desde 2.006 en Internet

jueves, 3 de abril de 2008

¿UPyD Cataluña contra la bandera de España?


Salvo error, omisión o azarosa coincidencia, hemos comprobado que el nombre del ratificado encargado de Acción Política de UPyD en Cataluña, Jorge Fernández Argüelles coincide con el nombre del dirigente de Ciutadans que hace un año aproximadamente protagonizó un bochornoso espectáculo cuando al parecer recriminó y amenazó al ex diputado del PP catalán y presidente de Intereconomía, Julio Ariza, por acudir a una invitación de Ciutadans al Parlament con una corbata que mostraba como ornamento motivos relacionados con la bandera española.

En la información recogida por Diario Ibérico se menciona la noticia tal como sigue:
Argüelles habría espetado a Ariza, ex diputado del PP invitado por la dirección de Ciutadans al acto, que "usted con eso no puede pasar aquí". Tras ello, la discusión habría subido de tono, hasta que Argüelles, y siempre según el citado diario, dijo que "te vas a meter el alfiler por el culo". En el
Semanal Digital también se habla de la expulsión del "exaltado". También sirvió de argumento para que los "nacionalistas extremos" de Racó Catalá abrieran una polémica sobre el asunto.

El partido Ciutadans decidió sancionar al entonces Secretario del Comité Ejecutivo de Ciutadans, con tres meses de suspensión de militancia; al ser preguntado por el motivo de su acción, el sancionado Argüelles explicó su rechazo a la corbata de Ariza con el siguiente argumento: "igual que la gran mayoría de militantes de Ciutadans, 'está en contra de los símbolos y de las políticas identitarias'".

En la web del partido UPyD, en la sección de Cataluña, se pueden ver
los nombramientos ratificados el 31 de marzo de 2008. Y también en la imagen que acompaña a este artículo, si realmente es la misma persona -esperamos que algún colaborador o comentarista lo ratifique, ya que coinciden nombre y los dos apellidos-, será la confirmación que se necesitaba para demostrar, como se viene denunciando desde hace semanas en el Foro de UPyD de Ciudadanos en la Red, que la coordinadora "NO NACIONALISTA" de Cataluña, está mucho más próxima a la promoción de LO QUE NOS SEPARA A LOS ESPAÑOLES, que a lo que Rosa Díez prometía en la campaña electoral, que era precisamente buscar LO QUE NOS UNE. En su día, UPyD dijo que lo que le distinguía de Ciutadans era que este partido había expulsado a los liberales y en UPyD tenían cabida, mientras que Carlos Martínez Gorriarán y Boadella hablaban del "ámbito nacional" de UPyD, que nada tiene que ver con el "ámbito local catalán" de Ciutadans.

Pero lo más importante es la diáfana defensa de la bandera de España por Rosa Díez, en Móstoles, en el País Vasco (San Sebastián), en Baleares, en su blog, diciendo que era nuestro escudo.Pero en Cataluña no se han enterado, o tal vez Rosa Díez no se haya enterado de qué criterios políticos se siguen en UPyD en Cataluña, de cualquier forma esto supone un conflicto claro y evidente.

Esperamos y deseamos que el mencionado Jorge Fernández Argüelles que figura como coordinador de Acción Política de UPyD Cataluña, no sea el Jorge Fernández Argüelles que protagonizo "el veto" al presidente de Intereconomía, Julio Ariza, por llevar en su corbata la bandera de España cuando acudió hace algo más de un año invitado por Ciutadans al hemiciclo catalán.


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...