desde 2.006 en Internet

miércoles, 16 de enero de 2008

Rajoy: ahora, abre la puerta


El golpe de autoridad de Rajoy ha conseguido darle el mando no sólo en su partido, sino sobre la campaña electoral.

Aunque con una inversión involuntaria de los factores (pues lo previsto era primero echar a Gallardón y luego introducir a Pizarro), el resultado es una posición táctica de ventaja frente al Psoe y una orientación estratégica dominante, pues el gobierno, su partido y sus medios de información ahora están moviendo ficha en función de las iniciativas del líder (nunca mejor dicho) del PP, capaz de "una sorpresa por día", expresión usada por Sarkozy en su campaña victoriosa de 2007.

Sarkozy: una referencia para Rajoy. Hablo del animal político que arrolló en la elección presidencial francesa, antes de difuminar su imagen, en estos últimos meses, por una escenificación imprudente y contraproducente de su accidentada vida personal. Como don Mariano es "muy de Pontevedra", esas flaquezas de la carne difícilmente podrán formar parte de su imagen pública. Pragmático y calculador, sereno y paciente, a diferencia de la agitación de su amigo Nicolás, Rajoy se inspira sin embargo en su fórmula ganadora: atacar, sorprender, imponerse.

No obstante, aquello no fue suficiente para rematar la faena del hiperactivo candidato francés: reinventando la "apertura política", consiguió el apoyo de socialistas históricos con currículum impertinente, algo que agradó a los electores cansados de las oposiciones artificiales del sistema partidista binario.

Si Rajoy quiere aprovechar la dinámica ganadora en la que se encuentra, debe moverse todavía más y convertirse en el fuego de Heráclito, referencia máxima del cosmos (electoral, en este caso): abriendo hacia su izquierda, ahora que Gallardón, convertido en alfombra, ha dejado libre el acceso. UPD, plasmación, entre otras cosas, de la izquierda decente, y compuesta, dentro de su heterogeneidad, por personalidades atípicas y disconformes, es el compañero de ruta idóneo para presentar un frente compacto, determinado y suficientemente amplio contra la ofensiva separatista y cedista de los nacionalistas y del Psoe.

A diferencia de la apertura de Sarkozy, dirigida a individuos, la propuesta de Rajoy deberá acercarse a colectivos recientemente conformados. En la rebelión cívica encarnada por UPD, junto con aliados más previsibles, como Foro Ermua, AVT y otras fuerzas vitales de la sociedad como son CCC o Denaes, hallará Rajoy el sostén para salir del aislamiento simbólico en el que lo encerró la propaganda social-nacionalista durante cuatro años. Sumará de esa forma los diez u once millones de electores fieles y un número todavía imprevisible de ciudadanos reacios a participar de la dicotomía de siempre, pero dispuestos a arriesgar su voto para que las cosas, por fin, cambien a favor de España.

Atrévete, Rajoy, dando el paso más difícil: abre la puerta, ahora que has ordenado la casa.

Jorge Harrison

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente análisis Jorge, repito comentario en tu artículo anterior, para añadir algo más

Vuelve España de la larga siesta política que se ha echado en la legislatura de Zapatero. Pero no vuelve sola, vuelve con Libertad.

Se acabó la máquina de poder trucada, el "trampismo" institucional, el juego sucio. No todo es negocio. La historia y la cultura quedan fuera del mercado, ni se compra, ni se vende el cariño verdadero.

Hoy Gallardón ha caido, y con él podemos sacar los pañuelos para despedir a Zapatero, por aquello de las barbas.

Descalbagados los del fuego amigo y los daños colaterales, el camino se abre de la estrechez vivida, "ancha es Castilla", pero también larga.

Vuelven los socialistas a su sitio, a decir que ya está bien, que esto ni es socialismo ni es na, solo chanchullos para beneficiar a unos cuantos aprovechados. Hay otro socialismo, en Rosa Díez y en España.

Se acabó la diversión, ahora Rajoy debe hacer la pirueta histórica de decirle a los electores algo muy fácil de entender: "Yo no busco su voto para mi partido, lo quiero para que seamos lo que somos, y no otra cosa. Quiero su voto para que nuestro país regrese a la normalidad, dejando atrás a todos los anormales que quieren acabar con lo que somos".

AÑADO

Buen momento para que Rajoy y Rosa Díez se reunan a comer, ambos buscan el mismo objetivo, LA NORMALIDAD DE ESTE PAÍS y en consecuencia, son alíados de facto.

Una comida les beneficiará a ambos, es hora de seguir sorprendiendo.

Pues eso

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

Con mi vote que no cuente, ya han tenido los PP muchos años para hacer lo que han hecho.

Yo votaré a UpyD

Anónimo dijo...

Depende dónde. Yo soy elector en Barcelona: si está Maite Nolla, la advenediza de Ciudadanos, que calló como una p... cuando su riverita choriceaba y ahora se pasa a los populares, con mi voto que no cuente el PP. Y como la alternativa es el propio rotario embustero en Cs y una ex del Psc en UPD... VOTO EN BLANCO EN BARCELONA. QUE NADIE LE DÉ EL VOTO A LA TRÁNSFUGA ARRIBISTA MAITE NOLLA.

Anónimo dijo...

Dentro del voto en blanco, inevitable en casos y sitios, se puede poner una cartita a la Vijen para que nos deje como estamos.

Si somos muchos igual nos atiende.

Anónimo dijo...

Es complicado, porque si está Nolla estoy de acuerdo en que no, pero si está Paco Caja ese hombre es un luchador nato, y el parlamento de Madrid retumbará con su presencia y removerá muchas conciencias entre muchos que ni saben ni les importa un carajo lo que pasa en Cataluña.

Ese hombre es un luchador nato por los derechos de los niños, y a eso dedica todas sus energías. Es difícil que el señor Caja falle.

Anónimo dijo...

Parece que Caja no estará. De Nolla nos e sabe nada. Mañana veremos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...