desde 2.006 en Internet

lunes, 8 de diciembre de 2008

Una democracia sin límites

Cuando un político sobrepasa los límites de la razón y de la ética en el ámbito de la democracia, no está en condiciones de seguir representando nada, ni a nadie. En ningún contrato social se establece que los políticos tienen patente de corso para decir y hacer lo que quieran, porque ese comportamiento es más propio de las dictaduras que de las democracias.

En esta España desvencijada, no se sabe si son más perjudiciales los excesos o los defectos de los políticos, pero la mayoría de los españoles, unos por intuición y otros por conocimiento, discrepamos del comportamiento estúpido, soez y delictivo de algunos políticos, y por supuesto, del silencio corporativo de sus compañeros.

Esta semana, el alcalde de Getafe, presidente de la confederación nacional de municipios, ha considerado que más de 10 millones de ciudadanos españoles son “tontos de los cojones” por apoyar al PP. Hace un par de días, el diputado Tardà de ERC ha dicho que el Tribunal Constitucional es corrupto, y ha gritado “muera el Borbón”, es decir, nuestro actual Jefe del Estado, salvo que también se estuviera refiriendo al Tribunal Constitucional de Felipe V, cuando no había ni Constitución.

Ambas actuaciones son indignas de quien ha recibido el mandato representativo, y en cualquier país con un Estado de Derecho activo, no durarían ni diez minutos en la poltrona, aquí, está por ver que ocurrirá.

Pero si usted se pasa diez kilómetros en un tramo de carretera recibirá un multa en su casa, usted tiene que pagar impuestos todos los meses y todos los años para que unos indeseables se dediquen a insultar a los españoles, al Rey, a la Constitución, con gastos y dietas, más sueldos.

Si no se respetan las formas, difícilmente se cumplirán los contenidos que representan. ¿Alguien puede dudar que estas declaraciones de el alcalde "primus inter pares" de España y de un diputado en el Parlamento Nacional son algo más que un síntoma de la grave enfermedad que sufre nuestra democracia?.

Evidentemente, de los cordones sanitarios, del pásalo, de la tensión, de los pactos electorales contra natura, de las paridades y las paridas, de las aberraciones múltiples de la política de este Gobierno que tenemos en España se derivan estas cosas. Zapatero es el avalista principal de esta forma de hacr las cosas en la política española, y por tanto, el mayor responsable del deterioro institucional.

Pero hay un grave problema, el sistema representativo de la democracia es un acuerdo implícito entre ciudadanos y políticos, en el que los políticos son representantes de los ciudadanos. El señor Castro, y el señor Tardà no representan a sus votantes, representan a todos los españoles, y sus palabras nos hacen responsables y partícipes a los ciudadanos de sus actuaciones. No es broma, que alguien en nombre de los españoles pida la muerte del Jefe de Estado, no sé si es traición o sedición, pero la cosa es grave.

Si un político dice “muera el Borbón” está cometiendo un acto de sedición contra el orden constitucional, de traición a la Constitución que prometió, si un político insulta a diez millones de ciudadanos está aprovechando su situación de privilegio para acosar públicamente a varios millones de españoles.

Si cualquier ciudadano dijera públicamente “muera el Borbón” en un acto político sería juzgado y condenado por sus palabras. La incitación al terrorismo, a la sedición, a contravenir el orden constitucional de los miembros de ERC es exactamente igual que la que se ejecuta desde ANV o ETA. Si Tardà no es juzgado por sus palabras, ¿sobre qué razón se puede sostener que Otegui esté en la cárcel o De Juana Chaos tenga que fichar aquí o en Irlanda?.

Castro y Tardà la han cagado y deben ser inhabilitados para el ejercicio de la política de forma inmediata. Si no se hace, que nadie espere que los ciudadanos paguen las multas, respeten a las autoridades policiales y judiciales, y cumplan con sus obligaciones contributivas. Si no hay Estado de Derecho para los políticos, tampoco ha de haberlo para los ciudadanos, y entonces cada uno hará lo que le venga en gana, que quizás sea el propósito último de Tardà. Las negligencias en política siempre son deliberadas.

Una democracia sin límites, no es una democracia, es una dictadura encubierta. Esta semana sabremos en que nivel de destrucción del Estado estamos por la respuesta política que se dé a ambos exabruptos, que en el fondo tratan de medir hasta donde pueden llegar los políticos en su impunidad, para saber si pueden seguir apretando el torno inquisitorial sobre nuestra libertad y nuestro silencio.


Biante de Priena

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la Sorayita ya ha dicho que el Tardá cobra de los "catalanes", mintiendo como otra bellaca porque cobra de todos los ESPAÑOLES. Y el curita Bono está dispuesto a admitir que Tardá es un GORILA para que no echen a ese hombre de paja autor de DELITOS, a esos que ponen enfrente de sus filibusterías y traiciones.Veremos esta semana como el PP se vuelve a cagar ante los ENEMIGOS DE ESPAÑA

BONO, VETE A REZAR.
PP, VETE A CAGAR.
RIVERA MAFIOSO
ROSA CUTRE

Anónimo dijo...

En el teatro lo importante son los personajes y no la personalidad particular de los actores. En la vida política lo más importante de todo es el INTERÉS que mueve a las personalidades políticas. El psicoanalista opera en un terreno y el analista político en otro muy diferente. Todos los actuales políticos españoles, en una u otra medida, antes o después, aquí o allá, de un partido u otro, laboran para destrozar ESPAÑA, la Nación, la Patria y sus habitantes, y para someter los ciudadanos a sus designios ILEGALES, ANTICIONSTITUCIONALES Y CONTRARIOS A LOS DD.HH.

Pretender hacer distinciones, pertinentes en el diván pero improcedentes en la actividad política, es caer en la trampa del enemigo, es no distinguir claramente las cosas y es no diferenciar a los patriotas de los enemigos.


Prueba 2.063 para ciegos corregibles:

http://www.libertaddigital.com/
nacional/rajoy-lleva-19-meses-
sin-preguntar-al-gobierno-por-
eta-en-el-congreso-1276345597/

Anónimo dijo...

Menos lobos, Caperucita
8 de Diciembre de 2008 - 14:48:29 - Luis del Pino

Realmente, me sigue sorprendiendo comprobar, una y otra vez, que nuestros representantes políticos viven en un mundo completamente al margen de la realidad. Ellos continúan a lo suyo, recurriendo a las mismas jugadas gastadas de siempre, sin enterarse de que la sociedad española ha perdido su inocencia en estos últimos cuatro años.

Digo eso a cuenta de la patética bufonada del "Muera el Borbón" con que un representante de ERC se ha descolgado este fin de semana.

¿Cómo es posible que sigan con lo mismo? ¿De verdad no se han dado cuenta de que las cosas han cambiado? ¿De verdad se piensan, a estas alturas, que esos exabruptos casposos nos importan un comino? ¡Llevamos treinta años con la misma cantinela, hombre! Y la verdad es que ya cansa un poco ver siempre repetida la misma función

Cada vez que la izquierda o los nacionalistas quieren apretar un poco más el acelerador, en su calendario de ingeniería social o en su calendario de destrucción de la Nación, le atizan un poco a la Monarquía, para que los que formamos la base social de la derecha saltemos a defenderla y, a cambio de respetar a esa Monarquía, traguemos con cualquier cosa que nos quieran colar, desde leyes de eutanasia, a estatutos que niegan a los españoles los derechos constitucionales más básicos.

Es como una especie de reflejo condicionado que ha estado funcionando durante tres décadas: ellos amenazaban con acabar con la Monarquía y así nosotros nos veíamos forzados a hacerles concesiones, a cambio de que esa Monarquía no fuera cuestionada.

Lo que me sorprende es que Tardá y el resto de majaderos no se hayan dado cuenta todavía de que las bases de la derecha nos hemos hartado ya de jugar ese papel de perro de Pavlov. El reflejo condicionado ha dejado de funcionar. Concretamente, dejó de funcionar un 11 de marzo.

¿Quieren ustedes quitar la Monarquía? ¡Pues adelante con los faroles, valientes! ¡A ver si tienen ustedes narices de proponer una reforma constitucional en sentido republicano!

Porque, en este país, quien más necesita a la Corona, quien más la ha necesitado siempre, son precisamente ustedes, los nacionalistas. Porque la única manera que tienen de imponernos a los españoles un modelo confederal es, precisamente, recurriendo a la Corona como coartada durante el proceso de transición hacia ese modelo.

Son ustedes, no nosotros, los que necesitan a la Monarquía desesperadamente. Sin la Corona, sería imposible hacer que los españoles tragaran ese proceso de confederalización que están intentando ustedes colarnos desde hace cuatro años, por la vía de los hechos consumados. Sin el Rey, no les quedaría a ustedes otra solución que ir a una secesión pura y dura, cosa que, evidentemente, no podrían conseguir.

En cambio, si la Corona sigue estando ahí durante el proceso de transición, siempre les quedará a ustedes un último argumento para contestar a quienes denunciamos que la Nación española se deshace: "¡España no se rompe porque se imponga un modelo confederal, hombre! ¡Qué cosas dicen estos agoreros! ¿Cómo va a romperse España? ¿No ven ustedes que la figura del Monarca sigue ahí, como sucede con la reina de Inglaterra en los países de la Commonwealth?".

La permanencia de la figura del Rey les permite a ustedes intentar vendernos la burra de que la Corona seguirá siendo el punto de unión de las distintas "naciones" ibéricas en que España se descomponga. Cosa que, por supuesto, sería también mentira. Una vez disuelta la Nación, el fin de la Monarquía sería sólo cuestión de dejar pasar el tiempo necesario para guardar las formas. Ustedes no quieren al Rey, ni desean la Monarquía, pero saben que esa Monarquía les es imprescindible durante el proceso de transición hacia un modelo confederal que les garantice la independencia, si no de iure, al menos de facto.

La Monarquía es su coartada última, caballeros, y somos perfectamente conscientes de ello. Así que ahórrennos espectáculos patéticos como la quema de fotografías del Rey o los gritos de "Muera el Borbón". Porque están ya muy vistos.

Resultan ustedes aburridos, de tan previsibles que son.

Anónimo dijo...

Es evidente que el aparato del Estado Español enemigo y corrupto está detrás del 11-M y de ETA.

http://www.larazon.es/noticia/
el-ordenador-de-txeroki-guarda-
varios-atentados-como-el-de-uria

Y el PP mirando a las nubes y silbando...

Anónimo dijo...

Aniversario de la Constitución
para ciertos partidos, para ciertos círculos, para ciertos dirigentes políticos, no era en realidad sino un punto de partida. Un punto de partida con el que iniciar una carrera para conseguir unos objetivos incompatibles con el propio concepto de nación de hombres libres e iguales.

Y lo malo es que esa tarea de cuestionamiento de la Constitución, emprendida desde antes incluso de aprobarse su texto en referéndum, contó durante años con la ceguera, cuando no con la complicidad activa, de una gran parte de la clase política, para la cual había que ser "comprensivos" con quienes decían no verse reflejados en esa Constitución; había que retorcer la Constitución para que se sintieran "cómodos" dentro de ella quienes, en realidad, no hacían sino compartir objetivos con los asesinos; había que atraerse a los nacionalismos "moderados" y permitirles socavar milímetro a milímetro los cimientos del edificio constitucional para que no se "echaran al monte".

Y el resultado no ha sido otro que aceptar como normal que la Constitución se incumpla, aceptar como normal que en amplias regiones de España exista un auténtico estado de excepción lingüístico por el que algunas de las libertades individuales reconocidas en la propia Constitución están suspendidas, aceptar como normal que partidos supuestamente nacionales cierren acuerdos de legislatura o de gobierno con formaciones que buscan destruir esa Constitución, aceptar como naturales las negociaciones con los asesinos y con los que prestan cobertura ideológica a esos asesinos. Aceptar como normal, en suma, el estúpido argumento de que no nos queda otra salida que permitir que los nacionalismos vayan destruyendo poco a poco la Nación, porque, si no, esos nacionalismos se "radicalizarían ".

¿Se "radicalizarían"? ¿Más? ¿Y qué se supone que nos harían? ¿Matarnos? Ya lo llevan haciendo treinta años.

El ascenso al poder de Zapatero, 11-M mediante, ha llevado a que afloren las contradicciones últimas de ese sinsentido. De un lado, el PSOE ha ligado de forma definitiva su suerte a la de los nacionalismos; de otro, un porcentaje creciente de la población española ha empezado a rechazar los argumentos utilizados para pedir "comprensión" hacia esos partidos disgregadores.

A todos se nos ha pasado por alto un hecho que revela el altísimo grado que ha alcanzado esa contradicción entre la clase política y la ciudadanía. Me refiero a las pretensiones de reforma constitucional que se pusieron sobre la mesa nada más llegar Zapatero al poder. Lo que se pretendía, era, ni más ni menos, reformar la Constitución, pero no para destruir ese cáncer llamado nacionalismo, sino para modificar el Senado con el fin de convertirlo en una cámara de representación territorial. Un nuevo gesto destinado a "encajar" los nacionalismos en la Constitución. Una nueva cesión para que sientan "cómodos" los que comparten objetivos con los que matan. Un nuevo paso hacia un modelo confederal.

Sin embargo, la reacción de la opinión pública a los intentos de implantar estatutos abiertamente inconstitucionales, la negativa de una gran parte de la población a aceptar que los nacionalistas consiguieran sus objetivos finales gracias a la negociación con ETA, forzó a aparcar ese nuevo asalto a la Constitución de todos.

Y, de hecho, lo que sucedió fue que empezaron a alzarse voces pidiendo una reforma constitucional en sentido justamente contrario: para recuperar competencias para el Estado; para reformar la ley electoral con el fin de limitar el poder de chantaje de los nacionalistas; para garantizar que España sea, en efecto, una nación de hombres libres e iguales. Y el asunto entero de reforma de la Constitución en sentido confederal quedó aparcado. Un tanto que podemos apuntar en nuestro haber.

Hoy que celebramos el aniversario de la Constitución, resulta interesante retomar el debate y dejar claro que hace falta acabar con los nacionalismos, moderados o radicales, por todas las vías democráticas. Y una de esas vías sería la reforma constitucional para limitar su poder.

Sin embargo, esa vía no sería suficiente, porque el problema es más profundo. Tenemos una Constitución perfectible, sí, pero es que encima esa Constitución se incumple de manera sistemática.

No hace falta reformar la Constitución para garantizar los derechos lingüísticos en Cataluña. (ROSAAAAAAAAAAAAAA) Esos derechos ya están garantizados en la Constitución actual. Pero no se respetan, gracias a la complicidad de los sucesivos gobiernos españoles y de los sucesivos tribunales constitucionales.

¿De qué serviría entonces reformar la Constitución en sentido unitarista, si luego esa Constitución se pervierte, "interpretándola" según los deseos del gobierno de turno?

Hace falta un cambio mucho más profundo en nuestro sistema. Un cambio orientado a conseguir algo tan simple como que la Ley se respete, y especialmente esa ley de leyes que es la Constitución. Simplemente con que la Constitución actual se respetara, nuestros problemas estarían solucionados casi completamente.

Pero el incumplimiento de la Ley se ha convertido en norma en España. Me temo, por tanto, que el problema no se resolverá con una mera reforma constitucional. Hará falta un cambio de mentalidad completo. Será que hoy estoy pesimista, pero creo que estamos abocados, indefectiblemente, a una limpieza en profundidad de una clase política que ha hecho dejación, hace ya mucho tiempo, de la principal de sus obligaciones: la de respetar la Ley y obligar a que otros la respeten.

Por ejemplo, las leyes que impiden financiar a terroristas. Porque no es otra cosa lo que el Gobierno Zapatero leva haciendo cuatro años: entregar nuestro dinero a los ayuntamientos gobernados por ANV para que ETA pueda seguir pegándonos tiros en la nuca con balas compradas con nuestros propios impuestos. No sólo en China pagan la bala los condenados a muerte.

Anónimo dijo...

Aniversario de la Constitución
6 de Diciembre de 2008 - 17:58:23 - Luis del Pino

Hoy se cumplen treinta años de la Constitución. De esa Constitución que para la gran mayoría de la población fue un punto de llegada a la democracia y que, sin embargo...
(sigue en comentario anterior)

Anónimo dijo...

Bono insiste en COMPRENDER AL NAZI TARDÁ. El mandamás de los parlamentarios que no van, pero si, pèro están con el ordenata, pero no dejan de COBRAR, eso nunca, chupar siempre.


"TODOS PODEMOS COMETER UN ERROR"
Bono insiste en defender a Tardá: "No es un desalmado, es un poco impulsivo"
2 comentarios (participe también)

http://www.libertaddigital.com/

Anónimo dijo...

Bono ha salido en la TV diciendo que ha hablado con Tarda y que ya se lo han aclarado, 'no es para tanto' ha dicho Bono con palabras tranquilizadoras.

PSOE, PSC, ERC son un pacto al día vigente, para lo que sea, ya que no es para tanto, que quemen la constitución, que multen al idioma del país, que sancionen a un mosso de escuadra (es un caso que ha salido en la prensa...pero yo os aseguro que hay muchísimo más dentro de la Generalitat que no sale a luz publica) etc

No es para tanto, palabra de ex-ministro, palabra del presidente de la cámara del congreso.

Anónimo dijo...

Ese de la fotografía que está colgado del cuello, no hay confusión, no se trata de FelipeV

También lo pusieron los cachorros de ERC en la autónoma hace unos meses.

Anónimo dijo...

Radicales destruyen y saquean el centro de Atenas
18:41 | Europa | Comenta

Unos 300 encapuchados destruyeron tiendas, coches y vitrinas de bancos en las proximidades de la plaza Omonia de Atenas al margen de dos manifestaciones convocadas para hoy en protesta contra la muerte el sábado pasado de un menor a manos de la policía griega.

A medida que avanzaban los núcleos de las dos protestas con unos 10.000 participantes, convocadas por la Coalición de Izquierdas (SYN) y el Partido Comunista de Grecia (KKE), grupos de radicales sembraron la destrucción por tercer día contra los comercios del centro capitalino con bombas incendiarias, maderas y piedras.

Los radicales destruyeron una tienda de municiones y saquearon armas, espadas y otros objetos de agresión, mientras la policía trataba de dispersar a los violentos con gases lacrimógenos, informó el canal de televisión ALTER.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: ATENAS FUERA DE CONTROL.

El tercer día de violencia en Grecia deja el centro de Atenas saqueado
Agencias | 8:54 - 8/12/2008 Actualizado: 15:31 - 8/12/08
4 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 (2 votos)

Enlaces relacionados
Detenido un policía en Grecia
Ocupan el consulado griego en Berlín

Unos 300 encapuchados destruyeron tiendas, coches y vitrinas de bancos en las proximidades de la plaza Omonia de Atenas al margen de dos manifestaciones convocadas para hoy en protesta contra la muerte el sábado pasado de un menor a manos de la policía griega.

A medida que avanzaban los núcleos de las dos protestas con unos 10.000 participantes, convocadas por la Coalición de Izquierdas (SYN) y el Partido Comunista de Grecia (KKE), grupos de radicales sembraron la destrucción por tercer día contra los comercios del centro capitalino con bombas incendiarias, maderas y piedras.

Los radicales destruyeron una tienda de municiones y saquearon armas, espadas y otros objetos de agresión, mientras la policía trataba de dispersar a los violentos con gases lacrimógenos, informó el canal de televisión ALTER.

Y mientras las manifestaciones continuaban en el centro de Atenas, se produjeron también disturbios en otros ciudades del país, como Larisa, Patras, Salónica y Trikala.
La oposición también en la calle

La presión contra el Gobierno conservador parece no cesar. El partido de la oposición, el socialista PASOK, ha instado a los griegos a denunciar al Gobierno. Además, cientos de estudiantes han lanzado artefactos incendiarios contra la Policía en la ciudad griega de Tesalónica, en el tercer día consecutivo de disturbios. En señal de protestas, también han ocupado el consulado griego en Berlín.

Debemos responder a las políticas gubernamentales en masa y de forma pacífica", dice el comunicado emitido por las juventudes de PASOK. Además, el Partido Comunista griego ha convocado una manifestación por el centro de Atenas.

Las peores protestas comenzaron el sábado con la muerte del joven, identificado como Alexandros Grigoropoulos, que tuvo lugar después de que cinco o seis muchachos comenzaran a arrojar piedras a un vehículo policial en el distrito de Exarchia. Cuando uno de ellos intentó lanzar un cóctel molotov, uno de los agentes le disparó en el estómago.
No aceptan la dimisión

Rápidamente las calles de Atenas, y luego las de Tesalónica y las islas de Creta y Corfu se inundaron de miles de personas en protesta. Pese al llamamiento a la calma del Gobierno, los manifestantes se enfrentaron el domingo con las fuerzas de seguridad, y como resultado más de 34 personas quedaron heridas leves y otras 20 fueron detenidas.

"La molestia es comprensible, pero no puede volcarse contra toda la sociedad", indica el ministro del Interior, Prokopis Pavlopoulos, que ayer ofreció su dimisión pero fue denegada por el primer ministro.

"Sé que nada podrá aliviar su dolor, pero le aseguro que el Estado actuará, como debe hacerlo, para que la tragedia de ayer no se repita", declaró el primer ministro, Costas Karamanlis, al tiempo que prometía una disculpa pública con los familiares del fallecido.
Vuelven los disturbios

Decenas de personas han resultado heridas y numerosos negocios han quedado destruidos en los últimos tres días en Atenas y Tesalónica en los peores disturbios en Grecia en décadas, que han venido a aumentar la presión sobre el Gobierno del conservador Costas Karamanlis, al que los sondeos dan por detrás de la oposición.

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra los alrededor de 300 jóvenes de extrema-izquierda que se manifestaban en las calles de Tesalónica, deteniendo a dos de ellos. Se prevé que a lo largo del día estallen nuevos incidente en Atenas, donde el Partido Comunista Griego ha convocado una protesta pese a la detención de dos agentes por la muerte del adolescente.

En la capital, los coches y los peatones volvieron hoy a las calles y los ciudadanos acudieron a sus trabajos, aunque en un ambiente de tensión. En la principal calle comercial, Ermou, un equipo de la Policía comenzó a evaluar los daños.
Dos policías acusados

De momento, dos agentes de Policía han sido arrestados y acusados de la muerte del joven, quien recibió un disparo en el estómago mientras apedreaba un coche de Policía con unos amigos.

A uno de los agentes se le acusa de asesinato intencionado, mientras que al otro se le acusa de colaboración en lo ocurrido. El informe policial señala que el agente realizó tres disparos después de que su coche fuera atacado por un grupo de 30 jóvenes en el distrito de Exarchia.

Los agentes declararon que no dispararon directamente contra el chico, sino que fueron disparos de alerta. Sin embargo, los testigos apuntan que sí dispararon contra el muchacho.

Anónimo dijo...

España nos odia

Anónimo dijo...

Información acerca de la GRAN ESTAFA

La exposición de bancos y cajas al 'ladrillo' asciende a 300.000 millones
Agencias | 12:13 - 9/12/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Enlaces relacionados
A los españoles les cuesta entender la caída de los precios de la vivienda (4/12)
Enlaces patrocinados
oficinas en ávila
oficinas en madrid
oficinas en málaga
locales en ceuta
locales en ciudad real

La exposición de los bancos y cajas de ahorros españoles a los promotores inmobiliarios se eleva en la actualidad a unos 300.000 millones de euros, según el informe Los precios inmobiliarios nunca caen. ¿De verdad? elaborado por Credit Suisse.

El estudio considera que los precios de la vivienda caerán un 30% en los próximos años, dada la sobrevaloración persistente en el mercado, la subida del paro y el endurecimiento de las condiciones de concesión de créditos por parte de las entidades financieras en un entorno de subida de la morosidad.

Además, la firma calcula un exceso de oferta de entre 1,5 y 2 millones de unidades.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...