desde 2.006 en Internet

martes, 17 de junio de 2008

España hacia la dictadura

Publicado inicialmente en Cuadernos de Dante, Ciudadanos en la Red hace suyas las palabras del amigo Dante Pombo de Alvear. Buen artículo, compañero.

Sin sorpresas. Hoy, la (in)justicia española condenó a Federico Jiménez Losantos por un delito de injurias graves contra el político Gallardón. Ya tuve la oportunidad de pronunciarme sobre el juicio en un reciente artículo.

Para quienes leen este blog desde fuera de España, quizás sea necesario recordar algunas referencias fundamentales:


1- Cuando Federico Jiménez Losantos era antifranquista y defendía la democracia, Gallardón, actual alcalde "centrista" de Madrid, era de extrema derecha. Como lo eran también los jefes de la secta mediática de la izquierda Prisoe (Polanco, Cebrián) o los padres de la inmensa mayoría de los actuales ministros socialistas así como la propia familia de Rajoy, el actual líder del partido de centro-derecha al que pertenece Gallardón.

2- A Losantos se le condena por haber dicho, con el tono polémico que le caracteriza y en un programa de radio escuchado por tres millones de españoles, que Gallardón es un farsante y que los 200 muertos del todavía no esclarecido atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 no le importaban, pues lo único vital para este traidor era llegar al poder sea como fuere.

3-Es la primera vez desde el inicio de la democracia en España que se condena a un editorialista por verter unas opiniones contra un político en ejercicio, es decir por un delito de opinión.

4-Lo que realmente se persigue, a través de Federico Jiménez Losantos, es cualquier atisbo de crítica contra el partido único que se está haciendo con todo el poder en España; un poder que renuncia a defender a las víctimas del terrorismo; un poder que renuncia a defender la unidad de España; un poder que renuncia a garantizar la aplicación de la ley en un estado de derecho; un poder dispuesto a pactar con ETA y con los nacionalistas para salvar el pellejo y algunas prebendas.

5-En ese partido único conviven separatistas, la izquierda oficial y buena parte del Partido Popular, también dispuesto a rendirse.

6-Quienes se han pasado la vida siendo cómplices del autoritarismo acusan ahora a Federico Jiménez Losantos de ser de extrema derecha. Y a los obispos españoles de ser ultras.
Ellos, desde casi todos los partidos, casi todos los sindicatos y casi todos los medios de comunicación, cuyos padres se aprovecharon, en su gran mayoría, de la dictadura franquista; ellos, tan reciclados en la izquierda y en la derecha parlamentaria pero que nunca han creido en la libertad, ni cuando eran comunistas, ni cuando eran fascistas, ni cuando no eran nada ni nadie: ellos son quienes se dedican ahora a coartar la expresión de quien no piensa como se debe en el actual golpe de régimen; si además el rebelde puede ejercer una influencia en la opinión pública, al denunciar la rendición de los cobardes y de los oportunistas, se le persigue, se le denuncia y se le condena.

7-Federico Jiménez Losantos trabaja en la COPE, la radio de la Conferencia Episcopal Española. El comunicado de la cadena, minutos después de conocerse la sentencia, es una luz de esperanza, pues la defensa incondicional de Losantos por parte de la jerarquía eclesiástica española significa defender la libertad en España.

La Iglesia Española está donde tiene que estar: con las víctimas; con la libertad; con Federico.


Dante Pombo de Alvear

Tema relacionado: "De Giordano Bruno a Federico Jiménez Losantos", por Biante de Priena

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no seria mejor buscar argumentos juridicos y no ideologicos para criticar una sentencia judicial?


berenger

Anónimo dijo...

Lo mejor es que los habitantes de España se queden quietos, sean mudos, no piensen y trabajen mucho para el patrón.

Ese es el mejor argumento "jurídico" que ha tenido la humanidad hasta ahora por parte de los pastores de rebaños, y que en España tiene a unos ejemplares ejemplares aunque están tocados por la muerte súbita.

Los nazis ya están durando demasiado, pero más fuerte será su destrucción irrevocable.

Ya falta menos.

Anónimo dijo...

La justicia no depende del derecho, es al revés. El derecho es una herramienta, pertenece a la técnica, obedece a la polis. La justicia es ética, búsqueda del bien. Pertenece a la polis.

No es justo condenar a Losantos por injurias por opinar sobre un político en activo. Esas cosas pasan o han pasado en Cuba, en el Chile con Pinochet, en la China comunista, en la Rusia de Stalin, en la Venezuela de Chávez, en la España de Franco.

No sé si lo entiendes, Berenger.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sin haber leído la Sentencia, pero a priori, me parece que es normal que le haya condenado a Federico Jiménez Losantos por injurias. No existe en nuestro ordenamiento jurídico un derecho a insultar a nadie, y eso es lo que hace con frecuencia FJL, ¿Cuántas veces ha dicho de alguien que es feo, o viste mal, etc.? También quiero recordar que existe en nuestra Constitución el Derecho al Honor, que también es derecho fundamental.

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------------




COMUNICADO JUNTAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS


El pasado 7 de Junio de 2008, en Madrid, fueron constituidas las Juntas Republicanas Españolas. La Asamblea General, integrada por junteros de Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Rioja y Valencia, eligió Presidente de la Asociación cívica a Vicente Carrión Lorente, como Secretario-Tesorero a Carlos Carvalho Carvalho y a tres vocales. Actualmente, la Asociación cívica Juntas Republicanas Españolas se encuentra en trámite de inscripción a efectos de publicidad registral.



En la sesión constitutiva se aprobó el documento “Propuesta de Reconstrucción Nacional” con el siguiente tenor:



1. HACIA LA REPÚBLICA NACIONAL



España ha dejado de existir como Nación. La monarquía, con el rey a la cabeza, el PSOE, el PP y los separatistas son los principales nacional jerculpables. Sólo queda a los españoles una alternativa: la completa ruptura con el régimen de 1978, que ha conducido a España a la desintegración, y el avance hacia la República Nacional.

Proponemos:

a) Una república unitaria de ciudadanos, y no de territorios “étnicos” y cortijos lingüísticos (“comunidades autónomas”, “nacionalidades”, “naciones”, “realidades nacionales”, “Estados asociados”, etc.). Protagonismo de las Provincias y los Municipios, con sus diversas formas de asociación.

b) Una república democrática presidencialista, con elección directa del Jefe de Estado por el conjunto de la Nación. Una única Asamblea Nacional, elegida sobre base provincial, ejercerá funciones legislativas y de control del gobierno.

c) Magistratura y Fiscalía independiente de los partidos políticos.

d) La lengua oficial de la República, en todas sus instituciones, administraciones y niveles educativos, será el español. Se protegerá y promocionará a las demás lenguas de España sin que ello les confiera el carácter de cooficiales.

e) Una república laica, promotora de una ética nacional basada en los valores de verdad, justicia y libertad.









2. JUNTAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS

Si los patriotas españoles no emprendemos el camino de la acción masiva contra el vigente régimen, en formas cada vez más amplias, nuestro pueblo está perdido. Rechazamos toda promesa de regeneración del régimen: sólo mediante un creciente curso de movilizaciones, que saque a nuestros compatriotas a la calle, podremos superar el vigente Estado antinacional, antidemocrático y antisocial.

Para ello es necesaria la formación de Juntas Republicanas Españolas por provincias, integradas por ciudadanos, sin importar su procedencia política. El ámbito de actuación de las Juntas debe ser nacional y su régimen de funcionamiento interno, democrático.



3. GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL



La movilización popular estimulada por las Juntas debe favorecer la formación de un Gobierno de reconstrucción nacional de carácter provisional. Su tarea fundamental será la elaboración del proyecto de constitución que organice a España en República Nacional. Dicho proyecto se someterá a referendo constituyente del pueblo español, habiendo garantizado previamente que esa convocatoria se realice en las condiciones de la más completa libertad



4. DESDE AHORA MISMO



El gobierno de reconstrucción nacional acometerá tareas que las Juntas asumen ya como objetivos orientadores de su acción inmediata:



Desarticulación y encarcelamiento de las tramas del terrorismo etarra y de sus imitadores y colaboradores fuera de Vascongadas. Ayuda material y reparación moral a las víctimas del terrorismo.

Esclarecimiento total, caiga quien caiga, de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Reversión a la Administración General del Estado de todas las competencias entregadas a las autonomías en materia de educación, justicia, orden público y régimen penitenciario, hacienda, sanidad, vivienda, relaciones exteriores, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente e inmigración.

Defensa del español como lengua oficial de nuestra Nación, que todos los ciudadanos tendrán el deber y el derecho de conocer.

Supresión de las políticas “flexibilizadoras del mercado laboral” que abaratan los despidos y sumergen en la precariedad las condiciones sociales de nuestros compatriotas. Fin de la fiscalidad regresiva. Gestión pública directa, sin intermediación de entidades crediticias ni de promotoras e inmobiliarias, en la puesta a disposición de viviendas de protección oficial a precio de coste. Rechazo a todo pacto de moderación salarial.

Adecuación del flujo migratorio a las condiciones socio-económicas de España mediante políticas de cupos y preferencia nacional en el acceso a las prestaciones sociales.

Este documento constituye el nexo de ideas mínimas para la acción de los patriotas republicanos españoles frente a los embates del régimen Bórbonico.



Finalmente, la Asamblea de Juntas Republicanas Españolas acordó enviar un saluda al Juntero Antonio, quien por razones de causa mayor no pudo asistir al acto fundacional.





Madrid, 7 de Junio de 2008









ESPAÑA, VICTORIA, SALVACIÓN









Mail: juntasrepublicanasespañolas@hotmail.com W eb: www.juntasrepublicanas.com Tel.699 815 554

Anónimo dijo...

anonimo, cierto es que no LO entiendo. tu mundo esta al reves.

critica las leyes, y si las leyes te parecen bien, critica la aplicacion de las leyes. pero no critiques al juez por no responder a tu ideologia politica.

la ideologizacion del debate legal es precisamente lo que hacen en las dictaduras hasta el extremo de interpretar las leyes segun la ideologia vigente, siempre para proteger al regimen.

ahora bien, es teoricamente posible que el juez haya cometido este error. habra que demostrarlo.

quien claramente comete el error son biante y tu, otro anonimo sin dar la cara. solo argumentos ideologicos, quejicas. ni uno juridico.

quien tiene una mente alegal, ademocratica y asocial esta a la vista de todos.


berenger

Anónimo dijo...

Al juez le paga el PODER y hará lo que le diga su AMO, gilipollas analfabeto político.

¿Los jueces de su admirado Hitler también se "equivocaban", candidito meapilas?

Anónimo dijo...

bereger,

Antes de que Orwell y Alfonso Guerra nos dedicaran 1984, existía Montesquieu, aquel señor del "Espíritu de las Leyes", y después de él Max Gluckman, sociólogo muy avanzado en los contenidos de los sistemas legislativos.

Evidentemente el problema no es que queramos cambiar las reglas del juego de la oca, que es en lo que han dejado el parchís de la política, es que no queremos jugar a la oca, queremos jugar al parchís, no nos gusta el paso de oca.

La justicia es siempre política, es más, la política que no busca la plenitud de la justicia no es política es corrupción, hablamos de diferentes cosas, tu hablas de "aplicación de las leyes" "por jueces contextuales políticamente hablando" y otros hablamos de "aplicación de las leyes en un sistema corrupto" que condena siempre la libertad, la disidencia, la opinión.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¿argumentos? no, insultos y falacias.

al juez le paga el estado, que somos todos. miren su extracto de nomina, y si no estan de acuerdo, demuestren lo contrario.

otra falacia de erasmo (¿usted de verdad se merece apodo de filosofo?): usted parte tanto de la idea de que el sistema es corrupto que concluye, en falso, que lo son todas sus partes.

enfin, usted no necesita mas de un argumento. su premisa le vale para todo.

asi que, segun ustedes, todo es corrupto, nada vale, no hay que respetar a nada y venga la anarquia/revolucion/estado de excepcion.

ya llegaremos lejos, ya... con cerebros asi...


berenger

Anónimo dijo...

berenger,

con cerebros así hemos llegado hasta donde estamos, pero ahora degenera el asunto.

Verá, el problema es suyo, porque pretende resolver ontológicamente las reglas del futbol con gente que juega fuera del campo, ¿será "futbol" o será corrupción?

Si alguien paga a un portero para que se deje meter goles por el equipo contrario ¿es justicia de lo que estamos hablando o es otra cosas?.

Para hablar de justicia, primero tendría que haber respeto a la reglas por parte de todos, el político, las leyes, la política, Aristóteles, Platón, toda esa gente pasada de moda, ya ve.

Que no berenger, que no hay justicia en robar en Estepona y en condenar a FJL, no es la misma vara de medir. Los de Estepona se caen porque habrá otros que están interesados en ocupar su puesto, no porque hayan hecho algo ominoso.

Usted y "su" ley

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

todo dicho, demostrado nada.

eso es hablar gratuitamente.



berenger

Enrique Suárez dijo...

Concentración de apoyo a la libertad de expresión y opinión, es decir a Federico Jiménez Losantos

El sábado 28 de junio a las 12:00 en la Calle Alfonso XI nº 4 de Madrid. Sede de la COPE

Apoya AVT, Peones negros, y también Ciudaanos en la Red, ¡como no!

Anónimo dijo...

Hola,yo soy de Brasil, y me encanta la cultura espanola, gustaria de hacer contacto,
puede mirar mio blog y agregar tambien...
http://katiarabassodeparis.blogspot.com/
y msn : katiara_paris@hotmail.com
besos

Anónimo dijo...

dejadmela a mi!


berenger

Anónimo dijo...

Ben-vinda Katiara.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

A esta chica la convencerás. No tenemos la menor duda.

Saludos

Anónimo dijo...

ya la he chequeado. nada interesante.


b.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...