desde 2.006 en Internet

viernes, 16 de mayo de 2008

Refutación Política de UPyD (y Ciutadans)

Ante el descalabro político e institucional que se vive en España, que partidos políticos como el PP o IU hayan entrado en profunda crisis tras el triunfo electoral del PSOE, es sólo un signo de la apropiación absoluta del poder del Estado por parte del partido que dirige Rodríguez Zapatero. Quienes pretendan hacer oposición convencional, están condenados al fracaso, porque el poder totalitario absorbe cualquier discrepancia e impide cualquier alternativa.

Algo parecido ha ocurrido con los partidos nacionalistas en Euskadi y Cataluña, cuando han comprobado en su perplejidad, que el PSOE les recortaba resultados para su representación nacional, en sus acotados y cuidados territorios electorales, a pesar de estar gobernando en sus comunidades. Abocándolos al camino de la sedición y apartándolos de las rentables negociaciones de su añorada independencia de España.

¿Y qué ocurre con las nuevas formaciones políticas como Ciutadans y UPyD?. Ambas opciones son modelos replicantes con una declaración de buenos propósitos, que responden a la demanda del elector harto de ver como sus votos no sirven más que para que los políticos sigan viviendo magníficamente y las cosas sigan igual, en realidad cumplen con una función compensatoria al proclamarse como alternativas a lo existente, aunque en realidad son más de lo mismo. Solo se distinguen en su ubicación territorial, Ciutadans está afincado en Cataluña, y UPyD en toda España menos en Cataluña (donde exclusivamente se mantiene como presencia inútil y testimonial).

Ciutadans y UPyD no son más que “señuelos políticos” que atraen nuestra atención con un modelo organizado de forma comercial (buen marketing), orientado a la demanda propia del consumidor político medio que reconoce el marasmo político en el que vivimos.

Un portavoz con una retórica excelente, un mensaje crítico con la forma de hacer política en este país, unos eslóganes atractivos: “solo nos importan las personas”, “lo que nos une”; un posicionamiento próximo a los ciudadanos y ya tenemos la cara de un producto suculento para el consumo político.

El problema es la cruz, porque cuando se ahonda en la organización interna de estas formaciones se puede comprobar que se repiten los mismos procesos: un aparato jerárquico controlado con mano de hierro (en UPyD por Carlos Martínez Gorriarán, en Ciutadans, ni se sabe), una oligarquía organizada en el único interés de sacar el producto adelante (estabilidad y coherencia), una ausencia de democracia real, y una colección de arribistas ascendidos desde la dirección política del partido que no presenten problemas a la consolidación de la obra. Aderezado todo ello con algunos gestos autoritarios como la ausencia de respeto a las reglas, estatutos, criterios democráticos o simplemente de justicia, tenemos configurada la máquina de conseguir votos. Son organizaciones totalitarias, con aspecto de híbridos políticos entre la democracia y la confianza.

Albert Rivera y Rosa Díez son excelentes oradores, que saben perfectamente lo que quieren escuchar sus audiencias y aparentar que son la única alternativa posible a todo lo existente, de ahí su éxito. Son personas-anuncio que pasean por el mundo la bondad de la democracia, igual que podrían convencernos de la eficacia de un crecepelo o la excelencia de un perfume.

Ciutadans es un proyecto fracasado, y UPyD seguirá sus pasos, no por ausencia de liderazgo, sino por exceso de celo de los muñidores de su organización interna, que una vez más han decidido prescindir de los críticos con capacidad de generar un discurso propio, para quedarse con los aquiescentes dispuestos a celebrar cualquier nimiedad pronunciada por los elegidos para la gloria.

De lo que se deduce que ni Ciutadans, ni UPyD tienen en mente resolver ninguno de los problemas políticos que tenemos los ciudadanos españoles, más bien lo que buscan es consolidar posiciones públicas que les reporten beneficios económicos, poder y reconocimiento. En Ciutadans se han desmoronado, y en UPyD han comenzado la “caza de brujas” para erradicar cualquier voz crítica.

Por eso resulta cómico escuchar a Albert Rivera o a Rosa Díez hablar de la regeneración democrática, de la igualdad y la libertad, de la Constitución, de los derechos civiles, de la justicia, y comprobar que en sus propias formaciones políticas brillan por su ausencia. ¿Cómo se van a conseguir esos objetivos?, cabe preguntarse, si precisamente quienes podrían afrontar ese reto con sus propios recursos, son excluidos y desterrados.

En fin, ni Ciutadans, ni UPyD serán algo más que operaciones mercantiles de la política, con discursos propicios al consumo fácil por parte de los ciudadanos desesperanzados, hastiados y aburridos; sus aparatos totalitarios se encargarán de acabar con cualquier oportunidad real de cambio, porque en realidad no les interesa más que mantenerse en el poder a cualquier precio, dentro del partido, y fuera de él ,tener una presencia suficiente para que sus líderes se puedan liberar económicamente de sus obligaciones anteriores, mientras pasean su aureola de autenticidad por los escenarios.

Son movimientos sectarios que buscan la despersonalización y la alienación de sus militantes, a los que solo consideran comparsas de la obra, por eso en su seno sólo triunfarán los obedientes con ambiciones personales y fracasarán los críticos con ambiciones públicas. Se repite en UPyD la misma historia que previamente se vivió en Ciutadans.

Que nadie se considere defraudado tras este aviso, no esperen nada, porque nada se puede esperar del más de lo mismo.

Enrique Suárez Retuerta

46 comentarios:

Prufasó Nibey Se dijo...

Axels amig Anric:
An casi tods als teus ascrits suels has·ser diana, paro an aquest as matat al dos "mansus" (UPiD, y Çiudatans) am una micha astucada.
Lus dos am una micha astucada.
Axels escrit ca rafleja parfectamen la pubradumbra mural dals "mansus".
Sulament nussu queda saguì la yum, y la yum es Cupit.
¡¡Als "mansus" ca buelban a xiqueros!!!

Bisca Aspaña!

Bisca Cupit!

SixTarta dijo...

Cupit y la Ductrina Nibey Se iyuminan al nostra camin.

Anónimo dijo...

SeñóRetuerta, enmejó no se puegplicá.

La cogtao trabjiyo pero eg lo que ay i notracoza

endelante tó eg ma fasi.

Esusté er mejón.

(Linká con la tradusió dandalusia zita en uerva)

Anónimo dijo...

El Estado está roto pero la Nación vivita y coleando y bien pronto que se manifestará.

Hace meses que no pagan el sueldo a los soldados españoles en Kosovo y lo están ocultando a la población, mientras el dinero se lo dan a Carod para que se lo gaste en kioskos para amigotes por toda Europa.

Son una banda de saqueadores de España y encima machacan a todos los españoles que son los pagadores de sueldazos a gogó.

Hay que derribarlos por instinto de supervivencia.

Anónimo dijo...

La historia de Ciutadans se repite hasta el punto de que UPyD prescinde de quienes le han llevado al éxito electoral, y se deshacen de los currantes.

Es un verdadero problema lo que todos estos hijos de puta hacen siempre con quienes colaboran en su ascenso: cuando se ven en el poder, se deshacen de ellos porque todas esas personas son las que tienen la capacidad de poner en tela de juicio su mangoneo.

A mí Rosa me la chupa, ya puede comer mierda la puta esa.

Anónimo dijo...

Eso es la transversalidad, el "instinto de supervivencia" por eso no es ni de izquierdas ni de derecha, es defensa a ultranza, numantina, antizani.

Jó, por fin sabemos su significado.

Anónimo dijo...

Este "Erasmo" siempre escribe lo mismo verdad?, no se si es el mismo artículo pero yo le he leído lo mismo ya varias veces.

Por que le tiene tanta manía a UPyD: lo han echado?

Atreides dijo...

Vaya imagen que pintáis de los dos partidos. Con lo que pasa en el PP, seguramente cosechan nuevos militantes, auqnue no muchos, ya que se definen de izquierdas.
¿Y cuál será la alternativa? SI todos los partidos nuevos acaban así, poca esperanza hay.
El PSOE no se apropia, lo que ocurre es que el PP deja que se pieda todo. ¿La culpa de quién es? De Rajoy ante todo.
Recuerdo que en estas páginas siempre se alabana a UPD.

Anónimo dijo...

¿Tanto molesta que UPyD quite votos al PP (y a PSOE)?

Anónimo dijo...

"Este "Erasmo" siempre escribe lo mismo verdad?, no se si es el mismo artículo pero yo le he leído lo mismo ya varias veces.

Por que le tiene tanta manía a UPyD: lo han echado?"

No, es que no le comprenden ni a el ni a los otros diez macarras de guante blanco que van dando tumbos, de C´s a UPyD y de ahí a donde vean hueco pa chupar del frasco carrasco...criticando, irónicamente, a todos los demás por hacer supuestamente eso. Ellos portan las esencias de todos los proyectos políticos. Eso sí, descuida que no acabarán en PP o PSOE porque allí no tienen capacidad alguna de dañar...cosa que les está jodiendo bastante en UPyD (con C´s era más fácil por el "nivel" general de aquella tropa).

Anónimo dijo...

Buen artículo camarada

Las tiritas están a la salida, al lado de las vendas "democráticas", tengan cuidado que ninguno de los anónimos protestantes se desangrará, se juegan mucho en la partida, un porvenir glorioso por asentir durante toda su existencia, y temen que se les joda el negocio que quieren montarse a costa de que la chusma les huela el alerón.

Anda que os den, patriotas

Anónimo dijo...

Obsérvese cómo la gentucilla se rebota y se equivoca, por ejemplo no somos 10, sino 4 y medio, y siendo tan pocos nos hemos cepillado a C's y a UPD, y es que somos supermanes y medio, con España y media al lado nuestra.


VIVA ESPAÑA, LA NACION, LA LIBERTAD Y ABAJO LOS NAZIS Y SUS AMIGOTES LLORONES, PERDEDORES, ENVIDIOSOS, DE PENSAMIENTO A RAS DE LA YERBA QUE DEGLUTAN CON PERMISO DE SUS PASTORES.

Gentucilla, subíos aquí que visionareis el Moncayo en 3D con una polka de fondo.

Hala gentucilla, a balar por las esquinas y a socorrer a vuestros lideres los Robles los Riveras, los Gorriaranes, esos que "triunfan" allá donde caen derrotados.

Anónimo dijo...

Claro claro, el problema es que la "gente" no obedece a los gurús. Si los ciudadanos obedecieran como estos lampas quejosos, la cosa "funcionaría" muy bien, todos a obedecer que los listos tienen la solución.

Les dejaremos aquí a estos llorones impotentes en cualquier sentido, un texto de alguien que sabía algo y que los retrató hace muchos años, sabiendo que no lo entenderán, pues son los del 1 y 1 2 y de aquí no salgo, no me caiga.



Los demócratas reconocen que tienen que enfrente a una clase privilegiada, pero ello, con todo el resto de la nación que los circunda, forman el pueblo. Lo que ellos representan es el interés del pueblo. Por eso, cuando se prepara una lucha, no necesitan examinar los intereses y las oposiciones de las distintas clases. No necesitan ponderar con demasiada escrupulosidad sus propios medios. No tienen más que dar la señal, para que el pueblo, con todos sus recursos inagotables, caiga sobre los opresores. Y si, al poner en práctica la cosa, sus intereses resultan no interesar y su poder ser impotencia, la culpa la tienen los sofistas perniciosos, que escinden al pueblo indivisible en varios campos enemigos, o el ejército, demasiado embrutecido y cegado para ver en los fines puros de la democracia lo mejor para él, o bien ha fracasado por un detalle de ejecución, o ha surgido una casualidad imprevista que ha malogrado la partida por esta vez. En todo caso, el demócrata sale de la derrota más ignominiosa tan inmaculado como inocente entró en ella, con la convicción readquirida de que tiene necesariamente que vencer, no de que él mismo y su partido tienen que abandonar la vieja posición, sino de que, por el contrario, son las condiciones las que tienen que madurar para ponerse a tono con él.

el 18 Brumario de Bonaparte
Carlos Marx

Anónimo dijo...

Siempre los mismos, antes eran nazionatas puros, ahora son tontos o espías, pero nunca dan razones, sólo insultos, llantos y mocosidades.

Es en estas cosas donde se ve que uno, sólo uno, vale a veces más que mil de estos garrulos impresentables e inservibles, como los klenex que tanto usan.

Y cuando son mil o más los mejores, ni te cuento.

Anónimo dijo...

Ya somos 5 y medio conmigo, vamos subiendo el número de los SOFISTAS PERNICIOSOS.

Mola más que General Mola.

Anónimo dijo...

Soy macarra porque el mundo me hizo así, pero no llevo guantes. Me apunten como sofista de los peores, aurggggg.

Anónimo dijo...

Doctor Retuerta, mi familia, yo, mis vecinos y mis compañeros de trabajo, estamos con Ud. y ole sus huevos.

A esta gentuza hay que sacarla del poder o tendremos que empezar a hacernos campesinos viviendo en chabolas, se están comiendo a nuestra Nación.

No haga caso a los moscardones miserables que apoyan a los hundidos en la miseria como los AR, Domingo o Carreras, la basura se los ha tragado gracias a personas como Ud. y todos los zanahorios, gente de valía, españoles como soles, firmes como el Escorial.

Buen artículo, Doctor.

Anónimo dijo...

Seis mensajes seguidos de la misma persona, y presumiendo de haberos cargado dos partidos; uno muerto por circunstancias más profundas que la acción de cuatro frikis, ociosos y nihilistas y otro, para vuestra desgracia, más vivo que nunca porque no os permiten medrar. Realmente sois penosos.

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien si el cadaver de UpyD será incinerado o irá directo a la fosa común de los "sin nombre"?

Anónimo dijo...

El otro día vi un documental sobre un miembro del FBI que estuvo 5 años infiltrado dentro de la mafia italiana en Florida y las Vegas. Llego a entrar en la cúpula de mando de esa camorra. Asesinos, traficantes de armas,dorga,juego, prostitución, etc.

Sin levantar las sospechas de sus compañeros. ¿Quiénes son los "confidentes de los partidos nacionalistas,y nacionales dentro de C's y UPyD?

¿Es el Zapato de verano?
¿Es el Vizcocho Garcia Buenhijo?
¿Es el Neng ?
¿Es el Gran Escéptico?
¿..............Quiénes..........?

Anónimo dijo...

El único que puede salvar la situación es Pep Nerhu.
Solo el, su visión y su capacidad como gran estratega podrán reconducir l asituación.
Viva Pep Nerhu!
Vivan los 190 votos!

Anónimo dijo...

No es hora de ilusiones



Durante la pasada legislatura, al calor de grandes movilizaciones, se han conformado amplios sectores patrióticos, que aspiran a una Nación española realmente democrática. En dos semanas, esos sectores han visto al PP y al rey sin careta. Sin embargo, gran parte de los mismos siguen albergando infundadas esperanzas en una regeneración del juancarlismo. Se hacen eco de demandas al régimen que sólo podrán satisfacerse mediante su derrocamiento, como es el caso de la reversión al Estado central de las competencias de educación y sanidad, o de las propuestas independencia del poder judicial en un marco partitocrático que concentra ineluctablemente todos los poderes.

La confusión acerca de la naturaleza del régimen condujo a algunos a esperar que el juez estrella Bermúdez hiciese justicia sobre el 11-M o, por lo menos, dictase una sentencia abierta a un avance en esa dirección. Ahora esa misma confusión lleva a acusar a Zapatero de pretender un "cambio de régimen", a especular sobre una "segunda transición" hacia ese régimen, a descubrir la traición de Rajoy a sus votantes como algo súbito, a reprochar al felón de la Zarzuela su toma de postura a favor de Zapatero como si fuese un hecho puntual y novedoso.

Las consecuencias de esas ilusiones son claras: frente al presunto "cambio de régimen" zapaterino, defensa de la letra de la Constitución del 78, quizá con algunas reformas, como las demandas utópicas antes señaladas. Frente a la "segunda transición", virgencita, virgencita que me queda como estaba.... Frente al giro de Rajoy, su dimisión y cambio de dirección del PP. Frente a la toma de postura del rey, su “liberación del cerco del PSOE”, para que se revitalice su teórica función integradora de todos los españoles o incluso, según los más radicales, su abdicación, que daría paso al más patriota Felipe VI.

En suma, una línea que, de mantenerse, convertiría a esos sectores en la quinta rueda de carro del régimen, en simples pepitos grillos del mismo.

Desde la óptica del Partido Nacional Republicano el rey, el PSOE y el PP se siguen moviendo en el régimen del 78: la monarquía borbónica prevista por Franco como forma de Estado, el sistema parlamentario partitocrático como forma de gobierno, el montaje de las autonomías como forma de organización territorial y el pacto con los nacionalistas antiespañoles que subyace a la misma. Ya en la constitución del 78 se introduce el concepto étnico de nación con el eufemismo de las "nacionalidades" y la posibilidad de traspaso a las mismas de las competencias exclusivas del Estado (artículo 150.2). Ya en esa constitución se prevé la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. Desde 2004 no asistimos a un "cambio de régimen", sino a la consumación del proyecto confederal previsto desde el principio, agazapado en el articulado de la Constitución del 78, que no pudo plasmarse plenamente en ese momento por la correlación de fuerzas existente. Lo que viene ahora es lo que tenía que venir tarde o temprano, aguijoneado tras la alarma que supuso la segunda legislatura de Aznar. Tampoco asistimos a una "segunda transición", sino al pleno despliegue del paisaje medieval de taifas y fueros propio del régimen, y a través de todos los retorcimientos y quebrantamientos de la propia legalidad que sean precisos. Al fin y al cabo, quien “interpreta” es el Tribunal Constitucional. ¿Quién lo nombra? ¿Quién lo compone?



Por todo ello, compatriotas,



¡VIVA ESPAÑA!



¡VIVA EL CAMBIO DE RÉGIMEN! ¡POR LA III REPÚBLICA DE ESPAÑOLES LIBRES E IGUALES!



¡VIVA LA SEGUNDA TRANSICIÓN! ¡RUPTURA DEMOCRÁTICA MEDIANTE LA MOVILIZACIÓN POPULAR ESPAÑOLA!





Secretaría General del

Partido Nacional Republicano

Mayo de 2008



www.tercerarepublica.org

Anónimo dijo...

Al anónimo 18:

Pelandrusco marginal, ¿quién es tu ídolo?.

Nosotros tenemos a Ubú el Grande y a Cupit nuestro guía infalible, a los que seguimos por doquier. Dínos Penas, ¿a quién sirves, quién es tu favorito?.

Te lo voy a decir porque tú no haces más que penar, mira:

ARs lameculos de nazis.
Sunday el sordomudo.
Carreras que ya no corre.
Nerhu estropeado por tanto móvil.
Gorriarán el Rojo aparachik
y otros de menor pedigrí y a menos leuros el kilo.

¿Cómo puedes impedir la gloriosa corona de victoria de los zanahorios sobre toda esa basura política, esos escombros, esos rastrojos derrotados por NOSOTROS?.

LOOR A LOS UNICOS VENCEDORES, GLORIA A LOS CIUDADANOS DEMOCRATAS, VERGÜENZA Y TRAICIÓN PARA LOS PERDEDORES HUMILLADOS Y RESENTIDOS de C's y de UPD.

Anda, pendón 18, explícate mortaja.

Anónimo dijo...

Dispara el interfecto:

"muerto por circunstancias más profundas"

Claro, desde Nàpoles con amor, llegó el neng en cap de mafiosos y lo mató porque era suyo. Ahí lleva razón el 18, pero nosotros se lo dijimos a España y al mundo porque lo ocultaban, y eso, eso, eso, es de factoría zanahoria. Por supuesto, los descubiertos lo niegan, pero no les cree nadie como es natural, porque no había dimitido, pero si, porque no conocía a alguien , pero si, porque me voy, pero no,.....mentiras por un tubo durante meses, reveladas y demostradas hasta la naúsea.

GLORIA ZANAHORIA PARA SIEMPRE JAMAS.

Enrique Suárez dijo...

Es fascinante, no sé si es el 18, pero esta frase es para enmarcar:

más vivo que nunca porque no os permiten medrar.

De la que se puede deducir que aquí hay un ejemplo de político al uso que asocia "estar en política" a "medrar". Jajajaja; y además lo "proyecta" en los demás, en los adversarios. ¡Qué cosas tiene el inconsciente!.

Y este es de los que vigila el respirador conectado al proyecto de Rosa Díez. Pues que haya salud, que va a hacer falta.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Cuando habla un zanahorio de percibe CALIDAD. Cuando lo hace un mendicante quejoso se masca la bajeza y el dolor.

De zanahorio a zanahorio, contesto al anónimo 19.

La Pitonisa de Llisá D'Amunt, largó un augur para iniciados el otro día y sonó:

"Uhhhhhhhh, etc. No hay cadáver en UPD, no existe, fue un tinglado para llevar a Rosa al Congreso de rateros; si el PP está en plena descomposición cadavérica, no se puede aducir que ese grupo exista más allá de cuatro engañados ilusos además del esqueleto de Psoístas.
No será enterrado porque no hay causa, al no haber nacido no puede fenecer."

Dicho esto, se levantó la sesión.

Saludos zanahorios.

Enrique Suárez dijo...

Al Zahorí de arriba,

que sí, que se nota la diferencia, entre quien busca que se oculten las cosas y quien busca que se descubran. Es la diferencia entre la política al uso y la transparencia. ¿Pero qué problema hay con criticar algo si es falso?, sencillamente se demuestra que no es así con los hechos y ya está..., pero no, aquí lo que se pretende es que la gente se calle la boca y deje hacer a los indicados, que son los que saben.

Pues no queridos borregos, eso valdrá para los que tengan dificultades para cerrar la mandíbula cuando hablen los portavoces, pero no vale para todos, hay un "elenco en la chusma" que no te digo nada, porque muchos tenemos muy claros que no hay democracia sin libertad, pero sí hay libertad sin democracia, por lo tanto, primero la libertad y después la democracia, que realmente ha sido como se han construido todas las democracias occidentales, hasta que los parásitos que utilizan la soflama del "bienestar público" para medrar le han ido recortando territorio hasta dejar la democracia en demagogia fascista que es lo que sirve precisamente a sus intereses de perpetuación.

Y los tirano-saurios quieren devolvernos a las cavernas, por nuestro bien, pues que se vayan solitos a ver si se los traga la tierra que ya estamos hartos de sus "equivocaciones" perfectamente preconcebidas.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Sr. Erasmo, no le conozco pero me acoplo y le matizo. Verá, son borregos porque no conciben la vida sin pastores. Para esta especie menor no existe eso de "ciudadano": una opinión un voto y nadie vale más que nadie, eso no lo entienden, no lo saben, no lo practican. Son ovejos esperando que alguien les diga lo que hay que hacer. Mala suerte haber nacido en el zoológico.

Pero dentro de estos pájaros, hay pajaritos que están ahora mismo viendo cómo se desarrolla la pelea nacional sin meterse en líos de momento, ya se meterán oportunamente.

Pero los pájaros, esos que vienen y se van porque no hay quien pueda con nosotros los ganadores, los que pensamos, los que hablamos y ejercemos nuestros derechos de CIUDADANOS, tratan de dar la murga aunque en do menor degradado e insultando, no tienen más recursos; en esto imitan a los nazis.

Y no se percatan estos discapacitados que les llevamos año y pico de ventaja, por no hablar de kilogramos de masa molleril.

¿Cuanto hace que se pidió un congreso EXT5RAORDINARIO en C's para aclarar oscuridades?. Mucho, pero es ahora cuando los "rebeldes" Domingo y Robles lampan pidiendo firmas para convocarlo. Es lógico, no se está al loro cuando se dedican a la hipnosis y a lo suyo, cuando sólo se tiene un despacho para oír lo que se quiere o cuando si te he visto no me acuerdo yo ya estoy en el Parlamento con mi sueldazo y mis chóferes.

Pero como son todos unos mafiosillos de barrio marginal, el Neng les ha robado la cartera pidiendo tropecientos avales sobre la base de los datos de afiliados controlados por la mafia.

En resumen, van tan atrasados que algunos pájaros piensan que todavía queda alpiste, y además, suponen un perfecto retrato de lo que ya ha empezado en UPD, ese tinglado de Pombo, el escritor consumado, y Savater, el soplamocos español.

Ser tonto y además perder y no enterarte, es una verdadera y vergonzante desgracia. Y no tienen remedio, pobrecitos, qué pena.

Eso si, hablar, argumentar, razonar, no está hecho para estos cabezas de chorlitos.

Anónimo dijo...

PD

Un saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy afiliado del PP y al fin encontré un foro sobre el congreso: quiero deciros que yo estoy con vosotros creo en las primarias. Me parece patético estos que se amparan en un nombre falso "Retuerta" para engañarnos con panfletos falsos, ves a saber quien es en realidad: no queremos más sermones DEMOCRACIA YA EN EL PP.

Y estoy de acuerdo con los que critican al Retuerta: que Sirera diga eso de Rivera es una estupidez.

Anónimo dijo...

"más vivo que nunca porque no os permiten medrar."

Traducido a la luz de la experiencia PRACTICA, eso significa que no dejan a nadie dar su opinión, porque eso sería "medrar".

Es el truco de los nacionalistas durante muchos años, el mismo sistema, el método de los déspotas, aquel que por dar tu opinión te acusa de "medrar", aserto proferido por los medradores apoltronados que defienden su sillón de cualquier opinión.

Y por supuesto UPD ni está vivo ni es cadáver, es un tenderete de barrio copado por chorizos estafadores.

Que vean el estado de C's y que pongan sus barbas a remojar.

Anónimo dijo...

EL PERRO Y EL COCODRILO

Respuesta de Angel Hernández, coordinador de UPyD en Cataluña, a Lázaro Covadlo en la página web de UPyD Cataluña
Barcelona 16 de Mayo de 2008



La pasada semana, se publicó en El Mundo un articulo firmado por Lázaro Covadlo ( a quien no tengo el gusto de conocer ) aunque me cita en sus deliberaciones.
Dice en la entradilla que el autor “reflexiona ... acerca de la crisis de Ciutadans.... y alerta al partido de Rosa Diez para que no siga el mismo camino”. Y a continuación entra en un amplio texto a reflexionar desde su óptica personal o desde las informaciones parciales que ha consultado haciendo un análisis sobre UPyD y tangencialmente sobre C’s. Digo parciales porque aun siendo citados tanto Carlos Martinez Gorriarán como yo, no me consta que haya tratado de establecer contacto con “uno de los principales dirigentes de UPyD” y en mi caso como miembro del Consejo de Dirección de UPyD y Coordinador en Cataluña para recabar nuestra opinión sobre lo que pensaba publicar.
No trataré aquí de responder y mucho menos criticar el uso de su libertad de expresión a Lázaro Covadlo, de quien me han dicho que lo podemos considerar “amigo” de UPyD y no “adversario” o “enemigo” de nuestra tribu, utilizando la cita de Winston Churchill que el mismo aplica, pero si creo necesario, para ir clarificando conceptos y posiciones, hacer matices o precisiones a algunos de sus argumentos y en algunos casos negarlos directamente, por cuanto que son argumentos de grupos y de opciones políticas que no es precisamente el éxito del proyecto de UPyD lo que persiguen.
Dice Covadlo: “no podemos negar que fue (C’s) el embrión de las nuevas corrientes opuestas a los nacionalismos periféricos e identitarios y al servicio de los siempre renovados ideales de libertad e igualdad”. Pues si, lo negamos que sea el “embrión de la nuevas corrientes” y esta es una especie muy común entre los miembros y ex miembros de C’s, la de creerse ser los “creadores” de algo nuevo y exclusivo, cuando nace precisamente porque ya existía el caldo de cultivo necesario para que pudiera nacer. Creo que no es necesario citar los años que llevan asociaciones, entidades de todo tipo y corrientes de opinión batallando en Cataluña contra el nacionalismo excluyente.
Otra “especie” extendida y que también se recoge en el citado articulo es la de “( C’s ) ha servido como abono para que fructificara un partido como UPyD”. Esta afirmación necesita precisiones, puesto que Ciutadans sigue existiendo como partido y UPyD ha nacido como es sabido con ex afiliados de Ciudadanos como parte del abono y con la tierra, el agua, la luz del sol y el cuidado de los agricultores como elementos diversos y tan necesarios y útiles como el abono: lo

negamos, UPyD no es una extensión o sucesión de C’s, sino un nuevo partido que nace de la decisión de sus promotores, en toda España a la vez y para ello emplea los nutrientes existentes previamente en el medio, consiguiendo en pocos meses presentar candidaturas en todo el país, incluida Cataluña.
Faltaría más que en UPyD de Cataluña no hubiera “cierto malestar entre algunos afiliados” discrepantes con lo hecho, como existen en el resto de España dentro de cualquier partido, pero negamos que de eso se pueda concluir, que es motivado por los “magros resultados electorales” en Cataluña y por las supuestas actitudes autoritarias de “un importante dirigente nacional” y no por las normas de organización decididas por los órganos políticos de UPyD y adoptadas por cierto, por consenso mayoritario y por tanto sin posiciones radicalmente contrarias. En todas ellas, han estado presentes algunos de esos militantes que, a posteriori, se adjudican a si mismos la verdad, la certeza y hasta la inteligencia en exclusiva.
Quedan algunos conceptos por clarificar, de carácter más político, como son los de transversalidad y el de regeneración democrática que iremos desarrollando en otras intervenciones.
Acabo recordando la fábula de Samaniego “El perro y el cocodrilo” en la que el cocodrilo le dice al perro: oh, que docto perro viejo, yo venero tu sentir, en eso de no seguir, del enemigo el consejo” y el enemigo según Churchill son los de tu propia tribu. Observaremos y seguiremos debatiendo.

Anónimo dijo...

No entiendo cual es realmente el problema con upd, la sensacion es que en cataluña los que tubisteis problemas con ciutadans, los teneis tambien con upd por alergia cronica. Harbrá que repetir por millonesima vez que en UPD se celebrará un congreso el año que biene donde comenzará de verdad su organizacion democratica. Este partido no tiene mimbres para enfrascarse en elecciones internas, intercaladas con elecciones nacionales, europeas, y regionales. Lo que si puedo asegurar que desde que comence como simpatizante hasta el dia de hoy que soy afiliado mi opinión se ha tenido siempre en cuenta, y he podido participar activamente de las decisiones del partido.

Anónimo dijo...

Hay gente que no se entera, bien son malévolos o ingenuos, por eso es necesario repetirlo una y otra y otra vez para aquellos que no lo tienen claro lo vean a la luz de los hechos reforzados por palabras decriptoras de los mismos.

UPD tiene un problema y es tan grave que no le deja existir. Al ser una marca electoral y ninguna otra cosa, su propia realidad no permite otro resquicio de existencia, porque quiere hacer ver al público que es un partido político pero no cumple ningún requisito para ostentar ese nombre ni existir como tal cosa. Así que no llegará a ninguna parte ese tinglado montado por unos pocos Juan Palomos, que tratan de hacer ver que son buenos bonitos y baratos.

La alergia creciendo por momentos, quienes la padecen son los chorizos políticos, esos que dice una cosa, hacen otra y mienten como bellacos, porque resulta que no obtienen suficientes borregos que les sigan los deseos, sólo muy pocos seguidores,. esos que opinen igual que los jefes, pero la mayoría de los ciudadanos españoles exige democracia a borbotones y aquellos montadores de tinglados embaucadores no quieren que esos ciudadanos puedan expresar sus deseos, dar sus opiniones y participar consecuentemente en la lucha contra el nazismo nacional.

Y en cuanto a Ciudadanos los que tuvieron problemas fueron los mafiosos de su dirección, los zanahorios y críticos aportamos soluciones, no problemas. Sencillamente denunciamos a la sociedad lo que convirtieron en un nido de serpientes a partir de un movimiento luchador: los habían comprados nuestros enemigos infiltrados desde el principio en sus filas. Es el fenómeno que transita por toda España, la de los chorizos de los bienes ciudadanos y es el camino que desde el principio proyectaron estos engañabobos de UPD, lo que dibuja un futuro inexistente después de una trayectoria política y orgánica arrastrada y miserable.

UPD solamente ha engañado a quienes quieren han querido dejarse engañar.

Anónimo dijo...

La experiencia ha demostrado con suficiencia que en las actuales circunstancias nacionales este tipo de partidos no funcionan.

En un grupo abierto que pretenda enfrentar a enemigos que llevan decenios viviendo del engaño, expertos en mentiras y trucos, es inevitable que se infiltren cuatro espabilados o en su defecto los alquilen, que engatusan al resto inexperto, luchador e ilusionado, pero ingenuos políticos.

Esta y no otra ha sido la razón última de sendos fracasos. La realidad mostrará otras formas orgánicas capaces de hacer frente a los enemigos de los españoles.

Anónimo dijo...

Ni siquiera funciona para sus apoltronados pues siempre se quedan sin tropa a medio plazo y tienen que currar ellos solos.

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que es muy facil hacer comentarios en un blog, y no luchar por nada. Los que aún creemos que España merece algo mejor estamos luchando en la calle, en los congresos, formando agrupaciones locales, y creando una nueva alternativa que hoy en día está demostrando ser real en el congreso de los diputados.
Mientras tanto los que augurais la derrota, continuais sentaditos en el sillón, o como mucho os presentais en las reuniones de UPD, para dar a conocer la verdad suprema de vuestro ego.
Yo estube en la calle en las eslecciones, y lo estoy ahora, y los ciudadanos respiran una nueva esperanza que se llama UPD.
No se puede evitar la entrada de elementos corruptos en un partido político, pero si podemos pelear para echarlos cuando estos aparezcan.
Los españoles no echaron a los franceses sentados en una silla, salieron a la calle a pelear, y despues del primer bofeton, se levantaron aun mas fuertes.

Anónimo dijo...

“Lo que yo creo es que es muy facil hacer comentarios en un blog”

Cierto, tú anónimo 37 eres un buen ejemplo.

“Los que aún creemos que España merece algo mejor estamos luchando en la calle, en los congresos, formando agrupaciones locales, y creando una nueva alternativa que hoy en día está demostrando ser real en el congreso de los diputados.”

¿Siiiiiiiiiiiiiiiii?, ¿en qué calle, en qué congresos, en qué agrupas? ¿Qué Congreso de los Diputados que no sea un nido de parásitos?

“Mientras tanto los que augurais la derrota, continuais sentaditos en el sillón, o como mucho os presentais en las reuniones de UPD, para dar a conocer la verdad suprema de vuestro ego.”

Auguramos la VICTORIA pero sin las telarañas que demuestras tener en la cabeza. Tú careces de ego, eres anónimo 37 sin ego?

“No se puede evitar la entrada de elementos corruptos en un partido político, pero si podemos pelear para echarlos cuando estos aparezcan.”

Lo que resulta inevitable es que unos lameculos de los nazis monten tinglados para engañar a la gente y luego acusen a los ciudadanos de ser unos corruptos porque quieren opinar, como tú haces borrego de mangantes

“Los españoles no echaron a los franceses sentados en una silla, salieron a la calle a pelear, y despues del primer bofeton, se levantaron aun mas fuertes”

¿Cuándo dices que UPD ha llamado a los españoles para expulsar a los nazis, borrego insultador de ciudadanos? .

VIVA ESPAÑA, ABAJO LOS NAZIS.
SIN COMPASIÓN CON SUS AYUDANTES IDIOTAS.

Anónimo dijo...

Anónimo 38, el 37 no contestará porque es un abducido tontoelculo por los buenistas de UPD.

Digamos que puede ser buena persona pero carajote en grado plus.

Anónimo dijo...

Que es lo contrario de ser un hijoputa sin caraja.

Enrique Suárez dijo...

EN UPyD NO HAY PROBLEMAS

Para que UPyD jamás colapse, por Lázaro Covadlo

Aplausos...y aplausos, por Andrés Aberasturi

Problemas en Andalucía

Dimisión de la Coordinadora de Andalucía: Juana Lasry (noticia dada en Libertad Ciudadanos)

Problemas en Aragón

Aragón Liberal

Problemas en Baleares

Cementerios en Voz Alta

Problemas en Murcia

La bitácora de Juan Español

Problemas en Cataluña

En Ciudadanos en la Red

Blog de Luis Bouza-Brey

Ahora toca cerrar filas, muchachos, alrededor de CMG, como en Ciutadans se hizo con los AR, "como si no pasara nada".

Y comienza la cuenta atrás..., tic, tac, tic, tac.

Anónimo dijo...

Estos besugos voluntaristas de UPD son como los del Río:

"Los que saben que nos lleven del dogal."

Y así:

Loor a Carlos MG el merluzo aparchik mayor de la secta.

Gloria un excelsis Deu a la nueva troika de chorizos. TODO POR EL PARTIDO.

Tararí que te ví.

¿Sabe alguien de alguna actividad partidaria de UPD? No, no hay ¿porqué? porque han sido una plataforma para llevar a R10 al congreso, lo demás, no me acuerdo o donde dije Diego digo borregitos a pastar y obedecer be, be.

No es partido es cuarto y mitad de cuarto, casi una libra.

Susana dijo...

¿RE-GENERACIÓN DEMOCRÁTICA?
ANGUITA, ROSA DÍEZ,GALLARDÓN...
Todos hablan de lo mismo, y el resto del mundanal hacen eco; pero lo que cada uno entiende como tal es un misterio.
Lo que nos hace falta es una profunda reflexión sobre la mentalidad del ciudadano que crea un partido o milita en él. Yo lo empiezo a hacer a través de un blog, al que os invito a participar
http://sociedadcuantica.blogspot.com
Saludos y aguante
Susana

Anónimo dijo...

Publicado en uno de los foros de Ciudadanos en la Red. No sólo en Cataluña cuecen monchetas

ANDALUZA

Publicado: Dom May 25, 2008 11:01 pm Título del mensaje:



--------------------------------------------------------------------------------


Llevo tiempo leyendo estos foros asi como los de Libertad CIudadanos y lo primero que me parece increible es que se diga que tal y cual sitio son malos, ¿malos para quien? Cada uno de los que aqui escirben han tenido sus propias experiencias en UPyD y no tienen porque ser las ünicas verdades ni tan siquiera una realidad de toda España.
Yo llevo en esto desde el principio de los tiempos, me refiero a UPyD, llegue desde Plataforma Pro y se de lo que hablo,mejor dicho de lo que escribo, por si alguno piensa que me lo estoy inventando o simplemente quiero hacer daño.
En Andalucia , NUNCA, repito NUNCA ha funcionado la coordinadora territorial. Creo que en total han tenido unas 5 reuniones desde su supuesta creacion y en esa incluyo la de la dimision de Juana, que por cierto nos enteramos por Libertad Ciudadanos, y es por ahi tambien como sabemos que ayer celebraron otra reunion, dode entre los 8 que quedan supongo que habran elegido al nuevo coordinador/a.

EN Andalucia no hemos tenio ni una sola comunicacion de la territorial, hemos pedido una reunion de afiliados y se nos ha dicho que no, hemos pedido que se incorporen a la coordinadora personas que estuvieran en los comites locales y tambien se ha dicho que no. Por supesto no tengo los papeles porque no se hacen actas. Aqui esta todo por hacer. Puede ser qe algunas provincias esten haciendo cosas pero sera por iniciativa de ellos y no porque haya una direccion (democratica) que aune criterios .

Saludos a todos e intentemos ENTRE TODOS, que UPyD sea lo que se dijo que era.
_________________
UPyD ES OTRA COSA

Anónimo dijo...

Uff anonimo 38 el del gran ego, dejadme aprender de buestra prosa. Nada nada a seguir insultando, parece que los años de gobieno de zapaterito han servido al menos para que muchos aprendais a insultar. Perdona que no desee devatir nada con tigo, pero eres muy parecedo a los que en el pais vasco coaccionan y enmudecen a los ciudadanos libres (deberias mirartelo) Firmado: Anonimo37 sin ego.

Anónimo dijo...

"devatir nada con cual quiera"

UFF, correcto, sin ego no hay nada que hacer.

Esclavo, coge el mendrugo y piérdete, gañán.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...