desde 2.006 en Internet

sábado, 17 de marzo de 2007

Ciutadans y las iniciativas parlamentarias

Cada cierto tiempo toca, más o menos todos los meses, como la menstruación. Ocurre que determinados medios o personajes, se acuerdan de nuestro partido político Ciutadans, y nos convierten en un partido fantasma a la medida de sus intenciones.
En el pasado han sido varias las campañas mediáticas organizadas desde periódicos y panfletos, a izquierda y derecha del espectro político. Se han hecho críticas tendenciosas en el singular periódico de Enric Sopena, o El Periódico de su mujer, pero también en otros como El Mundo, El País, ABC, La Vanguardia o Libertad Digital, aunque éste último, habitualmente, ha sido favorable a nuestra formación y en el escriben algunos compañeros, al igual que en e-noticies.

En esta ocasión, son otros los medios de comunicación que no han hilado fino, haremos mención de algunos comunicados en los que se proclama que Ciutadans no da la talla, ni el callo. Y que nuestros tres parlamentarios están de vacaciones en “el parlament”

Diario Crítico dice el 16 de marzo, en su titular:

Ciutadans pasan desapercibidos en la política catalana.

Añadiendo a continuación: Ciutadans ha sido el único partido político que no ha presentado ninguna iniciativa parlamentaria. Como además en el gobierno ningunean al nuevo partido, sus filípicas no consiguen atraer la atención del respetable, y eso en un partido político que nace es poco recomendable.

El Semanal digital del 17 de Marzo, en su titular:

Rivera todavía no se ha estrenado con ninguna iniciativa parlamentaria

En el artículo que suscribe Eloisa Sánchez Bolinaga, se dice lo siguiente:

Por eso, la decepción es aún mayor cuando, pasados los cien días de gracia, Elsemanaldigital.com ha comprobado que la presencia de Rivera en la Cámara autonómica ha sido prácticamente clandestina. La labor de los parlamentarios de Ciutadans no ha servido para nada, sencillamente, porque no se conoce hasta ahora.

En la actualidad, el Parlamento de Cataluña está tramitando diecisiete proyectos de ley del remozado gobierno tripartito y diez de la oposición, cinco de CiU y cinco del PPC. Ciutadans, encuadrados en el grupo mixto, todavía debe estrenarse. ¿A qué esperan? Tal vez es que Rivera, Antonio Robles y Pepe Domingo aún no han tomado conciencia de su nueva y privilegiada situación. O, a lo peor, ése es precisamente el problema.


Sencillamente debemos considerar lo siguiente, en relación a esta exigencia mediática, que Ciutadans no puede presentar iniciativas parlamentarias porque no cuenta ni con grupo propio, ni tiene los cinco parlamentarios necesarios para hacerlo

Artículo 100 del Reglament del Parlament:

Article 100

Subjectes

La iniciativa legislativa correspon:

a) Al Govern, que l'exerceix mitjançant la presentació d'un projecte de llei.

b) Als grups parlamentaris i als membres del Parlament, que l'exerceixen mitjançant la presentació d'una proposició de llei. Les proposicions de llei poden ésser presentades per un grup parlamentari amb la signatura del portaveu o la portaveu, o per un diputat o diputada amb la signatura de quatre membres més del Parlament.

Algunos comentaristas políticos, deberían informarse mejor, evidentemente si no podemos plantear iniciativas, pues no podemos. Pero de ahí a decir que Ciutadans no está diciendo nada, eso es absolutamente falso. Y si no compruébense las intervenciones de nuestros parlamentarios consultando en la web correspondiente del Parlament.


Ciudadanos en la Red

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día por ejemplo, en el Parlamento se hablaba de la política que seguiría el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya. LOs partidos del tripartito lógicamente señalaron los éxitos conseguidos en la reducción de listas de espera, ampliación de cobertura de la seguridad social, construcción de nuevos hospitales, atención domiciliaria, la mejor dotación de los CAPS, etc. Mientras que CiU y PP intentaron presentar los mismos temas desde un punto de vista crítico o negativo.
Pero todos ellos se perdi
ían en estas sadeces que no importan a nadie. Mientras que Ciutadans sí que abordó el tema que preocupa a la ciudadanía, que es la lengua de los médicos o de los rótulos de los centros públicos. Ese es el camino.

soypacense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soypacense dijo...

Si el dinero que gasta la generalitat en la inmersión lingüística, se empleara en otras cosas, como por ejemplo sanidad, sería mejor aprovechado y eso si lo ha apropuesto C,s en el parlament.

Hay mucho dinero perdido, mucho, entre cosas ajenas a favorecer al ciudadano y todos los partidos, incluído el tripartito lo acallan, ¿porque? jejeje, todos lo sabemos.

Vergüenza es lo que hay que tener.

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/index_CA.php

22 de abril de 2007 9:05:00 +01:00

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...