desde 2.006 en Internet

martes, 27 de febrero de 2007

Selectividad y Pruebas de Acceso a la Universidad

Janario

TEXTO: Acceso a la Universidad de Catalunya: Prueba de lengua castellana / Por favor, escriba algunas líneas con el tema: "La Lengua Castellana en el Mundo" / El castella al que los castiyanos també yaman el espanyol es una llengua mol bolnica y mol yutil i mol yuniversal porke me balludar ha biajar i a conuscer mol kulturas i a desaroyar la meva carera professional por tota la espanya i total la castillanoamerika. ¿Es ok 4u? <- Akesto es anglés, gé, gé. / Apto / Janario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nefastas las consecuencias de la inmersión lingüística, y eso que dice llamarse "cultura catalana", que está terminando por ser un cáncer que mata a sus propios ciudadanos. Una pena.

Anónimo dijo...

Pues lleva más de veinte años en marcha, ¿qué hacías tú durante este tiempo, sobarla?
A buena hora os despertáis!

Anónimo dijo...

Anónimo:

Cada cual hace lo que puede desde su edad, pues afortunadamente no todos tienen 60 ó 70.

Hay que joderse con el anónimo-Matusalén este de los cojones.

Por cierto, ¿qué hacías tú, anónimo, hace 20 años? Te lo digo porque está claro que no conseguiste nada.

Anónimo dijo...

La ortografía de la juventud de Cataluña se parece bastante a la que ha escrito en la pizarra ese joven.

Y la estrategia del acceso a la Universidad catalana y de las pruebas de selectividad a la misma también.

Te felicito por la buena imitación de la realidad.

Oscar P.

Anónimo dijo...

Muy buena la viñeta. Me gusta mucho.
Pepa.

Anónimo dijo...

Dejando la broma de lado, es un gravísimo problema que los exámenes de selectividad de lengua castellana en Catalunya sean tan flojos, y que no se exija nada a los alumnos para aprobarlos, e incluso para sacar buena nota. Mientras que el examen de catalán es complejísimo, y suspenden a los jóvenes por menos de nada.

Eso lleva a que tengan que matarse a estudiar catalán, y a que no tengan que esforzarse nada para aprobar con nota en castellano.

Después, y en base a esos resultados que no son más que un puro engaño, sacan unas estadísticas diciendo que el nivel de castellano en Catalunya es mayor que el de otras regiones de España. Pero eso es una mentira, pues no hay más que mirar cualquier blog o foro para darse cuenta de que la mayoría de los jóvenes de aquí no saben escribir en castellano.

Es la estrategia de los nacionalistas, y con la que muchos catalanes no estamos de acuerdo: mentir, mentir y mentir.

Me gustaria saber que medidas concretas está tomando el partido Ciuadadano para que los jóvenes puedan aprender castellano.

Gracias.
Lluisa.

Anónimo dijo...

Amiga Lluisa, tienes mucha razón en tu planteamiento. Es la gran falacia de los nacionalistas, y por lo visto todo el mundo se lo cree. No sólo no saben escribir sino que se expresan muy mal y su riqueza de vocabulario es penosa. Dentro de unos años, dará vergüenza oír o leer a estos pobres chicos culturalmente estafados. De momento Ciutadans de Cataluña hace menos de lo deseable; habrá que darles algún tiempo. J.L.Molist

Anónimo dijo...

Perdonad, pero el nivel de los estudiantes es "nefasto" en general desde que se instauró la reforma educativa, no únicamente en lenguas. A los que se expresan mal, no saben escribir y/o los pobres en vocabulario, se los llama ceporros, y los encontrarán entre los castellanoparlantes y los catalanoparlantes. Acusar a la inmersión de la falta de lucidez de algunos alumnos (menuda suerte la de ustedes, pues parecen formar parte de esa minoría más inteligente que el resto de mortales), es una mentira de la misma calada de las que algunos dicen estar cansados. Creo que, siendo un alumno de cincos y seises, me defiendo más que sobradamente bien en la lengua de Cervantes.

Marc P.

Janario dijo...

¿de la misma calada?

Tiene razón, sr. Marc P., usted escribe anormalmente bien en la lengua de Cervantes, pero esto no es lo habitual. Baste comparar su comentario con los de la mayoría de jóvenes catalanes que escriben en Internet, y verá como no tiene usted razón.

Por otra parte, mi experiencia personal evidentemente no es la misma que la suya, ya que conozco a muchos niños incapaces de expresarse no ya por escrito, sino de tener una mínima conversación en nuestra lengua común.

Y ya no digamos nada de los hijos de los inmigrantes chinos, árabes, rusos, etc., que hablan en su casa su idioma materno y en el colegio 100% catalán. A estos niños ustedes les están cortando absolutamente las alas por su mierda de imposición lingüística, por su mierda de impuesta identidad, por su mierda de nacionalismo.

Saludos,
Janario.

Anónimo dijo...

ESE CHICO NO SABE NADA NI DE CATALAN NI DE INGLES,SI QUE E OIDO ABLAR DE QUE AHORA LOS JOVENES CATALANES ESCRIVEN MUY MAL!!!!1PERO SERA QUE NO SE APLICAN NO????

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...