desde 2.006 en Internet

martes, 3 de junio de 2008

El Zégîmên (02)

Uno de la "Generalitat"

La Generalitat de Cataluña y una empresa japonesa decidieron enfrentarse todos los años en una carrera de canoas con ocho hombres cada una. Los dos equipos entrenaron duramente y el día de la carrera estaban en plena forma, pero los japoneses vencieron por un kilómetro de ventaja.

Después de la derrota el equipo estaba desanimado. El Conseller decidió que ganarían al año siguiente y creó un grupo de trabajo con 200 informes, pagados a unos 12.ooo euros cada uno, para analizar el problema.

Después de varios estudios, el grupo técnico del estudios de los informes, descubrió que los japoneses tenían siete remeros y un capitán, y el grupo de la Generalitat 7 capitanes y 1 remero. A raíz de eso, el Cap de Sports tuvo la brillante idea de contratar a una empresa afín para analizar la estructura del equipo. Después de largos meses de trabajo, los especialistas llegaron a la conclusión de que el equipo tenía capitanes de más y remeros de menos

En base al informe de los especialistas, el jefe del estudio del deporte, decidió cambiar la estructura del equipo de la Generalitat. El equipo estaría ahora compuesto por cuatro capitanes, dos supervisores, un jefe de supervisores y un remero. Se le daría especial atención al remero. Él tendría que ser el más calificado, motivado y consciente de sus responsabilidades.

Al año siguiente los japoneses ganaron por dos kilómetros de ventaja. El jefe, encargado de asuntos de los informes de la Generalitat, despidió al remero a causa de su mal desempeño. Y le dieron a los demás miembros del equipo un sustancioso premio en metálico dentro de la cena homenaje (200 comensales) por la gran motivación que intentaron infundir en el equipo.

El Conseller preparó un informe de la situación, donde quedó demostrado que:

* Fue escogida la mejor táctica.
* La motivación era buena.
* Pero el material debería ser mejorado

En estos momentos está pensando en crear un gabinete de expertos para el estudio, con el incremento del estudio con más informes con el precio ajustado 12.0000 euros cada uno, para la fabricación de una nueva canoa.

Gracias Ágata!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una gran pirámide invertida en con cargos y 'responsabilidades' que representa al personal en la administración, eso es un hecho.

Anónimo dijo...

Pocos remeros y muchos capitanes sillonarios. Asi es la realidad nacional-socialista con administración que ha estado creando.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...