desde 2.006 en Internet

jueves, 28 de junio de 2007

Carta abierta de ACA a los Compromisarios de la Asamblea de Ciutadans


"Lo importante empieza el día después. Con la herramienta Cs o sin ella, la defensa de los valores ciudadanos será más necesaria que nunca. Siempre me encontraréis con quienes, desde la Pepa de Cádiz 1812, están con España y con la Libertad."

No estaré con Ustedes el 30 de junio y el 1º de julio.

Contribuí al nacimiento del partido en Bellaterra, encabezando la delegación de la agrupación digital. Quienes estaban conmigo recordarán que defendí allí un partido con valores y principios fieles al primer manifiesto de Boadella, Espada, Ana Nuño, Vázquez-Rial y otros intelectuales; que defendí las propuestas de Luis Bouza-Brey y de Clemente Polo en la comisión de Ideario; que desconfié de la elección alfabética, caótica y chapucera de la ejecutiva.

Jamás hubiera imaginado entonces, en mis peores pesadillas, que CS se encontraría hoy en tan desastrosa situación.

Muchos afiliados y compromisarios, entre ellos personas que ahora defienden posiciones contrarias a las mías, saben que desprecio el poder y que no albergo ninguna ambición política personal.

Me hubiera gustado, sin embargo, poder dirigirme a ustedes en la Asamblea. No podré hacerlo, pues determinados miembros de la ejecutiva de Cs me suspendieron cautelarmente, adoptando una medida ilegal, arbitraria e injusta. Se ha convertido en estos días en suspensión de militancia de tres meses. Se me reprocha haber declarado en los foros internos del partido que dos destacados dirigentes de Cs habían mentido y traicionado el proyecto de Ciutadans. Y también se me ha castigado por haber apoyado a mi admirado amigo Mario Acosta en su denuncia contra los atropellos y la deriva de los actuales responsables de este partido.

La represión llevada a cabo en estas últimas semanas contra afiliados de Cerdanyola, contra Acosta y contra mí no son cuestiones particulares. Son representativas del déficit democrático en Ciutadans y de la tergiversación de los valores que pretendemos encarnar.

Ustedes, Compromisarios, van a tener que decidir el futuro del partido y del proyecto. No me dirijo a los soldaditos de plomo que llevarán el papel dobladito en el bolsillo, con disciplina de voto digna del padrecito de los pueblos. No. Me dirijo a los Compromisarios libres, que se afiliaron por no querer vivir de rodillas y que decidirán en conciencia.

Les pido que no respalden a quienes han traicionado el proyecto ciudadano y se han pasado un año peleados entre sí e intentando alcanzar nuevas cuotas de poder.

No he apoyado ni apoyaré ninguna lista, pero Luís Bouza-Brey es un hombre capacitado y honrado. La alternativa representada por Julián de Fabián también es honesta y coherente. En cuanto a Ciudadano Ubú, dudo que se presente como un candidato más (aunque con él nunca se sabe), pero ha marcado el ritmo e impuesto los términos del debate, defendiendo la libertad, la democracia y la constitución. Su Manifiesto Zanahoria lo hago mío, como hago míos los principios defendidos desde Ciudadanos en la Red.

Lo importante empieza el día después. Con la herramienta Cs o sin ella, la defensa de los valores ciudadanos será más necesaria que nunca. Siempre me encontraréis con quienes, desde la Pepa de Cádiz 1812, están con España y con la Libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo! Somos muchos los que estamos contigo

Anónimo dijo...

ánimo ACA, ten por seguro que estarás presente en muchos de los afiliados que acudan al congreso.

Muy guapo tú padre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...