desde 2.006 en Internet

sábado, 20 de enero de 2007

Todos con Foro Ermua el 3 F

Ciudadanos en la Red se suma a la convocatoria del Foro de Ermua y apoya de manera abierta y sin reservas la manifestación prevista el 3 F en Madrid, en defensa de la libertad, por la derrota de Eta y contra la estrategia de diálogo y cesión con la banda.

Nuestra posición es coherente con nuestras críticas a la manifestación-trampa del 13 E, a la que se negaron a participar Foro Ermua y muchas asociaciones que ahora sí se comprometen con la movilización del 3 F.

El objetivo de mostrar, de forma unitaria, "el rechazo a toda negociación con la banda terrorista", cuenta particularmente con el respaldo de la AVT y de la Federación de Ecuatorianos, así como de entidades de altísimo prestigio moral, como son Fundación Miguel Ángel Blanco, CCC y Rosas Blancas por la Dignidad, entre otros veintiocho colectivos a fecha de hoy.

E-Mail de contacto: manifestacion@foroermua.com


COMUNICADO DE FORO DE ERMUA:

"Bilbao. 14 de enero de 2007.

El Foro Ermua, tras verse obligado a no asistir a la manifestación del sábado 13 de enero, convocará el 3 de febrero en Madrid una manifestación en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda.

Se tratará de una marcha abierta e incluyente donde podrá darse cita toda la ciudadanía democrática que desee la derrota de la organización terrorista y la unidad basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de Derecho para terminar con la banda, al tiempo que mostrar su solidaridad con los ciudadanos ecuatorianos asesinados.

La polémica en torno a la última convocatoria contra la organización terrorista, lamentablemente excluyó a una parte de la sociedad española. No se facilitó el texto del comunicado que se leería hasta unas horas antes de la manifestación, se impuso para su lectura a una persona beligerante contra un determinado sector político de España –que luego hubo de ser sustituida por problemas personales- y se negó sistemáticamente la inclusión de la palabra libertad en el lema, aceptándolo sólo el último día, cuando ya no había tiempo ni de confeccionar la escenografía ni de volver a movilizar a la gente que había sido desmovilizada.

Por este motivo, resulta necesario convocar una nueva concentración a la que puedan acudir tanto los que estuvieron en la celebrada el día 13 de enero en Madrid, como quienes no pudieron estar.

Será una manifestación para la solidaridad, en la que mostraremos nuevamente el apoyo a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA, y a sus familiares y amigos.

Será una manifestación para la claridad, con el objetivo de mostrar abiertamente y sin complejos que defendemos la libertad, que no estamos dispuestos a dar ninguna nueva oportunidad a ETA y que sería un profundo error continuar o iniciar nuevos procesos de diálogo o negociación.

Será una manifestación para mirar al futuro, en la que no se volverá la vista hacia los errores que se pudieron cometer en el pasado, sino hacia las enseñanzas que de los mismos pueden sacarse para construir un futuro mejor en la lucha antiterrorista.

Será una manifestación para demandar la unidad, en la que no se buscará la crítica del Gobierno ni de la oposición, sino su unidad bajo la premisa de derrotar a ETA y el abandono claro y terminante de toda negociación con la banda y con su frente político, Batasuna, única manera de que pierdan toda esperanza de obtener precio alguno por dejar las armas y entiendan que su actividad terrorista es realmente un sinsentido.

Será una manifestación para el consenso, en la que se hará público el contenido del comunicado y de la persona encargada de su lectura con la antelación necesaria, en la que se escucharán las propuestas de quienes, respetando el sentido de la marcha, se quieran unir a la misma y en la que se informará con tiempo suficiente de las modificaciones que se acepten.

Solidaridad, futuro, unidad y consenso en la defensa de la libertad y contra ETA, rechazando el diálogo y la cesión ante la banda terrorista.
Llamamos a toda la sociedad civil, a las fuerzas sindicales y a todos los partidos políticos democráticos a unirse a esta convocatoria y acudir a la manifestación que se celebrará en Madrid para unirse en un grito unánime contra ETA y en defensa de la libertad.

Especialmente, llamamos a todas las organizaciones de víctimas de ETA y del movimiento cívico, como AVT, COVITE, BASTA YA, FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD, FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA, etc. a acudir a la reunión de organizaciones cívicas que se celebrará en los próximos días para consensuar los aspectos organizativos, el lema, el contenido del manifiesto y proceder a la convocatoria conjunta y unitaria de la movilización".

ADHESIONES A LA CONVOCATORIA:

Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)
Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC)
Asociación por la Tolerancia (Barcelona)
Asociación Profesional de Guardias Civiles (APGC)
Asociación toledana Iniciativa Ciudadana de Apoyo a los Constitucionalistas Vascos (ICACVA)
Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza
Asociación Vivir Sin Miedo
Colectivo de Funcionarios Públicos MANOS LIMPIAS
Confederación Española de Policía (CEP)
Convivencia Cívica Catalana
Cordobeses por la Libertad
Coruña Liberal
Federación Española de Inmigrantes (FEIN)
Foro Aragón Liberal
Fundación en Defensa de la Nación Española (DENAE)
Fundación Miguel Ángel Blanco
Fundación Unidad + Diversidad
La resistencia a ETA
Partido Popular
Plataforma Ciudadana Peones Negros
Plataforma Cívica “Por una Comisión de Investigación del 11-M abierta”
Plataforma España y Libertad
Rebelión Digital
Rosas Blancas por la Dignidad
Sindicato Unificado de Policía (SUP)
Unión Cívica (Ibiza)
Unión Democrática de Estudiantes
Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

S’ha de reconèixer que aquesta vegada les institucions espanyoles han funcionat correctament i amb la celeritat que la urgència de la situació requeria. Ja fa temps que al si d’ETA hi ha un sector que està cansat de la lluita armada i que busca desesperadament una sortida mínimament decent per a deixar les armes. De fet es conformarien amb una aplicació de la llei, és a dir l’acostament dels presos a presons del País Basc i concedir els beneficis penitenciaris que es concedeixen a la resta de presos, i ben poca cosa més. Però també saben els espanyols que la fi dels atemptats els deixaria sense arguments per atacar el nacionalisme democràtic, que sense violència podria posar en marxa un procés cap a l’autodeterminació. El Partit Popular ho va veure molt clar, i davant de l’estúpida acció de Zapatero que volia aprofitar el cansament Etarra per apuntar-se l’aparent mèrit d’haver acabat amb el terrorisme, va boicotejar tot el procés de pau fins aconseguir l’objectiu: Que ETA tornés a les armes, i de passada engruixudir l’afiliació de la seva Associació de Víctimes del Terrorisme. El PP en aliança amb el sector dur d’ETA, el que encara no està cansat de la lluita armada, havien guanyat la primera batalla.
Després de Barajas el xampany francès va tornar a brollar espumejant: la Moncloa ja era més a prop per a Rajoy. Però heus aquí que la perversitat dels abertzales supera tot l’inimaginable. I malgrat les declaracions d’hostilitat manifesta del govern, donant per acabat el procés de pau i amenaçant-los de no deixar-los presentar a les eleccions municipals, surt l’Otegi i encara té la barra de dir que encara és possible la pau, que demanaran a ETA que aturi les accions armades, que ells estan pel diàleg... Es pretenia que els Otegui, Permak, LAB i companyia s’encenguessin aïrats, amenaçants, i en canvi amb les seves declaracions conciliadores tornaven a posar en perill l’estratègia del Partit Popular. Per això han hagut de recórrer a la Justícia perquè donés una altra atzagaiada a l’esquerra abertzale per fer-los desistir de la seva obstinada actitud a favor de la pau. La revisió de les condemnes de l’entorn juvenil de Batasuna, pot ser la gota que acabi de fer decantar la balança a favor del sector dur d’ETA que no creu en la negociació. De tota manera, si amb això no n’hi hagués prou caldria enviar a la presó al mateix Otegui o potser il•legalitzar el sindicat LAB o el Partit Comunista de les Terres Basques, o les associacions de familiars de presos, o la conjunció copulativa de la llengua basca (eta)...
El que calgui per retornar a la situació d’abans, a aquella normalitat a la qual ja estàvem avesats, que permetria definitivament fer tornar al poder al Partit Popular. La manifestació del dia 3 és una passa més per aconseguir aquest lloable objectiu

El Capitán Trueno dijo...

Por cierto, hablando de C's, le está costando mucho decidir a la ejecutiva si apoya la manifestación contra el terrorismo del 3 de febrero ¿no?

Si acudió -con acierto a mi juicio- a la manifestación promovida por el PSOE, también debería participar en esta otra de la onda del PP.

Así lograría ser el único partido que apoya todas las manifestaciones contra ETA, independientemente del color del cristal que con que se miran. El único partido no sectario.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Capitán Trueno, muy a menudo coincido contigo, pero esta vez no. La manifestación del 13E no era contra Eta, sino a favor del diálogo cesión con Eta. Creo que Cs no debiera haber asistido. Su lugar está con las víctimas, por al libertad, contra Eta y la negociación... el 3 F, vaya.

Han anunciado que estarán.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...