desde 2.006 en Internet

domingo, 4 de febrero de 2007

Especial 3F - El tal Blázquez, un obispo cínico y sin escrúpulos

No lograrán empañar la grandísima manifestación de ayer en Madrid aquellos que por activa o por pasiva se someten a los terroristas.

El mensaje de la rebeldía cívica liderada por Foro Ermua fue claro e implacable, alejado de consensos fatuos y deliberadamente combativo contra los asesinos, pero también contra los mensajes de comprensión, acercamiento, cesión y rendición.

En Bilbao, mientras tanto, lo peor de la iglesia vasca, de la mano de ibarreches y patxis, se reunía para escenificar el bando intermedio de los colaboracionistas y de los cómplices.

En blando obispo de Bilbao, inexplicablemente presidente de la Conferencia episcopal (la jerarquía de la iglesia española, muy mayoritaria en la defensa incondicional de las víctimas, deberá rendir cuentas ante los fieles por semejante vileza) mareó la perdiz ante nacionalistas y cobardes, exigiendo el fin de la banda «sin contrapartidas» porque carece de «justificación moral, religiosa y política».

Para, a continuación, y ése era el objetivo final de su reunión de truhanes, reclamar «unidad», a través de un lema deliberadamente contrario al espíritu de Ermua y en harmonía, a la inversa, con los entreguistas del 13E: "Muévete por la paz".

Mezclado con solicitudes de perdón, con motivo de "responsabilidades morales" pasadas de la iglesia vasca, distiló el obispo su léxico zapateril con sutileza y alevosía: alcanzar la "paz", "eliminación de la violencia terrorista por todos los medios legítimos a nuestro alcance». Y finalmente dijo aquello por lo que estaba allí, rodeado de "sus" fieles: que se «limpie de odio el corazón» volviendo a apelar al «perdón» como «valor inestimable en la convivencia civil»: por un lado, emplazó a que lo pidan aquéllos que han «herido y asesinado», y, por otro, a que lo otorguen quienes «han sido ofendidos».

Esa repugnante equidistancia del perdón, propia de Setién y de tantos seminaristas con RH negativo, es un oprobio contra las víctimas, contra sus familias y contra quienes nos identificamos con ellas. No es la primera vez, ni la última, que la inmoral iglesia vasca se muestra "comprensiva con los radicales" y exigente con los mártires, tal y como lo denunció el Pp de Vascongadas antes de ayer.

La última palabra de ese repugnante aquelarre del mal se la dejo a la dirigente jeltzale Josune Ariztondo, quien compareció tras la concentración para elogiar el mensaje de «concordia, esperanza y de unión ciudadana» transmitido por el obispo.

Entendió sus palabras tan bien como yo, no cabe duda.

4 comentarios:

Francisco Álvaro dijo...

Hola amigos:

Pongo en conocimiento de este blog la apertura del "curso de republicanismo constitucional", de carácter participativo, con el objeto de mejorar dicho curso y distribuir el mensaje de la republica constitucional de garcía-trevijano por la red.

Reciba un cordial saludo

Francisco Álvaro dijo...

Por cierto, el sitio es
franalvaro.blogspot.com.

Anónimo dijo...

L’ALIANÇA PP - ETA (sector radical) FUNCIONA
February 4th, 2007 by cinicat
L’aliança del Partit Popular amb el sector més radical d’ETA funciona a la perfecció. Tots dos estan justificadament preocupats i aïrats davant les veleïtats dels qui, estant aparentment al seu bàndol, mostren la feblesa negociadora. ETA (sector radical) i PP coincideixen en l’ànàlisi que el conflicte cal resoldre’l a través de la lluita armada. Els del PP, està clar, creient que la victòria en aquest terreny no se’ls pot escapar; i els etarres pensant en la gesta d’un David abatent Goliat. Sigui com sigui, la darrera manifestació a Madrid ha reforçat el sector radical d’ETA contrari a deixar la lluita armada.

Si continuen per aquest camí, podran aconseguir retornar la coses al seu lloc: El PP de nou al govern, que és el que veritablement importa; ETA incrementant la nòmina d’herois màrtirs per la causa; i la filial del PP anomenada AVL incrementant el nombre d’associats. Tots feliços i contents!

Dante Pombo de Alvear dijo...

Me alegra saber que nos leen los batasunos de Cataluña. Cobardes de Perpignan, debéis saber, creo que ya lo habéis comprendido, que vamos a por vosotros, con la constitución en la mano, y que la ira democrática caerá sobre vosotros también.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...