desde 2.006 en Internet

sábado, 13 de enero de 2007

Manifiéstate con un click

Decenas de millones de españoles, se han quedado en casa, y no han acudido a las manifestaciones fragmentarias celebradas esta tarde. Esto no quiere decir que no estén contra ETA, que lo están, ni contra el PSOE de Rodríguez Zapatero, que algunos lo estarán; ni que apoyen al PP, que algunos lo apoyarán, o que se solidaricen con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, que seguro que lo hacemos.

Quiere decir sencillamente, que esto no tiene nada que ver con las grandes convocatorias a la presencia pública de la ciudadanía en las calles, como la muerte de Miguel Angel Blanco, cuando millones de personas tomaron las ciudades y los pueblos. Ni con el atentado del 11-M, cuando ocurrió algo parecido.

Entonces, todos los españoles estaban representados en la calle, hombro con hombro, para empujar por el país hacia delante, contra el terrorismo o contra lo que fuera necesario. Pero a alguien le interesa de nuevo otra división de la opinión pública, una vez más, hay reincidencia y propensión.

Ahora es diferente, unos salen y otros no, unos vienen y otros van, y la mayoría se queda en casa a ver el partido por la televisión. El PP sale contra el PSOE, el PSOE contra el PP. Se está deslegitimando el honor de la calle, donde se han escrito magníficas páginas de la historia de nuestro país. Se devalúa la expresión masiva de la opinión pública.

Tal vez sea porque existe internet y ahora se matizan las opiniones, nada de muchedumbre y un lema, cada español quiere expresar “exactamente” lo que piensa. Eso de ponerse tras la pancarta de otros se ha acabado, cada uno con la suya, si acaso.

Las grandes manifestaciones, a partir de hoy, van a formar parte de la nostalgia, ya no tienen nada que ver con la espontaneidad, todo está terriblemente organizado, buocratizado, institucionalizado. Solo hay que ver los informes que los convocantes han de enviar a las fuerzas de seguridad, todo previsto y establecido.

Pero la opinión pública tiene derecho a expresarse, claro que sí, sería un buen momento para que los ciudadanos españoles le dijeran lo que piensan al presidente Rodríguez Zapatero, aunque no sirva de nada, tampoco creo que sirva de mucho salir a la calle.

Para los interesados en manifestar su opinión al presidente Rodríguez Zapatero, aquí les dejo el correo electrónico de La Moncloa. Digan lo que quieran y como quieran, por ahora, seguimos siendo libres, se ponga o no se ponga en las pancartas.

UN CLICK POR ESPAÑA.


Biante de Priena

Ciudadanos en la Red, te propone la siguiente campaña:

UN CLICK POR ESPAÑA


Manifiéstate con un click (pulsando el lema): envía por e-mail a la Moncloa, tu opinión sobre el terrorismo de ETA y la política antiterrorista que se está haciendo. Colabora, difundiendo esta campaña = Pásalo.
Y si te apetece, copia el mensaje que envías en
así nos enteramos todos de lo que llega a la Moncloa. Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena idea, si señor.

Anónimo dijo...

Ya he enviado mi opinión al loco de ZP

Anónimo dijo...

Bueno, porque no votais por AXJ??
www.accionporlajusticia.com

Anónimo dijo...

No señor Presidente,no. Así no se hacen las cosas.Así no se busca el encuentro con el principal Partido de la Oposición para ir juntos en una manifestación contra ETA y por la LIBERTAD que defiende Rosa Diez, Gotzone Mora y otros socialistas vascos. Así no se hacen las cosas. Lo que se hubiera debido hacer desde el primer segundo,era ponerse en contacto con el sr. Rajoy y entre los dos Partidos y el resto del arco Parlamentario, convocar una manifestación unitaria:TODOS POR LA LIBERTAD,COTRA EL TERRORISMO Y POR LAS VICTIMAS. Pero dejar a UGT que convoque o mejor dicho,manipular a ese sindicato-que ha perdido credibilidad a raudales por este asunto-con lemas inasumibles por gran parte de la ciudadania, era DESEAR dejar al Partido Popular fuera de esa manifestación y señalarlo mas tarde, como opuesto al entendimiento para luchar contra ETA y no estar al lado de las victimas.

Señor Presidente,no somos escolares,ni menores de edad intelectualmente hablando. A los ciudadanos es cada vez mas dificil manipularnos y engañarnos, aunque algunos de sus Asesores le hagan llegar esa impresión.

Rectifique señor Presidente y rectifique con urgencia su política en el tema del terrorismo. Piense bien quienes han sido diana de esos asesinos en su Partido y en la Oposición y quienes han podido salir a la calle, pasear, ir de compras o a recoger a sus hijos al colegio, sin miedo al tiro en la nuca.

Estaré atenta a su intervención de el lunes en el Congreso y de su intervención sacaré las consecuencias que se derivarán en mi voto para cualquier convocatoria de elecciones que se celebre a partir de ahora.
M.C.

Anónimo dijo...

cuanta estupidez te encuentras por la red....

Anónimo dijo...

y cuanto estúpido

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...