sectarios en cuyo pastor ven desenfocado al mismísimo Moisés. Este lamentable papagayo ha tenido mala suerte en la vida aunque para colmo le gusta su propia vulgaridad servil cuando se mira al espejo.

El conocido por "mudito" José Domingo Domingo, obedece al "manguitos" contable, al individuo laborioso y hormiguita pero acomplejado, al granito de arroz de la buenaventura y la paz universal de los hombres, todo adobado con el mantra de "izquierda moderada" o para ser más precisos "el socialismo democrático y el liberalismo social", pero más de los primero que de lo otro, y en cualquier caso conceptos inexistentes desde hace décadas en la realidad mundial a los que se agarra como estúpida justificación para contentar su modus vivendi. Es decir, que tiene "principios", aunque si no gustan a Uds., puede tener otras mercancías vistosas también, sobretodo, puede ver un crimen y mirar para otro lado para no tener que usar la boca, que es, no sólo su obligación cívica, también está obligado por el contrato encadenado a miles de personas. Y todo para no perder el traje de smoking o el sueño idealista que aloja este pelota burócrata. En definitiva, un inútil leguleyo viviendo con dinero público para adornar un escaño.

El apodado "nen" es un fichero informático salido del programa Corel Draw, un diseño de los tiempos, un molde de moda pasada, un loro con pilas alcalinas, un embaucador galáctico. Lo mismo bate un record de natación que gana un corcurso de palique, lo mismo hace una meditación transcendental, que se alquila como muñeco libidinoso para aburridos/as, o lo mismo te vende una moto que lleva tu "voz" al extranjero. Todo eso según esté el cambio climático y a petición del ordenata y sus teclas por el programador de turno. En este cuerpo desnudo en público y sin entrañas desde el punto de vista poítico que se nombra como Albert Rivera, se combinan conjuros babilónicos- mejor realizados por Robles aunque con menos radio de acción-, y "tendencias progresistas" de new age, resultando un refrito que ni en su casa lo conocen aunque apeste a rayos y perros.

Carreras es el que más ha arriesgado, dicho sea en el sentido más extenso y completo del término, porque de una vida placentera y catedrática, se lanzó a engañar a miles de personas, tal vez por ser más chulito que nadie o seducir a sus amigos de la seba, o creyendo que realizaba la benéfica misión de redimir a sus conmilitones los nacionatas fascistas, o quizás no tenga siquiera mucha idea de porqué se ha metido en este descomunal lío personal. El caso es que este profesor al revés del derecho, no ha aprendido nada de la dignidad humana y de la política, pero en cambio ha resultado un maestro en el arte de la figuración, el nepotismo, la trifulca y el escondite, pues recordemos que aunque apenas ha dado la cara, es el urdidor desde el msimo principio de cuanta artimaña se haya cometido en aquel antro de criminales recordado como Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Más le hubiera valido al conocido como Pac de Curse, dedicarse a tomar el sol a "casa nostra" que andar de pitagórico aprendiz de brujo y descubrirse como un tapado de la "cosa nostra cuatribarrada".

Estos prototipos de mandarines públicos, sus combinaciones, aleaciones, proporciones, formas, lenguas, sermones y tonterías, agotan el repertorio modélico de todos los actuales políticos mundiales. Si por ejemplo queremos la plantilla Robles y le añadimos unas pócimas de turbante obtenemos a un imán de postín, si buscamos una variante regional con granito cerúlico en la cara, resulta un Pepiño cateto equivalente a un analfabeto gallego meigo perdido. Una proyección extrema del nen sería Zerolo, así como su versión en fémina produce una Leire Pajin, pero si le ponemos una dosis de mayor academia y medro, nos sale un Zapatero leonés, siendo este a su vez un "Nen" monclovino cargado de bombo. Dentro de la gama con pequeñas variaciones, encontramos un charnego malaje y saborio en Corbacho, pero si añadimos nervio y gotas de adn catalino nos sale un Carod, así como si eliminamos tanto silencio en Pepe Domingo y sumamos unas gotas de solemnidad...¡voilá!: aparece la mismísima criada Rajoy. Con pimienta podrida cualquier pieza de estas genera un cacique añejo, pero si añadimos sal tendremos a Maleni. Si nos cambiamos de grupo Robles está en UPD transsustantaciado en Gorriarán, a la vez que Rosa se ha travestido de Llamazares y alegremente posa para el corazón o coloca un cuento de caperucita magenta.

Se puede seguir sacando punta a los escasos patrones que aparecen en el teatro planetario del dominio social disfrzados de personas públicas, pero hoy día todos pendejos con más o menos educación, todos delincuentes con mala conciencia, todos pasto de Furia Ciudadana en muy breve plazo de tiempo, todos sabiendo que sus días están contados desde el punto de vista público cuanto menos. Y así, es posible oír al Papa decir de Obama el "Zapatero Global", y sabemos de Feijoó como el "Obama Gallego". En el fondo el mundo es un pañuelo, aunque los más pañuelos como los "artistas" del zombi Ciutadans, son también más mocosos e insignificantes.
La realidad de este fenómeno, limitante y reducido por momentos, estriba en sencillas leyes físicas, donde los vectores de fuerza de los intereses sociales se alojan en los individuos, y como esas líneas de poder se destilan y desembocan en dos fundamentales que son la Ciudadanía o la Delincuencia, el parecido público de estos monigotes tiende a ser de pocas marcas, y dentro de poco en una sóla a destruir por la Libertad, el Futuro y la Vida.
Toda esa inmundicia ya no cotiza en ningún mercado y nadie quisiera estar en el pellejo de ninguno de ellos en los días venideros, exactamente cuando la justicia por fin triunfe.

Publicado por Pepe en Lun Abr 13, 2009 18:24 pm Título del mensaje: No es oro todo lo que reluce.

Anónimo dijo...

En el segundo congreso Acosta no pasó del Hall del hotel. No fue elegido como representante.

Se marcho del partido medio minuto antes de que lo echaran.

Y otras 6.900 razones que siguen en vigor...

Pobre pérfida Albión!

Memoria Española dijo...

LUNES 11 DE JUNIO DE 2007

Todos somos MARIO ACOSTA
Categorías: Ciudadanos en España

Mario Acosta ha publicado un comunicado en el que anuncia su dimisión de Ciutadans.

Era hasta hace pocas semanas coordinador de la agrupación del partido Ciudadanos en Sevilla y Andalucía occidental. Su trayectoria política y ciudadana es la de un luchador infatigable contra los abusos del nacionalismo catalán (cuando muchos de los actuales protagonistas de lo que queda de CS estaban calladitos o en otros menesteres). Su trayectoria humana es la de un intelectual comprometido con su tiempo y con la gente, y la de un hombre honrado que cultiva la intransigencia democrática. En tiempos de zapaterismos serviles, de izquierdas anquilosadas, de derechas acomplejadas y de relativistas alegres, puede incluso ser confundido con un extraterrestre. Eso le pasa por ser... un ciudadano.

Ciudadanos en la Red se solidariza con Mario Acosta, comparte su análisis y le acompañará en la denuncia del atropello a la libertad que suponen los nacionalismos y los sectarismos.

COMUNICADO DE MARIO ACOSTA:

Ante el estado calamitoso de Ciudadanos –Partido de la Ciudadanía, con fecha de hoy he manifestado al secretario de mi agrupación la voluntad de abandonar este partido para que la transmita a las instancias correspondientes. Esta decisión está basada en el convencimiento de que la esencia original del partido ha sido pervertida a pesar de su escaso tiempo de existencia.

Ciudadanos no ha sido capaz de hacer cumplir sus normas internas ante el asalto ilegal al poder de su Consejo Ejecutivo, llevado a cabo por sendos grupos encabezados por el actual presidente Albert Rivera y el Secretario General Antonio Robles. La actual dirección pretende seguir un curso completamente contrario al ideario inicial, contraviniendo los principios y las reglas de funcionamiento con los que se fundó Ciudadanos.

Este partido NO es el original, ha sido manipulado y prostituido con objeto de llevar a cabo políticas contrarias a los principios declarados en su partida de nacimiento, habiéndo subvertido además su normativa interna. Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, se ha convertido en la práctica en un partido mucho peor en formas y contenidos que otros con los cuales vinimos a competir.

A pesar de todo ello, la voluntad, la firmeza y la esperanza de tantos y tantos afiliados que gastaron sus esfuerzos en este partido, no quedarán sin representación política aunque no de forma inmediata. Trataremos de construir cauces para su justa, trabajada y merecida expresión. Los compañeros que permanezcan en el partido deben exigir el cumplimiento del espíritu del Tívoli y la limpieza de los procedimientos estatutarios dentro de Ciudadanos.

Los nacionalismos que se extienden por toda España, forman parte de una insoportable presión social sectaria que oprime la convivencia pacífica y la libertad de los ciudadanos españoles. Que no consideren los nacionalistas sectarios como dejación de sus obligaciones esta decisión de algunos ciudadanos, porque solo es un cambio de estrategia, un amargo paso necesario para seguir luchando más eficazmente contra su perversa existencia política.


Mario M. Acosta
11 de junio de 2007.

PUBLICADO POR CIUDADANO EN LA RED EL LUNES, JUNIO 11, 2007

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...