desde 2.006 en Internet

viernes, 24 de octubre de 2008

Si en España no hay crisis, ¿para qué quiere ir ZP a Washington?

Al tiempo que PRISA encabeza la sección de pérdidas de la bolsa española, los titiriteros, auténtico mascarón de la SGAE, preparan la segunda parte de "Defender la Alegría", ese himno-ceja con que nos deleitaron en la pasada campaña electoral, y las huestes peregrinas del imperio de la bondad se acercan a Pekín, a engañar a los chinos, queriendo regalarles la alfombra roja de la reunión "3 en 1" del próximo 15 de noviembre en Washington, haciendo una declaración contra el espíritu beligerante del Dalai Lama, si es preciso.



Y todo esto ocurre, según dice un señor mayor, catedrático de algo relacionado con la economía, por qué los norteamericanos, en un alarde de justicia social, se han ocupado de redistribuir la riqueza vendiéndole a los "ninjas" (sin trabajo, sin propiedades, sin ingresos), bonos basura correlativos a hipotecas devaluadas.

Por mi parte sigo pensando que la crisis económica internacional correlaciona menos de lo que se dice con la "no-crisis" española, reajuste, desaceleración y todas esas cosas que dijeron Solbes y Zapatero. Y es lógico, pero que muy lógico, que un país que "no tiene crisis económica", "la economía más sólida del mundo", según palabras del presidente español, no sea invitado para resolver la crisis que desgraciadamente sufren en otros países. Más que un acto de solidaridad, sería una injerencia impropia.

Por eso Bush, agradeciendo el gesto de bondad que caracteriza al presidente Rodríguez Zapatero en solidaridad con los que lo pasan mal en el mundo, ha excusado su presencia, arguyendo que si va Sarkozy es suficiente, que para eso España es una provincia francesa desde lo de salir corriendo de la guerra de Irak, y que es innecesario el gasto en combustible de un desplazamiento tan costoso, como el de ZP y su séquito, que no estamos para despilfarros y además así ahorramos unas cuantas toneladas de CO a la capa de ozono.

En realidad, lo que no ha querido decirle Bush a Zapatero, es que como su presidencia no es de este mundo, porque lo suyo es la Alianza de las Civilizaciones y "lo que ha estropeado USA, lo va a arreglar Europa", pues que mejor que se quede, que la reunión va a ser seria, aunque acuda Cristina "la argentina", y el amigo turco.

Pero esto no le ha parecido bien a nuestro presidente, un reconocido líder mundial por casi todo el PSOE y el alcalde de Lugo, del que José Blanco, el que apoya a Obama cuando ya es delegado para no influir con sus palabras en la decisión libre del pueblo norteamericano, cuenta auténticas maravillas. El bullir de La Moncloa es trepidante, y Sonsoles ya no canta en el baño.


Biante de Priena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para hablar de la desaceleración, que no recesión, económica.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...