desde 2.006 en Internet

lunes, 21 de mayo de 2007

Degradar la palabra, negar la realidad, despreciar la democracia


"Como la humedad en Rentería o como las ratas en el metro barcelonés, la renuncia moral lo impregna casi todo en la política española. Hasta el resquicio, la grieta abierta por Ciutadans en su proyecto original de regeneración democrática, está en peligro escasos meses después de su nacimiento."


Rodríguez Zapatero niega que dialogue con ETA pero insiste en que su deber es “estar informado”.

El mayor atentado contra la libertad que habrá cometido el presidente en esta legislatura habrá sido el descrédito total y absoluto de la palabra pública. Ha rematado así el “yo me he enterado leyendo la prensa” del felipismo, convirtiendo en norma de conducta y de gobernación lo que hace quince años era una crisis excepcional del estado de derecho. Al terrorismo de estado circunstancial perpetrado con el Gal sucede la negación rutinaria de la verdad y de la realidad en el discurso gobernativo.

Sorprende, una vez más, la escasez de las reacciones autorizadas, la insignificancia de la disidencia. Desde la izquierda, nos quedan, como siempre, Savater y Rosa:

“Los socialistas vascos por ejemplo nos tienen por "miserables", cuando no por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor: en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera). Y aún eso es preferible a los que nos muestran su 'solidaridad humana' por las amenazas que sufrimos, para acto seguido criticar la Ley de Partidos o recomendar el diálogo como solución de nuestros males. No, que quede claro: no queremos solidaridad "humana" sino política. La "humana" que se la guarden los simpáticos donde mejor les encaje.”

Savater, después de haber pedido que los partidos democráticos no participen en las elecciones vascas, termina recurriendo a la metáfora de la casa tomada, retomando una alusión del novelista argentino a una realidad dictatorial interiorizada por el ciudadano, y describe un punto de no retorno en la degradación de la democracia española:

«Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada".

Como la humedad en Rentería o como las ratas en el metro barcelonés, la renuncia moral lo impregna casi todo en la política española. Hasta el resquicio, la grieta abierta por Ciutadans en su proyecto original de regeneración democrática, está en peligro escasos meses después de su nacimiento.

Como un pepiño cualquiera, el joven presidente de ese partido nacido como alternativa a la casa nostra catalana y del resto de España, se suma al coro de las lloronas socialistas y nacionalistas: Denuncia una «campaña de acoso y derribo» contra su partido, detrás de la cual «puede estar el interés de otros partidos en que no sigamos creciendo». Ésa es su respuesta a valientes afiliados que tienen la debilidad de creer en la democracia interna, en la transparencia y en la “política”, como escribía Savater.

Como un felipe cualquiera, el mismo presidente, elegido en las cortes catalanas por 90.000 personas ilusionadas con “otra forma” de hacer las cosas, asegura «desconocer los motivos de la dimisión” del coordinador de la federación CS de fuera de Cataluña (que incluye la agrupación de Ciutadans más importante de España, la de Madrid), y afirma no conocerle, cuando existen cientos de fotografías donde aparecen compartiendo mesas y mítines.

Como un sebastián cualquiera, rectifica cuando la mentira es demasiado evidente, con ese aplomo de quien aprende rápido y en buena escuela, degrada la palabra, niega la realidad y desprecia la democracia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto, es una epidemi aNACIONAL. Llegan al poder con un mandato y un programa, se lo saltan por la cara, hacen lo que quieren y cuando alguien protesta lo echan a la calle...porque no pueden a la cárcel. Y a eso le llaman democracia y juego limpio.
Menos mal que todos los españoles lo están aprendiendo rápido y los afiliados a C´s, de un sólo golpe, ¡¡¡zas!!! a la yugular de la dirección mafiosa.

Anónimo dijo...

HACEMOS UN LLAMAMIENTO

A LOS PERIODISTAS SIN COMPLEJOS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, A LOS CIUDADANOS DEMOCRATAS DE ESTE PAIS, A TODOS LOS CONTRAPODERES,A LOS QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION Y LA INDECENCIA,

PARA QUE APOYEN EL MOVIMIENTO DE REBELDIA CONTRA LA ESTUPIDEZ POLITICA QUE ESTA BROTANDO EN CIUTADANS

Un ciudadano más

Anónimo dijo...

Han engañado a los afiliados, han dado un golpe de estado, se han amotinado, han cometido insubordinación, son unos mafiosos, unos stalinistas, unos vulgares chorizos.
Hoy más dimisiones y mañana, más y más, hasta que se queden en pelotas, como Rivera, el niñato presidente aliado con Robles. Cuando salen en la prensa, como hermanistos buenos, cuando se acaba la rueda, sacan las navajas.
Así llevan hace tiempo y los afiliados trabajando para sus respectivos clanes.

SE OS ACABÓ MAFIOSOS, IROS CON VUESTROS JEFES DEL PSC, sois unos arribistas ladrones de derechos, de esfuerzos y dinero, EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS NACIONALISTAS A LOS QUE HEMOS VENIDO A COMBATIR.

STALINISTAS, MAFIOSOS, VIRREYUELOS MEDIOCRES.

¿Queréis que los Ciudadanos votemos a vuestros amigotes?.

¡Pero qué cutres que sois y qué poco os queda!

Anónimo dijo...

Ciudadano Ubú,

muéstranos la verdad de C´s

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://www.cataloniaisspain.es/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...