desde 2.006 en Internet

viernes, 30 de mayo de 2008

La ignorancia como mérito


A propósito de una respuesta de J.C. Guzmán en nuestro foro sobre el tema del laicismo. Se expone a continuación:

La fuerza de los nazis no está en ellos, sino en los burros, en los auténticos burros que se creen sus lisonjas. Dentro de cuatro días, cuando ellos y sus familias las pasen putas, pero de verdad de la buena, lo primero que harán será salir a la calle en busca de crucifijos para quitarlos, no de trabajo y de pan, eso no, Simple ignorancia sobre la que andan los neonazis y sus ayudantes.

Pero tranquilos, es cuestión de tiempo, después son los primeros que se comen a los nazis, los burros son asín, y si tienen un crucifijo a mano lo usan de arma, entonces será cojonudo Jesús en la cruz.

Mientras en la vida real la Nación se hunde y por tanto los ciudadanos viven y vivirán mil veces peor que ahora, dejando de lado las guerras de manual que se avecinan por al agua, por la pasta, por los derechos, por el PANNNNNNNNNNNN, por las casas, por todo, los neonazis lanzan un capote para que el personal entre y se distraiga de sus verdaderos intereses.

Los nazis quieren convertir a la sociedad española en un rebaño de borregos, tienen un plan acabado que es visible desde hace años, lo ponen en práctica cada día, adoctrinando niños, creando nacioncillas, impidiendo que la gente use su lengua, cobrando más y más por lo que vale poco, explotando y estrujando los bolsillos del público y el largo etcétera que repetimos cada día.

Para ese objetivo creador de personas "only somas", despojándolas de su naturaleza completa de humanidad, jibarizando sus facultades espirituales y reduciéndolos a esclavos en el trabajo y consumidores compulsivos de sus mercancías, se emplean a fondo pues se trata que unos pocos vivan como dioses en plan abejas reinas del enjambre. Por eso no tienen otra solución que DESTRUIR las bases de UNION de los ciudadanos, y así, todo lo que signifique nexo social creado tradicionalmente, tratan de ridiculizarlo y denostarlo calificándolo de "antiguo" y por tanto no "progre".

En este capítulo del programa nazi que tiende a deshilar cual Penélope grotesca las redes sociales sobre las que la sociedad y sus habitantes basan sus acuerdos de cooperación mutua indispensables al interés colectivo, se inserta el asunto religioso. Y como otro de los requisitos para la prosperidad de los nazis es la ignorancia social general, se inyectan toneladas de falsedades de todo tipo que los burros se tragan. El rebaño y sus escribidores no acude a certificar la justeza de los datos proporcionados por sus amos, se lo tragan sin pestañear no vaya a ser que los dejen sin el pienso correspondiente a las cien vueltas de noria en cada jornada de esclavitud laboral. (Otro rasgo de los burros es que hablan de ellos, de lo que les gusta, de sus deseos, etc. tamizando la vida pública por su prisma personal. Como se ve, poco egoísta y muy pedantesco, enano y ridículo, se podría decir)

La separación política de la Iglesia y el Estado fue elevada a texto constitucional la primera vez en la Historia por los yanquis en su revolución del XVIII, si bien en otras anteriores revoluciones cada clase dominante se agenciaba una iglesia de acuerdo a sus intereses: Enrique VIII se montó la suya y los alemanes la de Calvino y Lutero, dejando ambas al Papa de Roma con dos palmos de narices.

La religión es una fuerza social, impresionante además, pero en la coyuntura española la Iglesia Católica está aliada con los ciudadanos, tienen ambos comunidad de intereses frente a los poderosos que tratan de esclavizarnos a nosotros y de competir con la Iglesia en el mercado del control de almas. En la medida de que esta es una guerra defensiva somos aliados objetivos ante el enemigo común, por el momento.

Los zanahorios, críticos, transversales o como finalmente nos llamemos los liberales españoles del XXI, queremos que el Estado deje en paz a las personas, queremos la libertad, la democracia y la Ley, todo eso que nos han robado y que tratan de erradicar los nazis. De hecho, se puede decir que en España la guerra está abierta y sin reglas comunes, cada parte usa las que estima por convenientes dado que las aceptadas por todos en el 78 es hoy día un recuerdo, presidiendo la gobernación pública unos auténticos salvajes rapiñadores vulgares de los bienes públicos, sean materiales o de Derechos sociales: son los nazis de nuevo cuño. Pasar a las hostilidades físicas es cuestión de poco tiempo, y eso no tiene nada que ver con gustos personales, ¡estaría bueno!

Y UPD se ha convertido en un sostén de última hora que se unce al carro opresor de los políticos españoles, en su apoyo más “progre”.

(Ni saben leer los jumentos, el Ingenioso Hidalgo no dijo “topado” sino “dado”, los burros son asín)

J.C. Guzmán

--------------

Y aquí la respuesta:

¿Pero en qué país vivimos?. ¿Cuál es el destino de nuestra sociedad?. España está mal, muy mal. Somos el único país occidental que trata de erradicar la competitividad de sus propósitos. Nuestros hijos pueden pasar curso sin haber aprendido nada, y seguir adelante, como si tal cosa, gracias a unas leyes "ineducativas" que se han forjado en las huecas mentes de los políticos, y no sólo los del PSOE, porque los del PP han sido consentidores, por su incompetencia supina, de todo lo que ha ocurrido en este país.

La doctrina del pelotazo ha alcanzado LA CULTURA, porque la ignorancia de los dirigentes políticos de este país es inconmensurable, y además inapelable, porque no hay forma de sancionarla en el sistema totalitario que se han organizado; los medios de comunicación españoles, con muy escasas excepciones, aplauden la modernidad que se representa en el progresismo.

Progresismo

¿Es progreso renunciar a lo conocido?, ¿y a conocer?, no, más bien es regreso. Tras la cruzada progresista que nos acontece se encuentra una auténtica regresión al primitivismo más nocivo. Si los nacionalistas nos quieren devolver al feudalismo, los socialistas nos quieren llevar de nuevo a la época romana, al autoritarismo imperial y a la persecución de cristianos, y los conservadores, nos han llevado al desastre del 98, una vez más.

¿Y por qué ha ocurrido todo esto?. Pues muy sencillo, porque el acervo cultural de nuestros políticos ha ido disminuyendo progresivamente, hasta tener a alguien como Rodríguez Zapatero de Presidente del Gobierno, que lo único que ha hecho en su vida es dedicarse a la política desde que estudiaba derecho y presumía de sus cejas. ¿Y Rajoy-Gallardón?, pues más de lo mismo, también son profesionales de la política.

El mundo del PSOE es así, están satisfechos porque han colocado en importantes puestos de su organización y en la proyección pública a unos iletrados hechos a sí mismos, autodidactas, profesionales de la política, que jamás hubieran alcanzado en un sistema justo esas posiciones, y que temen que la elevación del nivel del conocimiento les termine asfixiando en su ignorancia irredenta, por eso tienen que disminuir el nivel cultural del mundo en el que viven, y esto se ve perfectamente en muchos programas de televisión, que nunca han sido tan deleznables, pero que en realidad lo que buscan es que la gente esté entretenida, que no se pregunte demasiadas cosas, que cada día ignore más y mejor.

En España, actualmente vivimos al borde de la barbarie, prescindiendo de lo que podemos ser para convertirnos en un pueblo de acémilas, que sigan esclavizadas en el maravilloso porvenir de dar vueltas alrededor de la noria del poder que reporte pingües beneficios a nuestros nuevos amos, los políticos.

Sólo hay un problema en este devenir organizado, y es que mañana cuando un juez nos juzgue, un médico nos trate, un policía nos proteja, o un mecánico nos arregle el coche, lo hará en el nivel que corresponde a la media del país que está determinada fundamentalmente por las ratios modelo, que son las de nuestros políticos. Menos mal que somos europeos.

Libros recomendados de la semana: "Un mundo feliz", y "Regreso a un mundo feliz" de Aldoux Husley.

Aviso: el "soma" lo pueden adquirir con los 400 euros.

Erasmo de Salinas

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el progresismo el mal, sino la falta de él debido a las continuas concesiones a nazis separatistas catalanes, vascos y gallegos.

Son nazis, no progresistas.

Viva Evo Morales: dales guerra a los independentistas privilegiados de Bolivia. resistid. Viva Bolivi, viva España (roja, no rota).

MK Returns

Anónimo dijo...

he leido en una carta al director de un periodico (abc, creo) que los 400 euros se daran en comodas mensualidades de 33 euros.



berenger

Anónimo dijo...

Revisión imprescindible para hacerse mejor la idea de lo que ocurre en España:

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) (1973), con E.G. Robinsosn. (Conecta a lo grande con la nueva obra dels Juglars "La Cena").

1984 con John Hurt y Richard Burton...Hoy en día, 20 años después de esta película, el término "gran hermano" ha sido acuñado por una juventud ignorante de la siniestra significancia del término a través de un programa televisivo cuyas versiones se ven en varios países del mundo y tienen toda una significancia sociológica y tal vez, evolutiva, en torno a la historia de los medios. En este caso, el mensaje sería "lo trivial es importante y lo importante es trivial".



Y al dúo dinánimo NPC.

Anónimo dijo...

el NPC ya se desgastó en su primer dia.


brg.

Enrique Suárez dijo...

RESPUESTA RAZONADA AL LAICISMO
..................

España registra el déficit exterior más elevado del mundo tras EEUU


El déficit por cuenta corriente de España (déficit con el exterior) en el primer trimestre de 2008 arroja un saldo negativo de 32.552 millones de euros, tras registrar un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo trimestre del pasado año. Dicha cifra equivale al 12,1 por ciento del PIB nacional correspondiente al primer trimestre de 2008 (268.500 millones de euros). Se trata del mayor déficit por cuenta corriente en porcentaje del PIB que ha tenido España en toda su historia, y el más alto del mundo en términos absolutos después de EEUU.

Libertad Digital

Rosa Díez, ¿y para cuándo dices que van a arreglar lo de los juramentos con el crucifijo?. Mira a ver que hay de lo mío, que si se sabe algo del rosarió de mi madre

Manuel I. Cabezas dijo...

CERROS DE ÚBEDA, BABIA Y LA "INCULTURA"
______________________________________

· He vivido un año en Andujar y tuve la oportunidad de recorrer, a pie, los CERROS DE ÚBEDA (Jaén). Por la lotería de la vida, suelo pasar una parte del verano en mi patria chica, BABIA (León). CERROS DE ÚBEDA y BABIA, dos parajes aún vírgenes, cautivadores y relajantes: ideales para encontrarse con uno mismo y con nuestra madre naturaleza.

· Ante la temática del texto de ERASMO y de J.C. GUZMÁN, he dado a conocer estos dos detalles de mi bigrafía personal, para recomendar a los foreros que no es el momento de que no se vayan por los "cerros de Úbeda" y que estén a lo que tienen que estar y no "estar en Babia".

· Precisado esto, quiero centrarme en el tema de la "CULTUTA" o más bien de la "INCULTURA" de la clase política y, por extensión, de la juventud y de los ciudadanos en general, planteado por Erasmo en su texto. Según él, nuestro acervo cultural está bajo mínimos, vivimos en una sociedad de iletrados y España es un pueblo de acémilas.

· No quito y no pongo ni una coma al texto de Erasmo. Solo quiero apoyar su tesis, haciéndome eco de la introducción de un libro de CÉSAR VIDAL (2007), cuya lectura recomiendo y que lleva el título "EL CAMINO HACIA LA CULTURA. LO QUE HAY QUE LEER, VER Y ESCUCHAR" (Planeta, Barcelona).

· En la introduccción del libro, Cesar Vidal explica por qué lo ha escrito y apunta dos razones.Por un lado "el desplome innegable de nuestro sistema educativo". Y por el otro, "la triste constatación de que será extraordinariamente difícil dotarse de una cultura en los institutos o en las universidades de nuestro país".

· Cuenta César Vidal que, en los últimos años, ha asegurado algunos cursos de posgrado en distintas universidades españolas. Sus clases no estaban masificadas y sus alumnos eran licenciados, doctorandos o doctores, seleccionados, en distintas universidades, entre los primeros de cada promoción. "Eran la flor y la nata, sin duda, pero una flor y nata que, reconozcámoslo sin tapujos, sabía muy poco" sobre los distintos aspectos y sectores de la cultura (literatura, historia, geografía, música, ciencia, etc.).

· Los resultados de los tests a los que sometió a sus alumnos fueron reveladores y desoladores. "Y lo peor no es que mis alumnos, escibe César Vidal, no supieran casi nada. Lo peor es que, además, todos estaban infectados hasta la médula con esa monstruosidad cultural y ética que es el pensamiento políticamente correcto". Enmendar tan vergonzoso estado de cosas fue la razón principal que le impulsó a escribir el libro precitado.

· Al final de la introducción, Cesar Vidal indica la senda que "conducirá al lector, poco a poco y nunca sin esfuerzo, hacia esa cultura de la que tan en ayunas está", dosificándole "aquello que debe leer", "lo que debe contemplar", "lo que debe escuchar" y "lo que debe ver tanto en teatro como en cine".

· Concluye la introducción con estas palabras que denotan el grado de ignorancia supina de los ciudadanos españoles: "una persona que comenzara absolutamente de cero, si siguiera ese camino, al cabo de un año tendría una cultura superior a la de la mayoría de los jóvenes que entran en la universidad y al cabo de otro año más superaría a la aplastante mayoría de nuestros licenciados (mi amigo Gabriel Albiac, que es catedrático de filofía de la universidad, me dice que también de los profesores").

ERASMO, ¡cuánta razón tienes! Has puesto el dedo en la llaga. El diagnóstico está hecho y la solución nos la ha proporcionado César Vidal. Si continuamos siendo acémilas, la culpa será nuestra y sólo nuestra.

Manuel I. Cabezas

Enrique Suárez dijo...

Gracias Manuel I. Cabezas, el "exabrupto necesario" de J.C. Guzmán en el foro, ante una sarta de memeces fue el impulsor de este artículo, yo le agradezco a él la iniciativa y a tí la consecuencia.

Con todo lo que hemos dicho solo hemos acariciado la superficie del problema, que aún es mucho más grave. Te pondré un ejemplo.

A todo el mundo se le llena la boca hablando de libertad e igualdad, y gracias a los iletrados que han dirigido este país, con honrosas excepciones, durante el último siglo ningún español medio se enterará de que:

1) El término liberal en sentido político, del que proviene el liberalismo, surge en España y primera ocasión que se habló de tal cosa en este mundo fue en nuestro país en el SEMANARIO PATRIOTICO" de Manuel José Quintana (del círculo jovellanista), en 1808; aunque otras fuentes lo refieren al año 1810, creo recordar (Eugenio de Tapia-1810) (que luego viene berenguer y me dice que fue en 1811). Pero aparece por primera vez como concepto calificativo y en términos literarios mucho antes, algunas fuentes citan su aparición en el siglo XIII en nuestro país.

2) En cuanto al igualitarismo, pues resulta que la primera Constitución del mundo que reconoció, por ejemplo, la igualdad de todas las razas ante la ley fue la Constitución Española de 1812. La Proclamación de emancipación de los Estados Unidos del tan bienponderado Abraham Lincoln, la enmienda decimotercera fue sancionada en 1865 (¡53 años después!).

El problema, teneis razón César Vidal y tú, no es sólo la renuncia al aprendizaje, sino también la parquedad de los objetivos de quienes se dedican a la enseñanza, consecuencia del declive del reconocimiento social, económico y político de quienes se dedican a la labor.

Algunos de los que nos leeen, seguro que acaban pensando que somos unos defensores ultramontanos de la Educación para la Ciudadanía, por mi parte pienso, como buen liberal, que antes de ser Ciudadano hay que ser individuo y ser capaz de pensar por sí mismo, pero eso sólo lo enseña la experiencia vital, y la intuición del "liberto".

¿Por qué quieren los políticos que renunciemos a la cultura?, lo dijo J.C. Guzmán, porque no les interesa más que nuestro "soma", como a los romanos les interesaba la salud de sus esclavos.

Un saludo liberal

Erasmo

Anónimo dijo...

¿QUIÉNES QUEREMOS SER ESPAÑOLES?








Relatan los cuenta-cuentos de la “transición democrática” que uno de los retos que ésta debió afrontar fue el separatismo en Cataluña y el País Vasco. Dejemos de lado que, en aquellos momentos, tal problema era irrelevante; sólo después adquirió envergadura. Lo cierto es que el incipiente régimen buscó una solución. Ésta tenía que satisfacer “los grandes deseos de autonomía” de esas regiones, pero sin que al hacerlo se alimentara el encono del resto de españoles. La solución, conocida como "café para todos", fue mucho más lejos que la adoptada por la Constitución de la II República. Alumbró un Estado que concedía un estatuto de autonomía no sólo a las zonas donde existían grupos que la reclamaban, sino también a todos las demás. Pero para que las parroquias de vascos y catalanes antiespañoles pudieran sentirse especiales, se introdujo la distinción entre “nacionalidades” y “regiones” invocando pretéritos estatutos de autonomía de antes de la Guerra Civil. Posteriormente, este atributo de “nacionalidades” se extendió a Galicia, por los mismos motivos y razones de lengua vernácula, y a Andalucía, quizá por ser la región más extensa y poblada de todas. Y al País Vasco, donde lo de “nacionalidad” podía parecer poco, se le reconoció además la subsistencia de medievales privilegios fiscales, tal y como se hizo también con Navarra.

La promoción del Estado de las Autonomías se ha aderezado con la propagación machacona de un mito: el que asegura que ese Estado ha sido beneficioso para España porque ha propiciado un considerable desarrollo económico y político, gracias a la prodigiosa descentralización y “proximidad a los ciudadanos” que ha supuesto. Sin embargo, las presiones, cada vez más vampíricas, a que los nacionalistas catalanes y vascos someten al Gobierno de turno, con el fin de acaparar prebendas para sus clientelas, sumada a la sañuda persecución de todo lo español en esos territorios, provocan que el mito del Estado de las autonomías vaya perdiendo adoradores.

El Partido Nacional Republicano estima que el Estado de las Autonomías ha sido incubadora del separatismo en unos sitios y de la insolidaridad, ineficacia, despilfarro, corrupción y tentativas de asfixia de la vida municipal en todas partes. Además, al asignar a todas las comunidades autónomas que lo demanden competencias omnímodas, ha investido de inmensos poderes a los aparatos regionales de los dos partidos llamados “nacionales”, el PSOE y el PP, con lo que la dinámica de fuerzas centrífugas se ha amplificado. Esos grandes partidos del régimen, con el fin de lograr para sus huestes los privilegios que otros han conseguido con la amenaza del separatismo, se esfuerzan de modo incesante en acrecentar el poder que el sistema de las autonomías ha puesto en sus manos, a expensas del “Estado”. Por si esto fuera poco, viene la Sra. Rosa Díez y propone una reforma electoral que, según cree, podría mermar la capacidad de chantaje de los nacionalistas periféricos pero que, al postular que las provincias sean sustituidas como circunscripciones electorales por las comunidades autónomas, reforzaría el papel institucional de estas últimas.

.






. Ha llegado el momento de reconocer que nuestros problemas ya no brotan sólo de Barcelona o Vitoria. El cáncer se ha extendido a todas partes. El PP y el PSOE compiten en Galicia para ver quien erradica más a fondo la lengua común de España. En Andalucía se exige el pago de quiméricas deudas históricas con el que seguir nutriendo la corrupción autonómica y el voto subsidiado. En Aragón y en todo el Levante, los electores votan según qué partido es más solícito a la hora de atender sus exigencias hidrológicas. En Madrid, crecen las quejas por la falta de reinversión de los muchos impuestos que allí se recaudan

Cuanto antes reconozcamos el problema y formulemos alternativas claras para su solución, mejor. El Partido Nacional Republicano afirma en el punto 4. de su Programa: “Ordenación territorial en régimen de descentralización administrativa, basada en las Provincias y los Municipios, con sus diversas formas de asociación: mancomunidades, áreas metropolitanas y comarcas. Derogación del sistema de las autonomías, tanto en su versión originaria, como en su actual deriva confederal. Abolición de toda forma de régimen foral, conciertos y demás modalidades de privilegio territorial”.

Cataluña, Vascongadas y Galicia son componentes de dos mil años de patria española, de quinientos años de unificación estatal de la misma y de doscientos años de intentos dirigidos a su construcción nacional moderna. La Cataluña y el País Vasco de la actualidad se han erigido con el soporte del Estado español y gracias al esfuerzo de millones de trabajadores andaluces, extremeños, murcianos, castellanos... Por ello, nos opondremos frontalmente a todo intento de autodeterminación de esos territorios. En cambio, no somos contrarios a la autodeterminación de las personas singulares. No es nuestra intención obligar a nadie a ser ciudadano español.

El PNR es, en primer lugar, un partido nacionalista español. Además, es un partido republicano y socialista porque cree que esto es lo mejor para España. Las cuestiones de la república o del sistema socioeconómico son asuntos cuyo debate sólo tiene sentido entre compatriotas, entre nacionales. De aquí que estime necesario preguntar previamente en todos los sitios, no sólo en Cataluña, Vascongadas o Galicia: ¿quiénes quieren ser ciudadanos españoles? ¿quiénes no quieren serlo?. Y esto, con todas las consecuencias jurídico-políticas que se deriven en los respectivos derechos y obligaciones. Quienes no quieran ser ciudadanos españoles siempre podrán gozar de un estatuto de residentes, y no se les impedirá, si es su deseo, buscar un nuevo país de acogida que permita, en su legislación, el “derecho de autodeterminación de las nacionalidades”. A la vez, quienes queremos ser ciudadanos españoles, podremos serlo con plenitud, es decir, iguales ante la ley y en condiciones sociales de desarrollo, sin que mesnadas de nostálgicos de la Edad Media y racistas nos asesinen, opriman y expolien. Y sin que unos listos se pongan al rebufo de los anteriores par dividirnos y vivir del cuento.



¿Quiénes queremos ser españoles?

¡Abajo el Estado de las Autonomías!





Secretaría General del Partido Nacional Republicano

Mayo de 2008

Anónimo dijo...

¿pero de que cultura, señores, estan hablando? ¿de la autopromocion a base de citas?

wittgenstein dijo que hay que callarse sobre aquello de lo que no se puede (y añado yo "no se sabe") hablar.

einstein tenia por mas facil destruir un atomo que unas ideas preconcebidas.

y horacio queria mejorar los modales con la risa.

ustedes han hecho de la ignorancia el pan de cada dia, de la arrogancia -que les permite, tan comodomante, valorar su opinion mas que los hechos- un modo de vivir, de la desfachatez de no comprobar sus enunciamientos en publico un arte, y del insulto delante de la critica una virtud.

y mira quien fue a hablar de la cultura.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

tiene que explorar su vocación de capo de campo de exterminio, demuestra habilidades para el asunto, pero también la de verdugo a horas no le vendría mal..., y ya ve, siempre acabamos llegando a la inmensa labor "humanitaria" de los fascistas, sectarios siempre, que tratan de limitar la creatividad de cualquier individuo que no piense como ellos.

Actualícese, ser, porque ahora que estamos traspasando la barrera de la postmodernidad, viene usted a imponer los límites que le convienen.

Se lo diré con más claridad, para que no tenga dudas al comprenderlo, la cultura es significado, y usted no ha pasado jamás del significante en este lugar, desde que acude a mostrarnos su "finezza" en el acabado formal de las diatribas que nos propone. Lo del significante, compréndalo en sentido semiótico -lacaniano-, no sólamente lingüístico -de Saussure-.

y gratis, berenguer, gratis le acabo de demostrar sus auténticas dimensiones "culturales".

No, no hace falta que me lo agradezca. Póngale una vela a Stalin, si quiere. De nada.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

pero como puede usted, erasmo, ser tan tonto de insultarme cuando es el insulto que le acabo de criticar.

¿o no sabe diferenciar entre un verdugo y un critico?


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

no ha sido un insulto, ha sido una definición de sus características, pero no exhaustiva, todavía hay más.

Vamos a dejarlo aquí, si lo de Stalin le resulta incómodo, le puede poner la vela a Zapatero, cuestión de proximidad.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

erasmo, ¿le consta que no le comparo con ningun dictador?


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Verá, yo tampoco he dicho que usted sea más indecente que Zapatero, no tengo datos para emitir ese juicio.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Lacán, céntrese en Lacán, o si quiere en la cultura que como dice Rapapport es "algo que crea el ser humano para tratar de darle significado a un mundo que no lo tiene". Pero no dice nada del significante.

Erasmo

Manuel I. Cabezas dijo...

· Me siento impotente y un fracasado.

· A pesar de mi texto-vacuna para no irnos por los "CERROS DE ÚBEDA" e instalarnos en BABIA, me acabo de dar cuenta de que el hombre simpre tropieza en la misma piedra (BERENGUER).

· La temática planteada por ERASMO ha pasado a mejor vida y el comercio lingüístico en este hilo se ha convertido, por mor de la misma piedra, en un comercio yermo, vacio, sin sentido, absurdo.

· Por eso, de nuevo, hago mutis por el foro. Este raca-raca, estilo nacionalista, no me aporta nada. "J'ai d'autres chats à fouetter".

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Sr. Cabezas, no desespere, sea paciente como el cazador chino espera su presa, consuélese pensando en Job, el pobre que deseó más de una vez que Dios no se acordara de él.

Esto es así, los pendejos lamelibranquios favorecedores de nuestros nazis asesinos, no pintan más que como adornos, entretenimientos, anécdotas, simplerías; la verdadera cocina sigue un rumbo implacable hacia una revolución española de División de Honor; eso, además de irrefutable y doloroso para los insectos, es la convicción creciente para miles de españoles que la abanderarán, seguidos por los millones que la realizarán.

La explicación consciente, pacífica, tranquila del desarrollo de los acontecimientos políticos, es el arma invencible de todos los zanahorios y demás hierbas patrias.

La garantía del triunfo está en la Historia y en los genes nacionales,¿no tienen los nazis catalinos ADN?, pues en los nuestros nada de prisas ni de nervios, todo a su tiempo debido, ni antes ni después, o'clock.

Todos somos Cabezas y todos nos enteraremos oportunamente de lo interesante.

Saludos

Anónimo dijo...

señores, lo unico que les digo es que no tienen cultura suficiente para hablar de la cultura (o incultura) de otros.

qed en las mayusculas que emplea cabezas para mi nick, y en el inferirme estilo nacionalista. por suerte no me conocen, porque ya por lo ultimo se moririan de risa.

y sí -ni cerros de ubeda ni babia- les critico que no tienen cultura, ustedes que gustan hablar de La Cultura en este hilo, y en tantos otros.

son ustedes muy jovenes aun para palabras mayores.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Tiene razón Cabezas, escenificando el "qué se le va a hacer". Berenguer,

¿y usted qué sabrá?. Ya ni responde a las respuestas que provocan sus preguntas, ni al contenido de los artículos, sólo pretende molestar y desvíar la atención. Demostración que para caminar hacia el futuro no es suficiente con la fuerza de cada uno, sino con la capacidad de soportar rémoras y parásitos.

Erasmo

Anónimo dijo...

Los sintas y los nolacos


LA economía española no estará aún en crisis, porque no toca. Pero está algo peor: sin tabaco. Está como Caracol el del Bulto, padre de Manolo Caracol,que sentenciaba: «Un hombre con los zapatos sucios y los tacones comíos va diciendo por la calle que está sin tabaco». La caída de ventas de coches, las obras paradas, el euríbor al 5 por ciento, el gasóleo por las nubes, las tiendas vacías, el «se acabó el carbón» del superávit y los carteles de «se vende» criando telerañas en los pisos son los zapatos sucios y los gastados tacones de la España sin tabaco.
Nada más propio y ajustado, pues, que ayer se celebrara el Día Sin Tabaco. Ya que el Gobierno no reconoce oficialmente que haya crisis, yo propondría que en las actuales circunstancias todas las jornadas del año fuesen declaradas Día Sin Tabaco.
Así estamos todos: sin tabaco. Aunque tengamos en el bolsillo un paquete de Winston del águila, una bolsa de Clan para la pipa y dos lanceros de Cohibas, como en ese mismo bolsillo no tenemos un duro, y menos en los bolsillos públicos, quiere ello decir, en el lenguaje coloquial de mi pueblo, que estamos «sinta», que decían los clásicos contemporáneos del Patio de Monipodio, en certero apócope. Veían a uno por la calle y te decían:
- Ese está sinta...
- ¿Cómo sinta?
- Sí, sinta...baco.
Tieso. Mojama. Palmatoria. Así estamos todos. Pero no nos damos cuenta ni le damos importancia, por culpa de los nolacos. La España de los sintas está gobernada por los nolacos.
- ¿Qué es un nolaco, usted?
- Pues uno que nolaco...noce.
- No la conoce, ¿la qué?
- ¿Pues qué va a ser? ¡La vergüenza!
Los nolacos aseguran que no estamos sinta, que los que verdaderamente están sinta son los alemanes y los italianos. Como nolaco...nocen, se quedan tan panchos cuando afirman que la España de los sintas está mejor preparada que cualquier otro país europeo para afrontar la miseria de los zapatos sucios y los tacones comidos. Y siguen gastando si hay que gastar, derrochando el dinero como si lo regalaran. En la España de los sintas, el Gobierno está que lo tira. Y no digo nada de los ayuntamientos. Andan pidiendo un chavico para la cruz de mayo, como en Granada, porque ya no pueden vender las joyas de la abuela de los solares públicos, porque nadie los compra para especular con ellos, pero al mismo tiempo siguen despilfarrando como nuevos ricos en la España de los nuevos pobres.
Todos pendientes de la selección (dígase «La Roja» para obviar lo de nacional) en la Eurocopa, de Contador en el Giro, de Gasol en la NBA y de Nadal en Roland Garros, cuando el deporte que estamos practicando todos, y ganándonos todas las medallas, es el de ahorrar hasta la última peseta. El Gobierno de los Nolacos dice que no estamos sinta, pero yo no he visto nunca mirar cómo ahora se mira y remira el precio de un simple cartón de leche en el híper, ni tantas ofertas de 2 por 1 y de 3 por 2. Del «give me two» del español con tabaco que iba a tirar el dinero en Nueva York hemos pasado a: «Hija, no cojas otra botella de aceite, que la que tenemos hay que estirarla hasta el día 25 que nos ingresen la nómina y tengamos saldo en la tarjeta». El Gobierno de los Nolacos no hace nada para evitar la crisis; los sintas, por su cuenta, ya son medalla de oro en el deporte de ahorrar, porque a la fuerza ahorcan y porque no se puede sacar leche de una alcuza.
Y a los hechos me remito. Esta España antes floreciente que era la octava potencia económica del mundo es ahora la nación de los pescadores sin tabaco, de los transportistas sin tabaco, de los mileuristas sin tabaco, de los parados sin tabaco, de los constructores sin tabaco, de los promotores sin tabaco, de los inmigrantes sin tabaco, de los comerciantes sin tabaco. Hasta de los estanqueros sin tabaco. ¿Para qué celebrar entonces el Día Sin Tabaco? El Día Sin Tabaco lo proclaman las dos palabras más repetidas de este triste bolero, son dos palabras solamente mis angustias: «Se vende». Letrero que vio una vez un guasón de Utrera y puso debajo con cisco picón, a modo de pintada, lo que habría que responder ahora: «¿A que no?»

ANTONIO BURGOS

http://www.abc.es/20080601/
opinion-firmas/
sintas-nolacos_200806010308.html

Anónimo dijo...

Hostias, este local d ela UGT EN LAS RAMBLAS E BARCELONA, ntes tenia las tres banderas ,la carlista la falangista y la española m ehan dicho , que ra la ecuela de Formacion Profesional llamada Virgen de barcelona o Virgen Merced, actualmente ne la Zona Franca, pertenex cia al Sindicato vertil cal del regimen pasado y cunado s e repartieron el pastel con los dle Movimiento , EL PSOE A TRAVES D EUGT SE LO QUEDO COMO SINDICATO ya que ra parte d el aptrimonio Sindical , curiosamente a los falangistas autenticos no les dieron ni un solo local , nada de nada de nada , pese a haber sido mas oposicion que la propia UGT que no nacio hasta 1972 excepto en el PAiS VASCO DONDE LA FUNDO NICOLAS REDONDO DE NUEV.

Para guindar mas la Guinda por tanto ys egun fuentes d ela Institucion Viorgen merced y alguno de sus profesores , ESTE ES UNO D ELOS LOCALESque reclaman como indemiozacion a franco y ahora a la democracia los falangistas autenticosPOR QUE EL REGIMEN PASADO USO SU NOMBRE FALSAMENTE Y CONS DESPRESTIF GIO IDEOLOGICO Y EN DEMOCRACIA EL MOVIMIENTO SE OCNVIERTIOO N PP Y APRTE DEL PSOE DE FERNADEZ ORDOÑEZ ,LA SOCIAL DEMOCRACIApor ello s epide esa parte para los falangistas por su tergiversacion mientras social dmocracia y derechas monarquicas y optras gobernaron y hora d se quedaron con un patrimonio que tenia un nombre ideologico y que asciende en total a MIL MILLONES DE EUROS mas intereses de estos treinta y dos años.

SI LA UGT TUVIESE UN POC, DE VERGUENZA cederia este los cal a los falangistas hedillistas ,por medios propios o a traves d ela genralitat o el gobierno , pero claro lo que hoy a buinda precisamente no es la verguenza ajena sin disfrutar d eaquello que no coreesponde yo me sumo a LA DEVOLUCION DLE, PATRIMONIO FRANQUISTA PARA LOS FALANGISTAS HEDILLISTAS CONTRARIOS AL FRANQUISMO y pediria la UGT que deje libre para ellos ese local.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...