desde 2.006 en Internet

jueves, 6 de diciembre de 2007

Algo ha cambiado en España

Nadie lo ha dicho todavía. Héroes. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Dos chavales de 24 y 23 años, guardias civiles, desarmados, en otro país, Francia, asesinados por unos criminales de ETA que en esta ocasión no han logrado escapar, porque la gendarmería francesa de Sarkozy ha demostrado cómo se pueden hacer las cosas cuando se quiere hacerlas.

¿Cuántos sueños rotos en el comienzo de una vida adulta al servicio a nuestro país?. España. Todo por la patria. Estaban allí, por su coraje, por sus ganas de romper la inercia, por hacer algo para cambiar las cosas, por qué creían en sí mismos, y en lo que estaban haciendo. Estaban aprendiendo a combatir el terror y el miedo al mismo tiempo, estaban, y por eso hoy están muertos.

Los terroristas les asesinaron a ellos, pero nos han herido a todos los españoles. Y con cada tiro en la nuca a Centeno y a Trapero, un millón de españoles cambiará su intención de voto, porque los caídos son de los nuestros, y con cada uno que nos arrebatan sben que nos hacen daño a todos, pero desconocen que también nos hacen más fuertes, porque todavía somos una nación, y no solo un Estado. Todo por la patria, ¿verdad?.

Los españoles estamos más heridos con estas muertes que con otras, por qué llevamos muchas encima y por qué sabemos que son las penúltimas, y tras ellas todos volvemos al estado de amenaza, a ser las potenciales víctimas de una banda de asesinos.

“Pasaban por allí”, quiso decir Rubalcaba, aunque luego rectificó. Un crimen “fortuito” (¿accidental?). Luego se supo poco más, pero al parecer los chavales estaban haciendo su trabajo, vigilaban, y se encontraron con la muerte que les asesinó por la espalda sin contemplaciones, con unas armas posiblemente robadas durante aquella tregua, del diálogo y el proceso de paz.

Los del PSOE se han puesto muy nerviosos, en las declaraciones que hacen se les nota, culpan al PP, a los medios, a la maldita suerte, o a la casualidad, porque no quieren mirarse en el espejo de sus errores, no se pueden creer que han perdido las elecciones de marzo.

Tratan de rectificar, convocando manifestaciones de cinco minutos de unidad “histórica” a las que no acuden los ciudadanos, ni la AVT “repugante” de Alcaraz, que hoy más que nunca se ha convertido en el único portavoz posible, en todo lo relacionado con la banda terrorista. La memoria histórica reciente, pesa mucho más que la resucitada.

La izquierda pesebrera sabe que va a perder las elecciones, y eso supone muchos puestos de trabajo inventados que se van al carajo, observatorios que se cierran, asociaciones que se diluyen, favores que no se podrán devolver, hipotecas que no se podrán pagar, y tal vez los hijos de algunos, tengan que regresar tras su periplo por los mejores colegios extranjeros.

Muchas configuraciones culturales inventadas “ad hoc” se van a quedar sin subvenciones, y ya no podrán defender por todo lo alto, con nuestro dinero, la lucha contra el cambio climático o la Alianza de las Civilizaciones. También se va a quedar algún sobrino sin la plaza de administrativo que está a punto de convocarse.

La izquierda pesebrera está muy nerviosa, terriblemente nerviosa, solo había que ver hoy a Margarita de El Periódico, y a Losada de la Ser, en el programa “59 segundos” de TVE. A Javier Pradera en El País, a Sopena en El Plural, a Gabilondo en La Cuatro. O sin ir más lejos, visitar los foros del PSOE, para ver cual es el estado de ánimo de algunos socialistas honestos, que los hay y son muchos, pero que se han equivocado, por qué con su silencio han permitido todo lo que ha ocurrido.

Comienzan a discutir entre ellos, porque Zapatero quiere quitar impuestos de los ricos para ganar las elecciones, y Llamazares le ha dicho que alto ahí. Se acabó la unidad de la izquierda sindical, política y social. Pero también porque no tienen tiempo de rectificar, de girar 180 grados en su política antiterrorista, nadie les va a creer en tres meses, y al final saben que solo les votarán los que tienen más odio que vergüenza, y no son suficientes. Hay mucho socialista que no soporta a Zapatero, ni lo que ha hecho.

Ahora veremos la reacción al estar en peligro su status van a arreciar las críticas a todo lo que se mueva, con tal de aparecer a los ojos de la ciudadanía como auténticos justicieros políticos, gente honesta, los nuevos guardianes del progresismo. Destaparán todos los líos que puedan, sacarán toda la miseria que han acumulado estos años contra los demás, y terminaremos contemplando los execrables crímenes contra la humanidad que han cometido sus rivales, que al final, somos casi todos los que no pensamos votarles.

Centeno y Trapero, dos chavales llenos de sueños, ya no están con nosotros, pero su muerte no va a ser ni inútil, ni olvidada; algún día, dentro de muchos años, cuando los niños que aún no han nacido estudien historia, escucharán sus nombres, como hoy recordamos los de Riego o Torrijos, también militares, y que también entregaron su vida por España. Ellos no lo saben, pero nosotros vamos a encargarnos de que así sea, al igual que con todos los que cayeron antes, uno por uno.

Esta es la auténtica memoria histórica que vamos a legar a nuestros hijos, la de unos chavales jóvenes que eligieron servir a su patria y que murieron en acto de servicio, a manos de unos criminales de ETA que se habían envalentonado, tras haber engañado por su extrema ambición, y no por su extrema inocencia, a un presidente de Gobierno que había por entonces, y que se llamaba algo así como...¿Zurupeto?, bueno, algo así.

Gracias Centeno, gracias Trapero, gracias en nombre de todos los españoles por haber entregado vuestra vida por nosotros, para que podamos continuar viviendo en libertad, en un Estado de Derecho, en una democracia sólida.

Sois nuestros héroes, que no intenten los miserables quitaros ni una pizca de honor, ni un segundo de gloria, porque se van a encontrar con muchos de nosotros mirándoles a los ojos, antes de espetarles en la cara lo que se merecen, y algo más.

Hoy 6 de diciembre, es el día de la Constitución, un buen día para recordar que los españoles somos lo que nos hacemos, y no lo que nos hacen.


¡Viva la Constitución!. ¡Viva España!.

Biante de Priena

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinario artículo. No dejemos solas a las víctimas vivas, cultivemos, hoy más que nunca, el recuerdo de nuestros muertos. Con cada caído contraemos una deuda. Son nuestra referencia y nuestro honor.

Anónimo dijo...

¡Bravo Briante! ¡así se habla y escribe!

¡A por ellos que aunque no son pocos, son muy cobardes!

Anónimo dijo...

su demagogia no tiene fin. usara de los vivos y los muertos para saciar sus intereses particulares.

es deleznable cada una de sus palabras, porque hace pretension de lo mas alto en lo que creemos para llevarnos a lo mas bajo del lo que somos.

usted utiliza los muertos para enaltecerse en la persecucion de fines partidistas. esta actitud me da asco.


tereso

Anónimo dijo...

Y por supuesto ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

¡¡¡ABAJO LOS COLABORADORES CON ASESINOS!!!

¡¡¡DESTIERRO A LOS TRAIDORES DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES!!!

Anónimo dijo...

Estoy seguro que alguien dirá muy pronto que si el PSOE pierde las elecciones y gobierna el PP, ETA se habrá salido con la suya, y eso será concederle el poder de decidir quien gobierna en nuestro país, espero leerlo en alguna columna de El País muy pronto.

La respuesta ante esta diatriba es bien sencilla, ¿quién le ha concedido a ETA ese poder?, solo hay un responsable: Rodríguez Zapatero. Él es el que le ha dado alas a los terroristas para incidir en la realidad. Retirarlo de la política es la mejor garantía de que eso no volverá a ocurrir.

Por otra parte, hay que analizar la nada casual sucesión de los hechos, ETA necesita la confrontación al máximo nivel posible, el diálogo la mantiene solamente y necesita volver a crecer tras haber sido reducida su capacidad y su fuerza por los gobiernos anteriores.

Ibarretxe ha convocado un referendum canto del cisne, que tratará de llevarse adelante por todos los medios, si fracasan en ese objetivo, ETA ya no resistirá mucho tiempo, por eso hay que crear un clima de guerra, sacar arriba la bandera del victimismo, crispar aún más a la sociedad española, a las fuerzas de seguridad, a los políticos del PP, para que presionen en el País Vasco, y ellos puedan vender a los de la kaleborroka su lucha contra el enemigo español.

Saben que el PSE nunca votará por la independecia de Euskadi, y el PP tampoco, como tampoco lo hará la UPyD, pero tienen que convencer a todos los demás vascos de que la única forma de acabar con la opresión española, de defender "la libertad" en Euskadi, el derecho a decidir de su pueblo, es acudiendo a apoyar a Ibarretxe.

Urkullu, el presidente del PNV sabiendo cual es su estrategia lo ha dicho con claridad, lo que se haga en Euskadi será lo que decidan los vascos y los españoles, en Euskadi y en España.
Fíjense en la dialéctica, no es en Euskadi que es España, es en Euskadi y España, una forma sencilla de decir que harán las cosas en dos tiempos, primero buscar el sí en Euskadi, segundo buscar el sí en España.

Se está configurando el escenario electoral de un hipotético referendum, lamentablemente, los asesinatos de Centeno y Trapero solo son el comienzo de su macabra campaña.

Y para concluir, analicemos la estrategia fracasada del proceso de paz, Zapatero ha conseguido minar la confianza política de los españoles en la derrota de ETA, haciéndonos ver que la solución dialogada es imposible, por lo tanto solo quedan dos alternativas: derrota o resignación.

Ese es el mensaje subliminal del PSOE de Z, si no es posible el diálogo, ni es posible la derrota, lo único que queda es resignarse y aceptar la voluntad del pueblo.

Zapatero se ha pasado toda la legislatur diciéndonos algo sin decirlo, que si sus negociaciones fracasaban, lo único que nos quedaba a los españoles era seguir soportando la amenaza terrorista, con más dolor y muertes. Lo que está claro que no era así antes de llegarnos con su pacifismo relativizado al 11-M.

Zapatero ha negociado con nuestra rendición, pero lo único que ha conseguido es que su partido, el PSOE, quede invalidado para seguir gobernando este país.

Otro nuevo error, el ha ofrecido la rendición del Estado, porque la nación española le queda grande y suena a franquista. Pero se ha olvidado de que este pueblo no es analfabeto como los de algunas repúblicas latinoamericanas y sabe leer el artículo 1.2 de la Constitución Española, que dice.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, exactamente.

Una vez más la precisión del idioma español ha dejado las cosas muy claras. Zapatero puede representar al Estado plenamente, por eso quiere que se olvide el término de nación; porque la nación puede ser representada por cualquier español, sin ir más lejos, esos dos chavales que han asesinado eran representación de la nación española, no podían ser representantes del Estado español, porque estaban en el Estado francés con sus propias leyes y estructuras, que nunca admitiría representantes de otro Estado que no fuera el suyo, buenos son los franceses para estas cosas.

Centeno y Trapero representaban a la nación española cuando fueron asesinados en Francia. Y como Zapatero nunca llegará a saber siquiera lo que significa el concepto de nación, pues se ha encontrado con una situación similar a la que le condujo a ser presidente el 14-M, una extraña circunstancia inesperada, en la que la muerte vuelve a jugar con nuestro destino, ha devuelto las cosas a su sitio.

El jugador de lance, el afortunado del pásalo, el enemigo de la nación española y defensor a ultranza del Estado español ha perdido la partida, gracias a que dos españoles entregaron la suya por la nación española.

Ese concepto místico, mágico, ancestral, antropológico de sellar con la muerte el pacto, es precisamente el hecho que devuelve nuestra nación, nuestro país, en el que debe haber un Estado democrático, que no interfiera en nuestra libertad, y donde se respeten los derechos manifestados en nuestra Constitución a su lugar.

Ahora volvemos a ser españoles gracias a un par de chavales que tenían mucho más claro lo que es España, que el presidente de su Gobierno.

Gracias Centeno, gracias Trapero.
Por recordarnos lo que somos.

Erasmo.

Anónimo dijo...

tereso, ¿no será precisamente al revés?.

Usted dice: porque hace pretension de lo mas alto en lo que creemos para llevarnos a lo mas bajo del lo que somos

Yo digo: haciendo radiografía de lo más bajo que nos han hecho ser, busco que recuperemos la confianza en nosotros mismos, la que nos han arrebatado los pacifistas que facilitan el trabajo de los terroristas.

No hay manipulación, tereso, es sinceridad, usted ya no distingue las cosas, está confuso, sospecho por lo que lo está, pero me lo callo.

Biante

Anónimo dijo...

¿por que tengo que creer en su sinceridad habiendo visto el uso partidista que se hace de todas las cosas? ¿por que no creen ustedes en que el dolor esta compartido por todos?

señores, ustedes van mas alla de la expresion de nuestro dolor compartido. ¡cuantas veces he visto esto! la nacion que necesita a sus heroes, y nada mejor que un heroe muerto.

y son ustedes quienes se adjudican el pleno derecho y las competencias de hablar y juzgar en nombre de todos.

no en el mio.

y dejese de ominosas sospechas sobre mis motivos, briante. no soy socialista ni nacionalista, y ni siquiera con esas indirectas llegara a descalificar la opinion de un ciudadano.


tereso

Anónimo dijo...

Tereso, go home troll.

Anónimo dijo...

tereso, verá usted, es muy sencillo, no sé como no puede comprenderlo, pero pienso que más bien no quiere.

Deje de escaquearse por los cerros de Ubeda. Hay momentos en que la ambigüedad solo beneficia a los agresores.

Todo es bien sencillo, se resume en dejar bien claro lo siguiente, ante los asesinatos de los dos guardias civiles hay unos culpables, los criminales de ETA, y unos responsables, las políticas no cabales de ZETA, que han contribuido en la medida correspondiente a que se haya perdido la unidad de los políticos contra el terrorismo, la falta de respeto de los nacionalistas por nuestra Constitución, y el envalentonamiento de los terroristas ante su incapacidad demostrada de hacerles frente como presidente de un Gobierno democrático.

Zapatero pasará a la historia por haber pedido permiso para dialogar con ETA al Parlamento, y todos los que le apoyaron desde sus respectivos intereses, también; ¿no debería pasar a la historia por haber sido el presidente que aplicó el artículo 155.1 de la Constitución, ante la tensión creada contra la Corona por los catalanes, contra la bandera por todos los que les da la gana, contra la legalidad con la propuesta de referendums, reuniones con ETA, y todo lo que les dé la gana a los líderes nacionalistas?

Es sencillo, tereso, solo hay dos opciones o se aprueba lo que ha hecho Zapatero o se considera de una vez que sus errores los pagamos todos.

En mi nombre no, tereso, pero a mí no me han permitido decidir, han decidido por mí.

Biante

Anónimo dijo...

A mí me parece un artículo bastante sectario, y no creo que a día de hoy sea posible saber quien va a ganar las elecciones.

Anónimo dijo...

gracias, pues, por otra muestra mas de sectarismo.

ni es zapatero el unico responsable politico que negocio con eta ni "los catalanes" estan tensos con la corona.

ni me gustan esas "dos opciones" estilo o conmigo o contra mi. y menos aun si en vez de contra mi se pone contra el pueblo.

quien me da esta eleccion no me da ninguna.


tereso

Anónimo dijo...

Twuice

Tereso, go home troll.

Anónimo dijo...

tereso,

pues es lo que hay, así que vamos a parar el mundo hasta que usted se decida. Bien tereso, rectifico, no debería de haber llamado al embajador de Venezuela para preguntarle como va lo de la derrota con coraje, al lider iraní para negociar lo de la Alianza de las Civilizaciones a cambio de que deje de dar la vara con las centrifugadoras, ilegalizar a ANV, PCTV, y decirl a Mohamed VI que Perejil es Español, junto con el Peñón de Velez de la Gomera, las Chafarinas, Alhucemas, Ceuta y Melilla y que a ver si se pone las pilas de una vez con lo del Sáhara, que si no va a recibir sanciones económicas. Ah, y lo de De Juana Chaos que se me olvidaba, todas esas cosas que no nos hacen felices a los que nos sentimos españoles, y no somos tan buenos como ZP.

Bueno, eso para empezar. Luego hay algunas otras cosillas sin importancia, con lo de los ministerios estos de Maleni, Carme, Narbona, la "paridad", ya sabe.

Por cierto, ¿por qué releva a Marín que es un tio que lo ha hecho bien?.

Me voy a cenar, luego sigo. Por cierto, estaría bien que los lectores opinaran sobre el tema como se llevan las cosas en este país desde el Gobierno, o será todo por la "mala suerte".

Erasmo

Anónimo dijo...

muy bien, erasmo. yo creo que se puede criticar de manera limpia.


tereso


(hola "twuice", bienvenido al club. ahora di "thruice".)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...