desde 2.006 en Internet

martes, 27 de noviembre de 2007

Con Z de Zapatero (6): "Disfuncionarios"

Errores en la Web del Ministerio de Administraciones Públicas

El número de empleados públicos directos que hay en España alcanza la considerable cifra de 2.512.000 trabajadores, lo que supone el 12,5 % de todos los trabajadores.

La población española en el primer trimestre de 2007 era de 45.116.894 habitantes.

Por lo tanto la tasa de empleados de la administración por cada cien habitantes es de 5,57 trabajadores del sector público.

Sin embargo cuando se observa la tabla de funcionarios totales distribuidos por autonomías nos encontramos con que solo Asturias con 6,42 funcionarios por cada 100 habitantes supera esta cifra, casi 2 puntos por encima de la siguiente, lo que cuando menos resulta sorprendente.

Pero la cuestión es otra, como se puede tener en la página del ministerio de administraciones públicas dirigida por la ínclita Elena Salgado, un error en la presentación de sus datos y que a todos los que trabajan en el ministerio les haya pasado desapercibido.

Lo explico, si la tasa total en España es de 5,57 trabajadores de la administración pública por cada 100 habitantes, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que la distribución por autonomías sea la que se expone en el gráfico que se muestra a continuación. Lo que queda saber es si el error es intencionado o casual.




Fuente

Sí se cometen errores de este tipo en la propia página del ministerio de Administraciones Públicas que dirige Elena Salgado (y pasan desapercibidos), que no ocurrirá en los datos que no se muestran al ciudadano.

No hay comentarios:

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...