desde 2.006 en Internet

lunes, 28 de julio de 2008

La noción de Cataluña y el No Nacionalismo

“…lo que iba aconteciendo en mi propio entorno me recordaba lo que algunos escritores alemanes cuentan de la lenta y sinuosa implantación del nazismo en su país”.

“Adiós Cataluña”. Albert Boadella.

Recapitulemos. El mayor dilema político de Cataluña es la noción, no la nación. Los nacionalistas se han juramentado en la implantación de una noción común de lo que es ser catalán, sin darse cuenta de que ser administrativamente catalán o no serlo sigue dependiendo de las dos formas tradicionales de adquisición de una identidad política: la natural, por haber nacido en Cataluña, y la adscripción, por vivir en Cataluña y sentirse “voluntariamente” catalán.

Pero esto no es suficiente para el nacionalismo catalán, porque hay ciudadanos nacidos en Cataluña que se sienten españoles, y hay otros que a pesar de vivir durante largos años en esta comunidad siguen sin sentirse catalanes. Por eso el nacionalismo requiere un criterio selectivo más refinado que los naturales o adquiridos, un criterio artificial y artificioso que convenga a sus intereses.

La “codificación del catalanismo” es el criterio de selección para ser reconocido como catalán, porque es catalán aquel que se codifica a sí mismo como catalán, piensa, se siente y ejerce exclusivamente como catalán; ser catalán o no serlo es el criterio administrativo más importante por el que pueda ser definido un ser humano en Cataluña, de lo que depende vida y obra, por eso la noción de Cataluña en su interpretación nacionalista debe estar bien incrustada en cada uno de los catalanes, porque es el paso imprescindible para lograr la independencia de Cataluña del resto de España, que los catalanes “no se sientan españoles”.

Para lograr este objetivo se ha iniciado hace treinta años un genocidio cultural de lo español en Cataluña, partiendo del victimismo de la persecución del catalán por parte del franquismo –como ETA exactamente hace con lo vasco-, hasta llegar a la erradicación de la enseñanza en español a los niños que viven en Cataluña. El nacionalismo, utiliza las instituciones públicas y privadas para implantar su doctrina nacionalista, mientras el socialismo catalán apoya y abunda esta política por pura rentabilidad electoral y económica. El PSC abandona el PSOE para abrazar el nacionalismo que le puede dar mejor de comer, al igual que el PSE hace en Euskadi o el PSGA hace en Galicia.

El motivo principal del anhelo de independencia que ejerce el nacionalismo en Cataluña es exclusivamente económico, porque esta comunidad que se ha enriquecido fundamentalmente desde la segunda guerra mundial (con sus veleidades con los nazis), tras haber aprovechado la coyuntura de neutralidad de España, y sus excelentes condiciones tecnológicas y de proximidad a Europa, ahora pretende ejercer el “derecho a la diferencia” con el resto de los españoles que han contribuido a esa riqueza tanto con su trabajo en Cataluña como con su producción y consumo en Cataluña y en el resto del territorio nacional, pero también por no haber establecido ningún tipo de competencia de otras comunidades españolas con los sectores más productivos y competitivos de Cataluña.

Mal que les pese a algunos, el franquismo no estableció ninguna traba económica singular en Cataluña que no hubiera establecido en el resto de España, al contrario, precisamente esta comunidad fue la que más creció con el “desarrollismo”. Si hoy Cataluña es más rica que otras comunidades españolas es por qué fue más beneficiada económicamente por la dictadura franquista, por el capital de industrias españolas y por la fuerza de trabajo que inmigró a su territorio para tirar de su economía industrial. En definitiva, si Cataluña hoy es más rica que otras comunidades, no es a pesar de España, sino gracias a ella.

EL NO NACIONALISMO

El triunfo político del nacionalismo catalán en Cataluña y en España no se debe exclusivamente a los aciertos de los partidos nacionalistas catalanes, CIU y ERC, ni siquiera al apoyo del PSC a sus presupuestos, o la connivencia del PPC en su “oposición formal”; hay un ingrediente imprescindible para que las tesis nacionalistas hayan salido y sigan saliendo adelante que es la existencia del no nacionalismo y sus notorios representantes.

El no nacionalismo en Cataluña es una ideología política diversa, fragmentaria y sinuosa que se fundamenta en un principio: la negación del nacionalismo, tanto a los catalanistas como a los españolistas.

Las tesis no nacionalistas comparten el mito catalanista de expropiación del franquismo, del “hecho diferencial catalán”, y de la opresión-imposición de lo español en Cataluña en otras épocas. El no nacionalismo es una regresión al nacionalismo catalán de los años 70 del pasado siglo, cuando Raymon cantaba “Al vent” y LLuis Llach “La estaca”, cuando Boadella era aún un amigo de los catalanes, y cuando Barcelona era la proa intelectual de España.

El no nacionalismo es la frustración romántica de los que se enfrentaron al franquismo por Cataluña, de los que se sintieron estafados por el PSC cuando abrazó el nacionalismo para sobrevivir, de los que no han participado suficientemente del reparto de dividendos de la lucha política, y de los que se consideran con derecho a ocupar las riendas del poder en Cataluña para dirigirse a un escenario de convivencia normalizado con el resto de España. Pero el no nacionalismo catalán, es catalán antes que español, porque comparte con el nacionalismo el criterio del “hecho diferencial” y no considera que los catalanes sean unos españoles más, en todo caso, se consideran más bien unos europeos distinguidos.

Todos los movimientos de oposición al nacionalismo en Cataluña, tanto políticos como sociales, han fracasado precisamente por el no nacionalismo y los no nacionalistas, y el Partido Popular no ha levantado cabeza en Cataluña, ni la levantará, por la misma razón, porque los no nacionalistas han ocupado y ocupan el lugar de los españoles en la lucha por sus intereses en Cataluña.

Los no nacionalistas catalanes son el dique de contención de lo español en Cataluña, y sirven a los intereses culturales, políticos y sociales de los nacionalistas catalanes, porque en realidad son no nacionalistas españoles, pero “se sienten profundamente catalanes” aunque hayan nacido en Iznajar o Fermoselle.

Decía un refrán castellano que “es de bien nacidos ser agradecidos” y los que no son “bien nacidos” esperan alcanzar la carta de naturaleza, como cualquier inmigrante, siendo muy agradecidos a quien les ha dado y les da de comer, por eso el nacionalismo catalán y la versión socialista catalana, dan preferentemente de comer, cada día más, a la gente que defienda su “noción de Cataluña”.

Por esto ha fracasado Ciutadans, y está fracasando UPyD en Cataluña –mostrando que UPyD también es no nacionalista y lo de defender España es simple propaganda para obtener más votos-, por eso han fracasado todas las asociaciones cívicas y culturales en defensa de lo español en Cataluña, y seguirán fracasando, mientras no se erradique de sus filas a los “no nacionalistas” que son el auténtico cáncer de lo español en Cataluña.

Aprovecho esta ocasión para anunciar la constitución de la Asociación Ciudadanos en la Red, que luchará por la defensa de lo español en Cataluña, especialmente con las víctimas más inocentes de esta barbaridad cultural que es la inmersión lingüística en catalán de ciudadanos españoles convencidos, y en la que no tendrán cabida los no nacionalistas, pero sí todos los españoles de buena voluntad que tengan interés en que la cultura española no desaparezca de Cataluña.

Por lo que comunicamos a nuestros amigos Rivera, Robles, Domingo, Carreras, Espada, Sémur, Barbat, March, Ovejero, Azúa, entre otros muchos, que aparten sus “delicadas manos no nacionalistas" de nuestro proyecto.

La Asociación Ciudadanos en la Red ha nacido en Cataluña y es española.

Enrique Suárez Retuerta

Presidente "en funciones" de la Asociación Nacional de Ciudadanos en la Red




54 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante artículo, jefe, de lo mejorcito que he leído desde ni me acuerdo.

Anónimo dijo...

Si sacamos nuestra plantilla particular y la vamos poniendo en cada caso, veremos cómo coinciden todos y a veces como exactas copias.

Aparte de ser una humillación para el nacionalismo catalán de abolengo, y una confirmación de su escasez de tropa "aborigen", el "corrimiento" del de Iznajar hacia la presidencia de la Caboprimeralitat, corresponde al desplazamiento del PSC hacia el nacionalismo extremo, como también se observa en el mismo PSOE, que se ha "corrido" hacia los separatismos y tiende a tragarse a PNV y Ciu.

También los problemas españoles han viajado desde las regiones hacia el centro peninsular a la vez que se han agravado, lo que constituye una simplificación de su enunciado y una facilitación de la urgente tarea, que consiste en recambiar el Estado Nacional; lo demás, por muy dantesco que pueda parecer, está subordinado e implícito en ese combate capital, sin que pueda tener solución parcial.


-----------------------------------



Revisando textos, el siguiente viene a pelo..

Publicado: Mar Mar 11, 2008 1:16 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------




La piedra angular de lo que ocurre en nuestro país no está en esos conceptos que se manejan: abstrusos, complejos, necesitados de aclaraciones y precisiones…para acabar siempre sin entender nada. Tampoco reside en ideología alguna conocida conceptualmente por la historia, y menos aún en la preponderancia de los partidos políticos, sus programas, sus métodos o sus consignas. El “secreto” no está en nada de eso, pues supone todo ello una especie de barniz encubridor del verdadero discurrir de los acontecimientos y su lógica interna, su exacta descripción y su explicación convincente, en definitiva: la comprensión del “mecanismo” . Es mucho más sencillo que todo ese artificio ampuloso de relicarios y fósiles políticos-ideológicos. Se trata sencillamente de los caciques regionales, ellos son los que mandan en este país, ellos son los que deciden, los que legislan, los que “gobiernan”, los jefes de la Nación. Lo demás está sobrepuesto o sirve de cobertura político-ideológica.

.
Al principios del “proceso”, sólo se veían problemas en las autonomías, después vimos que el conflicto era Nacional español, más tarde pensamos que el PSOE estaba ayudando a los nacionalistas, pero hemos concluido que el PSOE es el principal representante de esas castas regionales y no al revés de cómo se había supuesto al inicio.

Es decir, pensábamos que era un problema autonómico y hemos descubierto que el nacionalismo es utilizado por el gobierno para destrozar el país. Hasta tal punto esto se demuestra cierto, que el mismo PSOE ha deglutido al nacionalismo excepto a dos sólidos grupos a los que espera hacer pronto si le molestan mucho. Y no sólo eso, también espera engullir al PP o a parte de ese partido; la prueba es que en tiempos de tribulaciones el Sr. Rajoy parece que desea mudanza, lo que no es nada extraño en un partido que se muestra incapaz de hincarle el diente al asunto cuando más falta hace; o dicho de otra forma: el PP empieza su traición, justo en el momento que más gente confía en él para que resuelva el tema. Rosa Díez deberá andar muy fina porque la hora de la verdad ya ha sonado y es de esperar que esté de parte de los ciudadanos, no de sus enemigos. Eso ya se verá. El caso es que ante tanta traición e inutilidad partidaria, los españoles tratarán de crear sus propios instrumentos de lucha y liberación

La única solución que tiene la sociedad española no tiene en los actuales partidos ninguna de sus expresiones políticas, deberán ser necesariamente otras fuerzas las que aparezcan, tanto por abajo socialmente como por parte de organizaciones puramente políticas.


….


Se puede ver así de pesimista:

La Nación Española ha sido “invadida” por enemigos extranjeros al servicio de intereses extranjeros. Estamos en una “reedición” histórica de la invasión francesa 200 años después de la primera. El enemigo ha puesto a un ZP Bonaparte y ahora trata de consolidar su aparente victoria. El pueblo se rebelará contra esta “invasión” y los conflictos harán intervenir a la OTAN poniéndonos cadenas y yugos para satisfacer el delirio neonazi de convertirnos en borregos trabajadores alimentados con el pienso electrónico que nos suministran y con la realidad virtual que nos ofrecen.

Este es el cuadro, se trata de encontrar las similitudes y diferencias con aquel glorioso episodio y mirar de localizar algunas lecciones para el presente. Algún erudito debería aportar cosas ad hoc. Tampoco se trata de averiguar si el plan es calculado o inconsciente, no hace tanto al caso porque la cuestión es que así es como se desarrolla el drama según vemos en la realidad. De todas formas si nos fijamos en el proceso cursado en Cataluña, se sabe fehacientemente que fue diseñado, aplicado, financiado, asesorado y estudiado minuciosamente para conseguir el resultado conocido. Ha habido un “plan” consciente.

Las fuerzas que pelean están en plena toma de conciencia de la guerra y se han movido ostensiblemente en estas elecciones. A pesar de ello aún deberán aprender mucho más en lo sucesivo a tenor de acontecimientos cada día más graves, irreversibles y trágicos.
Las fuerzas de los ciudadanos han empezado con cierta consistencia y nivel a expresar sus posiciones, objetivos y voluntad de lucha, se ha notado en el mandato dado a Rajoy para que afronte la situación. Esa tendencia de lucha inexorable se refugiará en futuros ejércitos políticos, es un suponer lógico porque PP y UPD están a prueba todavía. .



….
El PP se romperá inmediata o próximamente, no tiene más remedio que alinearse con la realidad externa e interna de si mismo, pues en su seno coexisten tendencias encontradas que pertenecen a los distintos bandos en briega.

La “tranquilidad, la calma, el talante o el diálogo”, serán las letanías que los nazis soltarán en lo sucesivo, para persuadir al público en general que ellos son “buenos”, pero por mucho que se esfuercen y disimulen, la política en España ya no existe para nada, que es decir las normas políticas “habituales” y legales: el Congreso es una cafetería, el TC un recuerdo, la Justicia un mito, el PP un fantoche; lo que viene a continuación es el imperio abierto y descarado del Bonaparte, que al dotar de acuerdo explícito a la dictadura lingüística, ha revelado a sus socios que el ejército “invasor” CENTRAL es mucho más eficaz que los guerrilleros extremistas de las avanzadillas invasoras regionales.

Se ha zampado a ERC de un bocado y el veneno del separatismo ahora lo difunde el “Estado” directamente. Un Estado “antipatriota” por parálisis de Instituciones y funciones y cuando una parte de ese Estado sirve como eficaz instrumento a los invasores, como también la casi totalidad de los medios de comunicación nacionales.

Pero esta situación además de extremadamente inestable, es trágicamente provisional. La guerra se expresará mucho más abierta y violenta, aunque curiosamente ahora serán los ciudadanos desnudos los que lleven la iniciativa de la resistencia.

En estas circunstancias:

VIVA LA RESISTENCIA NACIONAL
VIVA LA RESISTENCIA CIUDADANA
VIVA LA LIBERTAD TOTAL.
ABAJO LOS NAZIS INVASORES
ESPAÑOLES, UNÍOS A LA RESISTENCIA FRENTE AL ENEMIGO.

SixTarta dijo...

A DESTACAR:
El no nacionalismo es la frustración romántica de los que se enfrentaron al franquismo por Cataluña, de los que se sintieron estafados por el PSC cuando abrazó el nacionalismo para sobrevivir, de los que no han participado suficientemente del reparto de dividendos de la lucha política, y de los que se consideran con derecho a ocupar las riendas del poder en Cataluña para dirigirse a un escenario de convivencia normalizado con el resto de España. Pero el no nacionalismo catalán, es catalán antes que español, porque comparte con el nacionalismo el criterio del “hecho diferencial” y no considera que los catalanes sean unos españoles más, en todo caso, se consideran más bien unos europeos distinguidos.

¡Quítome la boina, maestro!

Anónimo dijo...

Por lo que comunicamos a nuestros amigos Rivera, Robles, Domingo, Carreras, Espada, Sémur, Barbat, March, Ovejero, Azúa, entre otros muchos, que aparten sus “delicadas manos no nacionalistas" de nuestro proyecto.

Joder joder joder menuda lista de gentuzaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Cierto,
son los catalanistas "educados", son los nacionalistas "moderados", son los que como Rosa Díez, quieren que la metan con vaselina, porque dicen que a pelo sienta mal.

Y exacto, pertenecen a la tribu de Katalonien uber alles, pero en "progres", en "de izquierdas", en "legalistas".

Durante la existencia de Ciudadanos tuvimos ocasión de conocer sus "ideas", siempre dentro de la "nacioncita" catalana, así Rivera entendía el "hecho cultural" o Cordero quería el partido dentro del terruño, y así también se resistieron en teoría a extender el partido por toda la Patria Española, y a "practicarlo" debidamente cuando trabaron su implantación en el "resto de"

Los no-nacionalistas son unos nacionalistas vergonzantes y unos ayudantes sigilosos de los feudales indígenas. Jamás han contemplado la solución política nacional española porque lo que hacen es ayudar a sus señores caciques y que en úlltima instancia sobreviven gracias al esfuerzo nacional y al trabajo y los impuestos de todos los españoles. Esa es la pura realidad.

Desde el punto de vista de su psicología se creen SUPERIORES a otros nacionales, que es ni más ni menos una concesión al racismo de sus amos la casta neonazi regional, a la vez que el ridículo fruto y el pírrico triunfo ideológico de esa casta, a base de años y recursos a ello dedicado. Eso se conoce como engordar para morir.

Pero ni por esas se comen un rosco; ahí están, bajando el procentaje de votos de forma imparable, disminuyendo la influencia popular de los partidos del PUC aún metiendo al PP, tragados por el PSOE, dejando de tener crédito por momentos, enfrentados a toda España, y lanzando a la población local hacia la verdadera solución de sus problemas que no puede ser otra que el reconocimiento íntegro de su españolidad y su asdcripción incondicional a la única Nación como se va viendo sucesivamente.

Y queda lo mejor, porque todo esto no son más que los aperitivos del banquete.

Buen y currado escrito, Erasmo.

Anónimo dijo...

Que asco que me dais todos,
que facil es criticar desde el anonimato. Porque no se lo cantais todo a la cara a los gobernantes, sobre todo a los nacionalistas.

Gallinas.

sisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oiga PIOJO,

¡¡IDENTIFÍQUESE!!

Anónimo dijo...

¿Erasmo de que es usted presidente en funciones? no será de defunciones.

Anónimo dijo...

Bonita tesis si no fuera porque sois todos unos friquis...

¿Erasmo para cuando un libro de friquis sicopatas?

Anónimo dijo...

Sr. Retuerta, fijese como los no=nacionalistas estan tocados y dolidos cuando se les levanta la falda. SE les oye ay, ay ay, cuando se les canta la caña de España.

Jojojojo, que gentecilla mas esclava, que pocos son y cuanto nos vamos a seguir riendo con ellos, con los criados de los nobles nazirulos, con los sirvientes de Marta Ferrusula y su carolingio enano de catre.

No=nazionatas, esto no es nada, no os pongais nerviosos todavia, dejad algo para la traca final.

Anónimo dijo...

Transladado un comentario en C's Prensa que conecta con este hilo.

¿Pero qué esperabais? Los no-nacionalistas que son nacionalistas con verborrea pringosa, no tienen nada que decir, por eso no hablan, porque no saben hacer otra cosa que insultar y balbucear, ¿qué van a decir los pobres ignorantes?

En el momento que digan lo que piensan y se callan, se les identificará con los nazis, por eso enmudecen, para no ser ABUCHEADOS en público.

Que sigan sus arrastradas vidas de eternos perdedores despreciados por el personal.


29 de julio de 2008 10:15:00 +01:00
------
El bambas no puede aparecer por ninguna parte con su sermón de cura añejo y Riverone recogiendo firmas donde los celtas pero mudo, no sea le partan la boca.

Ambos no=nacionalistas, uno ex-PP y otro de la izquierda hipnótica, pupilos del agente de ZP en Katalonien, Her profesorrrrrrrr Pac de Curses.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Enrique Suárez Retuerta por su artículo. Está comenzando a cristalizar el conjunto de procesos de defensa de España como nación liberal y cívica, que se oponga por igual al nacionalismo fascista, ya sea centralista, ya sea periférico e independentista, manifiesto o camuflado.
Comienzan a aparecer actitudes populares patrióticas de defensa de España; Ciudadanos y UPyD, con sus fracasos y contradicciones, son otros elementos añadidos a tener en cuenta, pero nos falta darle armazón teórico al sentimiento patriótico y a la realidad nacional española, y la izquierda es incapaz de ello, y parece que el PP también. Quizá sea tarea de individuos que vayamos construyendo el esquema de interpretación de España.
Nuestro país es tan complejo que tenemos que construir la teoría que nos impida "pendulear", dar tumbos entre extremos descontrolados en los diversos momentos de la Historia.
Tenemos que defender el equilibrio y rechazar tanto a los unitarios que niegan la pluralidad, como a los pluralistas que rechazan la unidad. Es preciso mantener siempre el equilbrio, frenando el monolitismo unitarista y el soberanista.
Yo creo que por ahí hay que ir. Os pondré un ejemplo a nivel micro-personal: somos muchos los españoles que nos sentimos también catalanes, y que por tanto dejaremos ---o estamos empezando a dejar --- de sentirnos catalanes si ser catalán significa dejar de ser español. Pero tambiém existen catalanes que se sienten españoles y que dejarán de sentirse españoles si esto implica rechazar la pluralidad y el reconocimiento de las culturas autóctonas. Franco y el fascismo nos robaron la pluralidad de la patria; Pujol, Arzalluz, Quintana, Montilla, Zapatero, Carod, Llamazares, and company nos están robando la unidad de la patria.
Porque sucede que en estos momentos estamos en el lado particularista del péndulo, no en el unitarista, y debemos fijar los límites a la implosión que pretenden crear los nacionalistas y sus criados abducidos.

Yo creo que la nación concebida como unión política con reconocimiento de la pluralidad se opone tanto al nacionalismo fascista como al nacionalismo particularista-separatista. POrque ambos son monolíticos, y pretenden construir la Patria negando la pluralidad o la unidad, es decir, forzando antidemocráticamente al pueblo a comulgar con una identidad parcial, excluyente de las demás.

Debemos seguir dándole contenido a la teoría política de España. Gracias, Enrique, contad conmigo.

Anónimo dijo...

Bretema, lo que Ud. ha escrito tiene más que ver con el desconocido sexo de los ángeles y con el misterio de la Santísima Trinidad, que con la teoría política que nos ocupa, dicho con todos los respetos que merece su persona y el reconocimiento de su capacidad y buena voluntad. .

Al fin y al cabo, la teoría política no es más que una "concentración intelectual" de una práctica política pasada y generalizada. Y por eso la práctica conocida con suficiencia en España últimamente, no puede generar ese "equilibrio" abstracto del que habla, ese "buenismo idealista", ese "deseo proyectado" que coloca Ud. como pensamiento político útil.

Con independencia de las lícitas posiciones políticas de cada cual, lo que respira la nueva teoría - fruto precisamente de la descomposición política en la práctica de la Nación española- es la necesidad de romper las ilusiones constitucionalistas e instaurar un régimen Nacional ex-novo.

Asimismo, eso de la "cristalización" actual debe ser en su persona, porque desde el punto de vista de la teoría "nueva", lleva al menos dos años enunciada por doquier, incluso existen textos que la expresan en las discusiones sobre la formación del partido asesinado por los Riverones; fíjese si la "cristalización" teórica lleva tiempo rondando por ahí. Me temo que Ud. no está al cabo de este asunto, ya me dirá.

En este mismo hilo tiene escritos ad hoc. Y si a bien lo tiene no hay inconveniente para debatir estos temas aquí mismo.

Lo malo de su texto es que vuelve a propagar la idea de la "neutralidad centro-periféria" En un momento que se está afirmando en España la PARCIALIDAD RADICAL en pos de la Nación Española, Ud. anda prejuzgando su futuro contenido que para nada está en la discusión prioritaria actual; lo que debe hacerse es ACABAR CON EL REGIMEN, lo demás lo iremos también discutiendo, ¡cómo no!

Así que si procede en su opinión ese debate, le pido que dote de CONTENIDO a su discurso, que no deje letreros sin aclarar lo que lleva dentro, porque si no, se discutirá sin SUSTANCIA ni aprovechamiento todo lo que se diga.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El "corrimiento" o desplazamiento de las posiciones, se ha venido produciendo por todas partes. Por ejemplo, VQ. ha pasado de héroe a villano, el PP de bueno a malo, el nacionalismo se metió en el no- nacionalismo y ahora ya tampoco pinta nada esta última forma, del mismo modo que UPD se ha quedado colgada en su camino de defensa Constitucional.

Es una cuestión de tiempo y de contextos también, pues si lo de Rosa hubiese aparecido mucho antes, tal vez tuviera más futuro.

Todo se ha ido desenvolviendo según la lógica de las fuerzas en presencia y al final han llegado al último punto posible, del cual no se sale sin ponerlo todo en cuestión como es patente.

Y todo eso está anticipado por el pensamiento teórico, del mismo modo que se puede anticipar una tormenta. La teoría no es nueva, lo que es novedoso es que sus últimas consecuencias están llamando a las puertas de los españoles.

De todas formas la victoria del bando NACIONAL REPUBLICANO está asegurada, porque sus fuerzas, dispersas, son superiores a los opresores. Serán las vinientes circunstancias "favorables" las que las obligen a organizarce adecuadamente, al menos eso es lo que viene diciendo el hombre del tiempo.

Anónimo dijo...

El texto de Bretema suena al socialismo "bueno", en el cómo deberían ser las cosas, en el qué es lo que hay que poner pero sin tocar apenas lo que hay, en el deseo de tener una sociedad buena, bonita, barata.

En fin, de aquellos que no han entendido hasta ahora, que nuestra guerra es DEFENSIVA ante el ataque neonazi, y no PROPOSITIVA de una sociedad concreta. Ésta será la consecuencia de ganar la guerra y no el objetivo político NOMINAL para emprenderla. Por eso tal posición admite a todo el mundo y es la transversalidad hecha carne, soslayando todas las etiquetas que obsztruyen el libre fluído cerebral.

Hay que derrocar a los causantes de nuestra calamitosa situación, hay que despojarles de TODO su poder, ese es el primer paso a emprender. En su lugar se pondrá la Nación, la Soberanía Nacional debidamente representada, esa es la ORDEN de la nueva teoría política.

Anónimo dijo...

lunes 28 de julio de 2008

The real man in the real place, o las cosas en su sitio.


Hay muchos ciudadanos que se sienten frustrados porque además del “fracaso” y la decepción que han supuesto las experiencias de Ciudadanos y de UPD, sienten que han perdido o pueden perder a los “amigos” particulares que han encontrado en esas experiencias. Desde el punto de vista político eso proviene de una “ilusión” doble, recíproca, proporcional y paralela. De una parte la ilusión, la inexperiencia, y el deseo, produjo una imagen idílica y sencilla, capaz de arreglar los problemas políticos aparecidos en España. De otra parte se han producido conocimientos mutuos de personas, nuevos “compañeros partidarios”, de contacto personal, de amistad.

Ha sido la falta de “nivel” general, la ausencia de conciencia y de claridad política, el desconocimiento en esas actividades especializadas, la que ha producido y aún produce esa frustración y decepción en las personas que han participado en estos primeros balbuceos públicos.

Por otra parte una carencia social naturabilísima; los ciudadanos pagan a unos tipos que se encargan –en nuestro caso que se CARGAN- de los trabajos políticos y no tiene porqué estar al corriente de esos asuntos especializados en los tiempos “normales”.

Pero una vez que los ciudadanos iniciaron su intromisión en la arena política, ha sido realmente asombroso aunque no lo parezca, que en sólo un par de años esos ciudadanos “analfabetos políticos” contados por cientos de miles, hayan sido capaces de tanta energía, movilización, organización e inteligencia. (Sin lugar a dudas entre los españoles habita el GENIO NACIONAL, se presiente y barrunta, se transmite y expresa, se enfada y grita).

La contaminación enemiga en la cúpula del extinto o despojo Ciudadanos, fue captada, denunciada, neutralizada y derrotada, en tan sólo unos meses. Se empezó a principios del 2007 y en ese verano la bisoña y corrupta herramienta ya estaba enterrada. La descomposición de lo que no ha sido sino un montaje electoral, UPD, empezó hace meses y ya va camino del descanso definitivo junto al grupo de Carreras, sus amigotes.

La escuela ha acompañado a ese trabajo político por parte de los avanzados pero novatos ciudadanos españoles, pues se han producido enseñanzas, experiencias, conocimientos, junto a la criba de personas con capacidad para futuros combates; y también se ha confundido la amistad con la política, dificultando en determinados casos decisiones políticas “puras” por mor del qué pensará mi “nuevo” amigo o el qué dirán de mi los “superiores”.

Desde el punto de vista político eso no tiene importancia, es un tributo inherente a la adquisición de una mayor sabiduría; y desde el personal tampoco, porque el tiempo y la política se encargan de ponerlo todo en el sitio correspondiente. Así se viene verificando.

¡¡¡ Honor al ciudadano político español desconocido!!!


http://marcapola123.blogspot.com/2008/07/real-man-in-real-place-o-las-cosas-en.html

Anónimo dijo...

(Avance de la teoría política que ya están siguiendo los españoles)

Aquí lo que hay que hacer es echar al Jefe del Estado que encabeza la DICTADURA que nos han COLOCADO.

Lo demás está quedando para charlas de café, inquietantes, inquietadas e inquietadoras.


ABAJO EL REY Y VIVA LA REPUBLICA DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

ABAJO LA CASTA POLITICA ESPAÑOLA

ABAJO LOS FEUDALES Y NEONAZIS.

FUERA TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS VIVIDORES, CORRUPTOS, ENEMIGOS, TRAIDORES Y DICTATORIALES.

Anónimo dijo...

Luis, ¿pero no te das cuenta de que lo que propone Retuerta es –justo- lo contrario de lo que tú dices defender? ¿que tu escrito de bienvenida al último montaje de Retuerta es una proclama que cae en los “vicios” que Retuerta fustiga? ¿Qué con los “criterios” del manifiesto de Retuerta tu saludo es el de un no-nacionalista, entidad perversa a la que se achaca la responsabilidad de que no cuaje un movimiento de oposición al nacionalismo? ¿Qué tu tambien eres de los malos, de los no-nacionalistas? ¿no te das cuenta de que te ciega el rencor hacia UPyD y que por ello saludas a todos los que intentan poner palos en la rueda del desarrollo de UPyD digan lo que digan mientras que lo que digan es que UPyD está muy mal? ¿que aquí solo hay seis, cuatro zumbados y dos listillos? ¿Qué todos esos escritos, proclamas, libelos y demás los escriben las mismas personas, ¡incluyendo el tergal!?. Ese manifiesto sin ninguna firma que supuestamente corre por las agrupaciones …¡¡¡es el tergal!!! ¿Qué aquí hay uno que intenta pastorear hacia un partido de corte fascista, las juntas republicanas, a los restos de lo que un día fue una oposición dignisima a la manipulación que se producía en Ciutadans, y otro que para distraer el tedio de vivir en donde vive no ha encontrado otra manera que inventarse un movimiento político? Y me dejo al tergal que a ese hay que ponerle de comer aparte ¿pero acaso no te das cuenta que en tu persona se hace realidad la sentencia de Marx cuando decía que la historia se repite pero la segunda vez como comedia? ¿Qué lo que en tu caso fue un acto valiente –oponerse a Rivera en el congreso de ciutadans- desde hace un tiempo se está convirtiendo en una comedia, una farsa bufa y boba? Por favor, Luis, más dignidad. Por lo que fuiste. Que cuando alguien como tú actua como lo estas haciendo e introduce más necedad en el mundo, la vergüenza se apodera de quienes contemplan su conducta. Luis, por respeto a ti mismo, reflexiona. No culmines tu actividad política embarcandote en esta aventura fea, sórdida, sucia.

Anónimo dijo...

"No culmines tu actividad política embarcandote en esta aventura fea, sórdida, sucia."

Palabrería neonazi.

El escribidor anterior descalifica de antemano cualquier “aventura” que no cuente con el “visto bueno” de los neonazis, de los “sabios”, de los poseedores de la “verdad revelada”.

Denigra cualquier movimiento que no esté “acotado” en lo políticamente correcto, en lo deseable para los dictadores, en las cosas “como deben ser”.

Realza la doctrina de la “imposición”, negando la capacidad de cualquiera para emprender lo que tenga por conveniente en uso de una Libertad que quieren meter en una jaula el despotismo creado por la casta política española y sus ayudantes, ejemplo caricaturesco a la vista, de los pocos que escriben, no tienen tropa.

Chalados y pocos, si, pero son sus ideas las que responden a los acontecimientos e ilustran a las conciencias “que no se ven con claridad a si mismas”. A cambio, los no-nacionalistas, los pendejos políticos alorados como el escribiente represor y reprendedor, no tienen absolutamente nada que aportar, que decir, que responder, que ilustrar, que convencer, y por supuesto ni un rosco que comer, como los MILES DE CHALADOS demostraron en su día y demuestran ahora con sus textos que sólo tienen la respuesta del silencio, de la insidia, del insulto y de la miseria, por parte de los miserables como el escribiente.

Chalados y pocos, tal vez, pero triunfadores por el momento y arrasadores de la ignominia, la mezquindad, la vileza y el blablabla de los enemigos.

UPD es un mojón en el camino de la Victoria de los ciudadanos españoles sobre sus opresores.

El escribiente está acojonado aql ver como las personas se percatan del sucio juego de los tunantes y se inclinan hacia posiciones más REALISTAS; y como siempre, primero la persuasión para más tarde el insulto y la descalificación de los que se salen del “buen camino” trazado por aquellos que no han traído más que traición y desastres variados para continuar su desastroso camino de derrotas y de derrotados.

Que los nervios del enemigo se exalten es sano, se quedarán sin tensión cuando llegue el momento de meterlos en el trullo, única salida para ellos.

Enrique Suárez dijo...

Para información del anónimo que trata de coaccionar a Luis Bouza-Brey con su escrito, debo decirle que es una falta de respeto -otra más- la que se comete sobre Luis, por la única razón conocida de tener su propio criterio y defender su libertad, y digo otra más porque las amenazas, coacciones, influencias, palos en las ruedas, etc, que ha recibido Luis desde que asumió su responsabilidad de participar en política -creo que se arrepentirá siempre de haberlo hecho, pero sin duda la experiencia que ha adquirido no es baladí -son indescriptibles.

Ánonimo, Luis Bouza-Brey conoce por sí mismo la realidad, y no necesita de "consejeros", la diferencia entre usted y yo es sencilla, yo no llamo a Luis Bouza-Brey, viene él porque sabe distinguir quien es honesto y quien no lo es, mientras que usted, como buen inquisidor, le advierte de que no se una con "el maligno", como si le fuera a hacer caso.

Saludos Cordiales

esr

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:00

Es Ud. un indecente lampeduso hablando de la dignidad sin saber qué significa para la merlucería que representa.

Tenga huevos, harto difícil en un incapaz deshuevado como Ud., de dejar su "ideario" fascista, ande valiente y "digno", atrévase gañán.

A ver a ver, ese vocaabulario de ayudante fascista, tócalo otra vez sandío

Anónimo dijo...

Los derrotados levantan cabecita de chorlito, y, ¡pumba!, al agujero otra vez. Dentro de unos días, vuelven a las andadasssssssss, jajajajajajaja, que pobretones desesperados.

"Amenazador chúpala otra vez Sam", no hacéis más que perder los nervios al ver cada vez más cerca el batacazo que vuestros jefes se van a dar. Luego diréis eso de "yo no he sido, yo no he sido, ha sido aquel", jajajajajaja, qué vistos estáis, qué patéticos resultais, qué melones calados estáis.

Nosotros somos NACIONALISTAS pero de los buenos, de los grandes, de los millones. Vosotros sois los pelandrusdcos nacionateros de regionillas con lengüitas usadas como artillería mojada, impotente ante la avalancha que viene.

Anónimo 10, vuelve, habla, insulta, calumnia, manipula, miente, es lo único que os han enseñado vuestros señores, para lo demás, mudos, tontos, ciegos, esclavos, criados, sirvientes lacayunos sin librea.

Vvia España y su República Ciudadana.

Anónimo dijo...

Los no nacionalistas se van a manifestar el 28-9-2008 en BCN para protestar contra el ENÉSIMO GOLPE SUBVERSIVO DE DERECHO CONSTITUCIONAL que ha realizado el PUC con el asunto de la lengua.

Se saltan a la torera las Leyes, la Constitución y lo que haga falta para seguir profundizando su DICTADURA POR LA CARA, y SUS VIDAS DE LUJO ORIENTAL, por supuesto con el beneplácito de todos los FARSANTES partidos políticos.

Y en estas condiciones de absoluto desbarajuste político Nacional Español, de colosal esperpento de orden MUNDIAL e HISTÓRICO, donde a los periodistas los amenazan, los maltratan, los multan, donde la Libertad es un sueño y la Justicia un CACHONDEO, veremos a los no-nacionalistas OBLIGADOS por las circunstancias a salir a la calle, -cuando los motivos existen DESDE HACE AÑOS y no han movido un dedo contra los NACIONALISTAS SUS AMOS-, los veremos digo, coger TODAS LAS BANDERAS DEL MUNDO, para que sus señores no se enfaden y les puedan llamar la atención.

Eso, en una España que está a punto de reventar por muchos motivos y cuya principal reivindicación es tener a su NACION limpia de CHORIZOS, TRAIDORES, MANGANTES Y ENEMIGOS.

Cada minuto es más masivo, claro y patente, que la trinchera está en VIVA ESPAÑA, LA NACION, y ABAJO EL REGIMEN NEONAZI CORRUPTO Y ENEMIGO, y al otro lado de la misma todo lo demás aunque se vista de colorines y tenga música celestial.

Ya falta menos ciudadanos, y veremos aún mejor que lo que se ha venido diciendo es lo que la población española está aprendiendo, sabiendo y practicando.

Ánimo pues, que la Victoria nuestra es.

28 de julio de 2008 10:21:00 CEST

Anónimo dijo...

Todo lo que vuela a la cazuela.

A mi me da igual Luis que Tom�s, la Iglesia o el infierno, el tonto que el listo, lo que interesa son las fuerzas para acabar con el r�gimen neofascista espa�ol, y para echarlo, bienvenido hasta el sursum corda, eso es TRANSVERSALIDAD. Todo lo dem�s, es el cuento chino de nuestros enemigos, m�s conocido que la mo�os por mucha verborrea embaucadora.

Neonazis, a morder el polvo v�is. �����y qu� gusto nos va a dar a los espa�oles!!!!

Anónimo dijo...

El texto vapuleado, abochornado, abucheado, demolido, ninguneado, despreciado y aplastado del anónimo de las 10 –como el expreso a ninguna parte-, fruto de un cerebro en política castrado, resentido, agobiado y derrotado, evoca antiguas discusiones con los nazionatas, pero hay “ligeras” diferencias.

En primer lugar los nazirulos eran muchos, ahora están en sus agujeros con los esfínteres relajados incapaces de contener el material de deshecho biológico.
Eran además pesados como el plomo, y loros cacatúas repitiendo lorerías.

Pero sus posiciones se han mimetizado en los NO-NACIONALISTAS, que son los que ahora llevan la antorcha podrida del discursito casposo que nosirvepaná.

De manera que su nuevo ropaje ha perdido lustre, pero sobretodo tropa, no tienen a nadie, apenas unos llorones resentidos y acomplejados que se ven obligados por sus jefes a enseñar el careto para que se lo partan a ellos, no a sus señeores. Siempre hacen lo mismo, pero digamos que este es el último y escaso baluarte que les queda a los chorizos.

A destacar lo pocos, nulos y pringaos enseñaculos que les quedan a los neonazis, particularmente aquí en la Katalonien fascista, que es donde el disimulo tiene una mejor cobertura por eso del NO-nacionalismo, invento cautivador de masas al principio del proceso, pero caduco y chusco como atracción de feria en la actualidad.

Pues bueno, cada vez que nos visiten les daremos una andanada para el pelo, agradeciendo de antemano que lo hagan, porque así podemos entrenarnos de vez en cuando, dado el abandono del ring de sus originales.

Y al autor del tren de las 10:00, le decimos que va muy atrasado en relación con la hora prevista, advirtiéndole que el fuselaje del convoy lo lleva escacharrado además, de manera que cuando vuelva, que procure no descarrilar de nuevo. Aún así, pocos y malos, nos sirven para aleccionar a un público ansioso de contemplar las palizas atronadoras que les suministramos por un tubo a estos impresentables mequetrefes servidores del neoesclavismo hispano.

Y ese D. Luis que no se amilane, que se aleje de la mierda maloliente hasta en la China Olímpica, donde nuestros campeones españoles van a vacilar de lo lindo haciendo más Patria que demolerá a tanto explotador y enemigo nacional.

Nuestros enemigos están tan perdidos como el barco del arroz.

Anónimo dijo...

…y me subí a la fuente de la plazaEspaña en BCN con la bandera española hace...¡¡un mes!!.

¿Cuántos éramos ese día por toda la piel del Toro Enamorao de la Luna?

Pongamos que X. ¿Alguien sabe cuantos son los NO=NASCIONALISTAS?
¿Se han manifestado alguna vez, se saben cuantos quedan con ese rollo Macabeo?

Pues nosotros, los millones y millones que enarbolábamos, que enseñamos y que agitaremos cada vez más y con más fuerzas la BANDERA ROJIGUALDA DE LA PATRIA, sabemos que hemos elegido el lado malo para los nazistas y facciosos politicuchos y estamos muy contentos con estar tan equivocados, nos llena incluso de política y placentera satisfacción emprender ese camino lleno de mortal peligro para nuestros enemigos los POLITICOS..


Enemigos que, fíjese nuestro público lector, se enfadan porque hay españoles que “para distraer el tedio de vivir en donde vive” (Anónimo de las 10) hacen lo que sea.

Este enano cerebral vocero de nazis, es tan analfabeto e inculto como su jefecilla la arrugada De la Vega, que hoy acaba de nombrar el plural de “baladí” como “baladís”, en vez de hacerlo como se hace en la LENGUA NACIONAL: “baladíes”. Pero ¡¡qué le importa a la vicemiembra España, los españoles y su lengua universal!!.

O sea, que se viva donde se viva no se puede uno distraer con lo que le de la real gana, eso es censurado o prohibido por los No-Nacionalistas. Pero lo que en realidad le duele a ese payaso es que los del “restode” se metan en la alcoba de la casa de los NOBLES RACISTAS CATALANISTAS del que este imbécil es un mandado, eso es lo que les viene molestando a esta gentecilla paniaguada que se atribuye no-nacionalismo para la Patria Española, pero que son NACIONALISTAS para la tierra de la cebolla cuatribarrada, que es decir nazirulandia mohosa.

Esos cobardes no volverán más que a insultar, no tienen casta hispana sino servilismo regionalista.

Anónimo dijo...

¡Jopé, tíos!, ma obligais a dar muchas explicaciones. Esta vez firmé con pseudónimo y, pese a eso, me dan leña por varios sitios.
Pues bien, voy a comentar algunas cosas:
En primer lugar, que llevo muchos años estudiando y escribiendo sobre la realidad política del país, y que sólo pretendo continuar mis reflexiones personales en público, pero sin dar lecciones a nadie. Sólo emito una opinión sobre la realidad del país intentando que sea razonada, honesta y sin las restricciones de lo que se considera correcto.
Por otra parte, en este blog entra de todo, son los foros los más sensatos, aunque de vez en cuando aparece el individuo de las múltiples identidades (Rotdoc, Esto se hunde, La Roja, Servus Públicus, etc.etc.etc,) y hasta es capaz de manipular al mismo Gorriarán en su blog. Es una pena, porque es una persona muy inteligente que se destruye moralmente a sí misma.
Por otra parte, en esta zona hay niveles, y hay personas de muy alta calidad en ella: yo los definiría como demócratas ciudadanos, inteligentes y honestos, hartos de la estafa circulante por el movimiento ciudadano. Estos pocos demócratas de verdad han encontrado aquí su refugio frente a ambiciosos, narcisos, manipuladores, sinverguenzas, déspotas y sectarios que han copado lugares importantes de toda esta red ciudadana que se está creando.
Lo que el anónimo de las 10 hs. del 30-7-08 llama dignísima oposición a Rivera era un plasma en el que había de todo, y de la que lo mejor ha quedado fuera de las estructuras políticas. Y esa es la verdad, y yo no guardo rencor a UPyD, pero estoy harto de estafas reiteradas cometidas siempre por los mismos. De manera que dado que me siento responsable del futuro del país y del de mis descendientes no puedo desentenderme, y seguiré diciendo lo que pienso sin someterme a criterios elitistas de lo que es sórdido. La sordidez está en todas partes, y la dignidad también, y hay que luchar contra la primera sin abandonar el barco de la democracia, aunque haya que abandonar estructuras falseadas, tramposas y oligárquicas.

ESR, gracias de nuevo por tu artículo, creo que eres alguien que puede contribuir con inteligencia y honestidad a elevarnos, por encima de confusiones, engaños, sectarismos y fanatismos. Creo que tu idea de la Patria es la misma que la mía, aunque tú te apoyas en el concepto de nación más que yo, dado que opino que el nivel de confusión es tal que si uno se posiciona contra el concepto de nación autoritario y decimonónico, algunos interpretan que la idea de Patria y nación no pueden ser democráticas, republicanas, cívicas y constitucionales.

En fin, vuelvo a repetir lo que he dicho varias veces: mi papel es el de reflexionar sobre la política del país, y no pienso renunciar a la libertad de expresión pese a quien pese, y no tengo más ambición política que esa, pero tengo la responsabilidad de no volver a cometer el error que cometí yo mismo, y algunos otros más conocidos que yo, de dejar el barco del movimiento ciudadano en malas manos. Para evitarlo, seguiré interviniendo con mi opinión en los diversos foros en los que me pueda expresar, y denunciando la estafa reiterada, por torpeza o deshonestidad endémica de algunos personajes que circulan por estas redes.

Anónimo dijo...

ay, ¡que gozo! los palos que se dan unos y otros en este hilo son de pelicula (a la dos tontos muy tontos, o sea mucho mas correctamente, dumb & dumber).

y eso que todo podria ser tan sencillo. cuando uno usa cierto lenguaje ("mientras no se erradique de sus filas a los “no nacionalistas” que son el auténtico cáncer de lo español en Cataluña"), ni caso. el estilo stuermer no me va.

se os notan las ganas de erradicaros mutuamente, aqui uno es el cancer del otro, y por encima flotan unos cuantos que se ponen a reinventar la rueda del analisis politico.

el espectaculo es tan penoso como divertido.


berenger

Anónimo dijo...

(¿Qué entederán los bivalvos de pozo por "análisis político"?).

Regresado, desgraciado y maloliente cangrejito mejillón.

Pena no das, es algo como repelusin ingrato, como contemplar una medusa podrida, la pobre cefalópoda abandonada.

Sé que me caerá un paquete en la asamblea de nuestros grupos de red por contestar a un besugo como tú, langostino, pero tengo enchufes.

Así que me regocijo refociliándome
y te suelto un mandlobe en las antenas, ignorante.

Todo lo que tú ves con el desafortunado melón que portas sobre las patas, corresponde al elemental nivel del conociemiento intercambiable entre las personas humanas, una especie de código convencional llamada lengua, idioma, escritura, alfabeto, que eleva los fluidos mentales de quienes practican platicando, a niveles de REALIDAD general, por si algún desìstao se había percatao.

Es un mecanismo muy primario de los seres vivos para avisarse del peligro, sobre todo vertebrados, que en nuestra especie ha tomado un papel complejo, muy necesario, sofisticado y decisivo para vencer a otras especies como los nazis, camuflados de hombres y muy peligrosos.

Precisamente por militar Ud. en una especie inferior de entre las inferiores, carece de esa facultad inherente a los sapiens y contempla en infrarojos como máximo, el tomate ventilado en los blogs, que no es erradicar nada ni esas abluciones que murmura cuando emerge del charco inhabitsble y desafectado donde malvive.

Crustacín de afluente, eres más pesao que los nazirulos eran, ahora están flotando del canguelis
que produce el fin del chollo.
Apartate que te van a salpicar de mocos el caparazón, corasón, son son.

¡¡Que has perdio la onda camarón!!

Anónimo dijo...

(¿Qué entederán los bivalvos de pozo por "análisis político"?).

Regresado, desgraciado y maloliente cangrejito mejillón.

Pena no das, es algo como repelusin ingrato, como contemplar una medusa podrida, la pobre cefalópoda abandonada.

Sé que me caerá un paquete en la asamblea de nuestros grupos de red por contestar a un besugo como tú, langostino, pero tengo enchufes.

Así que me regocijo refociliándome
y te suelto un mandlobe en las antenas, ignorante.

Todo lo que tú ves con el desafortunado melón que portas sobre las patas, corresponde al elemental nivel del conociemiento intercambiable entre las personas humanas, una especie de código convencional llamada lengua, idioma, escritura, alfabeto, que eleva los fluidos mentales de quienes practican platicando, a niveles de REALIDAD general, por si algún desìstao se había percatao.

Es un mecanismo muy primario de los seres vivos para avisarse del peligro, sobre todo vertebrados, que en nuestra especie ha tomado un papel complejo, muy necesario, sofisticado y decisivo para vencer a otras especies como los nazis, camuflados de hombres y muy peligrosos.

Precisamente por militar Ud. en una especie inferior de entre las inferiores, carece de esa facultad inherente a los sapiens y contempla en infrarojos como máximo, el tomate ventilado en los blogs, que no es erradicar nada ni esas abluciones que murmura cuando emerge del charco inhabitsble y desafectado donde malvive.

Crustacín de afluente, eres más pesao que los nazirulos eran, ahora están flotando del canguelis
que produce el fin del chollo.
Apartate que te van a salpicar de mocos el caparazón, corasón, son son.

¡¡Que has perdio la onda camarón!!

Anónimo dijo...

sip, eeeehhh, sí sí. entre esa retahila de tonterias (¿se pretende insultar?) y la fantastica sabiduria de bouza-brey et al. anda la cosa.

en este hilo os habeis retratado. hasta habria que nombrar algun fenomeno social por vosotros... un momento, si ya lo tenemos:

ciuDADAnos.

y en 25 años bouza-brey tendra hasta calle.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger, gracias buen hombre, más vale ser CiuDADAnos que siervos o esclavos como otros.

Porque el problema de la esclavitud lo definió muy bien Stuart Mill en sus libros sobre el tema, y consiste en no ser más que contra lo que es, no sé si lo pilla, circunstancia en todo caso, coyuntura tal vez, pero en todo el tiempo que le conozco, y habiéndole hecho hasta un homenaje público, estoy esperando a ver si hilvana dos ideas positivas y le sale un argumento propio..., sigo esperando, y el tema a su elección.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

NPCB (para los nuevos: NI PUTO CASO, BERENGUER)

Anónimo dijo...

A mi parecer, Bretema debería aprovechar las vacaciones para limpiar de pajaritos su testuz, porque lo que cuenta pertenece al reino metafísico, inencontrable en otro lugar alguno.

Quiere conciliar lo irreconciliable e imponer la fantasía. Bretema debería mantenerse en el laboratorio y no salir de él, porque su "carrera" pollíica no hace más que proporcionarle trompicones de todas partes y eso le pasa por no tomar partido y por permanecer el el limbo políico, para no nombrar el dominio de la teoría cerrada para él con las llaves pertinentes. Natural.

Y si desata las iras de los no-nacionalistas, no es por su importancia política, ni por su escasa representatividad, sino porque "se ha ido de ese campo", ha dejado de ser incondicional de ese bando y eso los adoquines no lo pueden digerir. Pero el discurso de Bretema, es el mismo que lleva años demostrándose falso y delirante como un duro de madera, como se ha venido viendo desde entonces. Bretema sigue en esto a los "adoquines", salvando las diferentes cualidades del granito.

En definitiva, Bretema no se entera, no se ha enterado y lo más proiblbe es que no se llegue a enterar nunca, hasta el día en que le entrará de golpe la realidad sin que tenga que pensar nada, sin aviso y sin esfuerzo alguno, como a algunos más.

Anónimo dijo...

Luis, a pesar de los años pasados en diferentes partidos políticos es evidente que lo tuyo no es la vida de partido. Se necesita de otro temple para estar en un partido, para bregar en el día tras día a pesar de los contratiempos y para sacar las cosas adelante. No es para aquel que a la primera contrariedad dimite y deja a todo el mundo en la estacada. ¿o no te acuerdas de lo que hiciste en el II congreso de Ciutadans abandonando durante la mayor parte de la noche del sábado a quienes junto a tí formaban la candidatura de oposición a Rivera?. Dimitiste porque te contrarió que se aprobara un ideario que definía a Ciutadans como centro izquierda. ¿y que hiciste en UPyD cuando la coordinadora de Cataluña te puso al frente del comité electoral de la provincia? Te puso la coordinadora a dedo y tu aceptaste el nombramiento sin reserva alguna. No objetaste a ese nombramiento que no viniera avalado por la resolución de ninguna asamblea de afiliados. Aceptaste gozosamente el cargo y dimitiste cuando las cosas no funcionaron como esperabas. Es decir, cuando empezaba a ser patente que no sabías como avanzar en la construcción del partido. Dimitiste y para desviar la atencion de tu falta de capacidad empezaste a cargar contra la coordinadora. Que era quien te habia designado, no otro organismo del partido. Y ahora, como coartada de lo que has hecho y, sobre todo, de lo que no has hecho intentas cubrir tus vergüenzas con la bandera de la democracia interna.


Tienes un perfil de teórico. Actua ahí. Cambia,eso si, el diseño de tu web que es la más fea del orbe. Y divaga sobre el ser de España y cuestiones tan interesantes como esa, pero deja de disfrazar tu venganza de otra cosa. Todos recordamos que a Rosa le dijiste que ni tú ni los tuyos iban a mover un dedo en la campaña electoral. En una campaña electoral, todos los recursos de un partido se dirigen a dar a conocer las propuestas políticas del partido y tú, tu habías decidido no mover un dedo. Fallaste, Luís. Fallasteis tú y los tuyos al decidir que cuanto peor UpyD en Cataluña, mejor para vosotros. Después intentasteis utilizar el resultado electoral para volver a proponeros para pilotar el partido. Coño, Luis. No se puede ser causa del problema y postularse como solución del mismo. Eso es ingenuidad cuando no es cinismo. Lo dicho, escribe en tu web, da pequeños sermones y cultiva esa faceta de persona que se mueve en el ámbito teórico y que a ello debe el que no termine de entenderse lo que propone.

Anónimo dijo...

Esta frase pertenece a Bretema.

ESR, el patriotismo español nos une, pero debemos trazar con nitidez la idea de nación española plura y abierta, contraria tanto al centralismo y al fascismo unitarista como al fascismo separatista periférico. Desarrollemos el patriotismo español en el ámbito de las autonomías, en el del Estado, en el europeo y en el hispanoamericano. Construyamos una fuerte corriente intelectual que desarrolle el patriotismo español, el nacionalismo cívico, el federalismo español y europeo, y la comunidad de pueblos hispánicos.




…el patriotismo español nos une, pero debemos trazar con nitidez la idea de nación española plura y abierta

1.-“NOS UNE”= tó er mundo e güeno, aquí cabemos todos, lo que nos une, somos patriotas españoles, etc. Es decir, somos iguales, no hay diferencias, estamos en el mismo barco.

Más que demagogia, lugares comunes y vulgaridades, este párrafo es fantasía, buenismo, idealismo y delirio político, cuando lo que procede política y teóricamente a los intereses ciudadanos, es subrayar las diferencias entre los frentes en guerra, para dotar a la inteligencia social de los adecuados elementos para la lucha.

2.- A pesar de lo anterior, inmediatamente coloca una condición para esa “Unidad” que desprovee a “lo que nos une” de serlo en cualquier circunstancia, sometiendo el “patriotismo” a unos parámetros indefinidos todavía y por tanto condicionado a su explicitación, consenso, acuerdo o votación. En otras palabras, la “Unidad Patriótica” existe si y sólo SI, se define previamente aquello de “…debemos trazar con nitidez la idea de nación española plural y abierta, contraria tanto al centralismo y al fascismo unitarista como al fascismo separatista periférico.

Dicho en plata: la Unidad sólo vendrá si nos ponemos de acuerdo, antes no. Lo que anula subrepcticiamente la pomposidad del NOS UNE y desarma el cartel tan bonito que presentó al principio. Es decir "no nos une ná hasta que no digamos qué".

Eso equivale a empezar las discusiones para montar C’s , puesto que todo eso es lo que se discutió por entonces y años antes de entonces.
En resumen, Bretema vive en el pasado, ni siquiera es capaz de percibir no ya la teoría producida desde entonces, sino los cambios políticos experimentados en España y la actual situación de preludio revolucionario de manual.

3.-Si alguien encuentra el “fascismo unitarista” que nos lo presente, porque eso no se ve ni oye en ningún sitio, por ninguna gente, ni se conoce que el “fascismo unitario” esté haciendo algo malo por las calles, a no ser que Bretema, como Cordero, Rivera, Carreras y otros pocos, se reúnan para disfrutar de ese “fascismo unitario” que lo deben tener encerrado en algún sótano ignoto.

Del mismo modo, ”la Nación española plural y abierta” es lo mismo que decir: “en mi casa tengo un búcaro”, o sea, nada de nada, además de constituir un latiguillo usualmente empleado por los que tras esa volátil trivialidad, quieren introducir de contrabando el “hecho diferencial” que ya sabemos y sufrimos a dónde ha llegado y está llegando: a la dictadura franca, al despotismo golpista, a la abierta insurrección de la legalidad constitucional.

A Bretema todo eso le debe tener sin cuidado, o no le debe parecer importante tratar de explicar qué se pretende acotar con esas frases hechas, vulgares, cansinas, insípidas y en el fondo excipientes literarios de la ideología del enemigo.

Otra vez nos encontramos el viejo discurso de los Carreras, los Riveras, Gorriarán, Rosa o los del PP. Todos ellos apartados por inservibles soluciones a los problemas que nos acucian, pero viene Bretema a colocarlo de nuevo como si recogiera la antorcha del estercolero donde la vida la ha esparcido.


4.- La síntesis de la propuesta luchadora de Bretema es: Desarrollemos el patriotismo español en el ámbito de las autonomías, en el del Estado, en el europeo y en el hispanoamericano

En la primera parte nos invita a desarrollar una cosa que ya se está desarrollando por sí sola sin la ayuda de nadie, como es el patriotismo español. Pero introduce el “lugar” donde debe hacerse: “en las Autonomías y en el Estado”. Las autonomías, que todo el mundo sabe que están en cuestión no sólo para que devuelvan las competencias e incluso desde el gobierno se ha insinuado acabar con la Vasca, sino que han devenido en auténticos reinos taifales aplicando de motu propio pero propiamente subversiva, medidas anticonstitucionales, tiránicas, etc., incluyendo Tratados Inbternacionales. Bretema nos propone que en esos antros de corrupción, asalto a la legalidad, cesarismo, nepotismo y forramiento para mafias políicas locales, desarrollemos el patriotismo, obviando palmariamente que ese patriotismo sólo se puede desarrollar en la actualidad, acabando con las Autonomías. cuyo nombre encubre a unos estaditos confederados chupando del conjunto de los españoles.

El otro ámbito donde se debe trabajar el patriotismo según Bretema, es el Estado. Esta es mejor. Confunde, como todo el mundo sabe, Estado con Nación, en perfecto calco del discurso enemigo, soltado ad naíseam por los nacionalistas de toda laya. Pero además, precisamente ese Estado en su concepto científico y no en el nebuloso empleado por Bretema, es el causante directo, el aparato responsable de nuestras desgracias, el Deus ex Machina de la catástrofe nacional y en consecuencia hay que derrocarlo una vez demostrada su imposible regeneración. Y concluyendo esa frase, el Sr. Bretema hace ostensible su secuestro ideológico por nuestros enemigos al afirmar que debemos irnos a Europa o a América para arreglar nuestras cuitas caseras, cosa que perfectamente firmaría un nacionalista radical con tal de que no le toquen la pasta gansa que roban, o como nos han estado dando la murga durante años los no-nacionalistas, con aquello del “ciudadanos del mundo” o el cosmopolitismo y la paz universal. Todo, para no decir eso de “Soy Español, Español…” o esgrimir los símbolos patrios, insuperable modo de hacer “patriotismo español” sencillo, franco, sincero, fiel, …como hacen afortunadamente ya millones de españoles, sin oír la repetición de letanías que hace el Sr. Bouza en su obsoleta reverberación nacionalista

Lo de la “corriente intelectual” debe ser el calambre cerebral que se siente cuando se escuchan las voces del pasado como las del Sr. Bretema, cuyo pensamiento cuadra perfectamente con el de los “neutrales” favorecedores de nuestros enemigos.

El papel objetivo de Bretema, es el del clavo ardiendo para los decepcionados por el no-nacionalismo, a los que se ofrece un “pensamiento” en apariencia “rebelde” representado por el estéril actor Bretema, cuyo discurso no es más que el mismo que han tenido hasta ahora, los “progres de izquierda no-nacionalistas”.

Representa no obstante, de acuerdo con la situación de ese sector, una fiel pantomima de escasa existencia, recorrido e incidencia. Es su estertor final, el canto de cisne antes de que las cosas se aclaren en la propia vida política, sin ayuda de teoría alguna. Bretma lo verá como lo verá el mundo entero

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Bretema es tan inconsciente en el mejor de los casos, que no se entera de que lo están manipulando burdamente para engatusar a los incautos, una vez inservibles las anteriores tretas de los fascistas.

A los no-nacionalistas les hace falta un "intelectual" de "prestigio" y han puesto la mirada en un desprestigiado teórico e inservible político.

Otra prueba añadida del inexistente material humano útil en la parte enemiga.

Y los vasallos del enemigo son todavía más ineptos
en su impotencia, cuando acusan a Bretema de haberse pasado a nuestro campo. Es que no se enteran de nada los apalizados "sabios" no-nacionalistas.

Aviá está esa empobrecida y mendicante tropilla.

Anónimo dijo...

Debo estar cabalgando ruidosamente, porque oigo ladridos desde todos los lados en los que deseo oirlos: ladran los adoquines de la oligarquía "provisional" de UPyD; ladran los delegados de la oligarquía "provisional" en Cataluña; ladran los de la Revolución pendiente; ladran los trolls como el NPCB...
Todos estos canes coinciden en calificarme de inepto y otras lindezas. Me alegro de recibir tales insultos, por saber su procedencia. Me intriga la identidad de mi consejero anónimo que afirma que introduzco necedad y me estoy degradando, aunque sospecho que puede ser alguno de los que dejaron Ciudadanos en malas manos.
Bueno, canes, que dios os preserve el olfato y la vista. Seguid ladrando

Anónimo dijo...

No es preciso que te degrades más insultando. Bastante tienes con tener que recurrir al tergal para tirar adelante tu “proyecto” –eso es como si los hoteleros echaran mano del Norman Bates de Psicosis para terminar con un episodio de overbooking-. Continua en este blog donde te jalean –y jadean- quienes sueñan con terminar con la deriva nacionalista por medio del exterminio físico de los oponentes. Mira, yo tambien estoy refranero: dios los cria y ellos se juntan. Y tu te has juntado con lo mejor de cada casa. No cambiaras nada, eso es imposible tanto por tí como pòr tus secuaces, pero te envileceras. Y eso, en los tiempos que corren te da opciones para ganarte la vida en algún reality show. Mano a mano con el Yoyas.

Enrique Suárez dijo...

Brétema,

es cosa de los corifeos no-nacionalistas, siempre hacen lo mismo. Y es cierto, cada día se oyen más alto sus ladridos.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¡Fascismo unitarista! ¿se puede sere más visionario?

"La revolución no es deseable" ¿se puede ser más infantil?

Pues ya que Bretema expresa su impotencia argumentativa, queriendo eludir sus responsabilidades de teórico y aspirante a político, metiendo a todo el mundo en el mismo paquete insultado, a la vez que incumple su deseo de aclararse debatiendedo, se le puede decir:

Bretema, Ud. no cabalga, renquea.

Bretema, Ud. es la marioneta usada por Gorriarán para montar la "tendencia buena" dentro de su cortijo, pero ni para eso sirve quod eram demostratum

Así se irá mejor despachado de vacaciones y sin esperanzas de trabajo porque su labor es inútil.

Habrá que despedirse de Ud. con ¡guau! que es lo dice entender de cuanto se le dirige, pues vaya nivel que está añadiendo a su curriculum señor teórico.

Pero en eso tampoco es original, es exactamente lo que los nacionalistas y los no nacionalistas nos han dirigido a los libertarios, señor oteador de jauría por doquier.

Anónimo dijo...

Del anterior anonimo resalto la siguiente frase:

"Así se irá mejor despachado de vacaciones y sin esperanzas de trabajo porque su labor es inútil."

Lo que deduzco que es un miembro de la coordinadora Cat o un enviado.

Con la que está cayendo!

Anónimo dijo...

Con la que esta cayendo y que maneras de hacer política no nacionalista....esta coordinadora.

¿Para cuando se pondrán a trabajar y poner 'en cintura' a los trabajos del tripartit?


Con la que está cayendo.. y 'éstos' se entretienen en desprestigiar con los que querrían trabajar codo a codo.

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo!

¿Qué está cayendo, quién lo está tirando, qué es lo que piensa el que lo tira, en quienes se esconde su pensamiento?.

Si se responde a esas preguntas, se verá que Bretema piensa como nuestros enemigos, y a nuestros enemigos ni agua, se esconda donde se esconda, con independencia de lo simpático que te resulte a ti o a otros.

¿Para cuando se pondrán a trabajar y poner 'en cintura' a los trabajos del tripartit?

¿Quiénes se tiene que poner a trabajar si no Ud. mismo? ¿Ud. todavía piensa que los ángeles le solucionarán sus molestias de origen políticos? Pues qué atrasado de vista anda. Se le prescribe un cañonazo de zanahoria, porque el paisaje ya está completamente visible para cualquiera.


Con la que está cayendo.. y 'éstos' se entretienen en desprestigiar con los que querrían trabajar codo a codo.

Como dice el propio afectado Bretema, es necesario ACORDAR por lo menos las ideas.

Codo con codo con los nuestros, con los que saben quienes somos y quienes son nuestros enemigos, qué piensan y quieren unos y otros, en qué nos diferenciamos unos y otros, qué intereses diferentes tenemos unos y otros, y sobretodo, cuales son los objetivos inmediatos a conseguir por lo menos teóricamente.

El Sr, Bretema es un chicle, lo mismo sirve para un roto que para un descosido, lo mismo vale que conteste a las cuestiones que lo contrario. Así lo ha escrito, metiendo toda manifestación en un hatillo y soltándolo a la basura, lo que supone, como han dicho arriba, su cobardía intelectual que no hace más que confirmar que no sabe lo que dice, o que si lo sabe es para ponerse al lado de lo oído hastaq la saciedad y que lleva
sostenciendo el enemigo simulando "neutralidad".

Porque decir que esto está muy mal lo dice hasta Rivera y ZP, ¡por fin!, pero lo que se discute es otra cosa que Bretema elude con conocimiento de causa, porque ni es ciego ni tonto, haciéndose el ofendido como excusa para no dar la cara, cosa que no hará porque no tiene nada que decir, es triste pero es asi.

Y no tiene ningún derecho a llamar canes a los que escriben cosas que a él no le gusta, eso es exactamente una conducta neonazi conocidísima, y en su caso una muy mala educación rebozada de incompetencia intelectual supina. Lo habitual conocido de este señor.

Anónimo dijo...

bla bla del anonimo anterior.

Venga! el problema no es Bretema es la coordinadora en Cat por UPyD

¿Por qué estas desviando la atención?
(Que manera de marear la perdiz)

¿Eres parte de la ineficaz coordinadora? o tal vez ¿un enviado iluminado?

Anónimo dijo...

¿Sabeis cuál es el problema en este blog, por parte de unos cuantos de los que intervienen?
Que no saben razonar ni debatir. Por eso a todos ellos los he calificado de canes ladradores, porque en cuanto expones una opinión la respuesta es la descalificación personal, no la crítica de la opinión. Unos porque los demás no creemos en la revolución pendiente; otros porque son los genios de la política que dirigen la coordinadora de Cataluña y piensan que el inepto soy yo porque no acepto estafas ni manipulaciones antidemocráticas; otros, los adoquines, porque tienen la consigna de descalificar a cualquier crítico de UPyD atribuyéndole intenciones y motivaciones egoístas e interesadas; otros, los trolls, porque tienen el mismo mandato, pero más generalizado contra todo aquel que emita una opinión fundada.
¿Y os preguntais porque digo que sigais ladrando como los perros, que lo hacen contra todo aquello que perturbe aromas e imágenes conocidas?
También podría hacer analogías parecidas, referidas a margaritas, pero voy a autolimitarme, a fin de conseguir que en lugar de ofenderos aprendais las reglas de la razón y el debate democrático.
E insisto en una cosa, por respeto a los que saben hablar y razonar seguiré interviniendo aquí cuando lo considere conveniente, aunque los canallas me insulten desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Bretema, Ud. puede hacer lo que quiera que no servirá de nada, porque su pasado reciente, su silencio actual y su pensamiento fotocopiado, asi lo vaticinan

Y vuelve a enseñar su impotencia, en definitiva sigue escurriendo el bulto teórico con sus comentarios de pelotas fuera.

A través de escritos y actitudes, se verifica lastimosamente lo que se discute; Bretema está jugando un papel de presunto "regenerador" dentro de los presuntos "regeneradores" de UPD cat. Una especie de juego de salón en la alcoba del caserío, sin más clientes que los restos del naufragio, peleados además, y unos pocos incautos que todavía no se han enterado de cómo están las cosas o si se han enterado los tenemos enfrente.

Y con ese panorama ya pueden hacer el pino que los roscos los verán en Navidad. Podemos decir que este debatillo, aparte de aportaciones teóricas que nadie refuta, ha cerrado su ciclo. Bretema no sirve para nada de esto, y hay cuatro que lo defienden y otros tntos que lo atacan jugando todos en una piscina. La cosa de fondo, como los que tienen cabeza pueden entender, no es esa, sino el pensamiento político al margen de las personas.

En cuanto a la teoría política no la toca ni Bretema ni nadie porque no dan más que el catecismo habitual, aquel que hemos estado refutando a los nacionalistas punto por punto durante años, y que ahora se ha editado con el subtítulo de "NO-NACIONALISTA". La incapacidad de los "intelectuales" y su corte se muestra patente, el motor mental se les ha gripado, o se han deslizado al campo enemigo.

Por ejemplo, Bretema alude no tener FE en la "revolución pendiente" como si eso hubiera estado en el debate. ¿Lo ha visto alguien?.

Pero da igual, porque el Sr. Bretema -no su persona que no ineteresa para nada, sino su posición política- anda cogiendo moscas sin decirnos ni la marca ni la especie. Es como el "fascimo unitario" que lleva en la cabeza, lo debe haber encontrado en alguna parte y lo guarda celosamente no se lo vayan a quitar, es un suponer.

Y tantas veces se le inste a que de la cara, otras tantas se esconde en "Yo no digo nada, porque huy lo que me han dicho".

Sin embargo, si que argumenta en el foro de CRED, donde el nivel discursivo es inferior como es notorio, a ver si puede encandilar a alguien para llevarlo a la "corriente buena de la buena" dentro del teatro de Rosa y su mano derecha que es de izquierdas, el lince de Gorriarán.

Total, el resultado de un proceso decrépito iniciado en Babel, sus lamentables cenizas, y un último intento a ver si se puede cazar a unos cuantos que hagan lo que les manden. Y Bretema es el representante objetivo de esa desesperación, pero como vemos, ni para eso da la talla, no por su persona, sino porque se ubica teórica y políticamente, en un arrabal abandonado..."como los muelles en el alba".

En cuanto a la teoría política de Bretema, por mucho que reflexione, y por muy diferentes maneras de presentarla, no es más que la misma desechada allí donde se haya instalado hasta ahora: la de los "izquierdistas".

Por eso no puede añadir nada nuevo y ni siquiera hablar de ella no sea que se le vuelvan a echar encima por repetición de la jugada, por pesadez, por haber sido una y otra vez despreciada y derrotados los grupos que la han portado.

¿Y si viniera una revolución o un levantamiento popular o una epidemia de protestas callejeras?
Pues llamaremos a los Bretemas y que la paren, porque eso no es "deseable" ni se le "espera".

Al mismo tiempo estos de "izquierdas" se dedican a dar sermones como los curas, a decirnos que tenemos que "definir" montón de cosas, a alimentar las ilusiones de los retrasados políticos y a soñar con lo bonito que sería el mundo si las cosas no fueran como son.

Reconoscámosle al menos sus almas de poetas aunque esén al servicio de nuestros enemigos, aquellos que no quieren que las cosas esten claras en las cabezas de la gente. Justo lo contrario de lo que sucede en la realidad, y es que en España cada vez quedan menos tontos. Que se lo pregunten a Rivera o a Gorriarán.

Anónimo dijo...

Claro, Luis ni es el problema ni la solución. Luis es un señor a quien las circunstancias colocaron en un lugar donde se hizo carne el principio de Peter. Ya saben, aquello de que “en una escala jerárquica con el tiempo todos ascienden hasta llegar a su nivel de incompetencia”. Eso sucedió con Luis. De ser un señor que daba sus clases en la universidad y mantenía una web politica que era y es fea, fea, se convirtió en quien encabezaba una lista que le disputaba la presidencia de Ciutadans a Rivera sin tener las aptitudes que se requieren para ganar un congreso ¡y además salió en la prensa!. Ojo con el dato que hay a quien estas cosas ciegan. Durante unos días salían su foto y sus declaraciones en la prensa nacional, incluso en El nabo de Lugo o como quiera que se llame la prensa del terruño, allí donde veranea Luis. Y cuando pasaron esos cinco minutos de gloria sucedió lo que ya sabía el clásico: “post coitum omne animal triste”.


Esos dos factores, su incompetencia para liderar un movimiento político más la añoranza de volver a ver su foto en los medios, ese ser reconocido por los vecinos de veraneo, le han hecho mucho daño. Ahora, Luis no sabe lo que quiere, pero quiere mucho, con mucha intensidad. Por eso se apunta a un bombardeo, desde el último juguete de ESR hasta llamar al tergal para que le ayude. Ya solo le falta preparar un comando para pasear la bandera de España cada vez que en los juegos olimpicos uno de nuestros deportistas gane una medalla y pensar que con esa medida está impulsando un partido político.

Anónimo dijo...

Con independencia del reconocimiento vecinal en el que no entro, no creo que Bretema o Luis, creo, coja la bandera nacional rojigualda si ANTES no se ha definido con exactitud el contenido del "patriotismo".

Es lo que él mismo ha dicho, así que antes de enarbolar rojigualdas deberá tener una sesión intensivo-reflexionadora, o una reunión con aquellos que se tienen que poner de acuerdo.

Y lo más probable es que al final coga todas las banderas que pueda, para expresar el patriotismo pluralístico-universal-cósmico, que es donde acaban aquellos que no saben donde están de pie o que no quieren que los confundan con el "fascismo unitarista".

Y es que para algunos, la política es como jugar a los bolos, que depènde siempre de donde caiga la bola y no cómo de cómo se tira. Eso que se llama RELIGION, que como se sabe no es exactamente ni ciencia ni razón, ni siquiera vista graduada.

Anónimo dijo...

Bretema, desvele a los mortales eso de la REVOLUCION PENDIENTE y de paso el "FASCISMO UNITARISTA", secretos que sólo Ud. conoce, ande fem-nos cinc céntims.

¿O acaso Ud. los nombra para descalficicar otras posiciones políticas diferentes a su letanía gastada?.

Ande hombre, no se acobarde, suelte el pensamiento en el que Ud. es especialista y líder.

Bretema, revélenos la "verdad" por favor, bien sabe que muchos seguidroes vendrán a su seno patriarcal.

4 de agosto de 2008 13:37:00 CEST

Anónimo dijo...

Para el 'anterior' te repites más que el ajo.

Pregunta alguna cosa a la coordinadora cat, a ellos que no dicen nada y poco hacen.

Pregunta y busca el verdadero problema de UPyD en Cataluña. Venga valiente!

Anónimo dijo...

¿A quién le interesa la Cord.Cat. esa?. Es que ni repitiendo se enteran los ceporros cerriles.
Andan vendiendo muebles en el Corte Inglés, lavadoras en el Amazonas y frigos a los pingüinos.

Ni UPD ni sus corrdinadoras, ni sus peleas de gallos, interesan absolutamente a nadie más que a los que juegan a las apuestas y a cuatro entusiasmados con el grupo de amigos de Savater el sudoroso, Rosa la pescaora, Pombo el chistoso amante de caldo o el mismísimo Gorri que cada vez tiene más cara de ser el jefe del Gulag.

Lástima que acaba de morir Alexander Solzhenitsyn porque se lo podrían haber presentado.

Como viven los ilusos en su mundito y sus cositas, no se enteran del mogollón mogollónico que sucede en el país llamado España, por ahora.

Paqué, si con los jueguecitos que se lleván ya tranquilizan no se sabe qué conciencia de misioneros antiguos.

Las cosas empiezan por el principio y UPD es desde el principio un kiosco ambulante para llevarle el sueldo a Rosa de camino que le echan una mano a su jefe en la Moncloa. Eso es así y sólo así, sólo hay que mirar los hechos, o sea, lo que no han hecho y decían que harían para llenar la bolsa de ingenuos como los valientes y arrojados chicos de la C. Cat, esos que llevan una marcha imparable hacia el olvido pblico

Los “ilusionados” se montan una fantasía a lo Disney y se creen el cuento chino mandarino colocado por los mangurrinos. Esta también es así y de ninguna otra forma.

Y cada día verán más claro los que tienen a su alrededor, aquello que algunos ya vieron, dijeron y explicaron, desde el mismisimo principio del comienzo del inicio. No porque sean linces, sino porque usan la cabeza como instrumento útil, aparte de peinarla.

Y es que cuando se necesita una llave inglesa no te puedes apañar con un clic o un tornabis; por eso se sabe que UPD es un chiste antes de que Pombo lo dijera. Está claro que la "ilusión" no se pierde con explicaciones, pero como siempre la realidad viene a dar la razón a los que la llevan, no a los peliculeros. …

En cuanto a Bretema, forma parte de ese principio, y si se pone de ejemplo es por conocido y por ser un intelectual, además de teórico político. Lo que dice este Sr. es exactamente lo mismo que decían Robles, Rivera, Cordero y Carreras: “¡cuidado con el nacionalismo español! ”.

Bretema le cambia el nombre a eso que ni en su casa lo conocen, para en el fondo no apechugar con la realidad de la vida política y tener una excusa fantasmal para no dar el callo junto a los ciudadanos españoles, lo que les/los sitúa exactamente en el bando enemigo, SIN QUERER, claro, pero eso todavía es peor, porque ni siquiera se enteran del papel que juegan.

Pues eso, a seguir jugando que se os da de maravillas.

Y a ver si alguna vez nos presentáis al "fascismo unitarista", y a la "Revolución pendiente", no la escondais por más tiempo, avariciosos.

Anónimo dijo...

Exactamente, si señor, NAZIS Y CIUDADANOS, ese es el frente.

Lo que se ve por medio, o se oye, o se dice, es hierba y basura para despistar al público.

Capotes, pero ni por esas engañan a los ciudadanos españoles.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...