desde 2.006 en Internet

miércoles, 4 de junio de 2008

Sin rumbo y con tempestad

El único problema que tiene este país es que la izquierda se ha hecho de derechas tras la caída del muro de Berlín, ha colocado a su élite en el poder, dejando a la derecha sin espacio, y los no socialistas andan mendigando el millón de votos que les falta para ganar las elecciones en el yermo escenario de la debacle.

La última jugada es "magnífica" tras la experiencia mejicana del líder Rajoy, se ha convencido y pretende convencer a los suyos, que lo único que puede hacer el PP es desplazarse hacia la izquierda, guiado por el Gallardón de turno. Tremendo error, porque el desplazamiento, la ocupación del centrismo que ha hecho el PSOE es pura representación teatral, el PSOE no es de izquierdas, ni de derechas, es un movimiento político de subsistencia de sus élites.

Porque el PSOE ya no es un partido político, es un sindicato (también ha desplazado a los genuinos) que lo único que defiende es la ocupación laboral de sus colaboradores, buenos puestos, ingresos suficientes y tira para adelante; si el país se va a la mierda, mejor, que ya se encargarán de reconstruir las ruinas que eso siempre da dinero e incrementa la producción, y algo caerá.

Y en todo este tinglado aparece la UPyD, que viene a ser el PSOE 2.0, versión española, y defiende la cultura política de aquel PSOE de 1982 de Felipe González, por qué son unos melancólicos; y están dispuestos a defender el PSOE del GAL, la corrupción y el pelotazo, pero con decoro y simpatía. Anda que no podría crecer ahora, si fuera realmente transversal como prometía, ante la debacle del PP.

Si el Partido Popular y UPyD quieren sobrevivir a la catástrofe, solo tienen una opción, abrirse a la sociedad, modernizarse, hacerse democráticos, y defender los intereses de los ciudadanos desde la libertad y la igualdad. No les queda otra, más que denunciar la barbarie que supone la banda del cejas, porque además de las elecciones, el PP está obligado a defender la dignidad, y UPyD debe defender la racionalidad histórica, los derechos de los ciudadanos, esa materia que hace posible al final la realidad política.

Rajoy y Rosa Díez son la simétrica proyección de la misma nada que es el PSOE de Rodríguez Zapatero. En España ya no hay políticos, hay aficionados al poder por el poder, sin ellos viviríamos mucho mejor. La sociedad española toma nota de todo lo ocurrido, y espera su oportunidad para emerger, y no lo hará contra el PP, lo hará contra todos los partidos que han dejado de representarla. Y seguimos sin ver costa.

Biante de Priena

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la navegación tiene sus riesgos y su paciente espera, no por mucho navegar amanece más temprano.
La costa siempre aparece de eso no hay duda, lo han demostrado navegantes de todo tiempo y lugar como Ulises, Colón, Elcano…

Además el agua es sorpresiva incluso la de río; mira por donde el Ebro se ha presentado sin que nadie lo llame en el mismísimo anfiteatro de la Expo del Agua en Zaragoza, ¡cómo no iba a estar el H2O en su maño homenaje! Al agua no hay que llamarla, viene sola, y la costa siempre está aunque no más acá del horizonte.

A Plinio el Viejo le pudo la curiosidad científica, murió preso de conocimiento imprudente demasiado cerca del Vesubio. Fue su hijo quién nos contó aquella tragedia, y es conocida la absoluta ignorancia de los romanos sobre la ígnea labor de Vulcano, ni puñetera idea tenían del asunto: la historia no les había enseñado lo que un dios menor da de sí y pagaron cara la lección con el arrase de Herculano y Pompeya.

Lo que un volcán es a las ciencias naturales constituye una situación como la española en lo referente a la política. La Historia tiene matraces y retortas donde cumple su inapelable misión, a veces de forma desconocida en la superficie pero de inexorable destino.

No desesperar porque todo llega: la costa, el agua, el volcán. Sabremos oportunamente los españoles cómo aprovechar toda esa energía, siempre lo hemos hecho y unos torpes aprendices amantes del pasado no son nadie para impedirlo.

Tic tac, tic tac…,

Anónimo dijo...

Dios, pero si a Rosa Diez sólo se la puede escuchar un día, y un rato, porque es una mitinera profesional,una gritona mide los tiempos de grito y los de susurro.
Sabe que tiene poderio en su voz, y explota ese recurso.
Y cuando habla por radio o TV y va de cercana utiliza el tono de amigos de tasca vasca, esa fina socaroneria entre cerveza y cerveza de una salida de tapas.

Por mi, tal y como está dirigiendo su partido puede ir a que le ondulen con la permanente. No la pienso votar.
Y mientras no haya democracia interna no pienso acercarme a ningún acto, agrupación o actividad de la UPyD.

Manuel I. Cabezas dijo...

ANONIMO DE LAS 12:40,

. A pesar del refrán árabe, que aconseja sentarse y esperar a la puerta de tu casa a que pase el cadáver de tu enemigo, el que espera desespera.

· Ya lo dice el refrán castellano, "a Dios rogando y con el mazo dando". Creo que no podemos quedar inactivos por una simple razón: el que espera siempre está subordinado al que debe llegar, si es que llega. ¿Y si no llega? ¿Y si el agua no hubiera acudido a la cita del mes de mayo, después de las rogativas del Consegero del Sector de la Generalitat, Baltasar, el ateo?

· Coincido con el ANÓNIMO DE LAS 15:52 que es muy difícil y, para mí, imposible comulgar con hostias que no sean democráticas.

· Según parece, hoy habrá noticias BUENAS o MALAS (aquí está el busilis) en relación con UPyD - CATALUÑA y del resto de las Españas. Pero estas noticias (sean buenas o malas, repito) no van a llegar solas, serán arrancadas por la fuerza de la razón, de los argumentos, de la ética, de los principios a los que nunca podremos renunciar.

· La avecillas del bosque no labran la tierra, ni siembran, ni cosechan, ni almacenan para pasar el invierno. Nosotros no podemos ser diletantes, no podemos dedicarnos al "dolce far niente" y esperar que el maná nos caiga del cielo. No somos avecillas. Por "castigo divino" debemos ganarnos el condumio con el sudor de nuestra frente y no con el sudor de las frentes de los de enfrente.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Pues no espere Sr. Cabezas, no espere, díganos hacia dónde piensa moverse, a ver si nos anima Ud.

Anónimo dijo...

Cabezas, Hombre anímese usted a crear una agrupacion en su territorio, con su presencia estoy seguro que forzará a la honestidad radical.
Pero tenga los ojos bien abiertos, y las orejas predispuestas no sea que se la endiñen con queso, y usted no se entere.
Que por aquellas tierras ya les pasó una vez que se las pintaban tan felices y salieron trasquilados.
Claro que siempre se pueden encomendar a la Pilarica para que reuelva los problemas del cielo y de la tierra. Su manto protector es muy amplio, y cubre mucho terreno aquí abajo.
Quizás hasta tiene el poder de desdoblarse entre la tierra y el cielo.
Y si no me entiende, no me lo pregunte...Rece, rece.

Anónimo dijo...

BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NOS LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??


CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!


Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???


DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS...........


PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS...........QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????


POR ESTO Y TODO LO QUE SE NOS VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!

MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.


ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!

Manuel I. Cabezas dijo...

ANÓNIMO DE LAS 20:42,

· No tengo dudas sobre su identidad. Su estilo, su lenguaje descuidado y grasiento, sus referentes reiterativos, sus nulas agallas para dar la filiación a sus textos cojos y, desde el punto de vista informativo, vacios,... denotan claramente quién es Ud. Ahora bien, me prohibo nombrale, ya que nombrar algo o a alguien es darle vida y reconcer que existe.

· Le recuerdo que se avecinan tiempos difíciles para Ud. A todo cerdo le llega su sanmartín. Los practicantes de la "honestidad radical" le van a dejar a Ud. y su "troupe" con el trasero al aire. Y desenmascarado, tendrá que recoger velas e ir con la música a otra parte. Y entonces, UPyD se implantará y se desarrollará en Cataluña. El tiempo da y quita la razón. Sólo unos días y las cosas se pondrán duras para Ud.

· Soy un gan devoto de la Pilarica: tengo una imagen sobre mi escritorio y ella me dicta lo que tengo que escribir y, por lo tanto, soy un humilde y concienzudo amanuense. ¿O acaso se refiere Ud. a otra Pilarica? ¿Blanco y en botella? ¿O verde y con asas? Soy daltónico y mi vista flaquea. Sea, por una vez, mi lazarillo.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Rece, rece...

Anónimo dijo...

La ilusión, en su profundo sentido, es lo último que se pierde y en casos nunca.

Los mandarines de UPD preferirán mil veces destruirla antes que ceder sus posiciones de ayudantes despóticos a ningún grupo de críticos. Dicho de otra forma, UPD no será nunca instrumento de los ciudadanos españoles.

Parece mentira que haya personas además de ciegas necesitadas de salvadores del infierno. Aquel que no confía en sus propias fuerzas y las delega, será traicionado las veces que haga falta.

Están además incapacitados para aprender de la expereincia.
En estos casos lo mejor es rezar, rezar mucho para conseguir que los amos se vuelvan más justos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...