desde 2.006 en Internet

miércoles, 7 de mayo de 2008

El ejercito catalán - arma de caballería



Noticia aparecida en Minuto Digital

3 comentarios:

Civis dijo...

L'esxersit catalá? L'árme de cabellerie? Ascoltam, aichó, son burrus, oi? I tant, i tant!
Un saludet.

Anónimo dijo...

Comentario extraído de otro foro:

Para los ciudadanos catalanes:
Estoy totalmente de acuerdo en realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña en el 2014 siempre y cuando hasta la fecha cualquier ciudadano pueda elegir libremente el sistema educativo que desee (incluyendo el idioma) Quid pro quo.

Si tuviera la posibilidad de dirigir un centro educativo no le convertiría en una factoría de posibles votantes para una causa, intentaría fomentar en los escolares un sentido crítico y de responsabilidad hacia cada uno de sus futuros actos. La asignatura de historia se limitaría a explicar lo ocurrido a lo largo de los siglos en la comunidad catalana, en el país y en el mundo. Les explicaría qué fue la marca hispánica, el reino de Aragón, como se forjó el imperio español contribuyendo Requesens y multitud de catalanes formando los tercios, como sucedió la guerra de sucesión, como Cataluña juró fidelidad a Felipe V y las posibles razones por la que sus dirigentes años después decidieron apoyar a otro candidato para ocupar la corona, la política de los primeros borbones creando la junta de comercio de Barcelona o la academia militar, la industrialización catalana basada en el proteccionismo, la unificación italiana y alemana, la Renaixença, quién fue el golpista Macià, la guerra civil, las atrocidades cometidas tanto por el ejército franquista como por el genocida Companys, la transición, el cambio que ha sufrido la sociedad catalana desde que Jordi Puyol accediera a la Generalitat,... y en lugar de leer el Quijote los alumnos leerían los comentarios de Alwix, un individuo que de tanto leer libros de historia cree que vive en el año 1714.

Puede que el resultado del referéndum sorprendiera a más de uno, quizás la opción más votada fuera la incorporación de Cataluña como provincia de Marruecos o Pakistán.

Anotación: Alwix es un comentarista del blog bye,bye,spain que siempre está dando razones históricas para explicar porque Cataluña está ocupada o el odio español y todas esas historias.

Anónimo dijo...

El símbolo del burro se ha hecho mella en multitud de coches en su culo. Todos sabemos que se trata del símbolo de la estupidez, la tozudez y de la ignorancia.

El burro lo patrocino CiU para dar seña de identidad a toda una comunidad. (sin palabras)El burro lo eligieron los políticos y los burros de la ignorancia, de la tozudez lo acogieron con los brazos abiertos, los nacionalistas en contra del símbolo del toro.

El símbolo del toro proviene de una marca comercial 'el brandi obsvorne'. Lo acogieron como símbolo los propios ciudadanos nunca fueron los políticos ni estos se gastaron ni una peseta ni un euro para potenciarlo.

¿Habéis visto la diferencia?

Con nuestro dinero los políticos en Cataluña hacen marca, la potencia, la ponen en contra de los propios ciudadanos de su CCAA .Es un negocio para su venta en tiendas, a parte de las 'paradetas' independentistas potenciados por los propios políticos, 'Países del burro'. ¿Puede haber tanta estupidez junta? Si la hay y se lo creen como algo maravilloso.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...